POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Mejor película del siglo XXI (la final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

La mejor peli de lo que llevamos de milenio (2000-2014)
"El luchador" (Darren Aronofsky, 2003)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap20%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 2 ]
"Pozos de ambición" (Paul T. Anderson, 2007)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap20%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 20% [ 2 ]
"Mystic river" (Clint Eastwood, 2003)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap10%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 1 ]
"Match point" (Woody Allen, 2005)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap40%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 40% [ 4 ]
"Memento" (Christopher Nolan, 2000)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap0%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"La última noche" (Spike Lee, 2002)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap10%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 1 ]
"Brokeback Mountain" (Ang Lee, 2005)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap0%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"Kill Bill I" (Quentin Tarantino, 2003)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap0%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
"El último rey de Escocia" (Kevin McDonald, 2006)
Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_lcap0%Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 10
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Invitado
Invitado



Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor película del siglo XXI (la final)   Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Oct 2014 - 16:54

Cris Van Zant escribió:
Back in Town escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Queenie Díaz escribió:
Lleváis un ritmo trepidante. Vota y vota y tiro porque me toca. De esta encuesta ni me enteré. Pero no hubiese cambiado nada mi aportación. Hubiese apostado por Match Point. Claro, tal vez de una manera injusta porque no he visto ni Memento, ni La Última Noche, ni Brokeback Mountain, ni El Último Rey de Escocia. Vamos, que estoy guapa para opinar.

Claro que a El Último Rey de Escocia me imagino que será una de las próximas que caiga. Mi novio le tiene muchas ganas y siempre solemos ver las pelis juntos.

Sin embargo, Match Point es una de mis pelis favoritas de los últimos años. Y estoy enfadadísima con un amigo mío que se niega a verla. Que no le gusta Woody Allen y que Jonathan Rhys Meyers es muy mal actor. Y yo: "pero que no es la típica peli de Woody Allen. Vale, es un ambiente un poco esnob y tienen mucha importancia los diálogos, pero no tiene nada que ver. Y al prota le va genial el personaje" Pero nada, que no me hace caso. Le cuento la metáfora de la pelota de tenis y la red y la del anillo. Dice que va a verla.

Veo a mi amigo, que es que encima es supercinéfilo, pasado un mes y le pregunto si la ha visto. Y vuelve a darme los mismos argumentos. Este fin de semana iban a venir él y su novia a casa y yo ya tenía preparada una encerrona con palomitas y todo. Pero al final no pudimos quedar. A ver si hay suerte la próxima vez. Si consigo engañarle para que la vea os cuento su opinión ¿ok?


Siempre que hablamos de esta película surge el nombre de "Delitos y faltas", de la cual Allen se inspiró para su "Match Point". No sé si la conoces pero si no la has visto ya estás tardando.

Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 24oo7ic
Esta película es IMPRESCINDIBLE.


Cierto, Mr.Van Zant y el caso que siempre he tenido la impresión de que está algo infravalorada (si me permitís este término) Very Happy
Creo que fue porque Allen había empalmado unas cuantas comedias, muy buenas, a mediados de los 80 y acabó la década con esta, que tiene toques cómicos, pero las historias que cuenta son triste la de Allen, y muy dura la de Landau, además de las lecturas morales que van acompañando a ellas y que son las que marcarán las vidas de los protagonistas al final. Es una peli compleja pero al mismo tiempo entretenidisima y a ratos muy divertida y otros sórdida. A mi me encanta, no me canso de verla.

es que las de esa época de Allen son tremendas todas. "Días de Radio", "Hannah y sus Hermanas" o "Maridos y Mujeres" las puedes  ver una y otra vez y no las quemas. Entre esas tres y "Delitos y Faltas" no sabría con cuál quedarme. Están todas a un nivel altísimo.
Yo me quedo con Delitos y Faltas aunque sólo sea por ese momento policíaco-mafioso del hermano de Landau un tanto inédito en Allen.

Yo creo que el principal motivo para quedarme con alguna es que las tengo todas muy mezcladas en mi cabeza. "Días de Radio" la que menos, porque es más diferente, pero hay diálogos y escenas que ahora mismo no recuerdo si son de una u otra de las otras tres.

