Southern forum

En Memoria de Gregg Allman
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | .
 

 M Clan: Nuevo Disco (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
keith_caputo

avatar

Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeM Clan: Nuevo Disco (2016)   Miér 16 Sep 2015 - 18:46

Parece q M Clan sacaran disco en 2016 y se iran a Nashville a grabarlo. Creo q van a tirar x el rollo americana. X un lado me resulta atractivo esa idea pero x otro me da miedo q se marquen un disco "demasiado" tranquilo y lleno de medios tiempos.

Esto es lo q comentan

Preparamos un disco para el año que viene, que grabaremos seguramente en Nashville [EEUU], porque aún estamos buscando productores. Esperamos que sea algo más acústico, más tranquilo, con una esencia más americana, country, blues, folk, blablabla... Algo que para nosotros, por otra parte, siempre ha estado ahí, en mayor o menor medida. Y ahora es lo que nos apetece potenciar.

Hay muchos prejuicios y la gente piensa que si tocas rock ya no puedes salir en la radio, pero ojalá todos los grupos de rock vendieran millones de discos y fueran escuchados en la radio

Volver arriba Ir abajo
Cutix

avatar

Mensajes : 6049
Fecha de inscripción : 21/11/2013

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Miér 16 Sep 2015 - 19:06

...No me gusta nada este grupo.

Pero nada de nada.

Que saquen nuevo disco me interesa lo mismo que la marca de tinte para el pelo que utiliza Artur Mas.

Ese cantante me parece un cantante.

Que lo disfrute quien quiera o quien pueda. Yo ni una cosa ni la otra.
Ni antes, ni ahora Carolina.

Adios.

_________________


Me and Murci Mcgee
Volver arriba Ir abajo
Folo

avatar

Mensajes : 5164
Fecha de inscripción : 23/04/2013

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Miér 16 Sep 2015 - 19:22

A mi eso de que sea mas tranquilo también me da algo de miedo, veremos...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
avatar

Mensajes : 25483
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 50
Localización : Portugalete-Estonia

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Miér 16 Sep 2015 - 19:47

@Cutix escribió:
...No me gusta nada este grupo.

Pero nada de nada.

Que saquen nuevo disco me interesa lo mismo que la marca de tinte para el pelo que utiliza Artur Mas.

Ese cantante me parece un cantante.

Que lo disfrute quien quiera o quien pueda. Yo ni una cosa ni la otra.
Ni antes, ni ahora Carolina.

Adios.

Yo los respeto mucho, nada más. Buenos músicos cuyas carencias compositivas siempre han sido un lastre

_________________
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

avatar

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Jue 17 Sep 2015 - 9:15

Cuando escucho algunos de sus grandes exitos por la radio me vuelan la cabeza ... o mejor dicho, me dan ganas de volarme la cabeza con una recortada.

_________________
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

avatar

Mensajes : 21462
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 40
Localización : El paraiso

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Jue 17 Sep 2015 - 9:40

me la refonflinfa esta banda.........
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/groups/266783703496404/
Trickfew

avatar

Mensajes : 1482
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Dom 20 Sep 2015 - 12:57

A mi M CLAN no me interesan lo más minimo, como mucho escuché sus dos primeros discos, a partir de CAROLINA empezarón a cagarla................... ahi es cuando desconecté totalmente de la banda
Volver arriba Ir abajo
jovigui

avatar

Mensajes : 6982
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 47
Localización : BCN - Tarragona

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Dom 20 Sep 2015 - 13:18

A día de hoy me interesan cero , recuerdo haberlos visto en Terrassa un año antes de la edición del primer disco , supongo que sería 1994-95 y sin saber quienes eran y fue la REOSTIA!!!!! ,  además de muchas que acabarían en su primer disco , canciones de Bad Company, Wghitesnake, Crowes creo , free .... Flipe .
El primer disco lo queme de tanto escucharlo, el segundo me jodió hacia donde iba el tema, y ya a partir de ahí me interesa tanto como la posibilidad de que en Urano pueda haber plantaciones de lechugas .
Un desperdicio de voz para hacer grandes cosas , supongo que hay que pagar facturas , y cada cual pone el precio que quiere a su culo,  están en su derecho como el mío es ni siquiera pensar si existen o no

