POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 La Balada de Mott The Hoople

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Folo

Folo

Mensajes : 16254
Fecha de inscripción : 23/04/2013

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 20:50

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Folo escribió:
Gran introducción Cris, del grupo nada que aportar, no los he escuchado, salvo un par de temas y de Ian Hunter, idem, ni flowers.

Aprovecharé para tomar notas e introducirme en su música.
study  

Atentos a sus pantallas. Al menos dos discos de la banda y otro par del gafotas se los recomendaría a cualquier interesado en el rock'n'roll más clásico aún sin haber escuchado nada de ellos poniendo la mano en el fuego a que rascarán algo cyclops


Correcto

Joder! Pues genial, :like:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6053
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 21:42

LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Mig_Music_IAN_HUNTER_BAND_FEAT_MICK_RONSON_by_Manfred_Becker_2-700x947_c



La Balada de Ian Hunter



La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71nTE5WTyaL._SL1500_


Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.






Quizás me avance demasiado con esta cuestión que me acaba de venir a la cabeza pero... Bajo tu opinión y criterio, la carrera en solitario de Ian Hunter está por encima de la de Mott? 

Gracias.  tongue


Buena pregunta. Very Happy Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...

Entendido con ejemplo incluido.  pirat
Dicha curiosidad me viene por las descripciones de los albumes de Hunter. Son muy atrayentes y parece que tienen un gran nivel. Los veo más recomendables para mi que por ejemplo los dos primeros de los Hoople.
De todas formas tengo que llegar a la chicha de la banda madre y saborear el néctar para tener una visión completa.
Gracias por la aclaración.
Mini off topic. Prefiero a Monroe en Solitario que con Hanoi.  :disimular:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 21:59

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



Buena pregunta. Very Happy Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...

A mi me pasa parecido. A falta de escuchar algunos de su última época, si comparamos cuando más o menos tenían los mismos discos, el nivel es parecido. Él debutó con un pepinazo, eso sí, pero claro, también tenía ya muchos tiros pegaos. Al final quedan dos o tres obras maestras de cada uno y un puñado de buenos discos acompañanando a esos.


efectivamente. Esto no es un caso Black Sabbath vs Ozzy Osbourne en la que sí se aprecian grandes diferencias. Hablamos de una continuación en la que - sin restar méritos al gran Mick Ralphs and company- Hunter era mucho Hunter.


El grupo tenía una química especial porque llevaban mucho tiempo juntos cuatro de sus miembros y eso se nota, y todos tenían su importancia en el sonido de la banda, por eso algunos detalles no se encuentran en los discos de Hunter, normal por otra parte, él tenía otras cosas. Cuando se lanzó en solitario ya era un tío experimentado y con un estilo muy definido con el que había impregnado anteriormente a los otros, por eso esa continuidad. Es más, con el paso del tiempo la última etapa de Mott se parece más a Hunter porque él se fue haciendo con las riendas sobretodo con la salida de Ralphs, como ejemplo el último disco de la banda en estudio, The Hoople, tiene el sello del ricitos más presente que los otros.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 22:16

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Mig_Music_IAN_HUNTER_BAND_FEAT_MICK_RONSON_by_Manfred_Becker_2-700x947_c



La Balada de Ian Hunter



La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71nTE5WTyaL._SL1500_


Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.






Quizás me avance demasiado con esta cuestión que me acaba de venir a la cabeza pero... Bajo tu opinión y criterio, la carrera en solitario de Ian Hunter está por encima de la de Mott? 

Gracias.  tongue


Buena pregunta. Very Happy Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...

Entendido con ejemplo incluido.  pirat
Dicha curiosidad me viene por las descripciones de los albumes de Hunter. Son muy atrayentes y parece que tienen un gran nivel. Los veo más recomendables para mi que por ejemplo los dos primeros de los Hoople.
De todas formas tengo que llegar a la chicha de la banda madre y saborear el néctar para tener una visión completa.
Gracias por la aclaración.
Mini off topic. Prefiero a Monroe en Solitario que con Hanoi.  :disimular:



bueno, Cris no ha hecho más que comenzar con Mott, todavía queda canela fina. Hunter en solitario ya era un tío de 30 años experimentado que continúo el legado de su banda.

