POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Salvemos esa peli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Salvemos esa peli (película/director)
"Ladykillers", los hermanos Coen
Salvemos esa peli Vote_lcap8%Salvemos esa peli Vote_rcap
 8% [ 1 ]
"El sueño de Casandra", Woody Allen
Salvemos esa peli Vote_lcap0%Salvemos esa peli Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"Psicosis" (remake), Gus Van Sandt
Salvemos esa peli Vote_lcap0%Salvemos esa peli Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"La habitación del pánico", David Fincher
Salvemos esa peli Vote_lcap8%Salvemos esa peli Vote_rcap
 8% [ 1 ]
"Jack", Francis Ford Coppola
Salvemos esa peli Vote_lcap0%Salvemos esa peli Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"1941", Steven Spielberg
Salvemos esa peli Vote_lcap8%Salvemos esa peli Vote_rcap
 8% [ 1 ]
"Robin Hood", Ridley Scott
Salvemos esa peli Vote_lcap0%Salvemos esa peli Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"Dune", David Lynch
Salvemos esa peli Vote_lcap8%Salvemos esa peli Vote_rcap
 8% [ 1 ]
"Death proof", Quentin Tarantino
Salvemos esa peli Vote_lcap42%Salvemos esa peli Vote_rcap
 42% [ 5 ]
"La edad de la Inocencia", Martin Scorsese
Salvemos esa peli Vote_lcap25%Salvemos esa peli Vote_rcap
 25% [ 3 ]
"Giallo", Darío Argento
Salvemos esa peli Vote_lcap0%Salvemos esa peli Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 12
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Salvemos esa peli Empty
MensajeSalvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 12:37

La idea es la misma que la de "Salvemos ese disco", elegir la que consideráis mejor de todas estas películas, habitualmente consideradas como las peores de directores clásicos. No voy a incluir a directores como Kubrick, Hitchcock o Wilder, ya que incluso de sus títulos más "menores" son mayores en comparación a los aquí reunidos

PD: De Woody Allen he tenido dudas si incluir "Scoop" o "Vicky Cristina Barcelona", luego me he acordado de "El sueño de Casandra" y se me han aclarado todas las dudas Wink

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 12:59

Voto sin dudarlo por "La Edad de la Inocencia". Me gustan mucho el libro y la película. Gran banda sonora, por cierto. Luego irían "1941" y "Panic Room", que también me gustan. De Fincher es bastante peor "Alien 3".

Hablando de Scorsese, he leído que van a hacer una serie de "Shutter Island" y él dirigirá el episodio piloto, como hizo con "Boardwalk Empire". También está preparando una serie para TV sobre Rock '70s.

Y pasando a Ridley Scott, ha confirmado que ya está terminado el guión de la continuación de "Blade Runner" y que la rodará antes o después de la continuación de "Prometheus". Y confirmado que Harrison Ford estará en "Blade Runner 2" o como quieran llamarla, ya puestos a cagarla qué más da :facepalm:

Y como insanvable sin remedio el remake de "Psicosis". Si alguien vota por salvarla que lo razone, por favor

lol!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 13:02

De Woody Allen siempre he defendido "Celebrity", que no le gusta a nadie. De las que has incluido voy a elegir la de Scorsese. Aunque siempre ha tenido que aguantar críticas por ser un mal director de actrices esta me parece bastante digna.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 13:07

Alehardrock escribió:
De Woody Allen siempre he defendido "Celebrity", que no le gusta a nadie. De las que has incluido voy a elegir la de Scorsese. Aunque siempre ha tenido que aguantar críticas por ser un mal director de actrices esta me parece bastante digna.

Me uno a tu defensa de "Celebrity". En su día no me emocionó, pero con todo lo que ha venido después (Internet, Redes Sociales, Gran Hermano, etc...) creo que ha ganado con el tiempo como crítica y parodia del mundo del famoseo.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 13:09

Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
De Woody Allen siempre he defendido "Celebrity", que no le gusta a nadie. De las que has incluido voy a elegir la de Scorsese. Aunque siempre ha tenido que aguantar críticas por ser un mal director de actrices esta me parece bastante digna.

Me uno a tu defensa de "Celebrity". En su día no me emocionó, pero con todo lo que ha venido después (Internet, Redes Sociales, Gran Hermano, etc...) creo que ha ganado con el tiempo como crítica y parodia del mundo del famoseo.

