POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Las ultimas peliculas que has visto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 11:47

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Medianoche_en_el_jard_n_del_bien_y_del_mal-594066943-large

La había visto en su momento en una sala y luego la había recuperado, pero ya había pasado bastante tiempo desde la última vez. Pues me ha vuelto a gustar, eso que no las tenía todas conmigo, siendo una película algo peculiar con esas pinceladas de realismo mágico. Pero la he disfrutado mucho, más si cabe que las veces anteriores. Muy elegante, los personajes muy bien trabajados como suele ser habitual en el cine de Clint. No importa el género que toque (boxeo, western, thriller., road movie, juicios..) él siempre acostumbra a centrarse en el lado más humano. Para mí, esa es la principal característica de su cine, en su faceta como realizador.

A pesar de la peculiaridad de la historia está contada de una forma muy sencilla. Ya conocéis a Eastwood, si lo puede hacer en 2 planos no utiliza 3.  Por ejemplo, un recurso que emplea con mucha habilidad es en los típicos planos/contraplanos de una escena donde dos personajes están conversando centrarse más en la imagen de la persona que escucha, así vemos sus reacciones de paso que escuchamos el diálogo y el tono del que habla sin necesidad de mostrarlo tanto. Para algo está el sonido.

Spacey
y Cusack están brillantes, todo el reparto lo está, Clint, viejo zorro, siempre elige muy bien a los secundarios...menos Jude Law, que está a punto de cargarse la peli, afortunadamente su personaje muere pronto  Laughing  Laughing

En fin, no me extiendo más...

Pe-li-culón.

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 13:30

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Hemos entrado en bucle...ya te he dicho lo poco que me importa filmaffinity, pero vamos, los 15.367 usuarios que pone que votaron me parece una cifra bastante representativa, pero sí para ti solo cuenta la opinión de ciertos críticos y bibliotecarios no digas que yo vivo en una burbuja porque resulta que yo conozco la opinión de la burbuja de los académicos y críticos (que sí, sé que esa peli está valorada, y cada vez más, te lo he dicho repetidas veces  Rolling Eyes  Rolling Eyes ) y también conozco las impresiones menos elitistas que no valoran esa peli tanto como tú y los ilustres bibliotecarios. Y luego tengo mi opinión, dónde está el problema?.. Rolling Eyes . Yo no digo que mi opinión sea más válida que la de los demás pero es la que puedo dar como forero, yo hablo en mi nombre solamente.

Sobre Quadrophenia he dicho que es una peli destacada de esa década (la comparé inicialmente con "Trainspotting", recuerdas?), que técnica y narrativamente está muy bien resuelta, que tuvo mucho impacto en su momento y que muchos jóvenes se hicieron mods y bla, bla, bla...no dije nada más porque sería mentira por más que a mí me guste. Es una peli notable. Punto.


Film Affinity, donde la puntuación media sale de sumar las notas del que pone tanto  obra maestra a secas y el que dice truño a secas con el que desarrolla su opinión. Luego hablas de que si yo tiro de según qué sitios :laugh: Pa mondarse. Para mi cuenta el sentir general, no el de "ciertos" críticos. El sentir general es el que ha puesto a Malas Calles como obra maestra, que no quita que no sea imperfecta, y a Quadrophenia como una película simplemente correcta sin mayor recorrido en la historia del cine. Lo demás, invenciones.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Catalanes

Ah, que al señorito la media aritmética no le parece un método justo y fiable porque habrá gente de esos 15.000 que la considere un truño (también los habrá que le pongan un 10 redondo, cada uno puntúa lo que considere justo). Pues a mí me parece que refleja mejor el sentir general una media aritmética de 15.000 aficionados al cine que la opinión de unos cuantos miembros selectos y estirados del Congreso. Lo cual no quita que luego cada uno tengamos nuestra propia opinión.

Ya que estamos, acabo de mirar en IMDB (una web hecha en gran medida por los profesionales del sector) y curiosamente tiene una nota de 7.3 (más de 90.000 votos), qué casualidad, verdad?...muy similar a la media de Filmaffinity y casi idéntica a la nota que yo le puse (un 7)...Para colmo, busqué también "Quadrophenia" y tienen exactamente la misma nota (7.3) Very Happy Very Happy  Parece ser que no estoy tan solo en mi burbuja...No sé, pero no estarás tú más en una burbuja que yo respecto a esa peli? (no sé lo que habrás leído sobre ella pero te ha impactado mucho, tío  Laughing  Laughing ).. Al Padrino, por ejemplo, en IMDB le dan un 9.2...Vamos, yo creo que son notas bastante racionales, no creo que sean disparatadas en absoluto.

Dices que influenció a Tarantino...lo sé, escuché muchas entrevistas con Quentin...con él me pasa como con Garci me suelen gustar más sus entrevistas que la mayoría de sus películas, y como sabrás a Quentin le influenciaron muchas pelis de todo tipo de calidades, hasta los films más cutres que te puedas imaginar, y como tal las homenajeó en sus films (no, tranquilo, no quiero decir que Malas Calles sea una mala peli, pero tampoco significa que sea buenísima por haber influenciado a Tarantino). Quentin era carne de videoclub.

Ya para terminar, qué nota le pondrías tú?

Bla, bla, bla...digo Tarantino porque es el director mas mediático de los últimos 20 años, pero ha influenciado a muchos más. Scorsese es el cineasta americano mas influyente de los últimos 40 años (también me discutirás eso Rolling Eyes ) y Malas Calles una de sus películas más influyentes. Punto. Ya solo la interpretación de Keitel y De Niro es más importante en el cine anglosajón que todas las Quadrophenias juntas. Quadrophenia no es una película influyente si hablamos de virtudes cinematográficas, eso no quita que esté bien hecha y todo eso,incluso que sea una buena película (en ningún momento he dicho que sea mala) pero ya está, no hay más, Auamba, puedes contarme lo que quieras, déjate de webs (precisamente lo que menos leo yo son webs) y sal a la realidad, lee un poco, de gente que sabe, libros, entrevistas, sal del armario cinéfilo Razz y verás la realidad pura y cristalina Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 13:33

Auambabuluba balambambú escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Medianoche_en_el_jard_n_del_bien_y_del_mal-594066943-large

La había visto en su momento en una sala y luego la había recuperado, pero ya había pasado bastante tiempo desde la última vez. Pues me ha vuelto a gustar, eso que no las tenía todas conmigo, siendo una película algo peculiar con esas pinceladas de realismo mágico. Pero la he disfrutado mucho, más si cabe que las veces anteriores. Muy elegante, los personajes muy bien trabajados como suele ser habitual en el cine de Clint. No importa el género que toque (boxeo, western, thriller., road movie, juicios..) él siempre acostumbra a centrarse en el lado más humano. Para mí, esa es la principal característica de su cine, en su faceta como realizador.