*Prefiero Hanoi a MM. Very Happy

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 22:19

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



Buena pregunta. Very Happy Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...

A mi me pasa parecido. A falta de escuchar algunos de su última época, si comparamos cuando más o menos tenían los mismos discos, el nivel es parecido. Él debutó con un pepinazo, eso sí, pero claro, también tenía ya muchos tiros pegaos. Al final quedan dos o tres obras maestras de cada uno y un puñado de buenos discos acompañanando a esos.


efectivamente. Esto no es un caso Black Sabbath vs Ozzy Osbourne en la que sí se aprecian grandes diferencias. Hablamos de una continuación en la que - sin restar méritos al gran Mick Ralphs and company- Hunter era mucho Hunter.


El grupo tenía una química especial porque llevaban mucho tiempo juntos cuatro de sus miembros y eso se nota, y todos tenían su importancia en el sonido de la banda, por eso algunos detalles no se encuentran en los discos de Hunter, normal por otra parte, él tenía otras cosas. Cuando se lanzó en solitario ya era un tío experimentado y con un estilo muy definido con el que había impregnado anteriormente a los otros, por eso esa continuidad. Es más, con el paso del tiempo la última etapa de Mott se parece más a Hunter porque él se fue haciendo con las riendas sobretodo con la salida de Ralphs, como ejemplo el último disco de la banda en estudio, The Hoople, tiene el sello del ricitos más presente que los otros.



La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Equilicuar-equilicua

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 22:28

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Dale-griffin-le-pouls-de-mott-the-hoople-n-est-plus%2CM296001


...y bueno ya que ha salido el tema, me gustan más discos de Hunter que de Mott The Hoople (lógico porque su discografía es mucho más grande) pero mi disco preferido de todos resulta que es uno de Mott

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
somebody

somebody

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 18/05/2021

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Nov 2021 - 23:33

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 ImpressiveDiscreteArgali-size_restricted

:like: De momento impecable.

Chao.

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 FTKQOI
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 6053
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 6:33

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:


A mi me pasa parecido. A falta de escuchar algunos de su última época, si comparamos cuando más o menos tenían los mismos discos, el nivel es parecido. Él debutó con un pepinazo, eso sí, pero claro, también tenía ya muchos tiros pegaos. Al final quedan dos o tres obras maestras de cada uno y un puñado de buenos discos acompañanando a esos.


efectivamente. Esto no es un caso Black Sabbath vs Ozzy Osbourne en la que sí se aprecian grandes diferencias. Hablamos de una continuación en la que - sin restar méritos al gran Mick Ralphs and company- Hunter era mucho Hunter.


El grupo tenía una química especial porque llevaban mucho tiempo juntos cuatro de sus miembros y eso se nota, y todos tenían su importancia en el sonido de la banda, por eso algunos detalles no se encuentran en los discos de Hunter, normal por otra parte, él tenía otras cosas. Cuando se lanzó en solitario ya era un tío experimentado y con un estilo muy definido con el que había impregnado anteriormente a los otros, por eso esa continuidad. Es más, con el paso del tiempo la última etapa de Mott se parece más a Hunter porque él se fue haciendo con las riendas sobretodo con la salida de Ralphs, como ejemplo el último disco de la banda en estudio, The Hoople, tiene el sello del ricitos más presente que los otros.

:like:

