POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Rock Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 12:00

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Top_5_10

1- Madrid - Burning
2- Volumen Brutal - Barón Rojo
3- Barriobajero - Ramoncin
4- El Patio - Triana
5- Tormentas Imaginarias - 091

Uno de estos dias pondré otra lista con unas decenas de discos que podrian estar...

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 12:04

Cutix escribió:
...Me muerooo affraid

La introducción es de 10
:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:


Difícil no....Imposible!!!

Sólo pensar los discos que se quedarán fuera de justicia 5....

Tengo que pensar mucho.

Entre semana pongo mis 5.
Tengo claros 3.

Adios



en música española, en especial los 80, siempre he dicho que eres un maestro. Tómate tu tiempo para ese top five.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 12:07

Lmsixx escribió:
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Top_5_10

1- Madrid - Burning
2- Volumen Brutal - Barón Rojo
3- Barriobajero - Ramoncin
4- El Patio - Triana
5- Tormentas Imaginarias - 091

Uno de estos dias pondré otra lista con unas decenas de discos que podrian estar...



toma ya!!!! esto es una presentación como DIO manda :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:



Como hicimos en el hilo AOR se admiten todo tipo de recomendaciones, desde las más evidentes a las underground. Yo al menos comentaré mis 5 preferidos.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 12:10

Pete Maravich escribió:
1. Triana - El patio
2. Máquina - Why?
3. Ilegales - Ilegales
4. Los Burros - Rebuznos de amor.
5. Josele Santiago - Las golondrinas, etc.

La que se me ha ocurrido ahora mismo. Seguro que se me olvidan montones de discos...



Interesante, Pete, te sales de lo canónico (Luis dixit). El único que no he escuchado es el de Josele aunque sé que tiene muy buena fama. Esta semana me pondré con él.






_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5992
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 12:58

Lmsixx escribió:
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Top_5_10

1- Madrid - Burning
2- Volumen Brutal - Barón Rojo
3- Barriobajero - Ramoncin
4- El Patio - Triana
5- Tormentas Imaginarias - 091

Uno de estos dias pondré otra lista con unas decenas de discos que podrian estar...

Super fotaza acorde a la lista.  :aplausos: :aplausos:
Tenía intención de ilustrar el top con imagenes de Google. Pero viendo lo espectacular que luce tu instantánia, seguiré tu ejemplo y añadiré la foto con los discos de mi colección.
Tal y como nos ha presentado el top Lou, lo merece.
Y siendo sobre Rock Español, será todo un homenaje a vuestras enseñanzas.  Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 13:16

LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Me muerooo affraid

La introducción es de 10
:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:


Difícil no....Imposible!!!

Sólo pensar los discos que se quedarán fuera de justicia 5....

Tengo que pensar mucho.

Entre semana pongo mis 5.
Tengo claros 3.

Adios



en música española, en especial los 80, siempre he dicho que eres un maestro. Tómate tu tiempo para ese top five.

...Agradezco que pienses eso de mí, pero créeme, NO ES ASÍ.
Yo no entiendo de música. Opino cuando me gusta una canción, pero no sé si los arreglos o la producción son buenos o regulares. Me gusta una canción o un artista. O un disco. .no hay más de verdad.

Este sondeo es muy difícil para mí pq hay muchos estilos. Por ejemplo...si pienso en Heavy Metal, Pacto con el diablo, creo que es el mejor disco pero no podría defender eso ante nadie. Es únicamente mi gusto. En Hard Rock lo tengo claro, en Punk también y en electrónica también. Cantautores también. Flamenco no controlo, Hip hop poquito...
Ya llevamos más de 5 estilos...y falta Pop Rock y Rock and Roll.

De verdad...muy complicado pq quedarían fuera discos que adoro.

A ver qué saco.

Adios
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18686
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 13:18

Como intuyo que han de cantar en castellano  , se subrayó en mayúsculas, MEJOR DISCO ESPAÑOL ( no aseverando si grupo o idioma) , aunque me costó encontré 5

acabe auto enmendandome a mi y pondré directos porque discos enteros no sabría poner 5 .



1- Loquillo - A por ellos que son ....
2- Barón Rojo - Volumen Brutal
3- MClan -Un buen momento
4- Los Suaves - Suave es la noche
5- Barricada - Directo

Banquillo :

Babylon Chat - Hotel adicción
Rosendo - Directo
Obús - El que más
Ramoncin - Al límite vivo y salvaje .

