POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Folo

Folo

Mensajes : 16240
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:06 am

Trickfew escribió:
Tom Petty & The Heartbreakers-Damn The Torpedoes
Uno de los que me faltaba por escuchar del maestro de Gainesville

Pues para muchos es su mejor disco...
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16240
Fecha de inscripción : 24/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:16 am

Cutix escribió:
...DESTROZARES.

ROBE.

https://www.youtube.com/watch?v=JpUhBp-f4kw


Sorprendente, en mi caso para bien, porque nunca me gustó EXTREMODURO como he dicho en alguna otra ocasión.

Adios.

He escuchado un par de temas y me recuerda a los Extremoduro mas tranquilos de los últimos tiempos, con orquestaciones y demás...

La verdad es que empiezo a echar en falta al Robe mas visceral de su primera época, disfruto de toda su discografía, pero el mas rockero es el que mas escucho.

Robe ya no es el tipo de hace 25 años que filtreaba peligrosamente con las drogas, como todo el mundo, ha evolucionado y ahora con cincuenta y tantos años, le apetece esto, le respeto pero ahora mismo me atrae poco...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67257
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:18 am

Juanvi escribió:
Y ahora escucho esto, la banda preferida de nuestro querido Lou lol! Wink

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Los_Piratas-Manual_Para_Los_Fieles-





que no, que no....que es de Cutix. Yo nunca mencioné a este grupo hasta que me tiraste de la lengua ¡¡después de insistir mucho!!! :facepalm: . Tengo por norma autocensurarme cuando se trata de músicos españoles y no es por fanatismo ni amiguismo ni nada, en realidad no sé ni por qué lo hago, supongo que es respeto a la cercanía o porque el rock español siempre ha sido muy ridiculizado y luego nos hemos pajeado con auténticos inútiles procedentes de lenguas inglesas. No lo sé, lo que sí evito es el insulto fácil aunque el otro día se me calentó un poco la lengua.

POR TU CULPA!

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Rare-michael-jackson-22279224-470-270

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:37 am

LOU RIP escribió:
Juanvi escribió:
Y ahora escucho esto, la banda preferida de nuestro querido Lou lol! Wink

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Los_Piratas-Manual_Para_Los_Fieles-





que no, que no....que es de Cutix. Yo nunca mencioné a este grupo hasta que me tiraste de la lengua ¡¡después de insistir mucho!!!  :facepalm: . Tengo por norma autocensurarme cuando se trata de músicos españoles y no es por fanatismo ni amiguismo ni nada, en realidad no sé ni por qué lo hago, supongo que es respeto a la cercanía o porque el rock español siempre ha sido muy ridiculizado y luego nos hemos pajeado con auténticos inútiles procedentes de lenguas inglesas. No lo sé, lo que sí evito es el insulto fácil aunque el otro día se me calentó un poco la lengua.

POR TU CULPA!

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Rare-michael-jackson-22279224-470-270

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:49 am

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 71jswAbMeHL._SY355_

Tras nuestra reciente charla sobre él, me he animado a sacar mi viejo vinilo de la estantería, aún conserva las pegatas de Discoplay en la funda de plástico exterior, lo cual le da un plus de nostalgia. No sabía que mi edición es alemana...ah, y sí que trae "Cold Hearted Man".

Sigo pensando que está un pelín por debajo del resto con Bon, pero como hablábamos ayer es absurdo ponerle pegas a un disco de este nivel. Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones). La primera Cara es más bluesy y la segunda más cañera, el orden de las canciones de este disco siempre lo encontré un poco extraño.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18696
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:49 am

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 DAD

El mejor disco de Metallica desde 1991 es curiosamente el disco del tio que echaron ... Newsted ....

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:52 am

jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 DAD

El mejor disco de Metallica desde 1991 es curiosamente el disco del tio que echaron ... Newsted ....

scratch pero...no se había ido él por voluntad propia?..

