En realidad no sé qué concepto se tiene de "WWF", a mí nunca me gustó, tampoco "L.A. Blues" de "Fun House", son temas que usaban en sus caóticas performances y decidieron incluirlos, yo diría, como a modo relleno por la falta de material compuesto.
Por supuesto que la producción de John Cale es mucho mejor que la de Bowie, siempre me ha parecido un despropósito el sonido de "Raw Power", ni con las sucesivas reediciones han logrado salvarlo.
Y además de sonar más primarios que MC5, la gran diferencia entre The Stooges y MC5 son las canciones, mucho mejor las de Iggy.
Coño, a mí también me gusta L.A. Blues, un clarísimo homenaje a John Coltrane y un modo un tanto caótico de rematar un álbum perfecto. No entiendo ese disco sin el free jazz final como no entiendo el debut sin el mantra hipnótico de We will fall.
Estoy de acuerdo en que las canciones de los Stooges son mejores, desde el punto compositivo, que las de MC5.
En cuanto a la producción de Raw power, yo había leído que aunque la intención de Bowie era de encargarse del álbum, tenía demasiados compromisos y ni apareció por el estudio, de modo que la tarea recayó en un Iggy y una banda muy afectada por las drogas. Y así fue el resultado...
Eso tengo entendido, Bowie tampoco es que se dejase la vida en la producción, y si hablamos de drogas quizás en aquella época él solito podía tumbar a los Stooges.
Y la producción del mítico disco de Lou Reed, Transformer, fue más bien mérito de Mick Ronson....
eso cuentan, el Duque "blanco" por entonces era más blanco que Florentino
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Nunca habia escuchado los discos que sacaron en el 2007 y 2012, el primero uno se lo imagina con una produccion como en los dos primeros discos, y podria dar el pego, aunque se hace largo, el segundo uno de esos discos que si no existieran mejor, tambien he vuelto a escuchar The stooges y Raw power, el podio se quedaria asi, prefiero recordar que solo sacaron tres discos.
1.Fun house 2.The stooges 3.Raw power
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aunque sus primeros conciertos estaban basados en la improvisación, sus enérgicas performances llaman la atención del sello Elektra. Antes de entrar al estudio sólo disponían de cuatro canciones, John Cale ayuda en la composición y terminan por incluir a modo relleno "We Will Fall". Con todo quedó un disco brutal marcadamente nihilista de un valor incalculable con los años e incomprendido en su momento.
Tuvo que causar un impacto tremendo en la época, al que lo escuchara, que no sé si fueron muchos esa guitarras por ejemplo de 1969 duelen, menudo guitarrista el Asheton, no sé quién fue el lumbreras que lo apartó al bajo más adelante pero para mi se cargó el arma (no tan) secreta de los Stooges. Me gusta este disco, aunque no lo tengo en un pedestal y no tanto como el posterior. Ya hemos hablado de We Will Fall, quedaría bien con la mitad de minutos y al final del disco por ejemplo, y también veo por encima tres canciones, las que todas sabemos, y el resto está por debajo de manera clara, pero menudo aviso a navegantes.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 11 Nov 2024 - 21:02, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Este sí me parece algo tremendo de verdad. Las canciones son brutales todas, incluso me gusta ese caos como colofón de L.A. Blues, y no soy muy amigo de estas cacofonías pero aquí es el remate al apocalipsis y la producción, siendo buena la del debut, aquí aún es mejor y más compacta. Ese grito al principio de T.V. Eye y la guitarra hiriente de después me pone los pelos de punta. Vuelvo a resaltar la labor de Ron Asheton con ese wah wah del infierno, como si a Hendrix le hubieran inyectado ácido chungo por las venas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nunca habia escuchado los discos que sacaron en el 2007 y 2012, el primero uno se lo imagina con una produccion como en los dos primeros discos, y podria dar el pego, aunque se hace largo, el segundo uno de esos discos que si no existieran mejor, tambien he vuelto a escuchar The stooges y Raw power, el podio se quedaria asi, prefiero recordar que solo sacaron tres discos.
1.Fun house 2.The stooges 3.Raw power
Los dos discos del siglo XXI son dos placebos incomparables a la gran trilogía, más calidad en el segundo (en realidad es un disco de Iggy Pop) y mejor producido el primero.
Anoto ese top clásico.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Este sí me parece algo tremendo de verdad. Las canciones son brutales todas, incluso me gusta ese caos como colofón de L.A. Blues, y no soy muy amigo de estas cacofonías pero aquí es el remate al apocalipsis y la producción, siendo buena la del debut, aquí aún es mejor y más compacta. Ese grito al principio de T.V. Eye y la guitarra hiriente de después me pone los pelos de punta. Vuelvo a resaltar la labor de Ron Asheton con ese wah wah del infierno, como si a Hendrix le hubieran inyectado ácido chungo por las venas.
