Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
Me a gustado bastante el disco, como bien dices, influencias de Echo and the bunnymen y The chameleons, eso siempre es garantia de algo bueno.
Es un disco muy reivindicable, tiene un gran sonido de guitarras y algunos temas bastante buenos. La duda es si esto es Britpop, yo diría que no aunque por nacer en el momento álgido del género y por sus influencias del pasado británico he decidido ponerlo.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Creo firmemente que tras apariencia divertida y sin ínfulas, tras Supergrass se escondían unos empollones de tomo y lomo de la más gloriosa tradición británica. Hay más ambición de lo que a priori parece en sus primeros cuatro álbumes. Precisamente el domingo recuperé su debut antes de saber que realizarías una encuesta sobre el britpop y aún gustándome mucho prefiero los tres siguientes. El problema será decantarme por alguno para su inclusión en mi lista. Por desgracia, mucha gente no profundizó más allá de los dos singles del primer álbum. En todo caso, los grandes tapados del género.
Estoy de acuerdo, daban una apariencia juvenil y sencilla pero estos chicos habían mamado mucho rock británico de otras décadas. Hay mucha igualdad en sus tres primeros discos, me voy a quedar con su debut por estar más ligado al momento "Britpop".
Es cierto, el debut es más efervescente e inmediato. Los siguientes son más trabajados y complejos.
el murciélago
Mensajes : 45824 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Sin duda, mi banda favorita de todo ese estilo Más bien, en ese género estaría este debut, ya el resto es otra cosa Pero estoy con Pete,,prefiero los 3 siguientes. Aunque yo tengo claro cuál irá en mi lista
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
No me desagradan pero la verdad es que tengo que darles más caña. Sí recuerdo que el segundo o algún otro disco me gustó más que el debut. A ver si tengo tiempo para comprobarlo.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5057 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Le tengo un cierto cariño porque mi mujer llevaba la cinta en su coche cuando llevábamos poco tiempo saliendo. Voy a darle un repaso, aunque lo recuerdo bueno, si que me suena que alguno posterior era mejor.
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Algun tema resulton pero personalmente bastante prescindibles.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Sin duda, mi banda favorita de todo ese estilo Más bien, en ese género estaría este debut, ya el resto es otra cosa Pero estoy con Pete,,prefiero los 3 siguientes. Aunque yo tengo claro cuál irá en mi lista
Por eso he dado preferencia a su debut, lo veo muy cercano al Britpop
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
No me desagradan pero la verdad es que tengo que darles más caña. Sí recuerdo que el segundo o algún otro disco me gustó más que el debut. A ver si tengo tiempo para comprobarlo.
Son divertidos con buenos hits, les falta un poco de mala leche.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sin duda los más clásicos, rozando el revivalismo. Eso les ganó la simpatía del viejo rockero aunque perdieron credibilidad para esos críticos más pendiente de presentar el nuevo hype de la modernidad. Demostraron que se podía extraer todavía jugo de las enseñanzas de Cream, The Kinks, Traffic y The Jam y la prueba fue "Moseley Shoals", un disco instrumentalmente por encima de la media britpopera y con momentos de gran lucidez melódica. Su fama duró quince minutos, más o menos los quince geniales minutos del arranque de un álbum que termina evaporándose según transcurre. De todas formas muchos recordamos lo bien que nos sentaron pepinazos como "The Riverboat Song", "The Day We Caught the Train", "You've Got It Bad" o "The Circle".
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sin duda los más clásicos, rozando el revivalismo. Eso les ganó la simpatía del viejo rockero aunque perdieron credibilidad para esos críticos más pendiente de presentar el nuevo hype de la modernidad. Demostraron que se podía extraer todavía jugo de las enseñanzas de Cream, The Kinks, Traffic y The Jam y la prueba fue "Moseley Shoals", un disco instrumentalmente por encima de la media britpopera y con momentos de gran lucidez melódica. Su fama duró quince minutos, más o menos los quince geniales minutos del arranque de un álbum que termina evaporándose según transcurre. De todas formas muchos recordamos lo bien que nos sentaron pepinazos como "The Riverboat Song", "The Day We Caught the Train", "You've Got It Bad" o "The Circle".