Pues ya no me siento solo frente al resto del mundo... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43579
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 13:11

Sin lugar a duda "Death Proof"......me parece muy buena. Menor que todo lo hecho anteriormente....pero tiene momentos geniales. Y ese baile al ritmo de los Coasters con Down in Mexico, ya sea convertido en un mitica escena.
Hombre, La edad de la inocencia, creo yo que gusta en general.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Salvemos esa peli 91307
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 14:22

Se me han quedado muchas pelis y muchos directores en el tintero -menuda expresión más ridícula la del tintero-, pero como habrá segunda parte o volumen II (¿alguien lo dudaba?), ahí estarán...

Mi voto es para "Deathproof". Como dice Murciélago, comparada con las demás de Tarantino es floja, pero la primera parte es muy distraída (lástima que a partir de la persecución de las chicas la cosa se meta en un callejón sin salida), y el papel de Kurt Russell es fabuloso... Por no hablar de la BSO

Lo de "Blade runner 2" debería estar prohibido, que le llamen de otra forma, como "Prometheus", pero que no le pongan un "2" detrás de "Blade runner" por favor...

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 14:48

Kid Cajitas escribió:
y el papel de Kurt Russell es fabuloso...

:like:

Soy muy fan de Kurt Russell. ¿El actor que mejor ha hecho de Elvis?

Salvemos esa peli 2ccqgqt

Viéndole con esas patillas siempre he pensado que de joven habría sido un Wolverine estupendo.
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 15:54

Death Proof, siempre me ha gustado. Me cae bien Kurt Rusell.

_________________
Salvemos esa peli Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 16:32

Voy a votar por "Celebrity". Creo que Woody Allen en esta película... Ah, ¿no está? Pues entonces voto por "La habitación del pánico". Tremenda película bien construida sin otro objetivo que narrar una historia correctamente, donde los espacios ganan un protagonismo especial muy bien expuesto, amén de Jodie y Forest.

Para liarla un poco, creo que de esta la lista la mejor es "Dune" y después "La edad de la inocencia", pero que no deberían estar aquí porque hay otras pelis mucho más discutibles de sus autores, especialmente de Scorsese.

Por curiosidad, ¿alguien en su sano juicio puede votar por "Ladykillers"? Creo que ni la madre de los Coen lo haría.
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 17:14

Es que "Celebrity" es una peli bastante decente, yo ni de coña la metería ni entre las cinco peores de Woody Allen, de hecho no hemos nombrado ni a la polémica "What’s Up, Tiger Lily?" -polémica en muchos sentidos, ya que no es una peli como tal-, "Todo lo demás" o "Recuerdos", una peli que según todo el mundo es una obra maestra y a mí me pareció bastante fallida...

De Scorsese podría haber puesto "Shutter Island", pero me parece peor "La edad de la inocencia". Tampoco me vuelve muy loco "Gangs of NY" o la última -una apología ridícula de las drogas y el capitalismo salvaje-, pero ya son valoraciones personales (sin embargo "Shutter Island" se llevó muchos palos)... En Cinemanía había un artículo muy parecido al de este sondeo, y decían que la peor peli de Scorsese es "Al límite" que me parece una peli infra-infravalorada...

Salvemos esa peli 763928


_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 17:22

Kid Cajitas escribió:
Es que "Celebrity" es una peli bastante decente, yo ni de coña la metería ni entre las cinco peores de Woody Allen, de hecho no hemos nombrado ni a la polémica "What’s Up, Tiger Lily?" -polémica en muchos sentidos, ya que no es una peli como tal-, "Todo lo demás" o "Recuerdos", una peli que según todo el mundo es una obra maestra y a mí me pareció bastante fallida...

De Scorsese podría haber puesto "Shutter Island", pero me parece peor "La edad de la inocencia". Tampoco me vuelve muy loco "Gangs of NY" o la última -una apología ridícula de las drogas y el capitalismo salvaje-, pero ya son valoraciones personales (sin embargo "Shutter Island" se llevó muchos palos)... En Cinemanía había un artículo muy parecido al de este sondeo, y decían que la peor peli de Scorsese es "Al límite" que me parece una peli infra-infravalorada...

