POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 R.E.M. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeR.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeSáb 21 Oct 2023 - 21:02

R.E.M. TOP 3 Rem-1
R.E.M. TOP 3 Rem_discography1


No sentó muy bien entre sus fieles cuando ficharon por una multinacional, como si ese secreto que uno siente propio no tuviese derecho a salir del culto. Precisamente si algo engrandece a R.E.M. es saber manejarse con honestidad en su etapa millonaria, jamás cayeron en el mainstream por mucho que sonasen (y sonarán) en la FM. Podían ser más o menos accesible pero sin tirar por tierra sus planteamientos y cuando perdieron la capacidad de sorprender lo dejaron con la cabeza alta. Su evolución es heroica, de ser una universitaria banda ligada al Nuevo Rock Americano a gigantes del Rock Alternativo. Todo cabía en su laboratorio sónico, el legado folk de The Byrds y Neil Young, el pop de Big Star y The Beach Boys, el garage psicodélico y la actitud punk-arty de la Velvet Underground/ Television, hasta lograr un sonido propio e inconfundible. El enigmático lirismo de Stipe, el sonido de guitarra de Buck y el vigor rítmico de Mills y Berry hicieron posible el milagro. Tras una primera etapa muy juvenil llega "Document" donde se muestran más accesibles, luego "Green", que anticipa el millonario "Out Of Time" y "Automatic For The People", confirmación mundial y eternidad. Mantuvieron el nivel en los 90 dejando grandísimas canciones hasta ir apagándose dignamente. Otro detalle de la banda de Athens fueron sus proyectos paralelos, sus conexiones con iconos malditos, Warren Zevon, Robyn Hitchcock o históricos, B-52´s, Patti Smith, culminando su relación de amistad con Kurt Cobain. Votemos por sus tres mejores álbumes y en siete días conoceremos cual es EL MEJOR DISCO DE R.E.M. SEGÚN POPUHEADS.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeSáb 21 Oct 2023 - 21:10

Esta gente se me va a mi de las manos. Es de esos grupos de "a ver si me pongo con ellos" y con los que nunca me pongo. Os leo y tomaré nota a ver si me animo a empezar.

Pd: No hubo ya un sondeo REM hace tiempo? No es que me importe, os voy a leer con el mismo interés pero me suena de que ya hubo uno.

_________________
I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6054
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 11:25

De R.E.M. solo he escuchado del documento al automático y algún tema suelto. Así que mi top saldrá de ahí, ya que son los que tengo y conozco mejor.  tongue
Aprovecharé la semana para profundizar en su obra. Seguro que alguna cosilla más me llevaré a la saca.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 11:27

curro escribió:
Esta gente se me va a mi de las manos. Es de esos grupos de "a ver si me pongo con ellos" y con los que nunca me pongo. Os leo y tomaré nota a ver si me animo a empezar.

Pd: No hubo ya un sondeo REM hace tiempo? No es que me importe, os voy a leer con el mismo interés pero me suena de que ya hubo uno.



Creo que le dedicó una semana Juanvi pero no estoy seguro. Sé que es una apuesta arriesgada pero también hay que salir del confort, al fin y al cabo, hablamos de uno de los grupos más famosos de los 90, que no es poco. Yo por mi parte comentaré un disco diario, es decir, cinco discos que bajo mi gusto son claves en la carrera de R.E.M.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 11:29

Bounty Hunter escribió:
De R.E.M. solo he escuchado del documento al automático y algún tema suelto. Así que mi top saldrá de ahí, ya que son los que tengo y conozco mejor.  tongue
Aprovecharé la semana para profundizar en su obra. Seguro que alguna cosilla más me llevaré a la saca.

no está mal, es su época más exitosa, aunque hay algún disco anterior a Document y posterior a Automatic de nivel alto.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 08/03/2022

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 11:37

Me encantan desde hace muchos años, la primera vez que supe de ellos, fue con el tema man on the moon sonando en la cocina, en los 40 o M80, muchas de sus canciones van ligadas a momentos de mi vida, un grupo que entraria en un top 20 de grupos favoritos mios, y en general, en cuanto a pop/rock, para mi gusto, mi top 3 seria este:

