POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Eddie Van Halen & Michael Schenker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Eddie & Michael
Eddie Van Halen
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_lcap72%Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_rcap
 72% [ 13 ]
Michael Schenker
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_lcap28%Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_rcap
 28% [ 5 ]
No vale decir me gustan los dos.
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_lcap0%Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
No vale decir "no puedo decantarme"
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_lcap0%Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
No vale decir nada.
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_lcap0%Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 18
 

AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33814
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2020 - 22:08

Juanvi escribió:
Los dos han sido brillantes, qué duda cabe. Schenker es más melódico, y a mí me gustan los guitarristas melódicos, pero es que Eddie era punto y aparte; es el único guitarrista virtuoso de la historia del rock que no me satura nunca, y a parte de su espectacular, rompedora y única técnica como solista, me flipan los arreglos y detalles que imprimía a las canciones. Rítmicamente también era de otro mundo... en fin, mi voto para Eddie.

Exacto, tú lo has dicho, sus rítmicas son espectaculares, algo que no se suele nombrar, y su sonido, tanto solista como rítmico, identificable a leguas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67179
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2020 - 22:46

Cris Van Zant escribió:
Juanvi escribió:
Los dos han sido brillantes, qué duda cabe. Schenker es más melódico, y a mí me gustan los guitarristas melódicos, pero es que Eddie era punto y aparte; es el único guitarrista virtuoso de la historia del rock que no me satura nunca, y a parte de su espectacular, rompedora y única técnica como solista, me flipan los arreglos y detalles que imprimía a las canciones. Rítmicamente también era de otro mundo... en fin, mi voto para Eddie.

Exacto, tú lo has dicho, sus rítmicas son espectaculares, algo que no se suele nombrar, y su sonido, tanto solista como rítmico, identificable a leguas.


Eddie fue el Hendrix del hard rock 80. Genial, atronador, imprevisible e INIMITABLE

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44061
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Oct 2020 - 20:32

Eddie..................

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 11:34

Michael Schenker a Eddie Van Halen: ‘Fuiste el mejor de nuestra generación’

Michael Schenker:

“Hola Eddie,

Fuiste el MEJOR de nuestra generación.

Siento mucho que te hayas ido.

Mis condolencias para tus seres queridos.

Te echo de menos, pero como dijo mi socio: ‘Te has ido a un lugar mejor’.

Descansa en paz mi amigo.

Siempre recordaré y guardaré como un tesoro cuando nos conocimos en Alemania a finales de los 70 cuando yo fui con Scorpions a ver tu concierto. No puedo olvidar aquel rato agradable que pasamos juntos en vuestro camerino."



https://metaljournal.net/michael-schenker-a-eddie-van-halen-fuiste-el-mejor-de-nuestra-generacion/

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15482
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 11:44

Auambabuluba balambambú escribió:
Michael Schenker a Eddie Van Halen: ‘Fuiste el mejor de nuestra generación’

Michael Schenker:

“Hola Eddie,

Fuiste el MEJOR de nuestra generación.

Siento mucho que te hayas ido.

Mis condolencias para tus seres queridos.

Te echo de menos, pero como dijo mi socio: ‘Te has ido a un lugar mejor’.

Descansa en paz mi amigo.

Siempre recordaré y guardaré como un tesoro cuando nos conocimos en Alemania a finales de los 70 cuando yo fui con Scorpions a ver tu concierto. No puedo olvidar aquel rato agradable que pasamos juntos en vuestro camerino."



https://metaljournal.net/michael-schenker-a-eddie-van-halen-fuiste-el-mejor-de-nuestra-generacion/

Jaque mate What a Face

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 12:10

Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Michael Schenker a Eddie Van Halen: ‘Fuiste el mejor de nuestra generación’

Michael Schenker:

“Hola Eddie,

Fuiste el MEJOR de nuestra generación.

Siento mucho que te hayas ido.

Mis condolencias para tus seres queridos.

Te echo de menos, pero como dijo mi socio: ‘Te has ido a un lugar mejor’.

Descansa en paz mi amigo.

