POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 rock gótico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
Mensajerock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 9:26

buenas,pues a colacion del logo de esta semana propongo q pongamos aqui nuestros grupos y discos favoritos de este estilo o influenciados por el,no pido listas de preferencias,aunque si alguno se anima será bienvenido,yo voy a empezar con el disco q nos sirve de logo esta semana,q es el primer lp de The Mission,banda liderada y formada por Wayne Hussey tras salir de The Sisters Of Mercy,una de las bandas siniestras mas conocidas...
el disco contiene alguno de los temas mas conocidos de toda la carrera de The Mission,como Wasteland o Severina,y en la version cd remasterizada incluye una version del tema de Free Wishing Well...

rock gótico 1280x1280
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 9:33

y es q me encanta este este subestilo rockero,esas guitarras arpegiadas,electricas y acústicas,tambien distorsionadas,esas letras q hablan de amores perdidos y de pérdidas...
hay muchas bandas y discos q me gustan q puedan ser considerados goth rock,o como se ha dicho aqui siempre,rock siniestro,pero mi favorito de todos es este disco q todos debeis conocer....
rock gótico MI0003345779.jpg?partner=allrovi

_________________
rock gótico Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 10:03

¿sabiais q uno de los temas mas importantes de la carrera de The Mission es una version de Neil Young???? pues si,en el segundo single de la carrera de la banda,antes de q su primer lp saliera al mercado,aparecia Like A Hurricane,tema original de Neil Young,como todos sabeis,q llevada a su terreno pasa perfectamente por un tema mas de la banda....

Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 10:08

Andrew Eldritch,lider absoluto de The Sisters Of Mercy,dijo en una entrevista hace años q lo q ellos han hecho siempre es heavy metal...¿estais de acuerdo? yo no...


_________________
rock gótico Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 11:21

Pues yo por mi parte y con permiso de Luis iré comentado mis 15 discos preferidos, sin repetir grupo, de un genero del que tampoco soy un gran entendido, de ahí que se trate de una lista muy personal con muchas lagunas. Un estilo que bien podemos meter el after-punk, el post-punk o la neopsicodelia aunque intentaré dar prioridad a los sonidos más oscuros.

Bienvenidos a las tinieblas del rock!!!




15. Interpol- Turn On The Bright Lights

rock gótico Interpol-turn-on-the-bright-lights-1


Empiezo por el final o lo más novedoso. Se les acusa de hype, de poca originalidad, incluso de cierta monotonía pero aún así el debut de Interpol tiene un puñado de buenas canciones tan deudoras de Joy Division como a The Chameleons. "Turn on the bright lights" no es el disco de la década pero sí puede acercar a las nuevas generaciones a los discos claves del género.






14. Alien Sex Fiend- Who's Been Sleeping In My Brain


rock gótico R-1528395-1226259595.jpeg

El rock gótico en su máxima expresión, siniestrismo puro y duro. Sin perder de vista a Alice Cooper el tétrico Nik Fiend, al que tanto debe Marilyn Manson, diseñaba un personal universo plagado de estrellas muertas y agujeros negros.






13.Love and Rockets- Express


rock gótico CS1245250-02A-BIG

Love and Rockets surgen tras la escisión de Bauhaus, el carismático Daniel Ash junto a David J y Kevin Haskins serían capaces de evolucionar de las cenizas del afterpunk hasta un discurso tan rockerizado como bailable. "Express" es segundo álbum y posiblemente el más logrado donde definen su propuesta, ésa que une a Marc Bolan con Wire o a The Jesus and Mary Chain con The Rolling Stones.




_________________
rock gótico Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Jue 15 Abr 2021 - 23:16, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33654
Fecha de inscripción : 25/09/2014

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 12:00

En este hilo estaré en modo Murci study excepto para los primeros Cult.

Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 12:11

LOU RIP escribió:
[Pues yo por mi parte y con permiso de Luis iré comentado mis 15 discos preferidos, sin repetir grupo, de un genero del que tampoco soy un gran entendido, de ahí que se trate de una lista muy personal con muchas lagunas. Un estilo que bien podemos meter el after-punk, el post-punk o la neopsicodelia aunque intentaré dar prioridad a los sonidos más oscuros.

