POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Bob Dylan. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023 - 19:59

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 813iVn1SvjL._SL1500_

Bringing It All Back Home (1965)

Nace el Dylan eléctrico, piedra angular de la música juvenil del siglo XX, y trae bajo el brazo una apabullante colección de temas imprescindibles enriquecidos de instrumentación frente a la parquedad de sus primeros discos. El totémico "Bringing It All Back Home" se distancia de la canción protesta y se adentra en sonoridades más abiertas de connotaciones surrealistas.



Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 10001322H148421

Buenísimo, aunque hay un par en la segunda cara que retoman su faceta folk que a mi me cansan un poco y por otra parte hay un par de eléctricas en la cara A que parece que acaben antes de tiempo y dejan con ganas de más. Un disco básico en su discografía.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023 - 20:03

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 71MjP7q-LjL._SL1500_


Highway 61 Revisited (1965)

Apoteósico comienzo con una declaración de intenciones por si todavía alguno pensaba que su paso por el rock era un paréntesis en su carrera folk. "Like a Rolling Stone" marca el camino de un disco capital que sacude las entrañas de la todavía joven música rock. El Dylan eléctrico es ácido, irónico y un poco cabrón. Que os den, folkies!




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Like-a-Rolling-Stone

Obra capital. Os imagináis que Dylan hubiera sido un purista como los que le silbaron e insultaron? Ádonde hubiera ido el rock? cyclops Da para novela distópica alien
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5996
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023 - 21:01

Hoy he revisitado: Bringing, Highway y el Blonde.
Ha sido como subir una montaña.
El primero me ha dejado un poco frío. No me ha terminado de enganchar todo lo que yo creía o recordaba. Hay imprescindibles como la inicial SHB, Maggie's Farm, el tamborilero o el torbellino vocal de It's Allright, Ma.

Con Highway ya me había asentado. El contar con mayor riqueza musical y electrificar completamente su faceta Folk, me ha obsequiado una escucha sin altibajos.
La inmortal Like a Rolling Stone, Ballad of a Thin Man o ese monumento que es Desolation Road, son de lo mejor del disco.

Y con el "doble rubio" ha sido como redescubrirlo.
No recordaba ese jugueteo con el Blues, ni el nivel melódico de temas como I Want You o Just Like a Woman.
Mañana volverá a caer para repasarlo como es debido.  tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023 - 21:14

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 71MjP7q-LjL._SL1500_


Highway 61 Revisited (1965)

Apoteósico comienzo con una declaración de intenciones por si todavía alguno pensaba que su paso por el rock era un paréntesis en su carrera folk. "Like a Rolling Stone" marca el camino de un disco capital que sacude las entrañas de la todavía joven música rock. El Dylan eléctrico es ácido, irónico y un poco cabrón. Que os den, folkies!




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Like-a-Rolling-Stone

Obra capital. Os imagináis que Dylan hubiera sido un purista como los que le silbaron e insultaron? Ádonde hubiera ido el rock? cyclops Da para novela distópica alien


quizá The Kinks hubiesen sido más grandes que los Beatles Razz

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeLun 20 Mar 2023 - 21:19

Bounty Hunter escribió:
Hoy he revisitado: Bringing, Highway y el Blonde.
Ha sido como subir una montaña.
El primero me ha dejado un poco frío. No me ha terminado de enganchar todo lo que yo creía o recordaba. Hay imprescindibles como la inicial SHB, Maggie's Farm, el tamborilero o el torbellino vocal de It's Allright, Ma.

Con Highway ya me había asentado. El contar con mayor riqueza musical y electrificar completamente su faceta Folk, me ha obsequiado una escucha sin altibajos.
La inmortal Like a Rolling Stone, Ballad of a Thin Man o ese monumento que es Desolation Road, son de lo mejor del disco.

Y con el "doble rubio" ha sido como redescubrirlo.
No recordaba ese jugueteo con el Blues, ni el nivel melódico de temas como I Want You o Just Like a Woman.
Mañana volverá a caer para repasarlo como es debido.  tongue



Yo siempre que vuelvo a Blonde descubro cosas nuevas. Es un doble álbum caleidoscópico (lo leí una vez y queda bien ese adjetivo Very Happy )

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 7:56

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 81oXh1sQasL._SL1500_


Blonde On Blonde (1966)

