POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Secuencias & Fotogramas en B & N

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 17:54

Barna Rock City escribió:






:like: :like: :like:
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 17:55

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 178335
la imagen más demoledora y salvaje?............podría ser.

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15464
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 17:59

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
Cris Van Zant escribió:


Es un peliculón. Largo como el demonio, pero peliculón Very Happy

Ya comentamos alguna vez el precedente que supuso "Surcos" de Nieves Conde, aprovecho para citarla.

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 5309297?w=1600&preview=1561993135760
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Cp1_001431
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Hqdefault

y ya que hablamos de cine español.....

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 OWVnbS-nLiwm5O7vCJjfX63p1TxHNesJ-H4TjvqRrp4AfknHGdB9_6cM5sh5Zaei3tPeg4X4HYrHqM9RKx_yZJxeaMrVMU9G79eAshH1GXUmaY1AhUucDyv4wVfsRbA6tEHodVR3_w
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Pl%25C3%25A1cido%2B%2528Luis%2BGarc%25C3%25ADa%2BBerlanga%252C%2B1961%2529
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Placido-2

qué maravilla de actores...y de planos secuencia inigualables, donde se mantiene en primer término una conversación entre dos o tres personajes a la vez que vemos entrar por el fondo otro personaje al que la cámara sigue, sin dejar de encuadrar a los primeros mientras el resto de la escena está poblado de personajes, cada uno con su frase de diálogo perfectamente audible (y divertida) y todo se sucede en cuadro con una naturalidad pocas veces vista en el cine, no ya español sino mundial.

Otro director español que trabajó muy bien el B/N antes de volverse loco fue Jesús Franco. Hoy en dia pasto de freaks pero que en tiempos hizo un cine valiente y personal. Os recomiendo sus memorias, dan a conocer a un hombre culto y con un par a la hora de enfrentarse a la censura de la época.

Miss Muerte
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Miss-6

Rififi en la ciudad
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Cp1_001410

Gritos en la noche
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Awful-dr-orloff-orloff-digs-chicks

La mano de un hombre muerto
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 MV5BZGE1ZmU2NWMtMjAxYi00MWI3LTkxYjItMGY0MDM2ZjFjODU5XkEyXkFqcGdeQXVyMjUyNDk2ODc@._V1_SX888_CR0,0,888,499_AL_




:aplausos: :aplausos:


todo un podrigio "Surcos", tan poco amable, terca y dura como su mismo título. Pedazo de realidad. Y bueno, todo ese cine español e italiano neorrealista o la nouvelle vague que estáis poniendo en el hilo. Me meo en "Roma" (que por cierto, algunas imágenes eran muy bellas...y poco más)


Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Tumblr_pjsx2ky0UH1tk2heto9_r1_500



Y sobre Freaks, lo que dice Cris, todo un milagro rodar una película así. Hoy no sería aceptada por el buenismo censor y eso que pienso que Tod Browning buscó precisamente eso, que el espectador empatizase con la cara más humana de esos monstruos. El resultado fue demasiado perturbador.

Si no me equivoco Freaks tuvo muchos problemas para su distribución y un tijeretazo importante de lo que era la version primera de Todd Browning,creo que fué muy mal recibida en su época...

_________________
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 18:05

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:




Y sobre Freaks, lo que dice Cris, todo un milagro rodar una película así. Hoy no sería aceptada por el buenismo censor y eso que pienso que Tod Browning buscó precisamente eso, que el espectador empatizase con la cara más humana de esos monstruos. El resultado fue demasiado perturbador.

Si no me equivoco Freaks tuvo muchos problemas para su distribución y un tijeretazo importante de lo que era la version primera de Todd Browning,creo que fué muy mal recibida en su época...


Arrow

de hecho -lo digo sin consultar fuente- creo que fue censurada y sería años más tarde cuando se descubrió aquella inquietante joya

_________________
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 18:15

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:




Y sobre Freaks, lo que dice Cris, todo un milagro rodar una película así. Hoy no sería aceptada por el buenismo censor y eso que pienso que Tod Browning buscó precisamente eso, que el espectador empatizase con la cara más humana de esos monstruos. El resultado fue demasiado perturbador.