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18696
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 8:06 am

Auambabuluba balambambú escribió:
jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 DAD

El mejor disco de Metallica desde 1991 es curiosamente el disco del tio que echaron ... Newsted ....

scratch pero...no se había ido él por voluntad propia?..

ostia ahora me haces dudar ..... pues no se , pero vamos gran perdida y que demostro en este gran disco que no estaba muerto , estaba de parranda ...

Very Happy Very Happy

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67257
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 8:09 am

Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 71jswAbMeHL._SY355_

Tras nuestra reciente charla sobre él, me he animado a sacar mi viejo vinilo de la estantería, aún conserva las pegatas de Discoplay en la funda de plástico exterior, lo cual le da un plus de nostalgia. No sabía que mi edición es alemana...ah, y sí que trae "Cold Hearted Man".

Sigo pensando que está un pelín por debajo del resto con Bon, pero como hablábamos ayer es absurdo ponerle pegas a un disco de este nivel. Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones). La primera Cara es más bluesy y la segunda más cañera, el orden de las canciones de este disco siempre lo encontré un poco extraño.

Sí, tiene esas cosillas que le da esa especie de fama de patito feo (y no me refiero a la portada que me parece muy simpática) pero vamos, la etapa Bon Scott no tiene grietas, es para arrodillarse.

Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 51Ies%2BmGsSL

Más Neil Young por mi parte. Con el entusiasmo de su último disco en directo me ha dado por recuperar algunos de sus clásicos estos días. Si Lou apuntaba con mucho tino que "Zuma" anticipó el sonido de los 90 con casi un par de décadas de antelación, "Ragged Glory" (1990) se podría considerar como una secuela de aquel álbum e inauguraba oficialmente la década del grunge.

Siempre lo digo pero no sé por qué coño el tío Neil comenzó a alargar innecesariamente las canciones hasta el día de hoy. Con todo un clasicazo de los 90´s, un totem de esa época y es que ¿cuántos músicos has sido capaces de grabar obras maestras (o casi) en cada década?

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 8:34 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones).
Porqué pasa eso? Siempre fue algo que me llamo la atención

Si que subes poco a la zona alta Cutix. El Venuska es un bar heavy que hace esquina con la calle San Genadio. El home del que te hablo es este: https://www.facebook.com/Cafe-Bar-Venuska-139265222795471/



¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 8:53 am

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 35889_420420

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 24/12/2015

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 9:35 am

Metalmorfosis escribió:
badmotorfucker escribió:
el murciélago escribió:
badmotorfucker escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 VH2

Para muchos la prueba de fuego de un grupo esta en su debut, por eso de ser el primero y esas cosas. Yo no estoy de acuerdo, creo que el segundo disco es el verdadero reto al que se enfrentan, sobretodo si el primero ha tenido éxito, como es el caso.

Quiero decir, uno nunca sabe si grabará o no más discos y en el primero uno da todo lo que tiene sin demasiadas presiones, que haberlas haylas siempre, y sin importarle demasiado (relativamente) el resultado, o mejor dicho el éxito, ya que no tiene una vara de medir de un trabajo anterior y las expectativas por tanto no suelen ser demasiado altas, y en el peor de los casos son, como poco, irreales.

En cambio con el segundo disco (también podría aplicarse al tercero...) las cosas no son así. Van Halen II es el ejemplo de un disco que supo ejercer de sucesor (y de qué manera!) del magnífico debut de estos cuatro muchachos. Un disco a mí parecer ligeríiiisimamente inferior al primero (digamos, para que nos entendamos, que el debut es Fun House, y el II es Raw Power; ya sabéis a lo que me refiero).

Aún así entiendo quien prefiera el II respecto al I (a los puntos eso sí), tal y como hay gente que tiene como preferencia el Raw Power respecto al Fun House, para mí insuperable.

