POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 T. Rex. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Abr 2023 - 14:08

Pensé que estaría más animado este sondeo, porque cómo no se puede ser fan de los T. REX...Bolan lo tenía todo: una forma de cantar y tocar la guitarra dulce y salvaje al mismo tiempo, siempre me encantó su tono, tanto el de las cuerdas de su guitarra como el de sus cuerdas vocales. T.REX sintetizó como nadie en los 70s lo que el Pop y el Rock deberían de ser siempre: melodías, guitarras y sex-appeal. Parece tan fácil cuando escuchas sus clásicos, pero es algo que se tiene o no se tiene.

El orden de mi top es anecdótico, no se me ocurre ningún motivo para posicionar ninguno de estos tres discos irresistibles por encima o por debajo, pero hoy me ha salido así:

1. The Slider
2. Electric Warrior
2- Tanx

A ver si esta semana sirve para que nazca algún nuevo fan de la banda, dadle caña!!

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15475
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Abr 2023 - 14:34

Pues yo os voy a pinchar el globo What a Face
Para mi T-Rex/Marc Bolan es una banda/artista de singles y sin estos sus álbumes se quedan muyyyy cojos en mi opinión.Ahora,esos singles que todos conocemos me parecen clave en la historia del Rock y no solo del Glam,y son una gran influencia en muchisima música que vino después,incluido el amigo/enemigo de Marc,David Bowie.A mi me funciona mejor tirar de recopilatorio que escuchar sus álbumes,dicho esto,mi top:

1- Electric Warrior
2- The Slider
3- Tanx

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Abr 2023 - 14:39

Pete Maravich escribió:
1. Electric warrior.
2. Tanx (con y sin singles).
3. The slider.

Es evidente que la lucha va a estar en torno a estos tres álbumes y mi elección es muy obvia. Electric warrior (1971) es el disco definitivo de Marc Bolan; desde su icónica portada, una de las mejores de la historia, que te prepara para un trabajo rockero que, sin embargo, y en líneas generales, no lo es. Un disco que te envuelve con su sonido, el universo particular de Bolan, su voz perezosa y sexy que te hipnotiza, sus letras personales, una sucesión de himnos para la historia (Cosmic dancer, Mambo sun, Life's a gas) y uno de los hits más famosos de los setenta, Get it on, mil veces versionado.

En el segundo puesto sitúo mi álbum favorito de T-Rex, Tanx (1973), que conocí con los atómicos singles que, extrañamente, se quedaron fuera y no lo concibo sin temas tan atómicos como Children of the revolution, Jitterbug love, Solid gold easy action, 20th century boy o Free angel. Sin esas composiciones admito que pierde parte de su grandeza y aún así es un álbum mágico desde que suenan las primeras notas de Tenement lady. Contiene además uno de los temas más bellos jamás compuestos por Marc, Broken hearted blues, razón suficiente para auparlo al podio y adjudicarle la merecida medalla de plata.

Y el bronce se lo llevaría 'The slider' (1972), una absoluta obra maestra, posiblemente la depuración del estilo de Marc Bolan y su modo de concebir la música pero que, sin embargo, nunca ha llegado a hacer del todo clic en mi cabeza. No importa, algún día, más pronto que tarde, mientras observo su difuminada y misteriosa portada, algún día este álbum me hechizará.

Y en cuanto al resto de su discografía, tengo predilección por el homónimo T-Rex (1970) o Zinc Alloy (1974), dos discazos absolutamente eclipsados por una trilogía insuperable. Y el resto de material setentero, por mucho que se diga, está a la altura de las circunstancias. Es cierto que Marc, con leves variaciones, se quedó enrrocado en su propio estilo y perdió en esa batalla personal con Bowie, pero tampoco tiene ningún disco bochornoso ni mediocre. Y siempre puedes volver a ellos y encontrar detalles en sus composiciones de un músico carismático, único e inigualable que nos dejó demasiado pronto.