Si no me equivoco Freaks tuvo muchos problemas para su distribución y un tijeretazo importante de lo que era la version primera de Todd Browning,creo que fué muy mal recibida en su época...


Arrow

de hecho -lo digo sin consultar fuente- creo que fue censurada y sería años más tarde cuando se descubrió aquella inquietante joya

No se si fue censurada, porque en aquella época no sé si ya habia un órgano oficial dedicado a eso, pero producía Metro Goldwyn Mayer, que era el Estudio más conservador de la época y relegó la película a una distribución paupérrima, viéndose muy poco en salas en su momento, es lo que tengo entendido. Se revalorizó más tarde, como en los años 60 o así.

Y sí, Browning tenía una mirada muy poco ternurista y sí muy tierna, no en vano conocía personalmente a muchos de sus "fenómenos", él habia pertenecido a esa vida circense con anterioridad.

Y Lon Chaney, socio de Browning en muchas películas mudas (y una sonora) era hijo de padre y madre sordomudos, lo cual inclinó su expresividad al gesto y la mímica.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 18:51

Jabato escribió:
Ya que habéis hablado de los franceses....no olvidemos a Truffaut. Un nuevo aire en el cine, una nueva manera de rodar, más espontánea, natural, una nueva manera de interpretar.

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 -wCgpqftxlemrqaZyzihhhsP22e7U8xg0aq2mnehFmJ53VBNdKXfXC1rj_Z7omjo0GJsXO4zCLlmf-Imcgl-8VRyXfUj3qRMBkSKH81rptrSTDCkoosvhCdWUO8ZmvstK7rNBgscqKLXR6F8

las calles de ese París sin torre Eiffel

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Apc_16_Los-cuatrocuentos-golpes-interior1

y el largo plano de Antoine Doinel corriendo hacia la nada

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 SlimRemarkableFennecfox-small

Maravillosa película Los 400 Golpes, maravillosa.

Y sobre Berlanga. Me jode que no esté más reconocido más allá de nuestras fronteras, a ver, está reconocido, pero creo que en círculos más cinéfilos y entendidos, no por la gran masa, o por los principales medios si quereis. Siempre que alguien nombra directores europeos sueltan los mismos: Buñuel, Fellini, Truffaut, Renoir, etc...ok, la mayoría geniales, pero creo que obras como Plácido o El Verdugo están a la altura de la gran mayoría de la filmografía de esos directores y Berlanga tendría que estar más presente, porque tampoco se trató de un desconocido en su momento, estuvo nominado al Oscar extranjero, ganó algo en Cannes y Venecia, creo recordar y parece que después de eso se le olvidó un poco, seguramente por culpa de los estamentos culturales de aquí que no lo supieron reivindicar, ya no digo en el franquismo, que sería pedir demasiado, sino más adelante aprovechando el auge de las filmotecas y las retrospectivas en festivales y todo eso, en eso somos bastante chapuceros, todavía hoy, si el PSOE, y perdón por la puya política, no fue capaz de reivindicar y celebrar el año pasado la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano :facepalm: dejando toda la gloria para Portugal  :facepalm: que estaba en contra de esa empresa y permitió a Castilla sufragarla y ahora lo reivindican por lo portugués de Magallanes  Rolling Eyes  ...en fin, que me pierdo, pero creo que España tiene culpa en mucho de esto, de históricamente no hacer valer lo bueno suyo y Berlanga es un ejemplo, que creo que no se le reconoce como uno de los grandes europeos y deberían.

PD. El final de La Ley de la Calle está inspirado en el final de Los 400 Golpes.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 19:25

Jabato escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:




Y sobre Freaks, lo que dice Cris, todo un milagro rodar una película así. Hoy no sería aceptada por el buenismo censor y eso que pienso que Tod Browning buscó precisamente eso, que el espectador empatizase con la cara más humana de esos monstruos. El resultado fue demasiado perturbador.