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 8:48

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 A9331810


Maldito sea tu nombre


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71M6L3nAiAL._SL1280_


¿Qué pudo pasar para que su discográfica americana se negara a editarlo? ¿por qué la crítica se cebó? (¡Allmusic le da una estrella!....¿?) ¡hasta su propio autor reniega de él!. Estamos ante uno de los casos más extraños del rock, un disco tragado por la tierra. Uno escucha "Overnight Angels" (1977) y la primera sensación es que es un cañón ¿entonces?. Hunter buscaba un sonido semejante a su adorada E.Street Band pero se le fue la mano en todos los sentidos, magnificó sus características del mismo modo que cuando se hincha un globo en exceso y revienta. Nunca habían sonado tan exageradas las guitarras, ni la batería a tanto volumen ni el piano tan sobredimensionado, es tan jodidamente aparatoso que los remilgados críticos se sintieron conmocionados. Es cierto que los temas se ahogan en su propia épica y que existía cierto temor a competir con el Punk  pero no olvidemos que un disco similar como "Bat Out of Hell" arrasaría en ventas. A mí me parece un trabajo rescatable, hay hard rock, melodías, estribillos. Comentar que para darle más brillo se añadió como extra la inmortal "England Rocks"... ¿qué mas queréis?




_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 9:46

LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 A9331810


Maldito sea tu nombre


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71M6L3nAiAL._SL1280_


¿Qué pudo pasar para que su discográfica americana se negara a editarlo? ¿por qué la crítica se cebó? (¡Allmusic le da una estrella!....¿?) ¡hasta su propio autor reniega de él!. Estamos ante uno de los casos más extraños del rock, un disco tragado por la tierra. Uno escucha "Overnight Angels" (1977) y la primera sensación es que es un cañón ¿entonces?. Hunter buscaba un sonido semejante a su adorada E.Street Band pero se le fue la mano en todos los sentidos, magnificó sus características del mismo modo que cuando se hincha un globo en exceso y revienta. Nunca habían sonado tan exageradas las guitarras, ni la batería a tanto volumen ni el piano tan sobredimensionado, es tan jodidamente aparatoso que los remilgados críticos se sintieron conmocionados. Es cierto que los temas se ahogan en su propia épica y que existía cierto temor a competir con el Punk  pero no olvidemos que un disco similar como "Bat Out of Hell" arrasaría en ventas. A mí me parece un trabajo rescatable, hay hard rock, melodías, estribillos. Comentar que para darle más brillo se añadió como extra la inmortal "England Rocks"... ¿qué mas queréis?




No lo he escuchado ( sí conocía England Rocks). El caso es que los jefazos ruteros también lo ponen a parir en ese dossier  Rolling Eyes Otro que tengo que escuchar study
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 10:13

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
SOMBRAS LUMINOSAS

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Adi%C3%B3s-a-Overend-Watts-bajista-de-Mott-the-Hoople

Para cuando el debut de la banda aparecía en las tiendas ellos ya estaban grabando su segundo trabajo. La personalidad esquizoide y excesiva de Guy Stevens no les daba tregua y el productor está más empeñado en capturar la espontaneidad en el estudio que no el pulir lo que le ofrecen los chicos. En palabras de Hunter: "Tenía que dar salida a lo que se agitaba en su interior, y lo hizo a través de nosotros...Nos decía qué hacer, qué pensar, qué decir. Nosotros sólo éramos unos patanes iletrados...Era prodigioso, siempre tenía una idea. No te puedes imaginar lo mágico que era trabajar con Guy, me llevaría horas explicar su genialidad. Con este ambiente aparece antes de un año después del debut su segundo trabajo:

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 514C40SE5SL

Mad Shadows. 1970.

Envuelto en una enigmática carpeta y con un poema de Baudealire en la contraportada sale Mad Shadows, disco que mejora el debut. Sólo siete canciones pero todas propias y marcando la línea del estilo Hoople. Hay potente hard rock, como la inicial Thunderbuck Ram, escrita y cantada por Ralphs y las conocidas baladas sentidas de Hunter, que también se descuelga con un potente rock en Walkin' With a Mountain, otro de sus primeros clásicos en el repertorio del grupo con guiño stoniano incluido. Debido a lo comentado de la manera de grabar de Stevens, que siempre prefiere las primeras tomas, el disco adolece, pese a la mejoría, de lo mismo que el anterior, a las canciones les falta una vuelta para ser mejores de lo que son. Se puede comprobar escuchando estos discos que les falta un giro, un estribillo, un arreglo que las redondee, normalmente, sobretodo en las más potentes, una vez lleva la canción sonando un rato acaban en una catarsis sónora a modo de improvisación, caso de Threads of Iron, que presenta una buena combinación de las dos voces solistas rematado en un buen estribillo juguetón pero se pierde al final en una maraña caótica, o por el contario tenemos una lenta muy atractiva como You Are One of Us que funde cuando estamos en lo mejor. El disco acaba con otra sentida interpretación de Hunter, When My Minds Gone, pero que se alarga demasiado y no parece encontrar una dirección clara. En resumen, tenemos un buen disco, realizado con el trasfondo de las tensiones con el productor, que ya empezaban a ser habituales y que refleja lo que aún es la banda, un caos ordenado pero que muestra más claramente la personalidad del grupo y su originalidad porque es de justicia decir también que es difícil compararlo con cualquier cosa que se escuchara por aquellos años, estaba naciendo un grupo diferente.