Salvemos esa peli 763928


:like:

A mí "Al Límite" me gusta. Y además está Patricia Arquette geek

"Kundun" y "El Aviador" me parecen más flojas que todas las que habéis nombrado.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 17:43

Kid, es más por polemizar que otra cosa. Es que para mí, "La edad de la inocencia" es menos discutible que otras obras, como "Al límite", que defendería, "Kundun", que defendería, "El aviador", que defendí para ir contra marea (pero que es indefendible), "El lobo...", que hoy por hoy defiendo, o "Shutter island", "Hugo" o "Infiltrados" que no me gustan nada de nada.

Y de Lynch, por mi parte podría polemizar más con, por ejemplo, "Corazón salvaje". ¿A alguien más que a mí le parece una soberana mierda este "Mago de Oz revisited"? Solo salvaría el personaje de Willlem Dafoe, y a Laura Dern por puro morbo...
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 18:25

Lo sé Pilgrim, esto es super subjetivo. La culpa de mi resistencia a "La edad de la inocencia" la tiene en un porcentaje muy alto el propio César Martín, que siempre la ponía a parir. "Infiltrados" me gustó bastante, y "El aviador", siendo regulera como es, se deja ver (es difícil con un personaje así que la peli no funcione)...

"Corazón salvaje" me encanta, todos los personajes, sobre todo el de Bobby Perú, como dices... De Lynch la que no soporto tampoco es "Inland empire", tres horas de absoluto sinsentido a la altura del coñazo de "Dune"

Algunas de las que comentáis las meteré en un hipotético volumen 2, junto a otras que se me han pasado (imperdonable que se me haya olvidado el "Popeye" de Robert Altman o "Space cowboys" de Clint Eastwood, o "Rescate al amanecer", de Werner Herzog, que tampoco es que sea horrible, pero que comparada con otros títulos de su filmografía, baja el nivel)... En el caso de Spielberg, es difícil elegir una mala, porque tiene por lo menos media docena que son de juzgado de guardia (y algunas, tendenciosas a más no poder). Tampoco meteré nada de cine español, porque meter "Los amantes pasajeros" de Almodovar me parece ridículo: todas sus películas son horribles (las suyas y las de Amenabar, añado).

Estos sondeos son más para opinar y polemizar que para sacar una conclusión de nada, seguramente habrá algún forero al que le mole "Ladykillers", incluso...

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 18:30

Kid Cajitas escribió:
Tampoco meteré nada de cine español, porque meter "Los amantes pasajeros" de Almodovar me parece ridículo: todas sus películas son horribles (las suyas y las de Amenabar, añado).

:like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like:

lol!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 22:55

Back in Town escribió:
Kid Cajitas escribió:
Tampoco meteré nada de cine español, porque meter "Los amantes pasajeros" de Almodovar me parece ridículo: todas sus películas son horribles (las suyas y las de Amenabar, añado).

:like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like:

lol!

Aquí no puedo estar de acuerdo. De hecho, sin ser un fan incondicional de sus historias a medio camino entre el Pronto y Douglas Sirk me parece un tío con una enorme imaginación visual y un maravilloso director de actrices. Como guionista me parece demasiado autocomplaciente, siempre he pensado que me gustarían más sus pelis si las escribiera con un buen colaborador que frenara un poco su tendencia natural a marcar el territorio. Me sobran muchos de sus personajes excéntricos y los diálogos que aspiran a fusionar frivolidad con tragedia griega. También se presta mucho al homenaje o al saqueo, como queráis llamarlo, pero lo hace con su propio estilo. "La flor de mi secreto" es una de mi películas favoritas del cine español de los 90.
Además, qué diablos, tengo un autógrafo suyo, aunque se lo pedí para mi hermano. Smile
Nunca se me olvidará la escena, que parece sacada de una de sus películas:

Alehardrock: Hola, Pedro, querría que le dedicaras este libro (el guión de "Hable con ella") a mi hermano, que es un gran admirador tuyo, pero no ha podido venir a verte...
P.A: ¿Qué le pasa? ¿Está malo?
Alehardrock: No, está en Suecia...

Luego mi hermano me contó que a esas horas estaba frente a la tumba de Greta Garbo, en el Cementerio del Bosque de Estocolmo.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 23:20

Con sus + y sus - pero La edad de la inocencia sin duda, por favor.