Si no me equivoco Freaks tuvo muchos problemas para su distribución y un tijeretazo importante de lo que era la version primera de Todd Browning,creo que fué muy mal recibida en su época...


Arrow

de hecho -lo digo sin consultar fuente- creo que fue censurada y sería años más tarde cuando se descubrió aquella inquietante joya

No se si fue censurada, porque en aquella época no sé si ya habia un órgano oficial dedicado a eso, pero producía Metro Goldwyn Mayer, que era el Estudio más conservador de la época y relegó la película a una distribución paupérrima, viéndose muy poco en salas en su momento, es lo que tengo entendido. Se revalorizó más tarde, como en los años 60 o así.


Y sí, Browning tenía una mirada muy poco ternurista y sí muy tierna, no en vano conocía personalmente a muchos de sus "fenómenos", él habia pertenecido a esa vida circense con anterioridad.

Y Lon Chaney, socio de Browning en muchas películas mudas (y una sonora) era hijo de padre y madre sordomudos, lo cual inclinó su expresividad al gesto y la mímica.


algo así tenía entendido Very Happy

_________________
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 19:48

LOU RIP escribió:
Jabato escribió:
LOU RIP escribió:



Arrow

de hecho -lo digo sin consultar fuente- creo que fue censurada y sería años más tarde cuando se descubrió aquella inquietante joya

No se si fue censurada, porque en aquella época no sé si ya habia un órgano oficial dedicado a eso, pero producía Metro Goldwyn Mayer, que era el Estudio más conservador de la época y relegó la película a una distribución paupérrima, viéndose muy poco en salas en su momento, es lo que tengo entendido. Se revalorizó más tarde, como en los años 60 o así.


Y sí, Browning tenía una mirada muy poco ternurista y sí muy tierna, no en vano conocía personalmente a muchos de sus "fenómenos", él habia pertenecido a esa vida circense con anterioridad.

Y Lon Chaney, socio de Browning en muchas películas mudas (y una sonora) era hijo de padre y madre sordomudos, lo cual inclinó su expresividad al gesto y la mímica.


algo así tenía entendido Very Happy

En Inglaterra sí estuvo prohibida muchos años, pero bastantes, creo.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 19:55

De Aquí a la Eternidad de Fred Zinnemann también está llena de secuencias míticas:

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 500px-Burt_Lancaster_and_Deborah_Kerr_in_From_Here_to_Eternity_trailer

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 De-aqui-a-la-eternidad-fotos

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Image_content_19209649_20170903184023

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 1302086900_0

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Tumblr_m4pwr3rQDQ1rseeabo6_250
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15464
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 20:02

Cris Van Zant escribió:
De Aquí a la Eternidad de Fred Zinnemann también está llena de secuencias míticas:

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 500px-Burt_Lancaster_and_Deborah_Kerr_in_From_Here_to_Eternity_trailer

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 De-aqui-a-la-eternidad-fotos

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Image_content_19209649_20170903184023

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 1302086900_0

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Tumblr_m4pwr3rQDQ1rseeabo6_250

Tremenda,de mis favoritas...

_________________
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 20:06

Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
De Aquí a la Eternidad de Fred Zinnemann también está llena de secuencias míticas:

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 500px-Burt_Lancaster_and_Deborah_Kerr_in_From_Here_to_Eternity_trailer

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 De-aqui-a-la-eternidad-fotos

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Image_content_19209649_20170903184023

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 1302086900_0

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Tumblr_m4pwr3rQDQ1rseeabo6_250

Tremenda,de mis favoritas...

:like:

Y de las mías bounce
Volver arriba Ir abajo
ibim

ibim

Mensajes : 1564
Fecha de inscripción : 03/01/2020

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 21:59

Cada noche una peli de las que poneis por aqui

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 3-_KS0v3ZO8jqQpmqDnU7b2aHFHW4Q6iiSUb4n8BnItjn3XEmKfUNth1j8pgZTJMrKcb4A16RSFgEpUaIWz1sFZnQ_L50nagXSVuk6_NifJyTLNSDeDcCI1oVIh55v00RuNp2wH1GJI_

Que tension por dios!