Siempre recordaré y guardaré como un tesoro cuando nos conocimos en Alemania a finales de los 70 cuando yo fui con Scorpions a ver tu concierto. No puedo olvidar aquel rato agradable que pasamos juntos en vuestro camerino."



https://metaljournal.net/michael-schenker-a-eddie-van-halen-fuiste-el-mejor-de-nuestra-generacion/

Jaque mate What a Face

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Giphy

Laughing

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67179
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 14:04

Auambabuluba balambambú escribió:
Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Michael Schenker a Eddie Van Halen: ‘Fuiste el mejor de nuestra generación’

Michael Schenker:

“Hola Eddie,

Fuiste el MEJOR de nuestra generación.

Siento mucho que te hayas ido.

Mis condolencias para tus seres queridos.

Te echo de menos, pero como dijo mi socio: ‘Te has ido a un lugar mejor’.

Descansa en paz mi amigo.

Siempre recordaré y guardaré como un tesoro cuando nos conocimos en Alemania a finales de los 70 cuando yo fui con Scorpions a ver tu concierto. No puedo olvidar aquel rato agradable que pasamos juntos en vuestro camerino."



https://metaljournal.net/michael-schenker-a-eddie-van-halen-fuiste-el-mejor-de-nuestra-generacion/

Jaque mate What a Face

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Giphy

Laughing



Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Photofunky





:aplausos:

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 14:16

Auambabuluba balambambú escribió:
Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Michael Schenker a Eddie Van Halen: ‘Fuiste el mejor de nuestra generación’

Michael Schenker:

“Hola Eddie,

Fuiste el MEJOR de nuestra generación.

Siento mucho que te hayas ido.

Mis condolencias para tus seres queridos.

Te echo de menos, pero como dijo mi socio: ‘Te has ido a un lugar mejor’.

Descansa en paz mi amigo.

Siempre recordaré y guardaré como un tesoro cuando nos conocimos en Alemania a finales de los 70 cuando yo fui con Scorpions a ver tu concierto. No puedo olvidar aquel rato agradable que pasamos juntos en vuestro camerino."



https://metaljournal.net/michael-schenker-a-eddie-van-halen-fuiste-el-mejor-de-nuestra-generacion/

Jaque mate What a Face

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Giphy

Laughing

...No The end...eras lol!
Despide a un amigo.
Michael es humilde.

No leo que se considere un alumno...
Dice que fue el mejor de su generación. Si dijera...fuiste el segundo mejor, seria el sueco ese de nombre imposible que termina en algo parecido a Malsteen.

Adios

Reprise
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 14:17

...CR7 despide a MESSI.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 15:34

Cutix escribió:
...CR7 despide a MESSI.

Adios

Hendrix sería Maradona; Eddie sería Messi; Schenker sería CR7..se ha llegado a comparar a Messi con CR7 porque son muy buenos y coincidieron en la misma generación, y se suele comparar a Messi con Maradona (porque sus aportaciones, cada uno en su época, han sido enormes) igual que se puede comparar perfectamente a Eddie con Jimi, pero nunca verás una comparativa rigurosa entre CR7 y Maradona o Schenker/Hendrix, esos debates no existen. Aunque, lógicamente, a ti o a mi nos puede gustar más uno u otro Wink

PD: Michael cada vez que despide a un guitarrista amigo dice que fue el mejor de su generación??? Laughing Escuché muchas entrevistas con Schenker y no es un tipo que regale piropos, precisamente.

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 17:05

[quote="Auambabuluba balambambú"]
Cutix escribió:
...CR7 despide a MESSI.

Adios

Hendrix sería Maradona; Eddie sería Messi; Schenker sería CR7..se ha llegado a comparar a Messi con CR7 porque son muy buenos y coincidieron en la misma generación, y se suele comparar a Messi con Maradona (porque sus aportaciones, cada uno en su época, han sido enormes) igual que se puede comparar perfectamente a Eddie con Jimi, pero nunca verás una comparativa rigurosa entre CR7 y Maradona o Schenker/Hendrix, esos debates no existen. Aunque, lógicamente, a ti o a mi nos puede gustar más uno u otro Wink

PD: Michael cada vez que despide a un guitarrista amigo dice que fue el mejor de su generación??? Laughing Escuché muchas entrevistas con Schenker y no es un tipo que regale piropos, precisamente.[]

...Bueno...Entiendo lo que dices.
Mi intención es sólo destacar a Michael que nunca nadie reivindica su figura, sólo los 4 heavys 80's que pululamos por los foros.

En la comparación futbolera...Clapton seria?
Y Angus?

Very Happy

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 17:08

...Insisto en la genética clásica que tienen los músicos alemanes, sin excepción. Nacen escuchando esa música y ya sean Kraftwerk o Scorpions o Acept...tienen poso clásico.
En los americanos no lo escucho.

