POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 MUNDO FREAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 32 ... 41  Siguiente
AutorMensaje
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9031
Fecha de inscripción : 06/12/2015

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 19:24

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Yo tuve problemas en Granollers hace 2 años cuando me fuí allí a comprar un coche de 2º mano a un particular, en la gestoría para preparar el papeleo no tenia los impresos de la documentación digitalizados en castellano, sólo en catalán, a mi eso posiblemente me supondría un problema al entregarlos aquí en Galicia para la transferencia, ya que el funcionario que me atendiese podría decir (con razón) que no entendia lo que ponian los impresos, por lo que tendría que hacer una traducción oficial con el supuesto retraso y gasto innecesario,  el gestor tambien comenzó a hablarme en catalán hasta que yo comencé tambien a hablarle gallego, la tia a la que le compré el coche flipando, jajaja, al final ya me mosquee en serio y el tio sacó unos impresos en castellano para cubrir a mano, no nos fuímos a otra gestoria porque la tia tenia prisa y me dijo que había muchas posibilidades de que tuviesemos el mismo problema.

Aquí en Galicia, esos documentos vienen en los 2 idiomas, así no hay problemas si tienes que gestionarlos en otra comunidad.

Yo he sido testigo de alguna anécdota también con lingüistas en grabaciones, salas de doblaje, y algún percance con la televisión autonómica, pero son casos muy concretos y siempre debidos a que alguien se aprovecha de su cargo para hacer esas cosas, pero sucede muy de cuando en cuando. Me habrá pasado 3 ó 4 veces en veinte años, lo normal aquí es que convivan ambas lenguas con total naturalidad, como sabes.

Mi mujer y su familia hablan en gallego entre ellos porque es lo que les sale de forma natural, pero no tienen problema en pasar al castellano. Mi hija habla un gallego perfecto -hasta hizo locuciones para spots  Cool - , sin embargo, en su día a día suele hablar en castellano porque es lo que hablan sus amig@s mayoritariamente, jamás nos metimos, ni su madre ni yo, en eso, solo queremos que hable bien las dos lenguas y que luego las use como quiera. En el insti, de forma voluntaria, está estudiando las asignaturas de tecnología e Historia en inglés (los libros, las clases, los deberes y los éxamenes todo 100% en inglés), y aparte también tiene Inglés y Frances, el resto de asignaturas unas se las imparten en gallego y otras en castellano. A mí me parece un buen método.

Aquí en la escuela la cosa está más chunga, solo se da en castellano lengua castellana y se incumple la ley, hay varias sentencias del Supremo que instan a dar un mínimo de horas en castellano ( no sé realmente cuantas) pero ellos se lo pasan por el forro, ya sabemos como se las gastan por aquí últimamente.

Uf, sí, hay tenéis un problema gordo con la educación y la TV y la cosa cada vez se pone peor, se está radicalizando cada vez más. Ahora que lo pienso, creo que no voy a aceptar la oferta de la multinacional para irme a trabajar a Cataluña geek geek me quedo en Oleiros, que se vive de maravilla Very Happy


Huy, pero la zona de Oleiros es muy pija no?, Icaria, Galeras, Punta Canide...  tongue tongue tongue
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 19:54

Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Sabia que este tema iba a traer cola ya que es uno de los tema TABU en este pais.
Decadas de propaganda nos han hecho creer en dogmas que son completamente FALSOS.
NADIE quiere ACABAR ni PROHIBIR con las lenguas regionales de este pais pero ya es hora de empezar a DEFENDER a la lengua comun que nos une y que hablan CENTENARES DE MILLONES de  personas en el planeta....La unica lengua del mundo que ESTA PERSEGUIDA EN SU PROPIO PAIS.
Es asi de simple...Que yo admire el proceso seguido en Francia es por que se evitaron la cantidad de problemas de mierda que estan corroyendo a España pero una cosa muy diferente es afirmar que yo quiera prohibir las lenguas regionales cosa QUE NO HE HECHO NI DEFIENDO.
Y vuelvo a repetir...ES ESTUPIDO que se obligue a hablar a la gente en una lengua cuando TODOS NOS ENTENDEMOS en otra...ES ASI DE SIMPLE...PURO SENTIDO COMUN ¡¡¡..LEEME BIEN.
Hablas en gallego?...Tus abuelos te enseñaron el catalan?...Te gusta hablar en euskera con tus amigos?
Pues ESTUPENDO pero para el resto de casos tenemos a la LENGUA COMUN.
Ahi esta el ejemplo de Baleares....NO TIENEN MEDICOS por que se les exigue el catalan antes que su competencia profesional ¡¡¡.
Logicamente ningun medico de la peninsula quiere ir alli a ejercer por que se LES EXIGE aprender una lengua por cuestiones politicas de mierda y asi estan como estan.
Es tan dificil de entender lo que estoy escribiendo a lo alrgo de la tarde?



Sí has dicho de prohibir las lenguas cooficiales, no con esas palabras pero sí has dicho de quitarlas de la educación y la administración, y tú sabes perfectamente que hacer eso es prohibirlas, no me tomes por gilipollas.

Y vuelves con el bucle de obligar a hablar alguien una lengua cuando habla otra común. Manipulación por tu parte. Se le exige a la administración, que un ENTE PUBLICO que pueda atender en todas las lenguas oficiales, que parece que no lo entiendes y es muy básico, hombre.

Sobre los médicos sí que podemos estar de acuerdo porque no es una atención administrativa, es atención médica, es otro mundo y otro tema.
Correcto...SI.
Lo creo y lo sostengo...Idiomas locales FUERA de la administracion y del sistema educativo.
Si te gusta y lo quieres emplear en sociedad NADIE TE LO PROHIBIRIA.
Deseas una escuela en idioma local?...Maravilloso..Pagatela tu o tus socios.
Por supuesto que el tema de fondo no es este y todos lo sabemos.
El tema crucial es autonomias(otro dogma que nos han inculcado durante decadas) o no autonomias?.
NO AUTONOMIAS.
Fuera ladrones...fuera chiringuitos,fuera duplicidades,fuera imposicion de lenguas locales cuando todos nos entendemos.
Si a la diversidad cultural,costumbres,tradiciones,historia o lengua local mientras nunca intente imponerse sobre la nacional.
Si a la AUTONOMIA ECONOMICA.
Que cada region pueda establecer su politica economica compitiendo con las demas en vistas a su prosperidad.
Me voy a cenar.

Ok, ya lo reconoces abiertamente, prohibición de lenguas cooficiales, empezamos a retratarnos Laughing  Por cierto, digo yo a todo esto, quién eres tú para prohibir una lengua con siglos de historia como el catalán? scratch Simple curiosidad. Y otra cosa? Quién es el que no se entiende con su prójimo cuando hay una lengua nacional que es el castellano? scratch yo llevo escuchando catalán por aquí desde que tengo uso de razón y nunca he tenido problemas para entenderme con nadie, eso sí que es un mantra como una catedral. Quién no se entiende con su vecino? Sigues sin contestarme algunas cosas muy fáciles de responder pero creo que no podrás porque el problema de España es el que citas más abajo, los chupópteros y ladrones, no las lenguas. Ah, también los que las usan para separar, cierto, pero vigila, que tú estás más cerca de ellos de lo que te piensas What a Face

Bon profit Laughing

No me has entendido? Busca un traductor Razz
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 20:13

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Aquí en la escuela la cosa está más chunga, solo se da en castellano lengua castellana y se incumple la ley, hay varias sentencias del Supremo que instan a dar un mínimo de horas en castellano ( no sé realmente cuantas) pero ellos se lo pasan por el forro, ya sabemos como se las gastan por aquí últimamente.

