POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70
70
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Vote_lcap88%CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Vote_rcap
 88% [ 7 ]
80
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Vote_lcap12%CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Vote_rcap
 12% [ 1 ]
Votos Totales : 8
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeCINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeLun Ago 14, 2023 6:45 am

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Imagen20


Igual ya se ha hablado sobre esto, así que pido disculpas preventivas, pero estuve viendo un par de películas estos días ("Black Rain" y "Atracción fatal") y me quedé con la impresión de que buena parte del cine de los 80 ha envejecido FATAL, si lo comparas con el de los 70.
No me refiero a los guiones o el trabajo de actores o el maquillaje o los efectos especiales, si no a la película en su conjunto. Uno puede ver "El exorcista", "El Padrino", "Serpico", "El planeta de los simios" y tantas otras, como si se hubieran filmado hace poco, cosa que no ocurre con buena parte de películas de los 80, que parecen haber quedado irremediablemente asociadas a aquellos años: "La jungla de cristal", "Arma Letal", "Único testigo"...
Es un poco lo que ocurre con la música, en el sentido de que escuchas un disco de los 80  y al cabo de medio minuto, sabes que es de aquellos años, mientras que las producciones setenteras, son atemporales. Incluso si hablamos de las mismas bandas en las dos épocas. Escuchas los discos setenteros de ZZTOP, JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y todo suena en su sitio, limpio y nítido, mientras los discos 80's de esos mismos grupos son vaporosos, llenos de reverb, ecos y demás.
En fin, no se si vosotros tenéis esa misma sensación, o soy yo que soy rarito...
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66866
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeLun Ago 14, 2023 11:18 am

metal80 escribió:
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Imagen20


Igual ya se ha hablado sobre esto, así que pido disculpas preventivas, pero estuve viendo un par de películas estos días ("Black Rain" y "Atracción fatal") y me quedé con la impresión de que buena parte del cine de los 80 ha envejecido FATAL, si lo comparas con el de los 70.
No me refiero a los guiones o el trabajo de actores o el maquillaje o los efectos especiales, si no a la película en su conjunto. Uno puede ver "El exorcista", "El Padrino", "Serpico", "El planeta de los simios" y tantas otras, como si se hubieran filmado hace poco, cosa que no ocurre con buena parte de películas de los 80, que parecen haber quedado irremediablemente asociadas a aquellos años: "La jungla de cristal", "Arma Letal", "Único testigo"...
Es un poco lo que ocurre con la música, en el sentido de que escuchas un disco de los 80  y al cabo de medio minuto, sabes que es de aquellos años, mientras que las producciones setenteras, son atemporales. Incluso si hablamos de las mismas bandas en las dos épocas. Escuchas los discos setenteros de ZZTOP, JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y todo suena en su sitio, limpio y nítido, mientras los discos 80's de esos mismos grupos son vaporosos, llenos de reverb, ecos y demás.
En fin, no se si vosotros tenéis esa misma sensación, o soy yo que soy rarito...

creo que hicimos una encuesta cine 80 vs 90 pero no recuerdo una así. De todas maneras aquí abrimos hilos repetidos y no pasa nada, nos encanta Very Happy


Complicada cuestión, no tan fácil, ya que así de primeras parece clara la ventaja de los 70. Si nos ceñimos a la acción y el terror palomitero, pues puede que sí, Whitesnake de 1987 suena más artificial que Led Zeppelin III. Pero habría que meter todos los géneros, es cierto que en los 70 están El Padrino y Taxi Driver, por citar dos, pero en los 80 tenemos a David Lynch o Spielberg, por citar otros dos gigantes.


Hay que pensarlo.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeLun Ago 14, 2023 12:33 pm

Metal80 escribió:
escuchas un disco de los 80  y al cabo de medio minuto, sabes que es de aquellos años, mientras que las producciones setenteras, son atemporales. Incluso si hablamos de las mismas bandas en las dos épocas. Escuchas los discos setenteros de ZZTOP, JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y todo suena en su sitio, limpio y nítido, mientras los discos 80's de esos mismos grupos son vaporosos, llenos de reverb, ecos y demás.
En fin, no se si vosotros tenéis esa misma sensación, o soy yo que soy rarito...