Bienvenidos a las tinieblas del rock!!!




15. Interpol- Turn On The Bright Lights

rock gótico Interpol-turn-on-the-bright-lights-1


Empiezo por el final o lo más novedoso. Se les acusa de hype, de poca originalidad, incluso de cierta monotonía pero aún así el debut de Interpol tiene un puñado de buenas canciones tan deudoras de Joy Division como a The Chameleons. "Turn on the bright lights" no es el disco de la década pero sí puede acercar a las nuevas generaciones a los discos claves del género.






14. Alien Sex Fiend- Who's Been Sleeping In My Brain


rock gótico R-1528395-1226259595.jpeg

El rock gótico en su máxima expresión, siniestrismo puro y duro. Sin perder de vista a Alice Cooper el tétrico Nik Fiend, al que tanto debe Marilyn Manson, diseñaba un personal universo plagado de estrellas muertas y agujeros negros.






13.Love and Rockets- Express


rock gótico CS1245250-02A-BIG

Love and Rockets surgen tras la escisión de Bauhaus, el carismático Daniel Ash junto a David J y Kevin Haskins serían capaces de evolucionar de las cenizas del afterpunk hasta un discurso tan rockerizado como bailable. "Express" es segundo álbum y posiblemente el más logrado donde definen su propuesta, ésa que une a Marc Bolan con Wire o a The Jesus and Mary Chain con The Rolling Stones.






gran idea!!! de alguna de estas bandas tambien pensaba poner algo,pero la semana es muy larga...pero gracias por participar!!!
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18635
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 12:20

rock gótico Chico-estudiando


Sólo se que no se nada ....
Ni flowers, solo tuve una amiga que vestía como el tio de The Cure, me suena esa banda y poco más ..... Nunca me atrajo ni la estética ni la música .....
Solo reconozco el vídeo de The Cure que salia el tio con telarañas en la cara o algo así , hablo de hace varias décadas así que puede que me equivoque

_________________
rock gótico GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 13:37

jovigui escribió:
rock gótico Chico-estudiando


Sólo se que no se nada ....
Ni flowers, solo tuve una amiga que vestía como el tio de The Cure, me suena esa banda y poco más ..... Nunca me atrajo ni la estética ni la música .....
Solo reconozco el vídeo de The Cure que salia el tio con telarañas en la cara o algo así , hablo de hace varias décadas así que puede que me equivoque
No, no te equivocas. Es de su disco del 89
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 16:49

Me gusta el logo, aunque salvo alguna canción no conozco nada de The Mission. Además, tengo muchas lagunas negras en el género. Hace unos años me hice con esta recopilación de 3 cds llamada "A life less lived" y poco más. Espero vuestras recomendaciones.

rock gótico Various_artists_-_A_Life_Less_Lived

De lo poco que conozco me quedo con Siouxsie and The Banshees. Este es mi disco preferido de ellos y suena como si la Caja de Pandora fuera una caja de música:



Última edición por Alehardrock el Mar 6 Sep 2016 - 1:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 17:58

Alehardrock escribió:
Me gusta el logo, aunque salvo alguna canción no conozco nada de The Mission. Además, tengo muchas lagunas negras en el género. Hace unos años me hize con esta recopilación de 3 cds llamada "A life less lived" y poco más. Espero vuestras recomendaciones.

rock gótico Various_artists_-_A_Life_Less_Lived

De lo poco que conozco me quedo con Siouxsie and The Banshees. Este es mi disco preferido de ellos y suena como si la Caja de Pandora fuera una caja de música:



Juju es el mejor disco de Siouxsie & the B

_________________
rock gótico Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 18:11

Yo no soy ningún experto en estos sonidos..............solo se de 4 o cinco grupos que más o menos oigo a menudo.

