POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Discos nacionales de los 90's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43854
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:29 pm

jovigui escribió:
Arrankapinos escribió:
No sé en el resto del pais, pero en Galicia la liaron bastante en esa época

Discos nacionales de los 90's - Página 3 500x500

https://www.youtube.com/watch?v=dRorUfqf9AU&list=PLRZkR9sK62zygyXxabudc1zCXi_K6k96J&index=19

me suenan porqué tenía una colega que le encantaban ... Hombre no estaban mal ..... En todos los sentidos
Y una canción pego mucho ... Candy puede ser ?
https://youtu.be/52BqpSfnfak

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Silviasuperstar1
Creo que llegué a verlos en directo por aquí.....pero no estpoy seguro. Fue en una sala de exposiciones(toma ya)...creo que fueron ellos,,,pero como digo.....hay una nube en mi memoria
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:47 pm

Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 51kkTLYEdAL._SY355_

Si en los 90's alguien de fuera de mi círculo hubiera preguntado por el Made in Japan, todos al unísono hubiéramos respondido al unísono que se trataba de un álbum de Siniestro Total affraid  No porque desconociésemos el de los Purple o porque no supiésemos de su grandeza, simplemete porque este disco durante un tiempo nos tuvo la sesera absorbida.

Fue un auténtico pelotazo de rock contundente en el que la producción era aplastante, las melodías fantásticas, las guitarras super afiladas y la voz de Costas un gurú al que seguir. A todo eso había que sumarle las letras, inteligentes y divertidas, que eran perfectas para salir a emborracharnos día sí, día también. Sin duda, tras unas pocas semanas en nuestro poder se convirtió en un greatest hits en toda regla.

Por último, comentar que iba a escribir sobre su directo (para mí uno de los tres mejores editados por una banda española all of time, si no el mejor), pero sé que hay otros fanáticos po aquí de ese disco y he preferido darle visibilidad a Made in Japan confiando en que alguien reivindique como se merece Ante todo mucha calma.

¡¡Discazo!! El disco más Hard de Siniestro.

Respecto a 'Antetodo: Mucha Calma', un amigo mío da conferencias sobre él, si quieres le digo que se pase por aquí y nos cuente algo sobre tan magna obra...

Risitas Risitas


Última edición por Juanvi el Mar Jun 06, 2017 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:50 pm

LOU RIP escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 1b6d9a4d4955c1991437478ab74828a2a27e3d3b

Nunca he llegado a conectar con Fernando Alfaro ni Chucho ni todos sus proyectos sin embargo el único que me hizo tilín fue "Hermanos Carnales", el tercer y mejor disco de Surfin´Bichos. Tan cerca de Los Enemigos como de Burning por esa actitud macarra y urbana, aunque a diferencia de los de La Elipa, había mucho Lou Reed y poco Rolling Stones. Descarnados, amargos, arrogantes, lejos del indie pop optimista y coloreado que triunfó en este país pero cerca del rock alternativo por las guitarras crujientes con las que arropan esos textos malsanos que hablaban de incesto, religión y drogas .



https://www.youtube.com/watch?v=aSYIOG221hU

Me gustan bastante los Surfin. Tenían una personalidad arrolladora. Eran únicos, aunque se podían detectar sus influencias. Por cierto, han vuelto y acaban de reeditar todo su catalogo.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:54 pm

Cris Van Zant escribió:
Estaré atento a vuestras recomendaciones, saliendo de lo típico de entonces, Héroes, Loquillo, los primeros de M-Clan, El Último, etc...no domino mucho el tema.