Es la diferencia para mi entre Europa y América

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 17:34

Very Happy Clapton sería Pelé y Angús podría ser Ronaldo (el bueno Laughing Laughing )

Por lo demás, no olvides que el padre de Eddie era músico profesional (clarinetista y pianista) y que los dos hermanos tomaron clases de piano y son de origen holandés. Es más, Eddie nunca dejó de tocar el violín y el chelo y precisamente del violín tomó la idea de ponerle microafinadores al prototipo de puente flotante Floyd Rose que empezó a probar y contribuyó a desarrollar precisamente él, porque una guitarra con una palanca y un puente convencional se le quedaba corta para lo que él hacía, digamos que literalmente llevó la guitarra como instrumento a otro nivel. Michael Schenker no tiene ni idea de teoría musical (ni falta que le hace), siempre se jactó de no tener ni idea de lo que es una escala pentatónica ni nada de lo que hace a nivel teórico.

Pero tú preguntas cuál nos gusta más...por lo tanto en ese aspecto cualquier respuesta es válida y, por supuesto, Schenker es un guitarrista sensacional, yo no trato de convencerte de lo contrario, si ni siquiera Michael te ha convencido de que Eddie fue el MEJOR (él lo puso con mayúsculas en su carta) no aspiro a hacerlo yo, ni lo pretendo además.



_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"


Última edición por Auambabuluba balambambú el Vie 16 Oct 2020 - 23:32, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6971
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 20:23

Admiro a los dos, pero si me dan a elegir, me quedo claramente con Eddie
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 23:03

...Palizón señoras!!!

12 Eddie
5 Michael.

El foro ha hablado.

Leyendo a Auamba que es un estudioso de los guitarristas, entiendo todo lo que ha aportado Van Halen.
Pero sin saber tocar nada...sólo poner la oreja y cerrar los ojos, el sonido que sale cuando toca el alemán, me emociona mucho más...y en mi caso, es lo único que puedo juzgar.
Un ejemplo de cocina...alguien inventa la vitroceramica y en cada casa hay una en 2020, pero la abuela sigue con la bombona de butano...la clave es cómo sabe el caldo?
No me importa en qué cocina se hace...me importa el gusto y el sabor.
En la música lo mismo. Eddie abre el camino al 90/100 de hard rockeros, sin duda. Pero el alemán, no creo que sea de su escuela...el alemán cocina con butano.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 23:28

Cutix escribió:
...Palizón señoras!!!

12 Eddie
5 Michael.

El foro ha hablado.

Leyendo a Auamba que es un estudioso de los guitarristas, entiendo todo lo que ha aportado Van Halen.
Pero sin saber tocar nada...sólo poner la oreja y cerrar los ojos, el sonido que sale cuando toca el alemán, me emociona mucho más...y en mi caso, es lo único que puedo juzgar.
Un ejemplo de cocina...alguien inventa la vitroceramica y en cada casa hay una en 2020, pero la abuela sigue con la bombona de butano...la clave es cómo sabe el caldo?
No me importa en qué cocina se hace...me importa el gusto y el sabor.
En la música lo mismo. Eddie abre el camino al 90/100 de hard rockeros, sin duda. Pero el alemán, no creo que sea de su escuela...el alemán cocina con butano.

Adios

Pues no he dicho casi na Laughing Laughing ... eso que dices está muy bien pero no deja de ser muy personal, cada uno sentimos de una manera. A mí Eddie me transmite muy buen rollo y emoción, sin ser yo muy fan de los guitarristas más virgueros, pero es que una de las grandes virtudes de Eddie es que sus solos eran siempre muy intensos pero cortos y apenas grababa overdubs, prácticamente solo dejaba una pista de guitarra en la mezcla donde combinaba las partes rítmicas y solistas (sin partes dobladas, armonizando, ni nada, ni siquiera muchas veces mantenía las rítmicas durante los solos) con una naturalidad increíble y un sonido bastante limpio (los buenos guitarristas no abusan de la distorsión porque les hace perder expresividad, es muy útil para disimular errores, eso sí  Laughing pero estos genios no cometen errores  Very Happy  ). Schenker me gusta mucho como toca, desde que era un crío en el debut de los Scorps (disco del que soy muy fan) tenía muchísimo carisma y personalidad, sin embargo, más allá de su forma de tocar nunca fui muy fan de UFO ni de MSG, me gustan canciones sueltas (bueno, y el mítico directo de UFO que es un cañonazo). Gustos.


