1. Manic Street Preachers - Everything must go (1996) 2. Suede - Dog man star (1994) 3. Pulp - Different class (1995) 4. Oasis - (What's the story) morning glory? (1995) 5. Supergrass - Supergrass (1999)
Ha sido una semana muy fructífera y de una gran participación, teniendo en cuenta que el britpop no es el fuerte de ninguno de nosotros...
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo también me lanzo. Hemos apurado hasta tarde, se nota que hemos estado haciendo deberes
1. Suede. Suede
Un debut lleno de grandes canciones, algunos temazos y buenas dosis de riff y glam británico puesto al día. Emblemático disco de aquella era.
2. Different Class. Pulp
Podría haber puesto también su anterior His N'Hers pero me he decantado por su gran clásico donde creo que cohesionan mejor esas influencias que, simplificando, destacan las de Steve Harley con el Bowie más sofisticado.
3. Marchin' Already. Ocean Colour Scene
Creo como he dicho más arriba que aquí sólo llego el impacto de su disco anterior, Moseley Shoals y su single Riverboat Song pero la verdad es que este es el disco que los encumbra de verdad. Llegan al número 1 en Inglaterra y Escocia y despachan un millón de copias. Es básicamente como su predecesor pero algo más melódco y con esas similitudes que citaba de Jayhawks. También fusilan a Cat Stevens pero les quedó bien
4. Elastica. Elastica
Tampoco creo que sean britpop propiamente aunque la estancia de su líder Justine Frischmann en Suede, siendo novia de Brett Anderson y luego de Damon Albarn la convierten en una figura protagonista de aquella escena. El disco es básicamente new wave con dejes punk que recuerdan a los Wire, es decir, canciones cortas y urgenetes que dejan con ganas de más. Se agradece que entre tanta tontería y tío ahostiable salgan estas chicas con un disco fresco y atemporal. Duraron poco, eso sí.
5. The Great Scape. Blur.
La duda era si ponerlos o no por eso que hemos comentado antes del relleno y la duración pero la verdad es que no hay otro disco del género que me llene al 100 %, ni siquiera Suede con su segundo disco, que es muy bueno en muchos momentos pero en otros hay un exceso de pompa, trascendencia y afectación mariposil que agobia un poco. Al final me decanto por el disco de Blur que más singles con vocación de himnos tenía y que los confirmaba arriba tras su disco más reconocido, Parklife.
1.Suede 2. Different Class 3. Marchin' Already 4. Elastica 5. The Great Scape
Sin duda los más clásicos, rozando el revivalismo. Eso les ganó la simpatía del viejo rockero aunque perdieron credibilidad para esos críticos más pendiente de presentar el nuevo hype de la modernidad. Demostraron que se podía extraer todavía jugo de las enseñanzas de Cream, The Kinks, Traffic y The Jam y la prueba fue "Moseley Shoals", un disco instrumentalmente por encima de la media britpopera y con momentos de gran lucidez melódica. Su fama duró quince minutos, más o menos los quince geniales minutos del arranque de un álbum que termina evaporándose según transcurre. De todas formas muchos recordamos lo bien que nos sentaron pepinazos como "The Riverboat Song", "The Day We Caught the Train", "You've Got It Bad" o "The Circle".
Un muy buen disco que me trae ademas recuerdos de esa epoca, dudo si ponerlo en el top, o habra otros que me gusten mas.
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Todos esos defectos iniciales que comentas de MSP son los que siempre he leído de ellos y a los que me refería en mi comentario. Personalmente me quedo con este disco con el que pegan un salto de calidad estratosférico.
Sobre si son Britpop complicado, hay quien los mete en el saco y quien no. Yo no lo tengo claro, los veo más fuera del género pero los voy a incluir en mi TOP.
Me la suda que Manic Street Preachers no sean britpop, en mi lista van a estar. Sino tendría que recuperar del banquillo a los putos Blur...
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
A partir de este disco es cuando mas me gustan, me da igual que sus primeros discos fueran mas guitarreros, pero para mi gusto, estamos ante otro grupo con relleno a paladas dentro de sus discos, aun asi, tienen un buen monton de grandes canciones.