Este disco también me gustó bastante en su momento, tenía vida más allá de Chiquilla:

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Que-no-se-extinga-la-llama-640x640


Este disco mola, a pesar de Chiquilla y alguna más. Para mí fue su último buen trabajo, lo que vino después no me interesa nada. Pero los discos de esta banda que de verdad me chiflan son los dos anteriores: 'Introglicerina' y 'Vino, Tabaco y Caramelos'; dos de los mejores discos de punk rock español ever.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 10:58 pm

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 11:08 pm

Juanvi escribió:
LOU RIP escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 1b6d9a4d4955c1991437478ab74828a2a27e3d3b

Nunca he llegado a conectar con Fernando Alfaro ni Chucho ni todos sus proyectos sin embargo el único que me hizo tilín fue "Hermanos Carnales", el tercer y mejor disco de Surfin´Bichos. Tan cerca de Los Enemigos como de Burning por esa actitud macarra y urbana, aunque a diferencia de los de La Elipa, había mucho Lou Reed y poco Rolling Stones. Descarnados, amargos, arrogantes, lejos del indie pop optimista y coloreado que triunfó en este país pero cerca del rock alternativo por las guitarras crujientes con las que arropan esos textos malsanos que hablaban de incesto, religión y drogas .






Me gustan bastante los Surfin. Tenían una personalidad arrolladora. Eran únicos, aunque se podían detectar sus influencias. Por cierto, han vuelto y acaban de reeditar todo su catalogo.


A mí también me gusta esa personalidad de Alfaro, un tipo que respeto mucho aunque no soy fan de sus discos. HC me sonó tan macarra desde la primera vez que lo escuché que me gustó. Como unos Burning indies Razz  


el murciélago escribió:




Creo que llegué a verlos en directo por aquí.....pero no estpoy seguro. Fue en una sala de exposiciones(toma ya)...creo que fueron ellos,,,pero como digo.....hay una nube en mi memoria



doy fe  Very Happy

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Personas-que-tuvieron-un-mal-d%C3%ADa-3

Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.


No soy muy fan de Extremoduro pero ese disco estaría en un top personal de discos noventeros.

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43854
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 11:12 pm

Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 51kkTLYEdAL._SY355_

Si en los 90's alguien de fuera de mi círculo hubiera preguntado por el Made in Japan, todos al unísono hubiéramos respondido al unísono que se trataba de un álbum de Siniestro Total affraid  No porque desconociésemos el de los Purple o porque no supiésemos de su grandeza, simplemete porque este disco durante un tiempo nos tuvo la sesera absorbida.

Fue un auténtico pelotazo de rock contundente en el que la producción era aplastante, las melodías fantásticas, las guitarras super afiladas y la voz de Costas un gurú al que seguir. A todo eso había que sumarle las letras, inteligentes y divertidas, que eran perfectas para salir a emborracharnos día sí, día también. Sin duda, tras unas pocas semanas en nuestro poder se convirtió en un greatest hits en toda regla.

Por último, comentar que iba a escribir sobre su directo (para mí uno de los tres mejores editados por una banda española all of time, si no el mejor), pero sé que hay otros fanáticos po aquí de ese disco y he preferido darle visibilidad a Made in Japan confiando en que alguien reivindique como se merece Ante todo mucha calma.

¡¡Discazo!! El disco más Hard de Siniestro.

Respecto a 'Antetodo: Mucha Calma', un amigo mío da conferencias sobre él, si quieres le digo que se pase por aquí y nos cuente algo sobre tan magna obra...

Risitas Risitas
Disco mararavilloso................aquí todo es mejor y más grande.......Para mi por encima del "En beneficio de todos"....... What a Face
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 6:16 am

Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 51nrqw2vOKL._AC_US218_

En mitad de la década de los 90's, cuando el impacto inicial del grunge se había evaporado y los acordes más melódicos del britpop se convertían en refugio para orejas cansadas de distorsión y caña, apareció el que para mí (atención a la burrada que sigue) es el mejor disco de Lagartija Nick (lo siento por Omega, Morente y esa corriente que nunca terminé de entender).

"Su" es un disco de rock alternativo como mandan los cánones. Suena a eso, a lo que yo entiendo como rock alternativo. Las guitarras son ácidas hasta el extremos, la voz chirría, la velocidad es alta y el ambiente que genera es insano. Desde luego, si tuviera que explicar a alguien qué es este disco de manera llana diría que es un álbum que destila mala leche y que es ideal para cabrearse. ¿Eso es malo? ¡¡Para nada!! Tiene que haber de todo y "Su" se convirtió, por mérito propio, en un disco que acompañó mis primeros años de la veintena azotando mis neuronas y mostrándome que había algo más que colores cálidos y ternura.