Uf, sí, hay tenéis un problema gordo con la educación y la TV y la cosa cada vez se pone peor, se está radicalizando cada vez más. Ahora que lo pienso, creo que no voy a aceptar la oferta de la multinacional para irme a trabajar a Cataluña geek geek me quedo en Oleiros, que se vive de maravilla Very Happy


Huy, pero la zona de Oleiros es muy pija no?, Icaria, Galeras, Punta Canide...  tongue tongue tongue

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Pues claro, tío, yo ya viví suficiente en un barrio chungo toda mi infancia y tuve que hacerme quinqui en los años 80 para sobrevivir, pero ahora no estoy para esos trotes, me lo he ganado Surprised .

_________________
MUNDO FREAK  - Página 23 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9031
Fecha de inscripción : 06/12/2015

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 20:48

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Aquí en la escuela la cosa está más chunga, solo se da en castellano lengua castellana y se incumple la ley, hay varias sentencias del Supremo que instan a dar un mínimo de horas en castellano ( no sé realmente cuantas) pero ellos se lo pasan por el forro, ya sabemos como se las gastan por aquí últimamente.

Uf, sí, hay tenéis un problema gordo con la educación y la TV y la cosa cada vez se pone peor, se está radicalizando cada vez más. Ahora que lo pienso, creo que no voy a aceptar la oferta de la multinacional para irme a trabajar a Cataluña geek geek me quedo en Oleiros, que se vive de maravilla Very Happy


Huy, pero la zona de Oleiros es muy pija no?, Icaria, Galeras, Punta Canide...  tongue tongue tongue

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Pues claro, tío, yo ya viví suficiente en un barrio chungo toda mi infancia y tuve que hacerme quinqui en los años 80 para sobrevivir, pero ahora no estoy para esos trotes, me lo he ganado Surprised .

Serás la oveja negra del concello imagino  Razz
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 21:17

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:



Huy, pero la zona de Oleiros es muy pija no?, Icaria, Galeras, Punta Canide...  tongue tongue tongue

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Pues claro, tío, yo ya viví suficiente en un barrio chungo toda mi infancia y tuve que hacerme quinqui en los años 80 para sobrevivir, pero ahora no estoy para esos trotes, me lo he ganado Surprised .

Serás la oveja negra del concello imagino  Razz

Qué cabrón :laugh: :laugh: :laugh: todos nos tienen envidia y nos critican, pobres Razz Razz

_________________
MUNDO FREAK  - Página 23 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9031
Fecha de inscripción : 06/12/2015

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 21:55

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:



Huy, pero la zona de Oleiros es muy pija no?, Icaria, Galeras, Punta Canide...  tongue tongue tongue

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Pues claro, tío, yo ya viví suficiente en un barrio chungo toda mi infancia y tuve que hacerme quinqui en los años 80 para sobrevivir, pero ahora no estoy para esos trotes, me lo he ganado Surprised .

Serás la oveja negra del concello imagino  Razz

Qué cabrón :laugh: :laugh: :laugh: todos nos tienen envidia y nos critican, pobres Razz Razz

Pues que se anden con cuidado eses envidiosos y críticos, no vaya a ser que empiece a haber extraños accidentes por el barrio  Twisted Evil

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeDom 14 Feb 2021 - 22:55

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:


Serás la oveja negra del concello imagino  Razz

Qué cabrón :laugh: :laugh: :laugh: todos nos tienen envidia y nos critican, pobres Razz Razz

Pues que se anden con cuidado eses envidiosos y críticos, no vaya a ser que empiece a haber extraños accidentes por el barrio  Twisted Evil

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Sí, vale, pero aquí no tenemos barrios, solo urbanizaciones Razz Razz

_________________
MUNDO FREAK  - Página 23 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 0:04

Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:




Sí has dicho de prohibir las lenguas cooficiales, no con esas palabras pero sí has dicho de quitarlas de la educación y la administración, y tú sabes perfectamente que hacer eso es prohibirlas, no me tomes por gilipollas.

Y vuelves con el bucle de obligar a hablar alguien una lengua cuando habla otra común. Manipulación por tu parte. Se le exige a la administración, que un ENTE PUBLICO que pueda atender en todas las lenguas oficiales, que parece que no lo entiendes y es muy básico, hombre.

Sobre los médicos sí que podemos estar de acuerdo porque no es una atención administrativa, es atención médica, es otro mundo y otro tema.
Correcto...SI.
Lo creo y lo sostengo...Idiomas locales FUERA de la administracion y del sistema educativo.
Si te gusta y lo quieres emplear en sociedad NADIE TE LO PROHIBIRIA.
Deseas una escuela en idioma local?...Maravilloso..Pagatela tu o tus socios.
Por supuesto que el tema de fondo no es este y todos lo sabemos.
El tema crucial es autonomias(otro dogma que nos han inculcado durante decadas) o no autonomias?.
NO AUTONOMIAS.
Fuera ladrones...fuera chiringuitos,fuera duplicidades,fuera imposicion de lenguas locales cuando todos nos entendemos.
Si a la diversidad cultural,costumbres,tradiciones,historia o lengua local mientras nunca intente imponerse sobre la nacional.
Si a la AUTONOMIA ECONOMICA.
Que cada region pueda establecer su politica economica compitiendo con las demas en vistas a su prosperidad.
Me voy a cenar.

Ok, ya lo reconoces abiertamente, prohibición de lenguas cooficiales, empezamos a retratarnos Laughing  Por cierto, digo yo a todo esto, quién eres tú para prohibir una lengua con siglos de historia como el catalán? scratch Simple curiosidad. Y otra cosa? Quién es el que no se entiende con su prójimo cuando hay una lengua nacional que es el castellano? scratch yo llevo escuchando catalán por aquí desde que tengo uso de razón y nunca he tenido problemas para entenderme con nadie, eso sí que es un mantra como una catedral. Quién no se entiende con su vecino? Sigues sin contestarme algunas cosas muy fáciles de responder pero creo que no podrás porque el problema de España es el que citas más abajo, los chupópteros y ladrones, no las lenguas. Ah, también los que las usan para separar, cierto, pero vigila, que tú estás más cerca de ellos de lo que te piensas What a Face

Bon profit Laughing

No me has entendido? Busca un traductor Razz
Y dale....Donde he dicho yo que prohibiria las lenguas locales?
Quiero que desaparezcan esos idiomas antiquisimos?..Quiero perseguirlos?
NO ME LEES BIEN.
Lo primero...QUIERO QUE DESAPAREZCAN LAS AUTONOMIAS.
Y por que?
Por que no son mas que resabios de la españa medieval cargadas de chupopteros y ladrones y cuyo mantenimiento supone la puta ruina de la sociedad española.
No me extendere mas pero podria dar datos y datos y datos economicos sobre la ruina que suponen.
2-Quiero que desaparezcan por que no son mas que el caldo de cultivo de la desintegracion del pais,el pequeño nacionalismo cutre y fascista y el robo de unas comunidades sobre otras basado en unos supuestos ''derechos historicos'' que parte de ser falsos no son mas que restos del feudalismo,de los nobles y del derecho de pernada.
AHORA BIEN....Donde he dicho yo que quiero prohibir los idiomas ancestrales de las tierras de España?.
Yo tan solo he dicho que esos idiomas locales NO DEBEN PREVALECER sobre la lengua COMUN que NOS UNE....Solo eso.
Y como YA TENEMOS una lengua comun que nos une Y TODO EL MUNDO ENTIENDE
Considero INNECESARIO y un verdadero coñazo que estas entren en la administracion y en la educacion.
Aparte de eso esas lenguas pueden hablarse y utilizarse como las personas quieran.
Espero me hayas LEIDO BIEN.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 0:34

Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:

Correcto...SI.
Lo creo y lo sostengo...Idiomas locales FUERA de la administracion y del sistema educativo.
Si te gusta y lo quieres emplear en sociedad NADIE TE LO PROHIBIRIA.
Deseas una escuela en idioma local?...Maravilloso..Pagatela tu o tus socios.
Por supuesto que el tema de fondo no es este y todos lo sabemos.
El tema crucial es autonomias(otro dogma que nos han inculcado durante decadas) o no autonomias?.
NO AUTONOMIAS.
Fuera ladrones...fuera chiringuitos,fuera duplicidades,fuera imposicion de lenguas locales cuando todos nos entendemos.
Si a la diversidad cultural,costumbres,tradiciones,historia o lengua local mientras nunca intente imponerse sobre la nacional.
Si a la AUTONOMIA ECONOMICA.
Que cada region pueda establecer su politica economica compitiendo con las demas en vistas a su prosperidad.
Me voy a cenar.

Ok, ya lo reconoces abiertamente, prohibición de lenguas cooficiales, empezamos a retratarnos Laughing  Por cierto, digo yo a todo esto, quién eres tú para prohibir una lengua con siglos de historia como el catalán? scratch Simple curiosidad. Y otra cosa? Quién es el que no se entiende con su prójimo cuando hay una lengua nacional que es el castellano? scratch yo llevo escuchando catalán por aquí desde que tengo uso de razón y nunca he tenido problemas para entenderme con nadie, eso sí que es un mantra como una catedral. Quién no se entiende con su vecino? Sigues sin contestarme algunas cosas muy fáciles de responder pero creo que no podrás porque el problema de España es el que citas más abajo, los chupópteros y ladrones, no las lenguas. Ah, también los que las usan para separar, cierto, pero vigila, que tú estás más cerca de ellos de lo que te piensas What a Face

Bon profit Laughing

No me has entendido? Busca un traductor Razz
Y dale....Donde he dicho yo que prohibiria las lenguas locales?
Quiero que desaparezcan esos idiomas antiquisimos?..Quiero perseguirlos?
NO ME LEES BIEN.
Lo primero...QUIERO QUE DESAPAREZCAN LAS AUTONOMIAS.
Y por que?
Por que no son mas que resabios de la españa medieval cargadas de chupopteros y ladrones y cuyo mantenimiento supone la puta ruina de la sociedad española.
No me extendere mas pero podria dar datos y datos y datos economicos sobre la ruina que suponen.
2-Quiero que desaparezcan por que no son mas que el caldo de cultivo de la desintegracion del pais,el pequeño nacionalismo cutre y fascista y el robo de unas comunidades sobre otras basado en unos supuestos ''derechos historicos'' que parte de ser falsos no son mas que restos del feudalismo,de los nobles y del derecho de pernada.
AHORA BIEN....Donde he dicho yo que quiero prohibir los idiomas ancestrales de las tierras de España?.
Yo tan solo he dicho que esos idiomas locales NO DEBEN PREVALECER sobre la lengua COMUN que NOS UNE....Solo eso.
Y como YA TENEMOS una lengua comun que nos une Y TODO EL MUNDO ENTIENDE
Considero INNECESARIO y un verdadero coñazo que estas entren en la administracion y en la educacion.
Aparte de eso esas lenguas pueden hablarse y utilizarse como las personas quieran.
Espero me hayas LEIDO BIEN.

Es que las personas quieren hablarlas tanto en su casa como yendo a pedir un padrón al ayuntamiento. Haz la prueba y quítalas de la administración y ya verás que pollo se arma, que a ti te parezca innecesario realmente no tiene ningún valor porque tú no la hablas. Y para que la gente la hable en plena libertad y la conozcan las nuevas generaciones una lengua tiene que enseñarse en la escuela, supongo que este nimio detalle se te habrá pasado por alto sin darte cuenta Rolling Eyes


Última edición por Cris Van Zant el Lun 15 Feb 2021 - 0:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9031
Fecha de inscripción : 06/12/2015

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 0:35

Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:


Serás la oveja negra del concello imagino  Razz

Qué cabrón :laugh: :laugh: :laugh: todos nos tienen envidia y nos critican, pobres Razz Razz

Pues que se anden con cuidado eses envidiosos y críticos, no vaya a ser que empiece a haber extraños accidentes por el barrio  Twisted Evil

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Sí, vale, pero aquí no tenemos barrios, solo urbanizaciones Razz Razz

Perdón, perdón, en que estaría pensando?  Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 0:51

Arrankapinos escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Arrankapinos escribió:


Pues que se anden con cuidado eses envidiosos y críticos, no vaya a ser que empiece a haber extraños accidentes por el barrio  Twisted Evil

MUNDO FREAK  - Página 23 Tenor

Sí, vale, pero aquí no tenemos barrios, solo urbanizaciones Razz Razz

Perdón, perdón, en que estaría pensando?  Embarassed

MUNDO FREAK  - Página 23 Danny-tanner

_________________
MUNDO FREAK  - Página 23 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 0:52

Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:


Ok, ya lo reconoces abiertamente, prohibición de lenguas cooficiales, empezamos a retratarnos Laughing  Por cierto, digo yo a todo esto, quién eres tú para prohibir una lengua con siglos de historia como el catalán? scratch Simple curiosidad. Y otra cosa? Quién es el que no se entiende con su prójimo cuando hay una lengua nacional que es el castellano? scratch yo llevo escuchando catalán por aquí desde que tengo uso de razón y nunca he tenido problemas para entenderme con nadie, eso sí que es un mantra como una catedral. Quién no se entiende con su vecino? Sigues sin contestarme algunas cosas muy fáciles de responder pero creo que no podrás porque el problema de España es el que citas más abajo, los chupópteros y ladrones, no las lenguas. Ah, también los que las usan para separar, cierto, pero vigila, que tú estás más cerca de ellos de lo que te piensas What a Face

Bon profit Laughing

No me has entendido? Busca un traductor Razz
Y dale....Donde he dicho yo que prohibiria las lenguas locales?
Quiero que desaparezcan esos idiomas antiquisimos?..Quiero perseguirlos?
NO ME LEES BIEN.
Lo primero...QUIERO QUE DESAPAREZCAN LAS AUTONOMIAS.
Y por que?
Por que no son mas que resabios de la españa medieval cargadas de chupopteros y ladrones y cuyo mantenimiento supone la puta ruina de la sociedad española.
No me extendere mas pero podria dar datos y datos y datos economicos sobre la ruina que suponen.
2-Quiero que desaparezcan por que no son mas que el caldo de cultivo de la desintegracion del pais,el pequeño nacionalismo cutre y fascista y el robo de unas comunidades sobre otras basado en unos supuestos ''derechos historicos'' que parte de ser falsos no son mas que restos del feudalismo,de los nobles y del derecho de pernada.
AHORA BIEN....Donde he dicho yo que quiero prohibir los idiomas ancestrales de las tierras de España?.
Yo tan solo he dicho que esos idiomas locales NO DEBEN PREVALECER sobre la lengua COMUN que NOS UNE....Solo eso.
Y como YA TENEMOS una lengua comun que nos une Y TODO EL MUNDO ENTIENDE
Considero INNECESARIO y un verdadero coñazo que estas entren en la administracion y en la educacion.
Aparte de eso esas lenguas pueden hablarse y utilizarse como las personas quieran.
Espero me hayas LEIDO BIEN.

