POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Documentales de Rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016 - 14:21

Yo me refería a los documentales.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016 - 14:23

Yo estaba hablando de los documentales, maese. Lo que pasa es que por vagancia puse la portada de los discos... pero estamos en el hilo de los documentales rockeiros home Surprised

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016 - 14:31

Yo los discos ni los escuché. No soy de rarezas, aunque sean de los Beatles. Punto. Smile

_________________
Documentales de Rock - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016 - 14:39

José Fernández escribió:
Yo estaba hablando de los documentales, maese. Lo que pasa es que por vagancia puse la portada de los discos... pero estamos en el hilo de los documentales rockeiros home Surprised

Me pierdo con tanta sección :facepalm:

En todo caso sigo pensando lo mismo, que a día de hoy se ven documentales muy políticamente correctos y que dejan sensación de que podrían haber contado mucho más :sabio:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24566
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016 - 14:47

Popuhead escribió:
José Fernández escribió:
Yo estaba hablando de los documentales, maese. Lo que pasa es que por vagancia puse la portada de los discos... pero estamos en el hilo de los documentales rockeiros home Surprised

Me pierdo con tanta sección :facepalm:

En todo caso sigo pensando lo mismo, que a día de hoy se ven documentales muy políticamente correctos y que dejan sensación de que podrían haber contado mucho más :sabio:

11 horas y 21 minutos!!! Te parece poco??!!..entonces de los rockumentales de duración estándar ya ni hablamos. Desde luego, yo que me paso la vida viendo documentales de este tipo, nunca he visto nada tan completo. Procuro verlo una vez cada dos años, o así, y siempre me maravilla. Si le sumamos "Imagine" (el documental sobre John Lennon) y el más reciente de George, me parece la mejor manera de entrar en el universo Beatle, además de muchas horas de entretenimiento en estado puro (eso es subjetivo, claro).

_________________
Documentales de Rock - Página 20 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeMar 3 Ene 2017 - 3:59

Continuamos con los Fab Four. Este documental lo protagoniza la que fuera su leal secretaria desde 1963. No esperéis grandes sorpresas, ya que básicamente es un retrato humano de Freda Kelly, donde por supuesto también habla de su carrera profesional, desde sus inicios como mecanógrafa hasta convertirse en directora del club de fans y asistente de los Beatles, supervisando una publicación periódica sobre las novedades del grupo y contestando a sus cartas (recibían en torno a dos o tres mil al día). Cuando no había redes sociales el trabajo que realizaba Freda era esencial para mantener a los músicos en contacto con sus seguidores. Aunque no descubráis nada nuevo, os va encantar conocer a la humilde, discreta y entrañable Freda y la relación que mantenía con cada uno de los Beatles y sus respectivas familias, así como con "Eppy" (el apelativo cariñoso con el que se dirigían a Brian Epstein).

https://youtu.be/K1WTrqnw4hE
Volver arriba Ir abajo
Richal Estraus

Richal Estraus

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/01/2017
Localización : Bavaria

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 7 Ene 2017 - 17:23

Que digo que hoy La noche temática está dedicada a Bowie, con un documental de 2013 sobre sus útimos cinco años:

http://www.rtve.es/rtve/20170104/noche-tematica-recuerda-dos-iconos-del-arte-david-bowie-andy-warhol/1464640.shtml
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 7 Ene 2017 - 23:12

Richal Estraus escribió:
Que digo que hoy La noche temática está dedicada a Bowie, con un documental de 2013 sobre sus útimos cinco años:

http://www.rtve.es/rtve/20170104/noche-tematica-recuerda-dos-iconos-del-arte-david-bowie-andy-warhol/1464640.shtml


pues habrá que verlo

Documentales de Rock - Página 20 Giphy

_________________
Documentales de Rock - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeDom 8 Ene 2017 - 11:39

LOU RIP escribió:
Richal Estraus escribió:
Que digo que hoy La noche temática está dedicada a Bowie, con un documental de 2013 sobre sus útimos cinco años:

http://www.rtve.es/rtve/20170104/noche-tematica-recuerda-dos-iconos-del-arte-david-bowie-andy-warhol/1464640.shtml


pues habrá que verlo

Documentales de Rock - Página 20 Giphy
Este lo comenté el pasado año....pues lo vi en el festival de cine de aquí. ...........
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeDom 8 Ene 2017 - 11:42