Gran disco. También mi preferido, en dura pugna con el también genial 'Inercia'.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 6:40 am

Discos nacionales de los 90's - Página 3 73az

Mi álbum preferido de S.A. En la época decepciono a muchos fans que esperaban otro disco como el debut, más tirado al metal extremo, ya que en este segundo trabajo metieron todas sus influencias sin miedo y les quedó muy disperso, pero precisamente ahí radica su encanto. Thrash Metal, Punk, Country, Heavy Metal, Rock, Hardcore... una balada, un tema instrumental, un cover de Obús... Y por si fuera poco, cuenta con uno de los títulos de un disco más largos que conozco: 'Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena'. Un disco de todo menos convencional, vaya.  Otra de sus virtudes es que en esta época la banda tenía mucho sentido del humor, también mucha mala leche, por supuesto, pero el cachondeo nunca faltaba, y eso es algo que, lamentablemente, han ido perdiendo con el tiempo. Ah! Y lo más importante: un temazo tras otro. El álbum más especial de su carrera, sin duda.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 7:13 am

Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 73az

Mi álbum preferido de S.A. En la época decepciono a muchos fans que esperaban otro disco como el debut, más tirado al metal extremo, ya que en este segundo trabajo metieron todas sus influencias sin miedo y les quedó muy disperso, pero precisamente ahí radica su encanto. Thrash Metal, Punk, Country, Heavy Metal, Rock, Hardcore... una balada, un tema instrumental, un cover de Obús... Y por si fuera poco, cuenta con uno de los títulos de un disco más largos que conozco: 'Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena'. Un disco de todo menos convencional, vaya.  Otra de sus virtudes es que en esta época la banda tenía mucho sentido del humor, también mucha mala leche, por supuesto, pero el cachondeo nunca faltaba, y eso es algo que, lamentablemente, han ido perdiendo con el tiempo. Ah! Y lo más importante: un temazo tras otro. El álbum más especial de su carrera, sin duda.


Discazo Juanvi, haces bien en reivindicarlo, me gusta mucho u hace poco lo estuve escuchando y lo disfruté a tope.

Lo vino después en esa época tampoco es moco de pavo.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 7:54 am

Alehardrock escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
Folo escribió:
No es por nada, pero hay por ahí una foto de Silvia, con los brazos levantados y sin nada de cintura para abajo que.... pig

Lou, Alinoe, si tengo tiempo, recomendaré algún disco.

Los dos primeros discos de M Clan son muy buenos, yo les ví en mi barrio con el segundo y estuvieron fantásticos.


Debe ser esta pero creo que es un montaje .... No creo que sea ella el cuerpo
Discos nacionales de los 90's - Página 3 5047588868_f54fa3c4bf_b


Imagino que la real es esta
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Silvia_Supersta_23-(c)Blanca_del_Amo


Discos nacionales de los 90's - Página 3 50475810


:casuistica:
:like:  :like:  Risitas  Risitas  Risitas




jajajaja


:laugh: :laugh: :laugh:

Era esa foto, que pena que sea un Fake, Evil or Very Mad
Pefería vivir en la ignorancia. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 8:07 am

Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.

Con este pegaron el petardazo definitivo y ya no hubo vuelta atrás, Robe se sereno y empezó a ser mas profesional en directo.

Soy muy fan de todas las etapas de Extremoduro, aunque me gustán menos los últimos discos, demasiadas orquestaciones y demasiado melosos, echo en falta un poco mas de mala ostia.

Los descubrí con la maqueta que luego sería la base de su primer disco, a partir de ahí y hasta el Agila, yo creo que era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla.

