En un principio "Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)" estaba pensado como obra conceptual para la televisión aunque nunca llegó a grabarse. Como siempre destaca la irónica visión de Ray Davies sobre la sociedad británica pero la clave de tan histórico disco de los Kinks hay que buscarla en la deslumbrante colección de canciones (una vez más), por entonces un nivel compositivo solamente igualado por The Beatles. Rock, pop, music hall, humor, mal humor, melancolía, acidez. "Some Mother's Son", "Drivin'", "Australia", las mas bellas que una puesta de sol en Venus "Young and Innocent Days" y "Shangri-La" o la vibrante "Victoria" componen un álbum sin desperdicio, una obra maestra sin más.
Mira que me gusta Village Green y, sobre todo, Lola vs. Powerman etc., usea los discos que rodean a Arthur, pero este no me entra ni con calzador Hasta disfruto más con discos como Schoolboys in Disgrace o Soap Opera, que mira que tienen relleno.
Mi favorito de ellos, aunque reconozco que todavía no conozco todos, sólo he escuchado su discografía hasta Lola, en teoría los mejores. Curiosamente a mi el que no me entra es Face to Face.
jovigui
Mensajes : 19109 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
En un principio "Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)" estaba pensado como obra conceptual para la televisión aunque nunca llegó a grabarse. Como siempre destaca la irónica visión de Ray Davies sobre la sociedad británica pero la clave de tan histórico disco de los Kinks hay que buscarla en la deslumbrante colección de canciones (una vez más), por entonces un nivel compositivo solamente igualado por The Beatles. Rock, pop, music hall, humor, mal humor, melancolía, acidez. "Some Mother's Son", "Drivin'", "Australia", las mas bellas que una puesta de sol en Venus "Young and Innocent Days" y "Shangri-La" o la vibrante "Victoria" componen un álbum sin desperdicio, una obra maestra sin más.
Mira que me gusta Village Green y, sobre todo, Lola vs. Powerman etc., usea los discos que rodean a Arthur, pero este no me entra ni con calzador Hasta disfruto más con discos como Schoolboys in Disgrace o Soap Opera, que mira que tienen relleno.
Mi favorito de ellos, aunque reconozco que todavía no conozco todos, sólo he escuchado su discografía hasta Lola, en teoría los mejores. Curiosamente a mi el que no me entra es Face to Face.
Estoy de acuerdo, Capi .
Junto a Lola también es mi favorito y no me extraña porque las canciones entran muy bien, son bastante sencillas, Shangri-La puede ser la más exuberante si acaso. Face to Face, por lo que sea a mí también me costó cogerle el punto hasta que di con el Santo Grial
A este disco sólo le sobran los dos últimos temas, que bajan un poco el nivel. Pero el resto del disco parece un puto recopilatorio: Un single tras otro. Aunque la producción ha quedado un poco desfasadilla, 'Kick' sigue siendo un pelotazo...
el murciélago
Mensajes : 45517 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una banda...que a mi entender no tiene un disco redondo.......(abstenerse la gracieta)......Pero a singles pocos le ganan
A este disco sólo le sobran los dos últimos temas, que bajan un poco el nivel. Pero el resto del disco parece un puto recopilatorio: Un single tras otro. Aunque la producción ha quedado un poco desfasadilla, 'Kick' sigue siendo un pelotazo...
Desde luego ahi llevas razon.....es su mejor disco.
Se conserva muy bien este disco despues de 20 años . Mucho mejor disco que bastantes de los que han sacado los titulares en GNR con los años...
Coño! este disco nunca lo he escuchado. Anotado queda, a ver si consigo que me guste uno post GnR
A mi es el que mas me gusta de el , aunque los demas tampoco estan nada mal , y es que hace lo que decia Keith Richards ... " It's Only Rock N Roll , but i like it " . Los otros a veces se enzarzaron en proyectos metiendo en la coctelera cosas que no les pegaban demasiado o se rodearon de personajillos que no les hicieron ir hacia derroteros no deseados , o por lo menos para lo que a mi me gusta . Gilby aunque fue un intruso muy poca cosa en la buena historia de los Guns en solitario mola .
Aqui con su verdugo Axl antes de que los mandara a todos a tomar por el culo
Mensajes : 14135 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El álbum que me hizo desconectar de los Maiden. A ver qué tal se conserva...
A mi megusta...........Y creo que su sonido hoy dia no esta mal.
No sé si es porque era su álbum más progresivo y yo estaba muy saturado de rock sinfónico por aquella época...
Pero sí, no suena mal...
Me pasó lo mismo. Yo también desconecté de Maiden con este disco. Y a día de hoy no he vuelto a conectar con ellos.
Yo tampoco he vuelto a conectar con ellos. No sé, la música de los Maiden está relacionada con cierta inocencia que en mí desapareció hace tiempo. No obstante, estos días estoy en modo 'viejuno'...
el murciélago
Mensajes : 45517 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tarde...muy tarde.....Por primera vez escuchando este disco..mas alla de los singles..Nunca me habia puesto con el. porque?....ni zorra idea...Mas siendo los Guns...una de la bandas de mi vida.....En fin....
Tarde...muy tarde.....Por primera vez escuchando este disco..mas alla de los singles..Nunca me habia puesto con el. porque?....ni zorra idea...Mas siendo los Guns...una de la bandas de mi vida.....En fin....
Pues probablemente sea el mejor disco de un miembro de los Guns en solitario...