POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 MUNDO FREAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 41  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 2:27

Kelly Darcy escribió:
Yo en cambio siempre he creido que las lenguas se han hecho PARA QUE LAS PERSONAS SE ENTIENDAN y no PARA SEPARARLAS.
El idioma es una herramienta de COMUNICACION y es una estupidez SACRALIZARLO uniendolo a algun tipo de NACIONALISMO.
El castellano mutara con el tiempo y desaparecera como lo conocemos Y QUE?
Tambien desaparecio el latin y a nadie (salvo a los estudiosos clasicos) le importa un pimiento.
Imaginais ahora un nacionalismo fascista tomando el poder en Italia e imponiendo el latin?
Respecto al gallego?...Pues que me parece COMPLETAMENTE ABSURDO hablar un idioma (y muchisimo menos imponer)que es practicamente IGUAL al castellano.
Es bonita la linguistica para los estudiosos pero si por mi fuera DESAPARECERIAN TODOOOOS los idiomas salvo el del pais propio y uno internacional para entenderte fuera del pais.
A veces se suele decir que todos los dias se pierden no se cuantas lenguas indigenas y a mi NO PODRIA IMPORTARME MENOS.
Los idiomas se van imponiendo por uso libre DE LA GENTE,van mutando,cambiando,muriendo y naciendo nuevos por que son HERRAMIENTAS DE COMUNICACION VIVAS.
Pretender fijar en piedra un idioma(el que sea) o imponerlo es una soberbia estupidez.
Aqui en el pais vasco se OBLIGA a la gente por cuestiones politicas pero luego apenas lo habla nadie.
Que pasaria si se extinguiera el euskera(que es un idioma artificial fruto de la mezcla de siete dialectos vascos) o el castellano o el frances o el catalan? .....Pues NADA.
Simplemente el idioma ha ido mutando,cambiando,renaciendo o simplemente muriendo por falta de uso.
Lo realmente importante es que JAMAS se imponga un idioma EL QUE SEA por fantasiosas cuestiones ideologicas que solo existen en la fantasia de los impositores.

scratch scratch

Por muy parecido que sea al castellano el gallego no me parece que sea absurdo el que lo hablen los... gallegos Neutral Esa es la lengua que precisamente han hablado para entenderse, que es lo que tú destacas como gran valor de las lenguas pero luego decir que te parece absurdo que lo hablen...no entiendo nada, la verdad. Sobre el uso político ya es otro cantar, pero el que habla una lengua de toda la vida es porque esa ha sido su herramienta de comunicación desde siempre.

No entiendo lo de alguien imponiendo el latín, la verdad scratch
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 2:29

Kelly Darcy escribió:
Ahora en Asturias quiere imponerse el BABLE por cuestiones politicas y de pura subvencion y que es el bable?
Simplemente una FABLA o HABLA local al igual que el ''aragones''.
Pero bueno...sigamos por este camino hasta que todas las regiones acaben incomunicadas y odiandose entre ellas al no entenderse y destruir conscientemente la unica lengua en la que todos nos entendemos.

Incomunicadas? Odiarse? Qué dramatismo Laughing Jamás he pensado que por hablar catalán me incomunique con un murciano, para eso tengo el español Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 2:39

Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Yo en cambio siempre he creido que las lenguas se han hecho PARA QUE LAS PERSONAS SE ENTIENDAN y no PARA SEPARARLAS.
El idioma es una herramienta de COMUNICACION y es una estupidez SACRALIZARLO uniendolo a algun tipo de NACIONALISMO.
El castellano mutara con el tiempo y desaparecera como lo conocemos Y QUE?
Tambien desaparecio el latin y a nadie (salvo a los estudiosos clasicos) le importa un pimiento.
Imaginais ahora un nacionalismo fascista tomando el poder en Italia e imponiendo el latin?
Respecto al gallego?...Pues que me parece COMPLETAMENTE ABSURDO hablar un idioma (y muchisimo menos imponer)que es practicamente IGUAL al castellano.
Es bonita la linguistica para los estudiosos pero si por mi fuera DESAPARECERIAN TODOOOOS los idiomas salvo el del pais propio y uno internacional para entenderte fuera del pais.
A veces se suele decir que todos los dias se pierden no se cuantas lenguas indigenas y a mi NO PODRIA IMPORTARME MENOS.
Los idiomas se van imponiendo por uso libre DE LA GENTE,van mutando,cambiando,muriendo y naciendo nuevos por que son HERRAMIENTAS DE COMUNICACION VIVAS.
Pretender fijar en piedra un idioma(el que sea) o imponerlo es una soberbia estupidez.
Aqui en el pais vasco se OBLIGA a la gente por cuestiones politicas pero luego apenas lo habla nadie.
Que pasaria si se extinguiera el euskera(que es un idioma artificial fruto de la mezcla de siete dialectos vascos) o el castellano o el frances o el catalan? .....Pues NADA.
Simplemente el idioma ha ido mutando,cambiando,renaciendo o simplemente muriendo por falta de uso.
Lo realmente importante es que JAMAS se imponga un idioma EL QUE SEA por fantasiosas cuestiones ideologicas que solo existen en la fantasia de los impositores.

scratch scratch

Por muy parecido que sea al castellano el gallego no me parece que sea absurdo el que lo hablen los... gallegos Neutral Esa es la lengua que precisamente han hablado para entenderse, que es lo que tú destacas como gran valor de las lenguas pero luego decir que te parece absurdo que lo hablen...no entiendo nada, la verdad. Sobre el uso político ya es otro cantar, pero el que habla una lengua de toda la vida es porque esa ha sido su herramienta de comunicación desde siempre.