Su debut sentó, para mal o para bien, las bases de una carrera plagada de grandes canciones y supuso toda una influencia y una vuelta de tuerca a lo que venían haciendo bandas herederas del sonido, Leño, Barricada, etc.

Por eso es mi favorito, aunque tal vez si tuviera que recomendar a alguien un disco por el que empezar, sería Ágila.

Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 8:12 am

Folo escribió:
era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla

La mejor definición que he oído nunca de los primeros Extremoduro, cuando les conocíamos una selecta minoría. Yo entré en su música en 1991 y me caí de culo, no podía creerlo. Sin embargo, perdí todo el interés con el dichoso Agila. No por el clásico snobismo de que como ahora son grandes paso de ellos, sino porque era bochornoso ver como los medios que un año antes hubiesen cambiado de acera al cruzarse con Iniesta por la calle, ahora le dedicaban portadas y se les daban de muy auténticos, macarras y marginales por ser "fans" del grupo.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 8:21 am

Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.

Con este pegaron el petardazo definitivo y ya no hubo vuelta atrás, Robe se sereno y empezó a ser mas profesional en directo.

Soy muy fan de todas las etapas de Extremoduro, aunque me gustán menos los últimos discos, demasiadas orquestaciones y demasiado melosos, echo en falta un poco mas de mala ostia.

Los descubrí con la maqueta que luego sería la base de su primer disco, a partir de ahí y hasta el Agila, yo creo que era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla.

Su debut sentó, para mal o para bien, las bases de una carrera plagada de grandes canciones y supuso toda una influencia y una vuelta de tuerca a lo que venían haciendo bandas herederas del sonido, Leño, Barricada, etc.

Por eso es mi favorito, aunque tal vez si tuviera que recomendar a alguien un disco por el que empezar, sería Ágila.

Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

Yo los conocí con el disco Rock Transgresivo y caí rendido ante su música. Era una banda de la que estaban enganchados un par de amigos míos y cuando se publicó Pedrá corrieron a comprarlo. Apenas les abía prestado atención pero un día le dije a uno de ellos que me dejase el disco ese donde salía La Hoguera. Él hizo caso omiso y pasó todos sus discos hasta la fecha excepto el Somos unos animales y Pedrá con el que estaba en proceso de abducción. La verdad es que digo que los conocí con Rock Transgresivo porque fue escucharlo unas pocas veces y ya no lo podía quitar del equipo de música primero y del walkman después. Eso sí, grabé también el resto de álbumes. Poco a poco los fui descubriendo disco a disco de aquellas cintas TDK y al poco tiempo se publicó Agila. Ahí ya dominaba sus anteriores y éste fue el golpe definitivo que necesitaban. Desde entonces les he seguido la pista siempre y los vi en directo - por fin - con Para todos los públicos, tres horas de concierto impecable. Desde luego Agila es, por derecho propio, otro de los clásicos noventeros del rock español.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 8:27 am

Discos nacionales de los 90's - Página 3 8152boXhF2L._SX355_

Nunca me había acercado a la música de Los Suaves, así que cuando a mitad de la década se publicó "Hay alguien ahí?" para mí pasó desapercibido. Sin embargo, un amigo de Murcia (donde estaba viviendo yo en aquellos años) parece ser que sí los seguía y lo compró nada más salir. Recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Íbamos de viaje, en su coche, a Zaragoza y me lo tragué entero. Aquello me pareció poco menos que la quintaesencia del rock duro patrio. Era un trallazo tras otro. Himno tras himno. Con una fuerza bestial en lo musical y unas letras fantásticas. Cuando volvimos de aquel viaje, sin dudarlo un segundo, fui y lo compré. Desde entonces, y con una obsesión enfermiza durante varios años, se convirtió en uno de mis discos en directo favoritos de la música rock española.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 8:55 am

Folo escribió:


Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

No, si ya, pero como los primeros, ninguno, quizás carne para la picadora esté al nivel, pero vamos, prefiero a los ochenteros mucho más.