A pesar de la peculiaridad de la historia está contada de una forma muy sencilla. Ya conocéis a Eastwood, si lo puede hacer en 2 planos no utiliza 3.  Por ejemplo, un recurso que emplea con mucha habilidad es en los típicos planos/contraplanos de una escena donde dos personajes están conversando centrarse más en la imagen de la persona que escucha, así vemos sus reacciones de paso que escuchamos el diálogo y el tono del que habla sin necesidad de mostrarlo tanto. Para algo está el sonido.

Spacey
y Cusack están brillantes, todo el reparto lo está, Clint, viejo zorro, siempre elige muy bien a los secundarios...menos Jude Law, que está a punto de cargarse la peli, afortunadamente su personaje muere pronto  Laughing  Laughing

En fin, no me extiendo más...

Pe-li-culón.

Bravo, Auamba, un comentario digno de un cinéfilo (que no ha salido del armario) como tú :aplausos: Me parece buena, quizás no me gusta tantísimo como a ti pero es una gran película, especial.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 13:46

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Film Affinity, donde la puntuación media sale de sumar las notas del que pone tanto  obra maestra a secas y el que dice truño a secas con el que desarrolla su opinión. Luego hablas de que si yo tiro de según qué sitios :laugh: Pa mondarse. Para mi cuenta el sentir general, no el de "ciertos" críticos. El sentir general es el que ha puesto a Malas Calles como obra maestra, que no quita que no sea imperfecta, y a Quadrophenia como una película simplemente correcta sin mayor recorrido en la historia del cine. Lo demás, invenciones.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Catalanes

Ah, que al señorito la media aritmética no le parece un método justo y fiable porque habrá gente de esos 15.000 que la considere un truño (también los habrá que le pongan un 10 redondo, cada uno puntúa lo que considere justo). Pues a mí me parece que refleja mejor el sentir general una media aritmética de 15.000 aficionados al cine que la opinión de unos cuantos miembros selectos y estirados del Congreso. Lo cual no quita que luego cada uno tengamos nuestra propia opinión.

Ya que estamos, acabo de mirar en IMDB (una web hecha en gran medida por los profesionales del sector) y curiosamente tiene una nota de 7.3 (más de 90.000 votos), qué casualidad, verdad?...muy similar a la media de Filmaffinity y casi idéntica a la nota que yo le puse (un 7)...Para colmo, busqué también "Quadrophenia" y tienen exactamente la misma nota (7.3) Very Happy Very Happy  Parece ser que no estoy tan solo en mi burbuja...No sé, pero no estarás tú más en una burbuja que yo respecto a esa peli? (no sé lo que habrás leído sobre ella pero te ha impactado mucho, tío  Laughing  Laughing ).. Al Padrino, por ejemplo, en IMDB le dan un 9.2...Vamos, yo creo que son notas bastante racionales, no creo que sean disparatadas en absoluto.

Dices que influenció a Tarantino...lo sé, escuché muchas entrevistas con Quentin...con él me pasa como con Garci me suelen gustar más sus entrevistas que la mayoría de sus películas, y como sabrás a Quentin le influenciaron muchas pelis de todo tipo de calidades, hasta los films más cutres que te puedas imaginar, y como tal las homenajeó en sus films (no, tranquilo, no quiero decir que Malas Calles sea una mala peli, pero tampoco significa que sea buenísima por haber influenciado a Tarantino). Quentin era carne de videoclub.

Ya para terminar, qué nota le pondrías tú?

Bla, bla, bla...digo Tarantino porque es el director mas mediático de los últimos 20 años, pero ha influenciado a muchos más. Scorsese es el cineasta americano mas influyente de los últimos 40 años (también me discutirás eso Rolling Eyes ) y Malas Calles una de sus películas más influyentes. Punto. Ya solo la interpretación de Keitel y De Niro es más importante en el cine anglosajón que todas las Quadrophenias juntas. Quadrophenia no es una película influyente si hablamos de virtudes cinematográficas, eso no quita que esté bien hecha y todo eso,incluso que sea una buena película (en ningún momento he dicho que sea mala) pero ya está, no hay más, Auamba, puedes contarme lo que quieras, déjate de webs (precisamente lo que menos leo yo son webs) y sal a la realidad, lee un poco, de gente que sabe, libros, entrevistas, sal del armario cinéfilo Razz y verás la realidad pura y cristalina Very Happy

Estoy planteándome apuntarme finalmente a la Academia para a ver si así respetas más mi opinión y poder ser uno de "los que sabe", solo tengo que ir a la web de la Academia e inscribirme (y pagar la tasa) para comenzar a recibir cada año las obras que compiten en los Goya cada año y poder votar, puesto que cumplo los requisitos mínimos (estar acreditado en al menos 2 largometrajes de ficción que hayan sido estrenados en salas comerciales como máximo responsable de alguno de los departamentos de la película, en mi caso sería sonido). Así mi opinión tendría más valor para ti?...pues saber sé lo mismo que un académico (por algo yo no les tengo tanto respeto a esa gente Razz Razz Razz ).

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 13:57

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Ah, que al señorito la media aritmética no le parece un método justo y fiable porque habrá gente de esos 15.000 que la considere un truño (también los habrá que le pongan un 10 redondo, cada uno puntúa lo que considere justo). Pues a mí me parece que refleja mejor el sentir general una media aritmética de 15.000 aficionados al cine que la opinión de unos cuantos miembros selectos y estirados del Congreso. Lo cual no quita que luego cada uno tengamos nuestra propia opinión.

Ya que estamos, acabo de mirar en IMDB (una web hecha en gran medida por los profesionales del sector) y curiosamente tiene una nota de 7.3 (más de 90.000 votos), qué casualidad, verdad?...muy similar a la media de Filmaffinity y casi idéntica a la nota que yo le puse (un 7)...Para colmo, busqué también "Quadrophenia" y tienen exactamente la misma nota (7.3) Very Happy Very Happy  Parece ser que no estoy tan solo en mi burbuja...No sé, pero no estarás tú más en una burbuja que yo respecto a esa peli? (no sé lo que habrás leído sobre ella pero te ha impactado mucho, tío  Laughing  Laughing ).. Al Padrino, por ejemplo, en IMDB le dan un 9.2...Vamos, yo creo que son notas bastante racionales, no creo que sean disparatadas en absoluto.

Dices que influenció a Tarantino...lo sé, escuché muchas entrevistas con Quentin...con él me pasa como con Garci me suelen gustar más sus entrevistas que la mayoría de sus películas, y como sabrás a Quentin le influenciaron muchas pelis de todo tipo de calidades, hasta los films más cutres que te puedas imaginar, y como tal las homenajeó en sus films (no, tranquilo, no quiero decir que Malas Calles sea una mala peli, pero tampoco significa que sea buenísima por haber influenciado a Tarantino). Quentin era carne de videoclub.

Ya para terminar, qué nota le pondrías tú?