En definitiva, D I S C A Z O, que además me recuerda que ya no estamos en verano No

Creo que por aquí nadie prefiere este segundo disco a su debut (salvo yo, como ya he comentado muchas veces)...Es un disco acojonante,,,con un sonido diferente al primero,,(y al resto de su discografía)........lleno de temazos con riffs impresionantes.   Y con Dave cantando como nunca

Elegir entre el primero y el segundo es como hacerlo entre rubias y morenas. Lo mismo me da que me da lo mismo, luego cada uno tiene sus preferencias

:homer: :homer: :homer:

Spoiler:

Coincido en todo, incluso en el spolier , Very Happy

Los que saben saben Wink

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 24/12/2015

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 9:38 am

José Fernández escribió:
badmotorfucker escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61jqAN92LVL

son dos tías?? pig pig pig
Son Cosey Fanni Tutti y Genesis P. Orridge de Throbbing Gristle. Busca fotos de Genesis a día de hoy si hay cojones Laughing Laughing

Esto a mí no se me hace hombre...  :facepalm:  utilizar la frase "no hay/tienes cojones/huevos" debería estar prohibido... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 200
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 9:43 am

José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones).
Porqué pasa eso? Siempre fue algo que me llamo la atención

Si que subes poco a la zona alta Cutix. El Venuska es un bar heavy que hace esquina con la calle San Genadio. El home del que te hablo es este: https://www.facebook.com/Cafe-Bar-Venuska-139265222795471/



¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.


Es una cuestión de espacio y velocidad. Para obtener más definición en un vinilo necesitas ocupar más cantidad de surco (cuanto más frecuencias graves tenga la grabación y más dinámica sea más espacio va a ocupar de surco; y a más espacio usado menos volumen de sonido se obtiene). Esas son las reglas fundamentales del vinilo.

Por otra parte, el brazo lee más rápido al comienzo de los discos para poco a poco ir reduciendo de forma tangencial la velocidad a medida que se aproxima al centro del vinilo (final de cada cara, donde el espacio es más reducido), con lo cual, teniendo en cuenta las relaciones anteriores que acabo de comentar tendrás menos fidelidad y peor sonido al final de las caras por tener menos espacio de surco y menos velocidad de lectura. En realidad, a partir de la mitad de la cara ya empieza a deteriorarse poco a poco el sonido, pero donde más se percibe es al final. Y cuanto más dure el disco peor, claro.

Por eso es mejor poner las canciones con menos dinámica y las menos importantes al final de las caras. Moraleja: a AC/DC no les debía convencer mucho "Riff Raff".

Aquí sí que tengo que poner algunos...

:empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon:

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67257
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 9:49 am

José Fernández escribió:




¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.


Lo mismo te crees que has puesto el foro patas arriba con esa afirmación Laughing te haces mayor, Fernández, eso y nada....ya sabes Laughing

Ahora en serio, a mí también me parece que tiene mejores canciones en global que el de los FF pero me parece muy irregular. Ya que tanto lo pinchas lo recuperaré a ver si ahora me gusta más. Para la revista Mojo uno de los mejores discos del año pasado pero tampoco creo que eso sea una garantía, cada día son más modernos y menos cebolletas.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 9:57 am

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 71jswAbMeHL._SY355_

Tras nuestra reciente charla sobre él, me he animado a sacar mi viejo vinilo de la estantería, aún conserva las pegatas de Discoplay en la funda de plástico exterior, lo cual le da un plus de nostalgia. No sabía que mi edición es alemana...ah, y sí que trae "Cold Hearted Man".

Sigo pensando que está un pelín por debajo del resto con Bon, pero como hablábamos ayer es absurdo ponerle pegas a un disco de este nivel. Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones). La primera Cara es más bluesy y la segunda más cañera, el orden de las canciones de este disco siempre lo encontré un poco extraño.

Sí, tiene esas cosillas que le da esa especie de fama de patito feo (y no me refiero a la portada que me parece muy simpática) pero vamos, la etapa Bon Scott no tiene grietas, es para arrodillarse.

Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 51Ies%2BmGsSL

Más Neil Young por mi parte. Con el entusiasmo de su último disco en directo me ha dado por recuperar algunos de sus clásicos estos días. Si Lou apuntaba con mucho tino que "Zuma" anticipó el sonido de los 90 con casi un par de décadas de antelación, "Ragged Glory" (1990) se podría considerar como una secuela de aquel álbum e inauguraba oficialmente la década del grunge.

