POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 80´s vs 90´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

80´s vs 90´s
Los 80´s
80´s vs 90´s  - Página 4 Vote_lcap65%80´s vs 90´s  - Página 4 Vote_rcap
 65% [ 15 ]
Los 90´s
80´s vs 90´s  - Página 4 Vote_lcap35%80´s vs 90´s  - Página 4 Vote_rcap
 35% [ 8 ]
Votos Totales : 23
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeDom 27 Dic 2015 - 23:55

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Ya estoy por aquí otra vez!!

He seguido con interés este caliente debate. Lástima que Cris me haya desautorizado para opinar de los 90 poque tenía cosas muy interesantes para aportar... Smile

Esto es como cuando uno pone a parir a alguien todos los días, luego se muere y ese otro pasa a ser el mejor amigo del muerto y quiere estar en primera fila en el funeral. Lo siento, Auamba, sigue con tus discos de Prince, los 80 ganan holgadamente.

Que sepas, tío listo  Razz , que yo viví la década de los 90 a tope, rodeado de músicos (todos de mi quinta) que vivieron en aquellos momentos sus años dorados, Nacho Vegas (entonces en Manta Ray), Australian Blonde, Penelope Trip, Nosotrash...y toda aquella movida del "Xixon Sound" (cuando Paco Loco tenía el estudio en Gijón), en locales míticos como "La Plaza", donde bebía y alternaba cada fin de semana mientras sonaban las bandas más alternativas del momento, y había conciertos de Kactus Jack, Eliminator Jr, Dr. Explosion (aunque estos, que eran los mejores con diferencia, ya venían de antes pero los metieron en ese saco)... en cada esquina...eso sí, de vuelta a casa, en mi tocadiscos sólo pinchaba cosas de La Motown que era lo que de verdad me motivaba, y por supuesto Prince   Smile .

Vamos que no estuve en Seattle pero tampoco vivía en un zulo. Además de escuchar mucho la radio (como hice siempre) y leer el "popu"...

http://visitagijon.com/2012/11/29/la-plaza-mas-que-un-bar/

80´s vs 90´s  - Página 4 Tumblr_inline_mmuplm0r9o1rvltsm

80´s vs 90´s  - Página 4 D82

_________________
80´s vs 90´s  - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeDom 27 Dic 2015 - 23:56

Al final esto está pidiendo una votación de los mejores discos de los 80 para compararla con la de los 90.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 0:18

pilgrim escribió:
Al final esto está pidiendo una votación de los mejores discos de los 80 para compararla con la de los 90.

Adelante con ella!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 12:07

Bueno, tal vez el hilo esté ya prácticamente cerrado, pero antes de que lo volvamos a reabrir, de aquí a unos meses, quería escribir alguna cosilla más. Igual acabo repitiéndome, pero aclaro que si eso sucede lo haré sin darme cuenta. No he podido repasarlo todo de nuevo.

Estoy bastante de acuerdo en general con los argumentos de Cris y elegí los 90, pero avisando de que no lo hacía por motivos estrictamente musicales. De hecho, creo que a los que os habéis decantado por los 80 os pasa esto mismo en un grado mucho mayor de lo que estaríais dispuestos a reconocer. Vamos, que lo de afirmar que objetivamente los 80 son mejores que los 90 para mí es una opinión subjetiva. Y no me refiero a importancia histórica ni influencias ni nada de eso. Tampoco hemos hablado tanto de música en este hilo, quiero decir, para explicar la música de los 90 no recuerdo que se haya comentado la excesiva duración de los discos (otra vez, sí), la tendencia a la distorsión y mil cosas más... Si habláramos sólo de gustos musicales esto se acabaría enseguida. "Me gusta". "¿Por qué?" "¿Y yo qué sé? Quizá encaja más con mi personalidad".

Sobre los 90, con decir que es la década triste o la de los rockeros aburridos parece que es suficiente. Entonces, en sentido contrario, ¿podríamos despreciar también unos años 80 llenos de clichés e infantilismo (más falsos -para mí- que un rockero que se queja de su éxito)? Reconozco que me acabo cansando muy pronto del tipo de rockero especializado sólo en beber, salir de fiesta y follar. Si Lemmy, por ejemplo, sólo me aportara eso de su personalidad, me parecería una caricatura de la música que amo. OK, ahora me diréis algunos que esa es la esencia del rock y blah, blah, blah... Tal vez, pero no para mí  y os aseguro que no voy de lo que no soy ni aspiro a rollos sofisticados para dar una imagen guay. Al menos, estoy convencido de que ninguna forma de disfrutar de la música tiene que ser excluyente. Puedo escuchar a Twisted Sister y a Hüsker Dü y combinarlos sin problemas. Simplemente "mi dieta musical" (en palabras populeras) no se compone sólo de una serie de platos elaborados con los mismos manidos ingredientes, de la misma manera que, por mucho que adore la tortilla de patatas, no quiero comerla todos los días. En los 80 los gustos (y seguimos sin hablar de música) se presentaban ordenados en compartiementos estancos y todo el que se salía de su encasillamiento parecía sospechoso de algo.

