POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Folo

Folo

Mensajes : 16235
Fecha de inscripción : 23/04/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 22:33

Popuhead escribió:
Folo escribió:
Pirata cojonudo con cuatro temas del 76 y once de la gira del Highway...

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Cover

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 ACDC-France.com_covers0099

Ya estás pasándolo!! bounce

Joder, pues tengo malas noticias,no tengo ni puta idea de hacer eso,he estado mirándolo pero na...lo único que se me ocurre es o quedar con alguien de Madrid y darle unas copias pues tengo unos cuantos que merecen la pena o que me pases por privado una dirección y te mande un paquete (no bomba) con varios.
También tengo época Brian,te dejo el listado de la caja que tengo de Bon Scott


[img]http://spots4u.nl/?page=getimage&messageid=wyqh4TSgUPoC73XUQ3XKT%40spot.net&image[height]=260&image[width]=260[/img]

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15482
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 22:35

jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 00000skinnbonesa
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 0000skinnbonesb

Este disco me lo compre por la portada como tantísimos en esos años esas botas de la portada molaban un huevo .  Hablando de los Kiss de los 80 este disco es mezclar eso con unas gotas de Sleaze et voila !!!!!


pues igual q yo,y encima el vinilo mola!!!
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 22:36

LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Moon-Martin-Shots-From-A-Cold-417052

aprende Sting....

Te vigilo, tío

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Original
:laugh:
No me diras que no tiene mas talento que el tantrico ingles.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 BillyJoel52ndStreet
este me lo acabo de pillar por 3 euros en vinilo...en mi tienda de discos habitual...bueno...es que creo que no hay otra lol!
ya tengo dos de B Joel..
Auamba....gracias a ti....menudo 2014.....E John y B Joel..menudos descubrimientos. :homer: :homer:


A mí me gustan más los discos de Moon M. que los de Sting en solitario pero no creo que tengan mucho que ver el uno con el otro. Además Sting con La Policía tuvo un talento que nunca tuvo el gafotas ( cuyos tres primeros discos son obras maestras del power pop).

B Joel tiene discos muy buenos, sobre todos sus comienzos..

Pensé que yo te había descubierto Goodbye Yellow Brick Road Sad , y no es por colgarme una medalla pues me arrodillo a la sapiencia del maestro Auamba.
Si Lou..no se me ponga triste..Me referia a B Joel...que Auamba..fuel el que me recomendo su Stranger.....
Al de la cera de enfrente ..fue usted... : cheers
Lo de Sting es por incordiar....pero no me bajo de mi burro,,,ande o no ande. lol!


¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 E8lq80



Si no te quieres bajar del burro pues nada. Pero si un día te da por escuchar el debut de The Police no creo que te arrepientieras. Pero es tu decisión (como cantaba Pepe Risi) Wink

Aquí lo tienes, perfecto para una de tus mañanas new wave del finde.


_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 22:54

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51DwKehKc7L

Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos.
Incluso al primer Bryan Adams lo asocio más al AOR que al rock americano y, aunque me gusta "Reckless" en mi opinión palidece ante una obra como la de Mellencamp. Podéis pensar que los exuberantes adornos de "The losesome jubilee" maquillan el esqueleto, las canciones al fin y al cabo, haciendo que éstas tengan mejor aspecto y resulten más atractivas. Pero estoy seguro de que aunque estuvieran desnudas, sin  esos arreglos, me seguirían pareciendo soberbias.
Quizá es una obra pretenciosa, pero no creo que eso sea malo. Todo lo que pretende, todo a lo que aspira, traducir en música y letra el espíritu de esas viñetas humanas propias de "Las uvas de la ira", lo consigue. A mí, al menos, me transmite una enorme emoción cada vez que lo escucho (y os confieso que no soy ningún mellencampista recalcitrante).

Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33817
Fecha de inscripción : 25/09/2014

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 22:56

Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51DwKehKc7L

Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos.
Incluso al primer Bryan Adams lo asocio más al AOR que al rock americano y, aunque me gusta "Reckless" en mi opinión palidece ante una obra como la de Mellencamp. Podéis pensar que los exuberantes adornos de "The losesome jubilee" maquillan el esqueleto, las canciones al fin y al cabo, haciendo que éstas tengan mejor aspecto y resulten más atractivas. Pero estoy seguro de que aunque estuvieran desnudas, sin  esos arreglos, me seguirían pareciendo soberbias.
Quizá es una obra pretenciosa, pero no creo que eso sea malo. Todo lo que pretende, todo a lo que aspira, traducir en música y letra el espíritu de esas viñetas humanas propias de "Las uvas de la ira", lo consigue. A mí, al menos, me transmite una enorme emoción cada vez que lo escucho (y os confieso que no soy ningún mellencampista recalcitrante).


