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In New Orleans, the land of dreams.
 
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Maese Maestre
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 16:32



Otros dos interesantes documentales que vi ayer, las dos partes de 'After Porn Ends', donde diferentes ex-estrellas del porno hablan de cómo fue su vida tras dejarlo aunque muchas terminaron regresando. Es curioso como son poquísimas las que no se arrepienten de nada y lo recuerdan como una etapa grandiosa de su vida mientras que otras, pese a que todos admiten haberlo hecho voluntariamente, sienten como que es una lacra que los perseguirá siempre y se muestran profundamente arrepentidos.

Solamente Ginger Lynn, Georgina Spelvin y el co-protagonista de 'Behind the green door' que ahora no recuerdo el nombre (menudo tipo, ¡grandioso! Very Happy) hablan con orgullo de su pasado porno, el resto unos con la boca más pequeña que otros se sienten como culpables. La historia que más me impactó fue la de Asia Carrera que al final resultó ser una enamorada esposa y madre que nunca superó la muerte de su marido y trata de salir adelante con la ayuda de asociaciones cristianas. Tiene momentos muy duros pero es de recomendada visión.

Lo que resulta absolutamente patético y además creo que lo hacen intencionadamente, es fusionar las historias de todas estas leyendas con breves intervenciones de jovencitas/os actuales con ínfulas de superestrellas hablando como si tuviesen el mundo a sus pies y que te dan ganas de decirles 'no sabes ni dónde te has metido, pringao'.
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Alehardrock

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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 16:48

Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
Maese Maestre escribió:
Impresionante este documental



Es una noticia que fue bastante mediática hace diez años aunque por estos lares no tuvo demasiada exposición. Al comenzar a ver el documental, no la recordaba pero a la que comienzan a refrescar el caso me vino rapidamente a la memoria. Uno de esos clásicos casos plagados de polis y fiscales con afán de notoriedad, la plebe pidiendo un culpable a gritos y el típico periodista guaperas listillo filtrando todo tipo de basura sin tan siquiera contrastar, ¿para qué? entonces se adelanta la competencia y te quitan titulares. Tal cual lo admite el hijoputa.

Si queréis leer este artículo, estoy de acuerdo al 100% con lo que comentan, más o menos así es como se siente uno viendo estas cosas:

http://www.zeleb.es/tv/hemos-visto-el-documental-de-amanda-knox-netflix-y-nos-ha-cabreado-bastante

El documental se posiciona claramente de parte de la protagonista (acusada de asesinar a una compañera de erasmus en Italia supuestamente junto a un rollete que acababa de conocer), pero no por eso deja de ser menos crudo comprobar como la justicia italiana puede llegar en pleno 2007 a ser más salchichera y casposa que la de la España de los 60 llegando incluso a la manipulación mental y la tortura para sacar falsas confesiones. Recomendado 100%.

Efectivamente, el poli parece sacado de una de esas exageradas comedias italianas, prejuzgando a la chica de antemano por su "extraño comportamiento" en la escena del crimen, aunque la falta de pruebas y que no exista un móvil claro no le importan mucho. Es verdad que ella no cae muy bien y es muy fría, no es la clásica víctima de una injusticia con la que acabas empatizando (con esa ambigüedad juega el documental), pero la investigación es tan chapucera que da vergüenza escuchar al policía cómo intenta argumentar la supuesta lógica de sus corazonadas.

Lo que me llamó la atención de este documental es que intervengan todos los protagonistas de lo sucedido, haciendo declaraciones con la mayor naturalidad del mundo, exponiéndose de nuevo a que hablen de ellos. ¿No es un ejercicio de exhibicionismo innecesario?

Para nada Ale. Cuando alguien pasa por un trance como ese se vacuna de todo tío. Y después de que sin pretenderlo se hayan visto juzgados y señalados por el planeta entero, tienen todo su derecho a intentar sacar rédito de su tragedia y dar su punto de vista siempre que puedan, sus vidas nunca jamás volverán a ser las que eran y deben vivir con ello para los restos. Mira, confesaré algo que poca gente sabe. Yo, soy una persona a la que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y hay situaciones en las que podría pasar por un ser frío y sin sentimientos. Hay personas que somos así y no existe una fórmula matemática para deducir cuan frío eres o dejas de ser, igual que eso de los ojos son el espejo del alma, ¡los cojones! los ojos son dos cosas que tienes en la cabeza para ver y te puedo asegurar que conozco gente con ojos de cachorrillo indefenso que esconden pura maldad en su interior, de modo que ese alegato tampoco me cuela. Yo mismo me hubiese comportado con esa misma frialdad en una situación como ésta, por eso cuando lo veía intentaba ponerme en su sitio y pensar 'joder neng, esto te podría haber pasado a ti'. Imagina que comparto piso con alguien que me resulta indiferente solamente por motivos de trabajo o de estudios y al volver a casa me lo encuentro asesinado. Es una tragedia pero esa persona en realidad me la pela, sería incapaz de interpretar un numerito de histeria falsa, no sé si me explico, pues más o menos eso es lo que le pasó a esta chica.

