Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Estos, que también tienen un cantante irritante, en imagen, poses y a veces hasta en la voz, por lo que sea, sí que me gustaron de entrada. Ya he dicho muchas veces que medio riff de este disco vale por todo Oasis Tengo que recuperar el segundo, hace mucho que no lo escucho bien escuchao.
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Como he comentado en el otro post, el álbum de Suede me parece un debut refrescante plagado de hits intantáneos pero en el que sobrevuela constantemente (y, para mi gusto, en exceso) la sombra del Bowie más glam. Y creo que en la recta final el disco se desinfla bastante. Aún así creo que es firme candidato a ser incluido entre lo mejor que dio el brit pop (al igual que sus dos siguientes trabajos).
Totalmente de acuerdo. Estos grupos tenían facilidad para crear grandes hits, por tradición siempre la han tenido los británicos, pero todos llegan al final de los discos con la lengua fuera. Penaliza que vivíamos en la edad del cd y metieron excesivos minutos de relleno, la gran mayoría de álbumes del Britpop con 35 minutos a lo sumo hubiesen brillado más.
Suede estarán en mi TOP, sin duda.
Es cierto lo de la duración, sobretodo pasa con Pulp y Blur. Este debut en cambio dura 42 minutillos, lo clásico.
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Fueron los más psicodélicos y los que abarcaron más terrenos dentro de la Gran Bretaña 60´s. The Boo Radleys añadieron guitarras ruidosas a una fórmula inspirada en el genuino pop de los 60, incluido el norteamericano. De Paul McCartney a Left Banke pasando por Hollies o Four Season. Entre ornamentos barrocos sonaban ritmos acelerados de rock alternativo en un disco que nunca volvieron a igualar.
Sí los conozco pero no de haberlos escuchado.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fueron los más psicodélicos y los que abarcaron más terrenos dentro de la Gran Bretaña 60´s. The Boo Radleys añadieron guitarras ruidosas a una fórmula inspirada en el genuino pop de los 60, incluido el norteamericano. De Paul McCartney a Left Banke pasando por Hollies o Four Season. Entre ornamentos barrocos sonaban ritmos acelerados de rock alternativo en un disco que nunca volvieron a igualar.
De éstos sólo piloto su siguiente trabajo, 'Wake up!' pero soy consciente que 'Giant steps' es su álbum más icónico...
Este es mejor, Pete
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Como he comentado en el otro post, el álbum de Suede me parece un debut refrescante plagado de hits intantáneos pero en el que sobrevuela constantemente (y, para mi gusto, en exceso) la sombra del Bowie más glam. Y creo que en la recta final el disco se desinfla bastante. Aún así creo que es firme candidato a ser incluido entre lo mejor que dio el brit pop (al igual que sus dos siguientes trabajos).
Totalmente de acuerdo. Estos grupos tenían facilidad para crear grandes hits, por tradición siempre la han tenido los británicos, pero todos llegan al final de los discos con la lengua fuera. Penaliza que vivíamos en la edad del cd y metieron excesivos minutos de relleno, la gran mayoría de álbumes del Britpop con 35 minutos a lo sumo hubiesen brillado más.
Suede estarán en mi TOP, sin duda.
Es cierto lo de la duración, sobretodo pasa con Pulp y Blur. Este debut en cambio dura 42 minutillos, lo clásico.
Sí, sí, y según avanzaban los 90 esto se acrecentaba más, el tercer disco de Oasis por ejemplo pasaba los 70 minutos Para mí la moda de los cds (te los cobro más caros que el vinilo y te meto más minutos) afectó a toda la música en general, aunque el Britpop, más especializado en hits que en discos sólidos, lo sufrió más.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 5 Nov 2024 - 19:22, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fueron los más psicodélicos y los que abarcaron más terrenos dentro de la Gran Bretaña 60´s. The Boo Radleys añadieron guitarras ruidosas a una fórmula inspirada en el genuino pop de los 60, incluido el norteamericano. De Paul McCartney a Left Banke pasando por Hollies o Four Season. Entre ornamentos barrocos sonaban ritmos acelerados de rock alternativo en un disco que nunca volvieron a igualar.
Sí los conozco pero no de haberlos escuchado.
Un grupo interesante, neopsicodelia, aunque demasiado ambicioso, este disco dura más de una hora
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Estos, que también tienen un cantante irritante, en imagen, poses y a veces hasta en la voz, por lo que sea, sí que me gustaron de entrada. Ya he dicho muchas veces que medio riff de este disco vale por todo Oasis Tengo que recuperar el segundo, hace mucho que no lo escucho bien escuchao.