No entiendo lo de alguien imponiendo el latín, la verdad scratch
Completamente de acuerdo pero lo que me parece ABSOLUTAMENTE ABSURDO es que se obligue a la gente a aprender gallego en la administracion en una tierra en la que TODOOOO EL MUNDO entiende el castellano.
Hablas gallego,catalan,vasco etc?...Maravilloso,estupendo pero por que obligas a los funcionarios a que lo aprendan si entendemos todos el castellano?.
Por la misma regla de tres si yo decido que mi lengua es EL ELFICO por que amo el SEÑOR DE LOS ANILLOS debo obligar a la administracion a que me atienda en elfico o en la lengua de Mordor que yo NO CITARE aqui Laughing .
A eso me refiero simplemente.
Conservas tu idioma local?...Maravilloso.
Pero no lo impongas a nadie con el que te entiendes perfectamente en la LENGUA COMUN por que pensare con razon si esa persona lo hace que no es mas que un PROVINCIANO FASCISTA.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 2:50

Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Yo en cambio siempre he creido que las lenguas se han hecho PARA QUE LAS PERSONAS SE ENTIENDAN y no PARA SEPARARLAS.
El idioma es una herramienta de COMUNICACION y es una estupidez SACRALIZARLO uniendolo a algun tipo de NACIONALISMO.
El castellano mutara con el tiempo y desaparecera como lo conocemos Y QUE?
Tambien desaparecio el latin y a nadie (salvo a los estudiosos clasicos) le importa un pimiento.
Imaginais ahora un nacionalismo fascista tomando el poder en Italia e imponiendo el latin?
Respecto al gallego?...Pues que me parece COMPLETAMENTE ABSURDO hablar un idioma (y muchisimo menos imponer)que es practicamente IGUAL al castellano.
Es bonita la linguistica para los estudiosos pero si por mi fuera DESAPARECERIAN TODOOOOS los idiomas salvo el del pais propio y uno internacional para entenderte fuera del pais.
A veces se suele decir que todos los dias se pierden no se cuantas lenguas indigenas y a mi NO PODRIA IMPORTARME MENOS.
Los idiomas se van imponiendo por uso libre DE LA GENTE,van mutando,cambiando,muriendo y naciendo nuevos por que son HERRAMIENTAS DE COMUNICACION VIVAS.
Pretender fijar en piedra un idioma(el que sea) o imponerlo es una soberbia estupidez.
Aqui en el pais vasco se OBLIGA a la gente por cuestiones politicas pero luego apenas lo habla nadie.
Que pasaria si se extinguiera el euskera(que es un idioma artificial fruto de la mezcla de siete dialectos vascos) o el castellano o el frances o el catalan? .....Pues NADA.
Simplemente el idioma ha ido mutando,cambiando,renaciendo o simplemente muriendo por falta de uso.
Lo realmente importante es que JAMAS se imponga un idioma EL QUE SEA por fantasiosas cuestiones ideologicas que solo existen en la fantasia de los impositores.

scratch scratch

Por muy parecido que sea al castellano el gallego no me parece que sea absurdo el que lo hablen los... gallegos Neutral Esa es la lengua que precisamente han hablado para entenderse, que es lo que tú destacas como gran valor de las lenguas pero luego decir que te parece absurdo que lo hablen...no entiendo nada, la verdad. Sobre el uso político ya es otro cantar, pero el que habla una lengua de toda la vida es porque esa ha sido su herramienta de comunicación desde siempre.

No entiendo lo de alguien imponiendo el latín, la verdad scratch
Completamente de acuerdo pero lo que me parece ABSOLUTAMENTE ABSURDO es que se obligue a la gente a aprender gallego en la administracion en una tierra en la que TODOOOO EL MUNDO entiende el castellano.
Hablas gallego,catalan,vasco etc?...Maravilloso,estupendo pero por que obligas a los funcionarios a que lo aprendan si entendemos todos el castellano?.
Por la misma regla de tres si yo decido que mi lengua es EL ELFICO por que amo el SEÑOR DE LOS ANILLOS debo obligar a la administracion a que me atienda en elfico o en la lengua de Mordor que yo NO CITARE aqui Laughing .
A eso me refiero simplemente.
Conservas tu idioma local?...Maravilloso.
Pero no lo impongas a nadie con el que te entiendes perfectamente en la LENGUA COMUN por que pensare con razon si esa persona lo hace que no es mas que un PROVINCIANO FASCISTA.

Que los servidores públicos hablen gallego en Galicia es absurdo? Lo absurdo sería que hablasen catalán geek

Una administración pública tiene que dar el servicio en las lenguas del sitio en cuestión, luego el que va a ellas decide cual usar, es así de fácil. El elfico no entraría en este supuesto porque es como si llega un francés exigiendo que le hablen en francés en el ayuntamiento de Ribadeo geek
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 3:00

Pues a mi no me extrañaria que al final estuviesen obligados a atender en Galicia en CATALAN.
De hecho no se si sabeis que hay un proyecto de ley de porremos que va en esa linea...
Que todos los funcionarios mas todos los colegios el pais den las ''lenguas oficiales''.
Asi que esa gracieta que me has puesto podria ser una absurda realidad que terminase por destruir la comunicacion entre la gente y hundiese definitivamente la calidad de la enseñanza(como ha pasado en Cataluña)
Para mi esta claro....Idioma nacional mas idioma internacional para cuando salgas del pais o quieras emprender en el extranjero y abrir puertas con el mundo internacional.
El idioma de la patria chica la ''Matria''?....Pues estupendo si tu quieres emplearlo,conservarlo,escribir canciones,poesia o hablarlo con tu gente.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 10:08

Kelly Darcy escribió:
Pues a mi no me extrañaria que al final estuviesen obligados a atender en Galicia en CATALAN.
De hecho no se si sabeis que hay un proyecto de ley de porremos que va en esa linea...
Que todos los funcionarios mas todos los colegios el pais den las ''lenguas oficiales''.
Asi que esa gracieta que me has puesto podria ser una absurda realidad que terminase por destruir la comunicacion entre la gente y hundiese definitivamente la calidad de la enseñanza(como ha pasado en Cataluña)
Para mi esta claro....Idioma nacional mas idioma internacional para cuando salgas del pais o quieras emprender en el extranjero y abrir puertas con el mundo internacional.
El idioma de la patria chica la ''Matria''?....Pues estupendo si tu quieres emplearlo,conservarlo,escribir canciones,poesia o hablarlo con tu gente.