La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Mott_the_Hooople-01_xgaplus


Este disco es para mí el gran desconocido de MTH, de hecho creo que lo he escuchado una sola vez por lo que apenas puedo opinar. En esas canciones que has puesto el sonido es brutal y las intenciones mejores aunque creo que les falta dar con la tecla.

Y tanto. Ni siquiera sabía que existía este disco. :facepalm: :yourecrazy:
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 10:27

ENSAYO, ERROR

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Mott-the-hoople-1518620364.-1x1780


Las tensiones con el manager Guy Stevens no hacen más que crecer y desconfiados de sus planes y sobretodo de sus métodos, el grupo acaba prescindiendo de él en medio de la grabación de su nuevo disco. Si ese caos abrupto y poderoso no ha dado resultado puliremos un poco nuestro sonido, piensan. El resultado es un disco, por así decirlo, extraño.


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 R-1463594-1221647891.jpeg

Wildlife. 1971.

Las influencias de la música americana, fruto de la fascinación que ejerce América en ellos y sus recientes visitas a esas tierras se trasladan al estudio. Las composiciones que aporta Ralphs se podrían encuadrar en el sonido soft-rock cuando no directamente country-rock, y la sombra de grupos como Poco, Gram Parsons o Buffalo Springfield inunda los surcos. El sonido, pulcro e impecable técnicamente contrasta con sus anteriores grabaciones. Quiere decir esto que estemos ante un mal disco? No, no es eso, el disco tiene calidad y es de escucha agradable (quizás demasiado incluido algún estribillo naïf cortesía del guitarrista) pero es el menos Hoople de todos y su posterior abandono, de este estilo, le hace ser una rareza en su discografía. Es el último disco que le recomendaría a alguien para introducirse en su mundo y además no dejaría contento a nadie, incluido el grupo, que se replantearía la jugada.

Como canciones destacadas la inicial Whiskey Woman con Ralphs a la voz, Angel of Eight Avenue, con un deje lánguido a lo Lennon y la versión de la cantautora Melanie, Lay Down, que se adapta perfectamente al estilo de Hunter.





Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 11:05

Cris Van Zant escribió:
ENSAYO, ERROR

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Mott-the-hoople-1518620364.-1x1780


Las tensiones con el manager Guy Stevens no hacen más que crecer y desconfiados de sus planes y sobretodo de sus métodos, el grupo acaba prescindiendo de él en medio de la grabación de su nuevo disco. Si ese caos abrupto y poderoso no ha dado resultado puliremos un poco nuestro sonido, piensan. El resultado es un disco, por así decirlo, extraño.


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 R-1463594-1221647891.jpeg

Wildlife. 1971.

Las influencias de la música americana, fruto de la fascinación que ejerce América en ellos y sus recientes visitas a esas tierras se trasladan al estudio. Las composiciones que aporta Ralphs se podrían encuadrar en el sonido soft-rock cuando no directamente country-rock, y la sombra de grupos como Poco, Gram Parsons o Buffalo Springfield inunda los surcos. El sonido, pulcro e impecable técnicamente contrasta con sus anteriores grabaciones. Quiere decir esto que estemos ante un mal disco? No, no es eso, el disco tiene calidad y es de escucha agradable (quizás demasiado incluido algún estribillo naïf cortesía del guitarrista) pero es el menos Hoople de todos y su posterior abandono, de este estilo, le hace ser una rareza en su discografía. Es el último disco que le recomendaría a alguien para introducirse en su mundo y además no dejaría contento a nadie, incluido el grupo, que se replantearía la jugada.

