POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 New York Dolls (and Sons). TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 9:54

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 81bI1D+QLBL._SL1417_
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 81XCrityI+L._SL1417_



Mucho se ha hablado de aquella gira en la que Malcolm McLaren intentó reconducir la trayectoria de los Dolls como mánager. Para ello tuvo la provocativa idea de vestir a la banda de cuero rojo con la bandera comunista de fondo y lanzarse en una minigira por los 5 condados neoyorkinos. "Red Patent Leather" es el testimonio más fidedigno de aquel momento, un álbum en directo grabado en el Litte Hippodrome Club (1975) originalmente pirata para ser remezclado años después por Sylvain y editarlo en 1984. Aunque el sonido no es el mejor sí que podemos adinivar cómo se las gastaban en directo las Muñecas de NY.



Tengo ese directo junto al no menos famoso Seven Day Weekend, disco que contiene las demos que grabaron antes del primer disco, recopiladas en el cd Great Big Kiss, artefacto chulo y muy recomendable para cualquier fan de la banda:

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 My5qcGVn



:aplausos: QUÉ BUENO y qué pedazo portada! no lo conocía study

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 9:54

LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
Fácil, sólo conozco tres discos, asi que sólo queda ordenarlos. Very Happy


supongo que el primero está claro

Pues no creas. Sus dos primeros discos me gustan por igual y ayer por la tarde me puse ambos de un tirón para tratar de desempatar y me quedé como estaba.

El tercer puesto si lo tengo claro, para el L.A.M.F. de Johnny Thunders que siendo sinceros habré escuchado un par de veces. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 13:11

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 81bI1D+QLBL._SL1417_
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 81XCrityI+L._SL1417_



Mucho se ha hablado de aquella gira en la que Malcolm McLaren intentó reconducir la trayectoria de los Dolls como mánager. Para ello tuvo la provocativa idea de vestir a la banda de cuero rojo con la bandera comunista de fondo y lanzarse en una minigira por los 5 condados neoyorkinos. "Red Patent Leather" es el testimonio más fidedigno de aquel momento, un álbum en directo grabado en el Litte Hippodrome Club (1975) originalmente pirata para ser remezclado años después por Sylvain y editarlo en 1984. Aunque el sonido no es el mejor sí que podemos adinivar cómo se las gastaban en directo las Muñecas de NY.



Tengo ese directo junto al no menos famoso Seven Day Weekend, disco que contiene las demos que grabaron antes del primer disco, recopiladas en el cd Great Big Kiss, artefacto chulo y muy recomendable para cualquier fan de la banda:

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 My5qcGVn



:aplausos: QUÉ BUENO y qué pedazo portada! no lo conocía study

Tengo ese cd,y este otro:

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 R-2463018-1541403038-3138.jpeg
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 63274756_38964370

Y ambos tirados de precio,5 o 6 pavos me debieron costar...

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 19:22

Capitan Haddock escribió:
LOU RIP escribió:
Capitan Haddock escribió:
Fácil, sólo conozco tres discos, asi que sólo queda ordenarlos. Very Happy


supongo que el primero está claro

Pues no creas. Sus dos primeros discos me gustan por igual y ayer por la tarde me puse ambos de un tirón para tratar de desempatar y me quedé como estaba.

El tercer puesto si lo tengo claro, para el L.A.M.F. de Johnny Thunders que siendo sinceros habré escuchado un par de veces. Rolling Eyes

a mí también me parece que los dos primeros discos tienen un nivel parecido aunque la sorpresa del primero termine tapando al segundo.

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 19:23

Lmsixx escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 81bI1D+QLBL._SL1417_
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 81XCrityI+L._SL1417_



Mucho se ha hablado de aquella gira en la que Malcolm McLaren intentó reconducir la trayectoria de los Dolls como mánager. Para ello tuvo la provocativa idea de vestir a la banda de cuero rojo con la bandera comunista de fondo y lanzarse en una minigira por los 5 condados neoyorkinos. "Red Patent Leather" es el testimonio más fidedigno de aquel momento, un álbum en directo grabado en el Litte Hippodrome Club (1975) originalmente pirata para ser remezclado años después por Sylvain y editarlo en 1984. Aunque el sonido no es el mejor sí que podemos adinivar cómo se las gastaban en directo las Muñecas de NY.