_________________
Salvemos esa peli Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 23:23

Alehardrock escribió:
Back in Town escribió:
Kid Cajitas escribió:
Tampoco meteré nada de cine español, porque meter "Los amantes pasajeros" de Almodovar me parece ridículo: todas sus películas son horribles (las suyas y las de Amenabar, añado).

:like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like:

lol!

Aquí no puedo estar de acuerdo. De hecho, sin ser un fan incondicional de sus historias a medio camino entre el Pronto y Douglas Sirk me parece un tío con una enorme imaginación visual y un maravilloso director de actrices. Como guionista me parece demasiado autocomplaciente, siempre he pensado que me gustarían más sus pelis si las escribiera con un buen colaborador que frenara un poco su tendencia natural a marcar el territorio. Me sobran muchos de sus personajes excéntricos y los diálogos que aspiran a fusionar frivolidad con tragedia griega. También se presta mucho al homenaje o al saqueo, como queráis llamarlo, pero lo hace con su propio estilo. "La flor de mi secreto" es una de mi películas favoritas del cine español de los 90.
Además, qué diablos, tengo un autógrafo suyo, aunque se lo pedí para mi hermano. Smile
Nunca se me olvidará la escena, que parece sacada de una de sus películas:

Alehardrock: Hola, Pedro, querría que le dedicaras este libro (el guión de "Hable con ella") a mi hermano, que es un gran admirador tuyo, pero no ha podido venir a verte...
P.A: ¿Qué le pasa? ¿Está malo?
Alehardrock: No, está en Suecia...

Luego mi hermano me contó que a esas horas estaba frente a la tumba de Greta Garbo, en el Cementerio del Bosque de Estocolmo.

Me he explicado mal. Me ha podido la emocion. Todos mis pulgares arriba iban por Amenabar. Es que me parece tan poca cosa y tan tan sobrevalorado. Lo mejor que ha hecho ha sido "Los otros" y es un refrito descarado de "Otra Vuelta de Tuerca". Eso sí, en temas de marketing me parece un genio.


Última edición por Back in Town el Jue 28 Ago - 7:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 23:35

Yo he votado por 1941, sin ser una gran película me parece bastante divertida y entretenida, distinta a lo venía haciendo por aquella época y quizás por ello denostada por el público en general. Y Spielberg tiene bastantes películas más malas que esa, así de memoria el 90 % de las que ha hecho desde la Lista de Schindler.

Sobre el resto de pelis del listado, a diferencia de Salvemos ese disco, donde en el fondo la mayoría no eran malos discos, en esta votación la mayoría no hay donde cogerlas. Quizás La habitación del pánico y Death Proof, entretenidas, pero el resto :facepalm: . El sueño de Casandra es la única que no he visto, pero si según contáis es peor que la de Barcelona, no creo que lo haga en breve.

Sobre la Edad de la Inocencia, he intentado verla tres veces y nunca he conseguido acabarla, lo mismo me ocurrió con El Aviador. Y también defiendo Al límite, una peli menor de Scorsese, pero con algunos puntos interesantes.

Y para terminar, como todo es cuestión de gustos, Shutter Island me parece la mejor peli de Scorsese de los últimos años.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66547
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeMiér 27 Ago - 23:42

Back in Town escribió:
Alehardrock escribió:
Back in Town escribió:
Kid Cajitas escribió:
Tampoco meteré nada de cine español, porque meter "Los amantes pasajeros" de Almodovar me parece ridículo: todas sus películas son horribles (las suyas y las de Amenabar, añado).

:like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like:

lol!

Aquí no puedo estar de acuerdo. De hecho, sin ser un fan incondicional de sus historias a medio camino entre el Pronto y Douglas Sirk me parece un tío con una enorme imaginación visual y un maravilloso director de actrices. Como guionista me parece demasiado autocomplaciente, siempre he pensado que me gustarían más sus pelis si las escribiera con un buen colaborador que frenara un poco su tendencia natural a marcar el territorio. Me sobran muchos de sus personajes excéntricos y los diálogos que aspiran a fusionar frivolidad con tragedia griega. También se presta mucho al homenaje o al saqueo, como queráis llamarlo, pero lo hace con su propio estilo. "La flor de mi secreto" es una de mi películas favoritas del cine español de los 90.
Además, qué diablos, tengo un autógrafo suyo, aunque se lo pedí para mi hermano. Smile
Nunca se me olvidará la escena, que parece sacada de una de sus películas:

Alehardrock: Hola, Pedro, querría que le dedicaras este libro (el guión de "Hable con ella") a mi hermano, que es un gran admirador tuyo, pero no ha podido venir a verte...
P.A: ¿Qué le pasa? ¿Está malo?
Alehardrock: No, está en Suecia...