1. Automatic for the people
2. Out of time
3. New adventures in Hi-Fi

Este recopilatorio es muy bueno, solo por The great beyond, lo meteria en un top 3, si se pudieran meter recopilatorios:

R.E.M. TOP 3 81qlAmsonZL._UF894,1000_QL80_
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 13:33

Bien, me gustan sin ser un megafan. Los conocí, supongo que como muchos, con el Out of Time y el archifamoso Losing My Religion, durante el verano del 92 el cd de aquel disco sonó mucho en la torre y es un grupo que por eso tengo muy asociado a ese lugar y a esa época del año, una época especialmente feliz y entrañable además :sabio: El último que conozco bien es el Monster, a partir de ahí he escuchado algunos pero sin detenerme mucho.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 15:10

La primera vez que supe de ellos fue en el Popu, como no. Creo recordar que Document fue disco del mes, cuando eso suponía cierta enjundia. El primero que compré fue Green y me gustó muchísimo. Ya eran importantes en América, pero con Out of time estallaron a nivel planetario. Tengo clarísimo mi top, no el orden. Gran banda.
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13487
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 16:13

No sé si los he posteado alguna vez, pero REM son una de las bandas de mi vida. Los descubrí como casi todo el mundo con 'Out of time' (1991) aunque recuerdo un Popu del 89 donde Cesar Martin comentanba un concierto de la banda durante la gira de 'Green' y lo grandes que se estaban haciendo al otro lado del Atlántico y también que 'Document' (1987) fue merecidamente disco del mes. Por supuesto, caí rendido a un single tan perfecto como 'Losing my religion' y quemé el resto del álbum como se solía hacer en aquella época. Para cuando la banda había publicado la con tinuación, el excelente 'Automatic for the people' (1992), yo había devorado el resto de su excepcional discografía. Fue con 'Monster' (1994) que me llevé una pequeña decepción, con una producción muy de aquel momento y cierta falta de inspiración. La misma sensación tuve cuando por fin los pude ver en directo, durante la gira del irregular 'Up'. De su discografía posterior sólo me convence 'New adventures in hi fi' (1996), con buenos temas pero excesivamente largo. REM nunca han grabado nada que produzca vergüenza ajena y se separaron sensatamente antes de que hubiese oportunidad de que ello sucediese. Mi etapa favorita de la banda de Athens es la que va desde el 86 hasta el 88, donde eran más viscerales. Así que mi lista, no muy obvia, sería:

1. Document.
2. Green.
3. Lifes rich pageant.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 16:31

...Tampoco puedo votar pq sólo conozco sus hits y alguna otra canción.
De esas que conozco no todas me gustan pero tengo 2 que me parecen deliciosas.
Tengo una deuda pendiente con este grupo que espero saldar algún día.

Os leo atentamente
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 06/12/2015

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 18:09

Cutix escribió:
...Tampoco puedo votar pq sólo conozco sus hits y alguna otra canción.
De esas que conozco no todas me gustan pero tengo 2 que me parecen deliciosas.
Tengo una deuda pendiente con este grupo que espero saldar algún día.

Os leo atentamente

Estoy igual que tú, aunque lo mio es más grave, de las que conozco todas o casi todas me gustan, la que más es la de Kenneth

https://www.youtube.com/watch?v=jWkMhCLkVOg

Luego Drive me parece una canción bellísima

https://www.youtube.com/watch?v=-UE7tXDKIus

Pero si, votar un disco me es imposible porque ignoro que canciones pertenecen a un disco o a otro.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:00

Arrankapinos escribió:
Cutix escribió:
...Tampoco puedo votar pq sólo conozco sus hits y alguna otra canción.
De esas que conozco no todas me gustan pero tengo 2 que me parecen deliciosas.
Tengo una deuda pendiente con este grupo que espero saldar algún día.

