Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
Stax se parece a Motown en el negro de los ojos la piel de los que cantaban
Dicho esto, abro debate si queréis
Stax/Atlantic >>>>Motown (y me encanta la factoría del Gordo)
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
Stax se parece a Motown en el negro de los ojos la piel de los que cantaban
Dicho esto, abro debate si queréis
Stax/Atlantic >>>>Motown (y me encanta la factoría del Gordo)
Mi apreciación venía desde la sorpresa, por encontrarme un disco tan directo. Con esos acompañamientos más sencillos pero tan efectivos. Sobretodo las guitarras y metales son lo que más me ha recordado a los M.G.'s.
Y sobre tu encuesta, yo prefiero Stax por su punto más orgánico y crudo. Pero en hits, Gordy se lleva la palma.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Syreeta llegó a grabar un álbum en 1972 para la subsidiaria de Motown, Mowest, y donde Stevie Wonder es parte determinante, componiendo, arreglando y produciendo...
lo he visto en la wiki esta mañana pero no he escuchado nada de esta mujer. No pinta mal
Sólo piloto un par de temas de ese álbum pero es como un apéndice del propio Stevie, su influencia en el mismo es brutal. El equivalente sería Brian Wilson y el proyecto American Spring, con su mujer y su cuñada...
Mowest fue un fallido proyecto de Motown, una especie de avanzadilla de la discográfica de Detroit para establecerse en el L.A. pero aunque grabaron buenos discos, lo dejaron languidecer. Hay un recopilatorio muy interesante sobre ese sello...
ni idea, Pete, me lo apunto
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
Stax se parece a Motown en el negro de los ojos la piel de los que cantaban
Dicho esto, abro debate si queréis
Stax/Atlantic >>>>Motown (y me encanta la factoría del Gordo)
votar entre papá y mamá?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El éxito le avala para renegociar su contrato exigiendo libertad absoluta, tanto para decidir los músicos que le acompañan como prescindir de los singles si llegase el momento. Gordy acata a regañadientes, no le queda otra. Nace "Music of my mind", su disco más personal hasta la fecha, un paso adelante demostrando su habilidad con las nuevas tecnologías. No es un trabajo sencillo, Stevie está atravesando un divorcio, hay temas bastante largos y el resultado se aprecia mejor en conjunto.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34629 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
Stax se parece a Motown en el negro de los ojos la piel de los que cantaban
Dicho esto, abro debate si queréis
Stax/Atlantic >>>>Motown (y me encanta la factoría del Gordo)
votar entre papá y mamá?
Ya hicimos Beatles Vs Stones, no? Más duro que eso...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
Stax se parece a Motown en el negro de los ojos la piel de los que cantaban
Dicho esto, abro debate si queréis
Stax/Atlantic >>>>Motown (y me encanta la factoría del Gordo)
votar entre papá y mamá?
Ya hicimos Beatles Vs Stones, no? Más duro que eso...
Stax por su crudeza y sonido, por número de canciones Motown. Ahora mismo votaría por Motown pero mañana lo mismo digo lo contrario.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El éxito le avala para renegociar su contrato exigiendo libertad absoluta, tanto para decidir los músicos que le acompañan como prescindir de los singles si llegase el momento. Gordy acata a regañadientes, no le queda otra. Nace "Music of my mind", su disco más personal hasta la fecha, un paso adelante demostrando su habilidad con las nuevas tecnologías. No es un trabajo sencillo, Stevie está atravesando un divorcio, hay temas bastante largos y el resultado se aprecia mejor en conjunto.
Con 'Music of my mind' (nunca un título fue más clarificador) entramos en su época dorada. Berry Gordy tiene que claudicar ante el caudal creativo de Stevie Wonder, cuya música adquiere la personalidad definitiva, gracias a la sabia utilización de los sintetizadores. Sólo falta pulir algunos flecos para adquirir la genialidad definitiva. En este caso, reducir el minutaje de algún tema no le hubiese venido mal y no todas las canciones están a la misma altura. Una composición con aroma a clásico destaca por encima del resto, los ocho minutazos magistrales de 'Superwoman', con sus sinuosos cambios de estructura. A pesar de todo, el trabajo no carece, a mi juicio, de hits, como el luminoso 'Happier than the morning sun' o la rítmica 'I Love Every Little Thing About You'. Stevie está a punto de convertirse en el músico negro definitivo de los setenta...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El éxito le avala para renegociar su contrato exigiendo libertad absoluta, tanto para decidir los músicos que le acompañan como prescindir de los singles si llegase el momento. Gordy acata a regañadientes, no le queda otra. Nace "Music of my mind", su disco más personal hasta la fecha, un paso adelante demostrando su habilidad con las nuevas tecnologías. No es un trabajo sencillo, Stevie está atravesando un divorcio, hay temas bastante largos y el resultado se aprecia mejor en conjunto.