Hablando de chicas deberían estar Elastica o Echobelly aunque siento simpatía por Lush y su "Lovelife". Liderados por dos jovencitas muy sexys, dejaron una colección exultante de pop colorista con algunos arrebatos eléctricos que recuerda a bandas como Undertones con el añadido del erotismo de sus protagonistas. Para su desgracia todo ese fervor se vio interrumpido por el suicidio de su batería, el hombre en la sombra que ejercía como nexo de unión entre ambas damas.
1. The verve - urban hymns 2. Stone roses - Second coming 3. Oasis - Whats the story morning glory 4. Kula shaker - K 5. Placebo - Without you im nothing
y estos los cinco que habrian entrado si el top fuera de 10 discos:
6. The charlatans - Some friendly 7. Happy mondays - Pills 'n' Thrills and Bellyaches 8. Manic street preachers - This Is My Truth Tell Me Yours 9. Suede - Coming up 10. Inspiral carpets - Revenge of the goldfish
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Todos esos defectos iniciales que comentas de MSP son los que siempre he leído de ellos y a los que me refería en mi comentario. Personalmente me quedo con este disco con el que pegan un salto de calidad estratosférico.
Sobre si son Britpop complicado, hay quien los mete en el saco y quien no. Yo no lo tengo claro, los veo más fuera del género pero los voy a incluir en mi TOP.
Me la suda que Manic Street Preachers no sean britpop, en mi lista van a estar. Sino tendría que recuperar del banquillo a los putos Blur...
yo voy a meter a MSP y a Stone Roses, aunque no sean 100 % britpop
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. Manic Street Preachers - Everything must go (1996) 2. Suede - Dog man star (1994) 3. Pulp - Different class (1995) 4. Oasis - (What's the story) morning glory? (1995) 5. Supergrass - Supergrass (1999)
Ha sido una semana muy fructífera y de una gran participación, teniendo en cuenta que el britpop no es el fuerte de ninguno de nosotros...
las primeras listas!!!!!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo también me lanzo. Hemos apurado hasta tarde, se nota que hemos estado haciendo deberes
1. Suede. Suede
Un debut lleno de grandes canciones, algunos temazos y buenas dosis de riff y glam británico puesto al día. Emblemático disco de aquella era.
2. Different Class. Pulp
Podría haber puesto también su anterior His N'Hers pero me he decantado por su gran clásico donde creo que cohesionan mejor esas influencias que, simplificando, destacan las de Steve Harley con el Bowie más sofisticado.
3. Marchin' Already. Ocean Colour Scene
Creo como he dicho más arriba que aquí sólo llego el impacto de su disco anterior, Moseley Shoals y su single Riverboat Song pero la verdad es que este es el disco que los encumbra de verdad. Llegan al número 1 en Inglaterra y Escocia y despachan un millón de copias. Es básicamente como su predecesor pero algo más melódco y con esas similitudes que citaba de Jayhawks. También fusilan a Cat Stevens pero les quedó bien
4. Elastica. Elastica
Tampoco creo que sean britpop propiamente aunque la estancia de su líder Justine Frischmann en Suede, siendo novia de Brett Anderson y luego de Damon Albarn la convierten en una figura protagonista de aquella escena. El disco es básicamente new wave con dejes punk que recuerdan a los Wire, es decir, canciones cortas y urgenetes que dejan con ganas de más. Se agradece que entre tanta tontería y tío ahostiable salgan estas chicas con un disco fresco y atemporal. Duraron poco, eso sí.
5. The Great Scape. Blur.
La duda era si ponerlos o no por eso que hemos comentado antes del relleno y la duración pero la verdad es que no hay otro disco del género que me llene al 100 %, ni siquiera Suede con su segundo disco, que es muy bueno en muchos momentos pero en otros hay un exceso de pompa, trascendencia y afectación mariposil que agobia un poco. Al final me decanto por el disco de Blur que más singles con vocación de himnos tenía y que los confirmaba arriba tras su disco más reconocido, Parklife.