Siempre lo digo pero no sé por qué coño el tío Neil comenzó a alargar innecesariamente las canciones hasta el día de hoy. Con todo un clasicazo de los 90´s, un totem de esa época y es que ¿cuántos músicos has sido capaces de grabar obras maestras (o casi) en cada década?

Le ocurre especialmente cuando se junta con Crazy Horse, los tíos están tan agustito tocando que se olvidan del reloj. Cuando los vi en directo se pasaron medio concierto haciendo un círculo frente a la batería, de espaldas al público, totalmente ensimismados en su mundo Very Happy Very Happy Very Happy .

De todas formas, yo no tengo nada en contra de las canciones largas mientras se mantengan a un alto nivel, como ellos suelen hacer. Yo diría que "Ragged Glory" sufre de exceso de minutaje (como casi todos los discos de la era del C.D) pero en lugar de quitarle minutos a las canciones quitaría canciones. ¿Se me ha entendido? scratch

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 10:00 am

Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones).
Porqué pasa eso? Siempre fue algo que me llamo la atención

Si que subes poco a la zona alta Cutix. El Venuska es un bar heavy que hace esquina con la calle San Genadio. El home del que te hablo es este: https://www.facebook.com/Cafe-Bar-Venuska-139265222795471/



¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.


Es una cuestión de espacio y velocidad. Para obtener más definición en un vinilo necesitas ocupar más cantidad de surco (cuanto más frecuencias graves tenga la grabación y más dinámica sea más espacio va a ocupar de surco; y a más espacio usado menos volumen de sonido se obtiene). Esas son las reglas fundamentales del vinilo.

Por otra parte, el brazo lee más rápido al comienzo de los discos para poco a poco ir reduciendo de forma tangencial la velocidad a medida que se aproxima al centro del vinilo (final de cada cara, donde el espacio es más reducido), con lo cual, teniendo en cuenta las relaciones anteriores que acabo de comentar tendrás menos fidelidad y peor sonido al final de las caras por tener menos espacio de surco y menos velocidad de lectura. En realidad, a partir de la mitad de la cara ya empieza a deteriorarse poco a poco el sonido, pero donde más se percibe es al final. Y cuanto más dure el disco peor, claro.

Por eso es mejor poner las canciones con menos dinámica y las menos importantes al final de las caras. Moraleja: a AC/DC no les debía convencer mucho "Riff Raff".

Aquí sí que tengo que poner algunos...

:empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon:
Pero eso pasa independientemente de la duración del disco? Yo creía que cuando no se pasa de los 16 o 17 minutos por cara (o algo así) el sonido no se resentía scratch scratch scratch



PD. Lo siento, badmotorfucker, no volverá a ocurrir. Para compensarte nada mejor que este video que los más viejales del lugar ya conoceran

Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 10:09 am

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:




¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.


Lo mismo te crees que has puesto el foro patas arriba con esa afirmación Laughing te haces mayor, Fernández, eso y nada....ya sabes Laughing

Ahora en serio, a mí también me parece que tiene mejores canciones en global que el de los FF pero me parece muy irregular. Ya que tanto lo pinchas lo recuperaré a ver si ahora me gusta más. Para la revista Mojo uno de los mejores discos del año pasado pero tampoco creo que eso sea una garantía, cada día son más modernos y menos cebolletas.
No, pero me imaginaba que alguien picaría Laughing

Por otra parte a mi este disco me parece bastante cebolletil, poco de moderno hay aquí. Será porque estoy reescuchando algunos discos de Elton Cojón, pero el lp este de Father John Misty incluye unos cuantos temas que no están muy lejos en lo sonoro de la época "americana" de sir Barrilete.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 10:12 am

José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones).
Porqué pasa eso? Siempre fue algo que me llamo la atención

Si que subes poco a la zona alta Cutix. El Venuska es un bar heavy que hace esquina con la calle San Genadio. El home del que te hablo es este: https://www.facebook.com/Cafe-Bar-Venuska-139265222795471/



¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.