Respecto a Extremoduro, directamente no los soporto, en especial las tontadas del Robe
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 7:47 pm

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Brujos10


Castellón, tierra de paellas, power pop y sonidos sesenteros. Miguel Ángel Villanueva es como esos antiguos artesanos que pulen sus obras a mano sin artilugios modernos, en su caso, lápiz, pápel y una guitarra. En 1989 forma a Los Brujos, grupo únicamente diseñado al servicio de la canción. "Sin Ver El Sol" es un disco ideal para fans de Ray Davies, Pete Dello, Honeybus, Left Banke o Juan y Junior entre otros. Melodías cuidadas y encantadores estribillos, completamente fuera época para saborear sin prisas y alejados del mundanal ruido. Obra atemporal y de culto.  



https://www.youtube.com/watch?v=y7KNBmnb558

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18634
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 11:09 pm

Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 8152boXhF2L._SX355_

Nunca me había acercado a la música de Los Suaves, así que cuando a mitad de la década se publicó "Hay alguien ahí?" para mí pasó desapercibido. Sin embargo, un amigo de Murcia (donde estaba viviendo yo en aquellos años) parece ser que sí los seguía y lo compró nada más salir. Recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Íbamos de viaje, en su coche, a Zaragoza y me lo tragué entero. Aquello me pareció poco menos que la quintaesencia del rock duro patrio. Era un trallazo tras otro. Himno tras himno. Con una fuerza bestial en lo musical y unas letras fantásticas. Cuando volvimos de aquel viaje, sin dudarlo un segundo, fui y lo compré. Desde entonces, y con una obsesión enfermiza durante varios años, se convirtió en uno de mis discos en directo favoritos de la música rock española.

Yo acabé hasta mis partes de Los Suaves pues hice la mili en El Ferrol, la tierra del caudillo y como la mayoría eran gallegos era todo el puto dia los suaves. Incluso los vi dos veces y bueno tengo mis grandes éxitos con 20 canciones pero siempre los vi que eran Thin Lizzy de las rías ..... Tienen varias canciones muy molonas

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 3 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18634
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 11:12 pm

Discos nacionales de los 90's - Página 3 PRIMER-DISCO-DE-HEREDEIROS

Y luego con un colega gallego que mantenía el contacto después de la mili cuando hablaba con el todo el día me daba la vara con estos

_________________
Discos nacionales de los 90's - Página 3 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 11:25 pm

Alinoe escribió:
Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 Extremoduro-agila-portada

Discazo en toda regla, y un petardazo gordo en su día.

Con este pegaron el petardazo definitivo y ya no hubo vuelta atrás, Robe se sereno y empezó a ser mas profesional en directo.

Soy muy fan de todas las etapas de Extremoduro, aunque me gustán menos los últimos discos, demasiadas orquestaciones y demasiado melosos, echo en falta un poco mas de mala ostia.

Los descubrí con la maqueta que luego sería la base de su primer disco, a partir de ahí y hasta el Agila, yo creo que era el secreto mejor guardado del Rock patrio, después de repente, todo Dios conocía sus canciones, cuando apenas cinco años antes se les consideraba poco menos que unos apestados marginales, tipo La Polla.

Su debut sentó, para mal o para bien, las bases de una carrera plagada de grandes canciones y supuso toda una influencia y una vuelta de tuerca a lo que venían haciendo bandas herederas del sonido, Leño, Barricada, etc.

Por eso es mi favorito, aunque tal vez si tuviera que recomendar a alguien un disco por el que empezar, sería Ágila.

Arranka, en los 90 La Polla grabó algunos discos que están entre lo mejor de su discografía.