Yo ya me di cuenta de eso en los años ochenta Surprised . Concretamente fui consciente de ello una noche que estaba en el mítico Chanel de Oviedo y pincharon a los Stooges a todo volumen, pensé guau..qué sonido más crudo y real, al compararlo con las producciones de aquella segunda mitad de la década de los 80 que no eran ni medio normales.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeLun Ago 14, 2023 7:49 pm

LOU RIP escribió:
metal80 escribió:
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Imagen20


Igual ya se ha hablado sobre esto, así que pido disculpas preventivas, pero estuve viendo un par de películas estos días ("Black Rain" y "Atracción fatal") y me quedé con la impresión de que buena parte del cine de los 80 ha envejecido FATAL, si lo comparas con el de los 70.
No me refiero a los guiones o el trabajo de actores o el maquillaje o los efectos especiales, si no a la película en su conjunto. Uno puede ver "El exorcista", "El Padrino", "Serpico", "El planeta de los simios" y tantas otras, como si se hubieran filmado hace poco, cosa que no ocurre con buena parte de películas de los 80, que parecen haber quedado irremediablemente asociadas a aquellos años: "La jungla de cristal", "Arma Letal", "Único testigo"...
Es un poco lo que ocurre con la música, en el sentido de que escuchas un disco de los 80  y al cabo de medio minuto, sabes que es de aquellos años, mientras que las producciones setenteras, son atemporales. Incluso si hablamos de las mismas bandas en las dos épocas. Escuchas los discos setenteros de ZZTOP, JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y todo suena en su sitio, limpio y nítido, mientras los discos 80's de esos mismos grupos son vaporosos, llenos de reverb, ecos y demás.
En fin, no se si vosotros tenéis esa misma sensación, o soy yo que soy rarito...

creo que hicimos una encuesta cine 80 vs 90 pero no recuerdo una así. De todas maneras aquí abrimos hilos repetidos y no pasa nada, nos encanta Very Happy


Complicada cuestión, no tan fácil, ya que así de primeras parece clara la ventaja de los 70. Si nos ceñimos a la acción y el terror palomitero, pues puede que sí, Whitesnake de 1987 suena más artificial que Led Zeppelin III. Pero habría que meter todos los géneros, es cierto que en los 70 están El Padrino y Taxi Driver, por citar dos, pero en los 80 tenemos a David Lynch o Spielberg, por citar otros dos gigantes.


Hay que pensarlo.
Si bueno,  como en todo hay excepciones. Películas magistrales en los ochenta y catastróficas en la década anterior, pero en conjunto, creo que a día de hoy son  más disfrutables las de los setenta, incluso las que cargan sobre efectos especiales, ahí tienes Alien o La guerra de las Galaxias
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeLun Ago 14, 2023 7:51 pm

Auambabuluba balambambú escribió:
Metal80 escribió:
escuchas un disco de los 80  y al cabo de medio minuto, sabes que es de aquellos años, mientras que las producciones setenteras, son atemporales. Incluso si hablamos de las mismas bandas en las dos épocas. Escuchas los discos setenteros de ZZTOP, JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y todo suena en su sitio, limpio y nítido, mientras los discos 80's de esos mismos grupos son vaporosos, llenos de reverb, ecos y demás.
En fin, no se si vosotros tenéis esa misma sensación, o soy yo que soy rarito...

Yo ya me di cuenta de eso en los años ochenta Surprised . Concretamente fui consciente de ello una noche que estaba en el mítico Chanel de Oviedo y pincharon a los Stooges a todo volumen, pensé guau..qué sonido más crudo y real, al compararlo con las producciones de aquella segunda mitad de la década de los 80 que no eran ni medio normales.
Bueno pero es que ahí juegas con ventaja, porque en el Chanel, a partir de ciertas horas (y condiciones) sonaba todo de maravilla... joer, el Chanel, ni lo recordaba
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 1:15 am

metal80 escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Metal80 escribió:
escuchas un disco de los 80  y al cabo de medio minuto, sabes que es de aquellos años, mientras que las producciones setenteras, son atemporales. Incluso si hablamos de las mismas bandas en las dos épocas. Escuchas los discos setenteros de ZZTOP, JUDAS PRIEST, KISS, AC/DC y todo suena en su sitio, limpio y nítido, mientras los discos 80's de esos mismos grupos son vaporosos, llenos de reverb, ecos y demás.
En fin, no se si vosotros tenéis esa misma sensación, o soy yo que soy rarito...

