POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Recomienda un corto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014 - 14:17

Con "Nada en la nevera" ya no te sigo. Mira que tenía ganas de que me gustara, pero la encontré bastante más floja. No sé, "Todo es mentira" respira una naturalidad de personajes y diálogos que me parece muy refrescante. En cambio, "Nada en la nevera" para mí ya no funciona la cosa.

Aún no he visto los apellidos vascos. La veré, pero tengo que tropezarme con ella, no voy a ir en su busca.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014 - 15:16

Nada en la nevera?,,,,,,,os referis a la peli con Maria Estevez y Coque malla?.............me gusta mucho esas comedia......Fresca y sin mas pretensiones que hacernos pasar un buen rato......6/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Recomienda un corto - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMar 26 Ago 2014 - 16:31

pilgrim escribió:
Con "Nada en la nevera" ya no te sigo. Mira que tenía ganas de que me gustara, pero la encontré bastante más floja. No sé, "Todo es mentira" respira una naturalidad de personajes y diálogos que me parece muy refrescante. En cambio, "Nada en la nevera" para mí ya no funciona la cosa.

Aún no he visto los apellidos vascos. La veré, pero tengo que tropezarme con ella, no voy a ir en su busca.

el murciélago escribió:
Nada en la nevera?,,,,,,,os referis a la peli con Maria Estevez y Coque malla?.............me gusta mucho esas comedia......Fresca y sin mas pretensiones que hacernos pasar un buen rato......6/10

Sí, es esa. Evidentemente que es más floja que "Todo es Mentira". Si tampoco la estaba reivindicando ni nada, simplemente que, como dice Víctor, en su día pasé un buen rato con ella, nada más. Al volver a ver el corto me he acordado de ella.

También se ve diferente un bajón de nivel de un grupo o de director en el presente que en el futuro. Esa peli en su momento pensé que sería un ligero tropiezo y vuelta a subir de nivel, pero no. Es como el "Hypnotic Eye" de Petty. Si en el futuro vuelve a subir a nivel pues es un disco que pincharemos menos que los demás pero se entiende, no se puede tener ese nivel siempre. Sin embargo, si ha perdido la magia definitivamente lo veremos de otra manera.

En cuanto a los apellidos vascos, es un episodio de Aída de hora y media que han estrenado en cines, poco más. Si no fuese la película más taquillera del cine español ni me habría molestado en verla ni hablaríamos de ella. Le eché un vistazo por pura curiosidad y me dí de frente con la realidad del país en que vivimos :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Ago 2014 - 4:08

Amigos, apelo a la bondad de los extraños y a la buena memoria de los foreros para recomponer los difusos recuerdos que tengo de un corto de animación que vi hace unos 20 años en Metrópolis y que creo que se llamaba "Cowboys". Estaba compuesto por distintas escenas en las que un tipo serraba las patas de su caballo y le ponía ruedas imitando lo que habían hecho el resto de sus colegas vaqueros con tal de adaptarse y ser aceptado por ellos como uno más del grupo. En otra escena se llegaba a cortar la polla con unas enormes tijeras y así sucesivamente. Era un corto brutal pero no lo he localizado en internet ni sé su autor ni nada más...
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Ago 2014 - 23:45

farra38 escribió:
Si es decirlo y ...


Hace un par de días le enseñé a mi pareja este corto y le gustó tanto que lo envió a los cinco minutos a no sé cuántos grupos de whatsapps. Lo hizo en parte porque tiene una vena irónica y en parte... porque es un robot rojo.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 0:02

Alehardrock escribió:
Amigos, apelo a la bondad de los extraños y a la buena memoria de los foreros para recomponer los difusos recuerdos que tengo de un corto de animación que vi hace unos 20 años en Metrópolis y que creo que se llamaba "Cowboys". Estaba compuesto por distintas escenas en las que un tipo serraba las patas de su caballo y le ponía ruedas imitando lo que habían hecho el resto de sus colegas vaqueros con tal de adaptarse y ser aceptado por ellos como uno más del grupo. En otra escena se llegaba a cortar la polla con unas enormes tijeras y así sucesivamente. Era un corto brutal pero no lo he localizado en internet ni sé su autor ni nada más...

Yo vi en Metrópolis ese vídeo, pero no recuerdo el final. No he contestado hasta ahora porque quería intentar buscarlo por mi cuenta y no ha habido manera de encontrarlo. Lo peor de todo es que, como si fuera de una pequeña maldición que nos pasamos unos a otros, en la búsqueda me acordé de otro corto de animación brutal visto también en Metrópolis, pero a mí me faltan todos los datos de nombres y tal. Yo también apelo a la "bondad de los extraños", a ver si alguien sabe cuál es. El argumento era:

Una sociedad totalitaria. Todos van de la celda al trabajo y vuelta a la fría celda. Nada más. Pero hay un tipo que deja volar la imaginación y hace sombras chinescas en la pared con sus manos. Pero, claro, lo descubren y... no sigo por no caer en un spoiler ojocuidao.