Es que las personas quieren hablarlas tanto en su casa como yendo a pedir un padrón al ayuntamiento. Haz la prueba y quítalas de la administración y ya verás que pollo se arma, que a ti te parezca innecesario realmente no tiene ningún valor porque tú no la hablas. Y para que la gente la hable en plena libertad y la conozcan las nuevas generaciones una lengua tiene que enseñarse en la escuela, supongo que este nimio detalle se te habrá pasado por alto sin darte cuenta Rolling Eyes
CHRIS...Que las lenguas se han hecho para COMUNICARSE no para protegerlas como si fuesen el LINCE IBERICO o el AGUILA CULEBRERA ¡¡¡.
Es que hay esta el error....Un dia desaparecera tambien el español y que ¡¡¡.
Lo dije anoche...Las lenguas mutan,aparecen y desaparecen.
El castellano se convirtio ya desde la edad media en la ''lengua franca'' de los reinos de España y este proceso se produjo simplemente POR QUE LA GENTE LE TOMO GUSTO AL IDIOMA.
Si a traves de la emigracion o circustancias historicas un idioma va variando hasta hacerse ininteligible a nuestros oidos(como el castellano antiguo) es algo completamente NATURAL.
Todos los dias el castellano(y el resto de idiomas) pierden palabras e incorporan otras
que se pierde el castellano dentro de 100 o 50 años?...No me importa.
Que desaparece el euskera? y que?..Siempre nos quedaran los estudios linguisticos y los diccionarios para los estudiosos.
Pero lo realmente grave es cuando la gente piensa que hay que PROTEGER UN IDIOMA POR QUE SI NO SE PIERDE....Es ridiculo.
El mismo hecho de imponer un idioma en la educacion o en la administracion ya indica el temor a que desaparezca y si existe ese temor es por que en el fondo EL NACIONALISTA(por que esto SOLO obedece a un nacionalismo local)esta aterrorizado de que su patria imaginaria desaparezca.
Quien hablaria euskera aqui si no se impusiera?....Responded a esta sencilla pregunta.
El proceso historico globalizador nos llevara (ya lo esta haciendo) a 4 o 5 lenguas mundiales...Posiblemente Ingles,Chino,Español,Arabe y alguna mas.
Se perderan muchas lenguas por el camino(en el uso comun no en su linguistica)
pero en mi opinion NO PASA NADA mientras la gente siga COMUNICANDOSE.
Dentro de 100 años es muy posible que de esas seis ya solo queden una o dos.
Este debate es parecido al de las tribus indigenas de hace poco que van desapareciendo por falta de sangre nueva y por su endogamia.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 1:10

MUNDO FREAK  - Página 23 Epi-blas
Al final nos hemos cargado esta seccion.
Es el momento de recuperarla para lo que se hizo.
El mejor momento de las elecciones de hoy.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 1:28

Kelly Darcy escribió:
Cris Van Zant escribió:
Kelly Darcy escribió:

Y dale....Donde he dicho yo que prohibiria las lenguas locales?
Quiero que desaparezcan esos idiomas antiquisimos?..Quiero perseguirlos?
NO ME LEES BIEN.
Lo primero...QUIERO QUE DESAPAREZCAN LAS AUTONOMIAS.
Y por que?
Por que no son mas que resabios de la españa medieval cargadas de chupopteros y ladrones y cuyo mantenimiento supone la puta ruina de la sociedad española.
No me extendere mas pero podria dar datos y datos y datos economicos sobre la ruina que suponen.
2-Quiero que desaparezcan por que no son mas que el caldo de cultivo de la desintegracion del pais,el pequeño nacionalismo cutre y fascista y el robo de unas comunidades sobre otras basado en unos supuestos ''derechos historicos'' que parte de ser falsos no son mas que restos del feudalismo,de los nobles y del derecho de pernada.
AHORA BIEN....Donde he dicho yo que quiero prohibir los idiomas ancestrales de las tierras de España?.
Yo tan solo he dicho que esos idiomas locales NO DEBEN PREVALECER sobre la lengua COMUN que NOS UNE....Solo eso.
Y como YA TENEMOS una lengua comun que nos une Y TODO EL MUNDO ENTIENDE
Considero INNECESARIO y un verdadero coñazo que estas entren en la administracion y en la educacion.
Aparte de eso esas lenguas pueden hablarse y utilizarse como las personas quieran.
Espero me hayas LEIDO BIEN.

Es que las personas quieren hablarlas tanto en su casa como yendo a pedir un padrón al ayuntamiento. Haz la prueba y quítalas de la administración y ya verás que pollo se arma, que a ti te parezca innecesario realmente no tiene ningún valor porque tú no la hablas. Y para que la gente la hable en plena libertad y la conozcan las nuevas generaciones una lengua tiene que enseñarse en la escuela, supongo que este nimio detalle se te habrá pasado por alto sin darte cuenta Rolling Eyes
CHRIS...Que las lenguas se han hecho para COMUNICARSE no para protegerlas como si fuesen el LINCE IBERICO o el AGUILA CULEBRERA ¡¡¡.
Es que hay esta el error....Un dia desaparecera tambien el español y que ¡¡¡.
Lo dije anoche...Las lenguas mutan,aparecen y desaparecen.
El castellano se convirtio ya desde la edad media en la ''lengua franca'' de los reinos de España y este proceso se produjo simplemente POR QUE LA GENTE LE TOMO GUSTO AL IDIOMA.
Si a traves de la emigracion o circustancias historicas un idioma va variando hasta hacerse ininteligible a nuestros oidos(como el castellano antiguo) es algo completamente NATURAL.
Todos los dias el castellano(y el resto de idiomas) pierden palabras e incorporan otras
que se pierde el castellano dentro de 100 o 50 años?...No me importa.
Que desaparece el euskera? y que?..Siempre nos quedaran los estudios linguisticos y los diccionarios para los estudiosos.
Pero lo realmente grave es cuando la gente piensa que hay que PROTEGER UN IDIOMA POR QUE SI NO SE PIERDE....Es ridiculo.
El mismo hecho de imponer un idioma en la educacion o en la administracion ya indica el temor a que desaparezca y si existe ese temor es por que en el fondo EL NACIONALISTA(por que esto SOLO obedece a un nacionalismo local)esta aterrorizado de que su patria imaginaria desaparezca.
Quien hablaria euskera aqui si no se impusiera?....Responded a esta sencilla pregunta.
El proceso historico globalizador nos llevara (ya lo esta haciendo) a 4 o 5 lenguas mundiales...Posiblemente Ingles,Chino,Español,Arabe y alguna mas.
Se perderan muchas lenguas por el camino(en el uso comun no en su linguistica)
pero en mi opinion NO PASA NADA mientras la gente siga COMUNICANDOSE.
Dentro de 100 años es muy posible que de esas seis ya solo queden una o dos.
Este debate es parecido al de las tribus indigenas de hace poco que van desapareciendo por falta de sangre nueva y por su endogamia.

