| El universo de la lectura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jabato

Mensajes : 5741 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 41 Localización : Alrededor de Barcelona
 | |
 | |
Jabato

Mensajes : 5741 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 41 Localización : Alrededor de Barcelona
 | |
 | |
Kelly Darcy

| Re: El universo de la lectura Jue 24 Dic 2020 - 5:49 | |
|  Acabado hace un ratito. Francia en mi opinion no se ha recuperado de este trauma desde entonces y en adelante su historia ha sido la de una lenta y certera decadencia. Buen libro que narra dia a dia desde el 10 de mayo de 1940(inicio el asalto nazi a occidente) hasta el 14 de junio(entrada de los alemanes en Paris)los pormenores y vivencias sociales y personales de la poblacion de Paris abarcando desde la alta politica hasta el mas humilde de los refugiados en la ciudad. Sorprende que la ciudad estuviese practicamente vacia a su caida y la enorme cantidad de poblacion francesa y belga que se lanzo a las carreteras sin ningun rumbo fijo. Una cronica dia a dia que va de la esperanza y el patriotismo de los primeros dias al mas negro pesimismo al constatar que la derrota se acercaba. |
|
 | |
Kelly Darcy

| Re: El universo de la lectura Miér 30 Dic 2020 - 5:59 | |
|  Acabado ahora mismo. Magnifico libro que relata los entresijos de la dinastia que nos goberno desde principios del siglo 16 hasta el año 1700. Casi 200 años de grandeza imperial pero con cada vez mas numerosos y oscuros puntos negros a medida que la sangre y los genes fruto de constantes matrimonios familiares iba contaminandose. Desde la locura de Juana ''la loca'' casada con felipe de habsburgo(quien introdujo la dinastia en España) Pasando por Carlos I,Felipe 2,Felipe 3,Felipe 4 y el ultimo y tristemente ya deforme Carlos 2,el libro narra con extraordinaria amenidad multitud de historia de la grande y la privada no solo de los protagonistas reales sino tambien de familiares y personajes secundarios muy interesantes. Un dato que se me ha quedado clavado....Madrid tenia en 1650 mas de 800 prostibulos ¡¡¡ y era una de las ciudades mas peligrosas de Europa cargada de ladrones,sicarios y espadachines (jejje casi como ahora). En definitiva un libro estupendisimo que combina rigor historico con entretenimiento a raudales. |
|
 | |
Kelly Darcy

| Re: El universo de la lectura Vie 8 Ene 2021 - 21:40 | |
|  Se me olvidaba ¡¡¡. En menos de dos dias me he liquidado este libro que me auto regale para reyes. Esta madrugada amanecia cuando lo terminaba. Me ha ENCANTADO. La vida de nuestro querido-odiado Juan carlos. La unica pequeña pega es que no se dice claramente el papel del campechano en aquella comedia bufa llamada ''23-f''. La autora deja caer escogiendo muy bien las palabras para que cada uno saque sus conclusiones sobre el asunto(que esta claro desde hace unos años). Por lo demas un LIBRO ESTUPENDO que te cautiva desde la primera pagina. |
|
 | |
Jabato

| Re: El universo de la lectura Dom 10 Ene 2021 - 11:40 | |
| - @Jabato escribió:
 Ya terminé esta novela y se la recomiendo a todo aquel que ame la literatura sci-fi clásica, pensaba que su argumento iba a ser diferente, basándome en la peli (por cierto no muy buena) más centrado en los trífidos en sí, pero en realidad se trata de una novela post-apocalíptica muy aguda y rica en ideas de todo tipo. Un aplauso para Wyndham, autor tambien de la novela que sirvió de base a "El pueblo de los malditos". |
|
 | |
el murciélago

Mensajes : 36636 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 43 Localización : El paraiso
 | Re: El universo de la lectura Dom 10 Ene 2021 - 12:23 | |
| - @Jabato escribió:
- @Jabato escribió:
 Ya terminé esta novela y se la recomiendo a todo aquel que ame la literatura sci-fi clásica, pensaba que su argumento iba a ser diferente, basándome en la peli (por cierto no muy buena) más centrado en los trífidos en sí, pero en realidad se trata de una novela post-apocalíptica muy aguda y rica en ideas de todo tipo. Un aplauso para Wyndham, autor tambien de la novela que sirvió de base a "El pueblo de los malditos". yo he visto el film de esta novela...........y me encantó _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ https://twitter.com/LCaleidoscopica  |
|
 | |
Cris Van Zant

| Re: El universo de la lectura Dom 10 Ene 2021 - 13:03 | |
| - @Jabato escribió:
- @Jabato escribió:
 Ya terminé esta novela y se la recomiendo a todo aquel que ame la literatura sci-fi clásica, pensaba que su argumento iba a ser diferente, basándome en la peli (por cierto no muy buena) más centrado en los trífidos en sí, pero en realidad se trata de una novela post-apocalíptica muy aguda y rica en ideas de todo tipo. Un aplauso para Wyndham, autor tambien de la novela que sirvió de base a "El pueblo de los malditos". Creo que me la leí en la época del instituto en catalán  No me acuerdo de nada  Ni de la novela ni si me la leí o no |
|
 | |
jovigui

Mensajes : 14377 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 51 Localización : BCN - Tarragona
 | |
 | |
Jabato

| |
 | |
Contenido patrocinado
 | |
 | |
| El universo de la lectura | |
|