Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
Disco y banda muy especial, van a entrar en mi top pero de cabeza, me gustan sus dos discos por igual, aunque tienen otro de caras b, que esta muy bien, hace años sacaron un par de canciones que parecia que predecerian a un nuevo disco, pero se quedo en eso, dos singles y a dormir, Ian Brown en solitario merece bastante la pena.
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
De este disco se han dicho auténticas barbaridades, decir sobrevalorado, que no malo, es poco. Para la prensa británica parece que no le es suficiente coronarlos como lo mejor de una escena o de su época sino de también de toda la historia de la música pop. Absurdo. Pese a eso, me gustan algunas cosas del disco, igual que el posterior más rockero. Si podemos meterlos en la encuesta, creo que nunca pertenecieron al britpop propiamentete dicho, les daré una escucha pera refrescar la memoria.
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
De este disco se han dicho auténticas barbaridades, decir sobrevalorado, que no malo, es poco. Para la prensa británica parece que no le es suficiente coronarlos como lo mejor de una escena o de su época sino de también de toda la historia de la música pop. Absurdo. Pese a eso, me gustan algunas cosas del disco, igual que el posterior más rockero. Si podemos meterlos en la encuesta, creo que nunca pertenecieron al britpop propiamentete dicho, les daré una escucha pera refrescar la memoria.
Me ocurre lo mismo que a Cris. A pesar de tenerlo en vinilo, nunca le he visto su grandeza; eso no me impide reconocer que contiene detalles interesantes. De todos modos, yo no lo incluiría dentro del movimiento britpop, aunque sí ejercieron de precursores de la mismo.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5057 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
De este disco se han dicho auténticas barbaridades, decir sobrevalorado, que no malo, es poco. Para la prensa británica parece que no le es suficiente coronarlos como lo mejor de una escena o de su época sino de también de toda la historia de la música pop. Absurdo. Pese a eso, me gustan algunas cosas del disco, igual que el posterior más rockero. Si podemos meterlos en la encuesta, creo que nunca pertenecieron al britpop propiamentete dicho, les daré una escucha pera refrescar la memoria.
Me ocurre lo mismo que a Cris. A pesar de tenerlo en vinilo, nunca le he visto su grandeza; eso no me impide reconocer que contiene detalles interesantes. De todos modos, yo no lo incluiría dentro del movimiento britpop, aunque sí ejercieron de precursores de la mismo.
También lo tengo en vinilo. A falta de recuperarlo, me parece un disco con cosas muy buenas (el single I wanna be adored es maravilloso) y con bastantes medianías. Nunca los he considerado Britpop, al menos no representativos. Estos eran más de la escena de Manchester, que puede ser precursora, pero yo lo veo otro rollo.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45824 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
Disco y banda muy especial, van a entrar en mi top pero de cabeza, me gustan sus dos discos por igual, aunque tienen otro de caras b, que esta muy bien, hace años sacaron un par de canciones que parecia que predecerian a un nuevo disco, pero se quedo en eso, dos singles y a dormir, Ian Brown en solitario merece bastante la pena.
En mi TOP estará sin embargo el segundo disco nunca me enamoró, tenía un par de buenos singles, guitarrero pero se me hace muy espeso.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
De este disco se han dicho auténticas barbaridades, decir sobrevalorado, que no malo, es poco. Para la prensa británica parece que no le es suficiente coronarlos como lo mejor de una escena o de su época sino de también de toda la historia de la música pop. Absurdo. Pese a eso, me gustan algunas cosas del disco, igual que el posterior más rockero. Si podemos meterlos en la encuesta, creo que nunca pertenecieron al britpop propiamentete dicho, les daré una escucha pera refrescar la memoria.
La repelente prensa británica fue infinitamente peor que el Britpop y lo que ocurrió con este disco es algo sobrenatural ¡¡¡al nivel de los Beatles!!!!
A mí me gusta mucho, de hecho es un disco atemporal, no hay ese rollo dance de otras bandas, ahora bien, no tendría cabida en MI TOP 100 de los mejores discos de mi vida.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
De este disco se han dicho auténticas barbaridades, decir sobrevalorado, que no malo, es poco. Para la prensa británica parece que no le es suficiente coronarlos como lo mejor de una escena o de su época sino de también de toda la historia de la música pop. Absurdo. Pese a eso, me gustan algunas cosas del disco, igual que el posterior más rockero. Si podemos meterlos en la encuesta, creo que nunca pertenecieron al britpop propiamentete dicho, les daré una escucha pera refrescar la memoria.