rock gótico 307ua7p
Quería recomendar este trabajo del 2004. Un disco más luminoso y accecible que muchos otros del grupo. Donde hay claros singles de ritmos contagiosos

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
rock gótico 91307
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeLun 5 Sep 2016 - 21:32

Juer, pues si que es antiguo el rock gótico, yo creia que empezaba con Nightwish, Evanscene, y toda la morralla esa, en fin, a la cama no te irás....
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 0:49

De The Mission tengo el primero, Carved in sand y Grains of sand. La verdad es que los tres me gustan, pero si tuviese que ordenarlos según mis gustos pondría en primer lugar Carved in sand, donde se encuentra su hit por excelencia y que es lo primero que escuché de ellos, Butterfly on a wheel. Gracias a esa canción me hice con el disco y descubrí una banda que me pareció muy especial en aquella mitad de los 90's con toda la fiebre grunge en la que me encontraba abducido. Después pillé el debut y me gustó mucho también, ese es el que pondría en segundo lugar de mi ranking. Finalmente me hice con Grains of sand, que también me gusta pero menos que los anteriores. 

Lo cierto es que no entiendo por qué, pero dejé de investigar su discografía y no he escuchado nada más de ellos. Lo que sí pillé fue un álbum de Wayne Hussey en solitario hace unos años y, aunque ahora mismo no mantengo en mi memoria ninguno de los temas que lo componen, sí recuerdo que me parecía un buen disco. Esta semana es ideal para recuperarlo.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 3:49

Alinoe escribió:
Carved in sand, donde se encuentra su hit por excelencia y que es lo primero que escuché de ellos, Butterfly on a wheel.
t
Recuerdo ese single, una versión de Dream On y que imitaban un poco a U2. A partir de ahí, todo oscuro.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 7:43

12. The Lords Of The New Church- The Method To Our Madness

rock gótico 61zU-QQbnrL._SL1280_

Bajo mi punto de vista "The Method to Our Madness" es el disco donde The Lords of the New Church logran aquello que buscaban desde su debut, es decir, sonar tan oscuros como violentos. Quizá no tenga el aura de su primer álbum ni unas canciones como "Russian Roulette", "Open Your Eyes", "New Church" pero a mí me resulta bastante equilibrado y es que da la impresión que suenan más seguros y libres de ataduras.






11. The Damned - Phantasmagoria



rock gótico R-2062740-1420237099-7595.jpeg

Tuvieron el honor de grabar el primer disco punk de la historia de UK pero no todo quedó ahí, además de unos conciertos incendiarios The Damned se movían en todo tipo de territorios que serían hostiles para otros menos dotados. El glam, el pop y el afterpunk siempre estuvieron presentes en su sonido y muy especial en "Phantasmagoria", excelente álbum lleno de pequeños himnos de culto. Encima tenían al carismático Dave Vanian que solía ir maquillado como un vampiro ¡malditos!






10. Adorable- Against Perfection



rock gótico 71-4L3Qi5YL._SL1500_

No todo fue de color de rosa en el brit pop, hubo vencedores y vencidos, Oasis, Suede y Blur serían la cara bonita y otros con propuestas más incómodas para las emisoras fueron relegados al olvido como esta banda de Coventry. "Against Perfection" es un disco con mayúsculas que resume en parte el sentir de aquellos jóvenes británicos deudores de la oscuridad afterpunk pero con un ojo en los sonidos alternativos y la rabia que provenía de Seattle. Adorable eran precisamente eso, guitarras que disparan bocanadas de fuego creando a su vez enigmáticos laberintos que recuerdan a The Chameleons y canciones, algunas apoteósicas.  



