POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Música de las antípodas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeMiér 4 Oct - 22:37

Música de las antípodas - Página 4 R-4252434-1359795557-6145.jpeg

Starky grabaron dos discos y se separaron. Este "Mirror, Signal, Manoeuvre" (2003) fue su debut, un trallazo de power pop producido por un hombre que ya hemos mencionado y que a buen seguro volverá a aparecer más veces en este hilo, ¡Rob Younger! El comienzo del álbum es sencillamente irresistible, como saborear un paquete de crujientes patatas.  Very Happy

https://youtu.be/EhvPONbfpgU
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeMiér 4 Oct - 22:41

Alehardrock escribió:
Música de las antípodas - Página 4 R-4252434-1359795557-6145.jpeg

Starky grabaron dos discos y se separaron. Este "Mirror, Signal, Manoeuvre" (2003) fue su debut, un trallazo de power pop producido por un hombre que ya hemos mencionado y que a buen seguro volverá a aparecer más veces en este hilo, ¡Rob Younger! El comienzo del álbum es sencillamente irresistible, como saborear un paquete de crujientes patatas.  Very Happy

https://youtu.be/EhvPONbfpgU


ahí sí que mas "pillao", no lo conocía pero me ha "molao"


Música de las antípodas - Página 4 Tenor

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 0:45

Música de las antípodas - Página 4 Insane
Yo aprovecho y meto el cuarto disco del grupo. Este es algo inferior a los anteriores. pero contiene su famoso tema que más tarde versionarán los Maiden............Este fue publicado en 1978. último con el cantante original. Rock y hard, con algo de glam.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Música de las antípodas - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 8:08

el murciélago escribió:
Música de las antípodas - Página 4 Insane
Yo aprovecho y meto el cuarto disco del grupo. Este es algo inferior a los anteriores. pero contiene su famoso tema que más tarde versionarán los Maiden............Este fue publicado en 1978. último con el cantante original. Rock y hard, con algo de glam.


study

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 8:11

Música de las antípodas - Página 4 Woodface1

10. Crowded House – Woodface


Recuerdo un spot de TV que anunciaba un recopilatorio de Crowed House que decía algo así como "seguro que conoces más canciones de las que creías". No hay duda, los hermanos Finn componían de maravilla, la emocional voz de Neil encajaba como un guante en esas bellas armonías y delicados arreglos. "Woodface" es su obra mejor acabada dentro de una discografía donde primaba un perfeccionismo a veces demasiado extremo, un álbum 100 % deudor de los Beatles de la última etapa con ligeros destellos de power pop. Definitivamente no eran los más rockeros del lugar pero sí los que mejor entendieron el legado de los Far Foub desde los lejanos The Easybeats .


https://www.youtube.com/watch?v=Wbh-xoJNMtA

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 8:45

Música de las antípodas - Página 4 SAINTS1


9. The Saints - Eternally Yours


1977 es declarado año cero del punk británico pero hay que irse al otro lado del planeta para descubrir que unos australianos estaban haciendo prácticamente lo mismo, jóvenes con idénticas ansias de escapismo. "(I'm) Stranded" es el arrollador debut de The Saints sin embargo sería "Eternally Yours" el álbum que les abre las puertas del Olimpo del rock australiano. Una acelerada descarga de voltios que van del New York vía Ramones al Detroit de MC5/ The Stooges. Fuego y electricidad desde las Antípodas en uno de los discos más convulsos de tan lejanas tierras.



https://www.youtube.com/watch?v=h9M3b9lh-7s

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Jue 5 Oct - 15:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 13:08

Toda España está hablando de Cataluña esta semana menos Lou y Ale que están hablando de Australia Laughing Laughing  qué grandes cheers cheers cheers

La mayoría de las bandas que estáis poniendo no las conozco o apenas escuché algo como Radio Birdman, pero hay cosas que me han parecido interesantes así que study study

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 14:37

Auambabuluba balambambú escribió:
Toda España está hablando de Cataluña esta semana menos Lou y Ale que están hablando de Australia Laughing Laughing  qué grandes cheers cheers cheers

La mayoría de las bandas que estáis poniendo no las conozco o apenas escuché algo como Radio Birdman, pero hay cosas que me han parecido interesantes así que study study