Bla, bla, bla...digo Tarantino porque es el director mas mediático de los últimos 20 años, pero ha influenciado a muchos más. Scorsese es el cineasta americano mas influyente de los últimos 40 años (también me discutirás eso Rolling Eyes ) y Malas Calles una de sus películas más influyentes. Punto. Ya solo la interpretación de Keitel y De Niro es más importante en el cine anglosajón que todas las Quadrophenias juntas. Quadrophenia no es una película influyente si hablamos de virtudes cinematográficas, eso no quita que esté bien hecha y todo eso,incluso que sea una buena película (en ningún momento he dicho que sea mala) pero ya está, no hay más, Auamba, puedes contarme lo que quieras, déjate de webs (precisamente lo que menos leo yo son webs) y sal a la realidad, lee un poco, de gente que sabe, libros, entrevistas, sal del armario cinéfilo Razz y verás la realidad pura y cristalina Very Happy

Estoy planteándome apuntarme finalmente a la Academia para a ver si así respetas más mi opinión y poder ser uno de "los que sabe", solo tengo que ir a la web de la Academia e inscribirme (y pagar la tasa) para comenzar a recibir cada año las obras que compiten en los Goya cada año y poder votar, puesto que cumplo los requisitos mínimos (estar acreditado en al menos 2 largometrajes de ficción que hayan sido estrenados en salas comerciales como máximo responsable de alguno de los departamentos de la película, en mi caso sería sonido). Así mi opinión tendría más valor para ti?...pues saber sé lo mismo que un académico (por algo yo no les tengo tanto respeto a esa gente Razz Razz Razz ).

Académicos? Me la sudan sus opiniones por el mero hecho de serlo. Quicir, el jefe/a de vestuario por ejemplo va a darme lecciones, por el mero hecho de ser académico, y perdona la arrogancia, a mi, que llevo viendo cine (y leyendo sobre él) desde crío además de estudiarlo (aunque esto según cómo puede significar poco  Rolling Eyes )? Yo he trabajado en al menos tres películas (sin contar las de un director amateur que no las estrena en salas comerciales y con el que he colaborado en tres más pero este ni equipos ni ná  :facepalm: ) además de algunos spots para tv, son pocas, pero lo suficiente para saber que un diseñador de vestuario o incluso un jefe de sonido  Razz puede, recalco, puede, no tener ni pajolera idea de cine,y lo sé porque los he conocido. Tú sabes de cine pero no por tener los requisitos de ser académico pero también puedes tener una imagen distorsionada de algo por mero desconocimiento, en este caso así lo creo contigo y Malas Calles y Quadrophenia, como nos pasa a todos, no sabemos de todo ni lo que significa todo ni de su importancia en este mundo.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 15:51

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Bla, bla, bla...digo Tarantino porque es el director mas mediático de los últimos 20 años, pero ha influenciado a muchos más. Scorsese es el cineasta americano mas influyente de los últimos 40 años (también me discutirás eso Rolling Eyes ) y Malas Calles una de sus películas más influyentes. Punto. Ya solo la interpretación de Keitel y De Niro es más importante en el cine anglosajón que todas las Quadrophenias juntas. Quadrophenia no es una película influyente si hablamos de virtudes cinematográficas, eso no quita que esté bien hecha y todo eso,incluso que sea una buena película (en ningún momento he dicho que sea mala) pero ya está, no hay más, Auamba, puedes contarme lo que quieras, déjate de webs (precisamente lo que menos leo yo son webs) y sal a la realidad, lee un poco, de gente que sabe, libros, entrevistas, sal del armario cinéfilo Razz y verás la realidad pura y cristalina Very Happy

Estoy planteándome apuntarme finalmente a la Academia para a ver si así respetas más mi opinión y poder ser uno de "los que sabe", solo tengo que ir a la web de la Academia e inscribirme (y pagar la tasa) para comenzar a recibir cada año las obras que compiten en los Goya cada año y poder votar, puesto que cumplo los requisitos mínimos (estar acreditado en al menos 2 largometrajes de ficción que hayan sido estrenados en salas comerciales como máximo responsable de alguno de los departamentos de la película, en mi caso sería sonido). Así mi opinión tendría más valor para ti?...pues saber sé lo mismo que un académico (por algo yo no les tengo tanto respeto a esa gente Razz Razz Razz ).

Académicos? Me la sudan sus opiniones por el mero hecho de serlo. Quicir, el jefe/a de vestuario por ejemplo va a darme lecciones, por el mero hecho de ser académico, y perdona la arrogancia, a mi, que llevo viendo cine (y leyendo sobre él) desde crío además de estudiarlo (aunque esto según cómo puede significar poco  Rolling Eyes )? Yo he trabajado en al menos tres películas (sin contar las de un director amateur que no las estrena en salas comerciales y con el que he colaborado en tres más pero este ni equipos ni ná  :facepalm: ) además de algunos spots para tv, son pocas, pero lo suficiente para saber que un diseñador de vestuario o incluso un jefe de sonido  Razz puede, recalco, puede, no tener ni pajolera idea de cine,y lo sé porque los he conocido. Tú sabes de cine pero no por tener los requisitos de ser académico pero también puedes tener una imagen distorsionada de algo por mero desconocimiento, en este caso así lo creo contigo y Malas Calles y Quadrophenia, como nos pasa a todos, no sabemos de todo ni lo que significa todo ni de su importancia en este mundo.

Por eso te digo que el mero hecho de ser académico no te convierte en dueño de la verdad absoluta.

No obstante, ummmmm

ummmmmm...

Ummmmm  Laughing  Laughing


Veo que no te merece mucho respeto la labor de un Jefe de Sonido...no eres el único Laughing . Joder, pues es una responsabilidad enorme. He tenido la suerte de compartir trabajos, charlas, comidas, viajes con gente que tiene más de 100 (sí, has leído bien ¡¡100!!) películas a sus espaldas como sonidistas, eléctricos, vestuario, atrezo..esa gente son auténticas enciclopedias de cine, respiran cine. Una peluquera con experiencia en el cine se desenvuelve perfectamente en un rodaje, sabe como funciona todo, y pueden llegar a tener una relación más estrecha con los actores que el propio director, saben cuando una toma es buena o no, donde ponerse para no molestar sin interferir en el trabajo de los iluminadores, cosa que un crítico jamás sabrá porque no suelen aparecer por los rodajes y cuando lo hacen están más perdidos que un pulpo en un garaje. Pero no solo están perdidos en un set, también en una sala de montaje, de mezclas... Para mí el cine es ante todo un oficio, claro que tiene una parte artística, pero el arte no deja de ser una interpretación que, a diferencia de los animales, los seres humanos podemos hacer. Pero es eso: Una interpretación personal. Seguro que hay académicos que saben muchíííííísimo de cine (más que cualquier crítico, eso seguro) y para unos "Malas Calles" será la releche (como para tí) y para otros será una buena peli, pero embrionaria Smile, dos opiniones muy respetables pienso yo. Pero solo eso, opiniones.

