POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Painting with Sound

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 15:20

Auambabuluba balambambú escribió:
Aprovechando el hilo, voy a hacer una pequeña reflexión (sonora):

Últimamente todo el mundo parece estar de acuerdo en que no hay nada como grabar tocando toda la banda al mismo tiempo, que suena más natural, con más pegada, etc, etc, etc...Pues mire usted, sí y no. No voy a negar que a algunos les vaya de maravilla con este sistema (Dylan, Springsteen...), pero no nos carguemos a estas alturas uno de los inventos más geniales de la historia de la humanidad: LA GRABACIÓN MULTIPISTA.

Para mí no hay nada más alucinante que conseguir sonidos imposibles a base de superponer capas de instrumentos y voces, alterar la velocidad, añadir ecos... (que se lo digan a Frank Zappa). Uno de los grandes precursores del invento fue el gran Les Paul (sí, el mismo que diseño la famosa guitarra que lleva su nombre y que formó un dúo de mucho éxito junto a la que fuera su esposa, Mary Ford, a comienzos de los 50). Un personaje (músico, inventor, presentador) que vivió una vida larga y fascinante, que daría para rodarr una entretenidísima película en Hollywood.

Pero mejor que sea el propio Les Paul el que explique, con su excelente sentido del humor, en qué consistía exactamente el invento:

(uno de mis vídeos favoritos de los que he descubierto en La Internete)
https://www.youtube.com/watch?v=rITJyZVTfy4

El título del post va de eso precisamente. Me encanta la analogía que hacía George Martin de los comienzos de la grabación en los que se pretendía "sacar una fotografía" lo más fiel posible a la realidad, es decir, grabar a la banda de manera que reflejara exactamente lo que estaba sonando en el estudio. Todo eso cambió con la llegada de las multipistas. Entonces ya no te tenías que conformar con sacar una fotografía, podías "pintar" con los sonidos.

El video no lo he podido ver aún pero creo que sale un fragmento en el capítulo dedicado a la Armonía que comentaba Ale.

Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 15:25

Alehardrock escribió:
Buen título para el hilo, jeje, yo también vi hace poco el documental "Produced by George Martin".

Tengo pendientes estos,  dedicados al ritmo, melodía y armonía, que pueden verse con subtítulos en youtube:







Vaya, compruebo que al segundo le han silenciado el sonido por reclamaciones de derecho de autor.


Yo los vi los tres en plena fiebre martinista y me gustaron mucho, muy instructivos. Ves el primero y acabas convencido que lo más importante de una canción es el ritmo. Ves el segundo y piensas "no, la melodía es lo más importante porque es lo que retenemos en nuestras cabecitas". Cuando ves el último te das cuenta que la melodía sin armonía no sirve de nada...

Moraleja: ritmo + melodía + armonía = temazo lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 15:28

Auambabuluba balambambú escribió:
No dispongo de mucho tiempo libre, pero me he propuesto enumerar cada día de esta semana una canción (¡¡¡OJO!!! no un L.P, una sola canción) que me resulte especialmente fascinante por su producción y explicar los motivos de mi elección. Algo breve y personal, nada demasiado técnico ni riguroso, quien quiera más datos que los busque en internet Smile .

Primera elección:

"Be My Baby"" ; Intérprete: The Ronettes; Productor: Phil Spector.

Fue mi primer choque frontal contra el muro de sonido de Spector. Finales de los 80, de pronto sonó esa canción en una película que estaba viendo por televisión (no recuerdo qué película era, ni importa eso ahora -no, no era "Malas Calles") y me llamó mucho la atención. Por una parte era la típica canción de los años 60, con una estructura y melodía muy típica de aquellos años, pero sonaba completamente distinta a todas las canciones de ese estilo que había escuchado antes. Era un sonido tan diferente que me hizo dudar si se trataba de una grabación vieja o si quizá sería un grupo underground actual. Sonaba clásica pero terriblemente moderna al mismo tiempo. Las grandes cantidades de reverb y toda esa masa sonora creada por todos esos instrumentos duplicados o triplicados respecto a una grabación "normal" (en la canción suenan 3 pianos, 3 bajos, 4 guitarras, metales, trompetas, cuerdas -con los arreglos de Jack Nitzche- y esa inolvidable batería cuyo inicio fue tantas veces imitado)
Spoiler:

Pero todo esto lo supe después, buscando información. En aquel entonces solo sabía que sonaba diferente a cualquier canción que hubiera escuchado. Y lo que más me descolocó, a la hora de no saber identificar si era una canción antigua o actual, fue el hecho de que las voces fueran tan casuales y estuvieran casi en un segundo plano, algo totalmente inusual antes de Phil Spector.

