POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 El rock español sigue estando muy vivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeVie 19 Feb 2021 - 19:05

Tras una metamorfosis nominal en el año 2004 nacía como tal Estrago. Desde Pamplona nos dejaban Maldita Extraña Forma, perteneciente al disco Cabeza Loca. Por cierto, en esta canción colabora (una vez más) Kutxi Romero. Y, en mi opinión, es el tema ajeno que mejor le queda.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeVie 19 Feb 2021 - 19:14

Quizá sea uno de los momentos más pop del hilo y, sin duda, de Forraje. Sin embargo A Horcajadas ha de estar aquí sí o sí, pues es una fiesta en sí misma. Se publicó en el año 2013 dentro del cuarto álbum (Quejidos que no escucha nadie) de la banda coruñesa.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 15:31

Año 2015, nace en Madrid la banda Calibre 91. Año 2019, los descubro con su álbum Siempre me engaña el rock and roll (2018) Año 2021, los presento en Popuheads con la canción que dio título a su álbum de debut.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 15:38

Seguimos en Madrid. La banda Encrudo nace en 2004 y tras varios álbumes en estudio, en 2014 graban el ep No te detengas que es con el que yo los descubro. La canción que da título al álbum me encanta. La dejo para vosotros

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 15:46

En Reus nació Doble Rombo hace 4 años. Esta pareja de músicos rinden homenaje al sonido Burning, Tequila o Los Zigarros y su único disco hasta la fecha - A puño y Letra - publicado en 2018 es un buen ejercicio de rock and roll patrio.
Os dejo con Doble Rombo III, un tema muy chulo.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 15:52

El tercer larga duración de los madrileños Niño Mandarina es el que me permite presentarlos en el hilo. Grabado en 2014, La Vida Menloquece, se trata de un batiburrillo rock and rolero muy divertido. Quizá la canción más seria y con tintes de haber llegado más lejos es Calles Quebradas. Aquí la tenéis.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeSáb 20 Feb 2021 - 16:00

Los Acordes Rotos nacen en 2016 en La Mancha, concretamente en Cuenca. Un año más tarde, 2017, publican su debut Historia no escrita y de ahí seleccionamos la canción para nuestra semana; se titula Nunca Volverás y suena tal que así

Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9031
Fecha de inscripción : 06/12/2015

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:06

Alinoe, si quieres seguimos esta semana con el logo, total creo que no hay ninguno más pendiente
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:19

Arrankapinos escribió:
Alinoe, si quieres seguimos esta semana con el logo, total creo que no hay ninguno más pendiente

Por mí está bien. Si al resto también les parece bien, adelante. Hoy terminaré con los temas que me quedan por presentar y a partir de mañana seguiré pero con un estilo más rocanrolero, bailable y menos contundente.


Última edición por Alinoe el Dom 21 Feb 2021 - 11:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:34

Nacidos en Coria en el año 2003, pero afincados en Cáceres, la banda Amenoskuarto ha publicado hasta la fecha 4 lp, el último en 2019. El pasado año revisaron Desterrado, un tema que aparecía en su primer larga duración A Ras De Suelo (2004) y que ha quedado muy bien.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:40

Tras una larga trayectoria de sus integrantes, Shöck ve la luz en 2015 en Bilbao. Tres años después publican su debut y La Fábrica de los Suicidas es un ejemplo perfecto de la música que contiene. Me gustan mucho.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:47

Bocanada es una banda que siempre ha tenido y tendrá que luchar contra las expectativas, y es que los navarros desde que se formasen en 2006 han tenido que cargar con la referencia de Marea. Al fin y al cabo son de la misma localidad (Berriozar) suenan potentes, y la voz de Martín es similar a la de Kutxi Romero... no en vano es su hermano. A mí me parece una gran banda.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 11:52

Para finalizar la semana dedicada al rock español urbano, callejero, macarra, kalimotxero, o como le queráis llamar, de los últimos tiempos dejo otro tema que me parece espectacular. Desde luego un bombazo para salir de fiesta. ¡Rock and roll!

Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 12:06

Alinoe escribió:
Para finalizar la semana dedicada al rock español urbano, callejero, macarra, kalimotxero, o como le queráis llamar, de los últimos tiempos dejo otro tema que me parece espectacular. Desde luego un bombazo para salir de fiesta. ¡Rock and roll!


...Alinoe...premio a la mejor semana de la historia del foro.
En el aspecto musical...por tu trabajo de divulgación, sin.duda.

OLÉ TUS PELOTAS.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Por favor...que esto no se pierda y que cunda el ejemplo.
En estos tiempos tan complicados, que alguien investigue así en nuestra cultura...Se.merece escribir un libro

Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67181
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeDom 21 Feb 2021 - 19:48

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Giphy


Excelente mahestro. Vaya repaso y vivaspaña!


_________________
El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 9:56

En 2009 nacía Rolenzos, una banda almeriense que practica rock and roll y rock sureño. Con ellos comenzamos esta segunda etapa del hilo que será mas bailable y clásica. La canción es Aprendimos a volar y el disco en el que se encuentra tiene por título Del lado del rock and roll.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 11:51

En Madrid reside la banda Atraco, quienes debutasen con disco homónimo en 2019 en el que se encontraba este temazo. Pólvora Ardiendo. En dicho álbum cobaroraron, entre otros, Ariel Rot y Alejo Stivel. Además el pasado 2020 editaron su segundo larga duración.

Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6971
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 19:28

Que curioso que haya un post dedicado al Rock nacional, en este año 2021 en el que estamos inmersos se cumplen 40 años de la explosión del HEAVY METAL en nuestro país con bandas como BARON ROJO, OBÚS.....
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67181
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 19:58

Trickfew escribió:
Que curioso que haya un post dedicado al Rock nacional, en este año 2021 en el que estamos inmersos se cumplen 40 años de la explosión del HEAVY METAL en nuestro país con bandas como BARON ROJO, OBÚS.....



qué época más maravillosa, mon dieu! Hoy puede que suene añejo, desfasado o demasiado cándido, me la pela, para un heavy era tan estimulante saber que Ozzy,Y&T o MSG sacaban nuevo disco como si lo hacían Barón, Leño o Banzai.


El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 23167691_1908955732455014_1092765620931447378_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=UGgU4y8hd8wAX9SbKXZ&_nc_ht=scontent-mad1-1

_________________
El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 20:25

Chicos, aprovechad la semana y curraos un topic rindiendo tributo a la efeméride. Al fin y al cabo se trata de una semana dedicada al rock español, por lo tanto aprobechad y no dejéis pasar la oportunidad de que convivan el clásico con lo contemporáneo

Venga, Trick, Lou, y demás amantes del heavy metal nacional, animaos bounce
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 20:54

LOU RIP escribió:
Trickfew escribió:
Que curioso que haya un post dedicado al Rock nacional, en este año 2021 en el que estamos inmersos se cumplen 40 años de la explosión del HEAVY METAL en nuestro país con bandas como BARON ROJO, OBÚS.....



qué época más maravillosa, mon dieu! Hoy puede que suene añejo, desfasado o demasiado cándido, me la pela, para un heavy era tan estimulante saber que Ozzy,Y&T o MSG sacaban nuevo disco como si lo hacían Barón, Leño o Banzai.


El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 23167691_1908955732455014_1092765620931447378_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=UGgU4y8hd8wAX9SbKXZ&_nc_ht=scontent-mad1-1


...En mi caso concreto, bastante más emocionante saber que BARON ROJO tenían un disco a punto de salir que cualquier otro grupo del mundo. El periodo entre Volumen Brutal y Metalmorfosis...QUE SOLO FUE UN AÑO affraid para mi fue una eternidad.

El el panorama español, creo que me ha sucedido sólo alguna otra vez, con Héroes del Silencio (entre Senderos y El Espiritu del Vino) y con Bunbury (entre Flamingos y El Viaje a ninguna parte) y con Fangoria (Entre Naturaleza Muerta y Arquitectura Efimera) y quizá con Sabina (entre Hotel Dulce Hotel y el Hombre del traje Gris)..esos periodos entre un disco que te apasiona y el próximo que deseas locamente.

En la actualidad no me pasa eso con nadie. Crying or Very sad

Adios.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67181
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 21:36

Alinoe escribió:
Chicos, aprovechad la semana y curraos un topic rindiendo tributo a la efeméride. Al fin y al cabo se trata de una semana dedicada al rock español, por lo tanto aprobechad y no dejéis pasar la oportunidad de que convivan el clásico con lo contemporáneo

Venga, Trick, Lou, y demás amantes del heavy metal nacional, animaos bounce


Me gustaría, de hecho dedicamos una semana especial al Heavy español en aquel divertido logo de Júpiter. No voy a poder porque estoy preparando un próximo logo monotemático y no doy a basto. Very Happy

_________________
El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 23:22

...Alinoe...como regalo para ti, por esta semana tan española de Rock, te dejo por aquí un disco de un grupo de mi tierra, que sacó su primer LP justo el año de debut de Héroes del Silencio...pero siendo distintos, tienen muchas similitudes y tengo la impresión que no conociste, ya que salvo alguna aparición en TV y dos canciones en los 40 principales, una de ellas bastante arriba en aquellos años (la preciosa ''Razones para amar'') mo tuvieron más recorrido.

El disco lo tengo en vinilo desde que salió, lo busqué por Youtube muchas veces...pero no estaba, hasta hace una semana...aprovecha para pillarlo aunque sea de este modo.
No salió en CD



Sitúalo en 1988

Adios
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeLun 22 Feb 2021 - 23:37

...El disco entero se disfruta pero la joya del trabajo es esta preciosidad.




Adios
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67181
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitimeMar 23 Feb 2021 - 0:18

Cutix escribió:
...El disco entero se disfruta pero la joya del trabajo es esta preciosidad.




Adios

buen grupo, no recuerdo si me los descubriste tú en el lejano Foro Sherpa.

_________________
El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Empty
MensajeRe: El rock español sigue estando muy vivo   El rock español sigue estando muy vivo - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El rock español sigue estando muy vivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

 Temas similares

-
» Rock Español. TOP 5
» Segundo álbum. ROCK ESPAÑOL.
» Debater sobre el estado del Rock español
» ¿Buscamos el mejor estribillo del rock español en toda su historia?
» Los 100 mejores discos del rock español de los 60 y 70 - César Campoy y Juan Puchades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-