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Richal Estraus escribió:
Que digo que hoy La noche temática está dedicada a Bowie, con un documental de 2013 sobre sus útimos cinco años:

http://www.rtve.es/rtve/20170104/noche-tematica-recuerda-dos-iconos-del-arte-david-bowie-andy-warhol/1464640.shtml


pues habrá que verlo

Documentales de Rock - Página 20 Giphy
Este lo comenté el pasado año....pues lo vi en el festival de cine de aquí. ...........


Muy regularcillo, habla de Berlín y ni citan a Iggy, a Robert Fripp lo presentan como el guitarrista de "Heroes" y la época glam casi se la pasan por el forro...¡qué coño! muy malo. Para principiantes.

_________________
Documentales de Rock - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeDom 8 Ene 2017 - 13:25

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Richal Estraus escribió:
Que digo que hoy La noche temática está dedicada a Bowie, con un documental de 2013 sobre sus útimos cinco años:

http://www.rtve.es/rtve/20170104/noche-tematica-recuerda-dos-iconos-del-arte-david-bowie-andy-warhol/1464640.shtml


pues habrá que verlo

Documentales de Rock - Página 20 Giphy
Este lo comenté el pasado año....pues lo vi en el festival de cine de aquí. ...........


Muy regularcillo, habla de Berlín y ni citan a Iggy, a Robert Fripp lo presentan como el guitarrista de "Heroes" y la época glam casi se la pasan por el forro...¡qué coño! muy malo. Para principiantes.

Y a Brian Eno de pravia como el que toca el sintetizador :facepalm: :facepalm: joder con la BBC.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43756
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeDom 8 Ene 2017 - 14:42

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Richal Estraus escribió:
Que digo que hoy La noche temática está dedicada a Bowie, con un documental de 2013 sobre sus útimos cinco años:

http://www.rtve.es/rtve/20170104/noche-tematica-recuerda-dos-iconos-del-arte-david-bowie-andy-warhol/1464640.shtml


pues habrá que verlo

Documentales de Rock - Página 20 Giphy
Este lo comenté el pasado año....pues lo vi en el festival de cine de aquí. ...........


Muy regularcillo, habla de Berlín y ni citan a Iggy, a Robert Fripp lo presentan como el guitarrista de "Heroes" y la época glam casi se la pasan por el forro...¡qué coño! muy malo. Para principiantes.
A mi me gustó (sin tirar cohetes),,,,pero quizás verlo en pantalla grande me pareció mejor de lo que puede ser.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 12:10

Documentales de Rock - Página 20 Gimme-danger-2

Había leído comentarios tan negativos de esta cinta que al final me ha gustado bastante Laughing Laughing Hay alguna imprecisión, casi no examina las relaciones entre los miembros del grupo, en ningún momento se menciona a Scott Thurston y para detenerse tanto en la reunión debería también explicar que coño paso en ese extraño final tras las giras con Williamson, pero... es entretenido, incluye alguna anécdota que no conocía y bastantes imagenes y grabaciones de la primera época que no tenía ni puta idea de su existencia.