No sigo, que prometí no soltar rollos tochos, pero digamos que es una canción que como dijo Brian Wilson, una vez que la escuchas te haces fan al instante. El lider de los Beach Boys llegó a estar tan obsesionado con esta canción que su hija declaró que pasó muchísimo tiempo despertándose cada mañana escuchando esa famosa intro de batería de Hal Blaine:

https://www.youtube.com/watch?v=2g_FD_sYazk


¡Ese es mi Aumba! cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 18:15

Painting with Sound - Página 2 2631889.main_image



Tony Visconti, siempre al servicio del músico. Muy grande.

_________________
Painting with Sound - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 18:24

LOU RIP escribió:
Painting with Sound - Página 2 2631889.main_image



Tony Visconti, siempre al servicio del músico. Muy grande.

Tony la cagó bien con Space Oddity lol! .
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 21:42

LOU RIP escribió:
Painting with Sound - Página 2 2631889.main_image



Tony Visconti, siempre al servicio del músico. Muy grande.


Arrow Arrow Arrow Totalmente de acuerdo Lou, uno de los grandes.
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 21:44

Cosmic Dancer escribió:
LOU RIP escribió:
Painting with Sound - Página 2 2631889.main_image



Tony Visconti, siempre al servicio del músico. Muy grande.

Tony la cagó bien con Space Oddity lol! .

¿Por qué? Cuenta, cuenta...
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 21:47

Leyendo All You Need Is Ears me iba apuntando artistas y discos que comentaba Sir Martin para conocer un poco mejor su trabajo y descubrir nuevas bandas. Con los dos discos de los que George Martin decía sentirse más orgulloso de haber sido el productor me pasó una cosa muy curiosa, mi primera reacción al escucharlos fue la misma:  Sleep  Sleep  Sleep


Painting with Sound - Página 2 Mahavishnuorchestrawiththelondonsymphonyorchest-apocalypse%25284%2529


Painting with Sound - Página 2 Paul%2BWinter%2BIcarus


Apocalypse de la Mahavishnu Orchestra no es un disco para escuchar aquí en el curro, o para tenerlo sonando de fondo en casa. Es un disco que requiere de atención exclusiva para ir degustándolo poco a poco y puedo entender por qué George Martin lo considera uno de sus mejores trabajos. Para grabarlo, John McLaughlin y George Martin contaron con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Michael Tilson Thomas, con lo que os podéis imaginar lo que disfrutaría Sir Martin ayudando con los arreglos y grabando a una orquesta completa, rememorando sus primeros tiempos en Parlophone. Me quedo antes con los dos primeros discos de la Mahavishnu Orchestra, Birds Of Fire y The Inner Mounting Flame, bastante más “rockeros” y directos, pero no se puede negar que hay pasajes preciosos en este Apocalypse:




Al Paul Winter Consort no los conocía y parece ser que Icarus fue uno de sus discos/canciones más conocidos. No sabría muy bien cómo definirlos porque no estoy muy metido en estos estilos, pero algo como World Music o New Age creo que se ajustaría bastante a lo que suena en este disco. Cellos, oboes, contrabajos, guitarras españolas, percusiones varias, … cuando realmente empecé a disfrutar este disco fue cuando me lo puse en mis paseos por el bosque, me dejaba llevar por la música y enlazaba un pensamiento tras otro hasta que sin darme cuenta se había acabado el disco y no sabía muy bien dónde estaba…


Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 22:07

Stormbringer escribió:

¿Por qué? Cuenta, cuenta...

Visconti estaba de acuerdo en producir el segundo disco de un, por entonces, desconocido Bowie pero no quería saber nada de Space Oddity, un tema que pensaba no valía una mierda. Si te fijas en los créditos del disco, verás que produjo todo el álbum excepto el tema estrella.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 22:17

Cosmic Dancer escribió:
Stormbringer escribió:

¿Por qué? Cuenta, cuenta...

Visconti estaba de acuerdo en producir el segundo disco de un, por entonces, desconocido Bowie pero no quería saber nada de Space Oddity, un tema que pensaba no valía una mierda. Si te fijas en los créditos del disco, verás que produjo todo el álbum excepto el tema estrella.


Painting with Sound - Página 2 383

_________________
Painting with Sound - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 22:37

LOU RIP escribió:
Painting with Sound - Página 2 Himno_a_la_Alegria04

Por sus arreglos, orquestaciones y ese halo de malditismo Waldo de los Ríos sí que me recuerda un poco a Phil Spector.


Painting with Sound - Página 2 WALDO-DE-LOS-RIOS-Compositor-y-Director-de-Orquesta
Ojo, que el responsable del sonido Torrelaguna y productor del superéxito de Mike Ríos es este señor:

Painting with Sound - Página 2 Trabu

Por si no se ve, es Rafael Trabucchelli.


Me apunto eses documentales del señor George.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 22:42

José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
Painting with Sound - Página 2 Himno_a_la_Alegria04

Por sus arreglos, orquestaciones y ese halo de malditismo Waldo de los Ríos sí que me recuerda un poco a Phil Spector.