Dicho lo cual el disco que más he escuchado en toda mi vida con diferencia el de Mclan .

Se puede decir que he puesto lo que pondría el 99% que no escucha rock nacional habitualmente pero tiene algo de culturilla , poco,  pero algo.  

Very Happy

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 16:14

Pete Maravich escribió:
1. Triana - El patio
2. Máquina - Why?
3. Ilegales - Ilegales
4. Los Burros - Rebuznos de amor.
5. Josele Santiago - Las golondrinas, etc.

La que se me ha ocurrido ahora mismo. Seguro que se me olvidan montones de discos...

Que loable el de Máquina pero qué ladrillaco me pareció cuando lo escuché Neutral
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 08/03/2022

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 16:42

Estos son los que mas me gustan, que sea variado, sin repetir grupo:

1. Hamlet - Insomnio
2. Ñu - Fuego
3. Manzano - Manzano
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Baron Rojo - Metalmorfosis

Iba a poner Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de el ultimo de la fila, pero para mi es pop.
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16225
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 17:19

Cris Van Zant escribió:
Excelente presentación y gran semana se avecina. No pondré directos y me centraré en el postfranquismo geek Laughing

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13430
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 18:11

Cris Van Zant escribió:
Pete Maravich escribió:
1. Triana - El patio
2. Máquina - Why?
3. Ilegales - Ilegales
4. Los Burros - Rebuznos de amor.
5. Josele Santiago - Las golondrinas, etc.

La que se me ha ocurrido ahora mismo. Seguro que se me olvidan montones de discos...

Que loable el de Máquina pero qué ladrillaco me pareció cuando lo escuché Neutral

Es como una jam-session.

Ahora me estoy acordando de los Módulos, Tapiman, Ia & Batiste, Vainica Doble...demasiado precipitada mi selección... :facepalm: :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4313
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 18:34

Es inútil darle más vueltas, vamos allá.

1. Barón Rojo: Volumen brutal.
2. Asfalto: Cronophobia.
3. Bloque: Hombre, tierra y alma.
4. Leño: Más madera.
5. Radio Futura: La canción de Juan Perro.

El resto de puestos pueden ser intercambiables pero el primero es para el Barón. Poco que decir a estas alturas, un disco prácticamente perfecto, lleno de himnos que se nos metieron en la sangre para siempre, además de un sonido y una producción increíbles para lo que se estilaba en los discos de rock nacionales.

De Asfalto podría poner casi cualquier disco porque los adoro, pero creo que Cronophobia es un disco completísimo. Miguel Oñate aporta un plus de calidad a la banda y la pone en la línea más AOR acorde a los tiempos. A Búfalo Vil habría que ponerle una calle con su nombre. Y además, que coño, le tengo un cariño enorme a este disco. Muy grandes.

Reivindicaré mientras viva este disco de Bloque. Para mí es la cumbre del rock sinfónico español, lleno de temazos no exentos de melodía, un auténtico viaje por tierras de Castilla (en mi cabeza) culminado por ese tránsito de la oscuridad a la luz (el paso al más allá tras la muerte) en El verdadero silencio. Ya lo he dicho varias veces por aquí, si Bloque fueran ingleses y Hombre, tierra y alma se hubiera grabado a otro nivel puede que estuviéramos hablando de uno de los grandes referentes del Prog.

He dudado al poner Más madera en lugar del legendario debut de Leño. Adoro el debut desde que lo escuché la primera vez, sin embargo de unos años a esta parte suelo recuperar más el segundo. Un disco que ha envejecido muy bien, super influyente y lleno de canciones estupendas que no se casaban con nadie. Si, es rock, rock duro, pero tiene punk, tiene New Wave y tiene chulería castiza para repartir. Nadie como Rosendo para reconvertir sus influencias en algo totalmente propio y que podemos llamar Rock Español, así con mayúsculas.