Más o menos la impresión que extraigo del álbum cada vez que lo recupero. Suena bastante rocoso, para ser una banda británica y tiene unos cuantos trallazos, en especial los dos del comienzo que anticipan un trabajo glorioso, pero luego va alternando buenos momentos con otros de relleno, y la sensación es de irse diluyendo en su excesiva duración.
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Estos tíos me han alegrado el día. Cuanta vitalidad y energía powerpopera. Otros que a priori no conocía pero resulta que este temazo era suyo!!!
Este I Should Coco me lo agencio para mi top.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los más juveniles, parecían, salvando las diferencias, la reencarnación noventera de Small Faces con el añadido de Cheap Trick, The Jam, Buzzcocks y T.Rex, por citar algunas de sus festivas influencias. Con esos ingredientes la cosa pintaba bien, en ellos primaba la sencillez y la urgencia por ese estribillo relámpago que se queda en el cerebro. Llegaron cuando la prensa británica buscaba otro tipo de "hype", tampoco eran muy ambiciosos, simplemente chicos con ganas de divertirse.
Estos tíos me han alegrado el día. Cuanta vitalidad y energía powerpopera. Otros que a priori no conocía pero resulta que este temazo era suyo!!!
Este I Should Coco me lo agencio para mi top.
Posiblemente su mejor hit...empatado con este
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sin duda los más clásicos, rozando el revivalismo. Eso les ganó la simpatía del viejo rockero aunque perdieron credibilidad para esos críticos más pendiente de presentar el nuevo hype de la modernidad. Demostraron que se podía extraer todavía jugo de las enseñanzas de Cream, The Kinks, Traffic y The Jam y la prueba fue "Moseley Shoals", un disco instrumentalmente por encima de la media britpopera y con momentos de gran lucidez melódica. Su fama duró quince minutos, más o menos los quince geniales minutos del arranque de un álbum que termina evaporándose según transcurre. De todas formas muchos recordamos lo bien que nos sentaron pepinazos como "The Riverboat Song", "The Day We Caught the Train", "You've Got It Bad" o "The Circle".
Con esas influencias que citas del R&B de los sesenta pero sin esa suciedad que tenían aquellas bandas. Está bien este disco pero es cierto que pierde algo de pistonada. Lo que no estoy de acuerdo es en lo de su fama, sería por aquí porque su siguiente disco, Marchin' Already, fue número 1 en Inglaterra y fue su disco más vendedor. Optará a mi top. Me gusta porque además de esas influencias y el ser más clásicos me recuerdan en su faceta más melódica a los Jayhawks.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sin duda los más clásicos, rozando el revivalismo. Eso les ganó la simpatía del viejo rockero aunque perdieron credibilidad para esos críticos más pendiente de presentar el nuevo hype de la modernidad. Demostraron que se podía extraer todavía jugo de las enseñanzas de Cream, The Kinks, Traffic y The Jam y la prueba fue "Moseley Shoals", un disco instrumentalmente por encima de la media britpopera y con momentos de gran lucidez melódica. Su fama duró quince minutos, más o menos los quince geniales minutos del arranque de un álbum que termina evaporándose según transcurre. De todas formas muchos recordamos lo bien que nos sentaron pepinazos como "The Riverboat Song", "The Day We Caught the Train", "You've Got It Bad" o "The Circle".
Más o menos la impresión que extraigo del álbum cada vez que lo recupero. Suena bastante rocoso, para ser una banda británica y tiene unos cuantos trallazos, en especial los dos del comienzo que anticipan un trabajo glorioso, pero luego va alternando buenos momentos con otros de relleno, y la sensación es de irse diluyendo en su excesiva duración.
Su tercer tema, Circle, es otra maravilla
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Fueron los primeros en llegar y casi los últimos en triunfar. Junto a Blur son los más eclécticos aunque nunca se salieron del sonido 100 % "british". A Jarvis Cocker le gustaba ser un bufón, formaba parte de su estrategia (y sus desfases) sabía cómo utilizar ese sarcasmo y provocación tan ligados al ADN británico para lograr titulares extras. Su éxito consistió en coger una montaña de influencias, Bowie, Roxy Music, The Kinks, Steve Harley, Scott Walker y añadirle gotas de New wave, Disco Music, pop orquestal y post-punk, modernidad en una palabra. "Different Class" es el disco que por fin los lleva a la fama, justo un año antes de que el género comenzara su declive.