Uf, qué pedazo comentario :aplausos:

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Abr 2023 - 14:42

Lmsixx escribió:
Pues yo os voy a pinchar el globo What a Face
Para mi T-Rex/Marc Bolan es una banda/artista de singles y sin estos sus álbumes se quedan muyyyy cojos en mi opinión.Ahora,esos singles que todos conocemos me parecen clave en la historia del Rock y no solo del Glam,y son una gran influencia en muchisima música que vino después,incluido el amigo/enemigo de Marc,David Bowie.A mi me funciona mejor tirar de recopilatorio que escuchar sus álbumes,dicho esto,mi top:

1- Electric Warrior
2- The Slider
3- Tanx



Yo discrepo Luis, de Electric y The Slider te sale un grandes éxitos que ya quisieran muchísimos grupos. Para mí son dos discos perfectos, además tampoco podemos pedirle 50 hits cuando hay bandas que no graban ni uno en 20 años de carrera..

Eso sí, tu top es perfecto :like:

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeDom 30 Abr 2023 - 14:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Pensé que estaría más animado este sondeo, porque cómo no se puede ser fan de los T. REX...Bolan lo tenía todo: una forma de cantar y tocar la guitarra dulce y salvaje al mismo tiempo, siempre me encantó su tono, tanto el de las cuerdas de su guitarra como el de sus cuerdas vocales. T.REX sintetizó como nadie en los 70s lo que el Pop y el Rock deberían de ser siempre: melodías, guitarras y sex-appeal. Parece tan fácil cuando escuchas sus clásicos, pero es algo que se tiene o no se tiene.

El orden de mi top es anecdótico, no se me ocurre ningún motivo para posicionar ninguno de estos tres discos irresistibles por encima o por debajo, pero hoy me ha salido así:

1. The Slider
2. Electric Warrior
2- Tanx

A ver si esta semana sirve para que nazca algún nuevo fan de la banda, dadle caña!!


Excelente comentario :like:

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 0:41

Con la excepcion de ZIP GUN(Que si es bastante malillo)La carrera de BOLAN en los setenta brillo a un nivel entre muy bueno y excelente.
A partir del estupendo T-REX de 1970(album muy muy recomendable)BOLAN conseguiria un estilo basado en la sencillez,rock,n,roll y boogie teñido de purpurina y sencilla creatividad que lo convierte en un antecesor lejano del PUNK.
Su tragedia fue la de ser un adelantado a su tiempo y estar en una epoca plagada de progresismo y solos interminables.
Aparte de T-REX yo reivindicaria aparte de su trilogia a los muy rescatables ZINC ALLOY del 74 y a FUTURISTIC DRAGON del 76.
La unica pega a su carrera?....Los INSOPORTABLES discos de su etapa hippie-mistica de los sesenta.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 0:54

Kelly Darcy escribió:
Con la excepcion de ZIP GUN(Que si es bastante malillo)La carrera de BOLAN en los setenta brillo a un nivel entre muy bueno y excelente.
A partir del estupendo T-REX de 1970(album muy muy recomendable)BOLAN conseguiria un estilo basado en la sencillez,rock,n,roll y boogie teñido de purpurina y sencilla creatividad que lo convierte en un antecesor lejano del PUNK.
Su tragedia fue la de ser un adelantado a su tiempo y estar en una epoca plagada de progresismo y solos interminables.
Aparte de T-REX yo reivindicaria aparte de su trilogia a los muy rescatables ZINC ALLOY del 74 y a FUTURISTIC DRAGON del 76.
La unica pega a su carrera?....Los INSOPORTABLES discos de su etapa hippie-mistica de los sesenta.


Cierto, lo peor es cuando se llamaban Tiranosaurius Rex, excepto su último disco con ese nombre que es bastante salvable y anticipo del fantástico homónimo "T. Rex". Aunque Pete lo reivindicaba, Zinc Alloy me parece lo más flojo de T.REX. Futuristic Dragon sin embargo creo que es mucho más reivindicable después de unos años completamente perdido. Saldrán todos esos discos a partir de mañana.