Y desde luego, si hay dos personajes despreciables hasta el vómito en ese documental son el puto poli y el jodido periodista del Daily Mail. El primero montándose películas de fantasía en su cerebro poniendo a Amanda Knox como una puta satánica que organizaba orgías rituales (que luego ella lo dice, 'me había acostado con siete hombres en toda mi vida pero para la sociedad de repente era una puta sedienta de sexo') y el apestoso 'periodista' reconociendo abiertamente que publicaba toda la mierda que le llegaba sin contrastar porque 'perder tiempo en contrastar significa que cualquiera se te adelanta y te quitan la exclusiva', es decir, dandole más valor al sensacionalismo que a la veracidad. Una vergüenza todo que no deja de ser sino un reflejo de la sociedad actual.

No estoy de acuerdo en eso de que tienen derecho a rentabilizar su tragedia cuando lo que se pretende criticar precisamente es el sensacionalismo de la prensa frente al caso. No digo que esto les deslegitime para opinar y defenderse, al contrario, pero pienso que ante una situación así, con tanta exposición mediática y habiendo pasado ya diez años, lo razonable sería pasar página. Veo ahí un extraño afán de protagonismo y no me termino de creer a la Amanda actual.

Además, independientemente de la impresión que pueda darte por su imagen y su comportamiento tras el crimen, ella acusó al novio de la chica asesinada. No me vale la excusa de que se sintiera presionada por la policía. De todas formas, se puede ser inocente y no ser una buena persona.

Lo triste es que, a pesar del amarillismo de la historia (el propio documental lo es), todos han salido ganando de algún modo: el policía que se basa más en su intuición que en las pruebas, el periodista, los acusados...

La intervención de Donald Trump, pidiendo a la gente que no visitara Italia, es realmente estúpida. Very Happy
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Maese Maestre
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 17:06

Alehardrock escribió:
De todas formas, se puede ser inocente y no ser una buena persona.

En eso estoy totalmente de acuerdo, nunca he dicho que ella me caiga bien ojo.

Y creo que no me he explicado del todo bien. Me refería a que una vez pasas de ser una persona común a convertirte muy a tu pesar en una leyenda aunque sea por algo negativo, tienes todo tu derecho a tratar de lavar tu imagen siempre que sea posible porque hagas lo hagas nadie se olvidará de la parte sórdida del caso. Como dice la propia Amanda en el documental, 'si pones mi nombre en Google, salen siete millones de referencias y solo un pequeño porcentaje son positivas'. Eso lo arrastrará hasta que muera y dentro de 200 años su caso seguirá saliendo en las webs de crimenes (en caso de que dentro de 200 años exista algo llamado 'web' pero ya me entiendes); por lo tanto creo que tiene derecho a que si le ofrecen un vehículo bien ejecutado para mostrar su caso, es normal que lo aproveche.

En este caso simplemente debes ponerte en su lugar. Tú no te pasas la vida buscando su nombre en internet, yo tampoco, millones de personas tampoco, pero ellos son los protagonistas del caso y saben lo que se ha escrito sobre sus personas y el peligro que corre su reputación a largo plazo, porque a la masa le encanta la sordidez y por más que demuestres la verdad siempre preferirán la versión chunga de la movida.

Y lo de Trump me quedé tal que así cuando vi su breve aparición Shocked jajaja, menudo fantoche!
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 17:23

Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
De todas formas, se puede ser inocente y no ser una buena persona.

En eso estoy totalmente de acuerdo, nunca he dicho que ella me caiga bien ojo.

Y creo que no me he explicado del todo bien. Me refería a que una vez pasas de ser una persona común a convertirte muy a tu pesar en una leyenda aunque sea por algo negativo, tienes todo tu derecho a tratar de lavar tu imagen siempre que sea posible porque hagas lo hagas nadie se olvidará de la parte sórdida del caso. Como dice la propia Amanda en el documental, 'si pones mi nombre en Google, salen siete millones de referencias y solo un pequeño porcentaje son positivas'. Eso lo arrastrará hasta que muera y dentro de 200 años su caso seguirá saliendo en las webs de crimenes (en caso de que dentro de 200 años exista algo llamado 'web' pero ya me entiendes); por lo tanto creo que tiene derecho a que si le ofrecen un vehículo bien ejecutado para mostrar su caso, es normal que lo aproveche.

En este caso simplemente debes ponerte en su lugar. Tú no te pasas la vida buscando su nombre en internet, yo tampoco, millones de personas tampoco, pero ellos son los protagonistas del caso y saben lo que se ha escrito sobre sus personas y el peligro que corre su reputación a largo plazo, porque a la masa le encanta la sordidez y por más que demuestres la verdad siempre preferirán la versión chunga de la movida.

Y lo de Trump me quedé tal que así cuando vi su breve aparición Shocked jajaja, menudo fantoche!

Es que el argumento ese de "estoy aquí para defenderme y voy a contar mi verdad" es el que sostienen la mayoría de famosillos cuando van al Deluxe a sacarse unos cuartos. ¿No tienen otra manera de hacerlo que ir al lugar donde les han criticado y llenarse los bolsillos? Me temo que si defiendes tu honor previo pago de una suma de dinero vas a acabar ensuciándolo más. Vamos, que prefiero que digan claramente que necesitan la pasta, al menos eso sí estoy dispuesto a creérmelo. Un documental de Netflix no es la plataforma ideal para reestablecer el honor de nadie, es  una manera como cualquier otra de promocionarse y darse publicidad.
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Maese Maestre
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 17:40

Alehardrock escribió:
Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
De todas formas, se puede ser inocente y no ser una buena persona.