Con 'Music of my mind' (nunca un título fue más clarificador) entramos en su época dorada. Berry Gordy tiene que claudicar ante el caudal creativo de Stevie Wonder, cuya música adquiere la personalidad definitiva, gracias a la sabia utilización de los sintetizadores. Sólo falta pulir algunos flecos para adquirir la genialidad definitiva. En este caso, reducir el minutaje de algún tema no le hubiese venido mal y no todas las canciones están a la misma altura. Una composición con aroma a clásico destaca por encima del resto, los ocho minutazos magistrales de 'Superwoman', con sus sinuosos cambios de estructura. A pesar de todo, el trabajo no carece, a mi juicio, de hits, como el luminoso 'Happier than the morning sun' o la rítmica 'I Love Every Little Thing About You'. Stevie está a punto de convertirse en el músico negro definitivo de los setenta...
Amén
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6735 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El éxito le avala para renegociar su contrato exigiendo libertad absoluta, tanto para decidir los músicos que le acompañan como prescindir de los singles si llegase el momento. Gordy acata a regañadientes, no le queda otra. Nace "Music of my mind", su disco más personal hasta la fecha, un paso adelante demostrando su habilidad con las nuevas tecnologías. No es un trabajo sencillo, Stevie está atravesando un divorcio, hay temas bastante largos y el resultado se aprecia mejor en conjunto.
Con 'Music of my mind' (nunca un título fue más clarificador) entramos en su época dorada. Berry Gordy tiene que claudicar ante el caudal creativo de Stevie Wonder, cuya música adquiere la personalidad definitiva, gracias a la sabia utilización de los sintetizadores. Sólo falta pulir algunos flecos para adquirir la genialidad definitiva. En este caso, reducir el minutaje de algún tema no le hubiese venido mal y no todas las canciones están a la misma altura. Una composición con aroma a clásico destaca por encima del resto, los ocho minutazos magistrales de 'Superwoman', con sus sinuosos cambios de estructura. A pesar de todo, el trabajo no carece, a mi juicio, de hits, como el luminoso 'Happier than the morning sun' o la rítmica 'I Love Every Little Thing About You'. Stevie está a punto de convertirse en el músico negro definitivo de los setenta...
Amén
Con permiso de James Brown............que no por ya pasado de vueltas es menor....En esa época factura estas joyas.
Hot Pants 1971 There is it 1972 Get on the good foot 1972 The payback 1974 Hell 1974 (mi favorito)
Con 'Music of my mind' (nunca un título fue más clarificador) entramos en su época dorada. Berry Gordy tiene que claudicar ante el caudal creativo de Stevie Wonder, cuya música adquiere la personalidad definitiva, gracias a la sabia utilización de los sintetizadores. Sólo falta pulir algunos flecos para adquirir la genialidad definitiva. En este caso, reducir el minutaje de algún tema no le hubiese venido mal y no todas las canciones están a la misma altura. Una composición con aroma a clásico destaca por encima del resto, los ocho minutazos magistrales de 'Superwoman', con sus sinuosos cambios de estructura. A pesar de todo, el trabajo no carece, a mi juicio, de hits, como el luminoso 'Happier than the morning sun' o la rítmica 'I Love Every Little Thing About You'. Stevie está a punto de convertirse en el músico negro definitivo de los setenta...
Amén
Con permiso de James Brown............que no por ya pasado de vueltas es menor....En esa época factura estas joyas.