Antes se me olvidó ponerte esta foto:

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 079bc40fbfe713d200aa7cd13df5b690

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020 - 23:51

Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
...Palizón señoras!!!

12 Eddie
5 Michael.

El foro ha hablado.

Leyendo a Auamba que es un estudioso de los guitarristas, entiendo todo lo que ha aportado Van Halen.
Pero sin saber tocar nada...sólo poner la oreja y cerrar los ojos, el sonido que sale cuando toca el alemán, me emociona mucho más...y en mi caso, es lo único que puedo juzgar.
Un ejemplo de cocina...alguien inventa la vitroceramica y en cada casa hay una en 2020, pero la abuela sigue con la bombona de butano...la clave es cómo sabe el caldo?
No me importa en qué cocina se hace...me importa el gusto y el sabor.
En la música lo mismo. Eddie abre el camino al 90/100 de hard rockeros, sin duda. Pero el alemán, no creo que sea de su escuela...el alemán cocina con butano.

Adios

Pues no he dicho casi na Laughing Laughing ... eso que dices está muy bien pero no deja de ser muy personal, cada uno sentimos de una manera. A mí Eddie me transmite muy buen rollo y emoción, sin ser yo muy fan de los guitarristas más virgueros, pero es que una de las grandes virtudes de Eddie es que sus solos eran siempre muy intensos pero cortos y apenas grababa overdubs, prácticamente solo dejaba una pista de guitarra en la mezcla donde combinaba las partes rítmicas y solistas (sin partes dobladas, armonizando, ni nada, ni siquiera muchas veces mantenía las rítmicas durante los solos) con una naturalidad increíble y un sonido bastante limpio (los buenos guitarristas no abusan de la distorsión porque les hace perder expresividad, es muy útil para disimular errores, eso sí  Laughing pero estos genios no cometen errores  Very Happy  ). Schenker me gusta mucho como toca, desde que era un crío en el debut de los Scorps (disco del que soy muy fan) tenía muchísimo carisma y personalidad, sin embargo, más allá de su forma de tocar nunca fui muy fan de UFO ni de MSG, me gustan canciones sueltas (bueno, y el mítico directo de UFO que es un cañonazo). Gustos.


Antes se me olvidó ponerte esta foto:

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 079bc40fbfe713d200aa7cd13df5b690

...Na...un contrabajo.
Esos no tocan una mierda lol!

Dices que Schenker no tiene estudios de lenguaje musical?

Que sorpresa.
Pues a mi su música me suena a clásica, pero con guitarra eléctrica.
Into the Arena, Lost Horizons...esas introducciones...

Mi hija tiene estudios de lenguaje, armonía etc etc...cómo no va a saber leer una partitura?

Será una broma.

Adios
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15482
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 8:28

Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cutix escribió:
...Palizón señoras!!!

12 Eddie
5 Michael.

El foro ha hablado.

Leyendo a Auamba que es un estudioso de los guitarristas, entiendo todo lo que ha aportado Van Halen.
Pero sin saber tocar nada...sólo poner la oreja y cerrar los ojos, el sonido que sale cuando toca el alemán, me emociona mucho más...y en mi caso, es lo único que puedo juzgar.
Un ejemplo de cocina...alguien inventa la vitroceramica y en cada casa hay una en 2020, pero la abuela sigue con la bombona de butano...la clave es cómo sabe el caldo?
No me importa en qué cocina se hace...me importa el gusto y el sabor.
En la música lo mismo. Eddie abre el camino al 90/100 de hard rockeros, sin duda. Pero el alemán, no creo que sea de su escuela...el alemán cocina con butano.