Sigues sin decirme que nota le pones tú...porque a lo mejor estamos discutiendo por una mínima diferencia, yo le he puesto un 7

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 17:12

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Estoy planteándome apuntarme finalmente a la Academia para a ver si así respetas más mi opinión y poder ser uno de "los que sabe", solo tengo que ir a la web de la Academia e inscribirme (y pagar la tasa) para comenzar a recibir cada año las obras que compiten en los Goya cada año y poder votar, puesto que cumplo los requisitos mínimos (estar acreditado en al menos 2 largometrajes de ficción que hayan sido estrenados en salas comerciales como máximo responsable de alguno de los departamentos de la película, en mi caso sería sonido). Así mi opinión tendría más valor para ti?...pues saber sé lo mismo que un académico (por algo yo no les tengo tanto respeto a esa gente Razz Razz Razz ).

Académicos? Me la sudan sus opiniones por el mero hecho de serlo. Quicir, el jefe/a de vestuario por ejemplo va a darme lecciones, por el mero hecho de ser académico, y perdona la arrogancia, a mi, que llevo viendo cine (y leyendo sobre él) desde crío además de estudiarlo (aunque esto según cómo puede significar poco  Rolling Eyes )? Yo he trabajado en al menos tres películas (sin contar las de un director amateur que no las estrena en salas comerciales y con el que he colaborado en tres más pero este ni equipos ni ná  :facepalm: ) además de algunos spots para tv, son pocas, pero lo suficiente para saber que un diseñador de vestuario o incluso un jefe de sonido  Razz puede, recalco, puede, no tener ni pajolera idea de cine,y lo sé porque los he conocido. Tú sabes de cine pero no por tener los requisitos de ser académico pero también puedes tener una imagen distorsionada de algo por mero desconocimiento, en este caso así lo creo contigo y Malas Calles y Quadrophenia, como nos pasa a todos, no sabemos de todo ni lo que significa todo ni de su importancia en este mundo.

Por eso te digo que el mero hecho de ser académico no te convierte en dueño de la verdad absoluta.

No obstante, ummmmm

ummmmmm...

Ummmmm  Laughing  Laughing


Veo que no te merece mucho respeto la labor de un Jefe de Sonido...no eres el único Laughing . Joder, pues es una responsabilidad enorme. He tenido la suerte de compartir trabajos, charlas, comidas, viajes con gente que tiene más de 100 (sí, has leído bien ¡¡100!!) películas a sus espaldas como sonidistas, eléctricos, vestuario, atrezo..esa gente son auténticas enciclopedias de cine, respiran cine. Una peluquera con experiencia en el cine se desenvuelve perfectamente en un rodaje, sabe como funciona todo, y pueden llegar a tener una relación más estrecha con los actores que el propio director, saben cuando una toma es buena o no, donde ponerse para no molestar sin interferir en el trabajo de los iluminadores, cosa que un crítico jamás sabrá porque no suelen aparecer por los rodajes y cuando lo hacen están más perdidos que un pulpo en un garaje. Pero no solo están perdidos en un set, también en una sala de montaje, de mezclas... Para mí el cine es ante todo un oficio, claro que tiene una parte artística, pero el arte no deja de ser una interpretación que, a diferencia de los animales, los seres humanos podemos hacer. Pero es eso: Una interpretación personal. Seguro que hay académicos que saben muchíííííísimo de cine (más que cualquier crítico, eso seguro) y para unos "Malas Calles" será la releche (como para tí) y para otros será una buena peli, pero embrionaria Smile, dos opiniones muy respetables pienso yo. Pero solo eso, opiniones.

Sigues sin decirme que nota le pones tú...porque a lo mejor estamos discutiendo por una mínima diferencia, yo le he puesto un 7

Sí, de acuerdo en lo que dices, respeto mucho, en general, a la gente de cine, incluidos los sonidistas  Razz y claro que pueden saber mucho de cine, seguro que son mayoría, pero también digo:

Ummmmmmm....ummmmm......ummmmmm

...porque saber desenvolverse en un rodaje tampoco te hace saber sobre cine y sí sobre algunos aspectos técnicos, que no es lo mismo, y tampoco es lo mismo un fotógrafo o un sonidista que un maquillador, con todos los respetos, aunque seguro que hay algunos que saben un puñao. Hay de todo. Un tipo estudió conmigo y llegó a rodar una película como director en Uruguay. Un niño de ocho años sabe mas de cine que ese tipo Rolling Eyes tal cual. Era un típico personaje de estos que solo veía un tipo de películas muy concretas, en este caso dramas familiares y tenían que ser además sudamericanos (estaba casado con una uruguaya) y de ahí no lo sacabas, de hecho el tipo iba para actor y solo sabía/opinaba por lo que le transmitían las interpretaciones, nada más. Otro caso es el colega este que hace películas amateurs, un auténtico friki, las hace como churros, tiene ya seis o siete en su curriculum y siendo sincero, son malísimas. El tipo no sabe planificar, ni encuadrar ni nada de nada y además es poco permeable a las opiniones ajenas, yo le he llevado la cámara en las dos últimas y no es por nada, pero sé ha notado una mejoría (a mi me encanta un buen encuadre, joer, eso es básico) también tiene ahora un sonidista  Very Happy colombiano muy eficiente que le ha hecho ganar calidad técnica pero aún así es un cutre de cojones y ahí lo tienes, unas cuantas películas, normalmente de terror entre el gore y el destape y que ha llegado a ganar algún premio en algún festival friki pero una nulidad en el set y sus películas son horribles. También he conocido ayudantes de producción y algún jefe sin idea de cine, lo suyo eran los números y el trato con mayoristas, suministros, etc y para ellos era como un trabajo en oficina...quicir, que hay de todo.

Sobre Malas Calles claro que puede haber gente muy calificada que no le guste mucho, Garci precisamente es uno de ellos, hace unas semanas en su programa de radio dijo que no le acababa de convencer, ok, él sabe más que yo, eso es cierto, pero esto es muy subjetivo, lo que él decía que no le gustaba era lo que a mi mas me convencía pero al margen de eso, son muchos los que la consideran la gran película que es. Scorsese es mi director favorito (pese a que tiene películas que no me gustan), uno de los que más he leído sobre su trabajo y casi, digo casi, siempre he encontrado que se trata a Malas Calles como de obra capital de su filmografía y del cine americano moderno y no digo que yo me conforme con las alabanzas, de las críticas negativas también me gusta aprender, como lo que te he dicho de Garci. Mi nota? Ya sabes que me parece absurdo puntuar porque se suele distorsionar mucho la apreciación con un número detrás, si no va acompañado de una crítica mas o menos fiable, a favor o en contra, no vale para mucho. Yo le daría un 8'5-9 teniendo en cuenta lo que he dicho antes de su autor y su estilo y tampoco quiere decir que sea igual que una con un 9 de un Wilder o un Hitchcock, pero yo la veo en esa horquilla porque es una de las mejores de uno de los mejores de los últimos 40/50 años. Sus posibles fallos técnicos, que esto daría para hablar mucho si son fallos reales o no, me traen sin cuidado, porque no son importantes.