Hot Pants 1971 There is it 1972 Get on the good foot 1972 The payback 1974 Hell 1974 (mi favorito)
James Brown es un pesao histriónico del copón
Stevie se pregunta >>>>>>>>>>Jaime Marrón
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con 'Music of my mind' (nunca un título fue más clarificador) entramos en su época dorada. Berry Gordy tiene que claudicar ante el caudal creativo de Stevie Wonder, cuya música adquiere la personalidad definitiva, gracias a la sabia utilización de los sintetizadores. Sólo falta pulir algunos flecos para adquirir la genialidad definitiva. En este caso, reducir el minutaje de algún tema no le hubiese venido mal y no todas las canciones están a la misma altura. Una composición con aroma a clásico destaca por encima del resto, los ocho minutazos magistrales de 'Superwoman', con sus sinuosos cambios de estructura. A pesar de todo, el trabajo no carece, a mi juicio, de hits, como el luminoso 'Happier than the morning sun' o la rítmica 'I Love Every Little Thing About You'. Stevie está a punto de convertirse en el músico negro definitivo de los setenta...
Amén
Con permiso de James Brown............que no por ya pasado de vueltas es menor....En esa época factura estas joyas.
Hot Pants 1971 There is it 1972 Get on the good foot 1972 The payback 1974 Hell 1974 (mi favorito)
James Brown es un pesao histriónico del copón
Stevie se pregunta >>>>>>>>>>Jaime Marrón
James Brown, Curtis Mayfield, Marvin Gaye y Stevie Wonder son los cuatro grandes del soul 70. Personalmente me gustan más Marvin y Stevie e incluso Al Green como gusto personal pero The Godfather es un icono de la Black Music. Lo único que su música está diseñada casi al 100 % para el público negro, más o menos como alumnos suyos del tipo Parliament, Afrika Bambaataa y todo el hip-hop.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Pues yo he posteado y reivindicado varias veces en el foro -años ha- el álbum "Stevie Wonder Presents: Syreeta", segundo disco de ella, que es una maravilla de obligada escucha para cualquier seguidor de S. Wonder. Él compuso, arregló y mimó ese disco como si de un álbum propio se tratara. Una joya.
A ver si esta vez tomáis apuntes de mis recomendaciones
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues yo he posteado y reivindicado varias veces en el foro -años ha- el álbum "Stevie Wonder Presents: Syreeta", segundo disco de ella, que es una maravilla de obligada escucha para cualquier seguidor de S. Wonder. Él compuso, arregló y mimó ese disco como si de un álbum propio se tratara. Una joya.
A ver si esta vez tomáis apuntes de mis recomendaciones
Tengo buena memoria para las recomendaciones pero en esta ocasión me ha fallado, tantos años posteando...He aquí un ejemplo de alguno más que he encontrado.
Auambabuluba balambambú escribió:
Qué profunda esa entrevista de TVE . Muy senXuales las músicas, Lou y Storm. Es que el funk es sexo puro.
Yo, también a propósito de la semana, aprovecho la ocasión para reivindicar una vez más a Syreeta Wright. Ya hablé en alguna ocasión de su segundo trabajo que le produjo/compuso/interpretó su maridito de la época, Mr. Stevie Wonder. De hecho, el disco se titulaba "Stevie Wonder Presents Syreeta". Es uno de mis discos favoritos de la Motown, con eso ya lo digo todo. Que nadie se lo pierda!!
Feliz Finde SoulBros
Gran apunte. y ya me llevo unos cuantos discos de este hilo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45320 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con permiso de James Brown............que no por ya pasado de vueltas es menor....En esa época factura estas joyas.
Hot Pants 1971 There is it 1972 Get on the good foot 1972 The payback 1974 Hell 1974 (mi favorito)
James Brown es un pesao histriónico del copón
Stevie se pregunta >>>>>>>>>>Jaime Marrón
James Brown, Curtis Mayfield, Marvin Gaye y Stevie Wonder son los cuatro grandes del soul 70. Personalmente me gustan más Marvin y Stevie e incluso Al Green como gusto personal pero The Godfather es un icono de la Black Music. Lo único que su música está diseñada casi al 100 % para el público negro, más o menos como alumnos suyos del tipo Parliament, Afrika Bambaataa y todo el hip-hop.