Yo los conocí con el disco Rock Transgresivo y caí rendido ante su música. Era una banda de la que estaban enganchados un par de amigos míos y cuando se publicó Pedrá corrieron a comprarlo. Apenas les abía prestado atención pero un día le dije a uno de ellos que me dejase el disco ese donde salía La Hoguera. Él hizo caso omiso y pasó todos sus discos hasta la fecha excepto el Somos unos animales y Pedrá con el que estaba en proceso de abducción. La verdad es que digo que los conocí con Rock Transgresivo porque fue escucharlo unas pocas veces y ya no lo podía quitar del equipo de música primero y del walkman después. Eso sí, grabé también el resto de álbumes. Poco a poco los fui descubriendo disco a disco de aquellas cintas TDK y al poco tiempo se publicó Agila. Ahí ya dominaba sus anteriores y éste fue el golpe definitivo que necesitaban. Desde entonces les he seguido la pista siempre y los vi en directo - por fin - con Para todos los públicos, tres horas de concierto impecable. Desde luego Agila es, por derecho propio, otro de los clásicos noventeros del rock español.

A mí me gustan hasta el 'Yo, minoría absoluta', con lo que ha venido después no he llegado a conectar. Es una banda que me gusta bastante (antes más), pero que nunca ha sido de mis preferidas del rock español. Todos esos discos tienen canciones que me encantan, pero también otras que no me gustan nada. Eso no me pasa con Héroes, La Polla, 091, Los Enemigos o los Siniestro Total clásicos, por ejemplo, donde no encuentro nada de desperdício. Cuestión de gustos, supongo.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 11:38 pm

Folo escribió:
Juanvi escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 73az

Mi álbum preferido de S.A. En la época decepciono a muchos fans que esperaban otro disco como el debut, más tirado al metal extremo, ya que en este segundo trabajo metieron todas sus influencias sin miedo y les quedó muy disperso, pero precisamente ahí radica su encanto. Thrash Metal, Punk, Country, Heavy Metal, Rock, Hardcore... una balada, un tema instrumental, un cover de Obús... Y por si fuera poco, cuenta con uno de los títulos de un disco más largos que conozco: 'Y ese que tanto habla, está totalmente hueco, ya sabéis que el cántaro vacío es el que más suena'. Un disco de todo menos convencional, vaya.  Otra de sus virtudes es que en esta época la banda tenía mucho sentido del humor, también mucha mala leche, por supuesto, pero el cachondeo nunca faltaba, y eso es algo que, lamentablemente, han ido perdiendo con el tiempo. Ah! Y lo más importante: un temazo tras otro. El álbum más especial de su carrera, sin duda.


Discazo Juanvi, haces bien en reivindicarlo, me gusta mucho u hace poco lo estuve escuchando y lo disfruté a tope.

Lo vino después en esa época tampoco es moco de pavo.

Claro que no! 'Ratas' y 'No intente hacer esto en su casa' son también dos discazos. Y bueno... a mí en realidad de esta banda me gusta prácticamente todo.

Ah, por cierto; del 'Y ese que tanto habla...' se me olvidó decir que también cuenta con la que para mí es la mejor portada de su historia, y también que en algún tema suena un saxofón (¡!) Very Happy vaya rareza más especial es ese disco!
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 08, 2017 4:34 am

Discos nacionales de los 90's - Página 3 51tdfX4t6SL._AC_US218_
Discos nacionales de los 90's - Página 3 81k4MJLwXcL._SX355_

Recurro al truco de hacer un dos en uno porque, para mí, estos dos álbumes de Barricada siempre estarán asociados. Fue con los discos que comencé a prestarles atención, ya que hasta entonces era una banda que conocía por nombre pero creo que no los había escuchado de manera consciente, y concretamente fueron los temas En Blanco y Negro de Por Instinto y Oveja Negra los que obraron el milagro. Hasta ese momento yo solía mirar al extranjero para disfrutar del buen rock y a quienes seguía en España se podían contar con los dedos de una mano. Pues bien, gracias a Dios puse remedio a aquel tremendo error y conocí a los Barri con estos álbumes. Sin duda un par de discos que fueron canibalizados por el single pelotazo en cada caso pero que una vez te hacías con ellos y les dedicabas el tiempo necesario convenías que se trataban de unos trabajos estupendos de rock duro. Después ya indagé en sus trabajos del pasado y caí rendido definitivamente a esos álbumes.