Proteger? Quién habla de proteger? Simplemente dejarla que siga como toda su historia, una lengua de uso público de un pueblo, la diferencia es que ahora somos una sociedad más avanzada y desde hace décadas la enseñamos a las futuras generaciones, cosa que hae cualquier sociedad avanzada. Por favor, Kelly, déjalo ya, en serio, porque no nos vamos a poner de acuerdo. Para ti las lenguas son solo un código de signos para comunicarse, y lo es, pero para la mayoría de gente es además un patrimonio cultural que va más allá de eso, si no lo ves así no estás viendo la realidad y repito que mi lengua materna es el castellano, por si queda alguna duda. Si las lenguas desaparecen que sea porque la gente deje de usarlas pero no precipites tú el cambio sacándolas de la vida pública porque entonces sí estarías propiciando artificialmente su desaparición que vendría a ser lo mismo que prohibirlas. De verdad crees que el problema de España es que existan masy lenguas además del castellano y que la solución pase por dejar de enseñarlas? Esa es la solución para España? No me seas ridículo, por favor. Tendríamos que estar orgullosos de la diversidad de España, diversidad que algunos se quieren cargar, los indepes y veo que algunos no indepes tambien, pero los extremos se tocan dicen Laughing Para ti sería mejor un país ultracentralista como Francia, homogéneo y cortado todo por el mismo patrón, ok, pues olvídate. Si tanto quieres a España tienes que aceptarla tal y como es, rica y diversa. Pero no la quieras tanto y quierela mejor. Se siente amigo pero es lo que hay Laughing


Última edición por Cris Van Zant el Lun 15 Feb 2021 - 1:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 1:49

A ver CHRIS....Esto es palabra escrita con TODAS SUS LIMITACIONES.
Si hablasemos libremente ya verias que pronto nos entendiamos.
Amo la cultura,la historia,las tradiciones,el paisaje,etc etc etc...Si voy a Cataluña quiero ver Cataluña y decir..He estado en Cataluña y he SABOREADO esa tierra con toda su idiosincrasia.
Pero al mismo tiempo se que TODO CAMBIA con el paso del tiempo.
Que seria de los bailes regionales y las canciones tipicas si no hubiera quien las defendiese?
DESAPARECERIAN.
Con los idiomas pasa lo mismo...Si me preguntas mi opinion te dire que el catalan es un idioma MUCHO MAS DULCE Y MUSICAL que el castellano pero esta destinado a desaparecer antes o despues.
Al castellano LE PASARA LO MISMO.
Fijate...Piensas que soy un furibundo nacionalista español y no podrias estar mas equivocado,amo a España pero se que esta CONDENADA al colapso con todos los VOX del universo esto ya no lo salva nadie.
Los idiomas mutan,nacen y DESAPARECEN...No has respondido a mi pregunta de antes.
Quien hablaria euskera si no lo IMPUSIESEN aqui?....Cuatro caseros en los montes ya ancianos y para colmo no hablarian el euskera de sabino arana(euskera batua)sino un dialecto(vizcaino,guipuzcoano etc).
Mira te voy a poner el ejemplo de la edad media y la edad moderna....El castellano no paro de expandirse a lo largo del tiempo hasta encerrar al gallego,al euskera y sus siete dialectos y al gallego en areas cada vez mas pequeñas(valles,comarcas cerradas etc)
Es la creacion del NACIONALISMO periferico hace 120 años el que ''salva'' a esos idiomas de la extincion.
Es la POLITICA no EL USO el que comienza una reconquista de esos idiomas hasta terminar IMPONIENDO DESDE ARRIBA al conjunto de la poblacion del territorio esos idiomas pero NO ES EL USO
es LA POLITICA.
Por supuesto que ahora puedes decirme que el Castellano tambien ha tenido sus periodos de imposicion y es completamente cierto pero en lo basico el castellano se expandio POR SU USO COMODO COMO LENGUA FRANCA de los pueblos de España.
Eso es lo que me gustaria que se entendiese.
Si las lenguas locales españolas no se defendieran desde arriba tu sabes que la simple comodidad del castellano mas los medios de comunicacion modernos(television,radio,periodicos,cine)hubiese ido apagandolas poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 1:52

Conclusion:
Si las lenguas locales han necesitado ser ''defendidas'' desde la politica es que poco a poco estaban dejando de ser (como tu dices)habladas desde siempre.
Por lo tanto es LA POLITICA y no EL USO propio de las gentes lo que las mantiene.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 2:03

Kelly Darcy escribió:
A ver CHRIS....Esto es palabra escrita con TODAS SUS LIMITACIONES.
Si hablasemos libremente ya verias que pronto nos entendiamos.
Amo la cultura,la historia,las tradiciones,el paisaje,etc etc etc...Si voy a Cataluña quiero ver Cataluña y decir..He estado en Cataluña y he SABOREADO esa tierra con toda su idiosincrasia.
Pero al mismo tiempo se que TODO CAMBIA con el paso del tiempo.
Que seria de los bailes regionales y las canciones tipicas si no hubiera quien las defendiese?
DESAPARECERIAN.
Con los idiomas pasa lo mismo...Si me preguntas mi opinion te dire que el catalan es un idioma MUCHO MAS DULCE Y MUSICAL que el castellano pero esta destinado a desaparecer antes o despues.
Al castellano LE PASARA LO MISMO.
Fijate...Piensas que soy un furibundo nacionalista español y no podrias estar mas equivocado,amo a España pero se que esta CONDENADA al colapso con todos los VOX del universo esto ya no lo salva nadie.
Los idiomas mutan,nacen y DESAPARECEN...No has respondido a mi pregunta de antes.
Quien hablaria euskera si no lo IMPUSIESEN aqui?....Cuatro caseros en los montes ya ancianos y para colmo no hablarian el euskera de sabino arana(euskera batua)sino un dialecto(vizcaino,guipuzcoano etc).
Mira te voy a poner el ejemplo de la edad media y la edad moderna....El castellano no paro de expandirse a lo largo del tiempo hasta encerrar al gallego,al euskera y sus siete dialectos y al gallego en areas cada vez mas pequeñas(valles,comarcas cerradas etc)
Es la creacion del NACIONALISMO periferico hace 120 años el que ''salva'' a esos idiomas de la extincion.
Es la POLITICA no EL USO el que comienza una reconquista de esos idiomas hasta terminar IMPONIENDO DESDE ARRIBA al conjunto de la poblacion del territorio esos idiomas pero NO ES EL USO
es LA POLITICA.
Por supuesto que ahora puedes decirme que el Castellano tambien ha tenido sus periodos de imposicion   y es completamente cierto pero en lo basico el castellano se expandio POR SU USO COMODO COMO LENGUA FRANCA de los pueblos de España.
Eso es lo que me gustaria que se entendiese.
Si las lenguas locales españolas no se defendieran desde arriba tu sabes que la simple comodidad del castellano mas los medios de comunicacion modernos(television,radio,periodicos,cine)hubiese ido apagandolas poco a poco.