1.Suede 2. Different Class 3. Marchin' Already 4. Elastica 5. The Great Scape
Madre mía, te has licenciado en britpop con esos comentarios!!!!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. The verve - urban hymns 2. Stone roses - Second coming 3. Oasis - Whats the story morning glory 4. Kula shaker - K 5. Placebo - Without you im nothing
y estos los cinco que habrian entrado si el top fuera de 10 discos:
6. The charlatans - Some friendly 7. Happy mondays - Pills 'n' Thrills and Bellyaches 8. Manic street preachers - This Is My Truth Tell Me Yours 9. Suede - Coming up 10. Inspiral carpets - Revenge of the goldfish
Lista variada con algunos nombres que no he tenido tiempo de comentar.
_________________
Última edición por LOU RIP el Vie 8 Nov 2024 - 11:34, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tengo la impresión que no ha envejecido bien su archiconocido "Bitter Sweet Symphony", incluso el disco y la propia banda. The Verve fueron los últimos en triunfar aunque para la prensa eran esa eterna promesa. Hasta entonces habían grabado un par de solventes álbumes de aromas psicodélicos al que le faltaban los hits que sí tenían sus compañeros de viaje. Tuvieron la brillante idea (por llamarla así) de plagiar un tema que los catapultó definitivamente. La fama duró poco, mucho menos que las cantidades de drogas que consumían. "Urban Hymns" me parece un disco interesante que goza de buenos momentos lastrados por su machacón hit y una duración excesiva (casi 70 minutos).
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Finalizo aquí. De momento tres valientes han colgado sus listas. Espero algunas más.
Mi TOP 5 (pseudo-britpop)
1. Pulp- Different Class 2. Oasis - (What's the Story) Morning Glory 3. Manic Street Preachers - Everything Must Go 4. The Stone Roses- M/T 5. Suede- M/T
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5057 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Todos los de mi top pecan de lo mismo, muy largos y con exceso de canciones. Además coinciden en que se sostienen por unos singles monumentales que son los cimientos que los soportan. Dicho esto, vamos al lío.
1. Pulp: Diferent Class. Por alguna razón es un disco al que puedo acudir tantos años después sin temor a la sobre exposición. El puñetero Jarvis se las apaña para recoger influencias y darles su propio barniz, capullo pero propio.
2. Blur: Park Life. En su diversidad está su gracia y su talón de Aquiles, pero una serie de temazos hace que no se pueda hablar de Britpop sin contar con ellos.
3. Elástica: Elástica. Quizás los menos canónicos de mi lista, pero su debut merece estar aquí. Aunque el armazón sea Punk y Pop, a mí me parece oír revolotear al Bowie (siempre él) de Scary Monsters, al menos en las guitarras de algunos temas. Si le añadimos que es un disco divertido, pues ya lo tenemos.
4. Oasis: What's the story morning Glory. Ni de lejos son los más dotados del estilo, pero son la incontestable muestra del Britpop. Eso sí, sin unos cuantos temazos como hay aquí no habría nada que hacer. Estoy de acuerdo con Pete en que la masterización (o lo que sea) es horrible, el disco suena saturadisimo.
5. The Verve: Urban Hymns. Si hay un disco sostenido por un single es este. Bittersweet simphony está a tanta distancia del resto de temas que asusta (los Stones encantados), pero es un disco de lo más agradable con sus restos de Psicodelia y Shoegaze. Aunque algo tarde, Ashcroft logró meter la patita para que se le pueda considerar un clásico del Britpop.
Me he dejado fuera a Suede, puede que de los mejores musicalmente, pero al repasarlos esta semana me ha sorprendido lo mal que suenan las grabaciones ( no las canciones, ojo) y los gorgoritos de Brett Anderson se me han hecho cuesta arriba.
Considero a Manic y a Radiohead superiores a todos estos, pero yo no los encuadro en el Britpop. Cosas mías.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15877 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Todos los de mi top pecan de lo mismo, muy largos y con exceso de canciones. Además coinciden en que se sostienen por unos singles monumentales que son los cimientos que los soportan. Dicho esto, vamos al lío.