_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 0:59

LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
Con la excepcion de ZIP GUN(Que si es bastante malillo)La carrera de BOLAN en los setenta brillo a un nivel entre muy bueno y excelente.
A partir del estupendo T-REX de 1970(album muy muy recomendable)BOLAN conseguiria un estilo basado en la sencillez,rock,n,roll y boogie teñido de purpurina y sencilla creatividad que lo convierte en un antecesor lejano del PUNK.
Su tragedia fue la de ser un adelantado a su tiempo y estar en una epoca plagada de progresismo y solos interminables.
Aparte de T-REX yo reivindicaria aparte de su trilogia a los muy rescatables ZINC ALLOY del 74 y a FUTURISTIC DRAGON del 76.
La unica pega a su carrera?....Los INSOPORTABLES discos de su etapa hippie-mistica de los sesenta.


Cierto, lo peor es cuando se llamaban Tiranosaurius Rex, excepto su último disco con ese nombre que es bastante salvable y anticipo del fantástico homónimo "T. Rex". Aunque Pete lo reivindicaba,  Zinc Alloy me parece lo más flojo de T.REX. Futuristic Dragon sin embargo creo que es mucho más reivindicable después de unos años completamente perdido. Saldrán todos esos discos a partir de mañana.




y me quoteo, Bolan'S Zip Gun también es flojo. Zinc & Zip bajo mi gusto lo más prescindible de T Rex y aún así contienen más de un buen single.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 2:11

LOU RIP escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
Con la excepcion de ZIP GUN(Que si es bastante malillo)La carrera de BOLAN en los setenta brillo a un nivel entre muy bueno y excelente.
A partir del estupendo T-REX de 1970(album muy muy recomendable)BOLAN conseguiria un estilo basado en la sencillez,rock,n,roll y boogie teñido de purpurina y sencilla creatividad que lo convierte en un antecesor lejano del PUNK.
Su tragedia fue la de ser un adelantado a su tiempo y estar en una epoca plagada de progresismo y solos interminables.
Aparte de T-REX yo reivindicaria aparte de su trilogia a los muy rescatables ZINC ALLOY del 74 y a FUTURISTIC DRAGON del 76.
La unica pega a su carrera?....Los INSOPORTABLES discos de su etapa hippie-mistica de los sesenta.


Cierto, lo peor es cuando se llamaban Tiranosaurius Rex, excepto su último disco con ese nombre que es bastante salvable y anticipo del fantástico homónimo "T. Rex". Aunque Pete lo reivindicaba,  Zinc Alloy me parece lo más flojo de T.REX. Futuristic Dragon sin embargo creo que es mucho más reivindicable después de unos años completamente perdido. Saldrán todos esos discos a partir de mañana.




y me quoteo, Bolan'S Zip Gun también es flojo. Zinc & Zip bajo mi gusto lo más prescindible de T Rex y aún así contienen más de un buen single.
ZINC ALLOY es muy bueno amigo.
Es cierto que hay un poco de trampa ya que yo incluyo todos los pepinazos bonus track que contiene.
Pero de verdad me parece un buen album de nivel notable sin ellos.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 9:33

Kelly Darcy escribió:
LOU RIP escribió:
LOU RIP escribió:
Kelly Darcy escribió:
Con la excepcion de ZIP GUN(Que si es bastante malillo)La carrera de BOLAN en los setenta brillo a un nivel entre muy bueno y excelente.
A partir del estupendo T-REX de 1970(album muy muy recomendable)BOLAN conseguiria un estilo basado en la sencillez,rock,n,roll y boogie teñido de purpurina y sencilla creatividad que lo convierte en un antecesor lejano del PUNK.
Su tragedia fue la de ser un adelantado a su tiempo y estar en una epoca plagada de progresismo y solos interminables.
Aparte de T-REX yo reivindicaria aparte de su trilogia a los muy rescatables ZINC ALLOY del 74 y a FUTURISTIC DRAGON del 76.
La unica pega a su carrera?....Los INSOPORTABLES discos de su etapa hippie-mistica de los sesenta.