Tengo ese directo junto al no menos famoso Seven Day Weekend, disco que contiene las demos que grabaron antes del primer disco, recopiladas en el cd Great Big Kiss, artefacto chulo y muy recomendable para cualquier fan de la banda:

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 My5qcGVn



:aplausos: QUÉ BUENO y qué pedazo portada! no lo conocía study

Tengo ese cd,y este otro:

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 R-2463018-1541403038-3138.jpeg
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 63274756_38964370

Y ambos tirados de precio,5 o 6 pavos me debieron costar...



lo desconocía, parece muy interesante :like:

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 20:26

1. L.A.M.F.- The Heartbreakers
2. Too Much Too Soon- New York Dolls
3. New York Dolls.- New York Dolls

Los de las muñecas la verdad es que son la mar de adictivos. Me gusta un poco más el segundo. A pesar de que el más mítico es el debut y tiene sus temas más conocidos y una importancia capital, en el segundo los veo más sueltos, con mayor influencias del rock 50's y los grupos pop de chicas y me parece más refrescante por darle un adjetivo y me entra mejor .
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 8 Nov 2022 - 20:42

Cris Van Zant escribió:
1. L.A.M.F.- The Heartbreakers
2. Too Much Too Soon- New York Dolls
3. New York Dolls.- New York Dolls

Los de las muñecas la verdad es que son la mar de adictivos. Me gusta un poco más el segundo. A pesar de que el más mítico es el debut y tiene sus temas más conocidos y una importancia capital, en el segundo los veo más sueltos, con mayor influencias del rock 50's y los grupos pop de chicas y me parece más refrescante por darle un adjetivo y me entra mejor .


A mí me sorprendió Too Much, hasta los dosmiles no puede pillarlo en cd y no sé porqué siempre había pensado que era muy inferior a su debut. Nivel parejo, incluso más asentados o sueltos como dices. Las influencias 50 (rock & roll y Girl Groups) siempre estuvieron presente en las carreras de todos ellos.

Anoto ese top Very Happy

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 8:10

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ab67616d0000b2733aa014a38eb64e539bbd2788



No es el disco que yo recomendaría para comenzar con Johnny Thunders, de hecho no soy muy aficionado a los discos acústicos, pero sí es su trabajo más sincero. "Hurt Me" es una rareza en su carrera, más aún en la escena punk de la que Thunders ya se había desmarcado o al igual que John Lydon, él sí representaba el verdadero espíritu punk. Se encerró en el estudio con una guitarra y un puñado de canciones para grabar este escalofriante álbum, tan crudo y real que muestra la fragilidad de un personaje que caminaba sobre el alambre.




_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 10:25

Pues ya me he decidido:

1. TOO MUCH TOO SOON
2. NEW YORK DOLLS
3- L.A.M.F.

El debut probablemente sea más redondo y con temas más potentes pero me gusta más el segundo, más variado, más rico, me suena mejor, menos punk por decirlo de alguna forma y más afín a mis gustos.Very Happy
El LAMF lo volví a escuchar ayer y la verdad es que me gustó más de lo que recordaba. Además, a pesar de haberlo escuchado poco, y hace mucho tiempo, recordaba gran parte de los temas. Muy pegadizo, tendré que darle más cancha a Johnny Thunders. study
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 10:58

LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ab67616d0000b2733aa014a38eb64e539bbd2788



No es el disco que yo recomendaría para comenzar con Johnny Thunders, de hecho no soy muy aficionado a los discos acústicos, pero sí es su trabajo más sincero. "Hurt Me" es una rareza en su carrera, más aún en la escena punk de la que Thunders ya se había desmarcado o al igual que John Lydon, él sí representaba el verdadero espíritu punk. Se encerró en el estudio con una guitarra y un puñado de canciones para grabar este escalofriante álbum, tan crudo y real que muestra la fragilidad de un personaje que caminaba sobre el alambre.




Lo tengo muy olvidado. Me lo pillé original en una cuqui versión pequeña en vinilo y es lo que dices, muy crudo y extremadamente desnudo, un disco muy puro pero difícil.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 11:15

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ab67616d0000b2733aa014a38eb64e539bbd2788



No es el disco que yo recomendaría para comenzar con Johnny Thunders, de hecho no soy muy aficionado a los discos acústicos, pero sí es su trabajo más sincero. "Hurt Me" es una rareza en su carrera, más aún en la escena punk de la que Thunders ya se había desmarcado o al igual que John Lydon, él sí representaba el verdadero espíritu punk. Se encerró en el estudio con una guitarra y un puñado de canciones para grabar este escalofriante álbum, tan crudo y real que muestra la fragilidad de un personaje que caminaba sobre el alambre.