"wah wah del infierno"
A mí no me molesta L.A.Blues pero es lo más prescindible, además no es tan larga. Volviendo al disco, yo lo compré en los primeros 90 en la era del cd, creo que nos pasó a todos, y por lo que leía en la prensa esperaba un artefacto infernal como el segundo disco de la Velvet, que había comprado poco antes. Mi sorpresa es que sonaba accesible y clásico pero si nos ponemos en su época es un disco destructivo y rompedor. Raw Power es mucho más incómodo y violento, seguramente por la producción tan chirriante.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Aunque sus primeros conciertos estaban basados en la improvisación, sus enérgicas performances llaman la atención del sello Elektra. Antes de entrar al estudio sólo disponían de cuatro canciones, John Cale ayuda en la composición y terminan por incluir a modo relleno "We Will Fall". Con todo quedó un disco brutal marcadamente nihilista de un valor incalculable con los años e incomprendido en su momento.
Sin restarle méritos por su rompedor e influyente sonido. El debut de los Stooges peca de cierto desequilibrio en cuestión de calidad compositiva. Los hímnos 1969, No Fun y I Wanna Be Your Dog resaltan por encima del resto por razones obvias Sin embargo el resto de temas no están al mismo nivel, pareciendo algunos de ellos puro relleno. Como el mantra de marras. Que con una duración menor habría sido mejor digerido. La atmosférica Ann es un buen ejemplo de ello, además de contener ese arrebato final que la hace más interesante.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque sus primeros conciertos estaban basados en la improvisación, sus enérgicas performances llaman la atención del sello Elektra. Antes de entrar al estudio sólo disponían de cuatro canciones, John Cale ayuda en la composición y terminan por incluir a modo relleno "We Will Fall". Con todo quedó un disco brutal marcadamente nihilista de un valor incalculable con los años e incomprendido en su momento.
Sin restarle méritos por su rompedor e influyente sonido. El debut de los Stooges peca de cierto desequilibrio en cuestión de calidad compositiva. Los hímnos 1969, No Fun y I Wanna Be Your Dog resaltan por encima del resto por razones obvias Sin embargo el resto de temas no están al mismo nivel, pareciendo algunos de ellos puro relleno. Como el mantra de marras. Que con una duración menor habría sido mejor digerido. La atmosférica Ann es un buen ejemplo de ello, además de contener ese arrebato final que la hace más interesante.
Todo llegó muy rápido, por no tener no tenían ni un repertorio, cuatro canciones y una de ellas el mantra de Will. Demasiado bueno quedó para unos chalados especialistas en performances caóticas
_________________
el murciélago
Mensajes : 45824 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Esto ya es una bestialidad absoluta
Las canciones todas perfectas...bueno,,nunca dejo la última para que negarlo
Un disco ideal para buscar camorra, juerga, sexo, diversión, oscuridad...lo tiene todo
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Fun House es la muestra feaciente del potencial de la banda. Aquí suenan más rodados y los temas están mejor perfilados. T.V. Eye aglutina un brillante desarrollo lírico y musical. La producción resalta todas las características de su música, trasladando la experiencia Stooges del escenario al estudio. La iguana se recrea entre gritos animales y susurros, espoleando las abrasivas guitarras del mayor de los Asheton. Cuya notable progresión se nota en la fluidez de sus solos y construcciones sonoras, como en ese monumento llamado Dirt El saxo de Steve Mackay nutre a 1970 y al tema homónimo de aroma jazzero y explota junto al resto de la banda en la orgía desbocada que cierra el album. La desenfrenada y desquiciada L.A. Blues. Obra obsoluta y capital del Rock!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Esto ya es una bestialidad absoluta
Las canciones todas perfectas...bueno,,nunca dejo la última para que negarlo
Un disco ideal para buscar camorra, juerga, sexo, diversión, oscuridad...lo tiene todo
The Dirt es el tema que rompe la baraja, una pieza atípica. Siempre la vi como su "The End" de los Doors, eso sí, menos fúnebre y más achicharrante.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La bomba termonuclear que necesita todo cambio de década solo que de acción retardada. Todo lo bueno de su debut explota en "Fun House" multiplicado por 100, guitarras ruidosas al límite de la distorsión, nocturnidad malsana, rock urbano de potencia sísmica con la guerra del Vietnam y la derrota del hippismo como telón de fondo. Desgraciadamente no pasó de una mera anécdota en un sello que apostaba por el folk y que nadie imaginó que este abismal álbum sería la semilla de uno de los giros más épicos del rock.