Os leo atentamente

Estoy igual que tú, aunque lo mio es más grave, de las que conozco todas o casi todas me gustan, la que más es la de Kenneth

https://www.youtube.com/watch?v=jWkMhCLkVOg

Luego Drive me parece una canción bellísima

https://www.youtube.com/watch?v=-UE7tXDKIus

Pero si, votar un disco me es imposible porque ignoro que canciones pertenecen a un disco o a otro.

...A mi me vuelve loco esta.



...Lo pensé esta mañana antes de escribir.  De hecho...lo tenía escrito y no lo envié pq seguramente esté equivocado, pero veo a R.E.M como un gran grupo de "canciones". Pero no he tenido la necesidad de pillarme un disco suyo. Una cosa muy rara me pasa con ellos. Tampoco los pude ver en directo...y eso seguro influye.

SI....DRIVE es preciosa. Entonces ya tengo 3 que me encantan
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:35

Megaknot escribió:
Me encantan desde hace muchos años, la primera vez que supe de ellos, fue con el tema man on the moon sonando en la cocina, en los 40 o M80, muchas de sus canciones van ligadas a momentos de mi vida, un grupo que entraria en un top 20 de grupos favoritos mios, y en general, en cuanto a pop/rock, para mi gusto, mi top 3 seria este:

1. Automatic for the people
2. Out of time
3. New adventures in Hi-Fi

Este recopilatorio es muy bueno, solo por The great beyond, lo meteria en un top 3, si se pudieran meter recopilatorios:

R.E.M. TOP 3 81qlAmsonZL._UF894,1000_QL80_


excelente TOP 3 , ya te vas canonizando Very Happy

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:38

Cris Van Zant escribió:
Bien, me gustan sin ser un megafan. Los conocí, supongo que como muchos, con el Out of Time y el archifamoso Losing My Religion, durante el verano del 92 el cd de aquel disco sonó mucho en la torre y es un grupo que por eso tengo muy asociado a ese lugar y a esa época del año, una época especialmente feliz y entrañable además  :sabio: El último que conozco bien es el Monster, a partir de ahí he escuchado algunos pero sin detenerme mucho.


no sé por qué pero esos años de final de década 80 y comienzo 90 son bastante felices para mucha gente que conozco. Yo tengo unos grandes recuerdos de esos años, y musicalmente ni te cuento, fue una apertura de mente y descubrimientos musicales, entre ellos R.E.M.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:40

Jefe Brody escribió:
La primera vez que supe de ellos fue en el Popu, como no. Creo recordar que Document fue disco del mes, cuando eso suponía cierta enjundia. El primero que compré fue Green y me gustó muchísimo. Ya eran importantes en América, pero con Out of time estallaron a nivel planetario. Tengo clarísimo mi top, no el orden. Gran banda.


Efectivamente, esa trilogía supone el paso a la fama y el fichaje por una multinacional que tan mal sentó al puritanismo.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:43

Pete Maravich escribió:
No sé si los he posteado alguna vez, pero REM son una de las bandas de mi vida. Los descubrí como casi todo el mundo con 'Out of time' (1991) aunque recuerdo un Popu del 89 donde Cesar Martin comentanba un concierto de la banda durante la gira de 'Green' y lo grandes que se estaban haciendo al otro lado del Atlántico y también que 'Document' (1987) fue merecidamente disco del mes. Por supuesto, caí rendido a un single tan perfecto como 'Losing my religion' y quemé el resto del álbum como se solía hacer en aquella época. Para cuando la banda había publicado la con tinuación, el excelente 'Automatic for the people' (1992), yo había devorado el resto de su excepcional discografía. Fue con 'Monster' (1994) que me llevé una pequeña decepción, con una producción muy de aquel momento y cierta falta de inspiración. La misma sensación tuve cuando por fin los pude ver en directo, durante la gira del irregular 'Up'. De su discografía posterior sólo me convence 'New adventures in hi fi' (1996), con buenos temas pero excesivamente largo. REM nunca han grabado nada que produzca vergüenza ajena y se separaron sensatamente antes de que hubiese oportunidad de que ello sucediese. Mi etapa favorita de la banda de Athens es la que va desde el 86 hasta el 88, donde eran más viscerales. Así que mi lista, no muy obvia, sería:

1. Document.
2. Green.
3. Lifes rich pageant.


Dichosos los ojos cheers . Anoto ese top más "purista" y menos canónico. Yo soy de la etapa "capitalista" y ojo con Monster, yo tenía una sensación parecida a la tuya y hoy reconozco que es un gran disco, de lo mejor de esa segunda etapa.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:45

Arrankapinos escribió:
Cutix escribió:
...Tampoco puedo votar pq sólo conozco sus hits y alguna otra canción.
De esas que conozco no todas me gustan pero tengo 2 que me parecen deliciosas.
Tengo una deuda pendiente con este grupo que espero saldar algún día.

Os leo atentamente

Estoy igual que tú, aunque lo mio es más grave, de las que conozco todas o casi todas me gustan, la que más es la de Kenneth

https://www.youtube.com/watch?v=jWkMhCLkVOg

Luego Drive me parece una canción bellísima

https://www.youtube.com/watch?v=-UE7tXDKIus

Pero si, votar un disco me es imposible porque ignoro que canciones pertenecen a un disco o a otro.



podemos discrepar sobre si REM grabó algún disco perfecto de arriba abajo pero si hablamos de singles es una de las bandas nacidas en los 80/90 con más canciones conocidas

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 19:47

Cutix escribió:
Arrankapinos escribió:
Cutix escribió:
...Tampoco puedo votar pq sólo conozco sus hits y alguna otra canción.
De esas que conozco no todas me gustan pero tengo 2 que me parecen deliciosas.
Tengo una deuda pendiente con este grupo que espero saldar algún día.

Os leo atentamente

Estoy igual que tú, aunque lo mio es más grave, de las que conozco todas o casi todas me gustan, la que más es la de Kenneth

https://www.youtube.com/watch?v=jWkMhCLkVOg

Luego Drive me parece una canción bellísima

https://www.youtube.com/watch?v=-UE7tXDKIus

Pero si, votar un disco me es imposible porque ignoro que canciones pertenecen a un disco o a otro.

...A mi me vuelve loco esta.



...Lo pensé esta mañana antes de escribir.  De hecho...lo tenía escrito y no lo envié pq seguramente esté equivocado, pero veo a R.E.M como un gran grupo de "canciones". Pero no he tenido la necesidad de pillarme un disco suyo. Una cosa muy rara me pasa con ellos. Tampoco los pude ver en directo...y eso seguro influye.

SI....DRIVE es preciosa. Entonces ya tengo 3 que me encantan


recuerdo un antiguo comentario tuyo sobre lo que te sorprendió Automatic, un disco que hasta entonces no te atraía nada. Y si hablamos de singles, ése es el DISCO de REM

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 20:06

En mi cabeza REM siempre irán unidos a Pixies, los descubrí prácticamente al mismo tiempo y para mí representaban lo mismo, es decir, bandas en ascenso lejos de las corrientes imperantes y que sentaron las bases del boom alternativo. Mi top tiene pocas sorpresas.

1. Green.
2. Automatic for the people.
3. Document.

Green es mi favorito y mi puerta de entrada seria al grupo. Es completo, variado y sin desperdicio. Stand es un pedazo de single, Orange Crush es un temazo que me dejó k.o. y así todo un disco lleno de Folk, Pop y Rock con alto grado de pureza y pocos artificios.

Puede que Automatic for the people sea su techo, aunque venían encadenando varios discos que componen lo mejor de su discografía. Tras el monumental éxito de Out of time el grupo se asienta en la era alternativa con mando en plaza y reconocimiento como pioneros. Comenzar un disco con Drive no está al alcance de cualquiera. Maravilloso.

Document es su disco más rockero, me encanta como suena. Lleno de temas más fuertes por encima de las influencias más folkies. De nuevo hay singles que desmarcan al grupo de otros. IT's the end... Es un absoluto clásico y The one i love la veo sin problemas interpretada por Chris Isaak. Discazo.

