POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 UFO. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15398
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 12:09 am

Como digo en el otro lado,conocí antes a MSG que a UFO,pero por supuesto he tenido tiempo de recuperar a esta maravilla de banda,e incluso verles en directo en la gira que volvió Schenker y otras 3 veces ya sin Pete Way al bajo y con Vinnie Moore a la guitarra.Sus discos de su etapa con Schenker son casi todos cojonudos,con ese directo mítico,del que me compré la caja deluxe con 8 CDs,y tambien me gusta la etapa con Paul Chapman a la guitarra,aunque me habría gustado descubrir y disfrutar de estos discos mucho antes.Aún asi,tanto UFO como MSG me parecen 2 de las grandes bandas de la historia del hard rock,muy influyentes y Michael Schenker es uno de los mejores guitarristas de la historia del estilo,en su top 5,como mínimo.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15398
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 2:50 am

1- Strangers In The Night
2- Lights Out
3- Force It

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 3:06 am

Pete Maravich escribió:
No creo que me dé tiempo a repasar tanto la discografía de UFO como la MSG esta semana, así que haré mi top un poco de memoria. Respecto a UFO, me parece una de las bandas más infravaloradas de los setenta, junto a Thin Lizzy. Como la banda de Lynott han quedado en un injusto segundo plano y siempre que se pueda hay que reivindicarlos. Y encima con el plus de tener alguna de las portadas más icónica y misteriosas de esa década, cortesía de Hypgnosis...

Mi top 3 va a ser un poco inusual, en cuanto a quién va a ocupar la primera posición y esa es para su último álbum con el inestable Schenker, 'Obsession' un perfecto equilibrio entre contundencia y melodía, apoyadas las composiciones en unos arreglos orquestales que quitan el sentido. También ayuda que fue el primer álbum en estudio de la banda que compré en vinilo. Para el dos y el tres he tenido problemas porque más o menos sus discos setenteros tienen un gran nivel y son igual de buenos. La segunda posición para 'Lights out'. Contiene tres de mis temas favoritos de la banda (Too hot to handle, Lights out y Love to love) con el plus de la versión de Alone again or de Love. Y la tercera posición se la lleva 'Force it', porque me chifla la portada de la ducha, aunque la mía sea la americana censurada, y porque algún disco tenía que ocupar dicho puesto.  

1. Obsession.
2. Lights out.
3. Force it.

UFO. TOP 3 - Página 2 Ufo10

...Has citado las 3 canciones de Lights Out, que don la razón por la que voto ese disco en primer lugar.

LOVE TO LOVE.

Todo mundo debería conocer esa maravilla

cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 3:08 am

Lmsixx escribió:
1- Strangers In The Night
2- Lights Out
3- Force It

...Strangers debería estar en otro apartado.

lol!
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 5:59 am

Pete Maravich escribió:
No creo que me dé tiempo a repasar tanto la discografía de UFO como la MSG esta semana, así que haré mi top un poco de memoria. Respecto a UFO, me parece una de las bandas más infravaloradas de los setenta, junto a Thin Lizzy. Como la banda de Lynott han quedado en un injusto segundo plano y siempre que se pueda hay que reivindicarlos. Y encima con el plus de tener alguna de las portadas más icónica y misteriosas de esa década, cortesía de Hypgnosis...

Mi top 3 va a ser un poco inusual, en cuanto a quién va a ocupar la primera posición y esa es para su último álbum con el inestable Schenker, 'Obsession' un perfecto equilibrio entre contundencia y melodía, apoyadas las composiciones en unos arreglos orquestales que quitan el sentido. También ayuda que fue el primer álbum en estudio de la banda que compré en vinilo. Para el dos y el tres he tenido problemas porque más o menos sus discos setenteros tienen un gran nivel y son igual de buenos. La segunda posición para 'Lights out'. Contiene tres de mis temas favoritos de la banda (Too hot to handle, Lights out y Love to love) con el plus de la versión de Alone again or de Love. Y la tercera posición se la lleva 'Force it', porque me chifla la portada de la ducha, aunque la mía sea la americana censurada, y porque algún disco tenía que ocupar dicho puesto.  