Cierto, lo peor es cuando se llamaban Tiranosaurius Rex, excepto su último disco con ese nombre que es bastante salvable y anticipo del fantástico homónimo "T. Rex". Aunque Pete lo reivindicaba,  Zinc Alloy me parece lo más flojo de T.REX. Futuristic Dragon sin embargo creo que es mucho más reivindicable después de unos años completamente perdido. Saldrán todos esos discos a partir de mañana.




y me quoteo, Bolan'S Zip Gun también es flojo. Zinc & Zip bajo mi gusto lo más prescindible de T Rex y aún así contienen más de un buen single.
ZINC ALLOY es muy bueno amigo.
Es cierto que hay un poco de trampa ya que yo incluyo todos los pepinazos bonus track que contiene.
Pero de verdad me parece un buen album de nivel notable sin ellos.


"Light of Love" y "Zip Gun Boogie" son dos pedazo de singles pero yo sí percibo una bajada de nivel. Además el sonido deja mucho que desear, rompe con Visconti en un ataque de ego y el resultado es un tanto embarullado. Aún así, el nivel había sido tan alto que la comparación es cruel con sus discos más flojos pero sigue muy por delante de la gran mayoría de bandas glam de la época.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 9:45

T. Rex. TOP 3 - Página 2 TRex_1st_album_cover


1968- MY PEOPLE WERE FAIR AND HAD SKY IN THEIR HAIR...BUT NOW THEY'RE CONTENT TO WEAR STARS ON THEIR BROWS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



T. Rex. TOP 3 - Página 2 ProphetsSeersAndSages


1968- PROPHETS, SEERS & SAGES: THE ANGELS OF THE AGES

Like a Star @ heaven



T. Rex. TOP 3 - Página 2 1584028470-pg0sp-200-200-1-1

1969- UNICORN

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven


John's Children fue su estreno, una banda psicodélica que destacó más por una caótica propuesta que por las canciones en sí. Mark Feld (su verdadero nombre) quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan) y junto al percusionista Steve Peregrine Took funda Tyrannosaurus Rex. Graban cuatro discos aunque voy a unir los tres primeros porque apenas hay variación. Freak Folk de reminiscencias tolkenianas que no ha envejecido nada bien con pocos temas a rescatar.



_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 9:52

T. Rex. TOP 3 - Página 2 MS0yMTA2LmpwZWc

1970- A BEARD OF STARS

Aunque sigue la línea de los anteriores "A Beard Of Stars" supone un punto de inflexión, más guitarra eléctrica, Mickey Finn sustituye a Peregrine Took en las percusiones y aporta un sonido cercano al rock. Bolan comienza a creérselo y descubre el Santo Grial del glam, "Ride a White Swan" (que no entra en el disco) se cuela en el segundo lugar de las listas británicas.  


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven ( con bonus  "Ride a White Swan")



_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 08/03/2022

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 9:55

LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Con Bolan prácticamente no he pasado de recopilatorios, conozco algún álbum y poco más. Semana para estudiar y aprender.

Megaknot escribió:
Solo conozco Get it on, telegram sam, y 20th century boy, asi que a estudiarmelos y leeros.


The SLIDER y ELECTRIC son los ideales para comenzar, si no te convencen no continúes.

De momento llevo escuchados tanx, the slider, electric, y futuristic dragon, y muy bien, el estilo me mola, la voz suena moderna, calida y agradable de escuchar, y veo que aun me queda tela por escuchar, el que mas me ha gustado ha sido tanx.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 10:05

Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:
Jefe Brody escribió:
Con Bolan prácticamente no he pasado de recopilatorios, conozco algún álbum y poco más. Semana para estudiar y aprender.

Megaknot escribió:
Solo conozco Get it on, telegram sam, y 20th century boy, asi que a estudiarmelos y leeros.


The SLIDER y ELECTRIC son los ideales para comenzar, si no te convencen no continúes.

De momento llevo escuchados tanx, the slider, electric, y futuristic dragon, y muy bien, el estilo me mola, la voz suena moderna, calida y agradable de escuchar, y veo que aun me queda tela por escuchar, el que mas me ha gustado ha sido tanx.


Para mí hay cuatro discos imprescindibles que luego se pueden enriquecer con diversos singles y recopilatorios del resto de álbumes. Tanx, en este caso, es su disco más "heavy". Very Happy

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1454
Fecha de inscripción : 08/03/2022

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 10:15

LOU RIP escribió:
Megaknot escribió:
LOU RIP escribió:





The SLIDER y ELECTRIC son los ideales para comenzar, si no te convencen no continúes.