No se Euskadi, no la conozco y no te voy a responder sobre ello. Pero sí sé algo de Catalunya y creo que más que tú, evidentemente, y la sociedad catalana, en general, es principalmente bilingüe. Que se ha ayudado desde arriba para ello? pues sí, claro, pero también veníamos de esas épocas de imposición que reconoces y que le hicieron retroceder. Dices que las lenguas desaparecen, ok, pero no te compro el que un país (región, privincia, núcleo, comunidad, etc) tenga que quedarse de brazos cruzados. La lengua es patrimonio cultural de un pueblo y se ha de mirar en lo posible de su buena salud, qué tiene de malo eso? Qué tiene de malo que familias y familias de generaciones y generaciones puedan seguir hablando el catalán? Qué daño le hace a España que yo pueda ir a un trámite y me lo resuelvan en catalán si quiero. Hablando en plata, a tí qué carajo te importa realmente? Qué carajo le importa a un catalán que no habla catalán el que otro sí lo pueda resolver así? Eso es lo que me choca. Lo que no entiendo es que tú quieras acelerar ese supuesto proceso de desaparición de una lengua y más una como la catalana que además se habla mucho. Insisto. Es ese el problema principal de España, su diversidad lingüística? Es que por más que lo miro no veo el problema por ninguna parte y como no veo el problema por ninguna parte es lo que me hace pensar que el que tiene un problema con eso peca de nacionalismo. O autoritarismo si quieres. Dejad que cada uno hable como le salgue de la polla, que luego los indepes actúan igual y nos rasgamos las vestiduras.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 2:07

Kelly Darcy escribió:
Conclusion:
Si las lenguas locales han necesitado ser ''defendidas'' desde la politica es que poco a poco estaban dejando de ser (como tu dices)habladas desde siempre.
Por lo tanto es LA POLITICA y no EL USO propio de las gentes lo que las mantiene.

No es cierto, y lo sabes porque las lenguas en alguna ocasión también han sido atacadas durante muchos años. Es mucho más complejo que eso. Insisto, soy más español que la plaza de las Ventas y precisamente por eso me gusta la diversidad de mi país. La uniformidad en España es algo postizo y tú me estás demostrando que es así con eso de dejar de enseñar.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 2:28

1-En lo de quedarse de brazos cruzados ante el avance de una lengua y el retroceso de otra estoy de acuerdo y de hecho el nacionalismo catalan esta cumpliendo EFICAZMENTE esa labor Laughing pero....
La cuestion de nuevo no es de uso de la gente ES POLITICA...Y este es quid del asunto..EL VERDADERO.
2-Que tiene de malo que generaciones de catalanes sigan hablando en catalan?...ABSOLUTAMENTE NADA me parece MARAVILLOSO y aunque se que el catalan tarde o temprano desaparecera al igual que el castellano lo disfrutaria en su momento...Volvemos al quid de la cuestion....LA PUTA POLITICA.
Y es que este es el asunto PRINCIPAL del debate...YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE UNA LENGUA mientras NO SE IMPONGA..
Tan criminal me parece la politica franquista de exaltacion del castellano como la exaltacion catalanista.
Hay una frase de LA POLLA RECORDS que a EVARISTO le costo duras criticas y con la que estoy completamente de acuerdo:EL EUSKERA PARA EL QUE LO QUIERA.
El tema principal del asunto de las lenguas en España es POLITICO por eso yo me enfrento a el.
Mira el ejemplo de SUIZA...Alli hay 4 IDIOMAS OFICIALES y ningun problema por que?
Por que son un pueblo democrata,etico y CIVILIZADO.
El problema de ESPAÑA y sus lenguas desde la invencion del nacionalismo periferico es que las lenguas son utilizadas como ARIETE contra la sociedad....ESE ES EL PUTO PROBLEMA.
Dices Y MUY BIEN...''Dejad que cada uno hable como le salga de la polla''....BRAVO es que eso es lo que estoy defendiendo TODA LA TARDE.
Pero claro.....Si dejamos que cada uno hable como le salga de la polla quiza nuestra adorada lengua ''nacional''vaya desapareciendo y hay ESTA EL QUID CHRIS y LO SABES.
En circustancias de igualdad entre idiomas(Sin ninguna imposicion por parte de nadie) El catalan se sostendra varias decadas,el euskera desapareceria rapidamente y el gallego se españolizaria en breve tiempo y solo aguantaria en la Galicia ''profunda''de las aldeas y la dispersion poblacional del campo galaico.
Pero esta verdad ES TERRIBLE para el que quiere y NECESITA crear SU NACION IMAGINARIA y esa es la clave de todo lo que llevamos hablando.
El nacionalista NECESITA destruir el idioma como herramienta de comunicacion para transformarlo en herramienta de EXCLUSION...Si no hablas MI idioma NO ERES de LOS MIOS...ESE ES EL PUTO PROBLEMA.
Por eso esta tarde yo hablaba de Francia no por que la admire(Francia y su historia tienen mucho mito y mucha mierda oculta)sino por la tranquilidad de no tener que soportar nacionalismos que partiendo de un uso partidista del idioma ''matrio'' hayan terminado desgajandola y destruyendola.
Este es el fin y la conclusion de toda mi intervencion en el dia de hoy.
No deseo el final ni la extincion de ningun idioma pero quiero que los idiomas SEAN PARA EL USO LIBRE DE LA GENTE no para uso de nacionalismitos fascistoides que solo traen odios y mierdas.
No deseo promocionar ni PROTEGER a ningun idioma...Dejo eso para el uso,costumbre y libertad de la GENTE.
Me gustaria que los idiomas sirvieran para COMUNICARSE y no para crear IMPOSICIONES y BARRERAS
y considero a los idiomas y dialectos de España un BIEN pero NO un bien SAGRADO ya que se que todo esta expuesto al cambio y ese cambio viene de la gente normal y corriente.
Eso es todo,espero que se me entienda.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 9:38

Kelly Darcy escribió:
1-En lo de quedarse de brazos cruzados ante el avance de una lengua y el retroceso de otra estoy de acuerdo y de hecho el nacionalismo catalan esta cumpliendo EFICAZMENTE esa labor Laughing pero....
La cuestion de nuevo no es de uso de la gente ES POLITICA...Y este es quid del asunto..EL VERDADERO.
2-Que tiene de malo que generaciones de catalanes sigan hablando en catalan?...ABSOLUTAMENTE NADA me parece MARAVILLOSO y aunque se que el catalan tarde o temprano desaparecera al igual que el castellano lo disfrutaria en su momento...Volvemos al quid de la cuestion....LA PUTA POLITICA.
Y es que este es el asunto PRINCIPAL del debate...YO NO TENGO NADA EN CONTRA DE UNA LENGUA mientras NO SE IMPONGA..
Tan criminal me parece la politica franquista de exaltacion del castellano como la exaltacion catalanista.
Hay una frase de LA POLLA RECORDS que a EVARISTO le costo duras criticas y con la que estoy completamente de acuerdo:EL EUSKERA PARA EL QUE LO QUIERA.
El tema principal del asunto de las lenguas en España es POLITICO por eso yo me enfrento a el.
Mira el ejemplo de SUIZA...Alli hay 4 IDIOMAS OFICIALES y ningun problema por que?
Por que son un pueblo democrata,etico y CIVILIZADO.
El problema de ESPAÑA y sus lenguas desde la invencion del nacionalismo periferico es que las lenguas son utilizadas como ARIETE contra la sociedad....ESE ES EL PUTO PROBLEMA.
Dices Y MUY BIEN...''Dejad que cada uno hable como le salga de la polla''....BRAVO es que eso es lo que estoy defendiendo TODA LA TARDE.
Pero claro.....Si dejamos que cada uno hable como le salga de la polla quiza nuestra adorada lengua ''nacional''vaya desapareciendo y hay ESTA EL QUID CHRIS y LO SABES.
En circustancias de igualdad entre idiomas(Sin ninguna imposicion por parte de nadie) El catalan se sostendra varias decadas,el euskera desapareceria rapidamente y el gallego se españolizaria en breve tiempo y solo aguantaria en la Galicia ''profunda''de las aldeas y la dispersion poblacional del campo galaico.
Pero esta verdad ES TERRIBLE para el que quiere y NECESITA crear SU NACION IMAGINARIA y esa es la clave de todo lo que llevamos hablando.
El nacionalista NECESITA destruir el idioma como herramienta de comunicacion para transformarlo en herramienta de EXCLUSION...Si no hablas MI idioma NO ERES de LOS MIOS...ESE ES EL PUTO PROBLEMA.
Por eso esta tarde yo hablaba de Francia no por que la admire(Francia y su historia tienen mucho mito y mucha mierda oculta)sino por la tranquilidad de no tener que soportar nacionalismos que partiendo de un uso partidista del idioma ''matrio'' hayan terminado desgajandola y destruyendola.
Este es el fin y la conclusion de toda mi intervencion en el dia de hoy.
No deseo el final ni la extincion de ningun idioma pero quiero que los idiomas SEAN PARA EL USO LIBRE DE LA GENTE no para uso de nacionalismitos fascistoides que solo traen odios y mierdas.
No deseo promocionar ni PROTEGER a ningun idioma...Dejo eso para el uso,costumbre y libertad de la GENTE.
Me gustaria que los idiomas sirvieran para COMUNICARSE y no para crear IMPOSICIONES y BARRERAS
y considero a los idiomas y dialectos de España un BIEN pero NO un bien SAGRADO ya que se que todo esta expuesto al cambio y ese cambio viene de la gente normal y corriente.
Eso es todo,espero que se me entienda.