Luego mi hermano me contó que a esas horas estaba frente a la tumba de Greta Garbo, en el Cementerio del Bosque de Estocolmo.

Me he explicado mal. Me ha podido la emocion. Todos mis pulgares arriba iban por Amenabar. Es que me parece tan poca cosa y tan tan sobrevalorado. Lo mejor que ha hecho ha sido "Los otros" y es un refrito descarado de "Otra Vuelta de Tuerca". Eso, en temas de marketing me parece un genio.


No soy especialmente fan de Amenabar pero Tesis estaba bastante bien (muy bien diría yo) y el resto no me parece nada malo (excepto Ágora). Para mi es un director notable.

Y Almodovar a pesar de sus último culebrones siempre será, pese a quien le pese, uno de los más grandes directores que ha dado este país aunque Cajitas prefiera a Ozores (otro grande, desde luego)

_________________
Salvemos esa peli Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeJue 28 Ago - 8:22

LOU RIP escribió:
No soy especialmente fan de Amenabar pero Tesis estaba bastante bien (muy bien diría yo) y el resto no me parece nada malo (excepto Ágora). Para mi es un director notable.

Más que con Amenabar con lo que tengo un problema es con los proyectos cinematográficos que se levantan al más puro estilo "El Juego de Hollywood". Me parece una de las mejores bromas y de las mayores ironías de los últimos veinte años.

Ya sabéis, Robert Altman se reía de los proyectos levantados en los despachos de Hollywood por ejecutivos con cero amor por el cine al estilo "Hagamos Aliens + Tiburón = Marines espaciales matando tiburones asesinos". Que es como se han creado muchísimas películas desde entonces y no sólo en Hollywood, seamos honestos.

¿A qué viene todo esto? A que me cuesta respetar a un director que despegó internacionalmente con una película que seguía esta fórmula al milímetro. "Otra Vuelta de Tuerca" + "El Sexto Sentido" = "Los Otros". Y encima en su momento nadie se atrevió a decirlo porque tocaba vendernos al nuevo Almodovar en cuanto a talento, no les comparo en nada más.

Y donde pongo "Otra Vuelta de Tuerca" me da igual el libro de Henry James que "The Innocents" (Suspense), la adaptación al cine de Jack Clayton. Es un plagio de ambas. Es tan obvio que basta con escribir "Otra vuelta de Tuerca" en Google y te encuentras el siguiente montaje:

Salvemos esa peli 2u4h6wx
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeJue 28 Ago - 13:47

Amenabar y Almodovar son, cada uno a su manera, un quiero y no puedo, un buen reflejo del cine español. "Los otros" no pasa de ser un telefilme de A3, yo la vi en Edimburgo, en un cine en el que nos pasaban gratis unos colegas españoles, ante la indiferencia general del público... En el caso de Almodovar, es un saqueador profesional, de John Waters a Ivan Zulueta, pasando por Warhol o las idas de olla de Fabio McNamara (que es quien realmente brillaba en esos tiempos de la pre-movida). Musicalmente, 3/4 de lo mismo

Es una pena que la gente piense solo en esos dos directores (o como mucho de Medem, Garci o Berlanga), y se olvide de Jaime Rosales, de Eloy de la Iglesia, de Victor Erice, de algunas películas de Fernando Fernán-Gómez, Manuel Summers... O Mariano Ozores, por ejemplo : D

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeJue 28 Ago - 14:03

Kid Cajitas escribió:
Amenabar y Almodovar son, cada uno a su manera, un quiero y no puedo, un buen reflejo del cine español. "Los otros" no pasa de ser un telefilme de A3, yo la vi en Edimburgo, en un cine en el que nos pasaban gratis unos colegas españoles, ante la indiferencia general del público... En el caso de Almodovar, es un saqueador profesional, de John Waters a Ivan Zulueta, pasando por Warhol o las idas de olla de Fabio McNamara (que es quien realmente brillaba en esos tiempos de la pre-movida). Musicalmente, 3/4 de lo mismo