Razz Razz Razz Razz Ale y yo estamos en las antípodas de tol mundo (Ale-jados) Embarassed

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 14:49

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Toda España está hablando de Cataluña esta semana menos Lou y Ale que están hablando de Australia Laughing Laughing  qué grandes cheers cheers cheers

La mayoría de las bandas que estáis poniendo no las conozco o apenas escuché algo como Radio Birdman, pero hay cosas que me han parecido interesantes así que study study


Razz Razz Razz Razz Ale y yo estamos en las antípodas de tol mundo (Ale-jados) Embarassed

Aquí un australiano al que le mola mucho el hilo

Música de las antípodas - Página 4 Tgretg10
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 14:53

Música de las antípodas - Página 4 333y2q8


8. Hoodoo Gurus- Mars Needs Guitars!


Desde luego que en Australia las modas se mueven (o movían) a distinto ritmo que en el resto de Occidente. En los años 80´s no tenían ningún prejuicio en reivindicar géneros bastante ninguneados y lo hacían con una brillantez impropia. Los Hoodoo Gurus, por ejemplo, eran todo un referente del rock de las antípodas con ese viejo pero infalible manual de garage, power pop, psicodelia y punk- rock. En este caso se marcaron una necesaria reivindicación de las guitarras, por eso, y por sus atractivas canciones, "Mars Needs Guitars!" se convirtió en un clásico del aussie rock.



_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 16:45

Música de las antípodas - Página 4 Cover

No fueron tan importantes como The Saints, que ya ha reseñado Lou, aunque el terremoto punk de 1977 también les alcanzó de lleno. Como los Sex Pistols, no sabían aún lo que querían, pero sabían cómo conseguirlo. Duraron apenas dos años y este recopilatorio es una buena muestra de su fugaz intensidad. El batería James Baker y el cantante y guitarrista Dave Faulkner posteriormente formarían Hoodoo Gurus con unas aspiraciones más melódicas.


https://youtu.be/6hsBQjPO2-o
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 16:51

LOU RIP escribió:
Música de las antípodas - Página 4 Woodface1

10. Crowded House – Woodface


Recuerdo un spot de TV que anunciaba un recopilatorio de Crowed House que decía algo así como "seguro que conoces más canciones de las que creías". No hay duda, los hermanos Finn componían de maravilla, la emocional voz de Neil encajaba como un guante en esas bellas armonías y delicados arreglos. "Woodface" es su obra mejor acabada dentro de una discografía donde primaba un perfeccionismo a veces demasiado extremo, un álbum 100 % deudor de los Beatles de la última etapa con ligeros destellos de power pop. Definitivamente no eran los más rockeros del lugar pero sí los que mejor entendieron el legado de los Far Foub desde los lejanos The Easybeats .


https://www.youtube.com/watch?v=Wbh-xoJNMtA

Uno de mis preferidos. Grandes compositores los hermanos Finn que, si no me equivoco, eran de Nueva Zelanda.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 18:19

Alehardrock escribió:
LOU RIP escribió:
Música de las antípodas - Página 4 Woodface1

10. Crowded House – Woodface


Recuerdo un spot de TV que anunciaba un recopilatorio de Crowed House que decía algo así como "seguro que conoces más canciones de las que creías". No hay duda, los hermanos Finn componían de maravilla, la emocional voz de Neil encajaba como un guante en esas bellas armonías y delicados arreglos. "Woodface" es su obra mejor acabada dentro de una discografía donde primaba un perfeccionismo a veces demasiado extremo, un álbum 100 % deudor de los Beatles de la última etapa con ligeros destellos de power pop. Definitivamente no eran los más rockeros del lugar pero sí los que mejor entendieron el legado de los Far Foub desde los lejanos The Easybeats .


https://www.youtube.com/watch?v=Wbh-xoJNMtA

Uno de mis preferidos. Grandes compositores los hermanos Finn que, si no me equivoco, eran de Nueva Zelanda.


sí, pero estos también entran en el saco. Los Finn estuvieron en un extraño grupo new wave llamado Split Enz, aunque a esta gente nunca le vi la gracia. :facepalm:


Música de las antípodas - Página 4 Split-enz-51bae4795b662

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 19:27

Música de las antípodas - Página 4 Inxs-Kick-Fixed


7. INXS – Kick


No veo ningún problema venderse al mainstream y las radiofórmulas siempre que lo que ofrezcas tenga calidad ¿qué músico no quiere que su arte llegue a la mayoría?. INXS eran una banda ya curtida que a lo largo de su carrera nos fue brindando una estupenda colección de hits. Una de las claves fue el carismático Michael Hutchence, con un look a lo Jim Morrison pero más cercano a Mick Jagger por sus maneras y dosis de sexualidad. En "Kick" apenas hay momentos para el aburrimiento, desde los riffs rockeros al funk bailable, de la sensualidad soul a las baladas AOR y al pop-rock de estribillos redondos. Sin duda que es el álbum que los lanzó al estrellado provocando que todas las miradas se dirigiesen a tan lejano continente. ¿Quién necesita autenticidad con discos así?    


https://www.youtube.com/watch?v=w-rv2BQa2OU

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 20:04

LOU RIP escribió:
Música de las antípodas - Página 4 333y2q8


8. Hoodoo Gurus- Mars Needs Guitars!


Desde luego que en Australia las modas se mueven (o movían) a distinto ritmo que en el resto de Occidente. En los años 80´s no tenían ningún prejuicio en reivindicar géneros bastante ninguneados y lo hacían con una brillantez impropia. Los Hoodoo Gurus, por ejemplo, eran todo un referente del rock de las antípodas con ese viejo pero infalible manual de garage, power pop, psicodelia y punk- rock. En este caso se marcaron una necesaria reivindicación de las guitarras, por eso, y por sus atractivas canciones, "Mars Needs Guitars!" se convirtió en un clásico del aussie rock.


joder,,,,,nunca me acuerdo de poner este disco............... :facepalm: study study study study study study study study study study study study study study study

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Música de las antípodas - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 21:39

LOU RIP escribió:
Música de las antípodas - Página 4 Inxs-Kick-Fixed


7. INXS – Kick


No veo ningún problema venderse al mainstream y las radiofórmulas siempre que lo que ofrezcas tenga calidad ¿qué músico no quiere que su arte llegue a la mayoría?. INXS eran una banda ya curtida que a lo largo de su carrera nos fue brindando una estupenda colección de hits. Una de las claves fue el carismático Michael Hutchence, con un look a lo Jim Morrison pero más cercano a Mick Jagger por sus maneras y dosis de sexualidad. En "Kick" apenas hay momentos para el aburrimiento, desde los riffs rockeros al funk bailable, de la sensualidad soul a las baladas AOR y al pop-rock de estribillos redondos. Sin duda que es el álbum que los lanzó al estrellado provocando que todas las miradas se dirigiesen a tan lejano continente. ¿Quién necesita autenticidad con discos así?    


https://www.youtube.com/watch?v=w-rv2BQa2OU

Arrow Arrow Arrow

Un disco para arrasar en las listas y llenar grandes recintos. El siguiente, "X", también me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeJue 5 Oct - 22:55

Música de las antípodas - Página 4 R-1348173-1423656135-9727.jpeg

Johnny Diesel & The Injectors. Ni los conozco en profundidad (ni siquiera tengo un disco suyo), ni tampoco sé si son buenos y merecen la pena, solo sé que los conozco del viejo evento aquel que se llamó Ibiza'92, ampliamente cubierto por el Popu en su momento, con una de esas fiestas que tanto frecuentaban por aquella época. El número era aquel que le dedicó la portada a Fine Young Cannibals con motivo de la actuación de estos en el mismo festival, allá por el 89. Se me quedó grabado el nombre del grupo y su líder, Johnny Diesel, ese es un gran nombre sin duda, y su imagen, muy 50's. Me sonaba que eran australianos, lo he buscado, y efectivamente, lo son, y al parecer tuvieron éxito en su tierra, al menos con su homónimo debut. Estas que pongo no están mal, a mi me suenan al Mellencamp más rockero. Alguien sabe algo de ellos?



Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Oct - 8:39

Cris Van Zant escribió:
Música de las antípodas - Página 4 R-1348173-1423656135-9727.jpeg

Johnny Diesel & The Injectors. Ni los conozco en profundidad (ni siquiera tengo un disco suyo), ni tampoco sé si son buenos y merecen la pena, solo sé que los conozco del viejo evento aquel que se llamó Ibiza'92, ampliamente cubierto por el Popu en su momento, con una de esas fiestas que tanto frecuentaban por aquella época. El número era aquel que le dedicó la portada a Fine Young Cannibals con motivo de la actuación de estos en el mismo festival, allá por el 89. Se me quedó grabado el nombre del grupo y su líder, Johnny Diesel, ese es un gran nombre sin duda, y su imagen, muy 50's. Me sonaba que eran australianos, lo he buscado, y efectivamente, lo son, y al parecer tuvieron éxito en su tierra, al menos con su homónimo debut. Estas que pongo no están mal, a mi me suenan al Mellencamp más rockero. Alguien sabe algo de ellos?





El nombre sí me suena pero poco más. Pienso investigar pues me han gustado esas dos canciones.

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Oct - 8:44

Música de las antípodas - Página 4 2u89imq

6. The Church- Seance

La psicodelia convertida en neo. The Church devolvieron al rock toda la épica de las guitarras de los Byrds precisamente en unos años donde no estaban muy bien vistas. Tampoco descuidaban el look como algunos compatriotas suyos, sus camisas de topos, sus pelos largos, pendientes y gafas oscuras les daban un atractivo aire sombrío a la vez que rockero. "Seance" es un laberinto de enigmáticas melodías con recovecos del afterpunk y nocturnos teclados que aportan el necesario toque de sofisticación. No fue su disco más afamado pero sí el más jugoso. 



https://www.youtube.com/watch?v=SDiCsHo05zk

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36


Última edición por LOU RIP el Vie 6 Oct - 9:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Oct - 9:34

Música de las antípodas - Página 4 16-lovers-lane-by-the-go-betweens_58467_full2


5. The Go-Betweens- 16 Lovers Lane


Poco más que comentar respecto a lo que dijo Ale del excelente "16 Lovers Lane". The Go-Betweens estaban liderados por Robert Forster y el fallecido Grant McLennam, que eran como un Lou Reed & Dylan en su versión más melódica, ambos tenían un desarrollado olfato para componer embriagadores estribillos de alto lirismo. Elegancia envuelta en pop cautivador.  



https://www.youtube.com/watch?v=gSqKzQSWLhQ

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Oct - 18:20

Música de las antípodas - Página 4 R-2542022-1351158610-5593.jpeg



4. Paul Kelly and the Coloured Girls- Gossip


Ahora que está tan presente siempre vi a Paul Kelly como el Tom Petty (de la primera época) aussie. Un artesano de canciones que rinde culto a sus héroes (Dylan, Macca) sin perder de vista el lugar de origen y cuyo único objetivo es fabricar estribillos perfectos a base de impulsos rockeros. Un tipo honesto que sabe que nunca será una estrella - aunque con este disco tocó el cielo austral- pero que siempre antepondrá la calidad por encima del resto de detalles. Encima, dejando a un lado su talento musical, es un hombre comprometido y defensor de los derechos aborígenes. "Gossip" fue todo un éxito en las Antípodas aunque ignorado por el resto de paises de habla inglesa, algo muy propio cuando suele venir del continente perdido, y es un doble álbum inflado de grandes composiciones, algunas radiables, otras furiosas y otras sencillamente arrebatadoras.  



https://www.youtube.com/watch?v=arKDY5tKKOc

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeVie 6 Oct - 20:26

LOU RIP escribió:
Música de las antípodas - Página 4 R-2542022-1351158610-5593.jpeg



4. Paul Kelly and the Coloured Girls- Gossip


Ahora que está tan presente siempre vi a Paul Kelly como el Tom Petty (de la primera época) aussie. Un artesano de canciones que rinde culto a sus héroes (Dylan, Macca) sin perder de vista el lugar de origen y cuyo único objetivo es fabricar estribillos perfectos a base de impulsos rockeros. Un tipo honesto que sabe que nunca será una estrella - aunque con este disco tocó el cielo austral- pero que siempre antepondrá la calidad por encima del resto de detalles. Encima, dejando a un lado su talento musical, es un hombre comprometido y defensor de los derechos aborígenes. "Gossip" fue todo un éxito en las Antípodas aunque ignorado por el resto de paises de habla inglesa, algo muy propio cuando suele venir del continente perdido, y es un doble álbum inflado de grandes composiciones, algunas radiables, otras furiosas y otras sencillamente arrebatadoras.  



