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 THE WEST IS THE BEST

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el murciélago

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 9:46 pm

Jabato escribió:
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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.
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Auambabuluba balambambú

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 10:03 pm

Jabato escribió:
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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

A mí también me parece muy interesante este western, y es cierto que introduce ciertos ingredientes que años más tarde serían habituales en los spaghettis.

La relación entre Billy y el personaje que interpreta Lita Milan también anticipa un poco "Bonnie and Clyde", y la escena de la primera seducción es fantástica y muy inusual descarada para la época. Sí señor, una peli a reivindicar.

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 10:11 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Jabato escribió:
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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

A mí también me parece muy interesante este western, y es cierto que introduce ciertos ingredientes que años más tarde serían habituales en los spaghettis.

La relación entre Billy y el personaje que interpreta Lita Milan también anticipa un poco "Bonnie and Clyde", y la escena de la primera seducción es fantástica y muy inusual descarada para la época. Sí señor, una peli a reivindicar.

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Menos mal que no eres cinéfilo porque la verdad es que a veces lo bordas. lol!
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 10:15 pm

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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

A mí también me parece muy interesante este western, y es cierto que introduce ciertos ingredientes que años más tarde serían habituales en los spaghettis.

La relación entre Billy y el personaje que interpreta Lita Milan también anticipa un poco "Bonnie and Clyde", y la escena de la primera seducción es fantástica y muy inusual descarada para la época. Sí señor, una peli a reivindicar.

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Menos mal que no eres cinéfilo porque la verdad es que a veces lo bordas. lol!

Oye! sin insultar, eh!! Laughing Laughing Laughing

Yo no soy un aficionado al cine...soy un profesional Razz Razz Razz Razz Razz Razz

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 10:37 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

A mí también me parece muy interesante este western, y es cierto que introduce ciertos ingredientes que años más tarde serían habituales en los spaghettis.

La relación entre Billy y el personaje que interpreta Lita Milan también anticipa un poco "Bonnie and Clyde", y la escena de la primera seducción es fantástica y muy inusual descarada para la época. Sí señor, una peli a reivindicar.

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la vi de chaval, recuerdo que me pareció muy buena. Tengo que visitarla again

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Cris Van Zant

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 11:08 pm

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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

Algunos le achacan un exceso de psicoanálisis a esta película, era algo común a lo que ya empezó a principios de década con el método y todo eso, y que puede estar algo encorsetada a nivel de dirección respecto a algunas novedades introducidas que ahora pueden estar algo caducas, o mejor dicho forzadas, pero lo cierto es que esa Generación de la Televisión aportó riqueza visual al cine, que es de lo que se trata. Tengo que volver a verla no la tengo muy fresca en la memoria.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 11:14 pm

Cris Van Zant escribió:
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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

Algunos le achacan un exceso de psicoanálisis a esta película, era algo común a lo que ya empezó a principios de década con el método y todo eso, y que puede estar algo encorsetada a nivel de dirección respecto a algunas novedades introducidas que ahora pueden estar algo caducas, o mejor dicho forzadas, pero lo cierto es que esa Generación de la Televisión aportó riqueza visual al cine, que es de lo que se trata. Tengo que volver a verla no la tengo muy fresca en la memoria.

Algo de psicoanálisis tiene, pero bueno yo no diría un exceso, más bien tiene unas pinceladas aquí y allá pero propias de cualquier telefilm de sobremesa. Lo que creo que más molestó de ese psicoanálisis es que diera una explicación al mito de Billy the kid alejado de la rigurosidad histórica, y por ahí hay algunos que no pasan.
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Matt Murdock

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMiér Oct 10, 2018 12:44 am

Otro que se apunta a revisitar El zurdo pues lo que más recuerdo de ella es a mi no por ello menos admirado Paul Newman sobreactuadísimo.

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La nostalgia es reaccionaria.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMiér Oct 10, 2018 12:52 am

Matt Murdock escribió:
Otro que se apunta a revisitar El zurdo pues lo que más recuerdo de ella es a mi no por ello menos admirado Paul Newman sobreactuadísimo.

Hombre tiene un par de momentos bordeando la sobreactuación pero en general está bien, in my opinion.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMiér Oct 10, 2018 12:54 am

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
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"El zurdo" (1958) de Arthur Penn.

Primera película de Arthur Penn, un director que siempre me ha interesado y muchas veces me ha recordado a Elia Kazan, salvando las distancias que se quieran. Introdujo un soplo de aire fresco a finales de los 50 y en toda la década de los 60, sobretodo con su famosa e influyente “Bonnie and Clyde”.