Por sierto, que fuí a verla al Centro Galego de Artes da Imaxe en Coruña (usea, que era una proyección "profesional", digamos) y flipe con la pila de errores en los subtitulos, que parecían los típicos que uno se baja de inten-ne. Joder, es que tiene errores muy groseros.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15356
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 12:48

José Fernández escribió:
Documentales de Rock - Página 20 Gimme-danger-2

Había leído comentarios tan negativos de esta cinta que al final me ha gustado bastante Laughing Laughing Hay alguna imprecisión, casi no examina las relaciones entre los miembros del grupo, en ningún momento se menciona a Scott Thurston y para detenerse tanto en la reunión debería también explicar que coño paso en ese extraño final tras las giras con Williamson, pero... es entretenido, incluye alguna anécdota que no conocía y bastantes imagenes y grabaciones de la primera época que no tenía ni puta idea de su existencia.

Por sierto, que fuí a verla al Centro Galego de Artes da Imaxe en Coruña (usea, que era una proyección "profesional", digamos) y flipe con la pila de errores en los subtitulos, que parecían los típicos que uno se baja de inten-ne. Joder, es que tiene errores muy groseros.

yo la vi aqui en Madrid en pantalla de cine tambien y me gustó mucho,se me hizo muy corto..no recuerdo ahora si los subtitulos tenian muchos errores,pero con mi nivel de Inglés,encuentro errores siempre,asi q ya no me afecta...
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeGimme Danger documental Jarmusch   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 15:08

Lmsixx escribió:
José Fernández escribió:
Documentales de Rock - Página 20 Gimme-danger-2

Había leído comentarios tan negativos de esta cinta que al final me ha gustado bastante Laughing Laughing Hay alguna imprecisión, casi no examina las relaciones entre los miembros del grupo, en ningún momento se menciona a Scott Thurston y para detenerse tanto en la reunión debería también explicar que coño paso en ese extraño final tras las giras con Williamson, pero... es entretenido, incluye alguna anécdota que no conocía y bastantes imagenes y grabaciones de la primera época que no tenía ni puta idea de su existencia.

Por sierto, que fuí a verla al Centro Galego de Artes da Imaxe en Coruña (usea, que era una proyección "profesional", digamos) y flipe con la pila de errores en los subtitulos, que parecían los típicos que uno se baja de inten-ne. Joder, es que tiene errores muy groseros.

yo la vi aqui en Madrid en pantalla de cine tambien y me gustó mucho,se me hizo muy corto..no recuerdo ahora si los subtitulos tenian muchos errores,pero con mi nivel de Inglés,encuentro errores siempre,asi q ya no me afecta...
Mi nivel de inglés es regulero (mucho mejor en comprensión oral y escrita que hablado, eso si), y aún así pille alrededor de 7-8 errores. Algunos sin mucha importancia, pero uno en concreto (ya no recuerdo cual :facepalm: ) le cambiaba completamente el sentido a la frase pale pale

Por sierto, una cosa que no me gusto es que comience con lo más morboso (la gira post-Raw Power) y que luego cuándo se llega a ese momento de la historia se pase por encima del final de la banda. De  repente se llega a Kill City así como quien no quiere la cosa, sin explicar siquiera que Iggy se paso un período en un psiquiátrico ni nada por el estilo.

Desde la perspectiva del fan que ya se sabe la historia, creo que quien vea este documental sin conocerla se va a quedar con demasiadas anécdotas (lo que conste que a mi me mola, yo la historia de los Stuches más o menos ya me la sé, prefiero que me cuenten historietas de estas, que alguna no la voy a conocer y me hará gracia) y con la idea de que fueron un grupo genial e incomprendido, pero no se va a hacer una idea cabal de como evolucionaron las relaciones internas en la banda, que sin duda es el elemento que más destaca por su ausencia. Vamos, es que casi ni se menciona el histórico pique que hubo siempre entre Iggy y Ron Asheton, por ejemplo. Y también me extraño bastante que se parasen bastante en rememorar a cada uno de los fallecidos, para que al final casi ni mencionen la muerte de Scott Asheton, que es uno de los principales entrevistados scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33613
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 15:32

José Fernández escribió:
Lmsixx escribió:
José Fernández escribió:
Documentales de Rock - Página 20 Gimme-danger-2

Había leído comentarios tan negativos de esta cinta que al final me ha gustado bastante Laughing Laughing Hay alguna imprecisión, casi no examina las relaciones entre los miembros del grupo, en ningún momento se menciona a Scott Thurston y para detenerse tanto en la reunión debería también explicar que coño paso en ese extraño final tras las giras con Williamson, pero... es entretenido, incluye alguna anécdota que no conocía y bastantes imagenes y grabaciones de la primera época que no tenía ni puta idea de su existencia.