El primer álbum doble de la historia del rock será para muchos, yo me incluyo, su obra más esencial. "Blonde On Blonde" es una epopeya musical de gran profundidad lírica, un Dylan surrealista, romántico, sarcástico, dibujando imágenes desenfocadas (como la portada) de color pastel y apoyado de instrumentaciones febriles con ayuda de sus amigos The Band. Excesivo, inagotable.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 BsIUWb4IUAAuZ_4

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 13:22

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 81oXh1sQasL._SL1500_


Blonde On Blonde (1966)

El primer álbum doble de la historia del rock será para muchos, yo me incluyo, su obra más esencial. "Blonde On Blonde" es una epopeya musical de gran profundidad lírica, un Dylan surrealista, romántico, sarcástico, dibujando imágenes desenfocadas (como la portada) de color pastel y apoyado de instrumentaciones febriles con ayuda de sus amigos The Band. Excesivo, inagotable.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 BsIUWb4IUAAuZ_4

Obra magna. Me lo he puesto esta semana tras mucho tiempo y me ha gustado más de lo que me gustaba, aún así sigo pensando que Highway es más...poderoso, por así decirlo, parece más espontaneo y más rompedor.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 19:42

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 81oXh1sQasL._SL1500_


Blonde On Blonde (1966)

El primer álbum doble de la historia del rock será para muchos, yo me incluyo, su obra más esencial. "Blonde On Blonde" es una epopeya musical de gran profundidad lírica, un Dylan surrealista, romántico, sarcástico, dibujando imágenes desenfocadas (como la portada) de color pastel y apoyado de instrumentaciones febriles con ayuda de sus amigos The Band. Excesivo, inagotable.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 BsIUWb4IUAAuZ_4

Obra magna. Me lo he puesto esta semana tras mucho tiempo y me ha gustado más de lo que me gustaba, aún así sigo pensando que Highway es más...poderoso, por así decirlo, parece más espontaneo y más rompedor.



yo siempre lo he visto como el White Album, maravilloso, mágico y también excesivo, algún tema se alarga (Eyed Lady of the Lowlands...pero es tan bonita esa nana-blues). Cierto que Highway rompe todos los moldes establecidos pero melódicamente para mí éste es su cima, y bajo mi gusto no hay ningún disco de Dylan que alcance las altas cotas de lirismo del Blonde. Como dije en otro comentario, elegir entre Sgt Peper y White Album es algo imposible de medir objetivamente.

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 20:00

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 71jFBSrV4TL._SL1500_

John Wesley Hardin (1967)

Tras el accidente de moto, Dylan sospecha que esa generación hippie que le adora ha llegado a su cima y la caída puede ser dolorosa. Él, viejo zorro, regresa, desde su retiro espiritual, de una manera rigurosamente personal, ya no quedan rasgos de psicodelia y sí mucha sobriedad. "John Wesley Hardin" es una obra maestra tímida y parca en palabras por definirla así.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Bob-dylan-1968-ny

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 20:02

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 DY_20116

Nashville Skyline (1969)

Continúa la misma línea que "John Wesley Hardin", sonoridades rústicas y sobrias adentrándose más en la música country, dueto con Johnny Cash incluido. Cuando sus fans rockeros sueñan con la vuelta del ídolo, Dylan, huidizo, inteligente, se desmarca con "Nashville Skyline", otra obra maestra...o casi.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Cash-dylan

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 20:09

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 71jFBSrV4TL._SL1500_

John Wesley Hardin (1967)

Tras el accidente de moto, Dylan sospecha que esa generación hippie que le adora ha llegado a su cima y la caída puede ser dolorosa. Él, viejo zorro, regresa, desde su retiro espiritual, de una manera rigurosamente personal, ya no quedan rasgos de psicodelia y sí mucha sobriedad. "John Wesley Hardin" es una obra maestra tímida y parca en palabras por definirla así.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Bob-dylan-1968-ny

Sorprende mirando ahora en retrospectiva que en pleno 1967 y todo lo que estaba evolucionando la música él se descolgara con un disco tan austero y rústico. A su puta bola, el amigo. Gran disco, con el clasicazo All Along the Watchtower (que Hendrix convirtió en otra canción, para mi la mejor versión de la historia), Wicked Messenger, que versionearon los Faces en su debut y como anécdota metalera, la canción de la que un grupo de melenudos de Birminghan tomaría su nombre (y que me la imagino cantada por Lou Reed):

Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 20:56

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 71jFBSrV4TL._SL1500_

John Wesley Hardin (1967)

