POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeMiér 16 Mar - 23:59

Pete Maravich escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 LOS%2BMODULOS%2BLP%2B1970

Me pasó como a Lou, ayer al hablar de ellos me entreron ganas de repescar su debut. Melodías pop muy intensas con escarceos pseudo prog y psicodélicos de los teclados, pero sin perder el jamás el norte, a pesar del fuerte acento del sur  Smile . Algo así como unos Procol Harum a la española.

Son anteriores a Triana e injustamente nunca se les tiene mucho en cuenta cuando se habla de los orígenes del movimiento de fusión del Rock andaluz (aunque fueran madrileños).



Ahh...Sherpa formó parte de MÓDULOS a finales de los 70.


Sí, eran madrileños pero Pepe Robles llegó a tocar y componer temporalmente para Los Ángeles, y continuando con la conexión Granada, surge el mítico productor de Miguel Ríos, Rafael Trabuchelli que apostó fuertemente por ellos.

Como dicen, por su Hammond los conocerás, Procol Harum,  The Young Rascals y  Vanilla Fudge son sus principales fuentes, banda muy sesenteras, pioneras del rock progresivo. Sin embargo cuando intentaron agarrarse al prog 70 de King Crimson, Genesis, Soft Machine o Pink Floyd fracasaron en el intento y cedieron testigo a Triana, que lo bordaron.

Los Modulos son historia de nuestro rock.

:like: ...xactamente, muy bien explicao todo :like:

Estoy buscando algún enlace de este álbum y es jodido de conseguir... Mad Mad


Yo tengo este pero en vinilo.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Modulos-Grandes_Exitos-Frontal

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13490
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 0:03

LOU RIP escribió:
Pete Maravich escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 LOS%2BMODULOS%2BLP%2B1970

Me pasó como a Lou, ayer al hablar de ellos me entreron ganas de repescar su debut. Melodías pop muy intensas con escarceos pseudo prog y psicodélicos de los teclados, pero sin perder el jamás el norte, a pesar del fuerte acento del sur  Smile . Algo así como unos Procol Harum a la española.

Son anteriores a Triana e injustamente nunca se les tiene mucho en cuenta cuando se habla de los orígenes del movimiento de fusión del Rock andaluz (aunque fueran madrileños).



Ahh...Sherpa formó parte de MÓDULOS a finales de los 70.


Sí, eran madrileños pero Pepe Robles llegó a tocar y componer temporalmente para Los Ángeles, y continuando con la conexión Granada, surge el mítico productor de Miguel Ríos, Rafael Trabuchelli que apostó fuertemente por ellos.

Como dicen, por su Hammond los conocerás, Procol Harum,  The Young Rascals y  Vanilla Fudge son sus principales fuentes, banda muy sesenteras, pioneras del rock progresivo. Sin embargo cuando intentaron agarrarse al prog 70 de King Crimson, Genesis, Soft Machine o Pink Floyd fracasaron en el intento y cedieron testigo a Triana, que lo bordaron.

Los Modulos son historia de nuestro rock.

:like: ...xactamente, muy bien explicao todo :like:

Estoy buscando algún enlace de este álbum y es jodido de conseguir... Mad Mad


Yo tengo este pero en vinilo.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Modulos-Grandes_Exitos-Frontal

Suena muy bien el disco de Los Módulos que habéis comentado. Voy a pedirlo donde los suelo chorizar... :disimular: :disimular:
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 0:19

José Fernández escribió:
Popuhead escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cover_11

La KISSmanía es un animal extraño. DOUBLE PLATINUM no es más que un vulgar recopilatorio con una nueva e innecesaria versión de "Strutter", y con algunos de sus clásicos masacrados en la mesa de mezclas. Sin embargo, esa preciosa presentación plateada y en relieve, y el hecho de que fuese un doble vinilo, lo ha convertido con los años en uno de esos "Greatest Hits" con vida propia. No voy a decir que sea enorme, pero si entrañable.
Lo primero que tuve de entos onvres, en lustroso cd sin relieves ni cosas de esas, claro. Pero mejor no dar mucha cuerda con los Kiss a algún elemento que anda por aquí :disimular:

:casuistica::devicente: :BaronRojo:
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 0:22

Cris Van Zant escribió:
Popuhead escribió:
Kelly darcy escribió:
De los NASHVILLE PUSSY(a los que vi en primera fila hace años con un show APOTEOSICO)solo tengo el primero que me parece un buen disco y siempre me he quedado ahi....Es ese el mejor disco de su discografia o si no cual es?