1. Obsession.
2. Lights out.
3. Force it.

UFO. TOP 3 - Página 2 Ufo10



Arrow Arrow Arrow

impecable comentario


UFO. TOP 3 - Página 2 Aplauso

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 6:05 am

Pete Maravich escribió:


Soy consciente que nadie va a escoger Obsession como su mejor álbum, pero a mí me chifla. En realidad, sí se ve a la parejita en la ducha, pero de una forma muy difuminada... :facepalm:  :facepalm: Nunca me ha quedado claro si es una chica y un chico o cualquier otra combinación... What a Face What a Face


la portada de Force It fue un hándicap pero el destrozo de la censura es peor. La pareja que goza en la bañera eran los ambiguos Genesis P. Orridge y su novia Cosey Fanni Tutti.


UFO. TOP 3 - Página 2 Forceitsocial2-original-766-401
UFO. TOP 3 - Página 2 7aa57910eae302d413cd6045bca896dc
UFO. TOP 3 - Página 2 Vx9jaej4gi8fvtnld1kg

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 6:19 am

Auambabuluba balambambú escribió:


Respeto total por ellos, pero la comparación con Thin Lizzy no la veo...éstos eran muchísimo más versátiles, mientras UFO era unidireccionales (y no lo digo en tono peyorativo), para sus fans eran perfectos. Digamos que trazaron el puente que va entre los Free y los Scorpions 80s, que no es poco. Pero ya Smile .

EDITOOO: Sí, Lou, apunta en mi lista el directo como voto único para darle los puntos, que bien los merece (aunque no creo que nadie más lo vote, por esa extraña norma de no votar discos en directo, aunque esté considerado como su mejor álbum).



El símil más cercano a UFO serían Scorpions, por sonido, por tener como origen la psicodelia y por compartir guitarrista pero en este caso no me refiero al tema musical. La similitud, también lo ha explicado Pete, es que fueron avanzadilla del futuro del Heavy Metal y justo cuando explosiona la NWOHMB tanto UFO como Thin Lizzy llegan heridos de muerte. Phil Lynott muy tocado por las drogas y Schenker (también con las drogas) deja a UFO en la estacada. Mientras Scorpions, Judas o Whitesnake en toda su plenitud coinciden y se funden con la Nueva Ola Británica, Thin Lizzy y UFO mueren en la orilla. De ahí que hayan quedado dentro de un culto de bandas clásicas pero sin el poder mediático de otras. A eso me refiero, musicalmente Thin Lizzy eran más eclécticos con una base folk en su música.


UFO. TOP 3 - Página 2 0c472003dd03db9733bd2a80c39e3f6a

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 6:24 am

Lmsixx escribió:
Como digo en el otro lado,conocí antes a MSG que a UFO,pero por supuesto he tenido tiempo de recuperar a esta maravilla de banda,e incluso verles en directo en la gira que volvió Schenker y otras 3 veces ya sin Pete Way al bajo y con Vinnie Moore a la guitarra.Sus discos de su etapa con Schenker son casi todos cojonudos,con ese directo mítico,del que me compré la caja deluxe con 8 CDs,y tambien me gusta la etapa con Paul Chapman a la guitarra,aunque me habría gustado descubrir y disfrutar de estos discos mucho antes.Aún asi,tanto UFO como MSG me parecen 2 de las grandes bandas de la historia del hard rock,muy influyentes y Michael Schenker es uno de los mejores guitarristas de la historia del estilo,en su top 5,como mínimo.



yo también conocí primero a MSG, sobre todo por la versión en directo de Doctor, Doctor. Poco después investigando y preguntando a amigos algo mayores descubrí a UFO con su clásico directo.


Lmsixx escribió:
1- Strangers In The Night
2- Lights Out
3- Force It


Impecable Top. Yo no sé si poner Strangers In The Night por esta extraña manía que tenemos con los directos, pero es indudable que es el disco más legendario de UFO.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 6:28 am

Cutix escribió:
Pete Maravich escribió:
No creo que me dé tiempo a repasar tanto la discografía de UFO como la MSG esta semana, así que haré mi top un poco de memoria. Respecto a UFO, me parece una de las bandas más infravaloradas de los setenta, junto a Thin Lizzy. Como la banda de Lynott han quedado en un injusto segundo plano y siempre que se pueda hay que reivindicarlos. Y encima con el plus de tener alguna de las portadas más icónica y misteriosas de esa década, cortesía de Hypgnosis...