Vaya semanita en modo discover. A pesar del mongui style del cantante, tengo que reconocer que son el grupo con la personalidad más extravagante y atrayente. Parecen una suerte de Nick Cave obsceno. Con esos teclados de tonalidades góticas y las enfermizas interpretaciones del Jarvis. Como un obseso sexual hechándote el aliento al cogote. Tendré que investagar más a esta gente.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fueron los primeros en llegar y casi los últimos en triunfar. Junto a Blur son los más eclécticos aunque nunca se salieron del sonido 100 % "british". A Jarvis Cocker le gustaba ser un bufón, formaba parte de su estrategia (y sus desfases) sabía cómo utilizar ese sarcasmo y provocación tan ligados al ADN británico para lograr titulares extras. Su éxito consistió en coger una montaña de influencias, Bowie, Roxy Music, The Kinks, Steve Harley, Scott Walker y añadirle gotas de New wave, Disco Music, pop orquestal y post-punk, modernidad en una palabra. "Different Class" es el disco que por fin los lleva a la fama, justo un año antes de que el género comenzara su declive.
Vaya semanita en modo discover. A pesar del mongui style del cantante, tengo que reconocer que son el grupo con la personalidad más extravagante y atrayente. Parecen una suerte de Nick Cave obsceno. Con esos teclados de tonalidades góticas y las enfermizas interpretaciones del Jarvis. Como un obseso sexual hechándote el aliento al cogote. Tendré que investagar más a esta gente.
Nick Cave obsceno!!!! qué bueno. Recuerda mucho por su tono de voz y el glam ecléctico al bueno de Steve Harley. (Temazo, por cierto).
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
No sé hasta que punto se pueden encuadrar en el género. Es un buen disco pero me acaban saturando un poco como en otros discos suyos.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15877 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Adoro este disco,como los 3 anteriores,y varios de los siguientes,pero yo no les veo en esa escena y ellos tampoco se encuentran cómodos ahi... Ah,de los 3 primeros me quedo con su exuberante debut...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Todos esos defectos iniciales que comentas de MSP son los que siempre he leído de ellos y a los que me refería en mi comentario. Personalmente me quedo con este disco con el que pegan un salto de calidad estratosférico.
Sobre si son Britpop complicado, hay quien los mete en el saco y quien no. Yo no lo tengo claro, los veo más fuera del género pero los voy a incluir en mi TOP.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
No sé hasta que punto se pueden encuadrar en el género. Es un buen disco pero me acaban saturando un poco como en otros discos suyos.
Yo tampoco claro lo de si son Britpop
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Adoro este disco,como los 3 anteriores,y varios de los siguientes,pero yo no les veo en esa escena y ellos tampoco se encuentran cómodos ahi... Ah,de los 3 primeros me quedo con su exuberante debut...
A mí me gusta su debut pero el salto que pegaron con este disco me parece espectacular.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hablando de chicas deberían estar Elastica o Echobelly aunque siento simpatía por Lush y su "Lovelife". Liderados por dos jovencitas muy sexys, dejaron una colección exultante de pop colorista con algunos arrebatos eléctricos que recuerda a bandas como Undertones con el añadido del erotismo de sus protagonistas. Para su desgracia todo ese fervor se vio interrumpido por el suicidio de su batería, el hombre en la sombra que ejercía como nexo de unión entre ambas damas.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Todos esos defectos iniciales que comentas de MSP son los que siempre he leído de ellos y a los que me refería en mi comentario. Personalmente me quedo con este disco con el que pegan un salto de calidad estratosférico.
Sobre si son Britpop complicado, hay quien los mete en el saco y quien no. Yo no lo tengo claro, los veo más fuera del género pero los voy a incluir en mi TOP.
Me la suda que Manic Street Preachers no sean britpop, en mi lista van a estar. Sino tendría que recuperar del banquillo a los putos Blur...