Oasis eran muy mecánicos, Suede es un grupo más solvente, mejores músicos en general. Prepara los "Jommers" que aparecerán por aquí los Cejudo´s Brothers
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Estos, que también tienen un cantante irritante, en imagen, poses y a veces hasta en la voz, por lo que sea, sí que me gustaron de entrada. Ya he dicho muchas veces que medio riff de este disco vale por todo Oasis Tengo que recuperar el segundo, hace mucho que no lo escucho bien escuchao.
Oasis eran muy mecánicos, Suede es un grupo más solvente, mejores músicos en general. Prepara los "Jommers" que aparecerán por aquí los Cejudo´s Brothers
Si mi tocayo pudo yo también
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Estos, que también tienen un cantante irritante, en imagen, poses y a veces hasta en la voz, por lo que sea, sí que me gustaron de entrada. Ya he dicho muchas veces que medio riff de este disco vale por todo Oasis Tengo que recuperar el segundo, hace mucho que no lo escucho bien escuchao.
Oasis eran muy mecánicos, Suede es un grupo más solvente, mejores músicos en general. Prepara los "Jommers" que aparecerán por aquí los Cejudo´s Brothers
Si mi tocayo pudo yo también
hostias, no recordaba ese momento. De todas formas Noel al lado Liam es Shakespeare
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Oasis eran muy mecánicos, Suede es un grupo más solvente, mejores músicos en general. Prepara los "Jommers" que aparecerán por aquí los Cejudo´s Brothers
Si mi tocayo pudo yo también
hostias, no recordaba ese momento. De todas formas Noel al lado Liam es Shakespeare
Liam, ese es el ahostiable, ese!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Totalmente de acuerdo. Estos grupos tenían facilidad para crear grandes hits, por tradición siempre la han tenido los británicos, pero todos llegan al final de los discos con la lengua fuera. Penaliza que vivíamos en la edad del cd y metieron excesivos minutos de relleno, la gran mayoría de álbumes del Britpop con 35 minutos a lo sumo hubiesen brillado más.
Suede estarán en mi TOP, sin duda.
Es cierto lo de la duración, sobretodo pasa con Pulp y Blur. Este debut en cambio dura 42 minutillos, lo clásico.
Sí, sí, y según avanzaban los 90 esto se acrecentaba más, el tercer disco de Oasis por ejemplo pasaba los 70 minutos Para mí la moda de los cds (te los cobro más caros que el vinilo y te meto más minutos) afectó a toda la música en general, aunque el Britpop, más especializado en hits que en discos sólidos, lo sufrió más.
He caído en la cuenta de que muchas bandas usaban el recurso de alargar la duración de algún tema, dejando unos minutos de puro silencio. Para finalmente terminar con un reprise musical. Imagino que para rellenar el tiempo total exigido para completar el disco.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
Parece interesante
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Totalmente de acuerdo. Estos grupos tenían facilidad para crear grandes hits, por tradición siempre la han tenido los británicos, pero todos llegan al final de los discos con la lengua fuera. Penaliza que vivíamos en la edad del cd y metieron excesivos minutos de relleno, la gran mayoría de álbumes del Britpop con 35 minutos a lo sumo hubiesen brillado más.
Suede estarán en mi TOP, sin duda.
Es cierto lo de la duración, sobretodo pasa con Pulp y Blur. Este debut en cambio dura 42 minutillos, lo clásico.
Sí, sí, y según avanzaban los 90 esto se acrecentaba más, el tercer disco de Oasis por ejemplo pasaba los 70 minutos Para mí la moda de los cds (te los cobro más caros que el vinilo y te meto más minutos) afectó a toda la música en general, aunque el Britpop, más especializado en hits que en discos sólidos, lo sufrió más.
He caído en la cuenta de que muchas bandas usaban el recurso de alargar la duración de algún tema, dejando unos minutos de puro silencio. Para finalmente terminar con un reprise musical. Imagino que para rellenar el tiempo total exigido para completar el disco.
Oasis utilizó mucho eso de alargar los temas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
Parece interesante
Estos tenían un puntillo Nirvana + Afterpunk
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
Lo único que conocía de esta gente era el tema Fools Gold. Su cadencia vailable junto a su alto minutaje no me invitaron a seguir explorando este album. Al final la cosa se queda en sonidos 60's entre el Pop el Folk y algún toque psicodélico. A mi tampoco me cuadra dentro de los parámetros del Britpop. Siendo un album de corte más genérico e interesente que algunos de los representantes del género que he ido probando, como Suede o The Verve.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del futuro Britpop, por entonces se definió como sonido "Madchester" aunque aquí apenas encontremos rastro de modernidad dance de la época. La puesta en escena de The Stone Roses adapta los ritmos lisérgicos con, por citar algunos nombres, el jangle pop de los Byrds, la psicodelia barroca de Left Banke, los juego vocales de The Hollies y el folk de Simon & Garfunkel. Con estos ingredientes ya dan idea del alto lirismo de un debut no superado por la banda.