_________________
.
.
Volver arriba Ir abajo
keith_caputo

avatar

Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 28/02/2013

MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   Lun 18 Jul 2016 - 13:26

“Nos vamos el día 20 de mayo a grabar con Brad Jones. La prensa dirá que es siguiendo la estela de Quique González, pero me da exactamente igual”, advierte con sorna Carlos Tarque al otro lado del teléfono. Lo acústico y lo folk no es algo que chirríe en el repertorio de la banda, donde siempre se han dejado caer canciones en esta misma onda. Pero ha sido en esta ocasión cuando han llevado ese sonido a todo el repertorio nuevo: “Llevamos un par de años trabajando en un disco muy acústico, muy folk, muy country… Parece que hacemos discos temáticos, pero hace muchos años que veníamos pensando hacer un disco acústico. No será minimalista, porque habrá muchos arreglos, será un disco como el ‘Led Zeppelin III’, pero al estilo M Clan, donde primen las mandolinas”. Un disco fiel reflejo de sus influencias de siempre: “Vamos a hacer todo el disco así porque nos apetece, nos encanta. Nos gusta mucho la música sureña americana en general: blues, rock, jazz, country, blue-grass…”. Y qué mejor que hacerlo en la cuna del country: “Decidimos grabarlo en Estados Unidos porque ya lo conocemos, hay otro nivel, e indagamos. Algunos productores nos encantaban, pero eran impagables. Hablé con Quique (González), vi el documental de cómo hizo “Daiquiri blues” y me encantó, no solo cómo sonaba el disco y la voz, sino cómo hablaba Brad Jones, cómo abordaban las canciones, el respeto que hay allí sobre la música. Además, llama a tocar a músicos alucinantes, como Al Perkins, que es el gran músico del pedal steal del country rock”, relata Tarque.

Del 20 de mayo al 15 de junio, Tarque y Ruipérez trabajarán en la grabación de este nuevo trabajo en Nashville. Menos de un mes que, deducen, será fluido y productivo: “Ellos van muy rápido. Los primeros días vamos a dejar muy claro hacia dónde queremos llevar los temas, y son músicos que tocan tan bien que en dos o tres tomas… Cada vez lo hacemos más rápido porque sabemos lo que queremos, no deprisa y mal, sino dando en el clavo”. A eso ayudará su nuevo arsenal de composiciones, del que se muestran ya satisfechos: “Estamos muy contentos, tenemos una colección de canciones que creo que es otra vuelta de tuerca a M Clan. Siempre me jacto de que nunca hacemos un disco igual que otro, y este va a ser el nuevo disco acústico de M Clan de canciones originales, con unos paisajes que nunca se habían visto antes, vamos a poner más énfasis en las armonías vocales, como el country rock siempre ha sido: muchos coros, muchos instrumentos acústicos… creo que las canciones van a tener mucho peso”, aventura.

Con este propósito, nada mejor que la gira en la que están embarcados para fijarse en la raíz de sus canciones: “Queríamos hacer un disco acústico muy desnudo, en el que muchas canciones tengan una guitarra y una voz. Ahora estamos haciendo “Desarmados”, y es alucinante el poder que tiene la música con una guitarra y una voz también puede hacer que mil personas canten. Es ir al esqueleto de las cosas”. La única referencia acústica de M Clan hasta la fecha fue el directo “Sin enchufe” (2001), del que le separan ya quince años y kilómetros de experiencia, y un planteamiento diferente: “‘Sin enchufe’ es un disco en directo, de canciones no originales, un concierto acústico. Era una gran producción, había diecisiete músicos tocando. Este va a ser un disco acústico, pero no en directo. Hay dos o tres canciones que son guitarra y voz, o piano”.

Aunque aún no saben con qué músicos grabarán los temas, Jones les ha enviado varias referencias para que vayan haciéndose una idea: “Brad nos ha mandado tres o cuatro baterías, trs o cuatro guitarristas… gente increíble, como el bajista de Sheryl Crow”. Aunque no sea un disco íntegramente en directo, sí persiste su intención de grabar al unísono en la medida de lo posible: “Nosotros intentamos grabar todos los discos en directo, por lo menos la base, lo máximo que se pueda. La voz se graba después casi siempre, pero intentamos que se parezca al máximo a una banda tocando”, aclara el vocalista. Mientras tanto, ya percibe una sensación que tendrá que confirmarse en el estudio: “Mientras conduzco voy escuchando las demos y pienso que es un disco perfecto para eso, para escuchar. No para bailar, para escuchar”.









Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeRe: M Clan: Nuevo Disco (2016)   

Volver arriba Ir abajo
 

M Clan: Nuevo Disco (2016)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Southern forum :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-