1. Pulp: Diferent Class. Por alguna razón es un disco al que puedo acudir tantos años después sin temor a la sobre exposición. El puñetero Jarvis se las apaña para recoger influencias y darles su propio barniz, capullo pero propio.
2. Blur: Park Life. En su diversidad está su gracia y su talón de Aquiles, pero una serie de temazos hace que no se pueda hablar de Britpop sin contar con ellos.
3. Elástica: Elástica. Quizás los menos canónicos de mi lista, pero su debut merece estar aquí. Aunque el armazón sea Punk y Pop, a mí me parece oír revolotear al Bowie (siempre él) de Scary Monsters, al menos en las guitarras de algunos temas. Si le añadimos que es un disco divertido, pues ya lo tenemos.
4. Oasis: What's the story morning Glory. Ni de lejos son los más dotados del estilo, pero son la incontestable muestra del Britpop. Eso sí, sin unos cuantos temazos como hay aquí no habría nada que hacer. Estoy de acuerdo con Pete en que la masterización (o lo que sea) es horrible, el disco suena saturadisimo.
5. The Verve: Urban Hymns. Si hay un disco sostenido por un single es este. Bittersweet simphony está a tanta distancia del resto de temas que asusta (los Stones encantados), pero es un disco de lo más agradable con sus restos de Psicodelia y Shoegaze. Aunque algo tarde, Ashcroft logró meter la patita para que se le pueda considerar un clásico del Britpop.
Me he dejado fuera a Suede, puede que de los mejores musicalmente, pero al repasarlos esta semana me ha sorprendido lo mal que suenan las grabaciones ( no las canciones, ojo) y los gorgoritos de Brett Anderson se me han hecho cuesta arriba.
Considero a Manic y a Radiohead superiores a todos estos, pero yo no los encuadro en el Britpop. Cosas mías.
No solo cosas tuyas,yo tampoco los veo ahí...ni los voy a incluir en mi top..
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo también me lanzo. Hemos apurado hasta tarde, se nota que hemos estado haciendo deberes
1. Suede. Suede
Un debut lleno de grandes canciones, algunos temazos y buenas dosis de riff y glam británico puesto al día. Emblemático disco de aquella era.
2. Different Class. Pulp
Podría haber puesto también su anterior His N'Hers pero me he decantado por su gran clásico donde creo que cohesionan mejor esas influencias que, simplificando, destacan las de Steve Harley con el Bowie más sofisticado.
3. Marchin' Already. Ocean Colour Scene
Creo como he dicho más arriba que aquí sólo llego el impacto de su disco anterior, Moseley Shoals y su single Riverboat Song pero la verdad es que este es el disco que los encumbra de verdad. Llegan al número 1 en Inglaterra y Escocia y despachan un millón de copias. Es básicamente como su predecesor pero algo más melódco y con esas similitudes que citaba de Jayhawks. También fusilan a Cat Stevens pero les quedó bien
4. Elastica. Elastica
Tampoco creo que sean britpop propiamente aunque la estancia de su líder Justine Frischmann en Suede, siendo novia de Brett Anderson y luego de Damon Albarn la convierten en una figura protagonista de aquella escena. El disco es básicamente new wave con dejes punk que recuerdan a los Wire, es decir, canciones cortas y urgenetes que dejan con ganas de más. Se agradece que entre tanta tontería y tío ahostiable salgan estas chicas con un disco fresco y atemporal. Duraron poco, eso sí.
5. The Great Scape. Blur.
La duda era si ponerlos o no por eso que hemos comentado antes del relleno y la duración pero la verdad es que no hay otro disco del género que me llene al 100 %, ni siquiera Suede con su segundo disco, que es muy bueno en muchos momentos pero en otros hay un exceso de pompa, trascendencia y afectación mariposil que agobia un poco. Al final me decanto por el disco de Blur que más singles con vocación de himnos tenía y que los confirmaba arriba tras su disco más reconocido, Parklife.