Tras el accidente de moto, Dylan sospecha que esa generación hippie que le adora ha llegado a su cima y la caída puede ser dolorosa. Él, viejo zorro, regresa, desde su retiro espiritual, de una manera rigurosamente personal, ya no quedan rasgos de psicodelia y sí mucha sobriedad. "John Wesley Hardin" es una obra maestra tímida y parca en palabras por definirla así.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Bob-dylan-1968-ny

Sorprende mirando ahora en retrospectiva que en pleno 1967 y todo lo que estaba evolucionando la música él se descolgara con un disco tan austero y rústico. A su puta bola, el amigo. Gran disco, con el clasicazo All Along the Watchtower (que Hendrix convirtió en otra canción, para mi la mejor versión de la historia), Wicked Messenger, que versionearon los Faces en su debut y como anécdota metalera, la canción de la que un grupo de melenudos de Birminghan tomaría su nombre (y que me la imagino cantada por Lou Reed):



qué gran comentario Very Happy Lou Reed estaba muy influenciado por Bob Dylan, ya en la Velvet se apreciaba ese tono arrastrado aunque su voz era más grave. Y lo de 1967 es muy llamativo, Dylan vio el futuro y no pintaba muy bien (Morrison, Hendrix, Janis, Jones) el sueño hippie tornaría en pesadilla y él, se reinventa desde su granja, en un músico distinto (con otra voz! Very Happy ). Frankie Lee Judas  Very Happy  buenísima canción y John Wesley Hardin es una obra maestra tapada por la trilogía anterior y por su austeridad.

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 22:00

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 DY_20116

Nashville Skyline (1969)

Continúa la misma línea que "John Wesley Hardin", sonoridades rústicas y sobrias adentrándose más en la música country, dueto con Johnny Cash incluido. Cuando sus fans rockeros sueñan con la vuelta del ídolo, Dylan, huidizo, inteligente, se desmarca con "Nashville Skyline", otra obra maestra...o casi.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Cash-dylan

Tiene momentos sublimes y otros que parece que se lo tome un poco a chufla, quizás por engolar la voz, hubiera preferido que no la cambiase y cantara con la suya, eso es quizás lo que hace que este disco me guste pero no me emocione.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMar 21 Mar 2023 - 22:39

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 DY_20116

Nashville Skyline (1969)

Continúa la misma línea que "John Wesley Hardin", sonoridades rústicas y sobrias adentrándose más en la música country, dueto con Johnny Cash incluido. Cuando sus fans rockeros sueñan con la vuelta del ídolo, Dylan, huidizo, inteligente, se desmarca con "Nashville Skyline", otra obra maestra...o casi.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Cash-dylan

Tiene momentos sublimes y otros que parece que se lo tome un poco a chufla, quizás por engolar la voz, hubiera preferido que no la cambiase y cantara con la suya, eso es quizás lo que hace que este disco me guste pero no me emocione.



por eso dije lo de "casi" obra maestra. A veces lo parece y otras que le falta un poquito.

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 7:18

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Ab67616d0000b273be634898c4b925ad6611ac64

New Morning (1970)

El comienzo de los 70 no fue todo lo bueno que se pensaba, se le notaba cansado y es que la década anterior había sido muy intensa para un joven que ya parecía un veterano de guerra. A pesar del agotamiento es lo bastante inteligente para facturar discos que no le exigen, "New Morning" , por ejemplo, yo lo calificaría como un buen disco de bonitas canciones, que no es poco.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 BOBDYLAN1970_Photo-Credit-Al-Clayton-scaled



_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 8:35

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Ab67616d0000b273be634898c4b925ad6611ac64

New Morning (1970)

El comienzo de los 70 no fue todo lo bueno que se pensaba, se le notaba cansado y es que la década anterior había sido muy intensa para un joven que ya parecía un veterano de guerra. A pesar del agotamiento es lo bastante inteligente para facturar discos que no le exigen, "New Morning" , por ejemplo, yo lo calificaría como un buen disco de bonitas canciones, que no es poco.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 BOBDYLAN1970_Photo-Credit-Al-Clayton-scaled



Está bien, me gusta porque prefigura su estilo setentero, por asi decirlo y en general es un buen disco.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5996
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 11:04

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 DY_20116

Nashville Skyline (1969)

Continúa la misma línea que "John Wesley Hardin", sonoridades rústicas y sobrias adentrándose más en la música country, dueto con Johnny Cash incluido. Cuando sus fans rockeros sueñan con la vuelta del ídolo, Dylan, huidizo, inteligente, se desmarca con "Nashville Skyline", otra obra maestra...o casi.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Cash-dylan

Tiene momentos sublimes y otros que parece que se lo tome un poco a chufla, quizás por engolar la voz, hubiera preferido que no la cambiase y cantara con la suya, eso es quizás lo que hace que este disco me guste pero no me emocione.



por eso dije lo de "casi" obra maestra. A veces lo parece y otras que le falta un poquito.