Tomad, tochazo :facepalm:

Y yo no discuto por Malas Calles eso ya lo hemos hecho otras veces y son opiniones, yo discuto que pongas Quadrophenia por encima, por mucha nota que le pongan en Film Affinity Rolling Eyes porque ese aspecto es algo más de certezas que de opiniones, su importancia y su influencia, eso no me lo invento yo, aunque a ti te guste más, que eso sí que no es debatible.


Última edición por Cris Van Zant el Mar 31 Dic 2019 - 17:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 17:34

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:


Académicos? Me la sudan sus opiniones por el mero hecho de serlo. Quicir, el jefe/a de vestuario por ejemplo va a darme lecciones, por el mero hecho de ser académico, y perdona la arrogancia, a mi, que llevo viendo cine (y leyendo sobre él) desde crío además de estudiarlo (aunque esto según cómo puede significar poco  Rolling Eyes )? Yo he trabajado en al menos tres películas (sin contar las de un director amateur que no las estrena en salas comerciales y con el que he colaborado en tres más pero este ni equipos ni ná  :facepalm: ) además de algunos spots para tv, son pocas, pero lo suficiente para saber que un diseñador de vestuario o incluso un jefe de sonido  Razz puede, recalco, puede, no tener ni pajolera idea de cine,y lo sé porque los he conocido. Tú sabes de cine pero no por tener los requisitos de ser académico pero también puedes tener una imagen distorsionada de algo por mero desconocimiento, en este caso así lo creo contigo y Malas Calles y Quadrophenia, como nos pasa a todos, no sabemos de todo ni lo que significa todo ni de su importancia en este mundo.

Por eso te digo que el mero hecho de ser académico no te convierte en dueño de la verdad absoluta.

No obstante, ummmmm

ummmmmm...

Ummmmm  Laughing  Laughing


Veo que no te merece mucho respeto la labor de un Jefe de Sonido...no eres el único Laughing . Joder, pues es una responsabilidad enorme. He tenido la suerte de compartir trabajos, charlas, comidas, viajes con gente que tiene más de 100 (sí, has leído bien ¡¡100!!) películas a sus espaldas como sonidistas, eléctricos, vestuario, atrezo..esa gente son auténticas enciclopedias de cine, respiran cine. Una peluquera con experiencia en el cine se desenvuelve perfectamente en un rodaje, sabe como funciona todo, y pueden llegar a tener una relación más estrecha con los actores que el propio director, saben cuando una toma es buena o no, donde ponerse para no molestar sin interferir en el trabajo de los iluminadores, cosa que un crítico jamás sabrá porque no suelen aparecer por los rodajes y cuando lo hacen están más perdidos que un pulpo en un garaje. Pero no solo están perdidos en un set, también en una sala de montaje, de mezclas... Para mí el cine es ante todo un oficio, claro que tiene una parte artística, pero el arte no deja de ser una interpretación que, a diferencia de los animales, los seres humanos podemos hacer. Pero es eso: Una interpretación personal. Seguro que hay académicos que saben muchíííííísimo de cine (más que cualquier crítico, eso seguro) y para unos "Malas Calles" será la releche (como para tí) y para otros será una buena peli, pero embrionaria Smile, dos opiniones muy respetables pienso yo. Pero solo eso, opiniones.

Sigues sin decirme que nota le pones tú...porque a lo mejor estamos discutiendo por una mínima diferencia, yo le he puesto un 7

Sí, de acuerdo en lo que dices, respeto mucho, en general, a la gente de cine, incluidos los sonidistas  Razz y claro que pueden saber mucho de cine, seguro que son mayoría, pero también digo:

Ummmmmmm....ummmmm......ummmmmm

...porque saber desenvolverse en un rodaje tampoco te hace saber sobre cine y sí sobre algunos aspectos técnicos, que no es lo mismo, y tampoco es lo mismo un fotógrafo o un sonidista que un maquillador, con todos los respetos, aunque seguro que hay algunos que saben un puñao. Hay de todo. Un tipo estudió conmigo y llegó a rodar una película como director en Uruguay. Un niño de ocho años sabe mas de cine que ese tipo Rolling Eyes tal cual. Era un típico personaje de estos que solo veía un tipo de películas muy concretas, en este caso dramas familiares y tenían que ser además sudamericanos (estaba casado con una uruguaya) y de ahí no lo sacabas, de hecho el tipo iba para actor y solo sabía/opinaba por lo que le transmitían las interpretaciones, nada más. Otro caso es el colega este que hace películas amateurs, un auténtico friki, las hace como churros, tiene ya seis o siete en su curriculum y siendo sincero, son malísimas. El tipo no sabe planificar, ni encuadrar ni nada de nada y además es poco permeable a las opiniones ajenas, yo le he llevado la cámara en las dos últimas y no es por nada, pero sé ha notado una mejoría, también tiene ahora un sonidista  Very Happy colombiano muy eficiente que le ha hecho ganar calidad técnica pero aún así es un cutre de cojones y ahí lo tienes, unas cuantas películas, normalmente de terror entre el gore y el destape y que ha llegado a ganar algún premio en algún festival friki pero una nulidad en el set y sus películas son horribles. También he conocido ayudantes de producción y algún jefe sin idea de cine, lo suyo eran los números y el trato con mayoristas, suministros, etc y para ellos era como un trabajo en oficina...quicir, que hay de todo.

Sobre Malas Calles claro que puede haber gente muy calificada que no le guste mucho, Garci precisamente es uno de ellos, hace unas semanas en su programa de radio dijo que no le acababa de convencer, ok, él sabe más que yo, eso es cierto, pero esto es muy subjetivo, lo que él decía que no le gustaba era lo que a mi mas me convencía pero al margen de eso, son muchos los que la consideran la gran película que es. Scorsese es mi director favorito, uno de los que más he leído sobre su trabajo y casi, digo casi, siempre he encontrado que se trata a Malas Calles como de obra capital de su filmografía y del cine americano moderno y no digo que yo me conforme con las alabanzas, de las críticas negativas también me gusta aprender, como lo que te he dicho de Garci. Mi nota? Ya sabes que me parece absurdo puntuar porque se suele distorsionar mucho la apreciación con un número detrás, si no va acompañado de una crítica mas o menos fiable, a favor o en contra, no vale para mucho. Yo le daría un 8'5-9 teniendo en cuenta lo que he dicho antes de su autor y su estilo y tampoco quiere decir que sea igual que una con un 9 de un Wilder o un Hitchcock, yo la veo en esa horquilla, porque es una de las mejores de uno de los mejores de los últimos 40/50 años. Sus posibles fallos técnicos, que esto daría para hablar mucho si son fallos reales o no, me traen sin cuidado, porque no son importantes.