Yo ya me di cuenta de eso en los años ochenta Surprised . Concretamente fui consciente de ello una noche que estaba en el mítico Chanel de Oviedo y pincharon a los Stooges a todo volumen, pensé guau..qué sonido más crudo y real, al compararlo con las producciones de aquella segunda mitad de la década de los 80 que no eran ni medio normales.
Bueno pero es que ahí juegas con ventaja, porque en el Chanel, a partir de ciertas horas (y condiciones) sonaba todo de maravilla... joer, el Chanel, ni lo recordaba

Laughing Laughing Es cierto, sin embargo eso se me quedó grabado.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66866
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 11:22 am

te he puesto un sondeo arriba del hilo, Metal. Así la gente vota más fácil.


Yo todavía no lo tengo claro pero creo que votaré por los 70. Un cine más rudo y desencantado (fin del sueño hippie, Nixon, Vietnam, heroína, crisis, individualidad) pero el de los 80 también es excelente, más optimista y colorido, en consonancia con el momento americano dispuesto a romper esa sensación algo desoladora de los 70.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 11:52 am

LOU RIP escribió:
te he puesto un sondeo arriba del hilo, Metal. Así la gente vota más fácil.


Yo todavía no lo tengo claro pero creo que votaré por los 70. Un cine más rudo y desencantado (fin del sueño hippie, Nixon, Vietnam, heroína, crisis, individualidad) pero el de los 80 también es excelente, más optimista y colorido, en consonancia con el momento americano dispuesto a romper esa sensación algo desoladora de los 70.

A mí lo que me gusta del cine de los 80 es la capacidad que tenía para combinar diferentes géneros (SCFI, Comedia, Acción, romántico...) en una solo película...me refiero a films como "El Chip Prodigioso", "Regreso al Futuro", "Gremlins", "ET"...etc, etc. Y en el tema de FX fueron los años gloriosos de ILM, para mí por encima de las técnicas de CGI (aunque ya está mejorando mucho). Pero el cine de los 70 también fue muy interesante.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5862
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 12:38 pm

En los 70's, el cine se volvió más adulto, reflejando la faceta más oscura y cruda del ser humano. Usando un hiperralismo donde se mostraba la violencia, los estragos de la guerra o los bajos fondos de cualquier ciudad. Así como los conflíctos internos de una sociedad en pleno proceso de cambio. Después del utópico sueño hippie y buscando crear cierta crítica social.

Los 80's parece que han quedado más como una década más artificial y hedonista. Repleta de comedias adolescentes y de cintas de acción.
Pero yo veo un regreso a otras épocas, donde las aventuras, la imaginación y la diversión, coloreaban un presente lleno de optimismo. 
Sin olvidar la brillante ciéncia ficción.

Personalmente me quedo con los 70's, donde se crearon algunas de mis pelis favoritas y otros grandiosas obras. Con las que empecé a disfrutar y entender realmente la grandeza del séptimo arte.

Los 80's también están repletos de imprescindibles personales.
Es en estos últimos años que estoy dando cancha a películas que por estupidos prejuicios no me acerqué.
Hay que reconcer que aún siendo menos trascendentales y efectistas, el material 80'cumplia una función muy importante. Entretener y dejarte un buen sabor de boca.

_________________


Última edición por Bounty Hunter el Mar Ago 15, 2023 3:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4208
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 2:27 pm

Aún no se qué votar. Parece gozar de mejor reputación el cine de los 70, aunque no lo tengo claro en absoluto. Si algo echo de menos del cine ochentero es esa agilidad narrativa que parece haberse perdido en pos de la falta de ritmo del cine actual. No se perdía mucho tiempo en plantear la historias y desarrollarlas, algo que por otra parte casi siempre había sido así.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33658
Fecha de inscripción : 25/09/2014