Y el vinilo es muy chulo, con esa carpeta doble y la portada mola.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 23:11

Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51DwKehKc7L

Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos.
Incluso al primer Bryan Adams lo asocio más al AOR que al rock americano y, aunque me gusta "Reckless" en mi opinión palidece ante una obra como la de Mellencamp. Podéis pensar que los exuberantes adornos de "The losesome jubilee" maquillan el esqueleto, las canciones al fin y al cabo, haciendo que éstas tengan mejor aspecto y resulten más atractivas. Pero estoy seguro de que aunque estuvieran desnudas, sin  esos arreglos, me seguirían pareciendo soberbias.
Quizá es una obra pretenciosa, pero no creo que eso sea malo. Todo lo que pretende, todo a lo que aspira, traducir en música y letra el espíritu de esas viñetas humanas propias de "Las uvas de la ira", lo consigue. A mí, al menos, me transmite una enorme emoción cada vez que lo escucho (y os confieso que no soy ningún mellencampista recalcitrante).


Ale, ten en cuenta que mi comparación con Bryan Adams se refería a los primeros discos que publicó como John Cougar (hasta el "Uh-huh"). Luego el sonido de Mellencamp derivó cada vez más hacia el Roots Rock. Puede que esa vertiente siempre estuviera ahí, pero en sus inicios era más Rock-FM (vamos lo que muchos denominan A.O.R, aunque como ya sabemos la etiqueta A.O.R es bastante compleja  Smile )

Pero obviamente son artistas diferentes. Yo lo decía más que nada porque la eterna comparación con Springsteen, que siempre han defendido algunos de sus fans, en mi opinión le viene un poco grande. Pero me encanta Cougar (especialmente el de los primeros años) y me encanta el primer Bryan Adams. Esta es una discusión muy vieja entre lectores del popu, pero tampoco pasa nada por hablarlo. Wink

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13453
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeLun 24 Nov 2014 - 23:47

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 61Ge3ObUPsL._SL1067_
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44061
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 0:21

Lmsixx escribió:
jovigui escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 00000skinnbonesa
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 0000skinnbonesb

Este disco me lo compre por la portada como tantísimos en esos años esas botas de la portada molaban un huevo .  Hablando de los Kiss de los 80 este disco es mezclar eso con unas gotas de Sleaze et voila !!!!!


pues igual q yo,y encima el vinilo mola!!!
Pues suenan cojonudos.....Muy suicios como a mi me gustan. lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44061
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 0:23

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Moon-Martin-Shots-From-A-Cold-417052

aprende Sting....

Te vigilo, tío

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Original
:laugh:
No me diras que no tiene mas talento que el tantrico ingles.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 BillyJoel52ndStreet
este me lo acabo de pillar por 3 euros en vinilo...en mi tienda de discos habitual...bueno...es que creo que no hay otra lol!
ya tengo dos de B Joel..
Auamba....gracias a ti....menudo 2014.....E John y B Joel..menudos descubrimientos. :homer: :homer:


A mí me gustan más los discos de Moon M. que los de Sting en solitario pero no creo que tengan mucho que ver el uno con el otro. Además Sting con La Policía tuvo un talento que nunca tuvo el gafotas ( cuyos tres primeros discos son obras maestras del power pop).

B Joel tiene discos muy buenos, sobre todos sus comienzos..

Pensé que yo te había descubierto Goodbye Yellow Brick Road Sad , y no es por colgarme una medalla pues me arrodillo a la sapiencia del maestro Auamba.
Si Lou..no se me ponga triste..Me referia a B Joel...que Auamba..fuel el que me recomendo su Stranger.....
Al de la cera de enfrente ..fue usted... : cheers
Lo de Sting es por incordiar....pero no me bajo de mi burro,,,ande o no ande. lol!


¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 E8lq80



Si no te quieres bajar del burro pues nada. Pero si un día te da por escuchar el debut de The Police no creo que te arrepientieras. Pero es tu decisión (como cantaba Pepe Risi) Wink

Aquí lo tienes, perfecto para una de tus mañanas new wave del finde.


Precisamente hoy...mientras ojeaba vinilos....estaba este debut a 3 eurillos....he oido algunos temas del disco...Y como ya dije no me desagrada...pero...?????

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 91307
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13453
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 0:27

el murciélago escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
el murciélago escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
el murciélago escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Moon-Martin-Shots-From-A-Cold-417052

aprende Sting....

Te vigilo, tío

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Original
:laugh:
No me diras que no tiene mas talento que el tantrico ingles.


¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 BillyJoel52ndStreet
este me lo acabo de pillar por 3 euros en vinilo...en mi tienda de discos habitual...bueno...es que creo que no hay otra lol!
ya tengo dos de B Joel..
Auamba....gracias a ti....menudo 2014.....E John y B Joel..menudos descubrimientos. :homer: :homer:


A mí me gustan más los discos de Moon M. que los de Sting en solitario pero no creo que tengan mucho que ver el uno con el otro. Además Sting con La Policía tuvo un talento que nunca tuvo el gafotas ( cuyos tres primeros discos son obras maestras del power pop).

B Joel tiene discos muy buenos, sobre todos sus comienzos..

Pensé que yo te había descubierto Goodbye Yellow Brick Road Sad , y no es por colgarme una medalla pues me arrodillo a la sapiencia del maestro Auamba.
Si Lou..no se me ponga triste..Me referia a B Joel...que Auamba..fuel el que me recomendo su Stranger.....
Al de la cera de enfrente ..fue usted... : cheers
Lo de Sting es por incordiar....pero no me bajo de mi burro,,,ande o no ande. lol!


¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 E8lq80



Si no te quieres bajar del burro pues nada. Pero si un día te da por escuchar el debut de The Police no creo que te arrepientieras. Pero es tu decisión (como cantaba Pepe Risi) Wink

Aquí lo tienes, perfecto para una de tus mañanas new wave del finde.


Precisamente hoy...mientras ojeaba vinilos....estaba este debut a 3 eurillos....he oido algunos temas del disco...Y como ya dije no me desagrada...pero...?????

¡Joder! Tres eurillos... Shocked ¿A qué esperas para hacerte con él? ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 44584
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 1:31

Auambabuluba balambambú escribió:
Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51DwKehKc7L

Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos.
Incluso al primer Bryan Adams lo asocio más al AOR que al rock americano y, aunque me gusta "Reckless" en mi opinión palidece ante una obra como la de Mellencamp. Podéis pensar que los exuberantes adornos de "The losesome jubilee" maquillan el esqueleto, las canciones al fin y al cabo, haciendo que éstas tengan mejor aspecto y resulten más atractivas. Pero estoy seguro de que aunque estuvieran desnudas, sin  esos arreglos, me seguirían pareciendo soberbias.
Quizá es una obra pretenciosa, pero no creo que eso sea malo. Todo lo que pretende, todo a lo que aspira, traducir en música y letra el espíritu de esas viñetas humanas propias de "Las uvas de la ira", lo consigue. A mí, al menos, me transmite una enorme emoción cada vez que lo escucho (y os confieso que no soy ningún mellencampista recalcitrante).


Ale, ten en cuenta que mi comparación con Bryan Adams se refería a los primeros discos que publicó como John Cougar (hasta el "Uh-huh"). Luego el sonido de Mellencamp derivó cada vez más hacia el Roots Rock. Puede que esa vertiente siempre estuviera ahí, pero en sus inicios era más Rock-FM (vamos lo que muchos denominan A.O.R, aunque como ya sabemos la etiqueta A.O.R es bastante compleja  Smile )

Pero obviamente son artistas diferentes. Yo lo decía más que nada porque la eterna comparación con Springsteen, que siempre han defendido algunos de sus fans, en mi opinión le viene un poco grande. Pero me encanta Cougar (especialmente el de los primeros años) y me encanta el primer Bryan Adams. Esta es una discusión muy vieja entre lectores del popu, pero tampoco pasa nada por hablarlo. Wink

Bueno, a Bryan Adams le tengo manía, no lo oculto. Lo primero que escuché de él fueron los singles de "Into the fire" y me gustaron, pero luego me tocó pasar la fiebre del "príncipe de los ladrones" y aún me quedan secuelas. Cuando descubrí "Reckless", aunque tiene canciones muy disfrutables, en conjunto la verdad es que no me sorprendió. En cambio, un disco como "American fool" me sigue apeteciendo escucharlo hoy y siempre, es atemporal (no me recuerda a los recopilatorios cutres de "lo mejor de los 80" como me pasa con los éxitos de Adams).
La comparación de Mellencamp con Springsteen es un clásico, recurrente e inevitable para un lector del Popu como el partido del siglo para los futboleros. Pero es divertido hablar de ello, por supuesto. En realidad, yo me alineo en el bando de Springsteen, aunque a mi aire, lejos de la disciplina castrense de su club de fans. Por cierto, este verano intente ver ese publirreportaje de "Springsteen y yo" y no llegué a los 15 minutos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 2:16