Hasta GET SOME todos excelentes para mí. Aunque a tenor de las tonteridas que leo por ahí, parece que ser solo se salvan los de la época que más cubrió el Popu. Precísamente, para mí, si uno de esos debe ser considerado flojo, es "Say something nasty", que en el Popu lo pusieron por las nubes.

Coño, el Say Something Nasty flojo? Un pelín largo quizás, pero hay buenos trallazos ahí. A mi este Get Some también me gustó mucho y el segundo High as Hell me parece también buenísimo.

No, flojo no es, era un decir, me refería a que es el disco que para mucha gente es como el TOP de esa banda y personalmente de su buena época es el que menos me gusta, prefiero mil veces el Get Some, hoy lo oído tres veces seguidas, ¡es que es buenísimo!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 1:59

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Suzanne-vega-solitude-standing

Hubo una breve época a finales de los 80 en la que varias jóvenes cantautoras tuvieron mucho éxito. Entre las que recuerdo, Tracy Chapman, Tanita Tikaram y la autora de este álbum de portada desenfocada. Suzanne Vega se hizo mundialmente conocida con la historia de "Luka", pero en "Solitude standing" había otras canciones que me gustaban mucho. Este fue el último disco que me compré antes de que cerraran Sevilla Rock. 

Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 2:25

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cactus-self-titled-cover

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 200
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 2:27

Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Suzanne-vega-solitude-standing

Hubo una breve época a finales de los 80 en la que varias jóvenes cantautoras tuvieron mucho éxito. Entre las que recuerdo, Tracy Chapman, Tanita Tikaram y la autora de este álbum de portada desenfocada. Suzanne Vega se hizo mundialmente conocida con la historia de "Luka", pero en "Solitude standing" había otras canciones que me gustaban mucho. Este fue el último disco que me compré antes de que cerraran Sevilla Rock. 


Suzanne Vega es una de esas víctimas del one hit wonder, sigue en activo y de hecho, suele actuar por estos lares en ocasiones, pero como siempre, para el público masivo, es eso, "la de "Luka", que luego ya no hizo nada". Sigue siendo muy guapa:

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Suzanne-vegas-23-09-13

Y la portada del "Solitude Standing" siempre me encantó, un ejemplo de portada sencilla pero bien hecha. Cuánto daño ha hecho la radiofórmula, cuántas carreras ha destrozado por culpa del One Hit Wonder.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 3:23

Popuhead escribió:
Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Suzanne-vega-solitude-standing

Hubo una breve época a finales de los 80 en la que varias jóvenes cantautoras tuvieron mucho éxito. Entre las que recuerdo, Tracy Chapman, Tanita Tikaram y la autora de este álbum de portada desenfocada. Suzanne Vega se hizo mundialmente conocida con la historia de "Luka", pero en "Solitude standing" había otras canciones que me gustaban mucho. Este fue el último disco que me compré antes de que cerraran Sevilla Rock. 


Suzanne Vega es una de esas víctimas del one hit wonder, sigue en activo y de hecho, suele actuar por estos lares en ocasiones, pero como siempre, para el público masivo, es eso, "la de "Luka", que luego ya no hizo nada". Sigue siendo muy guapa:

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Suzanne-vegas-23-09-13

Y la portada del "Solitude Standing" siempre me encantó, un ejemplo de portada sencilla pero bien hecha. Cuánto daño ha hecho la radiofórmula, cuántas carreras ha destrozado por culpa del One Hit Wonder.