Larga vida a los Barri. Larga vida al rock and roll.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 08, 2017 6:17 am

Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 51tdfX4t6SL._AC_US218_
Discos nacionales de los 90's - Página 3 81k4MJLwXcL._SX355_

Recurro al truco de hacer un dos en uno porque, para mí, estos dos álbumes de Barricada siempre estarán asociados. Fue con los discos que comencé a prestarles atención, ya que hasta entonces era una banda que conocía por nombre pero creo que no los había escuchado de manera consciente, y concretamente fueron los temas En Blanco y Negro de Por Instinto y Oveja Negra los que obraron el milagro. Hasta ese momento yo solía mirar al extranjero para disfrutar del buen rock y a quienes seguía en España se podían contar con los dedos de una mano. Pues bien, gracias a Dios puse remedio a aquel tremendo error y conocí a los Barri con estos álbumes. Sin duda un par de discos que fueron canibalizados por el single pelotazo en cada caso pero que una vez te hacías con ellos y les dedicabas el tiempo necesario convenías que se trataban de unos trabajos estupendos de rock duro. Después ya indagé en sus trabajos del pasado y caí rendido definitivamente a esos álbumes.

Larga vida a los Barri. Larga vida al rock and roll.

¡Buenos discos! Grandes los Barricada, se les hecha a faltar.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Folo

Folo

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 08, 2017 6:55 am

Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Discos nacionales de los 90's - Página 3 51tdfX4t6SL._AC_US218_
Discos nacionales de los 90's - Página 3 81k4MJLwXcL._SX355_

Recurro al truco de hacer un dos en uno porque, para mí, estos dos álbumes de Barricada siempre estarán asociados. Fue con los discos que comencé a prestarles atención, ya que hasta entonces era una banda que conocía por nombre pero creo que no los había escuchado de manera consciente, y concretamente fueron los temas En Blanco y Negro de Por Instinto y Oveja Negra los que obraron el milagro. Hasta ese momento yo solía mirar al extranjero para disfrutar del buen rock y a quienes seguía en España se podían contar con los dedos de una mano. Pues bien, gracias a Dios puse remedio a aquel tremendo error y conocí a los Barri con estos álbumes. Sin duda un par de discos que fueron canibalizados por el single pelotazo en cada caso pero que una vez te hacías con ellos y les dedicabas el tiempo necesario convenías que se trataban de unos trabajos estupendos de rock duro. Después ya indagé en sus trabajos del pasado y caí rendido definitivamente a esos álbumes.

Larga vida a los Barri. Larga vida al rock and roll.

¡Buenos discos! Grandes los Barricada, se les hecha a faltar.

Básicamente, tras estos dos discos llegó la travesía en el desierto, la nada, hasta la entrada del siglo XXI que recobraron el pulso.

Los dos discos que sacaron tras estos son flojos y supuso un bajón de popularidad importante.

Sin embargo con "Por Instinto" y "Balas Blancas" ampliaron publico que no era exclusivamente rockero como el de la década anterior, que ya les iba bien de popularidad, pero con estos empezaron a sonar en otros ambientes y emisoras de radio.
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 42

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 08, 2017 6:55 am

Discos nacionales de los 90's - Página 3 Los_Enemigos-La_Vida_Mata-Frontal-600x600

Ya sabéis que tengo debilidad por Los Enemigos, son una de las bandas de mi vida. Muchos fans prefieren sus dos primeros discos, más primitivos, más blues; y a mi también me encantan, pero para mi gusto a partir de este álbum empieza lo mejor, y a demás es mi preferido. Impecable discazo llenito de clásicos.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Contenido patrocinado




Discos nacionales de los 90's - Página 3 Empty
MensajeRe: Discos nacionales de los 90's   Discos nacionales de los 90's - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Discos nacionales de los 90's

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Resultados Encuesta Popuhead - 100 Mejores Discos Nacionales
» Discos alcohólicos
» Bandas nacionales más o menos actuales de rock and roll
» Discos así al tun tun
» J.A. discos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-