https://www.youtube.com/watch?v=arKDY5tKKOc
:empollon:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Música de las antípodas - Página 4 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeSáb 7 Oct - 10:45

Música de las antípodas - Página 4 Radio_Birdman_Radios_Appear_Sire_White



3. Radio Birdman - Radios Appear


Sin contar AC/DC, que ganan campeonantos del Mundo, la banda más influyente de todo el aussie rock fueron Radio Birdman. Apoyándose en el tándem MC 5/ The Stooges, el garage psicótico americano, The Seeds, y la música surf tan en boga por aquellas tierras, crearon toda una escuela desde el undreground australiano hasta llegar a un sonido 100 % identificable con la zona. Nada que ver con un grupo vintage, sonaban modernos a rabiar y versátiles, en parte por la magia que imprimía la guitarra de Deniz Tek, elegante y oscura a partes iguales. Rob Younger era otra de las claves, un tipo de mucho cuidado que aportaba carisma y salvajismo. "Radio Appear" es titánico, atemporal, rockero y criminal, el disco de culto más importante del continente perdido.    


https://www.youtube.com/watch?v=5RXIlhvGwoY

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66854
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeSáb 7 Oct - 13:04

Música de las antípodas - Página 4 2591ffb15b37b13ede4990b03831a0de--tattoo-roses-rose-tattoos



2. Rose Tattoo- M/T


Inevitablemente emparentados con AC/DC aunque sus orígenes no sean los mismos, los Rose Tattoo provenían de los sharpies, peligrosa fauna quinquillera de la peor calaña que destacaban por sus tatuajes y un look de skin-head con mullets. Por eso aunque tengan toda la potencia de los hermanos Young también se marcaban himnos macarras heredados de Slade y un uso sureño de la slide guitar. Al margen de teorías, su primer disco es nitroglicerina, comandados por el pequeño sargento chusquero Angry Anderson debutaban con esta barbaridad de rock´n´roll de trinchera, el de toda la vida, el del puño en alto y la jarra de cerveza, el de los pendencieros buscando golfas y diversión. Tan sencillo, tan crudo, tan real...


https://www.youtube.com/watch?v=vcwj86WkXb8

_________________
Música de las antípodas - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33655
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitimeSáb 7 Oct - 14:01

LOU RIP escribió:
Música de las antípodas - Página 4 2591ffb15b37b13ede4990b03831a0de--tattoo-roses-rose-tattoos



2. Rose Tattoo- M/T


Inevitablemente emparentados con AC/DC aunque sus orígenes no sean los mismos, los Rose Tattoo provenían de los sharpies, peligrosa fauna quinquillera de la peor calaña que destacaban por sus tatuajes y un look de skin-head con mullets. Por eso aunque tengan toda la potencia de los hermanos Young también se marcaban himnos macarras heredados de Slade y un uso sureño de la slide guitar. Al margen de teorías, su primer disco es nitroglicerina, comandados por el pequeño sargento chusquero Angry Anderson debutaban con esta barbaridad de rock´n´roll de trinchera, el de toda la vida, el del puño en alto y la jarra de cerveza, el de los pendencieros buscando golfas y diversión. Tan sencillo, tan crudo, tan real...


https://www.youtube.com/watch?v=vcwj86WkXb8

A falta de AC/DC, me mola que hayas puesto a estos ahí arriba, y que el rock'n'roll crudo esté bien representado, que aunque sea un elemento característico de la música australiana, viendo este hilo está claro que de Australia no sólo salió (buen) rock de alto voltaje, la cosa es bastante completita.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Música de las antípodas - Página 4 Empty
MensajeRe: Música de las antípodas   Música de las antípodas - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Música de las antípodas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Volvemos a la musica?
» 1991. Música
» La música del fin del mundo
» RECOMIENDA MÚSICA
» Música bélica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-