En eso estoy totalmente de acuerdo, nunca he dicho que ella me caiga bien ojo.

Y creo que no me he explicado del todo bien. Me refería a que una vez pasas de ser una persona común a convertirte muy a tu pesar en una leyenda aunque sea por algo negativo, tienes todo tu derecho a tratar de lavar tu imagen siempre que sea posible porque hagas lo hagas nadie se olvidará de la parte sórdida del caso. Como dice la propia Amanda en el documental, 'si pones mi nombre en Google, salen siete millones de referencias y solo un pequeño porcentaje son positivas'. Eso lo arrastrará hasta que muera y dentro de 200 años su caso seguirá saliendo en las webs de crimenes (en caso de que dentro de 200 años exista algo llamado 'web' pero ya me entiendes); por lo tanto creo que tiene derecho a que si le ofrecen un vehículo bien ejecutado para mostrar su caso, es normal que lo aproveche.

En este caso simplemente debes ponerte en su lugar. Tú no te pasas la vida buscando su nombre en internet, yo tampoco, millones de personas tampoco, pero ellos son los protagonistas del caso y saben lo que se ha escrito sobre sus personas y el peligro que corre su reputación a largo plazo, porque a la masa le encanta la sordidez y por más que demuestres la verdad siempre preferirán la versión chunga de la movida.

Y lo de Trump me quedé tal que así cuando vi su breve aparición Shocked jajaja, menudo fantoche!

Es que el argumento ese de "estoy aquí para defenderme y voy a contar mi verdad" es el que sostienen la mayoría de famosillos cuando van al Deluxe a sacarse unos cuartos. ¿No tienen otra manera de hacerlo que ir al lugar donde les han criticado y llenarse los bolsillos? Me temo que si defiendes tu honor previo pago de una suma de dinero vas a acabar ensuciándolo más. Vamos, que prefiero que digan claramente que necesitan la pasta, al menos eso sí estoy dispuesto a creérmelo. Un documental de Netflix no es la plataforma ideal para reestablecer el honor de nadie, es  una manera como cualquier otra de promocionarse y darse publicidad.

Coño, no es comparable!! :facepalm: qué tendrá que ver ir al salvame deluxe a decir que desmienten haber follado con tal pero que sí se la chuparon a un tema tan serio como éste. Yo veo normal que ya que de por vida tendrán que luchar contra la duda contra su inocencia, aprovechen vehículos serios para defenderse. Además, tampoco es que ellos se pasen la vida haciendo giras contando lo que les pasó, ella publicó un libro y ahora este documental, pero es de las escasas veces que han salido a dar la cara, lo veo normal.
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 17:51

Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
De todas formas, se puede ser inocente y no ser una buena persona.

En eso estoy totalmente de acuerdo, nunca he dicho que ella me caiga bien ojo.

Y creo que no me he explicado del todo bien. Me refería a que una vez pasas de ser una persona común a convertirte muy a tu pesar en una leyenda aunque sea por algo negativo, tienes todo tu derecho a tratar de lavar tu imagen siempre que sea posible porque hagas lo hagas nadie se olvidará de la parte sórdida del caso. Como dice la propia Amanda en el documental, 'si pones mi nombre en Google, salen siete millones de referencias y solo un pequeño porcentaje son positivas'. Eso lo arrastrará hasta que muera y dentro de 200 años su caso seguirá saliendo en las webs de crimenes (en caso de que dentro de 200 años exista algo llamado 'web' pero ya me entiendes); por lo tanto creo que tiene derecho a que si le ofrecen un vehículo bien ejecutado para mostrar su caso, es normal que lo aproveche.

En este caso simplemente debes ponerte en su lugar. Tú no te pasas la vida buscando su nombre en internet, yo tampoco, millones de personas tampoco, pero ellos son los protagonistas del caso y saben lo que se ha escrito sobre sus personas y el peligro que corre su reputación a largo plazo, porque a la masa le encanta la sordidez y por más que demuestres la verdad siempre preferirán la versión chunga de la movida.

Y lo de Trump me quedé tal que así cuando vi su breve aparición Shocked jajaja, menudo fantoche!

Es que el argumento ese de "estoy aquí para defenderme y voy a contar mi verdad" es el que sostienen la mayoría de famosillos cuando van al Deluxe a sacarse unos cuartos. ¿No tienen otra manera de hacerlo que ir al lugar donde les han criticado y llenarse los bolsillos? Me temo que si defiendes tu honor previo pago de una suma de dinero vas a acabar ensuciándolo más. Vamos, que prefiero que digan claramente que necesitan la pasta, al menos eso sí estoy dispuesto a creérmelo. Un documental de Netflix no es la plataforma ideal para reestablecer el honor de nadie, es  una manera como cualquier otra de promocionarse y darse publicidad.

Coño, no es comparable!! :facepalm: qué tendrá que ver ir al salvame deluxe a decir que desmienten haber follado con tal pero que sí se la chuparon a un tema tan serio como éste. Yo veo normal que ya que de por vida tendrán que luchar contra la duda contra su inocencia, aprovechen vehículos serios para defenderse. Además, tampoco es que ellos se pasen la vida haciendo giras contando lo que les pasó, ella publicó un libro y ahora este documental, pero es de las escasas veces que han salido a dar la cara, lo veo normal.