Por sierto, que fuí a verla al Centro Galego de Artes da Imaxe en Coruña (usea, que era una proyección "profesional", digamos) y flipe con la pila de errores en los subtitulos, que parecían los típicos que uno se baja de inten-ne. Joder, es que tiene errores muy groseros.

yo la vi aqui en Madrid en pantalla de cine tambien y me gustó mucho,se me hizo muy corto..no recuerdo ahora si los subtitulos tenian muchos errores,pero con mi nivel de Inglés,encuentro errores siempre,asi q ya no me afecta...
Mi nivel de inglés es regulero (mucho mejor en comprensión oral y escrita que hablado, eso si), y aún así pille alrededor de 7-8 errores. Algunos sin mucha importancia, pero uno en concreto (ya no recuerdo cual :facepalm: ) le cambiaba completamente el sentido a la frase pale pale

Por sierto, una cosa que no me gusto es que comience con lo más morboso (la gira post-Raw Power) y que luego cuándo se llega a ese momento de la historia se pase por encima del final de la banda. De  repente se llega a Kill City así como quien no quiere la cosa, sin explicar siquiera que Iggy se paso un período en un psiquiátrico ni nada por el estilo.

Desde la perspectiva del fan que ya se sabe la historia, creo que quien vea este documental sin conocerla se va a quedar con demasiadas anécdotas (lo que conste que a mi me mola, yo la historia de los Stuches más o menos ya me la sé, prefiero que me cuenten historietas de estas, que alguna no la voy a conocer y me hará gracia) y con la idea de que fueron un grupo genial e incomprendido, pero no se va a hacer una idea cabal de como evolucionaron las relaciones internas en la banda, que sin duda es el elemento que más destaca por su ausencia. Vamos, es que casi ni se menciona el histórico pique que hubo siempre entre Iggy y Ron Asheton, por ejemplo. Y también me extraño bastante que se parasen bastante en rememorar a cada uno de los fallecidos, para que al final casi ni mencionen la muerte de Scott Asheton, que es uno de los principales entrevistados scratch scratch

Entonces es un truño o no?  scratch  Very Happy Me gusta el grupo, tengo sus discos pero no me conozco la historia al dedillo, supongo que para mi no será 100% satisfactorio.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 16:15

Cris Van Zant escribió:



Documentales de Rock - Página 20 Gimme-danger-2


Entonces es un truño o no?  scratch.


y le preguntas eso al más gallego del foro? scratch  Laughing

Documentales de Rock - Página 20 911

_________________
Documentales de Rock - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 18:02

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:



Documentales de Rock - Página 20 Gimme-danger-2


Entonces es un truño o no?  scratch.


y le preguntas eso al más gallego del foro? scratch  Laughing

Documentales de Rock - Página 20 911
Ya dije que era entretenida, corazones geek geek geek
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 18:15

Depende  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 18:32

Arrankapinos escribió:
Depende  Razz Razz
Documentales de Rock - Página 20 Flechas
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 18:55

José Fernández escribió:
Arrankapinos escribió:
Depende  Razz Razz
Documentales de Rock - Página 20 Flechas

OK, entonces según se mire está bien verla.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeSáb 14 Ene 2017 - 20:43

Alehardrock escribió:
José Fernández escribió:
Arrankapinos escribió:
Depende  Razz Razz
Documentales de Rock - Página 20 Flechas