Como contrapartida, también he recordado otro corto visto en Metrópolis hace la tira que me gustó. Es de la factoría Aardman. No se ve muy bien pero allá va. A diferencia de lo que suelen ser los cortos (los cuentos del cine), este no es una breve historia con un final sorprendente o una sátira de algo, sino un estupendo ejercicio estético de alabanza a la imaginación humana en general y a la de Shakespeare en particular.



Última edición por pilgrim el Vie 29 Ago 2014 - 0:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 0:04


_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 1:09

pilgrim escribió:
farra38 escribió:
Si es decirlo y ...


Hace un par de días le enseñé a mi pareja este corto y le gustó tanto que lo envió a los cinco minutos a no sé cuántos grupos de whatsapps. Lo hizo en parte porque tiene una vena irónica y en parte... porque es un robot rojo.
Que bueno macho.............Si os gusta mi comentario,,,dame un like.
Aborregaos,,,,,estamos,,,Menuda sociedad de mierda que tenemos.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Recomienda un corto - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Ago 2014 - 2:52

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:
Amigos, apelo a la bondad de los extraños y a la buena memoria de los foreros para recomponer los difusos recuerdos que tengo de un corto de animación que vi hace unos 20 años en Metrópolis y que creo que se llamaba "Cowboys". Estaba compuesto por distintas escenas en las que un tipo serraba las patas de su caballo y le ponía ruedas imitando lo que habían hecho el resto de sus colegas vaqueros con tal de adaptarse y ser aceptado por ellos como uno más del grupo. En otra escena se llegaba a cortar la polla con unas enormes tijeras y así sucesivamente. Era un corto brutal pero no lo he localizado en internet ni sé su autor ni nada más...

Yo vi en Metrópolis ese vídeo, pero no recuerdo el final. No he contestado hasta ahora porque quería intentar buscarlo por mi cuenta y no ha habido manera de encontrarlo. Lo peor de todo es que, como si fuera de una pequeña maldición que nos pasamos unos a otros, en la búsqueda me acordé de otro corto de animación brutal visto también en Metrópolis, pero a mí me faltan todos los datos de nombres y tal. Yo también apelo a la "bondad de los extraños", a ver si alguien sabe cuál es. El argumento era:

Una sociedad totalitaria. Todos van de la celda al trabajo y vuelta a la fría celda. Nada más. Pero hay un tipo que deja volar la imaginación y hace sombras chinescas en la pared con sus manos. Pero, claro, lo descubren y... no sigo por no caer en un spoiler ojocuidao.

Como contrapartida, también he recordado otro corto visto en Metrópolis hace la tira que me gustó. Es de la factoría Aardman. No se ve muy bien pero allá va. A diferencia de lo que suelen ser los cortos (los cuentos del cine), este no es una breve historia con un final sorprendente o una sátira de algo, sino un estupendo ejercicio estético de alabanza a la imaginación humana en general y a la de Shakespeare en particular.


Muy bueno, Pilgrim. No lo conocía.
Gracias por intentarlo con mi corto perdido, lo he buscado mucho, pero hasta ahora no ha habido suerte. El que comentas no lo recuerdo, supongo que no lo vería.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66550
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeDom 31 Ago 2014 - 14:54

Alehardrock escribió:
De niño vi en un Estudio 1  "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" de Jardiel Poncela. Este corto tiene el mismo tema, la vida al revés. Primero morimos hasta que finalmente nos convertimos en bebés...


joooooder, qué bueno. Esperaba algo similar a Benjamin Button pero esto es más original, aunque te queda mal cuerpo

_________________
Recomienda un corto - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeSáb 6 Sep 2014 - 20:58



El Perro-Araña-Mutante. Sobran comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Sep 2014 - 11:49

Este siempre me encantó. No es que sea ingenioso o impactante, pero tiene algo distinto, que no sucede con los cortos en general, y es que me gustaría verlo ampliado, convertido en largometraje. Es agridulce y evocador, y, por otra parte, cuenta con la participación de Lisboa y el mar.

Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Sep 2014 - 11:47

pilgrim escribió:
Back in Town escribió:


Corto con Ariadna Gil y Coque Malla dirigido por Alvaro Fernández Armero antes de "Todo es Mentira". Lo estrenaron en bastantes cines y se habló mucho de él para ser un corto.

Por cierto, "Todo es Mentira" me sigue gustando mucho. Cuando tengo un día de esos horribles todavía me sale eso de "Me voy a Cuenca".

Caray, a mí también me gusta "Todo es mentira", y me parecía que estaba solo en defender esta peli.

Yo durante un tiempo utilicé también una las frases de esa peli: "Pues que te cunda, gilipollas". Era una de las respuestas de Penélope a uno de esos "Me voy a Cuenca" de Coque.
Eso sí, era una de las pocas frases que se le entendía a la tipa, necesitadísima por aquel entonces de clases de dicción.

PD: Ariadna, uff. Una diosa.

Aqui otro fan de "Todo es mentira"!

_________________
Recomienda un corto - Página 2 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Sep 2014 - 11:59



Bueno de cojones.