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 2:45 pm

Prefiero los 70's como es lógico What a Face y lo que debería preferir cualquiera, hombre  Laughing Los 70's muestra un cine muy personal, en el debe podríamos decir que a veces demasiado pues esta década también tiene sus tics que han quedado un poco desfasados o que se exceden de personales llegando en ocasiones a una excesiva sobriedad que a veces puede aburrir, pero a cambio tenemos una serie de películas que sin prescindir de una buena narración plantean también una crítica, es cine con mensaje, en el buen sentido de la palabra. Los 80s fueron una época más hedonista donde se buscaba más el entretenimiento puro y duro, cosa que no critico pero que tampoco se nos nuble la vista y caigamos en la chorrada esta tan típica de estos años de llamar obra maestra a títulos como Los Goonies, Cazafantasmas o la dichosa Princesa Prometida, seamos serios  Laughing además de otros títulos heredados de la mentalidad Reagan tan de aquella época donde se masacraban asiáticos o moriscos sin ningún tipo de remordimiento. Eso no quita que en los 80s no se hiciera buen cine, muy bueno diría yo. Recuerdo una antigua conversación defendiendo esa década contra la de los 90's frente al añorado Pilgrim, uno de mis foreros favoritos, y lo sigo haciendo, pues hay obras maravillosas que están entre mis preferidas de la historia: La Ley de la Calle, Jo, qué Noche, Terciopelo Azul, Paris, Texas, Bird, Delitos y Faltas, Toro Salvaje, El Jinete Pálido y un largo etcétera. Pero prefiero en su totalidad los 70's.
Volver arriba Ir abajo
Megaknot
THE BEETLENIANUS
THE BEETLENIANUS
Megaknot

Mensajes : 1413
Fecha de inscripción : 08/03/2022

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 3:34 pm

Prefiero el cine ochentero, que el que se hizo en los 70's, no creo en frases tipo "han envejecido fatal" en mi mundo tiene mas importancia comando o the stuff, que las tipicas peliculas intocables de los 70.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66866
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMar Ago 15, 2023 8:03 pm

Voy a votar por los 70 (lo tenía claro pero esperaba argumentos del resto). Puedo coger mis películas favoritas de una década y otra y ganarían las setenteras pero la década de los 80 es buenísima para el cine, de hecho se reactivó hasta niveles de público que no se podía imaginar, aunque esta tendencia ya venía de finales de los 70 con películas como Tiburón, Alien y La Guerra de las Galaxias. Además es un década de mucha riqueza y eclecticismo, no todo fueron E.T., Terminator y Regreso al Futuro (amén para las tres) ahí tenemos algunas ya citadas y de temáticas muy distintas, Toro Salvaje, Amadeus, El precio del poder, El hombre elefante, La Cosa, El Resplandor, Blade Runner, Hannah y sus hermanas, etc.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 6:25 am

LOU RIP escribió:
te he puesto un sondeo arriba del hilo, Metal. Así la gente vota más fácil.


Yo todavía no lo tengo claro pero creo que votaré por los 70. Un cine más rudo y desencantado (fin del sueño hippie, Nixon, Vietnam, heroína, crisis, individualidad) pero el de los 80 también es excelente, más optimista y colorido, en consonancia con el momento americano dispuesto a romper esa sensación algo desoladora de los 70.


Gracias Lou. La verdad es que no era mi intención hacer un sondeo, si no una pequeña reflexión de estas que se hacen al final de una peli, pero mola saber la opinión de los foreros.
Oye, buenísima observación sobre el cine 70's (más oscuro y pesimista), el 80's (más colorido y optimista). Si lo estiras un poco, tienes los 90's (Fargo, The Game, Seven, Silencio d elos corderos, Reservoir Dogs....) sobrio y decadente al mismo tiempo, con una gran sensación de derrota, o lo que hay desde el 2000 en adelante, con los putos remakes, que es un intento de adecuar el pasado a la "realidad" woke.
El mundo del cine, como el de la música, es un buen reflejo de la sociedad en cada momento, está claro.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 6:31 am

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
te he puesto un sondeo arriba del hilo, Metal. Así la gente vota más fácil.


Yo todavía no lo tengo claro pero creo que votaré por los 70. Un cine más rudo y desencantado (fin del sueño hippie, Nixon, Vietnam, heroína, crisis, individualidad) pero el de los 80 también es excelente, más optimista y colorido, en consonancia con el momento americano dispuesto a romper esa sensación algo desoladora de los 70.

A mí lo que me gusta del cine de los 80 es la capacidad que tenía para combinar diferentes géneros (SCFI, Comedia, Acción, romántico...) en una solo película...me refiero a films como "El Chip Prodigioso", "Regreso al Futuro", "Gremlins", "ET"...etc, etc. Y en el tema de FX fueron los años gloriosos de ILM, para mí por encima de las técnicas de CGI (aunque ya está mejorando mucho). Pero el cine de los 70 también fue muy interesante.