De momento llevo escuchados tanx, the slider, electric, y futuristic dragon, y muy bien, el estilo me mola, la voz suena moderna, calida y agradable de escuchar, y veo que aun me queda tela por escuchar, el que mas me ha gustado ha sido tanx.


Para mí hay cuatro discos imprescindibles que luego se pueden enriquecer con diversos singles y recopilatorios del resto de álbumes. Tanx, en este caso, es su disco más "heavy". Very Happy

Tambien me escuche un recopilatorio de 1998 antes de escuchar esos discos, y despues me di cuenta de que hay muchos temas que me han gustado, que no estan en ese recopilatorio, vamos que tiene "joyitas" olvidadas en sus discos, al menos los que he escuchado.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44036
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 10:46

Huy.. Se me había pasado...

Que grande Bolan... Y como se le pasó el arroz en pocos años... Los demás evolucionaban,, pero el no encontraba la fórmula.. Con todo, ya quisieran, la mayoría tener 5 canciones suyas.

Yo votaré con los singles,, pues tengo varios en vinilo,, y cuando pongo uno de sus discos, también los pongo como parte de ellos...

Cuidado que yo no voy a ser tan clásico

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
T. Rex. TOP 3 - Página 2 91307
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 11:06

el murciélago escribió:
Huy.. Se me había pasado...

Que grande Bolan... Y como se le pasó el arroz en pocos años... Los demás evolucionaban,, pero el no encontraba la fórmula.. Con todo, ya quisieran, la mayoría tener 5 canciones suyas.

Yo votaré con los singles,, pues tengo varios en vinilo,, y cuando pongo uno de sus discos, también los pongo como parte de ellos...

Cuidado que yo no voy a ser tan clásico



Estaremos atentos Murci y por supuesto, se puede votar sus discos con y sin los singles. Very Happy Es cierto que su reinado fue corto lo que sí quiero desmentir ese dicho de que no evolucionó, sí lo hizo pero ligeramente y con un resultado no del todo favorable, como tú dices, no encontró la fórmula. A su clásico sonido le añadió ritmos soul, en parte para encajar a su novia Gloria Jones, lo malo que él no estaba en su mejor momento y le quedaron un par de discos mediocres. Bowie (siempre él  What a Face  ) tomó  nota y lo mejoró para el sofisiticado Young Americans.


T. Rex. TOP 3 - Página 2 Marc-Bolan-y-Gloria-Jones

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5996
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 11:39

LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 2 TRex_1st_album_cover


1968- MY PEOPLE WERE FAIR AND HAD SKY IN THEIR HAIR...BUT NOW THEY'RE CONTENT TO WEAR STARS ON THEIR BROWS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



T. Rex. TOP 3 - Página 2 ProphetsSeersAndSages


1968- PROPHETS, SEERS & SAGES: THE ANGELS OF THE AGES

Like a Star @ heaven



T. Rex. TOP 3 - Página 2 1584028470-pg0sp-200-200-1-1

1969- UNICORN

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven


John's Children fue su estreno, una banda psicodélica que destacó más por una caótica propuesta que por las canciones en sí. Mark Feld (su verdadero nombre) quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan) y junto al percusionista Steve Peregrine Took funda Tyrannosaurus Rex. Graban cuatro discos aunque voy a unir los tres primeros porque apenas hay variación. Freak Folk de reminiscencias tolkenianas que no ha envejecido nada bien con pocos temas a rescatar.