_________________
Recomienda un corto - Página 2 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Sep 2014 - 0:40

La obra de Chris Marker me infunde cierto respeto (o, sin eufemismos, bastante miedo). Me sucede lo mismo que con la discografía de Zappa (a pesar de la visita guiada que nos regaló Kelly hace unos meses): es tan variada y desconcertante que no sé por dónde seguir. Esta es su pieza más conocida, filmada sólo con fotos fijas en blanco y negro y una voz en off que cuenta una historia terrible de recuerdos de la infancia y viajes en el tiempo que conforman un plan para salvar a la humanidad. Los "12 monos" de Terry Gilliam se inspiraron en este corto.
Una vez le pidieron a Marker que hablara de un rodaje que realizó veinte años atrás. El director respondió que en tal caso eso no sería una entrevista, sino una sesión de espiritismo, porque la persona que él había sido ya no existía.  "La Jetée" tiene mucho que ver con esto. Me gusta especialmente que no haya imágenes en movimiento, sólo fotos, como instantes congelados, como recuerdos aislados. Así de caprichosa y cruel es a veces la memoria.

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Sep 2014 - 1:36

Alehardrock escribió:
La obra de Chris Marker me infunde cierto respeto (o, sin eufemismos, bastante miedo). Me sucede lo mismo que con la discografía de Zappa (a pesar de la visita guiada que nos regaló Kelly hace unos meses): es tan variada y desconcertante que no sé por dónde seguir. Esta es su pieza más conocida, filmada sólo con fotos fijas en blanco y negro y una voz en off que cuenta una historia terrible de recuerdos de la infancia y viajes en el tiempo que conforman un plan para salvar a la humanidad. Los "12 monos" de Terry Gilliam se inspiraron en este corto.
Una vez le pidieron a Marker que hablara de un rodaje que realizó veinte años atrás. El director respondió que en tal caso eso no sería una entrevista, sino una sesión de espiritismo, porque la persona que él había sido ya no existía.  "La Jetée" tiene mucho que ver con esto. Me gusta especialmente que no haya imágenes en movimiento, sólo fotos, como instantes congelados, como recuerdos aislados. Así de caprichosa y cruel es a veces la memoria.

Lo tengo en la agenda desde hace cantidad de tiempo.........y se que me va a gustar.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Recomienda un corto - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Sep 2014 - 2:20

Este corto si que mola..........dirigido por Antonia San Juan.



_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Recomienda un corto - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeJue 2 Oct 2014 - 10:15

Al genial Jan Svankmajer también lo conocí en Metrópolis. Su serie de cortos sobre la comida son tremendos. ¡Voracidad y destrucción!


A los que viváis en Madrid y os guste os recomiendo esta exposición en La Casa Encendida:
http://www.lacasaencendida.es/es/grupo-eventos/exposicion-metamorfosis-visiones-fantasticas-starewitch-svankmajer-y-los-hermanos-quay-3823
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMar 14 Oct 2014 - 17:29

Un espectáculo sonoro visual.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Dic 2014 - 2:23

Ya que no puedo dormir he visto el sueño de Maya Deren.

 
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014 - 2:38

Humor negro, digresiones absurdas, pero en el fondo, al final, una gran verdad: los seres humanos tienen el telecénfalo altamente desarrollado y el pulgar oponible. Sin embargo, los cerdos tienen dueño. Si quieres comprenderlo, en este magnífico corto de no-ficción, aunque al principio no lo parezca, se explica todo muy bien.

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Dic 2014 - 2:46

Un homenaje a Vincent Price, con la maravillosa voz del actor, y la imaginación llena de telarañas de Tim Burton.

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Dic 2014 - 10:59

Alehardrock escribió:
Un homenaje a Vincent Price, con la maravillosa voz del actor, y la imaginación llena de telarañas de Tim Burton.

Uno de mis cortos favoritos.......... :like:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Recomienda un corto - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mar 2015 - 13:49

Recomienda un corto - Página 2 Banner-shorty-week-2015-cineralia

El finde pasado estuve en la gala de clausura y entrega de premios de este valiente festival, organizado con mucha pasión y escaso presupuesto. Va su por segunda edición y espero que tenga continuidad porque comentaron que les está costando salir adelante.

El corto que se llevó el premio al mejor guión fue éste, dirigido por Julio Pot, un joven chileno que también compone la música. Es un historia muy común que seguro os arrancará alguna sonrisa:

Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Jul 2016 - 1:19

Recomienda un corto - Página 2 Best-Animated-Short-film-bear-story-win-Oscar-2016-award-funvilla

Otra pieza chilena, en este caso ganó el Oscar a mejor corto animado de 2014. Una metáfora de la dictadura realmente buena.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Recomienda un corto - Página 2 Empty
MensajeRe: Recomienda un corto   Recomienda un corto - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Recomienda un corto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» RECOMIENDA MÚSICA
» Recomienda un aceite
» Recomienda una pelicula
» RECOMIENDA MÚSICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-