Te contradices con el "pues estupendo si quieres hablarlo y conservarlo" con " solo idioma nacional..." pues estás dando a entender que el otro lo borrarías de la cooficialidad, difícil manera de conservarlo es esa entonces si a un nativo le obligas a no usarlo si llega a un sitio público, sufragado tambien con sus impuestos, y no pueden atenderle en su idioma. Lo normal es que en un sitio que se habla una lengua desde hace siglos la administración te dé la opción de usarlo si quieres no? Qué mejor forma de conservarlo y normalizarlo... Luego, insisto, que cada uno elija el que quiera hablar cuando vaya al ayuntamiento o a la oficina pública que sea. Qué incompatibilidad tiene eso con hablar también el castellano y el inglés?

Lo de esa ley de Podemos, que dudo que se lleve a cabo por irreal, es una gilipollez propia de esa gente que no tiene nada que ver con que un gallego, por seguir con ellos, pueda usar su lengua en su tierra.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 11:09

Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Pues a mi no me extrañaria que al final estuviesen obligados a atender en Galicia en CATALAN.
De hecho no se si sabeis que hay un proyecto de ley de porremos que va en esa linea...
Que todos los funcionarios mas todos los colegios el pais den las ''lenguas oficiales''.
Asi que esa gracieta que me has puesto podria ser una absurda realidad que terminase por destruir la comunicacion entre la gente y hundiese definitivamente la calidad de la enseñanza(como ha pasado en Cataluña)
Para mi esta claro....Idioma nacional mas idioma internacional para cuando salgas del pais o quieras emprender en el extranjero y abrir puertas con el mundo internacional.
El idioma de la patria chica la ''Matria''?....Pues estupendo si tu quieres emplearlo,conservarlo,escribir canciones,poesia o hablarlo con tu gente.

Te contradices con el "pues estupendo si quieres hablarlo y conservarlo" con " solo idioma nacional..." pues estás dando a entender que el otro lo borrarías de la cooficialidad, difícil manera de conservarlo es esa entonces si a un nativo le obligas a no usarlo si llega a un sitio público, sufragado tambien con sus impuestos, y no pueden atenderle en su idioma. Lo normal es que en un sitio que se habla una lengua desde hace siglos la administración te dé la opción de usarlo si quieres no? Qué mejor forma de conservarlo y normalizarlo... Luego, insisto, que cada uno elija el que quiera hablar cuando vaya al ayuntamiento o a la oficina pública que sea. Qué incompatibilidad tiene eso con hablar también el castellano y el inglés?

Lo de esa ley de Podemos, que dudo que se lleve a cabo por irreal, es una gilipollez propia de esa gente que no tiene nada que ver con que un gallego, por seguir con ellos, pueda usar su lengua en su tierra.

Sí, yo pienso exactamente igual que tú en este asunto. Conocí un caso que me llamó la atención de un joven madrileño (en sus veintes) que trabajaba para una empresa vinícola de la capital pero venía a Galicia continuamente a comprar uva y, como la lengua dominante en el rural gallego es el galego (como en el caso de tu suegra, aunque quieran no les sale hablar el castellano porque siempre han hablado entre ellos el gallego), pues este chico aprendió a hablar en gallego para integrarse mejor y ganarse la confianza de los lugareños, ya que tenían que hacer negocios y es importante la confianza y cercanía. Otro caso peculiar fue el día que me presenté a las pruebas del CELGA, se me acerca una chica muy joven a preguntarme algo sobre las pruebas y se dirigió a mi en un galego perfecto, le pregunté que qué hacía allí ella si ya hablaba galego, me dijo que era de Valladolid pero que llevaba un año estudiando en la Universidad en Santiago y que allí la mayoría de la gente se expresaba así (y es cierto, Santiago es el núcleo urbano de Galicia donde más predomina el Gallego, en A Coruña cirudad, en cambio, es al revés), el caso es que la chica quiso aprenderlo cuanto antes y como se le daba muy bien ya se presentó las pruebas el primer año (incluso la pronunciación de las vocales abiertas y cerradas, que lo más complicado para los no nativos, las pronunciaba perfectamente).

Yo si me fuera a trabajar a Cataluña, aunque estuviera en una multinacional y mi idioma de trabajo fuese el inglés, trataría de aprender el catalán desde el minuto uno, simplemente para integrarme mejor con mis vecinos y los comercios y negocios locales.

Luego ya, en los temas políticos prefiero no entrar, como siempre pasa en estos casos (o en las políticas de género, educación y asuntos sociales) siempre se termina llevando el debate a los extremos (del lado que sean) y estos siempre recurren a la anécdota como si fuese lo común, pero no lo es (tampoco el sentido común lo es, por desgracia Very Happy ).

_________________
MUNDO FREAK  - Página 22 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 11:19

Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 12:50

Arrankapinos escribió:
Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.

Yo he sido testigo de alguna anécdota también con lingüistas en grabaciones, salas de doblaje, y algún percance con la televisión autonómica, pero son casos muy concretos y siempre debidos a que alguien se aprovecha de su cargo para hacer esas cosas, pero sucede muy de cuando en cuando. Me habrá pasado 3 ó 4 veces en veinte años, lo normal aquí es que convivan ambas lenguas con total naturalidad, como sabes.

Mi mujer y su familia hablan en gallego entre ellos porque es lo que les sale de forma natural, pero no tienen problema en pasar al castellano. Mi hija habla un gallego perfecto -hasta hizo locuciones para spots Cool - , sin embargo, en su día a día suele hablar en castellano porque es lo que hablan sus amig@s mayoritariamente, jamás nos metimos, ni su madre ni yo, en eso, solo queremos que hable bien las dos lenguas y que luego las use como quiera. En el insti, de forma voluntaria, está estudiando las asignaturas de tecnología e Historia en inglés (los libros, las clases, los deberes y los éxamenes todo 100% en inglés), y aparte también tiene Inglés y Frances, el resto de asignaturas unas se las imparten en gallego y otras en castellano. A mí me parece un buen método.

_________________
MUNDO FREAK  - Página 22 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 12:51

Arrankapinos escribió:
Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.