Unos comienzos durillos, en todos los aspectos.  Laughing 
Empatando con Bowie, aunqué este ya dejó el listón alto con Space Oddity.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 12:10

"quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan)" qué bueno, no conocía este dato, Lou. De nuevo una idea sencilla, original y con gancho, como su propia música. La influencia de Dylan en aquellos años hizo estragos...ya que todos (los Beatles también) querían ser como él (Bowie también comenzó así) pero los resultados no fueron muy destacables en la mayoría de los casos, que digamos. Y es que conseguir lo que hacía Dylan en su primera etapa, solo con su guitarra y su armónica, es algo muy difícil, solo al alcance de los viejos bluesmen del Delta y pocos más, lo más normal es quedar como un monitor en un campamento.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 13:48

Bounty Hunter escribió:
LOU RIP escribió:
T. Rex. TOP 3 - Página 2 TRex_1st_album_cover


1968- MY PEOPLE WERE FAIR AND HAD SKY IN THEIR HAIR...BUT NOW THEY'RE CONTENT TO WEAR STARS ON THEIR BROWS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven



T. Rex. TOP 3 - Página 2 ProphetsSeersAndSages


1968- PROPHETS, SEERS & SAGES: THE ANGELS OF THE AGES

Like a Star @ heaven



T. Rex. TOP 3 - Página 2 1584028470-pg0sp-200-200-1-1

1969- UNICORN

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven


John's Children fue su estreno, una banda psicodélica que destacó más por una caótica propuesta que por las canciones en sí. Mark Feld (su verdadero nombre) quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan) y junto al percusionista Steve Peregrine Took funda Tyrannosaurus Rex. Graban cuatro discos aunque voy a unir los tres primeros porque apenas hay variación. Freak Folk de reminiscencias tolkenianas que no ha envejecido nada bien con pocos temas a rescatar.



Unos comienzos durillos, en todos los aspectos.  Laughing 
Empatando con Bowie, aunqué este ya dejó el listón alto con Space Oddity.



Bowie y Bolan tuvieron caminos paralelos aunque siempre dio el primer paso Marc y David le fue superando. Comienzos mod, lo siguiente el folk psicodélico, el glam rock y el soul.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 13:52

Auambabuluba balambambú escribió:
"quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan)" qué bueno, no conocía este dato, Lou. De nuevo una idea sencilla, original y con gancho, como su propia música. La influencia de Dylan en aquellos años hizo estragos...ya que todos (los Beatles también) querían ser como él (Bowie también comenzó así) pero los resultados no fueron muy destacables en la mayoría de los casos, que digamos. Y es que conseguir lo que hacía Dylan en su primera etapa, solo con su guitarra y su armónica, es algo muy difícil, solo al alcance de los viejos bluesmen del Delta y pocos más, lo más normal es quedar como un monitor en un campamento.



Vamos a tener que cambiar eso de lo inventaron los Beatles y sustituirlo por Bob Dylan.

Very Happy Very Happy

En todo caso, casi toda la música pop y rock está inspirada en estos dos iconos. Bolan era un fan de Dylan que quiso crear su propio sonido, con influencias fantásticas. Por ejemplo Donovan, otro dylanita, hizo lo mismo que Bolan pero le salió infinitamente mejor.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 15:07

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
"quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan)" qué bueno, no conocía este dato, Lou. De nuevo una idea sencilla, original y con gancho, como su propia música. La influencia de Dylan en aquellos años hizo estragos...ya que todos (los Beatles también) querían ser como él (Bowie también comenzó así) pero los resultados no fueron muy destacables en la mayoría de los casos, que digamos. Y es que conseguir lo que hacía Dylan en su primera etapa, solo con su guitarra y su armónica, es algo muy difícil, solo al alcance de los viejos bluesmen del Delta y pocos más, lo más normal es quedar como un monitor en un campamento.



Vamos a tener que cambiar eso de lo inventaron los Beatles y sustituirlo por Bob Dylan.

Very Happy Very Happy

En todo caso, casi toda la música pop y rock está inspirada en estos dos iconos. Bolan era un fan de Dylan que quiso crear su propio sonido, con influencias fantásticas. Por ejemplo Donovan, otro dylanita, hizo lo mismo que Bolan pero le salió infinitamente mejor.

Justamente pensaba en Donovan al escribir mi comentario, como una de las excepciones a lo que decía de los discípulos dylanitas, y además con un enfoque muy similar al del primer Bolan (y Bowie), a la hora de pretender combinar Folk, Pop y Psicodelia, en su caso con gran acierto. Artistazo a reivindicar. Ah, y presume de haberle enseñado acordes a Lennon, mientras estaban en la India haciendo el indio.