Adios

Pues no he dicho casi na Laughing Laughing ... eso que dices está muy bien pero no deja de ser muy personal, cada uno sentimos de una manera. A mí Eddie me transmite muy buen rollo y emoción, sin ser yo muy fan de los guitarristas más virgueros, pero es que una de las grandes virtudes de Eddie es que sus solos eran siempre muy intensos pero cortos y apenas grababa overdubs, prácticamente solo dejaba una pista de guitarra en la mezcla donde combinaba las partes rítmicas y solistas (sin partes dobladas, armonizando, ni nada, ni siquiera muchas veces mantenía las rítmicas durante los solos) con una naturalidad increíble y un sonido bastante limpio (los buenos guitarristas no abusan de la distorsión porque les hace perder expresividad, es muy útil para disimular errores, eso sí  Laughing pero estos genios no cometen errores  Very Happy  ). Schenker me gusta mucho como toca, desde que era un crío en el debut de los Scorps (disco del que soy muy fan) tenía muchísimo carisma y personalidad, sin embargo, más allá de su forma de tocar nunca fui muy fan de UFO ni de MSG, me gustan canciones sueltas (bueno, y el mítico directo de UFO que es un cañonazo). Gustos.


Antes se me olvidó ponerte esta foto:

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 079bc40fbfe713d200aa7cd13df5b690

...Na...un contrabajo.
Esos no tocan una mierda lol!

Dices que Schenker no tiene estudios de lenguaje musical?

Que sorpresa.
Pues a mi su música me suena a clásica, pero con guitarra eléctrica.
Into the Arena, Lost Horizons...esas introducciones...

Mi hija tiene estudios de lenguaje, armonía etc etc...cómo no va a saber leer una partitura?

Será una broma.

Adios

Es un chelo,un contrabajo es más grande y se toca con los dedos normalmente....

Te sorprenderías si supieras la cantidad de músicos con carreras larguísimas y llenas de éxito que no saben leer una partitura, muchos más de los que crees...

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13452
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 9:20

No dudo que Eddie sea mejor técnicamente, pero a mí me llega y emociona más el estilo de Michael tocando, aunque siempre haya sido un pirado de cojones :yourecrazy: :yourecrazy: . Por eso mi voto ha ido a parar a Schenker... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 10:10

Lmsixx escribió:
Cutix escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Pues no he dicho casi na Laughing Laughing ... eso que dices está muy bien pero no deja de ser muy personal, cada uno sentimos de una manera. A mí Eddie me transmite muy buen rollo y emoción, sin ser yo muy fan de los guitarristas más virgueros, pero es que una de las grandes virtudes de Eddie es que sus solos eran siempre muy intensos pero cortos y apenas grababa overdubs, prácticamente solo dejaba una pista de guitarra en la mezcla donde combinaba las partes rítmicas y solistas (sin partes dobladas, armonizando, ni nada, ni siquiera muchas veces mantenía las rítmicas durante los solos) con una naturalidad increíble y un sonido bastante limpio (los buenos guitarristas no abusan de la distorsión porque les hace perder expresividad, es muy útil para disimular errores, eso sí  Laughing pero estos genios no cometen errores  Very Happy  ). Schenker me gusta mucho como toca, desde que era un crío en el debut de los Scorps (disco del que soy muy fan) tenía muchísimo carisma y personalidad, sin embargo, más allá de su forma de tocar nunca fui muy fan de UFO ni de MSG, me gustan canciones sueltas (bueno, y el mítico directo de UFO que es un cañonazo). Gustos.


Antes se me olvidó ponerte esta foto:

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 079bc40fbfe713d200aa7cd13df5b690

...Na...un contrabajo.
Esos no tocan una mierda lol!

Dices que Schenker no tiene estudios de lenguaje musical?

Que sorpresa.
Pues a mi su música me suena a clásica, pero con guitarra eléctrica.
Into the Arena, Lost Horizons...esas introducciones...

Mi hija tiene estudios de lenguaje, armonía etc etc...cómo no va a saber leer una partitura?

Será una broma.

Adios

Es un chelo,un contrabajo es más grande y se toca con los dedos normalmente....

Te sorprenderías si supieras la cantidad de músicos con carreras larguísimas y llenas de éxito que no saben leer una partitura, muchos más de los que crees...


...Si a todo Luis :like:

Es un chelo, no un contrabajo :facepalm:
Mi hija me mata si lo ve. Empieza este año 4 curso de profesional con violín. Me he papado bastantes audiciones pq también está en la orquesta del Conservatorio Cristobal Halfter donde estudia y en la Sinfonieta de Ponferrada, una pequeña que tenemos aqui. Yo no tengo idea, no sé tocar nada, me gusta la música de oído. Pero que es un chelo y no un contrabajo si que lo sé, pero no me fijé bien, me despistaron los colores :laugh:

Lo otro que dices, de los músicos que no saben leer una partitura...si que lo sé. Y suelen ser además los más grandes, autodidactas que tocan de oído.