1.Suede 2. Different Class 3. Marchin' Already 4. Elastica 5. The Great Scape
Madre mía, te has licenciado en britpop con esos comentarios!!!!!!
Hail to England! La verdad es que estoy disfrutando la semana mucho, jamás le había dedicado tantas horas a estos patanes Las grandes sorpresas para mí han sido dos, Ocean Colour Scene y Elastica, sobretodo esos últimos, bueno, estas. Tenía esos discos descargados pero olvidados y me han sentado muy bien, especialmente del de las chicas, que creo que va a seguir conmigo una temporada, y es que el disco, reivindicando también por el Jefe, me parece muy bueno. Me ha traído recuerdos lejanísimos de mi juventud y es que está pieza que tenía olvidada sonaba mucho en los garitos noventeros de Pueblonuevo, bueno, ahora Poblenou, que se enfadan el barrio de los bares alternativos de aquella época:
Y esta otra que diría que sonó en la tele en algún anuncio o algún programa porque al oirla se me he encendido la bombilla:
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Uuuy, lo que ha dicho Precisamente donde tu ves un desastre es donde yo veo algo realmente especial: una maravillosa anomalía para su época, imprevisibles y con una frescura tremenda. 'Everything Must Go' es maravilloso, pero algo se fue con Richey. Mi preferido es 'Gold Against The Soul', ¿pero como voy a poner ese disco en un top de Brit Pop?
Mi top:
1. Blur - Parklife 2. Oasis - Definitely Maybe 3. Ocean Colour Escene - Moseley Shoals 4. Suede - Dog Man Star 5. kula Shaker - K
A Radiohead no los veo ahí, y a los Manics menos aún.
Gran semana!
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tengo la impresión que no ha envejecido bien su archiconocido "Bitter Sweet Symphony", incluso el disco y la propia banda. The Verve fueron los últimos en triunfar aunque para la prensa eran esa eterna promesa. Hasta entonces habían grabado un par de solventes álbumes de aromas psicodélicos al que le faltaban los hits que sí tenían sus compañeros de viaje. Tuvieron la brillante idea (por llamarla así) de plagiar un tema que los catapultó definitivamente. La fama duró poco, mucho menos que las cantidades de drogas que consumían. "Urban Hymns" me parece un disco interesante que goza de buenos momentos lastrados por su machacón hit y una duración excesiva (casi 70 minutos).
Su famosa canción de los violines siempre me pareció cargante (y encima dicen que plagiaron, demostrado judicialmente, no sé qué de una adaptación instrumental de The Last Time de los Stones ), pero no más que su líder, cada vez que veía el video por la tele se me revolvía el estómago Mi hermano se lo compró y pude escucharlo alguna vez (curioso, porque él no era nada britpopero e hizo lo mismo con alguno de Oasis) y la verdad es que me parecieron flojísimos y muy, muy aburridos. De eso hace tiempo pero ahora mismo no me apetece recuperarlo. 70 minutos dices?? Echa p'allá, echa p'allaaaaá
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Todos los de mi top pecan de lo mismo, muy largos y con exceso de canciones. Además coinciden en que se sostienen por unos singles monumentales que son los cimientos que los soportan. Dicho esto, vamos al lío.
1. Pulp: Diferent Class. Por alguna razón es un disco al que puedo acudir tantos años después sin temor a la sobre exposición. El puñetero Jarvis se las apaña para recoger influencias y darles su propio barniz, capullo pero propio.
2. Blur: Park Life. En su diversidad está su gracia y su talón de Aquiles, pero una serie de temazos hace que no se pueda hablar de Britpop sin contar con ellos.
3. Elástica: Elástica. Quizás los menos canónicos de mi lista, pero su debut merece estar aquí. Aunque el armazón sea Punk y Pop, a mí me parece oír revolotear al Bowie (siempre él) de Scary Monsters, al menos en las guitarras de algunos temas. Si le añadimos que es un disco divertido, pues ya lo tenemos.