Mi top 3 va a ser un poco inusual, en cuanto a quién va a ocupar la primera posición y esa es para su último álbum con el inestable Schenker, 'Obsession' un perfecto equilibrio entre contundencia y melodía, apoyadas las composiciones en unos arreglos orquestales que quitan el sentido. También ayuda que fue el primer álbum en estudio de la banda que compré en vinilo. Para el dos y el tres he tenido problemas porque más o menos sus discos setenteros tienen un gran nivel y son igual de buenos. La segunda posición para 'Lights out'. Contiene tres de mis temas favoritos de la banda (Too hot to handle, Lights out y Love to love) con el plus de la versión de Alone again or de Love. Y la tercera posición se la lleva 'Force it', porque me chifla la portada de la ducha, aunque la mía sea la americana censurada, y porque algún disco tenía que ocupar dicho puesto.  

1. Obsession.
2. Lights out.
3. Force it.

UFO. TOP 3 - Página 2 Ufo10

...Has citado las 3 canciones de Lights Out, que don la razón por la que voto ese disco en primer lugar.

LOVE TO LOVE.

Todo mundo debería conocer esa maravilla

cheers cheers cheers


Love to Love lo tiene todo, épica, belleza, hard rock. UFO eran geniales con las power ballads, esta es de las más emocionantes que he oído, la guitarra del alemán, la emoción de Mogg, los teclados, uf...una preciosidad.









_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 7:28 pm

UFO. TOP 3 - Página 2 Ufo_mk1

Un breve repaso a su carrera en tres capítulos.


CAPÍTULO 1: Los comienzos. Psicodelia Cósmica.





UFO. TOP 3 - Página 2 NS05NDEzLmpwZWc


1971- UFO 1


Experimental, psicodélico, con dejes de hard rock espacial. Interesante para amantes de estos sonidos y poco más. Lo mejor por salirse de la temática es la versión de  "'C'mon Everybody" que recuerda a la que hicieron Blue Cheer con "Summertime Blues"





UFO. TOP 3 - Página 2 274px-UFO_2_Flying


1971- Flying (UFO 2)

Similar al debut, canciones muy largas y demasiado dispersas. Tan solo en Japón lograron un pequeño seguimiento. Destacan los tres minutos de "Prince Kajuku".



UFO. TOP 3 - Página 2 3232_1

1974- PHENOMENON

Debería estar en el segundo capítulo por su giro musical pero al ser el disco que rompe con todo lo incluyo. Michael Schenker desembarca y cambia la filosofía de la banda. Canciones directas con estribillos, "Doctor Doctor" y "Rock Bottom" quedan ya como sus dos primeros himnos. El resto no desmerece y destaca el tratamiento de la guitarra del joven alemán, sus solos y sus bellas acústicas.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 7:39 pm

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Como digo en el otro lado,conocí antes a MSG que a UFO,pero por supuesto he tenido tiempo de recuperar a esta maravilla de banda,e incluso verles en directo en la gira que volvió Schenker y otras 3 veces ya sin Pete Way al bajo y con Vinnie Moore a la guitarra.Sus discos de su etapa con Schenker son casi todos cojonudos,con ese directo mítico,del que me compré la caja deluxe con 8 CDs,y tambien me gusta la etapa con Paul Chapman a la guitarra,aunque me habría gustado descubrir y disfrutar de estos discos mucho antes.Aún asi,tanto UFO como MSG me parecen 2 de las grandes bandas de la historia del hard rock,muy influyentes y Michael Schenker es uno de los mejores guitarristas de la historia del estilo,en su top 5,como mínimo.



yo también conocí primero a MSG, sobre todo por la versión en directo de Doctor, Doctor. Poco después investigando y preguntando a amigos algo mayores descubrí a UFO con su clásico directo.