Out of time podría estar en el podio sin problemas, es un disco fuera de serie, pero la sobreexplotación me impide ponerme con él a menudo. No sólo porque sonó en todas partes, es que yo lo quemé. No quiero escuchar Shinny Happy people en mi vida. A la discografía anterior a Document accedí a través de aquel recopilatorio que lanzaron a principios de los 90 y la verdad es que es que hay bastante donde rascar. Me parece muy interesante el debut Murmur, aún sin pulir y con un puntito afterpunk (al menos a mí me lo parece) que me encanta.

Reconozco que a partir de Monster me bajé del tren y solo he escuchado por encima sus discos. En lo personal decir que estos discos me han acompañado en momentos muy concretos de mi vida, me traen buenos recuerdos y los he utilizado a modo de refugio en algunas situaciones, ese Low hay que escucharlo a oscuras. Grandes por derecho.


Última edición por Jefe Brody el Dom 22 Oct 2023 - 22:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 20:37

Jefe Brody escribió:
En mi cabeza REM siempre irán unidos a Pixies, los descubrí prácticamente al mismo tiempo y para mí representaban lo mismo, es decir, bandas en ascenso lejos de las corrientes imperantes que sentaron las bases del boom alternativo. Mi top tiene pocas sorpresas.

1. Green.
2. Automatic for the people.
3. Document.

Green es mi favorito y mi puerta de entrada seria al grupo. Es completo, variado y sin desperdicio. Stand es un pedazo de single, Orange Crush es un temazo que me dejó k.o. y así todo un disco lleno de Folk, Pop y Rock con alto grado de pureza y pocos artificios.

Puede que Automatic for the people sea su techo, aunque venían encadenando varios discos que componen lo mejor de su discografía. Tras el monumental éxito de Out of time el grupo se asienta en la era alternativa con mando en plaza y reconocimiento como pioneros. Comenzar un disco con Drive no está al alcance de cualquiera. Maravilloso.

Document es su disco más rockero, me encanta como suena. Lleno de temas más fuertes por encima de las influencias más folkies. De nuevo hay singles que desmarcan al grupo de otros. IT's the end... Es un absoluto clásico y The one i love la veo sin problemas interpretada por Chris Isaak. Discazo.

Out of time podría estar en el podio sin problemas, es un disco fuera de serie, pero la sobreexplotación me impide ponerme con él a menudo. No sólo porque sonó en todas partes, es que yo lo quemé. No quiero escuchar Shinny Happy people en mi vida. A la discografía anterior a Document accedí a través de aquel recopilatorio que lanzaron a principios de los 90 y la verdad es que es que hay bastante donde rascar. Me parece muy interesante el debut Murmur, aún sin pulir y con un puntito afterpunk (al menos a mí me lo parece) que me encanta.

Reconozco que a partir de Monster me bajé del tren y solo he escuchado por encima sus discos. En lo personal decir que estos discos me han acompañado en momentos muy concretos de mi vida, me traen buenos recuerdos y los he utilizado a modo de refugio en algunas situaciones, ese Low hay que escucharlo a oscuras. Grandes por derecho.


como siempre, buenos argumentos. La verdad que la primera etapa es muy regular y es complicado elegir uno solo. Hay buenos discos después de Monster aunque para mí ninguno al nivel de todo lo grabado anteriormente. New Adventures tiene muy buenos momentos pero es muy largo y Accelerate es al contrario, corto y eléctrico.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 20:40

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bien, me gustan sin ser un megafan. Los conocí, supongo que como muchos, con el Out of Time y el archifamoso Losing My Religion, durante el verano del 92 el cd de aquel disco sonó mucho en la torre y es un grupo que por eso tengo muy asociado a ese lugar y a esa época del año, una época especialmente feliz y entrañable además  :sabio: El último que conozco bien es el Monster, a partir de ahí he escuchado algunos pero sin detenerme mucho.


no sé por qué pero esos años de final de década 80 y comienzo 90 son bastante felices para mucha gente que conozco. Yo tengo unos grandes recuerdos de esos años, y musicalmente ni te cuento, fue una apertura de mente y descubrimientos musicales, entre ellos R.E.M.  