Lo único que conocía de esta gente era el tema Fools Gold. Su cadencia vailable junto a su alto minutaje no me invitaron a seguir explorando este album. Al final la cosa se queda en sonidos 60's entre el Pop el Folk y algún toque psicodélico. A mi tampoco me cuadra dentro de los parámetros del Britpop. Siendo un album de corte más genérico e interesente que algunos de los representantes del género que he ido probando, como Suede o The Verve.
El debut no es un disco largo, creo que unos tres cuartos de hora. Para mí se les fue la pinza con el segundo.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
De Suede no me sonaba nada y he probado con este y el Dog Man Star. Para corroborar la apreciación de Pete, respecto a la originalidad de su propuesta. En general entra mejor el homónimo por ser más directo. Pero tengo que decir que esta banda muestra una mayor complegidad musical. No solo por los múltiples registros y texturas sonoras, también el dramatismo inherente a la interpretación vocal. Mucho más desarrollado en el segundo trabajo. Es lo que pasa cuando las únicas referencias que conoces de esta escena, son Oasis y Blur. Seguiré dándoles cancha ya que tenien un nosequé fascinante, pero que me pide más tiempo para cuadrar en mi cabeza todo ello.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
De Suede no me sonaba nada y he probado con este y el Dog Man Star. Para corroborar la apreciación de Pete, respecto a la originalidad de su propuesta. En general entra mejor el homónimo por ser más directo. Pero tengo que decir que esta banda muestra una mayor complegidad musical. No solo por los múltiples registros y texturas sonoras, también el dramatismo inherente a la interpretación vocal. Mucho más desarrollado en el segundo trabajo. Es lo que pasa cuando las únicas referencias que conoces de esta escena, son Oasis y Blur. Seguiré dándoles cancha ya que tenien un nosequé fascinante, pero que me pide más tiempo para cuadrar en mi cabeza todo ello.
Coming Up, junto a los dos primeros, forma su mejor trilogía.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15877 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
Ni puta idea de estos...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15877 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Stone Roses me gustan mucho, pero no les veo como Brit pop,más bien tirando a Madchester,de LA's conozco un single y de Boo Radleys otro,de Suede si me gusta mucho ese debut y estará en mi top,en el que no estarán Manic Street Preachers o The Wonder Stuff,bandas que adoro,ya que tampoco les veo ahí...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Stone Roses me gustan mucho, pero no les veo como Brit pop,más bien tirando a Madchester,de LA's conozco un single y de Boo Radleys otro,de Suede si me gusta mucho ese debut y estará en mi top,en el que no estarán Manic Street Preachers o The Wonder Stuff,bandas que adoro,ya que tampoco les veo ahí...
Yo sí voy a incluir a MSP, es cierto que están ahí en la frontera, hay quien los considera y hay quien no. En mi TOP habrá un disco suyo,
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5057 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
Recuerdo que Adorable salieron hace tiempo en el foro, no sé si en alguna semana temática de Rock Gótico o en Qué estás escuchando. Me gustan bastante, pero nunca los había relacionado con el Britpop. Que cosas.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5057 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Pistoletazo de salida del género a nivel mediático. Suede lo tenían claro, glam, mucho glam británico con fogonazos alternativos, los justos para escapar de lo retro. Brett Anderson, Bernard Butler, Matt Osman y Simon Gilbert cayeron como lluvia fina (de purpurina) en un mundo dominado por anti-stars y guitarras noise. Tenían el mejor look de toda UK, elegantes, andróginos y encima presumían de una colección de himnos que figuran entre lo más brillante de la década.
Para mí el principal lastre de Suede es la voz tan afectada y sobreactuada de Brett Anderson. De acuerdo, es una de sus señas de identidad, pero hace que me cueste llegar al final. Por lo demás, grandes canciones que es de lo que se trata. A falta de repasar, yo también prefiero Dog man star, mucho más ambicioso y elaborado, aunque larguísimo, demasiado.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los más desconocidos de todos y demasiado auténticos para un género que abusaba de ciertas artimañas. Adorable no tuvieron que recurrir al pop 60´s ni al glam setentero, a la vuelta de la esquina estaba su fuente de inspiración, bandas como Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen y The Chamaleons. Afterpunk de estribillos epicos que explosionaban en tremebundos fogonazos, todo bajo una estética sombría en contraste con el colorido Britpop que los castigó con la indiferencia.
Recuerdo que Adorable salieron hace tiempo en el foro, no sé si en alguna semana temática de Rock Gótico o en Qué estás escuchando. Me gustan bastante, pero nunca los había relacionado con el Britpop. Que cosas.
Por ahí andan, entre el Britpop, el Shoegaze, el afterpunk y un poco de grunge.