Ese es el típico ejemplo de gilipollas que usa las lenguas para separar. Son gente que se llena la boca de fardar de bilingüismo y a la hora de aplicarlo solo existe la suya, pero bueno, en ese caso, si no hubieras tenido prisa lo hubieras dejado allí con su fanatismo, otra cosa es la administración, dónde no pueden negarte el castellano.

PD. Anda que no te vas lejos a comprarte un coche de segunda mano Razz La virgen :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 13:04

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.

Yo he sido testigo de alguna anécdota también con lingüistas en grabaciones, salas de doblaje, y algún percance con la televisión autonómica, pero son casos muy concretos y siempre debidos a que alguien se aprovecha de su cargo para hacer esas cosas, pero sucede muy de cuando en cuando. Me habrá pasado 3 ó 4 veces en veinte años, lo normal aquí es que convivan ambas lenguas con total naturalidad, como sabes.

Mi mujer y su familia hablan en gallego entre ellos porque es lo que les sale de forma natural, pero no tienen problema en pasar al castellano. Mi hija habla un gallego perfecto -hasta hizo locuciones para spots  Cool - , sin embargo, en su día a día suele hablar en castellano porque es lo que hablan sus amig@s mayoritariamente, jamás nos metimos, ni su madre ni yo, en eso, solo queremos que hable bien las dos lenguas y que luego las use como quiera. En el insti, de forma voluntaria, está estudiando las asignaturas de tecnología e Historia en inglés (los libros, las clases, los deberes y los éxamenes todo 100% en inglés), y aparte también tiene Inglés y Frances, el resto de asignaturas unas se las imparten en gallego y otras en castellano. A mí me parece un buen método.

Aquí en la escuela la cosa está más chunga, solo se da en castellano lengua castellana y se incumple la ley, hay varias sentencias del Supremo que instan a dar un mínimo de horas en castellano ( no sé realmente cuantas) pero ellos se lo pasan por el forro, ya sabemos como se las gastan por aquí últimamente.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 13:46

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.

Yo he sido testigo de alguna anécdota también con lingüistas en grabaciones, salas de doblaje, y algún percance con la televisión autonómica, pero son casos muy concretos y siempre debidos a que alguien se aprovecha de su cargo para hacer esas cosas, pero sucede muy de cuando en cuando. Me habrá pasado 3 ó 4 veces en veinte años, lo normal aquí es que convivan ambas lenguas con total naturalidad, como sabes.

Mi mujer y su familia hablan en gallego entre ellos porque es lo que les sale de forma natural, pero no tienen problema en pasar al castellano. Mi hija habla un gallego perfecto -hasta hizo locuciones para spots  Cool - , sin embargo, en su día a día suele hablar en castellano porque es lo que hablan sus amig@s mayoritariamente, jamás nos metimos, ni su madre ni yo, en eso, solo queremos que hable bien las dos lenguas y que luego las use como quiera. En el insti, de forma voluntaria, está estudiando las asignaturas de tecnología e Historia en inglés (los libros, las clases, los deberes y los éxamenes todo 100% en inglés), y aparte también tiene Inglés y Frances, el resto de asignaturas unas se las imparten en gallego y otras en castellano. A mí me parece un buen método.

Aquí en la escuela la cosa está más chunga, solo se da en castellano lengua castellana y se incumple la ley, hay varias sentencias del Supremo que instan a dar un mínimo de horas en castellano ( no sé realmente cuantas) pero ellos se lo pasan por el forro, ya sabemos como se las gastan por aquí últimamente.

Uf, sí, hay tenéis un problema gordo con la educación y la TV y la cosa cada vez se pone peor, se está radicalizando cada vez más. Ahora que lo pienso, creo que no voy a aceptar la oferta de la multinacional para irme a trabajar a Cataluña geek geek me quedo en Oleiros, que se vive de maravilla Very Happy

_________________
MUNDO FREAK  - Página 22 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 16:44

Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Pues a mi no me extrañaria que al final estuviesen obligados a atender en Galicia en CATALAN.
De hecho no se si sabeis que hay un proyecto de ley de porremos que va en esa linea...
Que todos los funcionarios mas todos los colegios el pais den las ''lenguas oficiales''.
Asi que esa gracieta que me has puesto podria ser una absurda realidad que terminase por destruir la comunicacion entre la gente y hundiese definitivamente la calidad de la enseñanza(como ha pasado en Cataluña)
Para mi esta claro....Idioma nacional mas idioma internacional para cuando salgas del pais o quieras emprender en el extranjero y abrir puertas con el mundo internacional.
El idioma de la patria chica la ''Matria''?....Pues estupendo si tu quieres emplearlo,conservarlo,escribir canciones,poesia o hablarlo con tu gente.

Te contradices con el "pues estupendo si quieres hablarlo y conservarlo" con " solo idioma nacional..." pues estás dando a entender que el otro lo borrarías de la cooficialidad, difícil manera de conservarlo es esa entonces si a un nativo le obligas a no usarlo si llega a un sitio público, sufragado tambien con sus impuestos, y no pueden atenderle en su idioma. Lo normal es que en un sitio que se habla una lengua desde hace siglos la administración te dé la opción de usarlo si quieres no? Qué mejor forma de conservarlo y normalizarlo... Luego, insisto, que cada uno elija el que quiera hablar cuando vaya al ayuntamiento o a la oficina pública que sea. Qué incompatibilidad tiene eso con hablar también el castellano y el inglés?