Adiós
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 10:13

Pete Maravich escribió:
No dudo que Eddie sea mejor técnicamente, pero a mí me llega y emociona más el estilo de Michael tocando, aunque siempre haya sido un pirado de cojones :yourecrazy: :yourecrazy: . Por eso mi voto ha ido a parar a Schenker... Rolling Eyes


...Este es mi Pete

cheers cheers cheers

Una frase que resume mi pensamiento a la perfección.

Michael es para orejas finas...(sin pendiente) tongue

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 10:25

...Respecto a lo que cuenta Luis, que muchos músicos, sobre todo de Rock imagino, no saben leer una partitura y en cambio son reconocidos por todo aficionado, casos de Rosendo, Angus Young...imagino que los gitanos flamencos etc etc...mi anécdota personal en...tres, dos...uno...

hace unas semanas, me pidió la chavala imprimir unas partituras pq en casa nos habíamos quedado sin tinta de impresora y las necesitaba, así que me envía un correo y un mensaje de "guasap"...

Papá, me imprimes estas partituras que las necesito para mañana prfa...y me compras en el chino de al lado un paquete de folios...ahhh y no olvides comprar gominolas.... :muaks:

Lo de las gominolas fue lo único que tuve claro.

¿Donde encuentro el correo, que folios?

Me sacas de soldar hierros y soy un ciego.

Resumiendo...imprimí esas partituras, pero no sé la razón, la impresora me cortaba la línea de abajo, la última...y yo pensé...

Bueno, con estas otras ya tiene bastante.  :facepalm:

Para mi todo eran jegloríficos chinos, los de los folios.

Pues le llevé a las 10 de la noche todas las partituras, sin la "linea" (no sé si debo llamarla así) final..y como las necesitaba para el día siguiente, tuvo que arreglarse con el movil para poder tocar esa parte. Esto debe ser como cortar una canción en su parte final...pero en este caso, la partitura estaba cortada en el final de cada folio, o sea...no valió para nada.
A todo esto...tardé como hora y media en hacer ese trabajo chapuza.

Un desastre.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 10:28

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 0f14ed6c2b82ae3407952eca6c4b56dd

Pensé que lo del contrabajo lo decías de coña Very Happy

Musicos de Rock que lean partituras se podrían contar con los dedos de una mano, ni siquiera muchos músicos de sesión saben leer con agilidad. Pero eso no es ningún problema. En el caso de Schenker, siempre recuerda en sus entrevistas que decidió de dejar de escuchar música a los 17 años para no contaminarse con otras influencias, y cuando en los medios especializados (tipo Guitar Player) le preguntan cosas teóricas sobre su técnica...en tal solo empleas la escala menor armónica y luego la combinas con el modo mixolidio , o cosas por el estilo, y siempre responde que no tiene ni idea de lo que le están hablando, que el trata de buscar una nota que quede bien con la siguiente, y así sucesivamente. Es más, una vez le escuché aconsejarle a los jóvenes que no se obsesionaran en practicar escalas, porque eso te acaba limitando, hace que tus dedos se automaticen y hagan siempre los mismos movimientos, y evita que salgas de tu zona de confort, ya que mientras tocas la escala de turno sabes que estás dentro de la tonalidad pero todo acaba sonando como con el piloto automático. Tiene sentido que diga esto él, eso explica que sea tan melódico, va nota a nota (es cholista Very Happy ).

Lo de leer solfeo es un poco como lo de las escalas, está muy bien, es muy útil pero también te puede limitar. Hay muchííííísimos músicos de conservatorio que son incapaces de tocar algo que no esté en la partitura. Este lo viví yo con mis propias carnes Laughing Laughing , ver como el productor tenía que escribir en una partitura una improvisación a un músico (por lo tanto de improvisación ya no tenía nada Very Happy ). En otra ocasión un clarinetista clásico tenía que tocar sobre unas imágenes (era una pieza de animación) y le pidieron que tocara siguiendo los movimientos lo que se le ocurriera...nada, sin partitura y encima sin seguir un compás determinado era incapaz. El pobre hombre sudó para lograrlo. Luego le pidieron lo mismo a un trompetista de Jazz y lo clavó prácticamente a la primera. En ese aspecto los músicos de Jazz son mucho más completos, puesto que saben leer pero también improvisar y no aferrarse solo a lo que pone el papel.