Hey, que en el Sálvame Deluxe se han tratado temas parecidos a este. De todas formas, el tema puede ser serio, pero la historia y, sobre todo, el caso (obviando las barbaridades de la prensa de las que se hacen eco) merecerían un tratamiento más riguroso.
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Maese Maestre
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 17:57

Alehardrock escribió:
el caso (obviando las barbaridades de la prensa de las que se hacen eco) merecería un tratamiento más riguroso.

Yo creo que más riguroso que ha sido este documental ya no se puede ser. Deja muy bien puesto en su lugar a cada cual, como no hubiese una segunda parte dedicada exclusivamente a analizar una a una cada prueba del caso no mezeocurre ná. Y tampoco es plan. Eso sí que sería ya motivo de señalarles con el dedo por tratar de aprovechar un filón.

Y que el documental lleve el nombre de ella, por cierto, no lo hemos comentado pero también parece estar hecho muy estratégicamente. Gracias al éxito que tuvo, pones su nombre en Google y las primeras diez o veinte páginas son casi todas sobre 'Amanda Knox' como documental, no como la persona. Y todos sabemos que la gente no lee noticias, solo titulares, como no pasa de la segunda página de Google en una búsqueda en el mejor de los casos.
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 18:13

Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
el caso (obviando las barbaridades de la prensa de las que se hacen eco) merecería un tratamiento más riguroso.

Yo creo que más riguroso que ha sido este documental ya no se puede ser. Deja muy bien puesto en su lugar a cada cual, como no hubiese una segunda parte dedicada exclusivamente a analizar una a una cada prueba del caso no mezeocurre ná. Y tampoco es plan. Eso sí que sería ya motivo de señalarles con el dedo por tratar de aprovechar un filón.

Y que el documental lleve el nombre de ella, por cierto, no lo hemos comentado pero también parece estar hecho muy estratégicamente. Gracias al éxito que tuvo, pones su nombre en Google y las primeras diez o veinte páginas son casi todas sobre 'Amanda Knox' como documental, no como la persona. Y todos sabemos que la gente no lee noticias, solo titulares, como no pasa de la segunda página de Google en una búsqueda en el mejor de los casos.

A mí me sobran intimidades, intuiciones y suposiciones y me faltan indicios sólidos, así como más información sobre el tipo que fue realmente a la cárcel.
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MensajeRe: Documentales   Sáb 22 Jul 2017 - 19:01

Alehardrock escribió:
Maese Maestre escribió:
Alehardrock escribió:
el caso (obviando las barbaridades de la prensa de las que se hacen eco) merecería un tratamiento más riguroso.

Yo creo que más riguroso que ha sido este documental ya no se puede ser. Deja muy bien puesto en su lugar a cada cual, como no hubiese una segunda parte dedicada exclusivamente a analizar una a una cada prueba del caso no mezeocurre ná. Y tampoco es plan. Eso sí que sería ya motivo de señalarles con el dedo por tratar de aprovechar un filón.

Y que el documental lleve el nombre de ella, por cierto, no lo hemos comentado pero también parece estar hecho muy estratégicamente. Gracias al éxito que tuvo, pones su nombre en Google y las primeras diez o veinte páginas son casi todas sobre 'Amanda Knox' como documental, no como la persona. Y todos sabemos que la gente no lee noticias, solo titulares, como no pasa de la segunda página de Google en una búsqueda en el mejor de los casos.

A mí me sobran intimidades, intuiciones y suposiciones y me faltan indicios sólidos, así como más información sobre el tipo que fue realmente a la cárcel.

Cierto. Además, conocer datos (y que se puedan ver encima!!!) como que la cagada sin tirar de la cadena del water eran suyas, es un tanto disgusting pale

Por lo que leí en la red, se ve que era un camello de poca monta con un abultado historial delictivo. Su versión inicial era que él estaba con la asesinada en casa, fue al lavabo y oyó ruídos y al salir vio a alguien que no pudo distinguir huyendo de la casa. En una conversación que le interceptaron por Skype, le contaba a alguien esa historia sin incriminar a Knox y al otro tipo, pero cuando la cosa se hizo mediática y supongo que en un intento de salvarse, los metió por medio. Sinceramente, quién mató a esa chica es algo bastante complejo de dilucidar, pero aquí el caganer tiene todas las papeletas.
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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 21:23





Intenté ver este documental cuando se estrenó y duré veinte minutos frente a la pantalla harto de escuchar una sandez tras otra y a continuación lo borré de mi memoria. Pero últimamente, que tengo 'The Shining' muy presente, me vino a la memoria y me dio por rescatarlo. Y me mantengo en mis trece. Es un documental que hará las delicias de todos los amantes de la conspiración, todos esos tontos que ya directamente creen que nada es verdad y el mundo es una gran mentira :devicente:

Reconozco que la panda de frikis sesudos que interpretan la peli de mil maneras diferentes, han reparado en detalles que ciertamente podrían estar hechos adrede como la presencia inquietante del número 42, o que 2x3x7=42 (en el libro la habitación es la 217 pero Kubrick la cambió a 237 para el film). De acuerdo, ahí puede haber algo que Kubrick pudo meter como jueguecito para sus incondicionales, pero según avanza el documental la cosa ya adquiere dimensiones chungas dignas de una tertulia de Cuarto Milenio con sus participantes hasta arriba de LSD y setas.