Tomad, tochazo :facepalm:

Y yo no discuto por Malas Calles eso ya lo hemos hecho otras veces y son opiniones, yo discuto que pongas Quadrophenia a su altura, por mucha nota que le pingan en Film Affinity Rolling Eyes porque es algo más de certezas que de opiniones aunque que a ti te guste más no es debatible.

Es que, si me apuras, te diría que el que menos sabe de cine de un equipo es el director. En los rodajes el Director de Fotografía es el puto amo, no te digo si trabajas con uno que ya sea un gurú. Luego el Ayudante de dirección también tiene mucho peso, ten en cuenta que mientras el director hace una peli, la gente del equipo puede haber hecho media docena o más. Luego, en montaje el montador tiene la última palabra, si un plano no monta no lo va a cortar así se ponga el director como se ponga Laughing . La gente de vestuario, peluquería, atrezo que lleva años lo saben todo tío, de verdad no cambiaría la opinión de esos veteranos por la de ningún periodista, igual que no cambiaría la opinión de un utillero que lleva 40 años en entrenamientos y vestuarios en la élite por la de un periodista deportivo de primer nivel, el periodista tiene una visión muy superficial de las cosas.

En cuanto a la puntuación me has hecho un Murci...que si no es lo mismo un 8 así o asá... :facepalm: :yourecrazy:

Coño, qué sorpresa con Garci, verdad? pero su opinión si te vale y la mía no...definitivamente me haré académico este año para que me tengas más respeto Laughing Laughing


_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 18:11

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Por eso te digo que el mero hecho de ser académico no te convierte en dueño de la verdad absoluta.

No obstante, ummmmm

ummmmmm...

Ummmmm  Laughing  Laughing


Veo que no te merece mucho respeto la labor de un Jefe de Sonido...no eres el único Laughing . Joder, pues es una responsabilidad enorme. He tenido la suerte de compartir trabajos, charlas, comidas, viajes con gente que tiene más de 100 (sí, has leído bien ¡¡100!!) películas a sus espaldas como sonidistas, eléctricos, vestuario, atrezo..esa gente son auténticas enciclopedias de cine, respiran cine. Una peluquera con experiencia en el cine se desenvuelve perfectamente en un rodaje, sabe como funciona todo, y pueden llegar a tener una relación más estrecha con los actores que el propio director, saben cuando una toma es buena o no, donde ponerse para no molestar sin interferir en el trabajo de los iluminadores, cosa que un crítico jamás sabrá porque no suelen aparecer por los rodajes y cuando lo hacen están más perdidos que un pulpo en un garaje. Pero no solo están perdidos en un set, también en una sala de montaje, de mezclas... Para mí el cine es ante todo un oficio, claro que tiene una parte artística, pero el arte no deja de ser una interpretación que, a diferencia de los animales, los seres humanos podemos hacer. Pero es eso: Una interpretación personal. Seguro que hay académicos que saben muchíííííísimo de cine (más que cualquier crítico, eso seguro) y para unos "Malas Calles" será la releche (como para tí) y para otros será una buena peli, pero embrionaria Smile, dos opiniones muy respetables pienso yo. Pero solo eso, opiniones.

Sigues sin decirme que nota le pones tú...porque a lo mejor estamos discutiendo por una mínima diferencia, yo le he puesto un 7

Sí, de acuerdo en lo que dices, respeto mucho, en general, a la gente de cine, incluidos los sonidistas  Razz y claro que pueden saber mucho de cine, seguro que son mayoría, pero también digo:

Ummmmmmm....ummmmm......ummmmmm

...porque saber desenvolverse en un rodaje tampoco te hace saber sobre cine y sí sobre algunos aspectos técnicos, que no es lo mismo, y tampoco es lo mismo un fotógrafo o un sonidista que un maquillador, con todos los respetos, aunque seguro que hay algunos que saben un puñao. Hay de todo. Un tipo estudió conmigo y llegó a rodar una película como director en Uruguay. Un niño de ocho años sabe mas de cine que ese tipo Rolling Eyes tal cual. Era un típico personaje de estos que solo veía un tipo de películas muy concretas, en este caso dramas familiares y tenían que ser además sudamericanos (estaba casado con una uruguaya) y de ahí no lo sacabas, de hecho el tipo iba para actor y solo sabía/opinaba por lo que le transmitían las interpretaciones, nada más. Otro caso es el colega este que hace películas amateurs, un auténtico friki, las hace como churros, tiene ya seis o siete en su curriculum y siendo sincero, son malísimas. El tipo no sabe planificar, ni encuadrar ni nada de nada y además es poco permeable a las opiniones ajenas, yo le he llevado la cámara en las dos últimas y no es por nada, pero sé ha notado una mejoría, también tiene ahora un sonidista  Very Happy colombiano muy eficiente que le ha hecho ganar calidad técnica pero aún así es un cutre de cojones y ahí lo tienes, unas cuantas películas, normalmente de terror entre el gore y el destape y que ha llegado a ganar algún premio en algún festival friki pero una nulidad en el set y sus películas son horribles. También he conocido ayudantes de producción y algún jefe sin idea de cine, lo suyo eran los números y el trato con mayoristas, suministros, etc y para ellos era como un trabajo en oficina...quicir, que hay de todo.

Sobre Malas Calles claro que puede haber gente muy calificada que no le guste mucho, Garci precisamente es uno de ellos, hace unas semanas en su programa de radio dijo que no le acababa de convencer, ok, él sabe más que yo, eso es cierto, pero esto es muy subjetivo, lo que él decía que no le gustaba era lo que a mi mas me convencía pero al margen de eso, son muchos los que la consideran la gran película que es. Scorsese es mi director favorito, uno de los que más he leído sobre su trabajo y casi, digo casi, siempre he encontrado que se trata a Malas Calles como de obra capital de su filmografía y del cine americano moderno y no digo que yo me conforme con las alabanzas, de las críticas negativas también me gusta aprender, como lo que te he dicho de Garci. Mi nota? Ya sabes que me parece absurdo puntuar porque se suele distorsionar mucho la apreciación con un número detrás, si no va acompañado de una crítica mas o menos fiable, a favor o en contra, no vale para mucho. Yo le daría un 8'5-9 teniendo en cuenta lo que he dicho antes de su autor y su estilo y tampoco quiere decir que sea igual que una con un 9 de un Wilder o un Hitchcock, yo la veo en esa horquilla, porque es una de las mejores de uno de los mejores de los últimos 40/50 años. Sus posibles fallos técnicos, que esto daría para hablar mucho si son fallos reales o no, me traen sin cuidado, porque no son importantes.