Por otra parte, me han hecho mucha gracia opiniones que he leído en otros sitios, donde algunos superhombres con las ideas muy claras, fervientes adoradores de los bajos instintos, le han dado más importancia al corte de pelo de los miembros de Metallica o la aparición de delfines en un vídeo de los GNR que a otras cosas que, en principio, deberían ser más relevantes. 

Yo no creo que, por ejemplo, Kurt Cobain fuera pretencioso (no se las daba de intelectual cuando hablaba de un libro o de un escritor o cuando quería conocer a Burroughs -el anciano de la foto que colgó Lou),  pero sí era muy ambicioso con respecto a sus propias inquietudes y no se preocupaba demasiado si encajaban en el modelo y guía del "perfecto" rockero. Eso lo hago extensible a muchos artistas de los 90 que no creo que fueran falsos sólo por tener una mayor apertura de miras que sus antecesores.

A lo mejor con todo esto da la impresión que estoy haciendo un forzado papel de abogado del diablo, pero no es mi intención. En realidad, muchos sabréis que prefiero Mötley Crüe a Bob Dylan. A mí lo que me sorprende es que reduzcamos las cosas a  los topicazos de turno cuando son mucho más complejas. ¿Lo real y auténtico (odio esta palabra, es un halago vacío de contenido) es querer follar y beber, como dice Lou, y no citar a Bukowski? Bueno, pues Bukowski lo que hacía y de lo que escribía era precisamente de eso: beber y follar. Al final, como comenté antes, nada tiene por qué ser excluyente. Y la década del gris, como la definió Cutix, no es sólo gris, y los 80 es algo más que laca y spandex... 

¡Mierda, no he hablado de música!

Una última reflexión y ya lo dejo. Siempre he pensado que a los 80 les faltó en parte algo que les sobraba a los 90: autocrítica. En los 90 hubo un exceso de conciencia de uno mismo, así como de autocontrol, y se medían mucho las consecuencias de cualquier manifestación artística. Fue entonces cuando se empezó a defender masivamente lo "políticamente correcto".
Los 80, a grandes rasgos, fueron justo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33653
Fecha de inscripción : 25/09/2014

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 12:19

Alehardrock escribió:
Bueno, tal vez el hilo esté ya prácticamente cerrado, pero antes de que lo volvamos a reabrir, de aquí a unos meses, quería escribir alguna cosilla más. Igual acabo repitiéndome, pero aclaro que si eso sucede lo haré sin darme cuenta. No he podido repasarlo todo de nuevo.

Estoy bastante de acuerdo en general con los argumentos de Cris y elegí los 90, pero avisando de que no lo hacía por motivos estrictamente musicales. De hecho, creo que a los que os habéis decantado por los 80 os pasa esto mismo en un grado mucho mayor de lo que estaríais dispuestos a reconocer. Vamos, que lo de afirmar que objetivamente los 80 son mejores que los 90 para mí es una opinión subjetiva. Y no me refiero a importancia histórica ni influencias ni nada de eso. Tampoco hemos hablado tanto de música en este hilo, quiero decir, para explicar la música de los 90 no recuerdo que se haya comentado la excesiva duración de los discos (otra vez, sí), la tendencia a la distorsión y mil cosas más... Si habláramos sólo de gustos musicales esto se acabaría enseguida. "Me gusta". "¿Por qué?" "¿Y yo qué sé? Quizá encaja más con mi personalidad".

Sobre los 90, con decir que es la década triste o la de los rockeros aburridos parece que es suficiente. Entonces, en sentido contrario, ¿podríamos despreciar también unos años 80 llenos de clichés e infantilismo (más falsos -para mí- que un rockero que se queja de su éxito)? Reconozco que me acabo cansando muy pronto del tipo de rockero especializado sólo en beber, salir de fiesta y follar. Si Lemmy, por ejemplo, sólo me aportara eso de su personalidad, me parecería una caricatura de la música que amo. OK, ahora me diréis algunos que esa es la esencia del rock y blah, blah, blah... Tal vez, pero no para mí  y os aseguro que no voy de lo que no soy ni aspiro a rollos sofisticados para dar una imagen guay. Al menos, estoy convencido de que ninguna forma de disfrutar de la música tiene que ser excluyente. Puedo escuchar a Twisted Sister y a Hüsker Dü y combinarlos sin problemas. Simplemente "mi dieta musical" (en palabras populeras) no se compone sólo de una serie de platos elaborados con los mismos manidos ingredientes, de la misma manera que, por mucho que adore la tortilla de patatas, no quiero comerla todos los días. En los 80 los gustos (y seguimos sin hablar de música) se presentaban ordenados en compartiementos estancos y todo el que se salía de su encasillamiento parecía sospechoso de algo.