Interpretan cualquier clasiquísimo error de rodaje como referencias al holocausto, a la masacre de indios, a la mitología... como una escena donde aparece Jack Nicholson, cambia de plano, y cuando regresa a él una silla que habría detrás ha desaparecido o la famosa pelotita amarilla que llega a Danny mientras juega con sus coches de juguete... la pelota llega por una linea recta que crea el dibujo de la moqueta, pero cuando coge la pelota, la moqueta es diferente y claro, no puede ser un simple error de montaje como tantos han habido en la historia del cine, no, es un simbolismo de que el círculo se ha cerrado y ahora Danny... :sabio:

Mi parte favorita del documental por lo absolutamente estúpida y enferma que es, es la que empieza a partir de 1 hora y 19 minutos. Un friki sesudo decide proyectar la peli de comienzo a fin y de fin a comienzo pero superpuesta una sobre otra ¡¡imaginad todo lo que sale ahí!! ¡¡la verdad por fin desvelada, troncos!! ¡¡Kubrick rodó 'El Resplandor' con esa idea, de que fuese vista de ese modo y solo ese listillo se dio cuenta, loado sea el señor!!!!!!!!!!!! :Tijeritas: :quemiedo: :homer-d'oh:

En fin... Rolling Eyes
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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 21:29

Maese Maestre escribió:




Intenté ver este documental cuando se estrenó y duré veinte minutos frente a la pantalla harto de escuchar una sandez tras otra y a continuación lo borré de mi memoria. Pero últimamente, que tengo 'The Shining' muy presente, me vino a la memoria y me dio por rescatarlo. Y me mantengo en mis trece. Es un documental que hará las delicias de todos los amantes de la conspiración, todos esos tontos que ya directamente creen que nada es verdad y el mundo es una gran mentira :devicente:

Reconozco que la panda de frikis sesudos que interpretan la peli de mil maneras diferentes, han reparado en detalles que ciertamente podrían estar hechos adrede como la presencia inquietante del número 42, o que 2x3x7=42 (en el libro la habitación es la 217 pero Kubrick la cambió a 237 para el film). De acuerdo, ahí puede haber algo que Kubrick pudo meter como jueguecito para sus incondicionales, pero según avanza el documental la cosa ya adquiere dimensiones chungas dignas de una tertulia de Cuarto Milenio con sus participantes hasta arriba de LSD y setas.

Interpretan cualquier clasiquísimo error de rodaje como referencias al holocausto, a la masacre de indios, a la mitología... como una escena donde aparece Jack Nicholson, cambia de plano, y cuando regresa a él una silla que habría detrás ha desaparecido o la famosa pelotita amarilla que llega a Danny mientras juega con sus coches de juguete... la pelota llega por una linea recta que crea el dibujo de la moqueta, pero cuando coge la pelota, la moqueta es diferente y claro, no puede ser un simple error de montaje como tantos han habido en la historia del cine, no, es un simbolismo de que el círculo se ha cerrado y ahora Danny... :sabio:

Mi parte favorita del documental por lo absolutamente estúpida y enferma que es, es la que empieza a partir de 1 hora y 19 minutos. Un friki sesudo decide proyectar la peli de comienzo a fin y de fin a comienzo pero superpuesta una sobre otra ¡¡imaginad todo lo que sale ahí!! ¡¡la verdad por fin desvelada, troncos!! ¡¡Kubrick rodó 'El Resplandor' con esa idea, de que fuese vista de ese modo y solo ese listillo se dio cuenta, loado sea el señor!!!!!!!!!!!! :Tijeritas: :quemiedo: :homer-d'oh:

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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 21:34

Jabato escribió:
¿Entonces no te ha gustado, no?

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Digamos que esta vez he podido verlo entero. Y como he dicho, admito que en algunas cosas pueden tener razón. Como que cada vez que Jack Torrance ve un fantasma, curiosamente su imagen ha sido reflejada en un espejo un momento atrás, lo cual puede indicar que los 'fantasmas' sean una proyección de su mente y que cuando todos hemos creído siempre que son los fantasmas quienes abren la puerta de la despensa para que Jack huya, puede que sea Danny quién lo haga con sus poderes porque tiene intención de acabar con su padre de una vez por todas. Ahí sí que firmo de que esa lectura pueda ser real, pero vamos... hay cada cosa que es para cagarse, como que la peli es un símil sexual y buscan erecciones, coños y pollas de cualquier detallito :facepalm:
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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 21:55

Maese Maestre escribió:
Jabato escribió:
¿Entonces no te ha gustado, no?

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Digamos que esta vez he podido verlo entero. Y como he dicho, admito que en algunas cosas pueden tener razón. Como que cada vez que Jack Torrance ve un fantasma, curiosamente su imagen ha sido reflejada en un espejo un momento atrás, lo cual puede indicar que los 'fantasmas' sean una proyección de su mente y que cuando todos hemos creído siempre que son los fantasmas quienes abren la puerta de la despensa para que Jack huya, puede que sea Danny quién lo haga con sus poderes porque tiene intención de acabar con su padre de una vez por todas. Ahí sí que firmo de que esa lectura pueda ser real, pero vamos... hay cada cosa que es para cagarse, como que la peli es un símil sexual y buscan erecciones, coños y pollas de cualquier detallito :facepalm:

Últimamente está muy de moda sacarse de la manga interpretaciones increíbles con el único fin de hinchar la leyenda de un determinado film....y Kubrick es de los más "usados" en ese sentido. No he visto el Docu pero los juegos con los espejos para dar a entender comportamientos de los personajes son tan antiguos como el Cine....