Como canciones destacadas la inicial Whiskey Woman con Ralphs a la voz, Angel of Eight Avenue, con un deje lánguido a lo Lennon y la versión de la cantautora Melanie, Lay Down, que se adapta perfectamente al estilo de Hunter.







el disco menos Hoople. Qué buena definición. Es un disco agradable de una banda en un proceso de búsqueda. Y la última canción mola.

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 11:16

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 A9331810


Maldito sea tu nombre


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71M6L3nAiAL._SL1280_


¿Qué pudo pasar para que su discográfica americana se negara a editarlo? ¿por qué la crítica se cebó? (¡Allmusic le da una estrella!....¿?) ¡hasta su propio autor reniega de él!. Estamos ante uno de los casos más extraños del rock, un disco tragado por la tierra. Uno escucha "Overnight Angels" (1977) y la primera sensación es que es un cañón ¿entonces?. Hunter buscaba un sonido semejante a su adorada E.Street Band pero se le fue la mano en todos los sentidos, magnificó sus características del mismo modo que cuando se hincha un globo en exceso y revienta. Nunca habían sonado tan exageradas las guitarras, ni la batería a tanto volumen ni el piano tan sobredimensionado, es tan jodidamente aparatoso que los remilgados críticos se sintieron conmocionados. Es cierto que los temas se ahogan en su propia épica y que existía cierto temor a competir con el Punk  pero no olvidemos que un disco similar como "Bat Out of Hell" arrasaría en ventas. A mí me parece un trabajo rescatable, hay hard rock, melodías, estribillos. Comentar que para darle más brillo se añadió como extra la inmortal "England Rocks"... ¿qué mas queréis?





No lo he escuchado ( sí conocía England Rocks). El caso es que los jefazos ruteros también lo ponen a parir en ese dossier  Rolling Eyes Otro que tengo que escuchar study


es un disco que roza el AOR  y el Arena Rock, eso que da tanta alergia al Juliá y al Gonzalo. Es cierto que está hinchádismo y es efectista pero ¿una estrella y media en Allmusic?. No merece algo así, yo he escuchado discos actuales mucho peores con cuatro estrellas.

Overnight >>>>>>>>>>>>>Discografía de Idles (hola Luis  Razz )


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian10

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 12:25

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 A9331810


Maldito sea tu nombre


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71M6L3nAiAL._SL1280_


¿Qué pudo pasar para que su discográfica americana se negara a editarlo? ¿por qué la crítica se cebó? (¡Allmusic le da una estrella!....¿?) ¡hasta su propio autor reniega de él!. Estamos ante uno de los casos más extraños del rock, un disco tragado por la tierra. Uno escucha "Overnight Angels" (1977) y la primera sensación es que es un cañón ¿entonces?. Hunter buscaba un sonido semejante a su adorada E.Street Band pero se le fue la mano en todos los sentidos, magnificó sus características del mismo modo que cuando se hincha un globo en exceso y revienta. Nunca habían sonado tan exageradas las guitarras, ni la batería a tanto volumen ni el piano tan sobredimensionado, es tan jodidamente aparatoso que los remilgados críticos se sintieron conmocionados. Es cierto que los temas se ahogan en su propia épica y que existía cierto temor a competir con el Punk  pero no olvidemos que un disco similar como "Bat Out of Hell" arrasaría en ventas. A mí me parece un trabajo rescatable, hay hard rock, melodías, estribillos. Comentar que para darle más brillo se añadió como extra la inmortal "England Rocks"... ¿qué mas queréis?





No lo he escuchado ( sí conocía England Rocks). El caso es que los jefazos ruteros también lo ponen a parir en ese dossier  Rolling Eyes Otro que tengo que escuchar study


es un disco que roza el AOR  y el Arena Rock, eso que da tanta alergia al Juliá y al Gonzalo. Es cierto que está hinchádismo y es efectista pero ¿una estrella y media en Allmusic?. No merece algo así, yo he escuchado discos actuales mucho peores con cuatro estrellas.