Lo de esa ley de Podemos, que dudo que se lleve a cabo por irreal, es una gilipollez propia de esa gente que no tiene nada que ver con que un gallego, por seguir con ellos, pueda usar su lengua en su tierra.
1-Puedes hablar,conservar o hacer cualquier iniciativa cultural con tu idioma local pero NO PUEDES OBLIGAR a los funcionarios de tu pais a que se expresen en una lengua local cuando TODOS NOS ENTENDEMOS EN EL MISMO IDIOMA...Es simplemente ABSURDO.
A la larga abriendo la puerta a eso tendriamos 17 o 170 idiomas segun se le ponga en la punta del nabo al politico de turno.
17 academias de la lengua o 170...Asturiano,murcian,aragones,mallorquin,ceceo andaluz,seseo,canario etc etc etcetc.
2-Entenderia que la administracion nacional aprendiera el idioma local si existiese gente que no entendiera el español pero aunque ese podia ser el caso en alguna comarca aislada hace 100 años hoy NO EXISTE NADIE que no entienda el español.
3-El problema con este asunto no hace falta ni hablarlo pues todos lo sabeis,el español que es una de las lenguas mas habladas del mundo y la lengua que mas se expande en todo el planeta es la unica lengua PERSEGUIDA en su propia nacion.
4-El que quiera educacion en gallego,catalan,euskera...El que quiera television en los idiomas locales QUE SE LA PAGUE EL..Asi de simple.
5-La riqueza y el estudio de la linguistica son interesantes como es importante conservar las obras de EMILIA PARDO BAZAN,ROSALIA DE CASTRO,AUSIAS MARCH etc etc etc
Pero por encima de todo esta LA COMUNICACION FLUIDA ENTRE LAS PERSONAS....Comunicacion que no para de demolerse en aras del culto a los pequeños fascismos locales.
Es asi de simple.
Si tu impones un segundo idioma en un lugar en el que TODO EL MUNDO SE ENTIENDE EN UNO eso solo tiene un nombre FASCISMO.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 16:58

Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Pues a mi no me extrañaria que al final estuviesen obligados a atender en Galicia en CATALAN.
De hecho no se si sabeis que hay un proyecto de ley de porremos que va en esa linea...
Que todos los funcionarios mas todos los colegios el pais den las ''lenguas oficiales''.
Asi que esa gracieta que me has puesto podria ser una absurda realidad que terminase por destruir la comunicacion entre la gente y hundiese definitivamente la calidad de la enseñanza(como ha pasado en Cataluña)
Para mi esta claro....Idioma nacional mas idioma internacional para cuando salgas del pais o quieras emprender en el extranjero y abrir puertas con el mundo internacional.
El idioma de la patria chica la ''Matria''?....Pues estupendo si tu quieres emplearlo,conservarlo,escribir canciones,poesia o hablarlo con tu gente.

Te contradices con el "pues estupendo si quieres hablarlo y conservarlo" con " solo idioma nacional..." pues estás dando a entender que el otro lo borrarías de la cooficialidad, difícil manera de conservarlo es esa entonces si a un nativo le obligas a no usarlo si llega a un sitio público, sufragado tambien con sus impuestos, y no pueden atenderle en su idioma. Lo normal es que en un sitio que se habla una lengua desde hace siglos la administración te dé la opción de usarlo si quieres no? Qué mejor forma de conservarlo y normalizarlo... Luego, insisto, que cada uno elija el que quiera hablar cuando vaya al ayuntamiento o a la oficina pública que sea. Qué incompatibilidad tiene eso con hablar también el castellano y el inglés?

Lo de esa ley de Podemos, que dudo que se lleve a cabo por irreal, es una gilipollez propia de esa gente que no tiene nada que ver con que un gallego, por seguir con ellos, pueda usar su lengua en su tierra.
1-Puedes hablar,conservar o hacer cualquier iniciativa cultural con tu idioma local pero NO PUEDES OBLIGAR a los funcionarios de tu pais a que se expresen en una lengua local cuando TODOS NOS ENTENDEMOS EN EL MISMO IDIOMA...Es simplemente ABSURDO.
A la larga abriendo la puerta a eso tendriamos 17 o 170 idiomas segun se le ponga en la punta del nabo al politico de turno.
17 academias de la lengua o 170...Asturiano,murcian,aragones,mallorquin,ceceo andaluz,seseo,canario etc etc etcetc.
2-Entenderia que la administracion nacional aprendiera el idioma local si existiese gente que no entendiera el español pero aunque ese podia ser el caso en alguna comarca aislada hace 100 años hoy NO EXISTE NADIE que no entienda el español.
3-El problema con este asunto no hace falta ni hablarlo pues todos lo sabeis,el español que es una de las lenguas mas habladas del mundo y la lengua que mas se expande en todo el planeta es la unica lengua PERSEGUIDA en su propia nacion.
4-El que quiera educacion en gallego,catalan,euskera...El que quiera television en los idiomas locales QUE SE LA PAGUE EL..Asi de simple.
5-La riqueza y el estudio de la linguistica son interesantes como es importante conservar las obras de EMILIA PARDO BAZAN,ROSALIA DE CASTRO,AUSIAS MARCH etc etc etc
Pero por encima de todo esta LA COMUNICACION FLUIDA ENTRE LAS PERSONAS....Comunicacion que no para de demolerse en aras del culto a los pequeños fascismos locales.
Es asi de simple.
Si tu impones un segundo idioma en un lugar en el que TODO EL MUNDO SE ENTIENDE EN UNO eso solo tiene un nombre FASCISMO.

Tú estás hablando de imponer un segundo idioma cosa que yo no he dicho en ningún momento. Yo hablo de que una persona pueda dirigirse con cualquiera de los dos a su administración pública. Has leído bien? cualquiera de los dos, que la persona elija. Dónde está el fascismo ahí? scratch Y en el resto estás mezclando tocino con velocidad , evidentemente.

Sobre el punto 4 te respondo: Ya se paga por tener tv en catalán y los demás idiomas igual que educación. Te suena la palabra impuestos? Twisted Evil

Pardo Bazán escribía en castellano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 17:23

Sobre el punto 4...Que se la paguen los interesados sin meter las manos en el presupuesto nacional y dejen de robar el dinero de los obreros y los parados para sus mierdas local-fascistas.
Y vuelvo a repetir: Si en Galicia,Cataluña,Euskadi todooo el mundo entiende y habla perfectamente el Castellano que significacion tiene que los funcionarios tengan que aprender una segunda lengua para atenderlos?....ES PURO SENTIDO COMUN ¡¡¡.
La significacion es clara....Para formar pequeñas naciones y los nacionalistas locales puedan hacerse buenos pajotes JODIENDO a la LENGUA COMUN.
Claro me direis...La constitucion asegura que en las comunidades autonomas se hablen las dos lenguas oficiales(cosa que no se hace tampoco por que se margina al castellano..incluida la Galicia del cabron de
feijo)pero es que yo considero en ese aspecto que la constitucion fue una concesion completamente gratuita a los que siempre han querido destruir este pais o pretender un trato de favor economico.
Hay teneis al concierto economico vasco-navarro o a la industria textil catalana secuestrando la igualdad entre españoles mientras Jaen languidece en la puta pobreza(los disturbios de Linares tienen mucho que ver con eso).
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 17:27