Menudo giro vocal se pega Bobby.  drunken
Me ha costada un poco hacerme a su tono Country.
Lay Lady Lay es de las que más me ha gustado.

Escuchado este y John Wesley Harding, me doy cuenta que cuanto más se aleja de su estilo Folk primigenio, mejor me entran sus discos. Otra cosa es que me vuelvan loco.  tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 19:24

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 DY_20116

Nashville Skyline (1969)

Continúa la misma línea que "John Wesley Hardin", sonoridades rústicas y sobrias adentrándose más en la música country, dueto con Johnny Cash incluido. Cuando sus fans rockeros sueñan con la vuelta del ídolo, Dylan, huidizo, inteligente, se desmarca con "Nashville Skyline", otra obra maestra...o casi.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Cash-dylan

Tiene momentos sublimes y otros que parece que se lo tome un poco a chufla, quizás por engolar la voz, hubiera preferido que no la cambiase y cantara con la suya, eso es quizás lo que hace que este disco me guste pero no me emocione.



por eso dije lo de "casi" obra maestra. A veces lo parece y otras que le falta un poquito.

Menudo giro vocal se pega Bobby.  drunken
Me ha costada un poco hacerme a su tono Country.
Lay Lady Lay es de las que más me ha gustado.

Escuchado este y John Wesley Harding, me doy cuenta que cuanto más se aleja de su estilo Folk primigenio, mejor me entran sus discos. Otra cosa es que me vuelvan loco.  tongue


hay dos mitos que hay que romper aunque sea a martillazos, el de los Beatles del Submarino Amarillo y el del Dylan folkie de la armónica

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 19:27

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Ab67616d0000b273be634898c4b925ad6611ac64

New Morning (1970)

El comienzo de los 70 no fue todo lo bueno que se pensaba, se le notaba cansado y es que la década anterior había sido muy intensa para un joven que ya parecía un veterano de guerra. A pesar del agotamiento es lo bastante inteligente para facturar discos que no le exigen, "New Morning" , por ejemplo, yo lo calificaría como un buen disco de bonitas canciones, que no es poco.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 BOBDYLAN1970_Photo-Credit-Al-Clayton-scaled







Está bien, me gusta porque prefigura su estilo setentero, por asi decirlo y en general es un buen disco.


es un disco sencillito, bien hecho, amable, como una mañana de primavera sunny

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 19:30

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Ab67616d0000b2734042ca1eaf2d769794da7930


Planet Waves (1974)

Llega en un momento fundamental cuando Dylan no atraviesa su mejor etapa y lo hace acompañado de sus amigos, The Band, que tantas alegrías darían. "Planet Waves" es el pistoletazo de salida de un nuevo renacer y el disco que le lleva a los puestos altos de las listas.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Bob-dylan-robbie-robertson

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 19:32

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 718rM4gqFRL._SL1500_


Before the Flood (1974)

Testimonio de su eterna relación con los canadienses. Por un lado "The Basement Tapes" y por otro "Before the Flood" un directo sobresaliente que documenta la gira Bob Dylan y The Band, posterior al lanzamiento de "Planet Waves", donde se intercambian canciones con una química asombrosa. Igualmente recomendado el infravalorado directo "Hard Rain" de 1975 y que pertenece a la etapa The Rolling Thunder Revue.




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 OS5qcGVn

_________________
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 20:31

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Ab67616d0000b2734042ca1eaf2d769794da7930


Planet Waves (1974)

Llega en un momento fundamental cuando Dylan no atraviesa su mejor etapa y lo hace acompañado de sus amigos, The Band, que tantas alegrías darían. "Planet Waves" es el pistoletazo de salida de un nuevo renacer y el disco que le lleva a los puestos altos de las listas.


Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Bob-dylan-robbie-robertson

Bueno, pues otro que ha subido gracias a esta semana, me ha parecido mejor de lo que recordaba. Es cierto que tratándose de ellos juntos quizás se espere algo más pero el disco es muy bueno, la ejecución y sonido de la Banda deja su huella, mucha clase y un himno, Forever Young.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 20:34

LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 718rM4gqFRL._SL1500_


Before the Flood (1974)

Testimonio de su eterna relación con los canadienses. Por un lado "The Basement Tapes" y por otro "Before the Flood" un directo sobresaliente que documenta la gira Bob Dylan y The Band, posterior al lanzamiento de "Planet Waves", donde se intercambian canciones con una química asombrosa. Igualmente recomendado el infravalorado directo "Hard Rain" de 1975 y que pertenece a la etapa The Rolling Thunder Revue.




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 OS5qcGVn

Directazo y con el Dylan más rockero que haya escuchado, este disco sí que debería servir para romper tópicos. El nervio y fuerza del grupo más la garra con que acomete Dylan las interpretaciones lo convierten en imprescindible. Bonito detalle que dejasen meter algunas del grupo que como dices, fluyen de lo más natural.

El Hard Rain no lo tengo, me hice con el doble de las Bootlegs Series del 75, que es apabullante. No sé si teniendo eso ya merece la pena hacerse con él. Si algún día lo veo baratito, quizás.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 20:38

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 718rM4gqFRL._SL1500_


Before the Flood (1974)

Testimonio de su eterna relación con los canadienses. Por un lado "The Basement Tapes" y por otro "Before the Flood" un directo sobresaliente que documenta la gira Bob Dylan y The Band, posterior al lanzamiento de "Planet Waves", donde se intercambian canciones con una química asombrosa. Igualmente recomendado el infravalorado directo "Hard Rain" de 1975 y que pertenece a la etapa The Rolling Thunder Revue.




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 OS5qcGVn

Directazo y con el Dylan más rockero que haya escuchado, este disco sí que debería servir para romper tópicos. El nervio y fuerza del grupo más la garra con que acomete Dylan las interpretaciones lo convierten en imprescindible. Bonito detalle que dejasen meter algunas del grupo que como dices, fluyen de lo más natural.

El Hard Rain no lo tengo, me hice con el doble de las Bootlegs Series del 75, que es apabullante. No sé si teniendo eso ya merece la pena hacerse con él. Si algún día lo veo baratito, quizás.

Me autoquoteo. Sí que merece la pena hacerse con él porque el repertorio es distinto.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5996
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitimeMiér 22 Mar 2023 - 21:29

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 718rM4gqFRL._SL1500_


Before the Flood (1974)

Testimonio de su eterna relación con los canadienses. Por un lado "The Basement Tapes" y por otro "Before the Flood" un directo sobresaliente que documenta la gira Bob Dylan y The Band, posterior al lanzamiento de "Planet Waves", donde se intercambian canciones con una química asombrosa. Igualmente recomendado el infravalorado directo "Hard Rain" de 1975 y que pertenece a la etapa The Rolling Thunder Revue.




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 OS5qcGVn

Directazo y con el Dylan más rockero que haya escuchado, este disco sí que debería servir para romper tópicos. El nervio y fuerza del grupo más la garra con que acomete Dylan las interpretaciones lo convierten en imprescindible. Bonito detalle que dejasen meter algunas del grupo que como dices, fluyen de lo más natural.

El Hard Rain no lo tengo, me hice con el doble de las Bootlegs Series del 75, que es apabullante. No sé si teniendo eso ya merece la pena hacerse con él. Si algún día lo veo baratito, quizás.

En el repaso de hoy ha caído Before The Flood, entre otros.  Very Happy
Me parece un directo de lo más completo. Donde hay lugar para que The Band aporte por su cuenta, lo mejor de su cancionero y Dylan tenga su parcela de one man stand.
Obviamente en la comunion de ambas partes, es donde surge la magia. La recta final es apoteósica.

Planet Waves lo escuché hace bastante y me pareció un buen album. El Zimmerman que más me gusta, es el que va acompañado de los canadienses.

El Hard Rain no he llegado a escucharlo, pero si que vi el documental de Scorsese. La caravana de gitanos The Rolling Thunder Revue, es otra etapa la mar de interesante.
Con todo ese plantel de artistas y esa puesta en escena al estilo circense. Incluyendo su amor platónico, la Báez.  tongue

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Empty
MensajeRe: Bob Dylan. TOP 3   Bob Dylan. TOP 3 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Bob Dylan. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Bob Dylan y sus...milagros
» Bob Dylan y la etapa folk
» Dylan, creador de himnos
» Bob Dylan The Bootleg Series
» Judas!! La etapa eléctrica de Bob Dylan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-