En este su debut nos cuenta su visión personal del mito de Billy el niño, sin respetar demasiado la Historia oficial y emparentando al anti-héroe con los personajes marginados y reconcentrados que por aquel entonces aparecieron en Hollywood de la mano de Brando, el mismo Newman o James Dean, que hubiera protagonizado esta de no haber fallecido.

El guión es bastante simplón, a veces parece un western pre-La Diligencia, con los buenos y los malos y una acción sencilla y directa, a veces parece una producción televisiva, medio del cual provenía Penn. Aún así hay matices que revelan una interesante personalidad tras la cámara, como la escena en que Billy mata a su carcelero desde el tejado de la prisión, que debe ser la primera escena de la historia del western que cuenta con un breve pero inolvidable “ralentí”, que tanto popularizaría Peckinpah 10 años más tarde (y el propio Penn otra vez antes que peckinpah en la mencionada “Bonnie and Clyde”). Por cierto que dicha escena del carcelero y alguna más aparecen retomadas en “Pat Garrett y Billy el niño” casi plano a plano. Tambien es sorprendente la escena que Billy dibuja su plan sobre una ventana empañada que deja ver la calle donde ocurrirá el asalto y dicha imagen se funde con la misma calle, ya sin ventana de por medio, en el momento que tiene lugar la acción.

Película pues interesante, modesta pero con varios detalles suculentos para el espectador con ganas de descubrir matices en una película con apariencia de “standard”.

A mí también me parece muy interesante este western, y es cierto que introduce ciertos ingredientes que años más tarde serían habituales en los spaghettis.

La relación entre Billy y el personaje que interpreta Lita Milan también anticipa un poco "Bonnie and Clyde", y la escena de la primera seducción es fantástica y muy inusual descarada para la época. Sí señor, una peli a reivindicar.

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la vi de chaval, recuerdo que me pareció muy buena. Tengo que visitarla again

Es que es un Western muy quinqui Very Happy ...bueno, de bandoleros más bien, por la época. Muy Curro Jimenez! Very Happy

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeJue Oct 11, 2018 6:23 am

Matt Murdock escribió:
Otro que se apunta a revisitar El zurdo pues lo que más recuerdo de ella es a mi no por ello menos admirado Paul Newman sobreactuadísimo.

Es que de joven solía pasarle, como a muchos, para mi fue mejorando con el tiempo, sin decir que entonces fuera malo.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeSáb Oct 27, 2018 10:38 pm

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Un fanático coronel sudista que no acepta que la Guerra de Secesión haya acabado con la victoria del Norte decide robar, con la ayuda de sus hijos, el dinero que custodia un convoy militar con el objetivo de "resucitar" el ejército confederado. Oculto el botín en un ataúd (de nuevo, tras Django, un féretro como icono) el clan familiar ha de atravesar un hostil territorio haciéndose pasar por un cortejo fúnebre. Este es el punto de partida de Los despiadados (1967), tan modesto como estimable spaguetti western del gran Sergio Corbucci con estructura de road movie y puesta en escena más "clásica" de lo habitual que desemboca en, esto sí, un final 100% Corbucci: suerte de nihilista parábola bíblica llena de negrura y fatalismo.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeDom Oct 28, 2018 8:23 pm

Matt Murdock escribió:
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Un fanático coronel sudista que no acepta que la Guerra de Secesión haya acabado con la victoria del Norte decide robar, con la ayuda de sus hijos, el dinero que custodia un convoy militar con el objetivo de "resucitar" el ejército confederado. Oculto el botín en un ataúd (de nuevo, tras Django, un féretro como icono) el clan familiar ha de atravesar un hostil territorio haciéndose pasar por un cortejo fúnebre. Este es el punto de partida de Los despiadados (1967), tan modesto como estimable spaguetti western del gran Sergio Corbucci con estructura de road movie y puesta en escena más "clásica" de lo habitual que desemboca en, esto sí, un final 100% Corbucci: suerte de nihilista parábola bíblica llena de negrura y fatalismo.

Esta película venía de regalo cuando mi padre compró el video 2000 allá por 1985, junto con "El gato y el canario", "Un hombre lobo americano en Londres", y "Kill", si la memoria no me falla y Cris no me corrige.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeDom Oct 28, 2018 10:14 pm

Jabato escribió:
Matt Murdock escribió:
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Un fanático coronel sudista que no acepta que la Guerra de Secesión haya acabado con la victoria del Norte decide robar, con la ayuda de sus hijos, el dinero que custodia un convoy militar con el objetivo de "resucitar" el ejército confederado. Oculto el botín en un ataúd (de nuevo, tras Django, un féretro como icono) el clan familiar ha de atravesar un hostil territorio haciéndose pasar por un cortejo fúnebre. Este es el punto de partida de Los despiadados (1967), tan modesto como estimable spaguetti western del gran Sergio Corbucci con estructura de road movie y puesta en escena más "clásica" de lo habitual que desemboca en, esto sí, un final 100% Corbucci: suerte de nihilista parábola bíblica llena de negrura y fatalismo.