Tomad, tochazo :facepalm:

Y yo no discuto por Malas Calles eso ya lo hemos hecho otras veces y son opiniones, yo discuto que pongas Quadrophenia a su altura, por mucha nota que le pingan en Film Affinity Rolling Eyes porque es algo más de certezas que de opiniones aunque que a ti te guste más no es debatible.

Es que, si me apuras, te diría que el que menos sabe de cine de un equipo es el director. En los rodajes el Director de Fotografía es el puto amo, no te digo si trabajas con uno que ya sea un gurú. Luego el Ayudante de dirección también tiene mucho peso, ten en cuenta que mientras el director hace una peli, la gente del equipo puede haber hecho media docena o más. Luego, en montaje el montador tiene la última palabra, si un plano no monta no lo va a cortar así se ponga el director como se ponga Laughing . La gente de vestuario, peluquería, atrezo que lleva años lo saben todo tío, de verdad no cambiaría la opinión de esos veteranos por la de ningún periodista, igual que no cambiaría la opinión de un utillero que lleva 40 años en entrenamientos y vestuarios en la élite por la de un periodista deportivo de primer nivel, el periodista tiene una visión muy superficial de las cosas.

En cuanto a la puntuación me has hecho un Murci...que si no es lo mismo un 8 así o asá... :facepalm: :yourecrazy:

Coño, qué sorpresa con Garci, verdad? pero su opinión si te vale y la mía no...definitivamente me haré académico este año para que me tengas más respeto  Laughing  Laughing


Empiezo por lo último. Tú opinión sobre Malas Calles me vale, no te gusta del todo...ok, no puedo decir nada, lo que no me vale es que consideres a Quadrophenia igual o más importante en la historia del cine, definitivamente eso NO ES ASÍ ni que esté mejor acabada o simplemente sea mejor. No, de ninguna manera, porque además eso del acabado es algo absurdo. Hay infinidad de películas mejor acabadas técnicamente en Hollywood que son manifiestamente peores, porque ya lo dije, la técnica no solo es una buena fotografía o un buen sonido, la técnica también es la técnica del propio director que decide que aquí haya un encuadre más expresivo, un travellíng allá, una sombra aquí para describir algo, ahora un primer plano, etc, eso también es técnica, autoral, que es más importante que no que todo esté bien puestecito en su sitio, y de eso en Malas Calles hay mucho, el talento en definitiva. Y en Quadrophenia...pues no tanto.

El director de fotografía se cree el puto amo, que no es lo mismo, el auténtico amo es el operador de cámara, ese sí que sabe si el plano es bueno o no, es la extensión del ojo del director, el primero que se da cuenta si algo no funciona, por norma general, el otro ilumina, ok, muy importante, pero lo otro lo es más porque además también tiene voz en los movimientos de cámara y el encuadre y el director tiene que estar abierto a escucharle (cierto que a veces una misma persona hace los dos trabajos, luz y cámara).

El ayudante de dirección es el más currante, el que lleva la voz cantante, tiene que ser un hacha para coordinar todo y que no se vaya de madre el trabajo en el set, pero no necesariamente tiene que saber más que el director, aunque se pueda dar el caso según la experiencia del director y de si es un tío creativo o no o solo quiera sacar adelante la película con el plano/contraplano de rigor y pa casa. Y el montador es esencial, cierto, y tiene que tener criterio propio y ser tenido en cuenta, eso es cierto y puede llegar a saber más que un director, eso no es nada extraño (sobretodo si el director tiene poca experiencia aún) pero es que yo pienso que un rodaje es un trabajo en equipo y que el director tiene que saber delegar, si no malamente, amigo, pero aún así el director experimentado por fuerza tiene que saber como el que más, al menos si es de los buenos, pero bueno, qué te voy a contar a ti, no?  Very Happy

Y no trato de decir que un crítico sepa más de cine que nadie. Tampoco creo que su opinión sea superficial, depende. Parto de la base que un crítico o escritor/periodista que habla de cine es alguien al que le gusta el cine, ve cine y tiene un criterio propio y tiene que saber de ello para hablar, luego tu opinión puede coincidir o no con la de él, pero si su análisis es riguroso y con respeto ya me parece bien. Yo leo críticas, revistas, libros porque los críticos son los que escriben sobre cine, ya me gustaría que los técnicos y directores escribieran más, pero bastante trabajo tienen, igual que para leer o ver de fútbol tenemos que hacerlo con periodistas, luego cada uno verá si esa óptica le parece acertada o no. Garci, Bogdanovic, Truffaut y muchos más empezaron de críticos, donde está el problema? también me gusta leer vuestras críticas, porque aunque no seamos críticos, lo que ponemos aquí a veces son críticas, con nuestro estilo y nuestras cosas, pero críticas al fin y al cabo. Las opiniones variadas y que saben de lo que se habla me atraen mucho en el cine, igual que en la música, he aprendido muchas cosas sobre cine y música leyendo cosas, eso es así, lo veo como una fuente de conocimiento más allá de buscar una opinión a la que seguir a pie juntillas o hacer bandos y cosas de esas.

La nota: Es que las notas tienen eso, limitan mucho y tiene muchas lecturas, por eso para esto no me gustan. Tú quieres un número? Ok, un 9 Smile
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44119
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 20:52

Folo escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 14327

Me topé ayer con ésta peli que no conocía.
Historia, personajes, diálogos, humor....etc, todo muy surrealista, película simpática, no está mal.
solo la vi una vez y me dejó raro,,,,,,,,,,,,no se si me gustó o no,,,,tengo que volver a verla.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 91307
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 20:58

Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9034
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:04

Lmsixx escribió:
Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

... y menudos tochos sueltan  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:10

Lmsixx escribió:
Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Si no te gusta no entres a leer o te lo saltas y todos contentos. Yo no entro en los hilos de comics porque no me interesa, así de fácil.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:17

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Si no te gusta no entres a leer o te lo saltas y todos contentos. Yo no entro en los hilos de comics porque no me interesa, así de fácil.

No es que no me guste,es que es siempre lo mismo,discutís sobre quien sabe mas y vuelta a empezar,y entro donde quiero,y leo lo que quiero,y respondo lo que quiero,ok?

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:18

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Si no te gusta no entres a leer o te lo saltas y todos contentos. Yo no entro en los hilos de comics porque no me interesa, así de fácil.

No es que no me guste,es que es siempre lo mismo,discutís sobre quien sabe mas y vuelta a empezar,y entro donde quiero,y leo lo que quiero,y respondo lo que quiero,ok?

Pon una queja a servicio atención al cliente y el año que viene a lo mejor te responderán. De momento yo hablaré de lo que me salga del níspero, ok?
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:21

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:



Si no te gusta no entres a leer o te lo saltas y todos contentos. Yo no entro en los hilos de comics porque no me interesa, así de fácil.