Es una pena que la gente piense solo en esos dos directores (o como mucho de Medem, Garci o Berlanga), y se olvide de Jaime Rosales, de Eloy de la Iglesia, de Victor Erice, de algunas películas de Fernando Fernán-Gómez, Manuel Summers... O Mariano Ozores, por ejemplo : D

De los que citas el único que tiene cierto prestigio como director de culto es Victor Erice, y en el extranjero se le valora incluso más. Medem se ha desinflado mucho en los últimos años. Y Fernán-Gómez me parece igual de grande como director que como actor. En mi opinión se le puede comparar con todo un Orson Welles sin problemas
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeJue 28 Ago - 14:27

Kid Cajitas escribió:
Amenabar y Almodovar son, cada uno a su manera, un quiero y no puedo, un buen reflejo del cine español. "Los otros" no pasa de ser un telefilme de A3, yo la vi en Edimburgo, en un cine en el que nos pasaban gratis unos colegas españoles, ante la indiferencia general del público... En el caso de Almodovar, es un saqueador profesional, de John Waters a Ivan Zulueta, pasando por Warhol o las idas de olla de Fabio McNamara (que es quien realmente brillaba en esos tiempos de la pre-movida). Musicalmente, 3/4 de lo mismo

Es una pena que la gente piense solo en esos dos directores (o como mucho de Medem, Garci o Berlanga), y se olvide de Jaime Rosales, de Eloy de la Iglesia, de Victor Erice, de algunas películas de Fernando Fernán-Gómez, Manuel Summers... O Mariano Ozores, por ejemplo : D


No creo que sea justo reducirlo a saqueador. A todas las influencias que citas yo añadiría otros nombres clásicos del cine americano (en el género del melodrama especialmente). De hecho pienso que es bastante original en el panorama español de los 80 y que, en vez de irse a Hollywood a contar billetes y poner su firma en los créditos, ha querido seguir haciendo un cine personal, lleno de claves de su propia intimidad, unas veces con más fortuna que otras, pero evolucionando de acuerdo con sus apetencias y su estado de ánimo.
No entiendo el "fenómeno" Rosales, lo único que me transmite este hombre es tedio e irritación generalizada. Y a Eloy de la Iglesia no lo pondría jamás al mismo nivel de los otros (que son sagrados para mí). Por una cuestión de gustos, impulsos, sentimientos o lo que sea, esto lo tengo bastante claro.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitimeJue 28 Ago - 14:41

A mí nunca me gustó el cine de Amenabar. "Abre los Ojos" incluso me hizo pasar vergüeza ajena. Pero eso es solo mi opinión y por supuesto es discutible. Lo que nunca entenderé es la eterna comparación con Almodovar. Por favor, pertenecen a generaciones diferentes (Pedro ya llevaba más de una docena de pelis a sus espaldas cuando Amenabar debutaba) y sus estilos son diametralmente opuestos.

"Qué he hecho para merecer esto" es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, así de claro, y "Mujeres..." y "La Ley del Deseo" me parecen dos peliculones. A partir de "La Flor de mi Secreto" (buena peli) comenzó, bajo mi punto de vista, su declive. Las 3 últimas ya ni me he molestado en verlas.

Si hay algo que me gusta de su cine es, aparte de su sentido para la estética o su habilidad para dirigir actores -especialmente actrices-, su enorme capacidad de síntesis, ese don que tiene para poner la cámara en el mejor sitio posible, consiguiendo contar con un solo plano lo que otros realizadores harían en al menos 4. Algo que está al alcance de muy pocos. Lo que menos me gusta es su faceta como guionista. Tiende mucho al culebrón. Curiosamente siempre se le ha valorado muy poco por su técnica cinematográfica y más por sus historias.

Salvemos esa peli Tumblr_make9xbzu11rtblsy

_________________
Salvemos esa peli Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Salvemos esa peli Empty
MensajeRe: Salvemos esa peli   Salvemos esa peli Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Salvemos esa peli

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Salvemos ese disco
» Mejor peli de los 60
» Mejor peli de los 40
» Mejor peli de los 50
» Mejor peli de los 90.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-