Radio Futura eran una rara avis, siempre siguieron su camino y trascendieron totalmente a La Movida, de hecho eran muy superiores en todos los aspectos a la mayoría de sus contemporáneos. Lo dicho de Leño vale aquí, transformaron sus múltiples influencias en un sonido único. Radio Futura lograron sonar a Radio Futura. Lo mismo facturaban hits que abrían nuevas vías. La negra flor resume perfectamente lo anterior, un temazo que vale por carreras de otros. Llegué a grabar en cinta la versión maxi single de la canción de lo mucho que me gustaba. Y que personalidad la de Santiago Auseron. Un diamante como Annabel Lee no está al alcance de cualquiera.

Se quedan montones de discos empujando para entrar en el Top, así que iré comentando algunos durante la semana, ya que me duelen los ojos de no ver algunos.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 18842410
Volver arriba Ir abajo
Juanvi

Juanvi

Mensajes : 5675
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 42

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 18:40

Los Enemigos - 'Tras el último no va nadie'
Héroes del Silencio - 'Senderos de traición'
091 - 'Tormentas Imaginarias'
Barón Rojo - 'Volumen Brutal'
Surfin' Bichos - 'Hermanos Carnales'
Volver arriba Ir abajo
http://solsesrock.blogspot.com
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:01

...Ya me duele la cabeza de pensar, así que antes que empiece el partido España/Alemania mando 5 discos uno por categoría.
Cantautor, Hard Rock, Pop, Punk y Rock.

De esas categorías mi preferido.

1. Cantautor

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen42

2. HARD ROCK.

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen38

3. POP

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen39

4. PUNK

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen40

5. ROCK

3Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen41


Me dejo Héroes,  Miguel Ríos,  Bunbury,  Calamaro, Fangoria...Obús,  Leño. Ssbina...unos mil discos. Pero estos 5 en cada categoría son TOP para mi.


Adios
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16225
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:31

Megaknot escribió:
Estos son los que mas me gustan, que sea variado, sin repetir grupo:

1. Hamlet - Insomnio
2. Ñu - Fuego
3. Manzano - Manzano
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Baron Rojo - Metalmorfosis

Iba a poner Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de el ultimo de la fila, pero para mi es pop.

Coño el insomnio!! gran disco.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16225
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:32

Lmsixx escribió:
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Top_5_10

1- Madrid - Burning
2- Volumen Brutal - Barón Rojo
3- Barriobajero - Ramoncin
4- El Patio - Triana
5- Tormentas Imaginarias - 091

Uno de estos dias pondré otra lista con unas decenas de discos que podrian estar...

Así se vota Luis cheers y sin tener que colar ningún disco de Alaska como el que no quiere la cosa, Very Happy

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:40

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
Cutix escribió:
...Me muerooo affraid

La introducción es de 10
:aplausos:  :aplausos:  :aplausos:  :aplausos:


Difícil no....Imposible!!!

Sólo pensar los discos que se quedarán fuera de justicia 5....

Tengo que pensar mucho.

Entre semana pongo mis 5.
Tengo claros 3.

Adios



en música española, en especial los 80, siempre he dicho que eres un maestro. Tómate tu tiempo para ese top five.

...Agradezco que pienses eso de mí, pero créeme, NO ES ASÍ.
Yo no entiendo de música. Opino cuando me gusta una canción,  pero no sé si los arreglos o la producción son buenos o regulares. Me gusta una canción o un artista. O un disco. .no hay más de verdad.

Este sondeo es muy difícil para mí pq hay muchos estilos. Por ejemplo...si pienso en Heavy Metal, Pacto con el diablo, creo que es el mejor disco pero no podría defender eso ante nadie. Es únicamente mi gusto. En Hard Rock lo tengo claro, en Punk también y en electrónica también.  Cantautores también. Flamenco no controlo, Hip hop poquito...
Ya llevamos más de 5 estilos...y falta Pop Rock y Rock and Roll.

De verdad...muy complicado pq quedarían fuera discos que adoro.

A ver qué saco.

Adios


ya solo en los 80 lo tendríamos complicadísimo para elegir 25 discos. Qué gran década!

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:41

jovigui escribió:
Como intuyo que han de cantar en castellano  , se subrayó en mayúsculas, MEJOR DISCO ESPAÑOL ( no aseverando si grupo o idioma) , aunque me costó encontré 5

acabe auto enmendandome a mi y pondré directos porque discos enteros no sabría poner 5 .