Supongo que la alegría va por barrios y para alguno aquellos años debieron suponer una mierda pero para mi y mi familia fue lo contrario, además yo hacía 17 años aquel verano del 92. Instituto, amiguetes y novietas (y en general la afición  Razz ), muchos descubrimientos musicales en aquel principio de década rematado con un viaje en verano todos juntos al pueblo (cosa que casi nunca se podía hacer por trabajos y demás) en dos coches a ver a la familia que teníamos allí. Además en Barcelona como puedes imaginar y seguramente en el resto de España se culminaba una época muy ilusionante que empezó algunos años atrás.

:sabio: :sabio: :sabio:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67294
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 20:56

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bien, me gustan sin ser un megafan. Los conocí, supongo que como muchos, con el Out of Time y el archifamoso Losing My Religion, durante el verano del 92 el cd de aquel disco sonó mucho en la torre y es un grupo que por eso tengo muy asociado a ese lugar y a esa época del año, una época especialmente feliz y entrañable además  :sabio: El último que conozco bien es el Monster, a partir de ahí he escuchado algunos pero sin detenerme mucho.


no sé por qué pero esos años de final de década 80 y comienzo 90 son bastante felices para mucha gente que conozco. Yo tengo unos grandes recuerdos de esos años, y musicalmente ni te cuento, fue una apertura de mente y descubrimientos musicales, entre ellos R.E.M.  

Supongo que la alegría va por barrios y para alguno aquellos años debieron suponer una mierda pero para mi y mi familia fue lo contrario, además yo hacía 17 años aquel verano del 92. Instituto, amiguetes y novietas (y en general la afición  Razz ), muchos descubrimientos musicales en aquel principio de década rematado con un viaje en verano todos juntos al pueblo (cosa que casi nunca se podía hacer por trabajos y demás) en dos coches a ver a la familia que teníamos allí. Además en Barcelona como puedes imaginar y seguramente en el resto de España se culminaba una época muy ilusionante que empezó algunos años atrás.

:sabio: :sabio: :sabio:


claro que sí, cada persona es una historia pero yo percibo unos años de felicidad y eso que el país andaba revuelto con casos diarios de corrupción socialista, Mario Conde, la ETA, etc sin embargo a nivel mundial vivimos la caída del Muro y el final de comunismo en Europa. Si nos centramos musicalmente existe una apertura de mente hacia sonidos antiguos y los modernos que estaban "on fire", la MTV más accesible en España (recuerdo que A3 conectaba con ella a media noche), la irrupción de bares de copas, garitos, discotecas y una modernidad social, culminada con Barcelona 92, Olimpiadas de todos. Si me centro personalmente, la mili había pasado a la historia, una novia (hoy esposa) asentada, un trabajo fijo que me daba estabilidad económica, un coche y esperanzas de comprar piso, además de un núcleo familiar feliz (que se iría rompiendo con los años por enfermedades) y joder, qué éramos muy guapos en 1991.

_________________
R.E.M. TOP 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 21:03

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



no sé por qué pero esos años de final de década 80 y comienzo 90 son bastante felices para mucha gente que conozco. Yo tengo unos grandes recuerdos de esos años, y musicalmente ni te cuento, fue una apertura de mente y descubrimientos musicales, entre ellos R.E.M.  

Supongo que la alegría va por barrios y para alguno aquellos años debieron suponer una mierda pero para mi y mi familia fue lo contrario, además yo hacía 17 años aquel verano del 92. Instituto, amiguetes y novietas (y en general la afición  Razz ), muchos descubrimientos musicales en aquel principio de década rematado con un viaje en verano todos juntos al pueblo (cosa que casi nunca se podía hacer por trabajos y demás) en dos coches a ver a la familia que teníamos allí. Además en Barcelona como puedes imaginar y seguramente en el resto de España se culminaba una época muy ilusionante que empezó algunos años atrás.