Un éxito tan enorme te puede devorar por completo, puede ser al mismo tiempo tu salvación y tu condena. "Luka", una brutal canción sobre el abuso infantil, eclipsó el resto del álbum y prácticamente la carrera de Suzanne Vega. Es lo que comentas, ya que este tema sonó hasta la saciedad (y con una versión en español) en Los 40 Principales. A mí Suzanne siempre me produjo cierto morbo con esa imagen a lo Lotte Lenya, pero más guapa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 3:36

Popuhead escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cover_11

La KISSmanía es un animal extraño. DOUBLE PLATINUM no es más que un vulgar recopilatorio con una nueva e innecesaria versión de "Strutter", y con algunos de sus clásicos masacrados en la mesa de mezclas. Sin embargo, esa preciosa presentación plateada y en relieve, y el hecho de que fuese un doble vinilo, lo ha convertido con los años en uno de esos "Greatest Hits" con vida propia. No voy a decir que sea enorme, pero si entrañable.

A los doce años entre de la mano de un colega dos años mayor que yo en una fase Kissmaniaca a tope. El a su vez, entro en ella de la mano de su hermano que era al menos 5 o 6 años mayor que el, y al que ambos veiamos como a una especie de gran magistrado del tribunal supremo del Heavy Metal (por aquellos años aun lo llamaba todo el mundo asi, eso de Rock N' Roll nos sonaba a algun tontaina con tupe cantando "tu tu ah...ah) . En mis ratos libres, fabricaba con madera letras de Kiss (tambien de WASP, por que lo vi en su video de I wanna Be somebody unos años antes), las rociaba con alcohol y les prendia fuego, utilizaba colorante de fresa para simular que escupia sangre en el colegio como Gene Simmons, me sentia frustrado por que mi lengua era diez veces mas corta que la suya, etc. Cuando por fin mi colega me grabo en cinta una copia de Double Platinum y me la paso, me senti algo asi como como cuando Arturo saco a excalibur de la roca y se corono rey. Tal era la aureola que desprendia este majestuoso doble en España por aquellos años, que para colmo en mi ciudad, era dificilisimo de conseguir.


Última edición por Trey el Jue 17 Mar - 5:02, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 3:45

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Ff555d5c56511d733aa684ef4d6d8434

Uno de los mejores discos de la historia, con una de las mejores portadas de la historia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 3:54

Yo recuerdo esa version en español de LUKA....Se llamaba ''mi nombre es lucas'' y la interpretaba,creo recordar este individuo ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Chiquito_de_la_calzada_original
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 4:59

FelipVI el conqueridor escribió:
Citación :
Hombre Conqueridor, ¡cuánto tiempo! cheers cheers cheers

Por aquí andamos, viendo lo que escucha la gente. Por cierto escuchando este disco que no sé si tendrá muchos fans, pero que a mí me gusta:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 3488809_640px


:like: :like: :like: Aqui otro fan de los Barbarians, siempre me ha parecido un buen disco.
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 6:10

Popuhead escribió:
FelipVI el conqueridor escribió:
Citación :
Hombre Conqueridor, ¡cuánto tiempo! cheers cheers cheers

Por aquí andamos, viendo lo que escucha la gente. Por cierto escuchando este disco que no sé si tendrá muchos fans, pero que a mí me gusta:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 3488809_640px

Yo no lo he oído, pero supongo el Culthead Badmotorfinger tendrá algo que decir Very Happy

Me alegra leerle, compañero!

No había leído esta pseudomención. Me gusta bastante ese disco, muy mierdaca tiene que ser la cosa para que no me guste algo donde cante Astbury.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 6:15

again...

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cactus-self-titled-cover

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 8:11

badmotorfucker escribió:
again...

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cactus-self-titled-cover


Turrón de hormigón. Gran banda los Cactus

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 8:21

Trey escribió:
Popuhead escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cover_11

La KISSmanía es un animal extraño. DOUBLE PLATINUM no es más que un vulgar recopilatorio con una nueva e innecesaria versión de "Strutter", y con algunos de sus clásicos masacrados en la mesa de mezclas. Sin embargo, esa preciosa presentación plateada y en relieve, y el hecho de que fuese un doble vinilo, lo ha convertido con los años en uno de esos "Greatest Hits" con vida propia. No voy a decir que sea enorme, pero si entrañable.