4. Oasis: What's the story morning Glory. Ni de lejos son los más dotados del estilo, pero son la incontestable muestra del Britpop. Eso sí, sin unos cuantos temazos como hay aquí no habría nada que hacer. Estoy de acuerdo con Pete en que la masterización (o lo que sea) es horrible, el disco suena saturadisimo.
5. The Verve: Urban Hymns. Si hay un disco sostenido por un single es este. Bittersweet simphony está a tanta distancia del resto de temas que asusta (los Stones encantados), pero es un disco de lo más agradable con sus restos de Psicodelia y Shoegaze. Aunque algo tarde, Ashcroft logró meter la patita para que se le pueda considerar un clásico del Britpop.
Me he dejado fuera a Suede, puede que de los mejores musicalmente, pero al repasarlos esta semana me ha sorprendido lo mal que suenan las grabaciones ( no las canciones, ojo) y los gorgoritos de Brett Anderson se me han hecho cuesta arriba.
Considero a Manic y a Radiohead superiores a todos estos, pero yo no los encuadro en el Britpop. Cosas mías.
gran comentario!!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Yo también me lanzo. Hemos apurado hasta tarde, se nota que hemos estado haciendo deberes
1. Suede. Suede
Un debut lleno de grandes canciones, algunos temazos y buenas dosis de riff y glam británico puesto al día. Emblemático disco de aquella era.
2. Different Class. Pulp
Podría haber puesto también su anterior His N'Hers pero me he decantado por su gran clásico donde creo que cohesionan mejor esas influencias que, simplificando, destacan las de Steve Harley con el Bowie más sofisticado.
3. Marchin' Already. Ocean Colour Scene
Creo como he dicho más arriba que aquí sólo llego el impacto de su disco anterior, Moseley Shoals y su single Riverboat Song pero la verdad es que este es el disco que los encumbra de verdad. Llegan al número 1 en Inglaterra y Escocia y despachan un millón de copias. Es básicamente como su predecesor pero algo más melódco y con esas similitudes que citaba de Jayhawks. También fusilan a Cat Stevens pero les quedó bien
4. Elastica. Elastica
Tampoco creo que sean britpop propiamente aunque la estancia de su líder Justine Frischmann en Suede, siendo novia de Brett Anderson y luego de Damon Albarn la convierten en una figura protagonista de aquella escena. El disco es básicamente new wave con dejes punk que recuerdan a los Wire, es decir, canciones cortas y urgenetes que dejan con ganas de más. Se agradece que entre tanta tontería y tío ahostiable salgan estas chicas con un disco fresco y atemporal. Duraron poco, eso sí.
5. The Great Scape. Blur.
La duda era si ponerlos o no por eso que hemos comentado antes del relleno y la duración pero la verdad es que no hay otro disco del género que me llene al 100 %, ni siquiera Suede con su segundo disco, que es muy bueno en muchos momentos pero en otros hay un exceso de pompa, trascendencia y afectación mariposil que agobia un poco. Al final me decanto por el disco de Blur que más singles con vocación de himnos tenía y que los confirmaba arriba tras su disco más reconocido, Parklife.
1.Suede 2. Different Class 3. Marchin' Already 4. Elastica 5. The Great Scape
Madre mía, te has licenciado en britpop con esos comentarios!!!!!!
Hail to England! La verdad es que estoy disfrutando la semana mucho, jamás le había dedicado tantas horas a estos patanes Las grandes sorpresas para mí han sido dos, Ocean Colour Scene y Elastica, sobretodo esos últimos, bueno, estas. Tenía esos discos descargados pero olvidados y me han sentado muy bien, especialmente del de las chicas, que creo que va a seguir conmigo una temporada, y es que el disco, reivindicando también por el Jefe, me parece muy bueno. Me ha traído recuerdos lejanísimos de mi juventud y es que está pieza que tenía olvidada sonaba mucho en los garitos noventeros de Pueblonuevo, bueno, ahora Poblenou, que se enfadan el barrio de los bares alternativos de aquella época:
Y esta otra que diría que sonó en la tele en algún anuncio o algún programa porque al oirla se me he encendido la bombilla:
Tengo en casa el cd de Elastica que compré en su época por el archiconido hit, me resultó irregular con temazos (como todo el Britpop)
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Uuuy, lo que ha dicho Precisamente donde tu ves un desastre es donde yo veo algo realmente especial: una maravillosa anomalía para su época, imprevisibles y con una frescura tremenda. 'Everything Must Go' es maravilloso, pero algo se fue con Richey. Mi preferido es 'Gold Against The Soul', ¿pero como voy a poner ese disco en un top de Brit Pop?