Aún no lo sabemos pero ella le traicionará


¿Devuelvo o no devuelvo el dinero?
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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 22:08

Jabato escribió:
Maese Maestre escribió:
Jabato escribió:
¿Entonces no te ha gustado, no?

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Digamos que esta vez he podido verlo entero. Y como he dicho, admito que en algunas cosas pueden tener razón. Como que cada vez que Jack Torrance ve un fantasma, curiosamente su imagen ha sido reflejada en un espejo un momento atrás, lo cual puede indicar que los 'fantasmas' sean una proyección de su mente y que cuando todos hemos creído siempre que son los fantasmas quienes abren la puerta de la despensa para que Jack huya, puede que sea Danny quién lo haga con sus poderes porque tiene intención de acabar con su padre de una vez por todas. Ahí sí que firmo de que esa lectura pueda ser real, pero vamos... hay cada cosa que es para cagarse, como que la peli es un símil sexual y buscan erecciones, coños y pollas de cualquier detallito :facepalm:

Últimamente está muy de moda sacarse de la manga interpretaciones increíbles con el único fin de hinchar la leyenda de un determinado film....y Kubrick es de los más "usados" en ese sentido. No he visto el Docu pero los juegos con los espejos para dar a entender comportamientos de los personajes son tan antiguos como el Cine....

Aún no lo sabemos pero ella le traicionará


¿Devuelvo o no devuelvo el dinero?

El ser humano es asíNg, no tenemos término medio, o estamos en un extremo o estamos en el otro pero pocos, muy pocos, somos capaces de ver un término medio a las cosas. Actualmente, la 'conspiración' es una moda más, como hacerse selfies, y ahora todo es mentira, todo... y si alguna vez alguien saliese y dijese 'efectívamente! os engañé! la verdad era la siguiente!' TAMPOCO LE CREERÍAN... 'claro claro, nos cuenta eso para que pensemos que le hemos pillado y confiesa, pero ¿por qué lo hace? obviamente es para tapar la auténtica verdad que debe ser terrible'... en fin... el ser humano, esa especie...
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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 22:13

Maese Maestre escribió:
Jabato escribió:
Maese Maestre escribió:
Jabato escribió:
¿Entonces no te ha gustado, no?

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:

Digamos que esta vez he podido verlo entero. Y como he dicho, admito que en algunas cosas pueden tener razón. Como que cada vez que Jack Torrance ve un fantasma, curiosamente su imagen ha sido reflejada en un espejo un momento atrás, lo cual puede indicar que los 'fantasmas' sean una proyección de su mente y que cuando todos hemos creído siempre que son los fantasmas quienes abren la puerta de la despensa para que Jack huya, puede que sea Danny quién lo haga con sus poderes porque tiene intención de acabar con su padre de una vez por todas. Ahí sí que firmo de que esa lectura pueda ser real, pero vamos... hay cada cosa que es para cagarse, como que la peli es un símil sexual y buscan erecciones, coños y pollas de cualquier detallito :facepalm:

Últimamente está muy de moda sacarse de la manga interpretaciones increíbles con el único fin de hinchar la leyenda de un determinado film....y Kubrick es de los más "usados" en ese sentido. No he visto el Docu pero los juegos con los espejos para dar a entender comportamientos de los personajes son tan antiguos como el Cine....

Aún no lo sabemos pero ella le traicionará


¿Devuelvo o no devuelvo el dinero?

El ser humano es asíNg, no tenemos término medio, o estamos en un extremo o estamos en el otro pero pocos, muy pocos, somos capaces de ver un término medio a las cosas. Actualmente, la 'conspiración' es una moda más, como hacerse selfies, y ahora todo es mentira, todo... y si alguna vez alguien saliese y dijese 'efectívamente! os engañé! la verdad era la siguiente!' TAMPOCO LE CREERÍAN... 'claro claro, nos cuenta eso para que pensemos que le hemos pillado y confiesa, pero ¿por qué lo hace? obviamente es para tapar la auténtica verdad que debe ser terrible'... en fin... el ser humano, esa especie...

Efectivamente...es una manera que tiene el populacho de creerse más inteligente, en lugar de aceptar la ignorancia, que es muy sana cuando se reconoce.
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Maese Maestre
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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 22:20

El secreto de la felicidad es no enterarse de nada, el mejor dicho de la historia siempre ha sido y siempre será OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE, ¿que tu parienta se folla a un negro con un rabo de medio metro? Mientras tú no lo sepas... ¿Que resulta que en el PP son todos honrados y de verdad de verdad solo han habido casos aislados? ¡aaah, yo no sé nada!

Por eso los Pinheads eran tan felices, no se enteraban de ná...