Painting with Sound - Página 2 WALDO-DE-LOS-RIOS-Compositor-y-Director-de-Orquesta
Ojo, que el responsable del sonido Torrelaguna y productor del superéxito de Mike Ríos es este señor:

Painting with Sound - Página 2 Trabu

Por si no se ve, es Rafael Trabucchelli.


Me apunto eses documentales del señor George.

Buen apunte, Pepe.

Rapha & Rafa

https://www.youtube.com/watch?v=q3bIQrUD1f4

Razz

_________________
Painting with Sound - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 22:52

Painting with Sound - Página 2 Peter-criss-ace-frehley-record-producer-bob-ezrin-paul-stanley-and-picture-id520910550
Painting with Sound - Página 2 Bob%20ezrin%20lou%20reed
Painting with Sound - Página 2 2013-03-24-bob_ezrin_and_alice_cooper


Bob Ezrin, dramatismo, orquestaciones.

_________________
Painting with Sound - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 23:00

Cosmic Dancer escribió:
Es sorprendente la alineación de astros que se dio con The Beatles. Rechazados por Decca, fueron a parar al último de los sótanos de EMI (Parlophone)... y ahí dieron con Martin. La gente siempre se sorprende de lo que hizo este tío con una cuatro pistas en Sgt Peppers, pero a mí me sorprende todavía más lo que hizo en sus discos anteriores con una convencional, con ese sonido tan nítido, cálido y contundente que siempre conseguía. Martin fue un catalizador enorme para los Fab Four.

Es cierto, siempre pensé que la grabaciones de los primeros discos de los Beatles son totalmente milagrosas y todo un prodigio de la ingeniería de sonido. Ahí el mérito hay que compartirlo con el ingeniero Norman Smith, que fue quien grabó todas esas canciones, antes de cederle el testigo al no menos grande Geoff Emerick, que ocupó el cargo a partir de Revolver, cuando Smith comenzó su carrera de productor, nada menos que con el debut de Pink Floyd (que también suena de maravilla, como no podía ser de otra manera).

Norman con los chicos
Painting with Sound - Página 2 07smith.600

_________________
Painting with Sound - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 23:06

Painting with Sound - Página 2 61HC3EXH74L._SY445_

Recordar aquí este documental que si mal no recuerdo ví por recomentación de Alejar-rón. Bastante entretenido y muy curiosa la historia del paso de Tom Dowd de la física nuclear a la ingeniería de sonido.

Discutía ya hace mucho con un conocido en el foro innombrable sobre como trabajaba Dowd en el estudio. Yo siempre he creído que era muy de dejar a los músicos a su aire y que su mayor aportación era darles ese sonido al mismo tiempo comprimido y abierto (no me sé explicar mejor Embarassed Embarassed ).
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 23:08

José Fernández escribió:
Painting with Sound - Página 2 61HC3EXH74L._SY445_

Recordar aquí este documental que si mal no recuerdo ví por recomentación de Alejar-rón. Bastante entretenido y muy curiosa la historia del paso de Tom Dowd de la física nuclear a la ingeniería de sonido.

Nooo, yo me lo compré precisamente por recomendación de Auamba, Master of Sound!!
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 23:11

Alehardrock escribió:
José Fernández escribió:
Painting with Sound - Página 2 61HC3EXH74L._SY445_

Recordar aquí este documental que si mal no recuerdo ví por recomentación de Alejar-rón. Bastante entretenido y muy curiosa la historia del paso de Tom Dowd de la física nuclear a la ingeniería de sonido.

Nooo, yo me lo compré precisamente por recomendación de Auamba, Master of Sound!!
Mira, estuve a punto de poner que no recordaba si había sido tú o el asturianu-coruño el que lo había recomendado por aquí.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 23:36

Segundo episodio de "ALGUNAS DE MIS PRODUCCIONES PREFERIDAS" (a ver si se anima alguien más a decir algunas de las suyas).

Que me perdone Sir George Martin, pero hoy voy a hablar de Punk, un género musical que, aunque destaque por su sencillez, también cuenta con producciones muy ingeniosas y efectivas.

Canción: "Holidays in the Sun"; Intérprete: Sex Pistols; Productor: Chris Thomas

En realidad, podría ser cualquiera de las canciones del "Never Mind The...", pero la elijo por ser la primera del disco, la primera que escuché y la primera que me voló la cabeza.

Tenía esa absurda idea preconcebida y romántica que siempre se ha vendido, de que cualquiera, a poco que se lo proponga, podía tocar Punk. Que los Pistols eran un desastre con los instrumentos y blah, blah, blah...Pero nada más comenzar a sonar la música me dejó K.O, para mis orejas aquello sonaba absolutamente espectacular. No hay otro disco que suene igual, ni parecido. Ni de otras bandas Punk, ni de otras producciones de Thomas (algunas me gustan mucho, por cierto, como las de The Pretenders).