Fun House es la muestra feaciente del potencial de la banda. Aquí suenan más rodados y los temas están mejor perfilados. T.V. Eye aglutina un brillante desarrollo lírico y musical. La producción resalta todas las características de su música, trasladando la experiencia Stooges del escenario al estudio. La iguana se recrea entre gritos animales y susurros, espoleando las abrasivas guitarras del mayor de los Asheton. Cuya notable progresión se nota en la fluidez de sus solos y construcciones sonoras, como en ese monumento llamado Dirt El saxo de Steve Mackay nutre a 1970 y al tema homónimo de aroma jazzero y explota junto al resto de la banda en la orgía desbocada que cierra el album. La desenfrenada y desquiciada L.A. Blues. Obra obsoluta y capital del Rock!!!
Tremendo Mackay.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45824 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Gran disco, y mítica portada
El sonido, pues como abrir una lata de mejillones, incluyendo que te puedes cortar
Mi duda es, si hubieran seguido juntos, como sería su siguiente disco Tengo la teoría de que no tendría mucho que ver con los anteriores
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Gran disco, y mítica portada
El sonido, pues como abrir una lata de mejillones, incluyendo que te puedes cortar
Mi duda es, si hubieran seguido juntos, como sería su siguiente disco Tengo la teoría de que no tendría mucho que ver con los anteriores
Pienso que la cosa estaría cercana a lo que Iggy y Williamson hicieron en Kill City.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Gran disco, y mítica portada
El sonido, pues como abrir una lata de mejillones, incluyendo que te puedes cortar
Mi duda es, si hubieran seguido juntos, como sería su siguiente disco Tengo la teoría de que no tendría mucho que ver con los anteriores
Pienso que la cosa estaría cercana a lo que Iggy y Williamson hicieron en Kill City.
Más o menos así
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Documentado como el último concierto de The Stooges (sin contar la reunión) y publicado tres años después de "Raw Power". En "Metallic K.O." se dan todas las condiciones parar afirmar que durante un breve espacio de tiempo fueron la banda más peligrosa del planeta. Un Iggy kamikaze desafiando a una pandilla de moteros que no paraban de lanzar botellas y un repertorio tremebundo con novedades. Lástima el sonido infame de la grabación.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Lo que a priori debía ser el primer album en solitario de Iggy junto a su nuevo socio, James Williamson. Terminó por convertirse en la tercera obra de los Stooges. La iguana echó mano de los hermanos Asheton para completar la formación. Buscando mantener su personalidad musical ligada a Detroit. El nuevo guitarrista aporta un sonido más cortante y explosivo. Cuyas ráfagas llevaron a la iguana a desgarrar su tono para seguir el envite. El añadido del piano y alguna parte acústica da a los temas un toque más caótico. Como en medio de esa maraña electrificada que titula al disco y en Gimme Danger. Iggy muestra su faceta más lasciva y corrosiva en la perturbadora Penetration. I Need Somebody se arrastra de forma machacona, a modo Blues decadente. Y el rítmo palmeado de Shake Appeal transmite una irrefrenables ganas de bailoteo. La "producción" ya forma parte del encanto de Raw Power, siendo un paso más cerca de lo que en años venideros llamarían Punk.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 35002 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Un disco mítico e influyente como pocos...que a mi no me emociona. Me gusta pero debería volarme la cabeza y no lo hace. La culpa quizás es de la edición en cd que tengo, una reedición del 97 de esas que intentaron paliar la chapuza original con un volumen atronador que hace que tenga que bajar todos los parámetros del ecualizador además del volumen, pobres bafles Igualmente, a nivel musical, pese a toda la ferocidad y rabia que lleva a cuestas, los Stooges perdieron aquí gran parte de lo que les hacía especiales y la culpa como dije más arriba fue por cambiar de guitarrista. Asheton al bajo, dios, qué decisión No tengo nada en contra de Williamson, es un buen guitarrista, muy enérgico pero mucho menos dotado que Ron y se nota cosa mala. Ron era mucho más que poder crudo Aquí hay mucho grito y mucha guitarra abrasiva pero eso lo hay en muchos discos, lo que hay en los dos anteriores, especialmente en Fun House, nunca se volvió a repetir.
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Las sesiones para Raw Power fueron más fructíferas de lo que a priori podría parecer. Dejaron a la banda a sin supervisión el estudio y estos fueron probando y creando ajenos a cualquier estímulo exterior. Hay un par de temas que me encantan:
I'm Sick of You y sus melancólicos arpegios son toda una rareza dentro del cancionero del grupo. Y puede que fuera una pista de por donde podía evolucionar el sonido de la banda. La estruendosa sengunda parte del tema es brutal.