Ahí llevas razón,,, Brown está hecha para gente de color.... Pero yo soy más de todo sa mandanga negra... Brown, Parliament /Funkadelic, Mandrill, Betty Davis, B. T express, Graham Central, etc
Con permiso de James Brown............que no por ya pasado de vueltas es menor....En esa época factura estas joyas.
Hot Pants 1971 There is it 1972 Get on the good foot 1972 The payback 1974 Hell 1974 (mi favorito)
James Brown es un pesao histriónico del copón
Stevie se pregunta >>>>>>>>>>Jaime Marrón
James Brown, Curtis Mayfield, Marvin Gaye y Stevie Wonder son los cuatro grandes del soul 70. Personalmente me gustan más Marvin y Stevie e incluso Al Green como gusto personal pero The Godfather es un icono de la Black Music. Lo único que su música está diseñada casi al 100 % para el público negro, más o menos como alumnos suyos del tipo Parliament, Afrika Bambaataa y todo el hip-hop.
Ahí llevas razón,,, Brown está hecha para gente de color.... Pero yo soy más de todo sa mandanga negra... Brown, Parliament /Funkadelic, Mandrill, Betty Davis, B. T express, Graham Central, etc
Claro, el público blanco preferimos un soul cercano al rock (Stax) o al pop (Motwon) por esa cercanía en gustos. Los músicos de sonido negro más "radical", por así llamarlo, se centran más en el ritmo y el baile que en el estribillo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las cosas se ponen serias. Gira de telonero con The Rolling Stones por EEUU y le viene de maravilla para promocionar "'Talking book". Aunque se trate de un trabajo muy espiritual también se abre definitivamente al rock ganándose al público blanco, Jeff Beck colabora y todo sale a la perfección. "Superstition" y "You are the Sunshine of my Llife" revientan listas, dos canciones patrimonio de la música popular y son la guinda a un trabajo de gran riqueza musical.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34629 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con permiso de James Brown............que no por ya pasado de vueltas es menor....En esa época factura estas joyas.
Hot Pants 1971 There is it 1972 Get on the good foot 1972 The payback 1974 Hell 1974 (mi favorito)
James Brown es un pesao histriónico del copón
Stevie se pregunta >>>>>>>>>>Jaime Marrón
James Brown, Curtis Mayfield, Marvin Gaye y Stevie Wonder son los cuatro grandes del soul 70. Personalmente me gustan más Marvin y Stevie e incluso Al Green como gusto personal pero The Godfather es un icono de la Black Music. Lo único que su música está diseñada casi al 100 % para el público negro, más o menos como alumnos suyos del tipo Parliament, Afrika Bambaataa y todo el hip-hop.
Todos los que dices me gustan más que Brown con el que no conecto (no digo que no me guste) aunque algunas cosas que hizo al principio sí. Y yo añado dos un poco más tapados. Bobby Womack y Billy Preston, que también tienen discos muy chulos de finales 60's principios 70's.
Cris Van Zant
Mensajes : 34629 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1. Songs in the Key of Life 2. Talking Book 3. Innervisions
Previsible, pero es que son tres discos apabullantes de creatividad. Conozco los inmediatamente anteriores desde el Signed y el Fulfillingness First Finale que viene antes del Songs y son muy buenos discos claro, pero estos tres son hitos. Sólo he dudado en el número 1. El Talking Book es mucho Talking Book pero el Songs lo he redescubierto esta semana tras mucho tiempo y qué discazo El más rico y ambicioso? Puede ser, para mi su cumbre.
Y qué tío tan simpático, con su luminosa sonrisa siempre a cuestas, imposible que caiga mal a nadie
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69156 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. Songs in the Key of Life 2. Talking Book 3. Innervisions
Previsible, pero es que son tres discos apabullantes de creatividad. Conozco los inmediatamente anteriores desde el Signed y el Fulfillingness First Finale que viene antes del Songs y son muy buenos discos claro, pero estos tres son hitos. Sólo he dudado en el número 1. El Talking Book es mucho Talking Book pero el Songs lo he redescubierto esta semana tras mucho tiempo y qué discazo El más rico y ambicioso? Puede ser, para mi su cumbre.
Y qué tío tan simpático, con su luminosa sonrisa siempre a cuestas, imposible que caiga mal a nadie
fantástico y el top clásico. Mi lista será casi casi casi igual a la tuya