Por cierto, ¿qué piensas del homenaje que hace a "Historias de la Radio" en "Radio Days"? Conozco mucha gente que no conoce ese detalle.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor película del siglo XXI (la final)   Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Oct 2014 - 20:16

Te refieres a la peli española de los 50? Si es eso no lo sabía, hace mucho que no las veo aunque la de Woody la tengo porque me la compre no hace mucho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor película del siglo XXI (la final)   Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Oct 2014 - 20:52

Cris Van Zant escribió:
Te refieres a la peli española de los 50? Si es eso no lo sabía, hace mucho que no las veo aunque la de Woody la tengo porque me la compre no hace mucho.

Sí, "Historias de la Radio", la del año 55 de Sáenz de Heredia, tiene una escena con unos ladrones que entran a robar a un piso y hay también un concurso de la radio. Con lo loco del cine que es Woody Allen, de las pocas personas en el planeta que habrá visto más películas que Tarantino, es muy difícil pensar que es una casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33649
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor película del siglo XXI (la final)   Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Oct 2014 - 22:19

Back in Town escribió:
Cris Van Zant escribió:
Te refieres a la peli española de los 50? Si es eso no lo sabía, hace mucho que no las veo aunque la de Woody la tengo porque me la compre no hace mucho.

Sí, "Historias de la Radio", la del año 55 de Sáenz de Heredia, tiene una escena con unos ladrones que entran a robar a un piso y hay también un concurso de la radio. Con lo loco del cine que es Woody Allen, de las pocas personas en el planeta que habrá visto más películas que Tarantino, es muy difícil pensar que es una casualidad.
Ostras, no lo sabía. Se me hace raro que Woody Allen viera una peli española tan antigua pero quien sabe. Estaría bien averiguarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor película del siglo XXI (la final)   Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Icon_minitimeLun 20 Oct 2014 - 22:33

Cris Van Zant escribió:
Back in Town escribió:
Cris Van Zant escribió:
Te refieres a la peli española de los 50? Si es eso no lo sabía, hace mucho que no las veo aunque la de Woody la tengo porque me la compre no hace mucho.

Sí, "Historias de la Radio", la del año 55 de Sáenz de Heredia, tiene una escena con unos ladrones que entran a robar a un piso y hay también un concurso de la radio. Con lo loco del cine que es Woody Allen, de las pocas personas en el planeta que habrá visto más películas que Tarantino, es muy difícil pensar que es una casualidad.
Ostras, no lo sabía. Se me hace raro que Woody Allen viera una peli española tan antigua pero quien sabe. Estaría bien averiguarlo.

No es tan extraño como piensas. En una entrevista cuando estaba promocionando "Todo lo Demás" le preguntaron por qué había elegido de protagonista a Jason Biggs y respondio que había visto todas sus películas y que su favorita era "Un Perdedor con Suerte". ¿A que no te imaginabas a Woody Allen viendo películas de Jason Biggs en sus ratos libres? Además comentó que veía absolutamente todas las novedades que salían. Vamos, el típico que en los años 80 estaba esperando que llegasen novedades al video-club porque lo había visto absolutamente todo.

Ten en cuenta que muchos directores buscan como locos películas desconocidas para el público americano y así pueden copiar ideas sin problemas. ¿Alguien en USA va a relacionar el gag de los ladrones y el concurso de  radio con una peli española de los años 50 que no es muy conocida ni siquiera en España? Claro que no, y Allen es el primero que lo tiene claro. Por eso utiliza el gag tan tranquilo. Que lo considero un genio, ojo, una cosa no quita la otra. Pero a un ritmo de película anual necesitas sacar ideas de todas partes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor película del siglo XXI (la final)   Mejor película del siglo XXI (la final) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Mejor película del siglo XXI (la final)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Mejor película de lo que llevamos de siglo VOL I
»  Mejor película de lo que llevamos de siglo VOL II
» Mejor peli del siglo XXI
» Premios Popuheads de Oro a la mejor serie del siglo XX
» Mejor peli de tortas en lo que llevamos de siglo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-