OK, entonces según se mire está bien verla.
Documentales de Rock - Página 20 Flecha-derechaDocumentales de Rock - Página 20 Flecha-izquierdaDocumentales de Rock - Página 20 Flecha-derechaDocumentales de Rock - Página 20 Flecha-izquierda
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeDom 26 Feb 2017 - 23:21

Acabo de ver el de Lemmy, menudo personaje, DEP

https://www.youtube.com/watch?v=Kp2aZkqFdJs&list=WL&index=16
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66756
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeLun 27 Feb 2017 - 0:55

Arrankapinos escribió:
Acabo de ver el de Lemmy, menudo personaje, DEP

https://www.youtube.com/watch?v=Kp2aZkqFdJs&list=WL&index=16


graciosa anécdota cuando en el backstage reparte botellas de whiskey en lugar de chupitos drunken

_________________
Documentales de Rock - Página 20 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitimeLun 6 Mar 2017 - 1:53

Documentales de Rock - Página 20 613pOBN4fZL._SY445_

Muy largo, al final interminable y, lo peor de todo, a veces aburrido. Jaime Urrutia es el narrador de su documental, pero hubiera preferido que prescindiera de la voz en off y que sus declaraciones las hiciese a la cámara, sacándole partido a su carisma, como pasaba con Loquillo en "Leyenda urbana". Que insistan tanto en lo buen tipo que es, vulnerable, cariñoso y con un gran sentido del humor, me llega a cansar y me extraña que no sea él mismo quien revele algo de su intimidad. En definitiva, que demuestre un poco lo que sus admiradores dicen de él. Si no, ¿qué sentido tiene recurrir a la primera persona? Es difícil conocerle realmente cuando los demás reiteran los lugares comunes de Gabinete Caligari: el rock torero, la imagen de chulapos castizos, la seriedad heredada de los siniestros...

La narración no se hace de un modo cronológico, va dando tumbos desde sus influencias (Clash, Ramones, Elvis, Stones, Burning, Joy Division, The Cure) a la separación de Gabinete, sin repasar la discografía de la banda (no se habla de "Al calor del amor en un bar" y apenas se dedican unas palabras a "Camino Soria"). Alaska, Loquillo, Aute, Amaral, Bunbury y muchos más ensalzan su peculiar voz, sus letras, su talento como compositor; sin embargo, tampoco se detalla el proceso creativo de las canciones ni las circunstancias que rodearon la grabación de los discos. Al menos sí se comenta su primer álbum como solista, "Patente de corso", del que Carlos Segarra opina que es el mejor debut en solitario de un artista salido de un grupo.

La película se desarrolla sin un hilo conductor definido y eso lastra su ritmo y la vuelve carente de emoción. Sorprende que sucesos dolorosos como las desapariciones de Eduardo Benavente y Ulises Montero queden relegados a los extras del DVD, a pesar de la importancia que tuvieron.

Estructurada en escenas sobre temas concretos, tituladas con un verso de Urrutia, se van desgranando las opiniones tanto del protagonista como de sus amigos y algún familiar. Jaime se considera una persona urbana y nocturna, aficionado a los toros (su padre fue crítico taurino), y alienado por el fútbol (pese a lo lo dicho en "La canción del pollino"). Reconoce que probó la heroína, pero que consumió sobre todo coca y alcohol. Su idea del rock no es la de un showman fiestero y sonriente. Se identifica más bien con su introspectiva faceta de compositor, escribiendo canciones como si fueran mariposas que se afana en cazar cuando sobrevuelan su cabeza en una de tantas madrugadas solitarias.


Última edición por Alehardrock el Jue 9 Mar 2017 - 2:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Documentales de Rock - Página 20 Empty
MensajeRe: Documentales de Rock   Documentales de Rock - Página 20 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Documentales de Rock

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» Documentales de Rock
» Documentales
» Documentales
» Documentales de Jazz.
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-