_________________
"Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 22:29

ibim escribió:
Cada noche una peli de las que poneis por aqui

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 3-_KS0v3ZO8jqQpmqDnU7b2aHFHW4Q6iiSUb4n8BnItjn3XEmKfUNth1j8pgZTJMrKcb4A16RSFgEpUaIWz1sFZnQ_L50nagXSVuk6_NifJyTLNSDeDcCI1oVIh55v00RuNp2wH1GJI_

Que tension por dios!

Una puerta que se abre hacia afuera?

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Giphy

Quitando eso...obra maestra.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 22:29

ibim escribió:
Cada noche una peli de las que poneis por aqui

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 3-_KS0v3ZO8jqQpmqDnU7b2aHFHW4Q6iiSUb4n8BnItjn3XEmKfUNth1j8pgZTJMrKcb4A16RSFgEpUaIWz1sFZnQ_L50nagXSVuk6_NifJyTLNSDeDcCI1oVIh55v00RuNp2wH1GJI_

Que tension por dios!
una simple puerta,,,,,,,,,,,,,,,y lo fantástica escena que es.............. cheers

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020 - 22:34


Tal vez la mejor escena del film,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 6:36

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Jabato escribió:


No se si fue censurada, porque en aquella época no sé si ya habia un órgano oficial dedicado a eso, pero producía Metro Goldwyn Mayer, que era el Estudio más conservador de la época y relegó la película a una distribución paupérrima, viéndose muy poco en salas en su momento, es lo que tengo entendido. Se revalorizó más tarde, como en los años 60 o así.


Y sí, Browning tenía una mirada muy poco ternurista y sí muy tierna, no en vano conocía personalmente a muchos de sus "fenómenos", él habia pertenecido a esa vida circense con anterioridad.

Y Lon Chaney, socio de Browning en muchas películas mudas (y una sonora) era hijo de padre y madre sordomudos, lo cual inclinó su expresividad al gesto y la mímica.


algo así tenía entendido Very Happy

En Inglaterra sí estuvo prohibida muchos años, pero bastantes, creo.

En Inglaterra han prohibido un montón de pelis, incluso en los 70 La matanza de Texas y cosas por el estilo, menuda cuna de la Democracia moderna. Ah y en Alemania estaban prohibidas las portadas de los 3 primeros discos de Cannibal corpse, ni podían tocar en directo ningún tema de esos 3 primeros discos Rolling Eyes  hasta hace poco que fue levantado el castigo. Incrédibol.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 6:42

Cris Van Zant escribió:
Jabato escribió:
Ya que habéis hablado de los franceses....no olvidemos a Truffaut. Un nuevo aire en el cine, una nueva manera de rodar, más espontánea, natural, una nueva manera de interpretar.

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 -wCgpqftxlemrqaZyzihhhsP22e7U8xg0aq2mnehFmJ53VBNdKXfXC1rj_Z7omjo0GJsXO4zCLlmf-Imcgl-8VRyXfUj3qRMBkSKH81rptrSTDCkoosvhCdWUO8ZmvstK7rNBgscqKLXR6F8

las calles de ese París sin torre Eiffel

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Apc_16_Los-cuatrocuentos-golpes-interior1

y el largo plano de Antoine Doinel corriendo hacia la nada

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 SlimRemarkableFennecfox-small

Maravillosa película Los 400 Golpes, maravillosa.