A los doce años entre de la mano de un colega dos años mayor que yo en una fase Kissmaniaca a tope. El a su vez, entro en ella de la mano de su hermano que era al menos 5 o 6 años mayor que el, y al que ambos veiamos como a una especie de gran magistrado del tribunal supremo del Heavy Metal (por aquellos años aun lo llamaba todo el mundo asi, eso de Rock N' Roll nos sonaba a algun tontaina con tupe cantando "tu tu ah...ah) . En mis ratos libres, fabricaba con madera letras de Kiss (tambien de WASP, por que lo vi en su video de I wanna Be somebody unos años antes), las rociaba con alcohol y les prendia fuego, utilizaba colorante de fresa para simular que escupia sangre en el colegio como Gene Simmons, me sentia frustrado por que mi lengua era diez veces mas corta que la suya, etc. Cuando por fin mi colega me grabo en cinta una copia de Double Platinum y me la paso, me senti algo asi como como cuando Arturo saco a excalibur de la roca y se corono rey. Tal era la aureola que desprendia este majestuoso doble en España por aquellos años, que para colmo en mi ciudad, era dificilisimo de conseguir.


Excelente parrafada  OK-arina


Si te gusta el rock, eres un chaval es muy difícil no caer a la magia de Kiss, auténticos superhéores. Uno de los primeros discos de mi vida fue "Destroyer" (para un crío de 13 años eso es la piedra filosofal) para continuación agenciarme "Unmasked" y en plena fase kissmaníaca el recién sacado del horno "Creatures of the Night" (discazo). A día hoy ni me apetece escucharlos por la puta sobresaturación pero los Kiss de la primera época bien podrían ser la gran banda americana de la historia.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 8:23

Trey escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Ff555d5c56511d733aa684ef4d6d8434

Uno de los mejores discos de la historia, con una de las mejores portadas de la historia.


Transgresor, futurista, sexy. Mi disco preferido de Roxy Music.

10/10

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67296
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 8:25

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 333752


Nunca tuvo la trascendencia de un Otis Redding, incluso se la acusó de parecerse excesivamente a su amigo Wilson Pickett, "Knock On Wood" y "In the Midnight Hour" son almas gemelas pero bien es cierto que ambos procedían de la misma escuela y que habían coincidido en el grupo vocal The FalconsEddie Floyd siempre fue un tipo fiable con muchas tablas, Booker T. & the MG fueron sus aliados, algo de lo que no puede presumir cualquiera. "Rare Stamps" bajo mi gusto es el disco ideal para adentrarse en la magia de este caballero del sur.



_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 10:14

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Latest?cb=20110721053426&path-prefix=es

Mi primer disco de los Maiden y durante años uno de mis preferidos. Escuchado de nuevo hoy en día he de reconocer que es algo irregular, tres o cuatro muy buenos pero el resto del montón. Siempre he sentido predilección por este:



PD: Llevo unos días muy :headbanger:
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 10:59

Pete Maravich escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 LOS%2BMODULOS%2BLP%2B1970

Me pasó como a Lou, ayer al hablar de ellos me entreron ganas de repescar su debut. Melodías pop muy intensas con escarceos pseudo prog y psicodélicos de los teclados, pero sin perder el jamás el norte, a pesar del fuerte acento del sur  Smile . Algo así como unos Procol Harum a la española.

Son anteriores a Triana e injustamente nunca se les tiene mucho en cuenta cuando se habla de los orígenes del movimiento de fusión del Rock andaluz (aunque fueran madrileños).



Ahh...Sherpa formó parte de MÓDULOS a finales de los 70.


Sí, eran madrileños pero Pepe Robles llegó a tocar y componer temporalmente para Los Ángeles, y continuando con la conexión Granada, surge el mítico productor de Miguel Ríos, Rafael Trabuchelli que apostó fuertemente por ellos.