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MensajeRe: Documentales   Miér 26 Jul 2017 - 22:24

Maese Maestre escribió:
El secreto de la felicidad es no enterarse de nada, el mejor dicho de la historia siempre ha sido y siempre será OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE, ¿que tu parienta se folla a un negro con un rabo de medio metro? Mientras tú no lo sepas... ¿Que resulta que en el PP son todos honrados y de verdad de verdad solo han habido casos aislados? ¡aaah, yo no sé nada!

Por eso los Pinheads eran tan felices, no se enteraban de ná...




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MensajeRe: Documentales   Sáb 29 Jul 2017 - 19:05

Documental de la serie 20/20 d este mismo año



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MensajeRe: Documentales   Miér 16 Ago 2017 - 18:54



Un repaso bastante indulgente por la vida y la obra de este incombustible fotógrafo escocés narrado en gran parte en primera persona con su graciosa y aguda voz. Benson no disimula su orgullo y a veces esto le hace parecer un tipo tremendamente engreído y pagado de sí mismo (siempre recalca las agallas que hay que tener para hacer tal o cual foto sin importar cuestiones morales).

Habla sin profundizar demasiado sobre su infancia en un pequeño pueblo de Escocia y cómo pudo, aun siendo un mal estudiante, ganarse la vida dedicándose a la fotografía. Para ello se formó en la prensa londinense, en un entorno muy competitivo.  Una de las primeras imágenes emblemáticas que capturó tuvo como protagonistas a los Beatles, inmortalizados jugando a la batalla de las almohadas en un hotel de París, en 1964, poco antes de su desembarco en América.

Otras fotos insólitas que le reportaron fama fueron la de Roman Polanski enterrado en la arena, Jack Nicholson con restos de coca en la nariz, el perro de Tracey Ullman meándole encima, la Garbo pillada bañándose en el mar (en modo paparazzi), Bobby Fisher en Islandia, Mohamed Ali bromeando con los Beatles...

También ha retratado a muchos presidentes americanos: el baile romántico de Nancy y Ronald Reagan; el instante previo al beso entre Hilary y Bill Clinton; Donald Trump rodeado de un millón de dolares en Atlantic City; el encuentro de Nixon y Chuck Berry...

¿Dónde no ha estado Harry Benson? ¿A quién no ha fotografiado? Prueba de que estamos ante un auténtico todoterreno del reportaje gráfico es la enorme variedad de su trabajo, en cuanto a los temas y personajes que se han puesto delante de su objetivo. Se reunió con Bobby Shelton, el líder de los Ku Klux Klan, trató personalmente a MLK, tomó la primera foto a Bobby Kennedy tras ser tiroteado, cubrió la hambruna en Somalia y la primera Intifada, realizó una sesión a Mark David Chapman...

Versátil, rápido y eficaz, no hay mejor manera de describir su obra que mostrar una pequeña galería de imágenes.

Bobby Fischer y los caballos islandeses:


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MensajeRe: Documentales   Jue 24 Ago 2017 - 1:58



Esta es la historia de Michael Dowd, detective del Distrito 75, en Brooklyn. Acusado en 1993 de hurto, robo, tráfico de drogas... Michael cuenta con todo lujo de detalles sus comienzos en la policía a finales de los 70 y cómo se sentía impune delinquiendo, sin ningún miedo a que le pillaran, al estar arropado por sus leales compañeros. Entre las actividades que realizaba para enriquecerse aceptaba sobornos de capos de la droga, llegando a trabajar directamente para The Diaz Organization, saboteando a los competidores para ampliar su mercado. No obstante, Asuntos Internos detuvo su ascendente y productiva carrera criminal después de que un compañero lo delatara. Pasó doce años en prisión y escribió un libro.

Hay que reconocer que el muy canalla tiene carisma. Por un instante te crees hasta sus lágrimas y su defensa de la amistad, como si fuera el atormentado protagonista de "El príncipe de la ciudad". Al parecer la idea inicial del documental era tratar la corrupción policial en general, pero la desmesurada ambición de Dowd y el tono de su confesión, relatando los hechos con gran desparpajo y sin asomo de arrepentimiento, reclamaban una mayor atención. No en vano, él mismo dice que siempre tuvo en mente a un joven Donal Trump.
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MensajeRe: Documentales   Jue 24 Ago 2017 - 14:31

Alehardrock escribió:


Un repaso bastante indulgente por la vida y la obra de este incombustible fotógrafo escocés narrado en gran parte en primera persona con su graciosa y aguda voz. Benson no disimula su orgullo y a veces esto le hace parecer un tipo tremendamente engreído y pagado de sí mismo (siempre recalca las agallas que hay que tener para hacer tal o cual foto sin importar cuestiones morales).

Habla sin profundizar demasiado sobre su infancia en un pequeño pueblo de Escocia y cómo pudo, aun siendo un mal estudiante, ganarse la vida dedicándose a la fotografía. Para ello se formó en la prensa londinense, en un entorno muy competitivo.  Una de las primeras imágenes emblemáticas que capturó tuvo como protagonistas a los Beatles, inmortalizados jugando a la batalla de las almohadas en un hotel de París, en 1964, poco antes de su desembarco en América.

Otras fotos insólitas que le reportaron fama fueron la de Roman Polanski enterrado en la arena, Jack Nicholson con restos de coca en la nariz, el perro de Tracey Ullman meándole encima, la Garbo pillada bañándose en el mar (en modo paparazzi), Bobby Fisher en Islandia, Mohamed Ali bromeando con los Beatles...

