POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 El rock español sigue estando muy vivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeEl rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeDom 14 Feb - 22:51

Como avanzaba en el otro hilo, esta semana dedicaré este topic a mostrar canciones de bandas españolas, más o menos actuales, que merecerían sonar en las emisoras de radio. Desgraciadamente le ha tocado convivir con el electro latino, reguetón y demás sonidos prefabricados para controlar a la juventud.

Reconozco que hasta hace año y medio aproximadamente no conocía prácticamente nada de esta escena y, lo admito, me costaba mucho acercarme porque debido a prejuicios ridículos pensaba que no había nada para mí ahí. Hoy puedo decir bien alto que me encanta toda esta movida, que me alegran los días y me acompañan en las noches de alcohol.

Por lo tanto, más allá de los foreros que son o han sido parte del rock español y que evidentemente me dan sopas con ondas en este tema, con que alguna de estas canciones o bandas se queden con vosotros para haceros pasar un buen rato me daré más que por satisfecho.

Comenzamos...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeDom 14 Feb - 22:56

Desde La Coruña, y tras una maqueta publicada en el año 2009, Tregua lanzaba su álbum Luces y Sombras en el que se encontraba el tema con el que abro fuego en el hilo. Su título es Contracorriente y suena tal que así...

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeDom 14 Feb - 23:01

Mucho más reciente, con apenas dos años de vida puesto que se formaron en 2018, desde Pamplona nos acerca su sonido la banda Cobardes. Esta canción es tan adictiva que raro es el día que no la tararee en mi cabeza. Por cierto, a pesar de no tener nada que ver con la propuesta de Extremoduro, la guitarra de Iñaki Uoho Antón es absolutamente reconocible.

Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43905
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeDom 14 Feb - 23:10

Ya digo que me cuesta horrores meterme en este submundo... Pero estaré atento al hilo para ver si puedo rascar algo

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El rock español sigue estando muy vivo 91307
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeDom 14 Feb - 23:18

La banda madrileña Desvariados se ha convertido por méritos propios en uno de mis mejores descubrimientos en los últimos años. Con una voz muy personal, un sonido potente y una actitud chulesca consiguieron que un día, sin darme cuenta, estuviese en la caja del corte inglés pagando por el vinilo de su trabajo publicado en 2020 Víctimas del sueño americano

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66886
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 0:09

Tomaré nota study



Mi último descubrimiento, por aportar algo, se lo debo a Juanvi.




El rock español sigue estando muy vivo Whisky-caravan-la-guerra-contra-el-resto-rocksesion

_________________
El rock español sigue estando muy vivo Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 9:06

LOU RIP escribió:
Tomaré nota  study



Mi último descubrimiento, por aportar algo, se lo debo a Juanvi.




El rock español sigue estando muy vivo Whisky-caravan-la-guerra-contra-el-resto-rocksesion

Esta gente ha conseguido cierto reconocimiento y ya está un paso más alla del resto, sin embargo y para mi desgracia, a mí no me terminan de convencer. Supongo que estoy en una etapa en ma que busco sonidos más básicos y directos, que es como veo a las bandas que por aquí voy dejando...
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 9:12

Barcelona. Ese es el lugar de procedencia de esta banda formada en 2016 y que es directa y contundente. Me gusta mucho cómo suenan y la voz del cantante.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 9:19

Formados en 2004, no sería hasta el año siguiente cuando vería la luz su primer álbum de estudio. Lo cierto es que desde que descubrí este tema se ha convertido en uno de mis favoritos de todo lo que tiene que ver con el rock español de los últimos años.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 9:28

Venga, una última aportación antes de salir a carretera. Con ritmo machacón y una melodía que se pega como un chicle aprovecho para presentar a La Desbandada, un grupo de Tarragona que está en activo desde 2013 y que suele salir en casi cualquier conversación sobre esta escena musical. Desde luego la canción es muy buena.

Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 15:14

Me voy apuntando temas porque de Rock español no tengo ni idea. Insolente de mí sin embargo me atrevo a poner un tema que escuché el otro día y que me gustó, cañero y pegadizo. La banda parece vasca por los nombres de sus miembros pero a parte de eso ni flowers:

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 17:12

Stormbringer escribió:
Me voy apuntando temas porque de Rock español no tengo ni idea. Insolente de mí sin embargo me atrevo a poner un tema que escuché el otro día y que me gustó, cañero y pegadizo. La banda parece vasca por los nombres de sus miembros pero a parte de eso ni flowers:


Me los apunto para darles una escucha. Me han parecido interesantes :like:
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 17:18

Mala Reputación son una formación asturiana (Cangas de Onís) con 25 años de vida. Desde su creación en el 95 casi una decena de trabajos les avalan. La canción con la que los traigo al hilo se titula La Hoguera, es del pasado 2020 y forma parte de un ep de 6 temas llamado La Belleza.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 17:27

La última aportación de hoy, puesto que intentaré postear 5 diarias, es de los madrileños Deskarte. Formados en 2010 debutaron en estudio tres años después y desde entonces sólo otro álbum más les contempla. Se trata de En el lado equivocado, plástico que contiene la canción Estatuas de sal. Aquí los tenéis con ella.

Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6939
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 18:59

Gracias x los aportes..... el Rock patrio esta muy vivo, pero a los grandes medios les da igual.....
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 19:50

Alinoe escribió:
Formados en 2004, no sería hasta el año siguiente cuando vería la luz su primer álbum de estudio. Lo cierto es que desde que descubrí este tema se ha convertido en uno de mis favoritos de todo lo que tiene que ver con el rock español de los últimos años.



...¡¡¡ QUE BUENA!!!

affraid affraid affraid

cheers cheers cheers

Un aplauso para este topic Alinoe.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Adios
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 20:20

Genial idea, Alinoe! Iré escuchando todo lo que ponéis por aquí. He escuchado ya algunas canciones y alguno de esos grupos me recuerdan bastante a Marea, Sinkope o grupos de ese estilo que a mí no me van, pero eso no quiere decir que no me pueda gustar alguna canción.

La de Desvariados y la de La Excavadora que ha puesto Storm son, de momento, de las que he escuchado, las que más me han llamado la atención. Me llaman más esos estilos.

La última banda nacional que me ha gustado mucho es Whisky Caravan, pero ya veo que no te convencen... a mí me parecen muy buenos.

Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 20:54

Juanvi escribió:
Genial idea, Alinoe! Iré escuchando todo lo que ponéis por aquí. He escuchado ya algunas canciones y alguno de esos grupos me recuerdan bastante a Marea, Sinkope o grupos de ese estilo que a mí no me van, pero eso no quiere decir que no me pueda gustar alguna canción.

La de Desvariados y la de La Excavadora que ha puesto Storm son, de momento, de las que he escuchado, las que más me han llamado la atención. Me llaman más esos estilos.

La última banda nacional que me ha gustado mucho es Whisky Caravan, pero ya veo que no te convencen... a mí me parecen muy buenos.


Es cierto eso que dices de Marea. Es curioso cómo a partir de la música de ellos se ha desarrollado un estilo la mar de reconocible. Sin embargo, créeme, todavía no he puesto ninguna que sea sonido Marea. Es alucinante cómo algunas bandas se recrean en ello una y otra vez. De todos modos para mí no supone problema alguno porque me gusta Marea, mucho.

Otros que tienen detrás unos cuantos grupos que siguen la senda de su sonido son Extremoduro. Claro, para un tipo de mi edad, que creció con ellos y vivió su explosión, cuando he vuelto a esta música casi dos décadas después me deja de piedra ver las similitudes con los de Robe.

Seguiré colgando cosillas de distintas tonalidades para que cada uno se acerque a lo que más le guste.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 20:56

Cutix escribió:
Alinoe escribió:
Formados en 2004, no sería hasta el año siguiente cuando vería la luz su primer álbum de estudio. Lo cierto es que desde que descubrí este tema se ha convertido en uno de mis favoritos de todo lo que tiene que ver con el rock español de los últimos años.



...¡¡¡ QUE BUENA!!!

affraid  affraid  affraid

cheers cheers cheers

Un aplauso para este topic Alinoe.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Adios

Me alegro de que ya hayas encontrado algo que te guste. Ese es el único fin de este hilo cheers
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 06/12/2015

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 21:33

La Excavadora mola un puñao, he estado escuchando otros temas en spotify suenan como a punk metal.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21301
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 21:46

Alinoe escribió:
Cutix escribió:
Alinoe escribió:
Formados en 2004, no sería hasta el año siguiente cuando vería la luz su primer álbum de estudio. Lo cierto es que desde que descubrí este tema se ha convertido en uno de mis favoritos de todo lo que tiene que ver con el rock español de los últimos años.



...¡¡¡ QUE BUENA!!!

affraid  affraid  affraid

cheers cheers cheers

Un aplauso para este topic Alinoe.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Adios

Me alegro de que ya hayas encontrado algo que te guste. Ese es el único fin de este hilo cheers

...Es la primera que pinché después de leerte.
Pienso bajarme todas las canciones.

El topic me parece nota 10.

Dar a conocer grupos y canciones españoles en estos tiempos...
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Adios

Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 23:04

Alinoe escribió:
Juanvi escribió:
Genial idea, Alinoe! Iré escuchando todo lo que ponéis por aquí. He escuchado ya algunas canciones y alguno de esos grupos me recuerdan bastante a Marea, Sinkope o grupos de ese estilo que a mí no me van, pero eso no quiere decir que no me pueda gustar alguna canción.

La de Desvariados y la de La Excavadora que ha puesto Storm son, de momento, de las que he escuchado, las que más me han llamado la atención. Me llaman más esos estilos.

La última banda nacional que me ha gustado mucho es Whisky Caravan, pero ya veo que no te convencen... a mí me parecen muy buenos.


Es cierto eso que dices de Marea. Es curioso cómo a partir de la música de ellos se ha desarrollado un estilo la mar de reconocible. Sin embargo, créeme, todavía no he puesto ninguna que sea sonido Marea. Es alucinante cómo algunas bandas se recrean en ello una y otra vez. De todos modos para mí no supone problema alguno porque me gusta Marea, mucho.