Y sobre Berlanga. Me jode que no esté más reconocido más allá de nuestras fronteras, a ver, está reconocido, pero creo que en círculos más cinéfilos y entendidos, no por la gran masa, o por los principales medios si quereis. Siempre que alguien nombra directores europeos sueltan los mismos: Buñuel, Fellini, Truffaut, Renoir, etc...ok, la mayoría geniales, pero creo que obras como Plácido o El Verdugo están a la altura de la gran mayoría de la filmografía de esos directores y Berlanga tendría que estar más presente, porque tampoco se trató de un desconocido en su momento, estuvo nominado al Oscar extranjero, ganó algo en Cannes y Venecia, creo recordar y parece que después de eso se le olvidó un poco, seguramente por culpa de los estamentos culturales de aquí que no lo supieron reivindicar, ya no digo en el franquismo, que sería pedir demasiado, sino más adelante aprovechando el auge de las filmotecas y las retrospectivas en festivales y todo eso, en eso somos bastante chapuceros, todavía hoy, si el PSOE, y perdón por la puya política, no fue capaz de reivindicar y celebrar el año pasado la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano :facepalm: dejando toda la gloria para Portugal  :facepalm: que estaba en contra de esa empresa y permitió a Castilla sufragarla y ahora lo reivindican por lo portugués de Magallanes  Rolling Eyes  ...en fin, que me pierdo, pero creo que España tiene culpa en mucho de esto, de históricamente no hacer valer lo bueno suyo y Berlanga es un ejemplo, que creo que no se le reconoce como uno de los grandes europeos y deberían.

PD. El final de La Ley de la Calle está inspirado en el final de Los 400 Golpes.

Pues algo de eso puede haber en el escaso reconocimiento internacional de Berlanga, supongo que entra en un grupo de segunda categoria junto a Marco Ferreri, Luigi Comencini, Rene Clair, etc. Sólo tienes que ver cómo tratamos en España las ediciones en DVD de nuestros grandes clásicos, deberían existir ediciones de lujo no sólo de Plácido o El Verdugo, sino de La caza, Surcos, y otras, con libreto y contenidos extras, y por supuesto remasterizadas correctamente. ¿Sabes dónde hicieron la edición en DVD más lujosa que existe de El espíritu de la Colmena? en Francia.

P.D. Por cierto el final de La caza tambien pudo estar inspirado en el de Los 400 golpes.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8830
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 6:44

Cris Van Zant escribió:
Lmsixx escribió:
Cris Van Zant escribió:
De Aquí a la Eternidad de Fred Zinnemann también está llena de secuencias míticas:

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 500px-Burt_Lancaster_and_Deborah_Kerr_in_From_Here_to_Eternity_trailer

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 De-aqui-a-la-eternidad-fotos

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Image_content_19209649_20170903184023

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 1302086900_0

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Tumblr_m4pwr3rQDQ1rseeabo6_250

Tremenda,de mis favoritas...

:like:

Y de las mías bounce

Ahora no creo que entrara en esa lista mia de 25 favoritas, pero lo estuvo durante mucho tiempo, y hace poco la dieron en TV y me encantó recordarla, cuando la vi por primera vez fue de esas pelis que te abren los ojos como una revelación.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 13:09

Jim Jarmusch también eligió el B/N en dos de sus primeras películas, que me encantaron cuando las vi, sobretodo la primera de ellas:

Extraños en el Paraíso

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Hj2JFQ2W0ghlDQX4FV7opxb8GsAtQ8_original

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Stranger-than-paradise3

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Strangerthanparadisecap1




Bajo el Peso de la Ley

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Imagen_BAJO_EL_PESO_LEY2

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 F_03871

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 DownbyLaw2_3031113c
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 13:15

A la película dedicada a la vida de Lenny Bruce dirigida por Bob Fosse también le sentó de maravilla el blanco y negro.

Lenny. 1974.

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Lenny-bruce-en-lenny-1974-de-bob-fosse