Lo tengo muy olvidado. Me lo pillé original en una cuqui versión pequeña en vinilo y es lo que dices, muy crudo y extremadamente desnudo, un disco muy puro pero difícil.


Yo no suelo escucharlo demasiado por esa sensación de soledad que transmite, me recuerda al Pink Moon de Nick Drake precisamente por lo mismo. Ahora bien, lo he recuperado esta semana y tiene su aquel.

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 11:16

Capitan Haddock escribió:
Pues ya me he decidido:

1. TOO MUCH TOO SOON
2. NEW YORK DOLLS
3- L.A.M.F.

El debut probablemente sea más redondo y con temas más potentes pero me gusta más el segundo, más variado, más rico, me suena mejor, menos punk por decirlo de alguna forma y más afín a mis gustos.Very Happy
El LAMF lo volví a escuchar ayer y la verdad es que me gustó más de lo que recordaba. Además, a pesar de haberlo escuchado poco, y hace mucho tiempo, recordaba gran parte de los temas. Muy pegadizo, tendré que darle más cancha a Johnny Thunders. study


Anotado. :like: Me da a mí que el top 3 va a ser éste aunque el orden ya no lo sé.

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Trickfew

Trickfew

Mensajes : 6965
Fecha de inscripción : 02/02/2014
Localización : Puertollano

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 19:43

Muy grandes....
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér 9 Nov 2022 - 20:17

Trickfew escribió:
Muy grandes....



..sí pero.......pero...hay que encestar


New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 ConstantFlatDromaeosaur-size_restricted

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2022 - 7:59

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sylvain-sylvain-gettyimages-85022796
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 1-3




New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ny05MDIzLmpwZWc


La suya fue una carrera con altibajos pero llena de vitalidad, David Sylvain, sin duda alguna, el alma de las Muñecas. "Sylvain Sylvain", su mejor obra en solitario, era un excelente trabajo con una profunda carga del rock de los 50. Le siguió el infravaloradísimo "Syl Sylvain and the Teardrops", demasiado viejo para los punks /nuevaoleros pero lleno de refrescantes canciones pop. New York Dolls había sido una de las bandas más grandes del glam rock y a la vez la menos exitosa, él en solitario, lejos del carisma de Johansen y Thunders, lo tendría más complicado por eso tuvo que combinar el trabajo de taxista con su amor por la música. "(Sleep) Baby Doll" grabado en LA (1998) es un olvidado disco que recupera el espíritu original del grupo de su vida, hay Rock & Roll, arrebatos punk y buenas melodías.





_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4314
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2022 - 14:00

LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sylvain-sylvain-gettyimages-85022796
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 1-3




New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ny05MDIzLmpwZWc


La suya fue una carrera con altibajos pero llena de vitalidad, David Sylvain, sin duda alguna, el alma de las Muñecas. "Sylvain Sylvain", su mejor obra en solitario, era un excelente trabajo con una profunda carga del rock de los 50. Le siguió el infravaloradísimo "Syl Sylvain and the Teardrops", demasiado viejo para los punks /nuevaoleros pero lleno de refrescantes canciones pop. New York Dolls había sido una de las bandas más grandes del glam rock y a la vez la menos exitosa, él en solitario, lejos del carisma de Johansen y Thunders, lo tendría más complicado por eso tuvo que combinar el trabajo de taxista con su amor por la música. "(Sleep) Baby Doll" grabado en LA (1998) es un olvidado disco que recupera el espíritu original del grupo de su vida, hay Rock & Roll, arrebatos punk y buenas melodías.





Este tema me ha recordado mucho a Enuff Z'Nuff.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5996
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2022 - 20:17

Después de darle caña a los discos de las muñecas. Y al So Alones y L.A.M.F de Thunders, la cosa queda así.

-1: New York Dolls
-2: L.A.M.F.
-3: Too Much Too Soon

He dudado hasta el último momento por el primer puesto. Mi recién descubierto espiritu Punk, me empujaba a colocar el de Los Heartbreakers en primera posición. Pero siendo honesto, el debut de los Dolls me parece más redondo y adictivo.
He caído redendido a esa versión barriobajera de los Stones y a temas como Trash, Subway Train y ese trallazo final que es Jet Boy.
Too Much también mola. Menos agresivo y más rockero que el homónimo. Con más detalles en la producción.
(There's Gonna Be A) Showdown con ese toque Pop irresistible, la salvaje Stranded in The Jungle o la cañera How Are The Mystery Girls.
La imagen de la portada es puro Rock and Roll.