Te entiendo perfectamente.. entiendo que te contradices de manera bestial con lo que dijiste al principio que fue que dijiste que nada de lenguas cooficiales. Eso sí que es meter las manazas políticas en un idioma. Contradicción es dejar su uso a la libertad de la gente y no dotarla a esta de los cauces necesarios para su aprendizaje. Para ti el que se enseñe una lengua es para hacer un uso nacionalista fascistoide de ella, una generalización absurda. Para ti enseñar catalán es destruir el castellano, otro absurdo más. Para ti parece que no exista la posibilidad de que una persona normal use las dos lenguas indistintamente. Kelly, en realidad, eres tú el primero que crea barreras Rolling Eyes

MUNDO FREAK  - Página 23 1471813909_946569_1471819947_noticia_normal

Aquí tienes tres héroes españoles que no tienen el castellano como lengua materna y que cada vez que oyen el himno sienten un cosquilleo en los nísperos. Quítales a sus hijos la posibilidad de que su amado país le quite la enseñanza de su lengua materna y verás como te corren a gorrazos y lo que es peor, verías que pocos Gasol, Nadales y Márquez tendrías en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 16:11

Bueno...y vamos ya al tercer dia de debate.
Vamos a ver si consigo que entiendas mi postura aunque no la compartas y esta vez resumire.
1-Puse ayer el ejemplo de Suiza..4 idiomas oficiales NINGUN PROBLEMA...Gente civilizada.
2-El problema no es el Idioma ya sabes cual es el verdadero problema que traen las lenguas locales al concepto de nacion en España....A MI NO ME GUSTA que haya dos lenguas OFICIALES en Cataluña teniendo el castellano como lengua comun que hablan TODOS pero no me importaria si ese factor no trajese lo que ha traido y trae y si fuesemos una nacion respetuosa y civilizada como Suiza.
Pero estamos en España...El pais del odio y el cainismo por excelencia,el pais que emplea TODOS los medios conocidos y por conocer para SEPARAR A LA GENTE...Ese en el fondo es el gran problema de las lenguas locales del pais.
3-Vuelvo a repetir...Yo no tengo NADA en contra de una lengua(en si) NI A FAVOR,no soy partidario NI DE PROHIBIR,NI DE IMPONER,NI DE PROTEGER dejando la lengua a la gente para que la use o no la use a su plena libertad.
4-Las lenguas se han hecho PARA LA GENTE,no la gente para las LENGUAS.
5-Tu dices...Si se quita la lengua catalana de la administracion y la enseñanza no se dan cauces para su proteccion y su aprendizaje y ahi es donde chocamos.
Yo no quiero segunda lengua en ambas instancias por que es simplemente DUPLICIDAD DE FUNCIONES y Embrollar y obligar a los funcionarios a aprender una segunda lengua CUANDO TODOS NOS ENTENDEMOS EN UNA.
Y vuelvo a ponerte el ejemplo de Baleares....Sin sanitarios,sin cirujanos por que se le da mas importancia a que los profesionales hablen en catalan a que HAGAN BIEN SU TRABAJO.
Yo simplemente soy partidario de que la gente use la lengua como ELLA QUIERA SIN IMPOSICIONES.
SIN PROHIBICIONES(vengan de donde vengan)y sin estupidas subvenciones oficiales para ''proteger'' algo que no es mas que un vehiculo de comunicacion que nace del pueblo,evoluciona,cambia,muta y desaparece.
En ese sentido fijate lo que te digo considero una estupidez el concepto de REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Tu ves las cosas diferentes...Consideras que tiene que haber una PROTECCION OFICIAL a un idioma reconociendo en ello implicitamente que si se dejara de ''protejer'' esta desapareciria(como estaba desapareciendo a principios del siglo 20)...Conviertes un herramienta de comunicacion en algo similar al LINCE IBERICO o al QUEBRANTAHUESOS.
Y esto que digo vale para el castellano y para cualquier lengua del mundo.
Si la gente decide ir dejando de hablar un idioma EL QUE SEA...BIEN POR ELLA.
Como LIBERAL que soy para mi LA LIBERTAD esta por encima de todo incluido el idioma, yo lo que no quiero es a los politicos metiendo sus sucias manazas en una herramienta de comunicacion como es el IDIOMA por que eso es camino seguro hacia el odio y el enfrentamiento.
Dices que hay personas que usan las dos lenguas de manera indistintiva....MUY BIEN,ESTUPENDO,NADA QUE DECIR SOBRE ESO.
El problema CHRIS ya sabes cual es.
En definitiva yo considero que las lenguas son vehiculos de comunicacion entre la gente y tu aparte de eso consideras que deben tener algun tipo de ''proteccion'' y ahi es donde no nos entendemos.
Y ahora lanzo una pregunta.
Considerais que el ROCK es un bien cultural y UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?
Yo asi lo considero y mucho mas aparte de eso.
Creeis que el ROCK debe ser protejido,subvencionado y enseñado?.......
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 19:09