_________________
rock gótico Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Jue 15 Abr 2021 - 23:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 10:54

Alehardrock escribió:
Me gusta el logo, aunque salvo alguna canción no conozco nada de The Mission. Además, tengo muchas lagunas negras en el género. Hace unos años me hice con esta recopilación de 3 cds llamada "A life less lived" y poco más. Espero vuestras recomendaciones.

rock gótico Various_artists_-_A_Life_Less_Lived

De lo poco que conozco me quedo con Siouxsie and The Banshees. Este es mi disco preferido de ellos y suena como si la Caja de Pandora fuera una caja de música:


tengo esta caja,la compré en la fnac muy baratita y tiene aparte de los 3 cds un dvd con unos cuantos videoclips,muy buena!!!
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15388
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 11:02

Alinoe escribió:
De The Mission tengo el primero, Carved in sand y Grains of sand. La verdad es que los tres me gustan, pero si tuviese que ordenarlos según mis gustos pondría en primer lugar Carved in sand, donde se encuentra su hit por excelencia y que es lo primero que escuché de ellos, Butterfly on a wheel. Gracias a esa canción me hice con el disco y descubrí una banda que me pareció muy especial en aquella mitad de los 90's con toda la fiebre grunge en la que me encontraba abducido. Después pillé el debut y me gustó mucho también, ese es el que pondría en segundo lugar de mi ranking. Finalmente me hice con Grains of sand, que también me gusta pero menos que los anteriores. 

Lo cierto es que no entiendo por qué, pero dejé de investigar su discografía y no he escuchado nada más de ellos. Lo que sí pillé fue un álbum de Wayne Hussey en solitario hace unos años y, aunque ahora mismo no mantengo en mi memoria ninguno de los temas que lo componen, sí recuerdo que me parecía un buen disco. Esta semana es ideal para recuperarlo.

creo q tambien es clave en su carrera su disco Children(1988),producido por John Paul Jones y con temas como Beyond The Pale,Tower Of Strength y su version del Dream On de Aerosmith,te recomiendo q lo escuches,ademas se encuentra muyyyy barato por ahi....

rock gótico C7f3442942ed8ca032d341bd7da
Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 23:10

De siempre me llamó la atención este estilo pero no llegué a profundizar demasiado. Excepto por los Cult, iré tomando nota.


Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 23:13


Bauhaus, otro de preferidos.

Volver arriba Ir abajo
Reina Lombarda

Reina Lombarda

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 20/03/2016

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMar 6 Sep 2016 - 23:15

Por último, no pueden faltar los Alien!

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMiér 7 Sep 2016 - 8:00

8. The Church- Seance


rock gótico R-612940-1537794406-7071.jpeg

La psicodelia convertida en neo, The Church devolvieron al rock la épica de las guitarras de los Byrds precisamente en unos años donde no estaban muy bien vistas. "Seance" es su disco más jugoso con una serie de enigmáticas melodias que recuerdan a los primeros Pink Floyd, recovecos del afterpunk, oscuridad via The Doors y teclados que aportan el toque sofisticado de la época.  







7. Echo & the Bunnymen- Ocean Rain


rock gótico Coverfront

Echo & the Bunnymen son lo más parecido a los primeros The Doors que surgieron en los albores del afterpunk con un líder, Ian McCulloch, tan carismático como bocazas. "Ocean Rain" es su obra magna, un disco que parte de la oscuridad de Jim Morrison, se adentra en la gelidez del Bowie berlinés y actualiza sus influencias psicodélicas en el post punk y la new wave. Encima presumían de "Killing Moon", todo un himno a la desesperanza.








6. The Sound- From The Lions Mouth


rock gótico The+sound+-+From+The+Lions+Mouth.01

Devastación interior, simbolismo bíblico y una oscuridad que se manifestaba a base de violentos rafagazos. Nunca lo tuvo fácil el depresivo y posteriormente suicida Adrian Borland, líder de The Sound, los más intensos emocionalmente hablando de toda esa hornada de bandas británicas. "Jeopardy" o "From The Lions Mouth", tanto monta, monta tanto, dos obras mayúsculas de un hombre que se sentía fuera de este planeta, de esta galaxia diría yo.



_________________
rock gótico Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Jue 15 Abr 2021 - 23:31, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMiér 7 Sep 2016 - 11:44

Me encantan The Mission, y en general los sonidos más oscuros del Rock o del Pop siempre me han atraído mucho.