Lmsixx escribió:
1- Strangers In The Night
2- Lights Out
3- Force It


Impecable Top. Yo no sé si poner Strangers In The Night por esta extraña manía que tenemos con los directos, pero es indudable que es el disco más legendario de UFO.  
Es indudable que Strangers in the night es el álbum por antonomasia, posiblemente el mejor directo de los setenta y me quedo tan pichi. Yo he decidido dejarlo fuera porque, para mi gusto, juega en otra liga respecto a sus discos en estudio, pero entiendo a quien lo incluya.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8822
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 06, 2023 10:10 pm

Aquí mi TOP:

1 NO HEAVY PETTING
2 FORCE IT
3 PHENOMENON

Puede sorprender que no incluya Lights Out pero es el último que adquirí y no lo tengo del todo interiorizado, aunque me encante no ha alcanzado el status personal que tienen los otros.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 07, 2023 1:46 am

Pete Maravich escribió:
LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:
Como digo en el otro lado,conocí antes a MSG que a UFO,pero por supuesto he tenido tiempo de recuperar a esta maravilla de banda,e incluso verles en directo en la gira que volvió Schenker y otras 3 veces ya sin Pete Way al bajo y con Vinnie Moore a la guitarra.Sus discos de su etapa con Schenker son casi todos cojonudos,con ese directo mítico,del que me compré la caja deluxe con 8 CDs,y tambien me gusta la etapa con Paul Chapman a la guitarra,aunque me habría gustado descubrir y disfrutar de estos discos mucho antes.Aún asi,tanto UFO como MSG me parecen 2 de las grandes bandas de la historia del hard rock,muy influyentes y Michael Schenker es uno de los mejores guitarristas de la historia del estilo,en su top 5,como mínimo.



yo también conocí primero a MSG, sobre todo por la versión en directo de Doctor, Doctor. Poco después investigando y preguntando a amigos algo mayores descubrí a UFO con su clásico directo.


Lmsixx escribió:
1- Strangers In The Night
2- Lights Out
3- Force It


Impecable Top. Yo no sé si poner Strangers In The Night por esta extraña manía que tenemos con los directos, pero es indudable que es el disco más legendario de UFO.  
Es indudable que Strangers in the night es el álbum por antonomasia, posiblemente el mejor directo de los setenta y me quedo tan pichi. Yo he decidido dejarlo fuera porque, para mi gusto, juega en otra liga respecto a sus discos en estudio, pero entiendo a quien lo incluya.


digamos que es su "Made In Japan", Strangers es un disco icónico de los directos 70´s. Yo tampoco lo voy a incluir por eso que dices...aunque a lo mejor me arrepiento Very Happy

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 07, 2023 1:49 am

Jabato escribió:
Aquí mi TOP:

1 NO HEAVY PETTING
2 FORCE IT
3 PHENOMENON

Puede sorprender que no incluya Lights Out pero es el último que adquirí y no lo tengo del todo interiorizado, aunque me encante no ha alcanzado el status personal que tienen los otros.


de los cinco grandes discos de UFO en estudio (de Force It a Obsession) no me puede sorprender la posición de ninguna lista, precisamente por la calidad e igualdad entre ellos.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21295
Fecha de inscripción : 21/11/2013

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 07, 2023 6:02 am

LOU RIP escribió:
UFO. TOP 3 - Página 2 Ufo_mk1

Un breve repaso a su carrera en tres capítulos.


CAPÍTULO 1: Los comienzos. Psicodelia Cósmica.





UFO. TOP 3 - Página 2 NS05NDEzLmpwZWc


1971- UFO 1


Experimental, psicodélico, con dejes de hard rock espacial. Interesante para amantes de estos sonidos y poco más. Lo mejor por salirse de la temática es la versión de  "'C'mon Everybody" que recuerda a la que hicieron Blue Cheer con "Summertime Blues"





UFO. TOP 3 - Página 2 274px-UFO_2_Flying


1971- Flying (UFO 2)

Similar al debut, canciones muy largas y demasiado dispersas. Tan solo en Japón lograron un pequeño seguimiento. Destacan los tres minutos de "Prince Kajuku".



UFO. TOP 3 - Página 2 3232_1

1974- PHENOMENON

Debería estar en el segundo capítulo por su giro musical pero al ser el disco que rompe con todo lo incluyo. Michael Schenker desembarca y cambia la filosofía de la banda. Canciones directas con estribillos, "Doctor Doctor" y "Rock Bottom" quedan ya como sus dos primeros himnos. El resto no desmerece y destaca el tratamiento de la guitarra del joven alemán, sus solos y sus bellas acústicas.

...Mi tercer puesto en la votación es porque Phenomenon tieen Doctor Doctor...y sobre todo ROCK BOTTOM, que es posiblemente mi canción preferida del grupo.