Esta película venía de regalo cuando mi padre compró el video 2000 allá por 1985, junto con "El gato y el canario", "Un hombre lobo americano en Londres", y "Kill", si la memoria no me falla y Cris no me corrige.

Infierno de Cobardes de Eastwood también. Lo gracioso es que eran todas copias piratas, con su caratula fotocopiada Razz pero se veían bien.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeDom Oct 28, 2018 11:44 pm

Cris Van Zant escribió:
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Matt Murdock escribió:
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Un fanático coronel sudista que no acepta que la Guerra de Secesión haya acabado con la victoria del Norte decide robar, con la ayuda de sus hijos, el dinero que custodia un convoy militar con el objetivo de "resucitar" el ejército confederado. Oculto el botín en un ataúd (de nuevo, tras Django, un féretro como icono) el clan familiar ha de atravesar un hostil territorio haciéndose pasar por un cortejo fúnebre. Este es el punto de partida de Los despiadados (1967), tan modesto como estimable spaguetti western del gran Sergio Corbucci con estructura de road movie y puesta en escena más "clásica" de lo habitual que desemboca en, esto sí, un final 100% Corbucci: suerte de nihilista parábola bíblica llena de negrura y fatalismo.

Esta película venía de regalo cuando mi padre compró el video 2000 allá por 1985, junto con "El gato y el canario", "Un hombre lobo americano en Londres", y "Kill", si la memoria no me falla y Cris no me corrige.

Infierno de Cobardes de Eastwood también. Lo gracioso es que eran todas copias piratas, con su caratula fotocopiada Razz pero se veían bien.

Es verdad! No recordaba ese detalle.
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el murciélago

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeJue Nov 22, 2018 7:44 am

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Dos cabalgan juntos (1961). Se podría decir que este film llega donde no lo hizo Centauros del desierto.(no me pegues Cris). En esa búsqueda a la que se enfrenta un sheriff convertido en mercenario, y el ejército. Buscando a los niños robados por los indios años atrás. Lástima que para mi la pareja protagonista no termina de funcionar bien juntos. El film me ha gustado, aquí los diálogos con ese toque de humor en muchas ocasiones funciona bien. 7/10

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Cris Van Zant

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeJue Nov 22, 2018 8:54 am

el murciélago escribió:
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Dos cabalgan juntos (1961). Se podría decir que este film llega donde no lo hizo Centauros del desierto.(no me pegues Cris). En esa búsqueda a la que se enfrenta un sheriff convertido en mercenario, y el ejército. Buscando a los niños robados por los indios años atrás.  Lástima que para mi la pareja protagonista no termina de funcionar bien juntos. El film me ha gustado, aquí los diálogos con ese toque de humor en muchas ocasiones funciona bien. 7/10

No te pego, aquella llegaba donde llegaba, que ya llegó lejos, esta aunque retoma aquel tema es más oscura y crítica con los blancos, si no recuerdo mal, que hace mucho que no la veo, pero no es mejor que Centauros por ese detalle.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeJue Nov 22, 2018 9:01 am

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
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Dos cabalgan juntos (1961). Se podría decir que este film llega donde no lo hizo Centauros del desierto.(no me pegues Cris). En esa búsqueda a la que se enfrenta un sheriff convertido en mercenario, y el ejército. Buscando a los niños robados por los indios años atrás.  Lástima que para mi la pareja protagonista no termina de funcionar bien juntos. El film me ha gustado, aquí los diálogos con ese toque de humor en muchas ocasiones funciona bien. 7/10

No te pego, aquella llegaba donde llegaba, que ya llegó lejos, esta aunque retoma aquel tema es más oscura y crítica con los blancos, si no recuerdo mal, que hace mucho que no la veo, pero no es mejor que Centauros por ese detalle.
efectivamente, penetra en ese tema, Y si, tampoco es para mi mejor que aquella.

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeLun Mar 18, 2019 10:05 pm

Me ha costado encontrar este hilo Very Happy .

Tenía ganas de un western clásico que no hubiera visto. El título me llamó la atención y ademas salía Robert Mitchum así que me lancé a ciegas.

THE WEST IS THE BEST - Página 21 El%2Brastro%2Bde%2Bla%2Bpantera

En parte metí la pata porque esto no es una del oeste. O por lo menos no al uso. Realmente es un drama familiar con toques de suspense y algo de comedia (genial el personaje del padre y su botella Laughing ). Me ha gustado bastante, sencilla pero entrañable. Pena el final algo apresurado y precipitado, como si se hubieran quedado sin tiempo y tuvieran que terminar como fuera Shocked . 7,5/10
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Cris Van Zant

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeLun Mar 18, 2019 10:08 pm

Capitan Haddock escribió:
Me ha costado encontrar este hilo Very Happy .