Me ocurre lo mismo que a Cris. A pesar de tenerlo en vinilo, nunca le he visto su grandeza; eso no me impide reconocer que contiene detalles interesantes. De todos modos, yo no lo incluiría dentro del movimiento britpop, aunque sí ejercieron de precursores de la mismo.
En realidad llegaron antes que el Britpop, yo lo he incluido por ser antecesor de todas esa movida, y porque iré comentado unos 10 discos más o menos de manera cronológica.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
De este disco se han dicho auténticas barbaridades, decir sobrevalorado, que no malo, es poco. Para la prensa británica parece que no le es suficiente coronarlos como lo mejor de una escena o de su época sino de también de toda la historia de la música pop. Absurdo. Pese a eso, me gustan algunas cosas del disco, igual que el posterior más rockero. Si podemos meterlos en la encuesta, creo que nunca pertenecieron al britpop propiamentete dicho, les daré una escucha pera refrescar la memoria.
Me ocurre lo mismo que a Cris. A pesar de tenerlo en vinilo, nunca le he visto su grandeza; eso no me impide reconocer que contiene detalles interesantes. De todos modos, yo no lo incluiría dentro del movimiento britpop, aunque sí ejercieron de precursores de la mismo.
También lo tengo en vinilo. A falta de recuperarlo, me parece un disco con cosas muy buenas (el single I wanna be adored es maravilloso) y con bastantes medianías. Nunca los he considerado Britpop, al menos no representativos. Estos eran más de la escena de Manchester, que puede ser precursora, pero yo lo veo otro rollo.
Sin embargo tienen un rollo casi vintage. Si tú escuchas lo que se entiendo por el sonido Madchester uno encuentra ritmos dance de forma lisérgica. Aquí apenas hay, de hecho están más cerca de Simon & Garfunkel que de toda esa movida. También decir que se apropiaron de muchas melodías sesenteras y le dieron la vuelta para parecer de ellos, un truco al que recurrieron muchas bandas del Britpop.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En su día me compré el CD de The Stone Roses - Second Coming porque leí en algún sitio que este trabajo era un antes y un después en la historia de la música , y bueno se deja escuchar pero no está entre mis 8.000 discos preferidos .
El otro que he escuchado es el famoso de Oasis que a partir de una entrevista que le hizo Noel Gallagher cuando Guardiola fichó por el City me pico la curiosidad y lo escuché y ver si me había perdido algo .
Del resto ni flowers , en su día recuerdo que salían bastante en el Popu , pero claro ninguno de mi alrededor les interesaba nada , nadie de mis colegas se compró un disco de esos , y yo pagando la verdad ,tenía centenares de prioridades antes .
Casi me cuesta decirlo y que no me sangre el cerebro pero me interesa muchísimo más el grunge que todos estos.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45824 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En su día me compré el CD de The Stone Roses - Second Coming porque leí en algún sitio que este trabajo era un antes y un después en la historia de la música , y bueno se deja escuchar pero no está entre mis 8.000 discos preferidos .
El otro que he escuchado es el famoso de Oasis que a partir de una entrevista que le hizo Noel Gallagher cuando Guardiola fichó por el City me pico la curiosidad y lo escuché y ver si me había perdido algo .
Del resto ni flowers , en su día recuerdo que salían bastante en el Popu , pero claro ninguno de mi alrededor les interesaba nada , nadie de mis colegas se compró un disco de esos , y yo pagando la verdad ,tenía centenares de prioridades antes .
Casi me cuesta decirlo y que no me sangre el cerebro pero me interesa muchísimo más el grunge que todos estos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Otro caso aún más radical que el de The Stone Rose, en este caso no hubo ni continuación. El grupo de Liverpool se adelanta al modelo Oasis con un único disco que rememora la Gran Bretaña sesentera, The Beatles, The Who, The Hollies y guiños a The Byrds. Sonido atemporal, nada que ver con lo alternativo pero pioneros del Britpop.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Otro caso aún más radical que el de The Stone Rose, en este caso no hubo ni continuación. El grupo de Liverpool se adelanta al modelo Oasis con un único disco que rememora la Gran Bretaña sesentera, The Beatles, The Who, The Hollies y guiños a The Byrds. Sonido atemporal, nada que ver con lo alternativo pero pioneros del Britpop.