Mi TOP 3 de canciones sería:

1.Rock Bottom
2. Only You can Rock me
3. Love To Love.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 07, 2023 8:01 am

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:
UFO. TOP 3 - Página 2 Ufo_mk1

Un breve repaso a su carrera en tres capítulos.


CAPÍTULO 1: Los comienzos. Psicodelia Cósmica.





UFO. TOP 3 - Página 2 NS05NDEzLmpwZWc


1971- UFO 1


Experimental, psicodélico, con dejes de hard rock espacial. Interesante para amantes de estos sonidos y poco más. Lo mejor por salirse de la temática es la versión de  "'C'mon Everybody" que recuerda a la que hicieron Blue Cheer con "Summertime Blues"





UFO. TOP 3 - Página 2 274px-UFO_2_Flying


1971- Flying (UFO 2)

Similar al debut, canciones muy largas y demasiado dispersas. Tan solo en Japón lograron un pequeño seguimiento. Destacan los tres minutos de "Prince Kajuku".



UFO. TOP 3 - Página 2 3232_1

1974- PHENOMENON

Debería estar en el segundo capítulo por su giro musical pero al ser el disco que rompe con todo lo incluyo. Michael Schenker desembarca y cambia la filosofía de la banda. Canciones directas con estribillos, "Doctor Doctor" quedan ya como sus dos primeros himnos. El resto no desmerece y destaca el tratamiento de la guitarra del joven alemán, sus solos y sus bellas acústicas.

...Mi tercer puesto en la votación es porque Phenomenon tieen Doctor Doctor...y sobre todo ROCK BOTTOM, que es posiblemente mi canción preferida del grupo.

Mi TOP 3 de canciones sería:

1.Rock Bottom
2. Only You can Rock me
3. Love To Love.


elegir tres discos de UFO me cuesta pero no me pidas tres canciones, es muy difícil, aunque firmo las tuyas.

PHENOMENON es un gran disco, todavía tiene algún deje espacial (Space Child) pero le queda muy bien. Time On My Hands, por ejemplo, tiene uno de los solos más sencillos y a la vez bellos del alemán (2:15)



_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13318
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 07, 2023 8:20 pm

Por aportar algo a Phenomenon, un notabilísimo álbum que, para mi gusto, da comienzo a la segunda etapa, mencionar la maravillosa portada de Hypgnosis, con la pareja 'pillada con las manos en la masa' montando un avistamiento fake. La de portadas gloriosas que salieron de la mente del equipo dirigido por Storm Thorgerson... cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 07, 2023 8:59 pm

Pete Maravich escribió:
Por aportar algo a Phenomenon, un notabilísimo álbum que, para mi gusto, da comienzo a la segunda etapa, mencionar la maravillosa portada de Hypgnosis, con la pareja 'pillada con las manos en la masa' montando un avistamiento fake. La de portadas gloriosas que salieron de la mente del equipo dirigido por Storm Thorgerson... cheers cheers


portada coloreada a mano! artesanía gráfica


UFO. TOP 3 - Página 2 496_ufophenomenonad

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 08, 2023 7:24 pm

UFO. TOP 3 - Página 2 573fc26c4e1f944de46597a3791f9be8


CAPÍTULO 2: LOS AÑOS FELICES





UFO. TOP 3 - Página 2 Ni04Mjk3LmpwZWc


1975- FORCE IT


Si en "Phenomenon" quedaba algún pequeño destello del pasado, en "Force It" desaparece completamente. Un disco que va al grano, más rudo y contundente que lo que vino después, Schenker y Phil Mogg han entrado en una vorágine fantástica componiendo mano a mano. El álbum arranca con "Let It Roll" y con "Shoot Shoot" uno ya cae rendido.





UFO. TOP 3 - Página 2 UFO-No-Heavy-Petting-Album-Cover


1976- NO HEAVY PETTING


Hay quien piensa que esa tendencia a las baladas y el sonido pulcro por la incorporación de teclados resta al resultado final. Son gustos, a mí me parece de lo mejor de toda su carrera, "Natural Thing" y "Can You Roll Her" son dos joyas del Hard 70, "A Fool in Love" recuerdan a Bad Company mientras que "I'm a Loser", "Belladona" y la gigantesca "Martian Landscape" combinan épica con dulzura.