''Pardo Bazán escribía en castellano'' ok ok...Es cierto.
No soy perfecto...Solo soy un fracasado muy simpatico Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 17:43

Kelly Darcy escribió:
Sobre el punto 4...Que se la paguen los interesados sin meter las manos en el presupuesto nacional y dejen de robar el dinero de los obreros y los parados para sus mierdas local-fascistas.
Y vuelvo a repetir: Si en Galicia,Cataluña,Euskadi todooo el mundo entiende y habla perfectamente el Castellano que significacion tiene que los funcionarios tengan que aprender una segunda lengua para atenderlos?....ES PURO SENTIDO COMUN ¡¡¡.
La significacion es clara....Para formar pequeñas naciones y los nacionalistas locales puedan hacerse buenos pajotes JODIENDO a la LENGUA COMUN.
Claro me direis...La constitucion asegura que en las comunidades autonomas se hablen las dos lenguas oficiales(cosa que no se hace tampoco por que se margina al castellano..incluida la Galicia del cabron de
feijo)pero es que yo considero en ese aspecto que la constitucion fue una concesion completamente gratuita a los que siempre han querido destruir este pais o pretender un trato de favor economico.
Hay teneis al concierto economico vasco-navarro o a la industria textil catalana secuestrando la igualdad entre españoles mientras Jaen languidece en la puta pobreza(los disturbios de Linares tienen mucho que ver con eso).

Pues que los impuestos para las carreteras las paguen los que tienen coche, dice un tipo que no tenía ni carnet de conducir Laughing

Lo del sentido común en tu teoría de porque todo el mundo hable castellano no se tiene que hablar en las demás lenguas es una milonga como un piano de cola. Para mi tiene más sentido común que una persona que ha hablado toda su vida una lengua la pueda seguir hablando al menos en la administración pública, qué menos, hombre. Parece mentira que tú luego des discursos sobre riqueza cultural y cosas de esas y en este aspecto seas tan antediluviano. Viva la riqueza cultural cheers pero aquí solo en castellano :facepalm:

Y por supuesto luego vuelves a mezclar churras con merinas para llevarte el debate a otro tema con el que podemos estar más o menos de acuerdo, pero tu imposición del castellano en la administración es más propio de regímenes dictatoriales que de alguien que busca supuestamente la libertad del individuo como sueles describirte tú. Aclárame cuál es el problema de que en Catalunya un hombre de Ripoll no pueda ir tranquilamente a pedir un certificado en catalán scratch No me sirve eso de que ya entiende el castellano. No hay más libertad si puede ir tanto él a pedirlo en catalán como tú en castellano?
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 17:58

Tu te quedas con la hermosa teoria y yo te hablo de la nefasta PRACTICA...Por eso no nos entendemos.
Todo eso que dices es muy hermoso y yo lo comparto..Siempre que nos trajese lo que nos esta trayendo.
bueno total ya esta todo perdido para que hablar mas...Ya ves como en Asturias quieren crear de una fabla un nuevo idioma...La estupidez y los intereses creados politicos acabaran definitivamente con el pais.
Asi nunca crearemos una patria comun para todos...Mientras en cada comunidad,comarca,valle o barrio sigamos subvencionando ''idiomas'' que no son a la postre mas que OBSTACULOS a la comunciacion comun.
En ese sentido admiro a Francia.
Ellos antes de la Revolucion tambien tenian decenas de idiomas que obstaculizaban el concepto de patria comun.
Catalan en el Rosellon,Vascuence en Iparralde,Breton en Bretaña,Aleman en Alsacia y no se cuantos dialectos mas.
En cuanto guillotinaron al rey se pusieron a la obra de construir UNA NACION MODERNA.
Ahi estan los resultados...Ellos no tienen el mas minimo problema con ninguna nacionalidad o idioma por que sencillamente DESAPARECIERON mediante la escuela generalizada.
Nosotros acabaremos al contrario con una nacion en cada comarca y guerra generalizada de todos contra todos.
Y voy a acabar de nuevo con SENTIDO COMUN.
Supongamos que quedamos un dia los del foro y todos nos entendemos en castellano menos uno que aparte tambien sabe catalan o euskera y dice que se siente incomodo si no nos comunicamos con el en su lengua?
Pues eso es basicamente y por motivos politicos e ideologicos lo que ocurre en este pais.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 18:31

Kelly Darcy escribió:
Tu te quedas con la hermosa teoria y yo te hablo de la nefasta PRACTICA...Por eso no nos entendemos.
Todo eso que dices es muy hermoso y yo lo comparto..Siempre que nos trajese lo que nos esta trayendo.
bueno total ya esta todo perdido para que hablar mas...Ya ves como en Asturias quieren crear de una fabla un nuevo idioma...La estupidez y los intereses creados politicos acabaran definitivamente con el pais.
Asi nunca crearemos una patria comun para todos...Mientras en cada comunidad,comarca,valle o barrio sigamos subvencionando ''idiomas'' que no son a la postre mas que OBSTACULOS a la comunciacion comun.
En ese sentido admiro a Francia.
Ellos antes de la Revolucion tambien tenian decenas de idiomas que obstaculizaban el concepto de patria comun.
Catalan en el Rosellon,Vascuence en Iparralde,Breton en Bretaña,Aleman en Alsacia y no se cuantos dialectos mas.
En cuanto guillotinaron al rey se pusieron a la obra de construir UNA NACION MODERNA.
Ahi estan los resultados...Ellos no tienen el mas minimo problema con ninguna nacionalidad o idioma por que sencillamente DESAPARECIERON mediante la escuela generalizada.
Nosotros acabaremos al contrario con una nacion en cada comarca y guerra generalizada de todos contra todos.
Y voy a acabar de nuevo con SENTIDO COMUN.
Supongamos que quedamos un dia los del foro y todos nos entendemos en castellano menos uno que aparte tambien sabe catalan o euskera y dice que se siente incomodo si no nos comunicamos con el en su lengua?
Pues eso es basicamente y por motivos politicos e ideologicos lo que ocurre en este pais.