Al final he desechado So Alone porque a pesar de contener muy buenos temas, no he llegado a disfrutarlo en su totalidad como con el trío calavera.

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2022 - 20:41

Jefe Brody escribió:
LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sylvain-sylvain-gettyimages-85022796
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 1-3




New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ny05MDIzLmpwZWc


La suya fue una carrera con altibajos pero llena de vitalidad, David Sylvain, sin duda alguna, el alma de las Muñecas. "Sylvain Sylvain", su mejor obra en solitario, era un excelente trabajo con una profunda carga del rock de los 50. Le siguió el infravaloradísimo "Syl Sylvain and the Teardrops", demasiado viejo para los punks /nuevaoleros pero lleno de refrescantes canciones pop. New York Dolls había sido una de las bandas más grandes del glam rock y a la vez la menos exitosa, él en solitario, lejos del carisma de Johansen y Thunders, lo tendría más complicado por eso tuvo que combinar el trabajo de taxista con su amor por la música. "(Sleep) Baby Doll" grabado en LA (1998) es un olvidado disco que recupera el espíritu original del grupo de su vida, hay Rock & Roll, arrebatos punk y buenas melodías.





Este tema me ha recordado mucho a Enuff Z'Nuff.


pues la verdad que sí, lógico, todos esos grupos hard & glam se inspiraron en ellos. Quizás lo más famosos en cuanto a similitudes pero que transitaron por caminos distintos, cosa que me parece fantástica, fueron Japan y Hanoi


New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 5baa7c3c470d2b0d812e3cfb73e30cde
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 028f09ce1a4b65775cedc1c7ea98f76f

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2022 - 20:43

Bounty Hunter escribió:
Después de darle caña a los discos de las muñecas. Y al So Alones y L.A.M.F de Thunders, la cosa queda así.

-1: New York Dolls
-2: L.A.M.F.
-3: Too Much Too Soon

He dudado hasta el último momento por el primer puesto. Mi recién descubierto espiritu Punk, me empujaba a colocar el de Los Heartbreakers en primera posición. Pero siendo honesto, el debut de los Dolls me parece más redondo y adictivo.
He caído redendido a esa versión barriobajera de los Stones y a temas como Trash, Subway Train y ese trallazo final que es Jet Boy.
Too Much también mola. Menos agresivo y más rockero que el homónimo. Con más detalles en la producción.
(There's Gonna Be A) Showdown con ese toque Pop irresistible, la salvaje Stranded in The Jungle o la cañera How Are The Mystery Girls.
La imagen de la portada es puro Rock and Roll.

Al final he desechado So Alone porque a pesar de contener muy buenos temas, no he llegado a disfrutarlo en su totalidad como con el trío calavera.


"Mi recién descubierto espiritu Punk" Razz :aplausos:


Gran top y comentario :like:

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4314
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2022 - 23:00

Voy a votar con poca autoridad moral, ya que esta semana le he pegado una escucha a parte de la carrera de estos mozos sin profundizar demasiado. Nunca he sido fan de New York Dolls, les reconozco todos los méritos e influencias pero nunca me han enganchado. Algo parecido me pasa con Johnny Thunders, ese rollo loser-gipsy-yonki no termina de seducirme, aún así creo que tiene mejores canciones que la banda madre (es mi bertinesca opinión) y tengo que prestarle atención a Sylvain, lo poco que he escuchado me parece atractivo como mínimo. Asi que vamos.

1. So alone.
2. L.A.M.F.
3. In too much too son.

Me cuesta hacerme con la voz de Juanito pero este es el disco que encuentro más variado y divertido. Maravillosa Great Big Kiss, la conocí versionada por Burning y la adoro.
Poco que decir de L.A.M.F., un auténtico clásico punk influyente como pocos.
In too much me atrae más que el debut, lo encuentro más variado, pero el nivel es similar y tan influyente como el primero. Igual son cosas mías, pero la primera estrofa del Liar de Sex Pistols parece fusilada de Puss 'N' boots.

Repito, sin profundizar. Palabra de profano. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2022 - 0:07

Jefe Brody escribió:
Voy a votar con poca autoridad moral, ya que esta semana le he pegado una escucha a parte de la carrera de estos mozos sin profundizar demasiado. Nunca he sido fan de New York Dolls, les reconozco todos los méritos e influencias pero nunca me han enganchado. Algo parecido me pasa con Johnny Thunders, ese rollo loser-gipsy-yonki no termina de seducirme, aún así creo que tiene mejores canciones que la banda madre (es mi bertinesca opinión) y tengo que prestarle atención a Sylvain, lo poco que he escuchado me parece atractivo como mínimo. Asi que vamos.