I Got A Right es la pieza perfecta para dar inicio a un show. Cañera y sucia, no habría desentonado nada dentro del tracklist original de Raw Power.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 7015 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Documentado como el último concierto de The Stooges (sin contar la reunión) y publicado tres años después de "Raw Power". En "Metallic K.O." se dan todas las condiciones parar afirmar que durante un breve espacio de tiempo fueron la banda más peligrosa del planeta. Un Iggy kamikaze desafiando a una pandilla de moteros que no paraban de lanzar botellas y un repertorio tremebundo con novedades. Lástima el sonido infame de la grabación.
Me lo he puesto hoy después de años de leer sobre el violento contexto en que se grabó. Y realmente atestigua la hostilidad del público y como Iggy se enfrentó con todo a ellos. Pero es difícil disfrutar con ese deficiente sonido y un repertorio bastante inusual con temas nuevos. Además de estar grabado en 2 conciertos distintos. Es curioso como el piano se hace hueco entre toda la muralla de watios, creando un ambiente cabaretero. Pero más curiosa es la presentación de Cock in My Pocket al final de Gimme Danger.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Un disco mítico e influyente como pocos...que a mi no me emociona. Me gusta pero debería volarme la cabeza y no lo hace. La culpa quizás es de la edición en cd que tengo, una reedición del 97 de esas que intentaron paliar la chapuza original con un volumen atronador que hace que tenga que bajar todos los parámetros del ecualizador además del volumen, pobres bafles Igualmente, a nivel musical, pese a toda la ferocidad y rabia que lleva a cuestas, los Stooges perdieron aquí gran parte de lo que les hacía especiales y la culpa como dije más arriba fue por cambiar de guitarrista. Asheton al bajo, dios, qué decisión No tengo nada en contra de Williamson, es un buen guitarrista, muy enérgico pero mucho menos dotado que Ron y se nota cosa mala. Ron era mucho más que poder crudo Aquí hay mucho grito y mucha guitarra abrasiva pero eso lo hay en muchos discos, lo que hay en los dos anteriores, especialmente en Fun House, nunca se volvió a repetir.
Esa edición tengo yo, Cris. Coincido contigo, Williamson me encanta (la prueba es Kill City) era más punzante, más cool por decirlo así pero yo me quedo con la efectividad bruta de Ron Ashenton. Es un discazo que nunca me termina de enganchar completamente, siempre hay partes que me desconecto, puede ser el sonido que no ayuda.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las giras y la heroína causan estragos, el poco éxito también pasa factura y la estabilidad salta en mil pedazos. Fichan a James Williams que aporta un sonido más stoniano, Ron pasa al bajo sustituyendo al sonado de Alexander, lo que supone un duro golpe al ego del guitarrista. Bowie, fan de Iggy, se encarga de "Raw Power" intentando dar sentido a una banda autodestruida y casi lo logra, killer rock, canciones abrasivas pero una infame producción lastra un disco monumental.
Lo que a priori debía ser el primer album en solitario de Iggy junto a su nuevo socio, James Williamson. Terminó por convertirse en la tercera obra de los Stooges. La iguana echó mano de los hermanos Asheton para completar la formación. Buscando mantener su personalidad musical ligada a Detroit. El nuevo guitarrista aporta un sonido más cortante y explosivo. Cuyas ráfagas llevaron a la iguana a desgarrar su tono para seguir el envite. El añadido del piano y alguna parte acústica da a los temas un toque más caótico. Como en medio de esa maraña electrificada que titula al disco y en Gimme Danger. Iggy muestra su faceta más lasciva y corrosiva en la perturbadora Penetration. I Need Somebody se arrastra de forma machacona, a modo Blues decadente. Y el rítmo palmeado de Shake Appeal transmite una irrefrenables ganas de bailoteo. La "producción" ya forma parte del encanto de Raw Power, siendo un paso más cerca de lo que en años venideros llamarían Punk.
Cierto, ese piano que nunca nadie cita.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 70115 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Documentado como el último concierto de The Stooges (sin contar la reunión) y publicado tres años después de "Raw Power". En "Metallic K.O." se dan todas las condiciones parar afirmar que durante un breve espacio de tiempo fueron la banda más peligrosa del planeta. Un Iggy kamikaze desafiando a una pandilla de moteros que no paraban de lanzar botellas y un repertorio tremebundo con novedades. Lástima el sonido infame de la grabación.
Me lo he puesto hoy después de años de leer sobre el violento contexto en que se grabó. Y realmente atestigua la hostilidad del público y como Iggy se enfrentó con todo a ellos. Pero es difícil disfrutar con ese deficiente sonido y un repertorio bastante inusual con temas nuevos. Además de estar grabado en 2 conciertos distintos. Es curioso como el piano se hace hueco entre toda la muralla de watios, creando un ambiente cabaretero. Pero más curiosa es la presentación de Cock in My Pocket al final de Gimme Danger.
El sonido es horrible, inaudible, se salva como documento histórico y por un par de canciones nuevas.