Overnight >>>>>>>>>>>>>Discografía de Idles (hola Luis  Razz )


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian10

Jejeje,hola Lou,tengo que escuchar algun dia esa discografia completa pero me da mucha pereza,al contrario de la curiosidad que siento por estos discos que estais comentando de Ian Hunter y su banda Mott The Hoople,que hasta ahora no ha salido ninguno de los que tengo y estos los desconocia todos,sinceramente,a ver si puedo ir buscando y encontrando algo por ahi...

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 13:41

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 A9331810


Maldito sea tu nombre


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71M6L3nAiAL._SL1280_


¿Qué pudo pasar para que su discográfica americana se negara a editarlo? ¿por qué la crítica se cebó? (¡Allmusic le da una estrella!....¿?) ¡hasta su propio autor reniega de él!. Estamos ante uno de los casos más extraños del rock, un disco tragado por la tierra. Uno escucha "Overnight Angels" (1977) y la primera sensación es que es un cañón ¿entonces?. Hunter buscaba un sonido semejante a su adorada E.Street Band pero se le fue la mano en todos los sentidos, magnificó sus características del mismo modo que cuando se hincha un globo en exceso y revienta. Nunca habían sonado tan exageradas las guitarras, ni la batería a tanto volumen ni el piano tan sobredimensionado, es tan jodidamente aparatoso que los remilgados críticos se sintieron conmocionados. Es cierto que los temas se ahogan en su propia épica y que existía cierto temor a competir con el Punk  pero no olvidemos que un disco similar como "Bat Out of Hell" arrasaría en ventas. A mí me parece un trabajo rescatable, hay hard rock, melodías, estribillos. Comentar que para darle más brillo se añadió como extra la inmortal "England Rocks"... ¿qué mas queréis?





No lo he escuchado ( sí conocía England Rocks). El caso es que los jefazos ruteros también lo ponen a parir en ese dossier  Rolling Eyes Otro que tengo que escuchar study


es un disco que roza el AOR  y el Arena Rock, eso que da tanta alergia al Juliá y al Gonzalo. Es cierto que está hinchádismo y es efectista pero ¿una estrella y media en Allmusic?. No merece algo así, yo he escuchado discos actuales mucho peores con cuatro estrellas.

Overnight >>>>>>>>>>>>>Discografía de Idles (hola Luis  Razz )


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian10

All Music como guía rápida puede estar bien para hacerte una idea pero a veces... Rolling Eyes al Mad Shadows le da sólo dos estrellas porque es un disco oscuro :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 15:11

Lmsixx escribió:


Jejeje,hola Lou,tengo que escuchar algun dia esa discografia completa pero me da mucha pereza,al contrario de la curiosidad que siento por estos discos que estais comentando de Ian Hunter y su banda Mott The Hoople,que hasta ahora no ha salido ninguno de los que tengo y estos los desconocia todos,sinceramente,a ver si puedo ir buscando y encontrando algo por ahi...


Sé que en el pasado defendí alguna cosilla de ellos pero tengo que darte la razón, Idles son un mierdoso hype para hipster.

Perdón Mott the Hunter Rolling Eyes

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 15:15

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 A9331810


Maldito sea tu nombre


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 71M6L3nAiAL._SL1280_


¿Qué pudo pasar para que su discográfica americana se negara a editarlo? ¿por qué la crítica se cebó? (¡Allmusic le da una estrella!....¿?) ¡hasta su propio autor reniega de él!. Estamos ante uno de los casos más extraños del rock, un disco tragado por la tierra. Uno escucha "Overnight Angels" (1977) y la primera sensación es que es un cañón ¿entonces?. Hunter buscaba un sonido semejante a su adorada E.Street Band pero se le fue la mano en todos los sentidos, magnificó sus características del mismo modo que cuando se hincha un globo en exceso y revienta. Nunca habían sonado tan exageradas las guitarras, ni la batería a tanto volumen ni el piano tan sobredimensionado, es tan jodidamente aparatoso que los remilgados críticos se sintieron conmocionados. Es cierto que los temas se ahogan en su propia épica y que existía cierto temor a competir con el Punk  pero no olvidemos que un disco similar como "Bat Out of Hell" arrasaría en ventas. A mí me parece un trabajo rescatable, hay hard rock, melodías, estribillos. Comentar que para darle más brillo se añadió como extra la inmortal "England Rocks"... ¿qué mas queréis?