Como veo, por aquí ya se está hablando de los discos más recomendables de la banda. La trilogía formada por 'Gods Own Medicine', 'Children' y 'Carved in Sand' es, para mi gusto, impecable. Pero especialmente 'Carved in Sand' me parece un disco espectacular, uno de los mejores discos de los 90, en mi opinión. La banda trascendió al genero, la etiqueta de Rock Gótico se les quedó pequeña en ese disco.

Pero no sólo los primeros discos de esta banda merecen la pena; para recomendar algo más reciente, me gustaría que escucharais (si no lo habéis hecho ya) este álbum. Un trabajo donde su idiosincrasia continua intacta, pero se amoldan a los nuevos tiempos, sonando más modernos. Quizás le sobren un par de temas, pero indudablemente se trata de un disco notable.

rock gótico God-is-a-bullet
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMiér 7 Sep 2016 - 13:37

El disco de Echo & The Bunnymen me parece realmente bueno. Es cierto que la influencia de los Doors se nota bastante, en especial en temas como "Thorn of crowns". Tienen esa grandilocuencia característica de los angelinos, aunque ellos utilizan unos omnipresentes arreglos de cuerda para  alcanzar mayores cotas de dramatismo. The Sound, a los que descubrí gracias a Lou, son otra cosa. Los percibo más torturados, pero en un plano intimista. No veo en ellos la exageración ni los trucos teatrales de otros grupos catalogados bajo la etiqueta de góticos o siniestros.

Cambiando de tema, no sé si alguien reivindicará a Bauhaus, pero no seré yo. Salvo la canción "Bela Lugosi's dead", que se escuchaba en "El ansia", una peli-videoclip que gusta mucho a la fauna gótica, no me interesan lo más mínimo. El "Mask", por ejemplo, lo he vuelto a escuchar esta mañana y me resulta intragable. Tendrá toda la ambientación y efectos que queráis, pero no encuentro canciones ahí.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitimeMiér 7 Sep 2016 - 14:21

Alehardrock escribió:
El disco de Echo & The Bunnymen me parece realmente bueno. Es cierto que la influencia de los Doors se nota bastante, en especial en temas como "Thorn of crowns". Tienen esa grandilocuencia característica de los angelinos, aunque ellos utilizan unos omnipresentes arreglos de cuerda para  alcanzar mayores cotas de dramatismo. The Sound, a los que descubrí gracias a Lou, son otra cosa. Los percibo más torturados, pero en un plano intimista. No veo en ellos la exageración ni los trucos teatrales de otros grupos catalogados bajo la etiqueta de góticos o siniestros.

Cambiando de tema, no sé si alguien reivindicará a Bauhaus, pero no seré yo. Salvo la canción "Bela Lugosi's dead", que se escuchaba en "El ansia", una peli-videoclip que gusta mucho a la fauna gótica, no me interesan lo más mínimo. El "Mask", por ejemplo, lo he vuelto a escuchar esta mañana y me resulta intragable. Tendrá toda la ambientación y efectos que queráis, pero no encuentro canciones ahí.

En mi lista sí están Bauhaus pero comprendo lo que dices, a mí me costaron horrores, no les pillaba el punto ni la gracia por ningún lado hasta que al final me atraparon. Evidentemente una parte de su propuesta está basada en el look y efectos sonoros, además su música no es fácil de digerir ni sus ritmos y melodías tribales.  

Muy de acuerdo en lo que dices de los Echo y en especial de The Sound, posiblemente la banda más real de su generación y es que al fin y al cabo su líder era un hombre con gravísimos problemas depresivos que lo transmitía perfectamente en sus canciones.

_________________
rock gótico Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




rock gótico Empty
MensajeRe: rock gótico   rock gótico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

rock gótico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» Rock Industrial: cuando el rock y la electronica se encuentran
» ROCK AMERICANO & ROCK EUROPEO
» Let there be Rock & Led Zep III
» MOMENTAZOS ROCK
» COMANCHERIA ROCK Vol.4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-