Vaya, cuatro películas, cuatro bombazos, y sí, tienes toda la razón en lo que dices de la mezcla de estilos. Buena observación... oye, manda narices lo que se aprende en este foro!!
Ahi van otro par de pelis a añadir a la lista de crossover de estilos. Eso da para un post nuevo.

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Sin_tz17
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 6:41 am

Bounty Hunter escribió:
En los 70's, el cine se volvió más adulto, reflejando la faceta más oscura y cruda del ser humano. Usando un hiperralismo donde se mostraba la violencia, los estragos de la guerra o los bajos fondos de cualquier ciudad. Así como los conflíctos internos de una sociedad en pleno proceso de cambio. Después del utópico sueño hippie y buscando crear cierta crítica social.

Los 80's parece que han quedado más como una década más artificial y hedonista. Repleta de comedias adolescentes y de cintas de acción.
Pero yo veo un regreso a otras épocas, donde las aventuras, la imaginación y la diversión, coloreaban un presente lleno de optimismo. 
Sin olvidar la brillante ciéncia ficción.

Personalmente me quedo con los 70's, donde se crearon algunas de mis pelis favoritas y otros grandiosas obras. Con las que empecé a disfrutar y entender realmente la grandeza del séptimo arte.

Los 80's también están repletos de imprescindibles personales.
Es en estos últimos años que estoy dando cancha a películas que por estupidos prejuicios no me acerqué.
Hay que reconcer que aún siendo menos trascendentales y efectistas, el material 80'cumplia una función muy importante. Entretener y dejarte un buen sabor de boca.

Pues sí, un poco lo que apuntaba Lou un poco más arriba. Me quedo con eso, en los 70's se hizo "El exorcista" y en los 80's "Viernes 13" o "El Padrino" / "Scarface" o "El Graduado" / "Nueve semanas y media" o "Toma el dinero y corre" / "Aterriza como puedas" por poner varios ejemplos de diferents estilos. Efectivamente, como bien dices, en los 70, el cine era un poco más adulto.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
metal80

metal80

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Edad : 54
Localización : Gijon

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 7:12 am

Cris Van Zant escribió:
Prefiero los 70's como es lógico What a Face y lo que debería preferir cualquiera, hombre  Laughing Los 70's muestra un cine muy personal, en el debe podríamos decir que a veces demasiado pues esta década también tiene sus tics que han quedado un poco desfasados o que se exceden de personales llegando en ocasiones a una excesiva sobriedad que a veces puede aburrir, pero a cambio tenemos una serie de películas que sin prescindir de una buena narración plantean también una crítica, es cine con mensaje, en el buen sentido de la palabra. Los 80s fueron una época más hedonista donde se buscaba más el entretenimiento puro y duro, cosa que no critico pero que tampoco se nos nuble la vista y caigamos en la chorrada esta tan típica de estos años de llamar obra maestra a títulos como Los Goonies, Cazafantasmas o la dichosa Princesa Prometida, seamos serios  Laughing además de otros títulos heredados de la mentalidad Reagan tan de aquella época donde se masacraban asiáticos o moriscos sin ningún tipo de remordimiento. Eso no quita que en los 80s no se hiciera buen cine, muy bueno diría yo. Recuerdo una antigua conversación defendiendo esa década contra la de los 90's frente al añorado Pilgrim, uno de mis foreros favoritos, y lo sigo haciendo, pues hay obras maravillosas que están entre mis preferidas de la historia: La Ley de la Calle, Jo, qué Noche, Terciopelo Azul, Paris, Texas, Bird, Delitos y Faltas, Toro Salvaje, El Jinete Pálido y un largo etcétera. Pero prefiero en su totalidad los 70's.


Joder, tal cual. supongo que el mayor mérito de esas cintas está en la apreciación personal, el recuerdo de cada uno, y cómo asociamos situaciones que hemos vivido a esas pelis, pero... ¿obras maestras? ni en sueños. ¿Que molan? ¡Pues claro! pero también molaba jugar a Space Invaders, Galaxian o Rygar o ver en la tele El equipo A o El gran héroe americano.
Volver arriba Ir abajo
http://metal80.wordpress.com/
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66866
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 10:39 am

metal80 escribió:
LOU RIP escribió:
te he puesto un sondeo arriba del hilo, Metal. Así la gente vota más fácil.