UFO. TOP 3 - Página 2 81tL3MJ0inL._UF1000,1000_QL80_


1977- LIGHTS OUT

Para muchos, yo me incluyo, su obra cumbre y la perfección de su sonido. "Lights Out" es un equilibrio perfecto de sonido aguerrido y sensibilidad, "Love to Love" podría ser la canción que mejor define a UFO y ¿por qué no? su mejor canción. A mí me sobra la versión de "Alone Again" (¿realmente hacía falta?) el resto sublime.






UFO. TOP 3 - Página 2 UFO-Obssession-Album-Cover


1978- OBSESSION

Dentro de su clasicismo "Obsession" es su disco más extraño, por así decirlo. Destaca un sonido metálico debido a la afilada guitarra de Schenker, no hay duda que está preparando el terreno para el Heavy de los 80. También se atreven con orquestaciones y alguna incursión en el funk ¿metal?. Con los años ha subido en mis gustos , "Only You Can Rock Me", "Ain't No Baby " y "Looking out for No. 1" me parecen fantásticas.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4214
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 08, 2023 10:20 pm

Vamos que se hace tarde.

1. Lights Out.
2. Force it.
3. Obssesion.

Nivel muy parecido entre los tres, prácticamente intercambiables. Lights Out el primero, por todo, sonido y canciones. Un disco de 9'5 que sería de 10 si no fuera por la versión de Love que no se que pinta aquí. Si tuviera que definir a UFO con una palabra sería elegancia. Posiblemente la banda de Hard Rock más elegante que ha existido. Sonido limpio y potente, guitarrista de otra galaxia, base rítmica compacta y reconocible y un cantante nada estridente y con la dosis justa de chulería y épica. Únicos y siempre reivindicables.

Se han establecido aquí muchas veces ciertos paralelismos con Thin Lizzy y da la impresión de que UFO siempre salen perdiendo en la comparación. Imagino que la mítica figura de Lynnot y su romanticismo pesan mucho, pero no creo que los irlandeses fueran superiores a estos. Los dos fueron los grandes damnificados del estallido Heavy y ese aire de derrota que tanto hemos hablado de los ultimos discos de Thin Lizzy también revolotea sobre los discos postschenker. Para mi las dos bandas son muy parejas en cuanto a nivel, es más, para mí Strangers in the night se come con patatas a Live&Dangerous.

Adoro los tres primeros discos con Paul Chapman a la guitarra, me parecen buenísimos (George Martín no iba a producir cualquier cosa) y la verdad es que los escucho más que los clásicos (cuando quiero ponerme con los UFO de Schenker acudo siempre a Strangers un the night). Les tocó lidiar con las fieras jóvenes que venían dispuestas a todo, con sus propios problemas y con que su antiguo guitarrista  estaba en un estado de gracia total y se convertía en una de las cabezas del Heavy Metal. Pero a pesar de ese aire de decadencia me parecen tres discos como tres soles. Ya quisiéramos hoy.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 09, 2023 6:39 am

Jefe Brody escribió:
Vamos que se hace tarde.

1. Lights Out.
2. Force it.
3. Obssesion.

Nivel muy parecido entre los tres, prácticamente intercambiables. Lights Out el primero, por todo, sonido y canciones. Un disco de 9'5 que sería de 10 si no fuera por la versión de Love que no se que pinta aquí. Si tuviera que definir a UFO con una palabra sería elegancia. Posiblemente la banda de Hard Rock más elegante que ha existido. Sonido limpio y potente, guitarrista de otra galaxia, base rítmica compacta y reconocible y un cantante nada estridente y con la dosis justa de chulería y épica. Únicos y siempre reivindicables.

Se han establecido aquí muchas veces ciertos paralelismos con Thin Lizzy y da la impresión de que UFO siempre salen perdiendo en la comparación. Imagino que la mítica figura de Lynnot y su romanticismo pesan mucho, pero no creo que los irlandeses fueran superiores a estos. Los dos fueron los grandes damnificados del estallido Heavy y ese aire de derrota que tanto hemos hablado de los ultimos discos de Thin Lizzy también revolotea sobre los discos postschenker. Para mi las dos bandas son muy parejas en cuanto a nivel, es más, para mí Strangers in the night se come con patatas a Live&Dangerous.