Kelly Darcy escribió:
Bueno...y vamos ya al tercer dia de debate.
Vamos a ver si consigo que entiendas mi postura aunque no la compartas y esta vez resumire.
1-Puse ayer el ejemplo de Suiza..4 idiomas oficiales NINGUN PROBLEMA...Gente civilizada.
2-El problema no es el Idioma ya sabes cual es el verdadero problema que traen las lenguas locales al concepto de nacion en España....A MI NO ME GUSTA que haya dos lenguas OFICIALES en Cataluña teniendo el castellano como lengua comun que hablan TODOS pero no me importaria si ese factor no trajese lo que ha traido y trae y si fuesemos una nacion respetuosa y civilizada como Suiza.
Pero estamos en España...El pais del odio y el cainismo por excelencia,el pais que emplea TODOS los medios conocidos y por conocer para SEPARAR A LA GENTE...Ese en el fondo es el gran problema de las lenguas locales del pais.
3-Vuelvo a repetir...Yo no tengo NADA en contra de una lengua(en si) NI A FAVOR,no soy partidario NI DE PROHIBIR,NI DE IMPONER,NI DE PROTEGER dejando la lengua a la gente para que la use o no la use a su plena libertad.
4-Las lenguas se han hecho PARA LA GENTE,no la gente para las LENGUAS.
5-Tu dices...Si se quita la lengua catalana de la administracion y la enseñanza no se dan cauces para su proteccion y su aprendizaje y ahi es donde chocamos.
Yo no quiero segunda lengua en ambas instancias por que es simplemente DUPLICIDAD DE FUNCIONES y Embrollar y obligar a los funcionarios a aprender una segunda lengua CUANDO TODOS NOS ENTENDEMOS EN UNA.
Y vuelvo a ponerte el ejemplo de Baleares....Sin sanitarios,sin cirujanos por que se le da mas importancia a que los profesionales hablen en catalan a que HAGAN BIEN SU TRABAJO.
Yo simplemente soy partidario de que la gente use la lengua como ELLA QUIERA SIN IMPOSICIONES.
SIN PROHIBICIONES(vengan de donde vengan)y sin estupidas subvenciones oficiales para ''proteger'' algo que no es mas que un vehiculo de comunicacion que nace del pueblo,evoluciona,cambia,muta y desaparece.
En ese sentido fijate lo que te digo considero una estupidez el concepto de REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Tu ves las cosas diferentes...Consideras que tiene que haber una PROTECCION OFICIAL a un idioma reconociendo en ello implicitamente que si se dejara de ''protejer'' esta desapareciria(como estaba desapareciendo a principios del siglo 20)...Conviertes un herramienta de comunicacion en algo similar al LINCE IBERICO o al QUEBRANTAHUESOS.
Y esto que digo vale para el castellano y para cualquier lengua del mundo.
Si la gente decide ir dejando de hablar un idioma EL QUE SEA...BIEN POR ELLA.
Como LIBERAL que soy para mi LA LIBERTAD esta por encima de todo incluido el idioma, yo lo que no quiero es a los politicos metiendo sus sucias manazas en una herramienta de comunicacion como es el IDIOMA por que eso es camino seguro hacia el odio y el enfrentamiento.
Dices que hay personas que usan las dos lenguas de manera indistintiva....MUY BIEN,ESTUPENDO,NADA QUE DECIR SOBRE ESO.
El problema CHRIS ya sabes cual es.
En definitiva yo considero que las lenguas son vehiculos de comunicacion entre la gente y tu aparte de eso consideras que deben tener algun tipo de ''proteccion'' y ahi es donde no nos entendemos.
Y ahora lanzo una pregunta.
Considerais que el ROCK es un bien cultural y UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?
Yo asi lo considero y mucho mas aparte de eso.
Creeis que el ROCK debe ser protejido,subvencionado y enseñado?.......

Manipulación. Yo no hablo de proteger, hablo de enseñar pero sí, ante gente tan absolutista en materia lingüística hasta lo defiendo.

Te vuelves a contradecir, dices que no tienes intención de entre otras cosas prohibir, pero la quitarías de la enseñanza y la administración. Eso, amigo, es lo mismo, metetelo en la cabeza. Las lenguas no tienen derechos, los tienen las personas. Y uno de esos derechos es el derecho lingüístico a usar su lengua materna en este país. Punto, no hay más. Lee esto:



"Los derechos lingüísticos, derechos humanos en materia lingüística (también derechos humanos lingüísticos) son aquellos derechos humanos y civiles tocantes al derecho individual y colectivo a elegir el idioma o idiomas en que comunicarse, tanto en privado como en público, sin tener en cuenta la nacionalidad, etnia o número de hablantes de dichos idiomas en determinado territorio.

Entre los derechos lingüísticos se cuenta el derecho a los actos legales, administrativos y judiciales, a la educación y a los medios de comunicación en una lengua que sea comprendida y elegida libremente por las personas interesadas. Tales derechos constituyen una herramienta para combatir la aculturación forzosa y el imperialismo lingüístico, especialmente en un contexto que busca dar cobertura a las minorías y pueblos indígenas.

En el derecho internacional los derechos lingüísticos suelen contemplarse dentro del marco más amplio de los derechos culturales y educativos. Algunos documentos cruciales para el sustento de la doctrina de los derechos lingüísticos son la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos, la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales y el Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales"






Lo demás, es ir en contra de la libertad del individuo regulada por la ley. Estoy de acuerdo en que los políticos pueden retorcerla para perjudicar a otros derechos de otras o incluso las misma personas pero hay que luchar contra esos políticos, no contra las personas que libremente hablan otra lengua.

Puedes estar toda la semana dándome ese punto de vista tuyo, que yo te diré las veces que haga falta que ese punto de vista es ilegal y autoritario y que atufa a nacionalismo español. Que a ti te mola? Ok, pero no me intentes convencer de que es lo mejor para nuestro país. Tú no sumas, tú restas. Punto y final por mi parte.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 19:24

Maravillosa avalancha de derechos...la onu etc etc
Ahora aplica lo que acabas de escribir a la gente perseguida en Cataluña por hablar y querer expresarse en la lengua comun.
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 19:28

Nacionalismo español?....vamos CHRIS no emplees demagogia barata.
Me he expresado con argumentos y seguire haciendolo, yo respeto tu opinion y jamas se me ocurriria recurrir a que de repente te has vuelto naciinalista catalan pero bueno...Si crees que apesto a nacionalismo español es que no me has leido durante todos estos años y no hay nada mas que decir.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33831
Fecha de inscripción : 25/09/2014

MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitimeLun 15 Feb 2021 - 19:49

Kelly Darcy escribió:
Nacionalismo español?....vamos CHRIS no emplees demagogia barata.
Me he expresado con argumentos y seguire haciendolo, yo respeto tu opinion  y jamas se me ocurriria recurrir a que de repente te has vuelto naciinalista catalan pero bueno...Si crees que apesto a nacionalismo español es que no me has leido durante todos estos años y no hay nada mas que decir.

Tu teoría lingüística apesta a nacionalismo español, sí, si tu no lo eres me alegro pero con eso que dices me haces dudar, no te voy a engañar pero no es demagogia en cualquier caso, te lo digo claramente.

Tus argumentos hablan de prohibiciones, con lo cual, por muy argumentados que estén, me siguen pareciendo erróneos en una sociedad civilizada. Hablas de Suiza, que si cuatro idiomas pero ningún problema, gente civilizada. Ok, quizás esa civilización la tienen porque respetan cada una de esas lenguas para empezar.

Sobre la gente perseguida en Catalunya...para empezar no hay persecución de ningún tipo, a nadie le señalan por la calle por eso ( no me valen casos puntuales que te veo venir) y además en la administración puedes usar el castellano sin problemas, lo que hay es una serie de atropellos en las escuelas que ya comenté al principio de todo esto con Auamba. Ya sabes lo que pienso y te lo acabo de decir antes. La culpa de eso es de una panda de fanáticos que curiosamente tambien quieren prohibir una lengua. No sé si lo captas. Si para ti la solución pasa por prohibir otra y perjudicar a un montón de inocentes seguiré diciendo que te pareces demasiado a ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MUNDO FREAK  - Página 23 Empty
MensajeRe: MUNDO FREAK    MUNDO FREAK  - Página 23 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

MUNDO FREAK

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 23 de 41.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 32 ... 41  Siguiente

 Temas similares

-
» MUNDO FREAK
» MUNDO FREAK
» La música del fin del mundo
» Los diez bajistas más ricos del mundo
» Malas Calles vs. Resto del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: GENERAL-