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 7vAFvwGjJmBP5VlvBroVfJbbX1NMQFxBVlB7TRVll4WhoL_ip0zeC8W6YMJZDJ5QkdgwDBTs3vUOlh4usd_6VNFHfzryO8YK7RoEIHtFKGRDoSRxq3SK1YOdibIwQdLIi1k64yb6V7hYzozLSufSgp-21GSy5R9rt-6bDeTYDggVNhF9xzhuJEzTE5htCaqmPf1VtSYV1gRoRtJOXiaUGBf6VKP0CFx_CJy7prM8Gd1uJWvplNYv_VWW0g66rYGtUE7rrIJ6nLcIixE5HU5mNI_4Lw7toyiQcSMhKLzhN_RMgk5elYiVF7tK-r-t2vZy-YPJU1JlQfMOYiasyWvXD9TNBRYEV9-WZQHogbIzCwZLFksDLnLzwqwm_OjEibQVhV_tC6_7ktP9p_pinEwQwhbEeWtLjTe0mKqlO_noJw37zyfHTwsXepSson1e7YC8vZXGMaFKpK0dkbEQKFByy6_2g3pYQGZyESPTXSGxOQbio9tjNdR3_DhAnaO6mnE444H39m5Huzp3UzoIZ2_EWssaF02brvLOuy-5vHmcVLIwTKeYiV4nilE11E7dRQYuT632=w1620-h911-no

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Lenny4


Última edición por Cris Van Zant el Jue 30 Abr 2020 - 15:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 13:37

Me gusta mucho este neo-western de Martín Ritt. Hud, con un cuarteto protagonista inmejorable y deslumbrante fotografía en blanco y negro panorámica del ya citado James Wong Howe.

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 6e3ca6d1310e004988086fb0833cf5af

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 3969862612_3bfa95d244_z

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 D648bab820c4f0cd62555e32cc7fabc6

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Tumblr_nm07e7vjXl1qzgwh4o2_500
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 17:41

No se puede cerrar el hilo sin uno de los dúos más atómicos de la historia del cine. Gente corriente, el buen hombre y el pícaro, el tímido y el fanfarrón, ambos entrañables. Pocas parejas lograron tanta química en la pantalla, dos gigantes convertidos en influencia para sucesivas generaciones de actores.



Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 The-fortune-cookie_f3b80a26-800x583

_________________
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 17:43

LOU RIP escribió:
No se puede cerrar el hilo sin uno de los dúos más atómicos de la historia del cine. Gente corriente, el buen hombre y el pícaro, el tímido y el fanfarrón, ambos entrañables. Pocas parejas lograron tanta química en la pantalla, dos gigantes convertidos en influencia para sucesivas generaciones de actores.



Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 The-fortune-cookie_f3b80a26-800x583

si señor....menuda pareja.......no solo eso, sino que tienen unos cuantos títulos maravillosos

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 91307
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33788
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 17:46

LOU RIP escribió:
No se puede cerrar el hilo sin uno de los dúos más atómicos de la historia del cine. Gente corriente, el buen hombre y el pícaro, el tímido y el fanfarrón, ambos entrañables. Pocas parejas lograron tanta química en la pantalla, dos gigantes convertidos en influencia para sucesivas generaciones de actores.



Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 The-fortune-cookie_f3b80a26-800x583

Muy buena, aunque muy larga para ser una comedia, pero de lo mejor de Wilder en los 60, una década donde para mí y en adelante pierde algo de interés su cine.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67096
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitimeJue 30 Abr 2020 - 17:54

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
No se puede cerrar el hilo sin uno de los dúos más atómicos de la historia del cine. Gente corriente, el buen hombre y el pícaro, el tímido y el fanfarrón, ambos entrañables. Pocas parejas lograron tanta química en la pantalla, dos gigantes convertidos en influencia para sucesivas generaciones de actores.



Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 The-fortune-cookie_f3b80a26-800x583

Muy buena, aunque muy larga para ser una comedia, pero de lo mejor de Wilder en los 60, una década donde para mí y en adelante pierde algo de interés su cine.


Es verdad que si la hubiese reducido a 90 minutos en lugar de las dos horas le hubiese quedado aún más redonda. El guión me parece buenísimo y la química entre Lemmon & Matthau es para estudiar en las escuelas. En Bandeja de Plata siempre me gustó más que Irma La Dulce, muy larga y demasiado dispersa cuyo defecto de Wilder fue dar prioridad al lucimiento de los actores por encima del guión.

_________________
Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Empty
MensajeRe: Secuencias & Fotogramas en B & N   Secuencias & Fotogramas en B & N - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Secuencias & Fotogramas en B & N

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-