Adoro los tres primeros discos con Paul Chapman a la guitarra, me parecen buenísimos (George Martín no iba a producir cualquier cosa) y la verdad es que los escucho más que los clásicos (cuando quiero ponerme con los UFO de Schenker acudo siempre a Strangers un the night). Les tocó lidiar con las fieras jóvenes que venían dispuestas a todo, con sus propios problemas y con que su antiguo guitarrista  estaba en un estado de gracia total y se convertía en una de las cabezas del Heavy Metal. Pero a pesar de ese aire de decadencia me parecen tres discos como tres soles. Ya quisiéramos hoy.



De acuerdo en todo :like:


Yo tampoco considero superior a Thin Lizzy, sí que eran más eclécticos, sus discos no eran tan parecidos como los de UFO pero juegan en la misma liga, en la de los grandes "malditos" del ROCK que merecieron reventar estadios.


Los tres discos con Paul Chapman no están nada mal, el problema es que venían de donde venían y con un guitarrista estratosférico. Hoy suenan mucho mejor.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33670
Fecha de inscripción : 26/09/2014

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 10, 2023 8:11 am

1.Force It
2.No Heavy Petting
3.Obsession

Casi he tenido que echarlo a suertes por el nivelazo de estos tres. Discrepo con muchos forreros de que Lights Out sea la cumbre de UFO, yo veo que tiene una cara B más discretita de lo normal pese a tener Love to Love y ya me diréis en qué es mejor que cualquiera de los otros tres que he puesto para llamarlo cumbre  Rolling Eyes  además de tener alguna canción que no pinta mucho, como esa versión de Love, que no es mala pero sí obviable junto a una discretita para su nivel como es  Electric Phase, mientras que en los otros no sobra apenas nada. Es un gran disco y me gusta pero lo veo un peldaño, o peldañito, por debajo. Phenomenon mola pero sí lo veo menos sólido que los otros cuatro.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 10, 2023 9:17 am

Cris Van Zant escribió:
1.Force It
2.No Heavy Petting
3.Obsession

Casi he tenido que echarlo a suertes por el nivelazo de estos tres. Discrepo con muchos forreros de que Lights Out sea la cumbre de UFO, yo veo que tiene una cara B más discretita de lo normal pese a tener Love to Love y ya me diréis en qué es mejor que cualquiera de los otros tres que he puesto para llamarlo cumbre  Rolling Eyes  además de tener alguna canción que no pinta mucho, como esa versión de Love, que no es mala pero sí obviable junto a una discretita para su nivel como es  Electric Phase, mientras que en los otros no sobra apenas nada. Es un gran disco y me gusta pero lo veo un peldaño, o peldañito, por debajo. Phenomenon mola pero sí lo veo menos sólido que los otros cuatro.


siempre ha existido una tendencia en la crítica a nombrar Lights Out como su mejor obra de estudio. A mí es el que más me gusta pero cuando escucho otro de esa tanda pienso que estoy equivocado, por ejemplo, No Heavy Petting que es sublime o el mismo Force It. Obsession sin embargo me parece ligeramente menor, pero bueno, la igualdad es la tónica de esos discos.


Pues ahí queda ese TOP. Mañana pondré el mío. :like: :like:

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5876
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 10, 2023 9:32 am

Conocí a UFO con su Doctor Doctor, gracias a Maiden por partida doble.
Primero con la versión en estudio que hizo la banda con Blaze. Para llegar a la original, que llevan usando como intro en sus conciertos, desde los 00's.
A lo largo de los años, me topé en diferente publicaciones con el afamado Strangers in The Night. A mi de primeras me sonaba a Frank Sinatra.  cyclops
Un día me dió la loca y terminé pillándolo, casi a la par que Assault Attack.
Eran los tiempos en que usaba el Popu 30 aniversario y sus anexos, para ir engrandeciendo mi colección.
No fué un flechazo pero me sorprendió la forma de tocar de Schenker y el poderío del repertorio.
En ese momento me decanté por su carrera en solitario.
Al poco tiempo Rockland publicó en su blog, un par de entradas, dedicadas a UFO y MSG. Eran cajas recopilando varios directos. Y eso fué una llamada de atención. Tenía que hacerme con más material de la banda de Phil Mogg.
Había ido recopilando temas sueltos de ambas formaciones, pero necesitava un disco que me hiciera el famoso click.
Force It fué el que cumplió esa función. Con el aprecié todas las cualidades que hacen tan especial este combo.
Finura, elegancia, garra y épica al servicio del Hard Rock. Además de un cancionero muy poco explotado y que suena a gloria cuando lo escuchas por vez primera.
En poco tiempo me hice con el resto de los albumes con el rubio germano.