Tenía ganas de un western clásico que no hubiera visto. El título me llamó la atención y ademas salía Robert Mitchum así que me lancé a ciegas.

THE WEST IS THE BEST - Página 21 El%2Brastro%2Bde%2Bla%2Bpantera

En parte metí la pata porque esto no es una del oeste. O por lo menos no al uso. Realmente es un drama familiar con toques de suspense y algo de comedia (genial el personaje del padre y su botella Laughing ). Me ha gustado bastante, sencilla pero entrañable. Pena el final algo apresurado y precipitado, como si se hubieran quedado sin tiempo y tuvieran que terminar como fuera Shocked . 7,5/10

Una película muy extraña, lo digo como halago, y fantasmagórica, con mucho simbolismo además. Tengo que volver a verla.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 20, 2019 8:56 am

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Film australiano del 2017. Interesante propuesta que gira entorno a la búsqueda de un hombre aborigen que mata a un patrón blanco. El film se articula sobre el racismo y sus maneras en aquel año 1929 (está basada en una historia real). Su ritmo es sereno, sólo salpicado por algunos instantes de acción. Tiene buenos momentos en general, aunque puede llegar a ser un poco aburrida en ciertos tramos que no empaña una buena película. Bien rodada y con personalidad.  6.5/10

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 20, 2019 9:02 am

el murciélago escribió:
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Film australiano del 2017. Interesante propuesta que gira entorno a la búsqueda de un hombre aborigen que mata a un patrón blanco. El film se articula sobre el racismo y sus maneras en aquel año 1929 (está basada en una historia real). Su ritmo es sereno, sólo salpicado por algunos instantes de acción. Tiene buenos momentos en general, aunque puede llegar a ser un poco aburrida en ciertos tramos que no empaña una buena película. Bien rodada y con personalidad.  6.5/10

Australia es casi lo más al este posible, así que de western nada  lol!
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 20, 2019 12:18 pm

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
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Film australiano del 2017. Interesante propuesta que gira entorno a la búsqueda de un hombre aborigen que mata a un patrón blanco. El film se articula sobre el racismo y sus maneras en aquel año 1929 (está basada en una historia real). Su ritmo es sereno, sólo salpicado por algunos instantes de acción. Tiene buenos momentos en general, aunque puede llegar a ser un poco aburrida en ciertos tramos que no empaña una buena película. Bien rodada y con personalidad.  6.5/10

Australia es casi lo más al este posible, así que de western nada  lol!
:laugh:

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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeJue Mar 21, 2019 9:15 pm

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Esta recibió muchos elogios por aquí y si he tardado algo en verla es principalmente porque Gregory Peck es de los actores clásicos que menos gracia me hacen, aunque aquí reconozco que no está mal.

Otro western distinto, más oscuro y tenebroso de lo habitual, con un excelente blanco y negro, una buena historia y buenos diálogos y personajes. Los primeros tres cuartos de peli están a la altura de las grandes del género pero para mi gusto naufraga un poco al final. Un desenlace lógico y normal, en el fondo no cabe otro, pero tal vez demasiado dulcificado y rematado con un epílogo que da cierta verguenza ajena. Creo, mi opinión, que le pegaba otro final y habría sido redonda, pero es una peli americana de aquellos años e imagino que los estudios y los actores pondrían sus condiciones. Por lo demás muy recomendable. 8/10.
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MensajeRe: THE WEST IS THE BEST   THE WEST IS THE BEST - Página 21 Icon_minitimeJue Mar 21, 2019 9:19 pm

Capitan Haddock escribió:
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Esta recibió muchos elogios por aquí y si he tardado algo en verla es principalmente porque Gregory Peck es de los actores clásicos que menos gracia me hacen, aunque aquí reconozco que no está mal.

Otro western distinto, más oscuro y tenebroso de lo habitual, con un excelente blanco y negro, una buena historia y buenos diálogos y personajes. Los primeros tres cuartos de peli están a la altura de las grandes del género pero para mi gusto naufraga un poco al final. Un desenlace lógico y normal, en el fondo no cabe otro, pero tal vez demasiado dulcificado y rematado con un epílogo que da cierta verguenza ajena. Creo, mi opinión, que le pegaba otro final y habría sido redonda, pero es una peli americana de aquellos años e imagino que los estudios y los actores pondrían sus condiciones. Por lo demás muy recomendable. 8/10.
misma nota le di yo. Un western genial

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