Francia es Francia y España es España, deberías ir asumiendo eso, y te lo dice uno que no es sospechoso de no ser español. Si acabáramos con el resto de lenguas, de siglos y siglos de existencia y que se hablan de forma natural, asistiriamos al verdadero fin de España. Este es uno de los paises más complicados de gobernar, con una diversidadcultural y lingúistica que pocos tienen y eso es así desde tiempos inmemoriales, nadie se lo ha sacado de la manga por joder, y si no se es habil con eso y no se sabe lidiar puedes precipitar el fin. Si no respetas esa diversidad no estás respetando a sus gentes, es así de sencillo y el boomerang te volvería a la cara y te rompería los dientes porque incluso gente que habla esas lenguas y se siente española, que seguramente sean más de las que tu te crees, empezarían a mirar a España con otros ojos. Yo mismo, por ejemplo, me repatearía que se prohibiera el catalán porque sí, me parecería un atropello que es además totalmente innecesario y lo mismo pensarían mis suegros, unas personas que detestan el independentismo, te los volverías en contra. Me parece muy bien que tú como vasco no hables el euskera (entiendo que es así), pero deja a los millones de españoles, separatas o no separatas, que puedan elegir que lengua les sale de los cojones hablar para ir a un sitio oficial. No pido tanto, no? Haciendo lo contrario solo conseguirías más antipatías. Y no estoy hablando de mirar para otro lado ni de hacerles el juego a esta gente, podemos criticar como quiere esta gente llevar esa diversidad, estoy convencido que ellos estarían encantados de eliminar el castellano, ya hay pistas de que quieren ir por ahí, pero no caigamos en el error de ser como ellos y seamos nosotros los realmente abiertos y progresistas. Se puede y se debe vivir en el bilingüismo, uno que sea voluntario, que sea el usuario el que lo elija, no el estado ni la autonomía de turno y eso pasa por que el ciudadano pueda expresarse en el que quiera primero en su domicilio y luego en la admón pública, que está para servirle a él, que no se nos olvide. España lleva toda su existencia con esa diversidad y solo en sus periodos más oscuros se ha rebelado contra ella, así que ya me dirás que es mejor. Luego, que los planes de alguna gentuza sea acabar con el castellano, es cierto, pero el arma para luchar contra eso no es acabar con el catalán ni las otras lenguas, ni por asomo, vamos.

El ejemplo del foro perdóname, pero es ridículo. Si nos juntamos diez españoles y uno dice que no está cómodo se le dice hasta luego, Lucas. Qué esperarías que hiciéramos? Sentirnos culpables e intentar agradarlo? Por favor, hombre.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 18:48

Sabia que este tema iba a traer cola ya que es uno de los tema TABU en este pais.
Decadas de propaganda nos han hecho creer en dogmas que son completamente FALSOS.
NADIE quiere ACABAR ni PROHIBIR con las lenguas regionales de este pais pero ya es hora de empezar a DEFENDER a la lengua comun que nos une y que hablan CENTENARES DE MILLONES de personas en el planeta....La unica lengua del mundo que ESTA PERSEGUIDA EN SU PROPIO PAIS.
Es asi de simple...Que yo admire el proceso seguido en Francia es por que se evitaron la cantidad de problemas de mierda que estan corroyendo a España pero una cosa muy diferente es afirmar que yo quiera prohibir las lenguas regionales cosa QUE NO HE HECHO NI DEFIENDO.
Y vuelvo a repetir...ES ESTUPIDO que se obligue a hablar a la gente en una lengua cuando TODOS NOS ENTENDEMOS en otra...ES ASI DE SIMPLE...PURO SENTIDO COMUN ¡¡¡..LEEME BIEN.
Hablas en gallego?...Tus abuelos te enseñaron el catalan?...Te gusta hablar en euskera con tus amigos?
Pues ESTUPENDO pero para el resto de casos tenemos a la LENGUA COMUN.
Ahi esta el ejemplo de Baleares....NO TIENEN MEDICOS por que se les exigue el catalan antes que su competencia profesional ¡¡¡.
Logicamente ningun medico de la peninsula quiere ir alli a ejercer por que se LES EXIGE aprender una lengua por cuestiones politicas de mierda y asi estan como estan.
Es tan dificil de entender lo que estoy escribiendo a lo alrgo de la tarde?
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 18:53

Y respecto a que este pais es uno de los mas complejos y dificiles de gobernar es otra burda patraña que nos han metido durante decadas para justificar lo injustificable.
Nos han destruido nuestra historia COMUN para hacernos creer que esto es una ''nacion de naciones''
cuando en realidad los nacionalismos perifericos que estan desintegrando el pais tienen apenas 100 años de antiguedad.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 18:57

Kelly Darcy escribió:
Sabia que este tema iba a traer cola ya que es uno de los tema TABU en este pais.
Decadas de propaganda nos han hecho creer en dogmas que son completamente FALSOS.
NADIE quiere ACABAR ni PROHIBIR con las lenguas regionales de este pais pero ya es hora de empezar a DEFENDER a la lengua comun que nos une y que hablan CENTENARES DE MILLONES de  personas en el planeta....La unica lengua del mundo que ESTA PERSEGUIDA EN SU PROPIO PAIS.
Es asi de simple...Que yo admire el proceso seguido en Francia es por que se evitaron la cantidad de problemas de mierda que estan corroyendo a España pero una cosa muy diferente es afirmar que yo quiera prohibir las lenguas regionales cosa QUE NO HE HECHO NI DEFIENDO.
Y vuelvo a repetir...ES ESTUPIDO que se obligue a hablar a la gente en una lengua cuando TODOS NOS ENTENDEMOS en otra...ES ASI DE SIMPLE...PURO SENTIDO COMUN ¡¡¡..LEEME BIEN.
Hablas en gallego?...Tus abuelos te enseñaron el catalan?...Te gusta hablar en euskera con tus amigos?
Pues ESTUPENDO pero para el resto de casos tenemos a la LENGUA COMUN.
Ahi esta el ejemplo de Baleares....NO TIENEN MEDICOS por que se les exigue el catalan antes que su competencia profesional ¡¡¡.
Logicamente ningun medico de la peninsula quiere ir alli a ejercer por que se LES EXIGE aprender una lengua por cuestiones politicas de mierda y asi estan como estan.
Es tan dificil de entender lo que estoy escribiendo a lo alrgo de la tarde?