:sabio: :sabio: :sabio:


claro que sí, cada persona es una historia pero yo percibo unos años de felicidad y eso que el país andaba revuelto con casos diarios de corrupción socialista, Mario Conde, la ETA, etc sin embargo a nivel mundial vivimos la caída del Muro y el final de comunismo en Europa. Si nos centramos musicalmente existe una apertura de mente hacia sonidos antiguos y los modernos que estaban "on fire", la MTV más accesible en España (recuerdo que A3 conectaba con ella a media noche), la irrupción de bares de copas, garitos, discotecas y una modernidad social, culminada con Barcelona 92, Olimpiadas de todos. Si me centro personalmente, la mili había pasado a la historia, una novia (hoy esposa) asentada, un trabajo fijo que me daba estabilidad económica, un coche y esperanzas de comprar piso, además de un núcleo familiar feliz (que se iría rompiendo con los años por enfermedades) y joder, qué éramos muy guapos en 1991.

Homee i tant!!

R.E.M. TOP 3 Bertin-osborne-0111
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4353
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 22:23

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



no sé por qué pero esos años de final de década 80 y comienzo 90 son bastante felices para mucha gente que conozco. Yo tengo unos grandes recuerdos de esos años, y musicalmente ni te cuento, fue una apertura de mente y descubrimientos musicales, entre ellos R.E.M.  

Supongo que la alegría va por barrios y para alguno aquellos años debieron suponer una mierda pero para mi y mi familia fue lo contrario, además yo hacía 17 años aquel verano del 92. Instituto, amiguetes y novietas (y en general la afición  Razz ), muchos descubrimientos musicales en aquel principio de década rematado con un viaje en verano todos juntos al pueblo (cosa que casi nunca se podía hacer por trabajos y demás) en dos coches a ver a la familia que teníamos allí. Además en Barcelona como puedes imaginar y seguramente en el resto de España se culminaba una época muy ilusionante que empezó algunos años atrás.

:sabio: :sabio: :sabio:


claro que sí, cada persona es una historia pero yo percibo unos años de felicidad y eso que el país andaba revuelto con casos diarios de corrupción socialista, Mario Conde, la ETA, etc sin embargo a nivel mundial vivimos la caída del Muro y el final de comunismo en Europa. Si nos centramos musicalmente existe una apertura de mente hacia sonidos antiguos y los modernos que estaban "on fire", la MTV más accesible en España (recuerdo que A3 conectaba con ella a media noche), la irrupción de bares de copas, garitos, discotecas y una modernidad social, culminada con Barcelona 92, Olimpiadas de todos. Si me centro personalmente, la mili había pasado a la historia, una novia (hoy esposa) asentada, un trabajo fijo que me daba estabilidad económica, un coche y esperanzas de comprar piso, además de un núcleo familiar feliz (que se iría rompiendo con los años por enfermedades) y joder, qué éramos muy guapos en 1991.

Arrow Arrow Arrow

Guapos no sé, pero éramos jóvenes, no faltaba nadie de los que luego faltaron (ley de vida) y teníamos ilusión y futuro. Es cierto que con el paso del tiempo todo se mitifica y se ve mejor, pero a nivel de relaciones, garitos, seguridad, etc. no tenía nada que ver con lo de ahora. Es lógico, han pasado treinta años, pero veo a mis hijos y pienso que les ha tocado vivir una época muy extraña. Ellos no lo percibirán, claro, pero las calles de ciudades y pueblos han cambiado radicalmente y no precisamente a mejor. Esta época tiene sus ventajas, pero esa felicidad que comentas y con la que estoy de acuerdo, no la veo en la actualidad, todo confrontación y postureo. También es verdad que cuando uno ve que las bombas le caen cerca se ven las cosas de otra manera.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2023 - 23:06

https://youtu.be/kgAPjOf1_9k?si=NW0fhsqh0PEPe9GQ

Aquí conocí yo a REM...

_________________
R.E.M. TOP 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




R.E.M. TOP 3 Empty
MensajeRe: R.E.M. TOP 3   R.E.M. TOP 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

R.E.M. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-