No es que no me guste,es que es siempre lo mismo,discutís sobre quien sabe mas y vuelta a empezar,y entro donde quiero,y leo lo que quiero,y respondo lo que quiero,ok?

Pon una queja a servicio atención al cliente y el año que viene a lo mejor te responderán. De momento yo hablaré de lo que me salga del níspero, ok?

Haz lo que te salga del níspero o de la minga,que yo si tengo que decir que sois unos pesados os lo volveré a decir...

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67291
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:25

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Si no te gusta no entres a leer o te lo saltas y todos contentos. Yo no entro en los hilos de comics porque no me interesa, así de fácil.


:dee-dee:


se va a convertir en el bucle más colosal de la red. Va a abarcar dos décadas distintas (siempre que aceptemos 2020 como nueva década)

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44119
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:38

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Madre mia,vaya bucle solo para querer demostrar cual de los dos tiene una opinión más válida,en fin...
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Si no te gusta no entres a leer o te lo saltas y todos contentos. Yo no entro en los hilos de comics porque no me interesa, así de fácil.


:dee-dee:


se va a convertir en el bucle más colosal de la red. Va a abarcar dos décadas distintas (siempre que aceptemos 2020 como nueva década)

geek :runforyourlife:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 21:42

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:


No es que no me guste,es que es siempre lo mismo,discutís sobre quien sabe mas y vuelta a empezar,y entro donde quiero,y leo lo que quiero,y respondo lo que quiero,ok?

Pon una queja a servicio atención al cliente y el año que viene a lo mejor te responderán. De momento yo hablaré de lo que me salga del níspero, ok?

Haz lo que te salga del níspero o de la minga,que yo si tengo que decir que sois unos pesados os lo volveré a decir...

Me hace gracia que pidas aquí respeto para lo que vota cada uno y sin embargo no respetes tú lo que escribe cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 23:01

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:


Pon una queja a servicio atención al cliente y el año que viene a lo mejor te responderán. De momento yo hablaré de lo que me salga del níspero, ok?

Haz lo que te salga del níspero o de la minga,que yo si tengo que decir que sois unos pesados os lo volveré a decir...

Me hace gracia que pidas aquí respeto para lo que vota cada uno y sin embargo no respetes tú lo que escribe cada uno.

Feliz 2020!!!!

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMar 31 Dic 2019 - 23:13

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:


Haz lo que te salga del níspero o de la minga,que yo si tengo que decir que sois unos pesados os lo volveré a decir...

Me hace gracia que pidas aquí respeto para lo que vota cada uno y sin embargo no respetes tú lo que escribe cada uno.

Feliz 2020!!!!

Eso espero.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44119
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 19:37

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 X_men_dark_phoenix-584760870-large
Creo que la comentó el Capi hace tiempo.............Primera peli que elijo ver este año (bueno miento, anoche tras las uvas me vi como suele ser habitual Socorro, ya es navidad, con Chevy Chase)
Pues no se si será un truño o que este film, pero me ha entretenido más que otros de la saga. 6/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 19:56

el murciélago escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 X_men_dark_phoenix-584760870-large
Creo que la comentó el Capi hace tiempo.............Primera peli que elijo ver este año (bueno miento, anoche tras las uvas me vi como suele ser habitual Socorro, ya es navidad, con Chevy Chase)
Pues no se si será un truño o que este film, pero me ha entretenido más que otros de la saga. 6/10

Murci, o como te quieras llamar a partir de ahora Razz, ¿cuántas pelis viste el año pasado?
Yo llevo desde el 99 apuntando todas las que voy viendo, pero 2019 ha sido el que menos tiempo he dedicado al cine. Aunque tiene su explicación, me resulta raro... Espero poder organizarme mejor!
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 21:10

Como te iba diciendo la década pasada, Cris Razz Razz Razz

Antes de nada, Feliz Año Nuevo a todos!!!!! los vinagres incluidos Razz Razz Razz Razz . Nah..me parece muy bien y muy lógico que a algunos os aburran estos bucles y nos tildéis de cansinos, os entiendo y no os quito la razón, pero es que yo no estoy aquí para entretener a nadie, solo aspiro a entretenerme yo. Luego que cada cual lea, no lea, comente o no comente, corra... lo que quiera... Y si le parecemos unos pelmas pues nos lo pueden decir, cómo no (y nosotros replicarles porque en eso consiste un foro, no?  Very Happy ).

Pues eso...como te iba diciendo Very Happy quizá de la sensación de que estoy despreciando la profesión de los periodistas por decir que su opinión es superficial. Yo respeto mucho la profesión de periodismo, siempre digo que prefiero trabajar con un buen presentador (que tenga buena voz, sea un buen comunicador, etc...) que tener un micrófono carisísimo, puesto que un gran periodista te resuelve buena parte del trabajo y puede hacer que luzca aunque emplees un micrófono corriente.

En lo de opinión superficial me refería a que un buen periodista especializado en cine, toros, deportes, gastronomía...no lo es porque su opinión sea más válida que la de muchos aficionados, la verdadera diferencia es que el periodista siempre va a saber transmitir mejor sus ideas y lograr que su opinión se convierta en un buen texto (artículo, ensayo, crónica, crítica)...pero su gusto o valoración personal es lo de menos. Prueba de ello es que si las opiniones de los críticos fueran tan certeras todos estarían de acuerdo y coincidirían.

Un simple panadero que lleve toda la vida haciendo panes sabe infinitamente más con tan solo ver una barra y cortar un trozo, sin ni siquiera llevársela a la boca, que el mejor crítico gastronómico. A eso me refería.

Pues el cine es igual, un oficio como otro cualquiera, y la película es el producto final (la barra de pan  Very Happy ), por eso decía que yo lo veo más como un oficio y que la parte artística es ya muy opinable puesto que depende de la interpretación intelectual que cada uno le de.

Otro ejemplo: ¿Te acuerdas de Ramón Sánchez Ocaña?, aquel periodista asturiano que presentaba "Más Vale Prevenir"?..Recuerdo que contaba que durante años la gente le paraba por la calle para preguntarle por algún remedio para alguna dolencia que tenían y él les tenía que decir "oiga, yo no soy doctor, soy periodista" Very Happy Mi viejo, que fue conductor de ambulancia durante unos cuantos años, sabe más de medicina que Sánchez Ocaña, simplemente porque estuvo al lado de los médicos viendo como intervenían a los heridos durante mucho tiempo e iba viendo cuáles eran los procedimientos en los distintos casos o tenía que ayudarles.

Por ahora eso es todo Very Happy

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67291
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitimeMiér 1 Ene 2020 - 22:05

Auambabuluba balambambú escribió:
Como te iba diciendo la década pasada, Cris Razz Razz Razz






:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:


Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Unamuno-mientras-dure-la-guerra


yo reconozco que sigo y leo este bucle interminable.

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 27 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Las ultimas peliculas que has visto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 27 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-