No lo he escuchado ( sí conocía England Rocks). El caso es que los jefazos ruteros también lo ponen a parir en ese dossier  Rolling Eyes Otro que tengo que escuchar study


es un disco que roza el AOR  y el Arena Rock, eso que da tanta alergia al Juliá y al Gonzalo. Es cierto que está hinchádismo y es efectista pero ¿una estrella y media en Allmusic?. No merece algo así, yo he escuchado discos actuales mucho peores con cuatro estrellas.

Overnight >>>>>>>>>>>>>Discografía de Idles (hola Luis  Razz )


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian10

All Music como guía rápida puede estar bien para hacerte una idea pero a veces... Rolling Eyes al Mad Shadows le da sólo dos estrellas porque es un disco oscuro :facepalm:


como guía es una página cojonuda, encima cada disco tiene su comentario y reseñas. Sobre el tema de las puntuaciones mejor hacer que no lo has visto :facepalm:

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sir33310

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67281
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 15:18

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 QVBNDu5aPCWuaMWZVrJTxW-480-80


Nunca estarás solo




La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian_Hunter-You_re_Never_Alone_With_A_Schizophrenic-Frontal


Tras la decepción que supuso "Overnight Angels" las cosas vuelven a su sitio. Hunter busca el equilibrio, ni tan histriónico ni tan baladista, y retoma la fórmula perfecta de los viejos tiempos. Mick Ronson vuelve a la producción y se nota, sencilla, atemporal, también recurre al elegante clasicismo de John Cale al piano y consigue la colaboración de la E Street Band, "casi na". "You're Never Alone with a Schizophrenic" (1979) es un disco fantástico un tanto denostado por la ceguera que ocasionaba a los críticos el Punk & New Wave. Todo encaja como un guante, hits bañados en brillantina, épica, dramatismo y contundencia rockera. Para mí su obra maestra en dura competencia con el primer disco.




_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 15:30

Martin Scorsese siempre tuvo muy buen gusto musical Very Happy

https://clip.cafe/alice-doesnt-live-here-anymore-1974/why-do-have-have-mott-the-hoople-24-hours-a-day/
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 15:34

LOU RIP escribió:
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 QVBNDu5aPCWuaMWZVrJTxW-480-80


Nunca estarás solo




La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian_Hunter-You_re_Never_Alone_With_A_Schizophrenic-Frontal


Tras la decepción que supuso "Overnight Angels" las cosas vuelven a su sitio. Hunter busca el equilibrio, ni tan histriónico ni tan baladista, y retoma la fórmula perfecta de los viejos tiempos. Mick Ronson vuelve a la producción y se nota, sencilla, atemporal, también recurre al elegante clasicismo de John Cale al piano y consigue la colaboración de la E Street Band, "casi na". "You're Never Alone with a Schizophrenic" (1979) es un disco fantástico un tanto denostado por la ceguera que ocasionaba a los críticos el Punk & New Wave. Todo encaja como un guante, hits bañados en brillantina, épica, dramatismo y contundencia rockera. Para mí su obra maestra en dura competencia con el primer disco.




Buff, me encanta este disco. Para mi también está rozando el debut. Y cómo le pega a los parches el colega de Bruce, de esos baterías que empujan a la música que no veas con un sonido poderoso.

Vacileta canción:



Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 16:40

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:



es un disco que roza el AOR  y el Arena Rock, eso que da tanta alergia al Juliá y al Gonzalo. Es cierto que está hinchádismo y es efectista pero ¿una estrella y media en Allmusic?. No merece algo así, yo he escuchado discos actuales mucho peores con cuatro estrellas.