Es una cuestión de espacio y velocidad. Para obtener más definición en un vinilo necesitas ocupar más cantidad de surco (cuanto más frecuencias graves tenga la grabación y más dinámica sea más espacio va a ocupar de surco; y a más espacio usado menos volumen de sonido se obtiene). Esas son las reglas fundamentales del vinilo.

Por otra parte, el brazo lee más rápido al comienzo de los discos para poco a poco ir reduciendo de forma tangencial la velocidad a medida que se aproxima al centro del vinilo (final de cada cara, donde el espacio es más reducido), con lo cual, teniendo en cuenta las relaciones anteriores que acabo de comentar tendrás menos fidelidad y peor sonido al final de las caras por tener menos espacio de surco y menos velocidad de lectura. En realidad, a partir de la mitad de la cara ya empieza a deteriorarse poco a poco el sonido, pero donde más se percibe es al final. Y cuanto más dure el disco peor, claro.

Por eso es mejor poner las canciones con menos dinámica y las menos importantes al final de las caras. Moraleja: a AC/DC no les debía convencer mucho "Riff Raff".

Aquí sí que tengo que poner algunos...

:empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon: :empollon:
Pero eso pasa independientemente de la duración del disco? Yo creía que cuando no se pasa de los 16 o 17 minutos por cara (o algo así) el sonido no se resentía scratch scratch scratch



PD. Lo siento, badmotorfucker, no volverá a ocurrir. Para compensarte nada mejor que este video que los más viejales del lugar ya conoceran


Ya te digo, es algo progresivo, a partir aprox de la mitad de cada cara es donde comienza poco a poco a empeorar (sí, a partir de los 15-17 minutos o así es donde empieza a notarse más, el máximo de duración por cara creo que son 22 minutos y pico). Cuantas menos canciones y menos minutos dure la cara, como comentaba, efectivamente mejor sonará...por eso los maxi singles y los 7' que se leen más rápido (a 45Rpm) y utilizan más espacio para cada canción suenan mucho mejor. También hay brazos que leen de otra manera para que no afecte tanto el cambio de velocidad a la fidelidad...pero la física es la física y siempre sonará algo peor al final de las caras.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67257
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 10:19 am

José Fernández escribió:
LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:




¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 61rIrx-CesL

Este disco >>>>> etc. >>>>>>>>> Debut de los Fleet Foxes.


Lo mismo te crees que has puesto el foro patas arriba con esa afirmación Laughing te haces mayor, Fernández, eso y nada....ya sabes Laughing

Ahora en serio, a mí también me parece que tiene mejores canciones en global que el de los FF pero me parece muy irregular. Ya que tanto lo pinchas lo recuperaré a ver si ahora me gusta más. Para la revista Mojo uno de los mejores discos del año pasado pero tampoco creo que eso sea una garantía, cada día son más modernos y menos cebolletas.
No, pero me imaginaba que alguien picaría Laughing

Por otra parte a mi este disco me parece bastante cebolletil, poco de moderno hay aquí. Será porque estoy reescuchando algunos discos de Elton Cojón, pero el lp este de Father John Misty incluye unos cuantos temas que no están muy lejos en lo sonoro de la época "americana" de sir Barrilete.


Claro que suena añejo, como los FF, pero es que el neo-folk (aunque eso de neo habría que prohibirlo) está de moda. Lo de compararlo con Elton te lo compro.

Otro disco similar que a mí me gusta (aunque seguro que me contradices  Laughing   :facepalm: ) es el de la Reinona de Dinamarca, más ampuloso, más grandilocuente, más glam, más cósmico, más trágico, más gay, más "exagerao" en una palabra.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 John_Grant-Queen_Of_Denmark-Frontal  



_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 20/04/2016

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 1:41 pm

Auambabuluba balambambú escribió:

a AC/DC no les debía convencer mucho "Riff Raff".