Por otra parte, me han hecho mucha gracia opiniones que he leído en otros sitios, donde algunos superhombres con las ideas muy claras, fervientes adoradores de los bajos instintos, le han dado más importancia al corte de pelo de los miembros de Metallica o la aparición de delfines en un vídeo de los GNR que a otras cosas que, en principio, deberían ser más relevantes. 

Yo no creo que, por ejemplo, Kurt Cobain fuera pretencioso (no se las daba de intelectual cuando hablaba de un libro o de un escritor o cuando quería conocer a Burroughs -el anciano de la foto que colgó Lou),  pero sí era muy ambicioso con respecto a sus propias inquietudes y no se preocupaba demasiado si encajaban en el modelo y guía del "perfecto" rockero. Eso lo hago extensible a muchos artistas de los 90 que no creo que fueran falsos sólo por tener una mayor apertura de miras que sus antecesores.

A lo mejor con todo esto da la impresión que estoy haciendo un forzado papel de abogado del diablo, pero no es mi intención. En realidad, muchos sabréis que prefiero Mötley Crüe a Bob Dylan. A mí lo que me sorprende es que reduzcamos las cosas a  los topicazos de turno cuando son mucho más complejas. ¿Lo real y auténtico (odio esta palabra, es un halago vacío de contenido) es querer follar y beber, como dice Lou, y no citar a Bukowski? Bueno, pues Bukowski lo que hacía y de lo que escribía era precisamente de eso: beber y follar. Al final, como comenté antes, nada tiene por qué ser excluyente. Y la década del gris, como la definió Cutix, no es sólo gris, y los 80 es algo más que laca y spandex... 

¡Mierda, no he hablado de música!

Una última reflexión y ya lo dejo. Siempre he pensado que a los 80 les faltó en parte algo que les sobraba a los 90: autocrítica. En los 90 hubo un exceso de conciencia de uno mismo, así como de autocontrol, y se medían mucho las consecuencias de cualquier manifestación artística. Fue entonces cuando se empezó a defender masivamente lo "políticamente correcto".
Los 80, a grandes rasgos, fueron justo lo contrario.

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Yo hablé de algo más general, de la sociedad y tú complementas con algo más personal, la actitud. Digo esto simplificando. En cambio los argumentos "rivales" están llenos de tópicos: tristeza, década gris, salvar ballenas, etc. Hemos ganado moralmente!

80´s vs 90´s  - Página 4 Tumblr_lxw8u6D8wt1r7hbj7o1_400
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 12:45

Victoria moral de los 90´s  Laughing

80´s vs 90´s  - Página 4 1249278035_0

_________________
80´s vs 90´s  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 12:53

¿Ah, sí? ¿En serio? Pues dentro de unos meses tendremos la revancha entonces. Hablaremos con Don King.

80´s vs 90´s  - Página 4 Dpa_DonxKing_31695250.onlineBild
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 12:59

Ahora en serio, si el nivel de los 90´s se hubiese mantenido como los 3 ó 4 primeros años yo tampoco dudaría en elegir pero a mitad de década el nivel bajó alarmantemente: Brit-pop (pastiche-pop que casi me parece lo mejor) Trip-Hop (la única escena con denominación 90) el stoner rock (sonotone rock para mí) el Adidas Rock (el horror) el post- grunge (el horror del horror) el rock escandinavo (atractivo placebo) el neo- swing (una de las bromas más pesadas e inconsistentes de la década) el rock industrial (lo siento pero eso no es p´a mi) la americana (cada día menos americana y más soporífera) el hip-hop de pacotilla, Alanis Morissette y un puñado más de petardas a su vera.

Definitivamente...

80´s vs 90´s  - Página 4 NO-animated-gif

_________________
80´s vs 90´s  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 13:04

LOU RIP escribió:
Ahora en serio, si el nivel de los 90´s se hubiese mantenido como los 3 ó 4 primeros años yo tampoco dudaría en elegir pero a mitad de década el nivel bajó alarmantemente: Brit-pop (pastiche-pop que casi me parece lo mejor) Trip-Hop (la única escena con denominación 90) el stoner rock (sonotone rock para mí) el Adidas Rock (el horror) el post- grunge (el horror del horror) el rock escandinavo (atractivo placebo) el neo- swing (una de las bromas más pesadas e inconsistentes de la década) el rock industrial (lo siento pero eso no es p´a mi) la americana (cada día menos americana y más soporífera) el hip-hop de pacotilla, Alanis Morissette y un puñado más de petardas a su vera.