También ha retratado a muchos presidentes americanos: el baile romántico de Nancy y Ronald Reagan; el instante previo al beso entre Hilary y Bill Clinton; Donald Trump rodeado de un millón de dolares en Atlantic City; el encuentro de Nixon y Chuck Berry...

¿Dónde no ha estado Harry Benson? ¿A quién no ha fotografiado? Prueba de que estamos ante un auténtico todoterreno del reportaje gráfico es la enorme variedad de su trabajo, en cuanto a los temas y personajes que se han puesto delante de su objetivo. Se reunió con Bobby Shelton, el líder de los Ku Klux Klan, trató personalmente a MLK, tomó la primera foto a Bobby Kennedy tras ser tiroteado, cubrió la hambruna en Somalia y la primera Intifada, realizó una sesión a Mark David Chapman...

Versátil, rápido y eficaz, no hay mejor manera de describir su obra que mostrar una pequeña galería de imágenes.

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MensajeRe: Documentales   Lun 28 Ago 2017 - 23:18




Dallas, 1976. Un agente es tiroteado cuando se halla a la altura del conductor de un coche al que ha ordenado que se detenga... La delgada línea azul es un símbolo que se usa para homenajear a los policías caídos en acto de servicio.

El documental desarrolla de una manera exhaustiva y bastante imparcial la investigación sobre lo sucedido. Para ello cuenta con el testimonio de casi todos los implicados (policías, abogados, acusados, ¡incluso el juez!). Sólo faltan la compañera del policía muerto, el psicólogo forense y el Fiscal, aunque tenemos acceso a sus declaraciones.

El principal testigo incriminatorio se muestra particularmente "entrenado" para responder de un modo que convenga a los intereses de las autoridades, que desean cerrar el caso cuanto antes. Acusan a Randall Adams, que se encontraba cerca de la escena del crimen y lo condenan a la pena de muerte, a pesar de la dudosa veracidad de las pruebas que se aportan para considerarlo culpable. Hilvanando todas las declaraciones asistimos a una reconstrucción de los hechos hasta el mismo instante en que escuchamos
Spoiler:
 

Mientras en muchos otros reportajes te ofrecen una conclusión ya digerida previamente, aquí el director permite que sea el espectador el que juzgue quién es el verdadero culpable, después de valorar por sí mismo los indicios y las pruebas presentados.

Y a diferencia de otros documentales basados en misterios de difícil resolución, en "The Thin Blue Line" no se especula ni un segundo con el material de la investigación, ya que el objetivo esencial es esclarecer el crimen y descubrir al autor del mismo.

El único pero que le pondría sería el relato anecdótico sobre la captura y muerte de Dillinger, una digresión a la que no le veo sentido, y la repetitiva música de Philip Glass, asiduo en la obra de Errol Morris, un realizador que conocí gracias a Pilgrim.
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MensajeRe: Documentales   Jue 31 Ago 2017 - 12:04



La realizadora del documental frecuentó el Estudio Ghibli durante el transcurso del año 2013, entrevistando a Hayao Miyazaki y a su productor Toshio Suzuki. Aquí no hay un guión preestablecido ni una estructura definida. Miyazaki preparaba entonces la que se anunció que sería su última película ,"El viento se levanta" (recientemente se ha sabido que volverá a dirigir otro proyecto) y, por su parte, Isao Takahata iba a hacer lo propio con "El cuento de la princesa Kaguya".

La intención era estrenar ambas películas a la vez, pero Takahata se retrasó al elevarse el presupuesto y se confirmó que la cinta no llegaría a tiempo a las salas comerciales para cumplir la estrategia comercial planeada. Miyazaki bromea sobre esta situación y comenta que su colega parecía que no deseaba terminar nunca su obra.

El documental relata un poco la historia de Ghibli, que llegó a contar con más de 400 empleados pero, sobre todo, representa un homenaje al talento y la dedicación de Miyazaki, el gran impulsor del Estudio. Por desgracia, apenas interviene Takahata,
su maestro y rival.

https://youtu.be/pcJdr9DzUHU

Curiosamente, para descubrir cómo es en las distancias cortas Takahata, es más recomendable ver este otro documental, donde él mismo hace de guía en una peculiar visita por el Museo Ghibli, situado a escasos kilómetros de Tokio.

Fue diseñado tomando elementos de la localidad italiana de Calcata, que Miyazaki conoció en un viaje a principios de los 90, y del Castillo japonés de Himeji. También recuerda a Gaudí. En realidad, el edificio en sí mismo parece más interesante que lo que alberga. No faltan patios y laberintos, talleres de animación sala de cine... Y una tienda de regalos.


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MensajeRe: Documentales   Lun 4 Sep 2017 - 17:54


Maravilloso..................he podido disfrutar del dvd via biblioteca,,,,,,,,,,,,,dos discos fabulosos. Espero que alguien haga una segunda parte con el resto de su vida musical...(y que es la que más me gusta). 9/10
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MensajeRe: Documentales   Mar 12 Sep 2017 - 19:22


Tenía pendiente el verlo, a mi me gustó, hay un monton de material que no se habia visto jamas, ¿lo peor? que no aparezcan los Stones durante las entrevistas que les realiza el director, aún asi me parece muy entretenido
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