1- Loquillo - A por ellos que son ....
2- Barón Rojo - Volumen Brutal
3- MClan -Un buen momento
4- Los Suaves - Suave es la noche
5- Barricada - Directo

Banquillo :

Babylon Chat - Hotel adicción
Rosendo - Directo
Obús - El que más
Ramoncin - Al límite vivo y salvaje .

Dicho lo cual el disco que más he escuchado en toda mi vida con diferencia el de Mclan .

Se puede decir que he puesto lo que pondría el 99% que no escucha rock nacional habitualmente pero tiene algo de culturilla , poco,  pero algo.  

Very Happy




pues te ha quedado un top 5 que ya me gustaría verlo hoy en día en el rock español. Y encima un banquillo que no desmerece :aplausos:

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:47

Pete Maravich escribió:
Cris Van Zant escribió:
Pete Maravich escribió:
1. Triana - El patio
2. Máquina - Why?
3. Ilegales - Ilegales
4. Los Burros - Rebuznos de amor.
5. Josele Santiago - Las golondrinas, etc.

La que se me ha ocurrido ahora mismo. Seguro que se me olvidan montones de discos...

Que loable el de Máquina pero qué ladrillaco me pareció cuando lo escuché Neutral

Es como una jam-session.

Ahora me estoy acordando de los Módulos, Tapiman, Ia & Batiste, Vainica Doble...demasiado precipitada mi selección... :facepalm: :facepalm:


es un disco raro, antipático, a mí me recuerdan a los King Crimson más experimentales por esa libertad creativa que despide. Otro punto a su favor es el mérito que tiene si nos situamos en la época que se graba y en el momento que atravesaba el país.

Puedes cambiar la lista Pete, hasta el viernes hay tiempo. Ya que nombras grupos setenteros este disco siempre me pareció espectacular



Rock Español. TOP 5 - Página 2 Ab67616d0000b273b01e338beddc829055eecc2e

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 19:58

Jefe Brody escribió:
Es inútil darle más vueltas, vamos allá.

1. Barón Rojo: Volumen brutal.
2. Asfalto: Cronophobia.
3. Bloque: Hombre, tierra y alma.
4. Leño: Más madera.
5. Radio Futura: La canción de Juan Perro.

El resto de puestos pueden ser intercambiables pero el primero es para el Barón. Poco que decir a estas alturas, un disco prácticamente perfecto, lleno de himnos que se nos metieron en la sangre para siempre, además de un sonido y una producción increíbles para lo que se estilaba en los discos de rock nacionales.

De Asfalto podría poner casi cualquier disco porque los adoro, pero creo que Cronophobia es un disco completísimo. Miguel Oñate aporta un plus de calidad a la banda y la pone en la línea más AOR acorde a los tiempos. A Búfalo Vil habría que ponerle una calle con su nombre. Y además, que coño, le tengo un cariño enorme a este disco. Muy grandes.

Reivindicaré mientras viva este disco de Bloque. Para mí es la cumbre del rock sinfónico español, lleno de temazos no exentos de melodía, un auténtico viaje por tierras de Castilla (en mi cabeza) culminado por ese tránsito de la oscuridad a la luz (el paso al más allá tras la muerte) en El verdadero silencio. Ya lo he dicho varias veces por aquí, si Bloque fueran ingleses y Hombre, tierra y alma se hubiera grabado a otro nivel puede que estuviéramos hablando de uno de los grandes referentes del Prog.

He dudado al poner Más madera en lugar del legendario debut de Leño. Adoro el debut desde que lo escuché la primera vez, sin embargo de unos años a esta parte suelo recuperar más el segundo. Un disco que ha envejecido muy bien, super influyente y lleno de canciones estupendas que no se casaban con nadie. Si, es rock, rock duro, pero tiene punk, tiene New Wave y tiene chulería castiza para repartir. Nadie como Rosendo para reconvertir sus influencias en algo totalmente propio y que podemos llamar Rock Español, así con mayúsculas.

Radio Futura eran una rara avis, siempre siguieron su camino y trascendieron totalmente a La Movida, de hecho eran muy superiores en todos los aspectos a la mayoría de sus contemporáneos. Lo dicho de Leño vale aquí, transformaron sus múltiples influencias en un sonido único. Radio Futura lograron sonar a Radio Futura. Lo mismo facturaban hits que abrían nuevas vías. La negra flor resume perfectamente lo anterior, un temazo que vale por carreras de otros. Llegué a grabar en cinta la versión maxi single de la canción de lo mucho que me gustaba. Y que personalidad la de Santiago Auseron. Un diamante como Annabel Lee no está al alcance de cualquiera.