Mi top:
1. Blur - Parklife 2. Oasis - Definitely Maybe 3. Ocean Colour Escene - Moseley Shoals 4. Suede - Dog Man Star 5. kula Shaker - K
A Radiohead no los veo ahí, y a los Manics menos aún.
Gran semana!
Grande Juanvi.
PD- Espero que no hayáis sufrido las inclemencias del temporal valenciano en tu familia.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tengo la impresión que no ha envejecido bien su archiconocido "Bitter Sweet Symphony", incluso el disco y la propia banda. The Verve fueron los últimos en triunfar aunque para la prensa eran esa eterna promesa. Hasta entonces habían grabado un par de solventes álbumes de aromas psicodélicos al que le faltaban los hits que sí tenían sus compañeros de viaje. Tuvieron la brillante idea (por llamarla así) de plagiar un tema que los catapultó definitivamente. La fama duró poco, mucho menos que las cantidades de drogas que consumían. "Urban Hymns" me parece un disco interesante que goza de buenos momentos lastrados por su machacón hit y una duración excesiva (casi 70 minutos).
Su famosa canción de los violines siempre me pareció cargante (y encima dicen que plagiaron, demostrado judicialmente, no sé qué de una adaptación instrumental de The Last Time de los Stones ), pero no más que su líder, cada vez que veía el video por la tele se me revolvía el estómago Mi hermano se lo compró y pude escucharlo alguna vez (curioso, porque él no era nada britpopero e hizo lo mismo con alguno de Oasis) y la verdad es que me parecieron flojísimos y muy, muy aburridos. De eso hace tiempo pero ahora mismo no me apetece recuperarlo. 70 minutos dices?? Echa p'allá, echa p'allaaaaá
Este tema me parece lo mejor que grabaron en su vida.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)
Los comienzos fueron duros, su actitud rebelde, a veces con un punto hooligan, y un acercamiento al hard rock no fue del todo bien recibida por una crítica que caía rendida a la época menos rockera del Reino Unido. Ellos siguieron su camino, contra viento y marea, a la que se sumó la misteriosa tragedia de James Dean Bradfield, con la virtud de no desfallecer y evolucionar para dar un manotazo en la cara de los críticos. Parecía que "The Holy Bible" era su cima hasta que llegó un disco deslumbrante, "Everything Must Go", un portento melódico que mantenía la rabia de sus comienzos con la templanza de una banda en su pico creativo.
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Uuuy, lo que ha dicho Precisamente donde tu ves un desastre es donde yo veo algo realmente especial: una maravillosa anomalía para su época, imprevisibles y con una frescura tremenda. 'Everything Must Go' es maravilloso, pero algo se fue con Richey. Mi preferido es 'Gold Against The Soul', ¿pero como voy a poner ese disco en un top de Brit Pop?
Mi top:
1. Blur - Parklife 2. Oasis - Definitely Maybe 3. Ocean Colour Escene - Moseley Shoals 4. Suede - Dog Man Star 5. kula Shaker - K
A Radiohead no los veo ahí, y a los Manics menos aún.
Gran semana!
Joder, Juanvi. 'Gold against soul' tenía dos temazos, 'Sleepflower' y 'From despair to where' y a continuación se despeña estrepitosamente Composiciones como 'La tristessa durera' o 'Drug drug drugy', por citar dos que todavía recuerdo son de una mediocridad que provoca sonrojo. Es que me sorprende un huevo los que alabáis ese disco.