UFO. TOP 3 - Página 2 Img_2348

Este Popu catapultó mi acometida hacia todos esos discos.
Con Phenomenon me prendé de la musicalidad de Michael. Un album que muestra todo el potencial de su guitarra. Ya sea en formato eléctrico o en acústico. Para mi es donde mejor se disfruta de su instrumento. Sus solos y desarrollos llenan por completo las canciones.
Lights Out lleva a otro nivel los temas, gracias al apoyo de los teclados y las orquestraciones.
En el encontramos algunos de sus mejores temas. Mezclando fuerza y delicadeza de forma magistral
No Heavy Petting mantiene el pulso con su antecesor, pero me parece "menos brillante" que este.
Obsessión es el que menos me gusta. Me falta algo más de garra y unos temas que me enganchen más.

UFO. TOP 3 - Página 2 Img_2349

-1: Force It
-2: Lights Out
-3: Phenomenon

_________________
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66879
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 10, 2023 10:06 am

Bounty Hunter escribió:
Conocí a UFO con su Doctor Doctor, gracias a Maiden por partida doble.
Primero con la versión en estudio que hizo la banda con Blaze. Para llegar a la original, que llevan usando como intro en sus conciertos, desde los 00's.
A lo largo de los años, me topé en diferente publicaciones con el afamado Strangers in The Night. A mi de primeras me sonaba a Frank Sinatra.  cyclops
Un día me dió la loca y terminé pillándolo, casi a la par que Assault Attack.
Eran los tiempos en que usaba el Popu 30 aniversario y sus anexos, para ir engrandeciendo mi colección.
No fué un flechazo pero me sorprendió la forma de tocar de Schenker y el poderío del repertorio.
En ese momento me decanté por su carrera en solitario.
Al poco tiempo Rockland publicó en su blog, un par de entradas, dedicadas a UFO y MSG. Eran cajas recopilando varios directos. Y eso fué una llamada de atención. Tenía que hacerme con más material de la banda de Phil Mogg.
Había ido recopilando temas sueltos de ambas formaciones, pero necesitava un disco que me hiciera el famoso click.
Force It fué el que cumplió esa función. Con el aprecié todas las cualidades que hacen tan especial este combo.
Finura, elegancia, garra y épica al servicio del Hard Rock. Además de un cancionero muy poco explotado y que suena a gloria cuando lo escuchas por vez primera.
En poco tiempo me hice con el resto de los albumes con el rubio germano.

UFO. TOP 3 - Página 2 Img_2348

Este Popu catapultó mi acometida hacia todos esos discos.
Con Phenomenon me prendé de la musicalidad de Michael. Un album que muestra todo el potencial de su guitarra. Ya sea en formato eléctrico o en acústico. Para mi es donde mejor se disfruta de su instrumento. Sus solos y desarrollos llenan por completo las canciones.
Lights Out lleva a otro nivel los temas, gracias al apoyo de los teclados y las orquestraciones.
En el encontramos algunos de sus mejores temas. Mezclando fuerza y delicadeza de forma magistral
No Heavy Petting mantiene el pulso con su antecesor, pero me parece "menos brillante" que este.
Obsessión es el que menos me gusta. Me falta algo más de garra y unos temas que me enganchen más.

UFO. TOP 3 - Página 2 Img_2349

-1: Force It
-2: Lights Out
-3: Phenomenon




:aplausos: :aplausos: :aplausos: Gran foto-top

Poco más que añadir. Comentar que Phenomenon es el disco que más cariño tengo de UFO, sin contar Strangers. Lo tuve grabado en una cinta con la portada en B/N (era una fotocopia) y estuve muy pillado con ese trabajo. Luego descubrí el resto, más rockeros y elegantes, pero Phenomenon me sigue pareciendo el disco donde mejor se aprecia la genialidad de Schenker a la guitarra.

_________________
UFO. TOP 3 - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




UFO. TOP 3 - Página 2 Empty
MensajeRe: UFO. TOP 3   UFO. TOP 3 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

UFO. TOP 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-