Típico álbum del que estoy cansado de ver la portada y nunca he escuchado, más allá del single 'There she goes'. He leído hace un rato que la obsesiva insatisfacción y enfermiza perfección de su líder acabó con un proyecto prometedor que no pasó de este disco.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Otro caso aún más radical que el de The Stone Rose, en este caso no hubo ni continuación. El grupo de Liverpool se adelanta al modelo Oasis con un único disco que rememora la Gran Bretaña sesentera, The Beatles, The Who, The Hollies y guiños a The Byrds. Sonido atemporal, nada que ver con lo alternativo pero pioneros del Britpop.
Típico álbum del que estoy cansado de ver la portada y nunca he escuchado, más allá del single 'There she goes'. He leído hace un rato que la obsesiva insatisfacción y enfermiza perfección de su líder acabó con un proyecto prometedor que no pasó de este disco.
No es una obra maestra como dicen algunos, ni mucho menos, pero mereció mejor suerte. Su líder Mike Badger tuvo una carrera más o menos activa donde destaca The Pool of Life y sobre todo Double Zero con un rollito tirando a los Only Ones
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Otro caso aún más radical que el de The Stone Rose, en este caso no hubo ni continuación. El grupo de Liverpool se adelanta al modelo Oasis con un único disco que rememora la Gran Bretaña sesentera, The Beatles, The Who, The Hollies y guiños a The Byrds. Sonido atemporal, nada que ver con lo alternativo pero pioneros del Britpop.
Ni flowers
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Otro caso aún más radical que el de The Stone Rose, en este caso no hubo ni continuación. El grupo de Liverpool se adelanta al modelo Oasis con un único disco que rememora la Gran Bretaña sesentera, The Beatles, The Who, The Hollies y guiños a The Byrds. Sonido atemporal, nada que ver con lo alternativo pero pioneros del Britpop.
Ni flowers
Los he puesto porque anteceden a muchas bandas posteriores al recuperar la música británica de los 60 pero son los menos Britpop de todos los que iré posteando. Su sonido es pop británico ochentero con guitarras Byrds, sencillo y entra bien.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Como he comentado en el otro post, el álbum de Suede me parece un debut refrescante plagado de hits intantáneos pero en el que sobrevuela constantemente (y, para mi gusto, en exceso) la sombra del Bowie más glam. Y creo que en la recta final el disco se desinfla bastante. Aún así creo que es firme candidato a ser incluido entre lo mejor que dio el brit pop (al igual que sus dos siguientes trabajos).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Como he comentado en el otro post, el álbum de Suede me parece un debut refrescante plagado de hits intantáneos pero en el que sobrevuela constantemente (y, para mi gusto, en exceso) la sombra del Bowie más glam. Y creo que en la recta final el disco se desinfla bastante. Aún así creo que es firme candidato a ser incluido entre lo mejor que dio el brit pop (al igual que sus dos siguientes trabajos).
Totalmente de acuerdo. Estos grupos tenían facilidad para crear grandes hits, por tradición siempre la han tenido los británicos, pero todos llegan al final de los discos con la lengua fuera. Penaliza que vivíamos en la edad del cd y metieron excesivos minutos de relleno, la gran mayoría de álbumes del Britpop con 35 minutos a lo sumo hubiesen brillado más.
Suede estarán en mi TOP, sin duda.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fueron los más psicodélicos y los que abarcaron más terrenos dentro de la Gran Bretaña 60´s. The Boo Radleys añadieron guitarras ruidosas a una fórmula inspirada en el genuino pop de los 60, incluido el norteamericano. De Paul McCartney a Left Banke pasando por Hollies o Four Season. Entre ornamentos barrocos sonaban ritmos acelerados de rock alternativo en un disco que nunca volvieron a igualar.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14374 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Fueron los más psicodélicos y los que abarcaron más terrenos dentro de la Gran Bretaña 60´s. The Boo Radleys añadieron guitarras ruidosas a una fórmula inspirada en el genuino pop de los 60, incluido el norteamericano. De Paul McCartney a Left Banke pasando por Hollies o Four Season. Entre ornamentos barrocos sonaban ritmos acelerados de rock alternativo en un disco que nunca volvieron a igualar.
De éstos sólo piloto su siguiente trabajo, 'Wake up!' pero soy consciente que 'Giant steps' es su álbum más icónico...