POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

PAGE vs BLACKMORE
PAGE
Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Vote_lcap25%Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Vote_rcap
 25% [ 3 ]
BLACKMORE
Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Vote_lcap75%Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Vote_rcap
 75% [ 9 ]
Votos Totales : 12
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67133
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges.   Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022 - 18:32

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


Lo primero que jamás utilizo el término "técnicamente" para hablar de un músico, detesto esa palabra. Que por cierto, solo se usa en el mundillo del Hard&Heavy, en ningún otro estilo se mide a los músicos en esos términos, ni en el Pop, ni el flamenco, el blues...ni siquiera en el Jazz, que se supone que es una música muy técnica, no verás a nadie decir Clifford Brown era técnicamente superior a Miles (que lo era en términos de tocino y velocidad, pero sencillamente eso no significa nada, lo que importa es lo que sale del instrumento y del conjunto).

Me flipan los dos y no considero a ninguno superior, simplemente son muy distintos. Blackmore es más horizontal, es decir, muy melódico, ágil y musical, pero al mismo tiempo apenas hace arreglos con más voces, apenas suele doblarse (en ese aspecto coincide con Eddie Van Halen), solo necesita una pista para su guitarra. En cambio Page es más vertical, es decir juega mucho con los arreglos, las capas de sonidos (lo que él denomina el "Ejército de Guitarras"; utiliza magistralmente la microfonía para grabar y conseguir diferentes texturas, emplea diferentes guitarras, afinaciones...tiene una riqueza tímbrica y para los arreglos que Ritchie nunca demostró, a pesar de introducir aspectos barrocos de la música clásica en el Rock. De hecho, Blackmore es el clásico guitarrista que siempre tocó (cuando hacía Rock) con el mismo sonido, tenía su tono y no buscó más. En cambio, no tiene mucho que ver el sonido de Page en el Vol 3, con el Page del Phisycal, con el Page del "Presence", etc, etc...Así que finalmente me decanto por Jimmy. Hay quien dice que es algo tosco tocando (lo es, y eso me encanta, le da más importancia a la esencia y al conjunto, como los músicos de Jazz y de Blues) y que conste que Blackmore también se deja llevar y tropieza alguna vez, de hecho el "Made in Japan" está lleno de imperfecciones suyas, y eso es, en mi opinión, una de las grandes virtudes de ese mítico Live, pues eso, que está Alive!!!

Enorme explicación. Cómo dije Page toca más palos, eso es indiscutible. Mola que comentes la "tosquedad" de Jimmy Page, siempre me ha dado esa impresión como que le costaba trabajo ejecutar los solos frente a la soltura que sugiere Blackmore aunque se equivoque. Todo esto son sensaciones, insisto, de un ignorante musical, pero es lo que me llega.


desde luego que es un comentario Premium. Y más si vota a Page Very Happy

Acabo de hacerlo, que mucho bla, bla, bla pero se me había olvidado votar :facepalm: Básicamente a Blackmore se le puede estudiar en una tarde (aunque nadie vaya a llegar a su maestría), pero me refiero a analizar su estilo, recursos técnicos y sonido, y Page requiere más Universidad para abarcarlo por completo, es mucho más complejo. Aún así eso no significa nada, al final se trata de sensaciones y de lo que te llega, como ha dicho El Jefe, o el murci y Cutix también lo han justificado muy bien. Yo he dado simplemente mi valoración para votar, en este caso por Page.



En realidad ambos hemos dicho lo mismo pero tú lo has explicado mucho mejor. Blackmore es el mejor en lo suyo pero más allá de eso no le interesó. Page era más abierto y aunque no tiene un estilo tan fino como Clapton todo lo que tocaba lo mejoraba. Dos genios, que quede claro

_________________
Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Empty
MensajeRe: Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges.   Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2022 - 22:36

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:



desde luego que es un comentario Premium. Y más si vota a Page Very Happy

Acabo de hacerlo, que mucho bla, bla, bla pero se me había olvidado votar :facepalm: Básicamente a Blackmore se le puede estudiar en una tarde (aunque nadie vaya a llegar a su maestría), pero me refiero a analizar su estilo, recursos técnicos y sonido, y Page requiere más Universidad para abarcarlo por completo, es mucho más complejo. Aún así eso no significa nada, al final se trata de sensaciones y de lo que te llega, como ha dicho El Jefe, o el murci y Cutix también lo han justificado muy bien. Yo he dado simplemente mi valoración para votar, en este caso por Page.



En realidad ambos hemos dicho lo mismo pero tú lo has explicado mucho mejor. Blackmore es el mejor en lo suyo pero más allá de eso no le interesó. Page era más abierto y aunque no tiene un estilo tan fino como Clapton todo lo que tocaba lo mejoraba. Dos genios, que quede claro

Sí, son dos monstruos, pero Blackmore no logró trascender más allá del ámbito del Hard Rock, por eso apenas se le reconoce fuera de ese campo. Page, ya desde sus inicios como sesionista, y luego a lo largo de toda su carrera con los Yardbirds y LZ abarcó mucho más terreno y tiene más reconocimiento en el mundo del Rock en general.

Momento estelar de Jimmy Page en 1969, simplemente como músico de sesión pero su aportación es enorme:


_________________
Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges. - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
 

Mejor guitarrista ¡¡¡¡....PAGE o BLACKMORE...TU escoges.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Jimmy Page vs Ritchie Blackmore
» Sondeo. Mejor disco de Richard Hugh Blackmore
» Guitarrista Favorito de Thin Lizzy - El Retorno del Rey
» Blackmore vs Iommi
» 1975. Ritchie Blackmore's Rainbow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-