Sí has dicho de prohibir las lenguas cooficiales, no con esas palabras pero sí has dicho de quitarlas de la educación y la administración, y tú sabes perfectamente que hacer eso es prohibirlas, no me tomes por gilipollas.

Y vuelves con el bucle de obligar a hablar alguien una lengua cuando habla otra común. Manipulación por tu parte. Se le exige a la administración, que es un ENTE PÚBLICO y no individuos, que pueda atender en todas las lenguas oficiales, que parece que no lo entiendes y es muy básico, hombre.

Sobre los médicos sí que podemos estar de acuerdo porque no es una atención administrativa, es atención médica, es otro mundo y otro tema.


Última edición por Cris Van Zant el Dom 14 Feb 2021 - 18:59, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33675
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 18:58

Kelly Darcy escribió:
Y respecto a que este pais es uno de los mas complejos y dificiles de gobernar es otra burda patraña que nos han metido durante decadas para justificar lo injustificable.
Nos han destruido nuestra historia COMUN para hacernos creer que esto es una ''nacion de naciones''
cuando en realidad los nacionalismos perifericos que estan desintegrando el pais tienen apenas 100 años de antiguedad.

Otra vez tocino con velocidad Laughing
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 19:04

Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Sabia que este tema iba a traer cola ya que es uno de los tema TABU en este pais.
Decadas de propaganda nos han hecho creer en dogmas que son completamente FALSOS.
NADIE quiere ACABAR ni PROHIBIR con las lenguas regionales de este pais pero ya es hora de empezar a DEFENDER a la lengua comun que nos une y que hablan CENTENARES DE MILLONES de  personas en el planeta....La unica lengua del mundo que ESTA PERSEGUIDA EN SU PROPIO PAIS.
Es asi de simple...Que yo admire el proceso seguido en Francia es por que se evitaron la cantidad de problemas de mierda que estan corroyendo a España pero una cosa muy diferente es afirmar que yo quiera prohibir las lenguas regionales cosa QUE NO HE HECHO NI DEFIENDO.
Y vuelvo a repetir...ES ESTUPIDO que se obligue a hablar a la gente en una lengua cuando TODOS NOS ENTENDEMOS en otra...ES ASI DE SIMPLE...PURO SENTIDO COMUN ¡¡¡..LEEME BIEN.
Hablas en gallego?...Tus abuelos te enseñaron el catalan?...Te gusta hablar en euskera con tus amigos?
Pues ESTUPENDO pero para el resto de casos tenemos a la LENGUA COMUN.
Ahi esta el ejemplo de Baleares....NO TIENEN MEDICOS por que se les exigue el catalan antes que su competencia profesional ¡¡¡.
Logicamente ningun medico de la peninsula quiere ir alli a ejercer por que se LES EXIGE aprender una lengua por cuestiones politicas de mierda y asi estan como estan.
Es tan dificil de entender lo que estoy escribiendo a lo alrgo de la tarde?



Sí has dicho de prohibir las lenguas cooficiales, no con esas palabras pero sí has dicho de quitarlas de la educación y la administración, y tú sabes perfectamente que hacer eso es prohibirlas, no me tomes por gilipollas.

Y vuelves con el bucle de obligar a hablar alguien una lengua cuando habla otra común. Manipulación por tu parte. Se le exige a la administración, que un ENTE PUBLICO que pueda atender en todas las lenguas oficiales, que parece que no lo entiendes y es muy básico, hombre.

Sobre los médicos sí que podemos estar de acuerdo porque no es una atención administrativa, es atención médica, es otro mundo y otro tema.
Correcto...SI.
Lo creo y lo sostengo...Idiomas locales FUERA de la administracion y del sistema educativo.
Si te gusta y lo quieres emplear en sociedad NADIE TE LO PROHIBIRIA.
Deseas una escuela en idioma local?...Maravilloso..Pagatela tu o tus socios.
Por supuesto que el tema de fondo no es este y todos lo sabemos.
El tema crucial es autonomias(otro dogma que nos han inculcado durante decadas) o no autonomias?.
NO AUTONOMIAS.
Fuera ladrones...fuera chiringuitos,fuera duplicidades,fuera imposicion de lenguas locales cuando todos nos entendemos.
Si a la diversidad cultural,costumbres,tradiciones,historia o lengua local mientras nunca intente imponerse sobre la nacional.
Si a la AUTONOMIA ECONOMICA.
Que cada region pueda establecer su politica economica compitiendo con las demas en vistas a su prosperidad.
Me voy a cenar.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 19:18

Cris Van Zant escribió:
Arrankapinos escribió:
Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.

Ese es el típico ejemplo de gilipollas que usa las lenguas para separar. Son gente que se llena la boca de fardar de bilingüismo y a la hora de aplicarlo solo existe la suya, pero bueno, en ese caso, si no hubieras tenido prisa lo hubieras dejado allí con su fanatismo, otra cosa es la administración, dónde no pueden negarte el castellano.

PD. Anda que no te vas lejos a comprarte un coche de segunda mano Razz La virgen :facepalm:

Jajaja, era una muy buena unidad a buen precio, mereció la pena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MUNDO FREAK  - Página 22 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 22 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

MUNDO FREAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 22 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 41  Siguiente

 Temas similares

-
» MUNDO FREAK
» MUNDO FREAK
» La música del fin del mundo
» Malas Calles vs. Resto del Mundo
» Los diez bajistas más ricos del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-