_________________
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 10:40

...Y la segunda anécdota en....tres...dos..uno.

Como fan de Barón Rojo, tengo desde niño grabada a fuego en mi cabeza, esto que hizo Armando en Al Rojo Vivo...



Es lo único que había escuchado de música clásica hasta mis...30 años Very Happy
En los créditos del disco aparecía Czardas, pero a mi como si ponía Cerdas...cero impresión, en cambio escuchar a Armando era un no parar..le daba atrás a mi casete, una y otra vez.
Ya entrado en años, pensaba que eso que Armando hacía, era de una complicación máxima y que nadie podía hacerlo sin ser un superprofesional, ilustradísimo...en fin.
Otra cosa que pensaba, es que lo tocaría de oido...esto es...si pongo el dedo aquí, suena...esto...y si lo muevo abajo..suena esto...mi oreja dice que suena bien y mola, pues sigo...

El verano pasado le digo a mi hija..por decir cualquier cosa...¿Podrías tocar esto?..me refería a los primeros 10 segundos...esperando un NO en mi cara. Le pongo el video...
Lo siguiente fue, buscar e imprimir la partitura, subirla al atril y ponerse a tocar...como si fuera leer un libro en voz alta. Yo flipando, porque mi hija no es una virtuosa, es buena, es de sacar 8 en instrumento aunque en lenguaje musical me saca 10 la tía...pero un aprendiz, se lee un apartitura supuestamente complicada, como si fuera un tebeo!!!

Como flipé en colores, y siempre creí que eso se tocaba de oido..resulta que no, que Armando se aprende las notas y mientras los heavys van levantando el puño...en su cabeza memoriza.. do si, re, fa..SOL....o sea, va de memoria...creo. Laughing

Adios.


Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2020 - 10:42

Auambabuluba balambambú escribió:
Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 0f14ed6c2b82ae3407952eca6c4b56dd

Pensé que lo del contrabajo lo decías de coña Very Happy

Musicos de Rock que lean partituras se podrían contar con los dedos de una mano, ni siquiera muchos músicos de sesión saben leer con agilidad. Pero eso no es ningún problema. En el caso de Schenker, siempre recuerda en sus entrevistas que decidió de dejar de escuchar música a los 17 años para no contaminarse con otras influencias, y cuando en los medios especializados (tipo Guitar Player) le preguntan cosas teóricas sobre su técnica...en tal solo empleas la escala menor armónica y luego la combinas con el modo mixolidio , o cosas por el estilo, y siempre responde que no tiene ni idea de lo que le están hablando, que el trata de buscar una nota que quede bien con la siguiente, y así sucesivamente. Es más, una vez le escuché aconsejarle a los jóvenes que no se obsesionaran en practicar escalas, porque eso te acaba limitando, hace que tus dedos se automaticen y hagan siempre los mismos movimientos, y evita que salgas de tu zona de confort, ya que mientras tocas la escala de turno sabes que estás dentro de la tonalidad pero todo acaba sonando como con el piloto automático. Tiene sentido que diga esto él, eso explica que sea tan melódico, va nota a nota (es cholista Very Happy ).

Lo de leer solfeo es un poco como lo de las escalas, está muy bien, es muy útil pero también te puede limitar. Hay muchííííísimos músicos de conservatorio que son incapaces de tocar algo que no esté en la partitura. Este lo viví yo con mis propias carnes Laughing Laughing , ver como el productor tenía que escribir en una partitura una improvisación a un músico (por lo tanto de improvisación ya no tenía nada Very Happy ). En otra ocasión un clarinetista clásico tenía que tocar sobre unas imágenes (era una pieza de animación) y le pidieron que tocara siguiendo los movimientos lo que se le ocurriera...nada, sin partitura y encima sin seguir un compás determinado era incapaz. El pobre hombre sudó para lograrlo. Luego le pidieron lo mismo a un trompetista de Jazz y lo clavó prácticamente a la primera. En ese aspecto los músicos de Jazz son mucho más completos, puesto que saben leer pero también improvisar y no aferrarse solo a lo que pone el papel.


...No no...lo escribí en serio.
Me di cuenta después, al repasar mis errores del dia en la cama, como buen cristiano :laugh:


Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 IMG_20200803_174911-e1596469901645

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Empty
MensajeRe: Eddie Van Halen & Michael Schenker   Eddie Van Halen & Michael Schenker - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Eddie Van Halen & Michael Schenker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-