Yo todavía no lo tengo claro pero creo que votaré por los 70. Un cine más rudo y desencantado (fin del sueño hippie, Nixon, Vietnam, heroína, crisis, individualidad) pero el de los 80 también es excelente, más optimista y colorido, en consonancia con el momento americano dispuesto a romper esa sensación algo desoladora de los 70.


Gracias Lou. La verdad es que no era mi intención hacer un sondeo, si no una pequeña reflexión de estas que se hacen al final de una peli, pero mola saber la opinión de los foreros.
Oye, buenísima observación sobre el cine 70's (más oscuro y pesimista), el 80's (más colorido y optimista). Si lo estiras un poco, tienes los 90's (Fargo, The Game, Seven, Silencio d elos corderos, Reservoir Dogs....) sobrio  y decadente al mismo tiempo, con una gran sensación de derrota, o lo que hay desde el 2000 en adelante, con los putos remakes, que es un intento de adecuar el pasado a la "realidad" woke.
El mundo del cine, como el de la música, es un buen reflejo de la sociedad en cada momento, está claro.


aquí somos muy demócrata y votamos todo, por el eso el sondeo Razz Razz Razz . Sí que hicimos un debate antiguo sobre el cine 80 vs 90, lo ha comentado Cris, y es cierto que los 90 traen otro aire, quizás más violento, es curioso que el arte suele ir en bloque, en este caso música y cine, es muy normal asociar Regreso al Futuro con Van Halen y Superdetective en Hollywood con el break-dance, por su parte Fargo y El Silencio de los Corderos las veo cercanas al sonido Seattle.

_________________
CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 2:44 pm

70 sin pestañear. En los 80 hubo buenas cosas pero toneladas de tontería decadente también.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33658
Fecha de inscripción : 25/09/2014

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 3:44 pm

LOU RIP escribió:
metal80 escribió:
LOU RIP escribió:
te he puesto un sondeo arriba del hilo, Metal. Así la gente vota más fácil.


Yo todavía no lo tengo claro pero creo que votaré por los 70. Un cine más rudo y desencantado (fin del sueño hippie, Nixon, Vietnam, heroína, crisis, individualidad) pero el de los 80 también es excelente, más optimista y colorido, en consonancia con el momento americano dispuesto a romper esa sensación algo desoladora de los 70.


Gracias Lou. La verdad es que no era mi intención hacer un sondeo, si no una pequeña reflexión de estas que se hacen al final de una peli, pero mola saber la opinión de los foreros.
Oye, buenísima observación sobre el cine 70's (más oscuro y pesimista), el 80's (más colorido y optimista). Si lo estiras un poco, tienes los 90's (Fargo, The Game, Seven, Silencio d elos corderos, Reservoir Dogs....) sobrio  y decadente al mismo tiempo, con una gran sensación de derrota, o lo que hay desde el 2000 en adelante, con los putos remakes, que es un intento de adecuar el pasado a la "realidad" woke.
El mundo del cine, como el de la música, es un buen reflejo de la sociedad en cada momento, está claro.


aquí somos muy demócrata y votamos todo, por el eso el sondeo Razz Razz Razz . Sí que hicimos un debate antiguo sobre el cine 80 vs 90, lo ha comentado Cris, y es cierto que los 90 traen otro aire, quizás más violento, es curioso que el arte suele ir en bloque, en este caso música y cine, es muy normal asociar Regreso al Futuro con Van Halen y Superdetective en Hollywood con el break-dance, por su parte Fargo y El Silencio de los Corderos las veo cercanas al sonido Seattle.

Y ahora me he acordado que también me inventé unas encuestas por décadas desde los 30's hasta el nuevo siglo que estuvieron muy chulas. Si le interesan a Metal80 o a cual qui otro las tienen por ahí perdidas en la inmensidad oceánica del foro  Razz
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4208
Fecha de inscripción : 19/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitimeMiér Ago 16, 2023 4:27 pm

Hala, los 70. Por los pelos, pero los 70. Me he decidido no solo por los Coppolas, Scorserses, Ciminos y demás representantes del nuevo cine americano que tanta obra maestra dejó, también he tenido en cuenta el cine de terror e incluso el de catástrofes, películas que en general han envejecido bien. Incluso Spielberg prácticamente dió lo mejor de sí en esta década. Así que...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Empty
MensajeRe: CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70   CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.
» THE WHO Y EL CINE
» El cine USA de los 70
» Cine Erótico. Top 5
» Cine de Terror. TOP 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-