Y ya que hablamos de truños de aquella época, nombrar a Elastica, un producto de marketing descaradísimo que sobresalía porque a) La cantante se follaba al cantante de Blur. b) Plagiaban descaradamente en uno de sus singles a Wire. Y hasta ahí sus méritos. Por suerte, desaparecieron tan rápidamente como aparecieron. Y otros que tal bailaban eran The Verve. Se hicieron famosos por uno de los singles más grimosos de los noventa, que para colmo era un plagio de los Stones. ¿Cómo adentrarse en el resto del álbum si el tema de presentación te daba repelús?
Por cierto, espero que tú y los tuyos estéis bien en Valencia...
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Diré algo sobre los Manic Street Preachers que no creo que sea muy popular. Pienso que eran un desastre como banda en sus tres primeros discos (aunque reconozco que siempre te encontrabas algún buen tema en ellos), sin una dirección clara hacia donde tirar, con una especie de pastiche punk-pop-aor con soflamas políticas; hasta que llegó la misteriosa desaparición de su letrista y guitarrista, Richey Edwards, y les vino a visitar el espíritu santo en forma de inspiración, grabando ya como formato trío uno de los grandes álbumes británicos de los noventa. Ese pop 'bigger than life', con estribillos épicos, y a ratos spectoriano, es pura ambrosía, y contiene unos cuantos clásicos, de lo que no todos los grupos pueden presumir. Yo también lo voy a incluir en mi lista, aunque no tenga muy claro que sea britpop.
Uuuy, lo que ha dicho Precisamente donde tu ves un desastre es donde yo veo algo realmente especial: una maravillosa anomalía para su época, imprevisibles y con una frescura tremenda. 'Everything Must Go' es maravilloso, pero algo se fue con Richey. Mi preferido es 'Gold Against The Soul', ¿pero como voy a poner ese disco en un top de Brit Pop?
Mi top:
1. Blur - Parklife 2. Oasis - Definitely Maybe 3. Ocean Colour Escene - Moseley Shoals 4. Suede - Dog Man Star 5. kula Shaker - K
A Radiohead no los veo ahí, y a los Manics menos aún.
Gran semana!
Joder, Juanvi. 'Gold against soul' tenía dos temazos, 'Sleepflower' y 'From despair to where' y a continuación se despeña estrepitosamente Composiciones como 'La tristessa durera' o 'Drug drug drugy', por citar dos que todavía recuerdo son de una mediocridad que provoca sonrojo. Es que me sorprende un huevo los que alabáis ese disco.
Y ya que hablamos de truños de aquella época, nombrar a Elastica, un producto de marketing descaradísimo que sobresalía porque a) La cantante se follaba al cantante de Blur. b) Plagiaban descaradamente en uno de sus singles a Wire. Y hasta ahí sus méritos. Por suerte, desaparecieron tan rápidamente como aparecieron. Y otros que tal bailaban eran The Verve. Se hicieron famosos por uno de los singles más grimosos de los noventa, que para colmo era un plagio de los Stones. ¿Cómo adentrarse en el resto del álbum si el tema de presentación te daba repelús?
Por cierto, espero que tú y los tuyos estéis bien en Valencia...
Machista!!! Tanto ella como el batería llevaban unos años en Suede y se fueron y fundaron la banda y tardaron tres años en debutar con un LP, antes ya habían sacado algún single con cierto éxito, no veo mucho marketing ahí o lo que se entiende por una operación de marketing fuera de lo normal o sospechosa de algo.
Joder, que Elastica plagiaron en un single, lo dice el que ha votado por los cejijuntos, que tienen más plagios por surco que Led Zeppelin grabando después de pegarse una sesión de blues Hasta Pulp plagian el Gloria de Umberto Tozzi en Disco 2000 Y Debris Road de Ocean Colour Scene con Wirld World de Cat Stevens ya ni te digo
Lo que está claro es que todos estos britpoperos la mayoría tenían más jeta que ego
PD. Yo le daría una oportunidad al disco de los elásticos, me ha parecido muy llevadero y disfrutable y mejor de lo que parece