Recuerdo leer una entrevista con Thomas donde confesaba que, a pesar de que el álbum se considerara un clásico, se sentía un tanto fustrado precisamente por el poco reconocimiento que había tenido desde el punto de vista de la producción y la grabación, pues se sentía muy orgulloso del trabajo que hiciera junto Bill Price en el estudio. Contaba que, una vez grabadas con detenimiento las baterías con Paul Cook, Steve Jones se hizo cargo del bajo y se preocupó mucho haciendo sus partes de guitarra (todos los temas tienen varios overdubs de guitarras y suenan de miedo). Al final, para grabar la voz, tuvo que echar a todos los miembros restantes del estudio, porque si no Rotten no paraba de hacer el tonto. Finalmente, a solas, fue disciplinado y sacó las canciones adelante más o menos rápido. Y el resultado fue el que todos conocéis: UNA BOMBA ATÓMICA!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=2Ah1JM9mf60

_________________
Painting with Sound - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 14 Sep 2016 - 0:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016 - 23:53

Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016 - 0:13

José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink

_________________
Painting with Sound - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66857
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016 - 0:32

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink


Hostia Fdez, la producción de Sonic Temple es horrible, no me jodas.

Por lo demás muy atento a los comentarios de Auamba en este hilo para oidos inquietos

Painting with Sound - Página 2 VrV2pTq4TTIPR36qk

_________________
Painting with Sound - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016 - 0:34

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink
Ejercito? scratch scratch Lo que buscaba (y logro en los tres primeros temas de Houses of the Holy) no era una "sinfonía" de guitarras? Lo de los Cult no me parece una sinfonía, casi todas las guitarras que suenan tocan lo mismo, no hacen armonías ni contrapuntos entre si.
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016 - 0:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Tenía esa absurda idea preconcebida y romántica que siempre se ha vendido, de que cualquiera, a poco que se lo proponga, podía tocar Punk. Que los Pistols eran un desastre con los instrumentos y blah, blah, blah...Pero nada más comenzar a sonar la música me dejó K.O, para mis orejas aquello sonaba absolutamente espectacular.

He leído algo por ahí que apunta a que tuvieron una ayudita externa :disimular: . De todas formas, Steve Jones era el mejor músico, con mucha diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016 - 0:46

José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Una producción que siempre me ha recordado un tanto a la de Nos Importa un Huevo es la del Sonic Temple de los Cult, por aquello de la pila de guitarras superpuestas tocando lo mismo y tal. Pero sin duda alguna el disco de los Pistols suena mejor, más compacto y agresivo. En el de los Cult siempre me ha parecido que la mezcla deja demasiado separada a la sección rítmica del resto.

Permíteme que sea tajante: Personalmente, detesto la producción del "Sonic Temple", así que me has dejado descorcentado con este comentario. La próxima vez que lo intente con ese disco (que nunca me entró) pensaré en ello.

Edito: Yo diría que The Cult, para ese disco, se fijaron más que nada en Zeppelin...ya sabes, el ejército de guitarras que decía Page.

Wink
Ejercito? scratch scratch  Lo que buscaba (y logro en los tres primeros temas de Houses of the Holy) no era una "sinfonía" de guitarras? Lo de los Cult no me parece una sinfonía, casi todas las guitarras que suenan tocan lo mismo, no hacen armonías ni contrapuntos entre si.

Lo de "ejército de guitarras" lo dijo sobre el "Vol. IV", cuando precisamente empleó esa técnica de grabar varias pistas tocando lo mismo para engrosar el sonido. A partir de ese álbum lo hizo sistemáticamente.

_________________
Painting with Sound - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016 - 0:55

Cosmic Dancer escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Tenía esa absurda idea preconcebida y romántica que siempre se ha vendido, de que cualquiera, a poco que se lo proponga, podía tocar Punk. Que los Pistols eran un desastre con los instrumentos y blah, blah, blah...Pero nada más comenzar a sonar la música me dejó K.O, para mis orejas aquello sonaba absolutamente espectacular.

He leído algo por ahí que apunta a que tuvieron una ayudita externa :disimular: . De todas formas, Steve Jones era el mejor músico, con mucha diferencia.

Pues como no fuera con las baterías...porque el bajo lo grabó Jones (excepto en 2 temas), simplemente tocando la nota raíz en una sola cuerda (a ritmo de corcheas) y las guitarras son puramente él, y la voz Rotten, claro.

No encuentro aquella vieja entrevista con Chris Thomas, pero lo contaba todo con detalle.

_________________
Painting with Sound - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Painting with Sound - Página 2 Empty
MensajeRe: Painting with Sound   Painting with Sound - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Painting with Sound

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-