Definitivamente...

80´s vs 90´s  - Página 4 NO-animated-gif

Joder, esto es más difícil que una negociación entre Rajoy y Pablo Iglesias. ¿Y si lo dejamos en que la década ideal sería la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90 (más o menos...)?
Lo siento, Cris, pero es que si no no gobernamos...  Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 13:10

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Ahora en serio, si el nivel de los 90´s se hubiese mantenido como los 3 ó 4 primeros años yo tampoco dudaría en elegir pero a mitad de década el nivel bajó alarmantemente: Brit-pop (pastiche-pop que casi me parece lo mejor) Trip-Hop (la única escena con denominación 90) el stoner rock (sonotone rock para mí) el Adidas Rock (el horror) el post- grunge (el horror del horror) el rock escandinavo (atractivo placebo) el neo- swing (una de las bromas más pesadas e inconsistentes de la década) el rock industrial (lo siento pero eso no es p´a mi) la americana (cada día menos americana y más soporífera) el hip-hop de pacotilla, Alanis Morissette y un puñado más de petardas a su vera.

Definitivamente...

80´s vs 90´s  - Página 4 NO-animated-gif

Joder, esto es más difícil que una negociación entre Rajoy y Pablo Iglesias. ¿Y si lo dejamos en que la década ideal sería la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90 (más o menos...)?
Lo siento, Cris, pero es que si no no gobernamos...  Very Happy


No jodas ¿y nos cargamos a Judas Priest, Billy Idol y Blondie? Nunca traicionéis a vuestro avatar, regla de oro.

_________________
80´s vs 90´s  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33653
Fecha de inscripción : 25/09/2014

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 13:28

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Ahora en serio, si el nivel de los 90´s se hubiese mantenido como los 3 ó 4 primeros años yo tampoco dudaría en elegir pero a mitad de década el nivel bajó alarmantemente: Brit-pop (pastiche-pop que casi me parece lo mejor) Trip-Hop (la única escena con denominación 90) el stoner rock (sonotone rock para mí) el Adidas Rock (el horror) el post- grunge (el horror del horror) el rock escandinavo (atractivo placebo) el neo- swing (una de las bromas más pesadas e inconsistentes de la década) el rock industrial (lo siento pero eso no es p´a mi) la americana (cada día menos americana y más soporífera) el hip-hop de pacotilla, Alanis Morissette y un puñado más de petardas a su vera.

Definitivamente...

80´s vs 90´s  - Página 4 NO-animated-gif

Joder, esto es más difícil que una negociación entre Rajoy y Pablo Iglesias. ¿Y si lo dejamos en que la década ideal sería la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90 (más o menos...)?
Lo siento, Cris, pero es que si no no gobernamos...  Very Happy

Si la primera mitad de los 80 es lo que más me gusta de ella!!
Dios, no hay pacto, a votar otra vez!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeLun 28 Dic 2015 - 13:29

Cris Van Zant escribió:
Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Ahora en serio, si el nivel de los 90´s se hubiese mantenido como los 3 ó 4 primeros años yo tampoco dudaría en elegir pero a mitad de década el nivel bajó alarmantemente: Brit-pop (pastiche-pop que casi me parece lo mejor) Trip-Hop (la única escena con denominación 90) el stoner rock (sonotone rock para mí) el Adidas Rock (el horror) el post- grunge (el horror del horror) el rock escandinavo (atractivo placebo) el neo- swing (una de las bromas más pesadas e inconsistentes de la década) el rock industrial (lo siento pero eso no es p´a mi) la americana (cada día menos americana y más soporífera) el hip-hop de pacotilla, Alanis Morissette y un puñado más de petardas a su vera.

Definitivamente...

80´s vs 90´s  - Página 4 NO-animated-gif

Joder, esto es más difícil que una negociación entre Rajoy y Pablo Iglesias. ¿Y si lo dejamos en que la década ideal sería la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90 (más o menos...)?
Lo siento, Cris, pero es que si no no gobernamos...  Very Happy

Si la primera mitad de los 80 es lo que más me gusta de ella!!
Dios, no hay pacto, a votar otra vez!


Es la primera vez que coincidimos en este hilo Very Happy

_________________
80´s vs 90´s  - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitimeMar 29 Dic 2015 - 3:40

Lo más divertido de todo es que de aquí a 20 o 30 años, cuando los jóvenes rockeros o indies de ahora (los "millenials", los llaman), tengan que echar la vista atrás, en este foro u otros similares... ¿qué coño van a recordar como mítico? ¿Pignoise?

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




80´s vs 90´s  - Página 4 Empty
MensajeRe: 80´s vs 90´s    80´s vs 90´s  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

80´s vs 90´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-