Otros que tienen detrás unos cuantos grupos que siguen la senda de su sonido son Extremoduro. Claro, para un tipo de mi edad, que creció con ellos y vivió su explosión, cuando he vuelto a esta música casi dos décadas después me deja de piedra ver las similitudes con los de Robe.

Seguiré colgando cosillas de distintas tonalidades para que cada uno se acerque a lo que más le guste.

Con lo de la influencia de Extremoduro estoy muy de acuerdo; a muchos, muchísimos grupos del rock español de las últimas dos décadas se les nota una clara influencia suya, por sus letras, su sonido, la voz del Robe... Empezando precisamente por los propios Marea. Recuerdo perfectamente la primera vez que los escuché que en los primeros segundos me pensaba que era lo nuevo de Extremoduro, la influencia era más que evidente, se parecían, lo único que Extremoduro eran muchísimo más creativos, bastante más eclécticos dentro de su estilo e infinitamente más talentosos. Me gustaria que me gustasen los Marea, pero nunca he podido con ellos, todas sus canciones me parecen iguales.
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeLun 15 Feb - 23:48

Juanvi escribió:
Alinoe escribió:
Juanvi escribió:
Genial idea, Alinoe! Iré escuchando todo lo que ponéis por aquí. He escuchado ya algunas canciones y alguno de esos grupos me recuerdan bastante a Marea, Sinkope o grupos de ese estilo que a mí no me van, pero eso no quiere decir que no me pueda gustar alguna canción.

La de Desvariados y la de La Excavadora que ha puesto Storm son, de momento, de las que he escuchado, las que más me han llamado la atención. Me llaman más esos estilos.

La última banda nacional que me ha gustado mucho es Whisky Caravan, pero ya veo que no te convencen... a mí me parecen muy buenos.


Es cierto eso que dices de Marea. Es curioso cómo a partir de la música de ellos se ha desarrollado un estilo la mar de reconocible. Sin embargo, créeme, todavía no he puesto ninguna que sea sonido Marea. Es alucinante cómo algunas bandas se recrean en ello una y otra vez. De todos modos para mí no supone problema alguno porque me gusta Marea, mucho.

Otros que tienen detrás unos cuantos grupos que siguen la senda de su sonido son Extremoduro. Claro, para un tipo de mi edad, que creció con ellos y vivió su explosión, cuando he vuelto a esta música casi dos décadas después me deja de piedra ver las similitudes con los de Robe.

Seguiré colgando cosillas de distintas tonalidades para que cada uno se acerque a lo que más le guste.

Con lo de la influencia de Extremoduro estoy muy de acuerdo; a muchos, muchísimos grupos del rock español de las últimas dos décadas se les nota una clara influencia suya, por sus letras, su sonido, la voz del Robe... Empezando precisamente por los propios Marea. Recuerdo perfectamente la primera vez que los escuché que en los primeros segundos me pensaba que era lo nuevo de Extremoduro, la influencia era más que evidente, se parecían, lo único que Extremoduro eran muchísimo más creativos, bastante más eclécticos dentro de su estilo e infinitamente más talentosos. Me gustaria que me gustasen los Marea, pero nunca he podido con ellos, todas sus canciones me parecen iguales.

A mí al principio me sucedía lo mismo,  todas las canciones de Marea me parecían iguales pero cuando entré en su discografía vi que no era así. Y sí, las primeras veces con ellos también me resultaban sospechosamente parecidos a Extremoduro pero la realidad es que Marea son mucho más cañeros.

Mira, no iba a poner a estas dis bandas por aquí pero ¡qué diablos! Allá van.  Si el primero es sospechosamente parecido a Extremo, incluso canta con él en esta canción, los segundos es ya un parecido asombroso y para colmo también son extremeños.



Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeMar 16 Feb - 0:08

Bueno, volvamos a las recomendaciones. Como ya son más de las doce y mañana no tendré apenas tiempo, voy a colgar las 5 canciones del martes. La primera es una licencia porque realmente no se trata de una banda actual, sino que fue un proyecto madrileño  formado en 1992. Lo que pasa es que he conocido esta canción en este último año y me parece tan buena que la he de poner por aquí. No sé a vosotros si os sonará a lo mismo que a mí, pero en mi cabeza son un Rosendo meets Ramoncín. La canción se titula La Risa y la banda se llama Los Reconoces.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitimeMar 16 Feb - 0:17

Inconscientes es el proyecto, en forma de banda, paralelo de Iñaki Uoho Antón. Formados en 2006 tienen tres álbumes en el mercado y la canción que os dejo me parece una maravilla. Es de 2016 y se titula El último hombre libre. El disco al que pertenece es Quimeras y otras realidades. La voz del cantante es muy personal y me recuerda en los fraseos a Desvariados.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El rock español sigue estando muy vivo Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El rock español sigue estando muy vivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Rock Español. TOP 5
» Segundo álbum. ROCK ESPAÑOL.
» Debater sobre el estado del Rock español
» ¿Buscamos el mejor estribillo del rock español en toda su historia?
» BSO cine español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-