Se quedan montones de discos empujando para entrar en el Top, así que iré comentando algunos durante la semana, ya que me duelen los ojos de no ver algunos.




:aplausos: ASÍ SE DEFIENDE UNA LISTA.



Volumen Brutal se perfila como el favorito. Cronophobia no tiene desperdicio, la cara más comercial de Asfalto pero con calidad, yo también tengo mucho cariño a ese disco. Bloque es el mejor grupo de rock sinfónico (así se llamaba) que ha tenido este país, sinfonismo entre dólmenes y mesetas. De Leño se puede poner cualquiera de sus tres discos de estudio, lo cual lastrará en la votación final pero Más Madera, incomprendido en su momento, es su disco más perfecto, fresco, moderno, un giro brutal respecto a su debut.  La canción de Juan Perro es un álbum inalcanzable, riquísimo en todos los sentidos. Ah, y Topo! si hiciese una lista de 10 creo que Marea Negra tendría hueco.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 20:01

Megaknot escribió:
Estos son los que mas me gustan, que sea variado, sin repetir grupo:

1. Hamlet - Insomnio
2. Ñu - Fuego
3. Manzano - Manzano
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Baron Rojo - Metalmorfosis

Iba a poner Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de el ultimo de la fila, pero para mi es pop.


como dije en la presentación, el título es engañoso, valen todos los estilos, de Serrat a Violadores del Verso, si quieres cambiar estás a tiempo. De momento anoto ese top five


_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 20:02

Excelente introducción. :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me parece que me voy a pasar la semana escuchando sólo música nacional. Que bien me viene por cierto, porque a mi me costaría sacar un top 10. A un top 5 si llego, sin demasiados descartes pero llego. Mi número 1 lo tengo muy claro, el 2 creo que también, el resto más complicado.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 20:04

Juanvi escribió:
Los Enemigos - 'Tras el último no va nadie'
Héroes del Silencio - 'Senderos de traición'
091 - 'Tormentas Imaginarias'
Barón Rojo - 'Volumen Brutal'
Surfin' Bichos - 'Hermanos Carnales'


no podía faltar Juanvi, otro fan del rock español. cheers Yo también soy fan de los Hermanos Carnales.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 20:05

Cutix escribió:
...Ya me duele la cabeza de pensar, así que antes que empiece el partido España/Alemania mando 5 discos uno por categoría.
Cantautor, Hard Rock, Pop, Punk y Rock.

De esas categorías mi preferido.

1. Cantautor

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen42

2. HARD ROCK.

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen38

3. POP

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen39

4. PUNK

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen40

5. ROCK

3Rock Español. TOP 5 - Página 2 Screen41


Me dejo Héroes,  Miguel Ríos,  Bunbury,  Calamaro, Fangoria...Obús,  Leño. Ssbina...unos mil discos. Pero estos 5 en cada categoría son TOP para mi.


Adios


Excelente. Si no me dices lo contrario puntuaré con cinco puntos el de Cecilia hasta llegar al último con uno de Ilegales.

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67124
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Nov 2022 - 20:07

Folo escribió:
Megaknot escribió:
Estos son los que mas me gustan, que sea variado, sin repetir grupo:

1. Hamlet - Insomnio
2. Ñu - Fuego
3. Manzano - Manzano
4. Asfalto - Dejalo Asi
5. Baron Rojo - Metalmorfosis

Iba a poner Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de el ultimo de la fila, pero para mi es pop.

Coño el insomnio!! gran disco.



aunque apenas tenga fans en este foro puedes votar por M-Clan y Extremoduro. Sin complejos. Very Happy

_________________
Rock Español. TOP 5 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Rock Español. TOP 5 - Página 2 Empty
MensajeRe: Rock Español. TOP 5   Rock Español. TOP 5 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Rock Español. TOP 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

 Temas similares

-
» Segundo álbum. ROCK ESPAÑOL.
» El rock español sigue estando muy vivo
» Debater sobre el estado del Rock español
» ¿Buscamos el mejor estribillo del rock español en toda su historia?
» Los 100 mejores discos del rock español de los 60 y 70 - César Campoy y Juan Puchades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-