No es por jorobar, discúlpame, no soy ningún experto en la materia, pero hay algo que me chirría en tu exposición:

Tomorrow Never Knows
Waterloo Sunset
Rock n' Roll Suicide
Tumbling Dice
Starway To Heaven
Comfortably Numb
Dear Mister Fantasy
A Day In The Life
Riders On The Storm
Ballad Of A Thin Man
Hung Up On A Dream
Happiness Is A Warm Gun
Marquee Moon
Decades
Michelle
Kashmir
Bold As Love
Walk On The Wild Side

Y podría ponerte 300 clásicazos más que finalizan la cara de un vinilo. scratch

¿¿¿???
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67257
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 7:22 pm

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 1000x1000

Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!  

https://www.youtube.com/watch?v=G7GERh0sQzY

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Jue Nov 24, 2016 8:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33845
Fecha de inscripción : 26/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 8:26 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 71jswAbMeHL._SY355_

Tras nuestra reciente charla sobre él, me he animado a sacar mi viejo vinilo de la estantería, aún conserva las pegatas de Discoplay en la funda de plástico exterior, lo cual le da un plus de nostalgia. No sabía que mi edición es alemana...ah, y sí que trae "Cold Hearted Man".

Sigo pensando que está un pelín por debajo del resto con Bon, pero como hablábamos ayer es absurdo ponerle pegas a un disco de este nivel. Lo que me extraña es que relegaran al final de la Cara A -uno de los puntos más problemáticos del formato vinilo (suena peor)- "Riff Raff", pienso que deberían de abrir el disco con ese tema (que dicho sea de paso, es de los que más pereza me da escuchar por la sobrexposición de los cojones). La primera Cara es más bluesy y la segunda más cañera, el orden de las canciones de este disco siempre lo encontré un poco extraño.

Cierto, creo que con otro orden el disco sería más impactante, pero por ponerle alguna minúscula pega, a mi con el tiempo me ha llegado a gustar igual que los otros.

Ahora me entero de eso del vinilo, y mira que tengo, pero nunca lo hubiera dicho. A qué se debe exactamente?

Edito: ya lo explicas más arriba
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15503
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 8:54 pm

LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 1000x1000

Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!  

https://www.youtube.com/watch?v=G7GERh0sQzY

siempre me encantó este disco,durante muchos años Made In Japan y este eran los únicos q habia escuchado de Deep Purple y los disfruté a tope,tengo el vinilo q me gané llamando al programa de Mariano Garcia y q recogí en Discos Melocoton cuando estaba en la calle Toledo,y ya q estaba alli me llevé el Highway To Hell de AC/DC en vinilo de segunda mano por 300 pelas de nada,ahi siguen ambos alegrandome la vida...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67257
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitimeJue Nov 24, 2016 9:10 pm

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 1000x1000

Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!  

https://www.youtube.com/watch?v=G7GERh0sQzY

siempre me encantó este disco,durante muchos años Made In Japan y este eran los únicos q habia escuchado de Deep Purple y los disfruté a tope,tengo el vinilo q me gané llamando al programa de Mariano Garcia y q recogí en Discos Melocoton cuando estaba en la calle Toledo,y ya q estaba alli me llevé el Highway To Hell de AC/DC en vinilo de segunda mano por 300 pelas de nada,ahi siguen ambos alegrandome la vida...


Yeahh! A mí también me parece un gran disco retorno. Es curioso porque en el video presentación que estrenaron en ¿Aplauso? los llamaron los abuelos del Heavy Metal :sabio: cuando eran tíos ¡¡treintañeros!! aunque el videoclip futurista los pintaba como una reliquia del pasado :sabio:

Yo lo compré en cinta cassette en la tienda de Discoplay, no tenía muchas pelas y tuve que renunciar al vinilo. Made In Japan es el disco con el que todos nos iniciamos, sin embargo en mi barrio había mucha devoción por Purple y los hermanos mayores de mis colegas nos descubrieron el In Rock, Made In Europa, Burn, Stormbringer, Come Taste the Band (todos los compré en cinta) o Machine Head (que me grabaron en TDK) que fue años después cuando descubrí la portada original.   :facepalm:  


¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Machine_Head_album_cover

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 29 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?
» ¿Qué Estás Escuchando?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-