Overnight >>>>>>>>>>>>>Discografía de Idles (hola Luis  Razz )


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Ian10

All Music como guía rápida puede estar bien para hacerte una idea pero a veces... Rolling Eyes al Mad Shadows le da sólo dos estrellas porque es un disco oscuro :facepalm:


como guía es una página cojonuda, encima cada disco tiene su comentario y reseñas. Sobre el tema de las puntuaciones mejor hacer que no lo has visto :facepalm:

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Sir33310

Oh rediós! No había visto esto...

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Larry-david
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15517
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 17:58

Hace siglos que no entro en All Music,voy directo a Spotify y ya le pongo yo nota a lo que escucho...

_________________
La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33863
Fecha de inscripción : 25/09/2014

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 18:35

CAMINANDO EN LA MONTAÑA RUSA


La Balada de Mott The Hoople - Página 3 _87774215_b0096f32-fa3d-43b3-964f-e25883d7701f


Tras la experiencia poco satisfactoria de Wildlife la banda decide volver al redil y vuelven a contactar con Guy Stevens para la producción de un nuevo álbum con el que se lo podrían jugar todo a una carta. Son ya unos cuantos años de tensiones y de buscar el éxito sin conseguirlo y las fricciones son cada vez mayores pero vuelven a intentarlo. Será su cuarto larga duración:

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 R-3226648-1368159418-9555.jpeg

Brain Capers. 1971.


A punto de salir con el nombre de AC/DC ( Mad Shadows estuvo a punto de llamarse Sticky Fingers Exclamation ), finalmente con el nombre de Brain Capers sale en noviembre en UK su flamante nuevo disco y vaya por delante que es lo mejor que graban hasta la fecha. Esta vez sí se acercan al centro de la diana. Las canciones están mejor acabadas, Hunter alcanza cotas altas con The Journey, canción estrella del disco que cierra la cara A con sus nueve minutazos épicos que no aburren en ningún momento, en parte por unos guitarrazos potentes y machacones de factoría Ralphs que ejercen a modo de estribillo combinados con la sensibilidad del cantante. Verden Allen también se destapa como un buen compositor en un par de canciones, entre ellas la rockera Death May Be Your Santa Claus, un mano a mano con Ralphs en la composición que abre el disco poniendote las pilas. Sweet Angeline será otro clásico de su repertorio. El sonido es poderoso y está bien dirigido, el órgano vuelve a tener protagonismo y el grupo suena más engrasado que nunca. Es, esta vez sí, su primer gran álbum.








Pese a todo, el grupo sigue sin vender mucho, no tienen un single rompedor (Midnight Lady, no presente en el LP, no es una buena elección), gustan a sus fieles, cada vez son más, pero tienen difícil encaje en esos primeros años de década. Ni son una banda gigantesca de virtuosos que puedan hacer sombra a la santísima trinidad del hard rock del momento, ni se acercan remotamente a lo que puede estar ofreciendo el rock sinfónico que es la sensación dentro de parte de la juventud, y es que por algo serán adorados por los punkis que vendrán a coger su testigo. Tampoco llevan ropajes vistosos y el glam ni siquiera lo otean pese a tenerlo delante de sus narices oculto en los propios surcos de sus discos en algunos temas. Su personalidad está fuera de toda duda, pero eso les condena. La frustración hace mella y los roces y reproches se hacen más visibles. En medio de una gira complicada, y tras un por lo que dicen accidentado concierto en Suiza, ocurre lo que parece que nunca podría ocurrir tras un disco tan satisfactorio, la banda, maldita sea, se separa.


Última edición por Cris Van Zant el Miér 24 Nov 2021 - 19:27, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16254
Fecha de inscripción : 23/04/2013

La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Nov 2021 - 19:07

Lmsixx escribió:
Hace siglos que no entro en All Music,voy directo a Spotify y ya le pongo yo nota a lo que escucho...
Very Happy

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Empty
MensajeRe: La Balada de Mott The Hoople   La Balada de Mott The Hoople - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La Balada de Mott The Hoople

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-