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun 1 Mayo 2023 - 19:19

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
"quería ser el nuevo Bob Dylan, de ahí nace lo de (Bo-lan)" qué bueno, no conocía este dato, Lou. De nuevo una idea sencilla, original y con gancho, como su propia música. La influencia de Dylan en aquellos años hizo estragos...ya que todos (los Beatles también) querían ser como él (Bowie también comenzó así) pero los resultados no fueron muy destacables en la mayoría de los casos, que digamos. Y es que conseguir lo que hacía Dylan en su primera etapa, solo con su guitarra y su armónica, es algo muy difícil, solo al alcance de los viejos bluesmen del Delta y pocos más, lo más normal es quedar como un monitor en un campamento.



Vamos a tener que cambiar eso de lo inventaron los Beatles y sustituirlo por Bob Dylan.

Very Happy Very Happy

En todo caso, casi toda la música pop y rock está inspirada en estos dos iconos. Bolan era un fan de Dylan que quiso crear su propio sonido, con influencias fantásticas. Por ejemplo Donovan, otro dylanita, hizo lo mismo que Bolan pero le salió infinitamente mejor.

Justamente pensaba en Donovan al escribir mi comentario, como una de las excepciones a lo que decía de los discípulos dylanitas, y además con un enfoque muy similar al del primer Bolan (y Bowie), a la hora de pretender combinar Folk, Pop y Psicodelia, en su caso con gran acierto. Artistazo a reivindicar. Ah, y presume de haberle enseñado acordes a Lennon, mientras estaban en la India haciendo el indio.




Grande Donovan y qué olvidado está. Dentro de esa línea de folk esotérico estaban Medicine Head  que no lo hacían nada mal, inspirados en Tiranosaurius Rex pero con mejores resultados. Por cierto, en los últimos tiempos han salido muchas bandas de este estilo minimalista que parecía que habían descubierto la piedra filosofal pero esto ya estaba inventado.




_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67134
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2023 - 1:03

T. Rex. TOP 3 - Página 2 8070848115_ae2bd857b3_z
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Vx3n7x8gi9701
T. Rex. TOP 3 - Página 2 C8a48e9b29578488a3d4b09d756362d8
T. Rex. TOP 3 - Página 2 1ce37a0a4becb7a42dae287147052b15--s-music-music-music
T. Rex. TOP 3 - Página 2 A1595f0335f19c5d53c4cce57bd31646
T. Rex. TOP 3 - Página 2 9d5fe5150898228b23c2eaef3b63b7c5_465_387_int
T. Rex. TOP 3 - Página 2 9bcc7d709b4a1f676d6904bc44be7a2c--marc-bolan-alice-cooper
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Bolanplant_465_465_int
T. Rex. TOP 3 - Página 2 155f0dff07211784e4d21db23b1902a1_465_683_int
T. Rex. TOP 3 - Página 2 C55cb454-a499-4b98-b04d-03d516f88a13-Bolan_and_Vanian-scaled
T. Rex. TOP 3 - Página 2 63beedf4c98344f14ccb7fc869dac402
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Bolanbillyidol




“En la música pop actual, solo hay dos cosas que me interesan: el rock ‘n’ roll y la poesía de vanguardia. Solo un grupo hoy me interesa, Marc Bolan y T. Rex. Él es el único que me ha emocionado, y estoy deseando volver a encontrarme con él. Su música es buen rock ‘n’ roll; tiene un buen ritmo y realmente hace swing”. (JOHN LENNON)

_________________
T. Rex. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Kelly Darcy

Kelly Darcy

Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 04/10/2019

T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar 2 Mayo 2023 - 3:17

FANTASTICAS fotos ¡¡¡.
BOLAN era un individuo pleno de glamour pero ante todo se aprecia que era una gran persona.
Atencion pregunta ¡¡¡.
Hablando de GLAM.
Puede considerarse a este tema como quiza la primera cancion GLAM de la historia?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




T. Rex. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: T. Rex. TOP 3   T. Rex. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

T. Rex. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-