Como dicen, por su Hammond los conocerás, Procol Harum,  The Young Rascals y  Vanilla Fudge son sus principales fuentes, banda muy sesenteras, pioneras del rock progresivo. Sin embargo cuando intentaron agarrarse al prog 70 de King Crimson, Genesis, Soft Machine o Pink Floyd fracasaron en el intento y cedieron testigo a Triana, que lo bordaron.

Los Modulos son historia de nuestro rock.

:like: ...xactamente, muy bien explicao todo :like:

Estoy buscando algún enlace de este álbum y es jodido de conseguir... Mad Mad

Yo lo tengo en C.D, Pete, si me dices lo que tengo que hacer mi secretaria estará encantada de acercártelo al sótano Wink

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Woman-cd

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 11:03

badmotorfucker escribió:
again...

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Cactus-self-titled-cover

Muy, muy bueno

:like:
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 11:06

Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Esos tres primeros discos molan mazo ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 0_3497_4

El mejor "Stay Hungry" y al que diga lo contrario "le meto con el mechero" pero siento mucho cariño por este otro que me costó el jodido vinilo de importación tres mil pelas (cuando tres mil pelas eran todo un mundo, años 80´s)


¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Album10793

Yo es que tengo debilidad por todos los discos de esa banda, hasta me gusta LOVE IS FOR SUCKERS :facepalm:

Desde luego, el megaclásico es "Stay Hungry", pero su continuación no se queda manca pese a que fue el comienzo del fin; pensar que la mala elección del single de presentación fue el motivo por el que los dichosos jevis les dieron la espalda es para llevarse las manos a la cabeza. Obviamente el primer single del disco debería haber sido "Come out & Play", "Be chrool to your Scuel", "Killed or be Killed", "You Want What We Got".. o, en definitiva, CUALQUIERA menos la que escogieron ya que son todas del mismo calibre que las de su predecesor, pero de repente sus duros fans "entendieron" que se habían vendido al pop por una -por cierto, estupenda- versión de las Shangri-Las. Y entre eso y la sobreexposición de la fea cara de Snider 24h al día, todo se hundió.

Respecto a lo que comentaba Cris, "Under The Blade" se remezcló en el 85 (creo que fue el mismo Animal Mendoza quién hizo la remezcla), y a lo que me refería, era a que ha sido la edición standard durante años. A comienzos de los dosmiles, se editó una edición con la mezcla clásica pero remasterizada, aunque sinceramente no soporto ese sonido, supongo que solo es cuestión de gustos.  Y "You can't stop Rock & Roll" es otra gema, la esencia de los Sister's más callejeros y cerdos previo al éxito masivo, antes de que como dijo CM, Dee Snider se conviertiese de cara a los niños en un teleñeco feo Very Happy

...Es mi disco preferido.
Equilibrio perfecto entre hits y temazos.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 11:12

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 71gjr8zb0sL._SY355_

Este disco no cambió la historia del Jazz, pero es otra fantástica grabación hecha en el estudio de Rudy Van Gelder para el sello BlueNote, a finales de los 50.

Donald Byrd siempre fue un músico muy inquieto, en esta primera época su estilo me recuerda mucho al de Clifford Brown, pero con los años evolucionaría mucho. Uno de los grandes hallazgos para este disco es contraponer un saxo barítono (el del espectacular Pepper Adams que se caracterizaba por tocar fraseos verdaderamente vertiginosos) con uno alto (tocado por Jackie McLean) en lugar del típico tenor. Al piano está el famoso Wynton Kelly, al bajo Sam Jones y a la batería Art Taylor que golpea los parches con una dureza inusual en el Jazz de aquellos días.

Escuchad a Art Taylor en este tema, por favor:


_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 11:34

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Wrdu6p
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitimeJue 17 Mar - 12:53

Matt Murdock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Wrdu6p
Hace ya un tiempo que no los escucho, pero en su momento este fue mi disco favorito de enta gente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 27 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-