1. So alone.
2. L.A.M.F.
3. In too much too son.

Me cuesta hacerme con la voz de Juanito pero este es el disco que encuentro más variado y divertido. Maravillosa Great Big Kiss, la conocí versionada por Burning y la adoro.
Poco que decir de L.A.M.F., un auténtico clásico punk influyente como pocos.
In too much me atrae más que el debut, lo encuentro más variado, pero el nivel es similar y tan influyente como el primero. Igual son cosas mías, pero la primera estrofa del Liar de Sex Pistols parece fusilada de Puss 'N' boots.

Repito, sin profundizar. Palabra de profano. Very Happy


¿te parece poco? Shocked :aplausos: ya quisieran muchos wikicríticos

_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2022 - 7:49

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ab67616d0000b273d8a07891a1d1b4f58edc1946



Tampoco tuvo mucha suerte Johansen en su carrera, intentó evolucionar a través de un sonido más sofisticado pero con resultados desiguales. Su homónimo debut es lo mejor que grabó, a partir de ahí, se acercó sin éxito a la New Wave dando la imagen de un Mick Jagger hortera. Poco antes de meterse en un estudio en solitario se embarcaría en 1978 en una gira con la ayuda de Syl Sylvain y Johnny Thunders para facturar el vigoroso directo "David Johansen Group Live" donde combinaba viejos temas de la banda con versiones soul. En 1982 viendo que comenzaba un interés en forma reivindicativa por los New York Dolls repite aquella gira pero ahora con un grupo de músicos más profesionales y menos carismáticos. Lo mismo que el anterior directo, un notable regreso a los orígenes a través de versiones y canciones de su repertorio.




_________________
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2022 - 10:09

Por poco no llego a votar a mis queridas muñequitas de NY. Ahí va mi Top 3:

1. New York Dolls – New York Dolls
2. Johnny Thunders & The Heartbreakers – L.A.M.F.
3. Sylvain Sylvain – Sylvain Sylvain

Los dos primeros no creo que admitan mucha discusión, más o menos los he visto en todos vuestros Tops. El disco de Sylvain es una debilidad personal, habrá gente que considere que no está a la altura del segundo de las muñequitas o del So Alone de Thunders, pero a mí me encanta, es el disco de la familia New York Dolls que más a menudo escucho con diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2022 - 10:11

LOU RIP escribió:
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Sylvain-sylvain-gettyimages-85022796
New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 1-3




New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Ny05MDIzLmpwZWc


La suya fue una carrera con altibajos pero llena de vitalidad, David Sylvain, sin duda alguna, el alma de las Muñecas. "Sylvain Sylvain", su mejor obra en solitario, era un excelente trabajo con una profunda carga del rock de los 50. Le siguió el infravaloradísimo "Syl Sylvain and the Teardrops", demasiado viejo para los punks /nuevaoleros pero lleno de refrescantes canciones pop. New York Dolls había sido una de las bandas más grandes del glam rock y a la vez la menos exitosa, él en solitario, lejos del carisma de Johansen y Thunders, lo tendría más complicado por eso tuvo que combinar el trabajo de taxista con su amor por la música. "(Sleep) Baby Doll" grabado en LA (1998) es un olvidado disco que recupera el espíritu original del grupo de su vida, hay Rock & Roll, arrebatos punk y buenas melodías.





:like: :like: :like:
Volver arriba Ir abajo
Stormbringer

Stormbringer

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 25/09/2015
Edad : 46
Localización : Países Bajitos

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2022 - 10:20

New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 New%20York%20Doll

Creo que hablamos de este documental en aquella ya lejana semana dedicada a los NYDolls. Muy recomendable, uno de los mejores rockumentaries que he visto.

He visto que está entero en YouTube aunque está en inglés:

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: New York Dolls (and Sons). TOP 3   New York Dolls (and Sons).  TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

New York Dolls (and Sons). TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

 Temas similares

-
» ¿Que opinais los New York Dolls actuales?
» Looking For A Kiss: semana New York Dolls en Popuheads
» ¿Quién es la muñequita más sexy de los New York Dolls?
» New York Dolls vs Billion Dollar Babies
» Hollow Bones - Rival sons

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-