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Wp_black_sabbath_heaven_and_hell_logo_1280x1024px_100420153136_2
La pequeña polemica sobre el legado de DIO me ha hecho recuperar hoy este disco y PUTO CLASICO.
Me parece bastante estupido escoger y comparar los dos primeros discos de OZZY con los dos que hizo DIO con SABBATH ya que los 4 son magistrales y en mi opinion al menos en esos 4 discos ''los dos bandos'' salieron ganando y por encima de todo el ROCK.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 2:19

ALEJANDRO tu nuevo avatar es muy desafortunado¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 B18fno-angustiados-derribados-pero-no-destruidos1
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 2:50

Kelly darcy escribió:
ALEJANDRO tu nuevo avatar es muy desafortunado¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 B18fno-angustiados-derribados-pero-no-destruidos1

Son las prisas, tío, estaba harto del muñeco. A ver si se me ocurre algo mejor que un mapa de Brasil. Pero, vamos, yo tenía un perro muerto y tú un pájaro frito, no sé qué decirte... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 3:44

me vas a comparar esto y esto?¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Ave-fenix-463906¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 4517571677_271b66df37_z
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 4:07

Kelly darcy escribió:
me vas a comparar esto y esto?¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Ave-fenix-463906¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 4517571677_271b66df37_z

Los segundos tienen mejor pinta.
:dee-dee:
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 6:56

Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51DwKehKc7L

Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos.




Acabo de caer: ya sabéis todos qué disco ganaría esa hipotética encuesta, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67181
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 7:58

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 2nvq7ph

Cuenta la leyenda que el día que Led Zeppelin derribó la puerta del rock a patadas Jeff Beck sufrió una profunda decepción con el que consideraba su amigo. Muchas de las ideas explotadas por el Jeff Beck Group las tomó "prestadas" Jimmy Page para su atómico debut. Es lo que tiene cuando eres el guitarrista marciano de la British Invasión. Sus dos primeros discos son caviar de  beluga, un vocalista de otra galaxia, una super-banda y una de las guitarras más imaginativas de la historia. "Beck-Ola" tiene un repertorio de aupa pero la forma de ejecutarlo es lo realmente asombroso, vaticinando a su vez la música que reinaría la década después aunque nunca tendría la repercusión de otros...ay, Zoso.



_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 8:09

El mejor del planeta
DIEGO A. MANRIQUE 17/11/2008

Tuve una devoción extrema por Jeff Beck. Me compré singles raros por sus caras B, conseguí costosos lanzamientos japoneses, locuras. Con Xavier Patricio Pérez, antes de que se convirtiera en el rumbero Gato Pérez, desarrollamos un simple test para comprobar si éramos compatibles con la sensibilidad rockera de otras personas. Consistía en preguntar qué guitarrista de los que pasaron por The Yardbirds poseía mayor peso específico. Si la respuesta era Eric Clapton, mal. Si decían Jimmy Page, peor.

Había que optar por Jeff, naturalmente. En The Yardbirds y en las primeras entregas del Jeff Beck Group, mostraba extraordinaria fantasía, deleite por las posibilidades sónicas de su instrumento, una chulería que ridiculizaba los tormentos de Clapton sobre su dirección musical. Aquí interpolábamos otra información: era Beck quien destrozaba su guitarra en una escena de Blowup, la enigmática película de Antonioni que se desarrollaba en el "swinging London".

Sabíamos, además, que Page recicló fórmulas y repertorio del Jeff Beck Group cuando fundó Led Zeppelin. Además, Jimmy plagiaba sin pudor a viejos bluesmen y jóvenes folkies. No era digno de nuestra devoción.

Tampoco Beck, ay, correspondía a nuestra pasión. De hecho, mostraba una suprema displicencia. Parecía dedicar más energías a su colección de coches vintage que a la música. Prometía maravillas y nos frustraba: el disco que grabó con la gente de Motown se quedó en los archivos, hundido por el choque entre el capricho y la realidad.

También desperdició su colaboración con Steve Cropper: el inglés era demasiado altivo para adaptarse. Se deslizaba hacia lo que entonces se llamaba jazz-rock y ahora se conoce como fusión. Cambiaba el tono carnoso de la Gibson Les Paul por la punzante pirotecnia de la Fender Stratocaster.

¿Qué puedes hacer cuando eres -quizás- el máximo virtuoso en tu campo? Discos de exhibición. Beck ha probado con productores de lujo: George Martin, Nile Rodgers, Arthur Baker. Se ha emparejado con teclistas inflados como Jan Hammer. Intentó humanizar los ritmos del techno. Tuvo caprichos como Crazy legs, su aséptico homenaje a Cliff Gallup, el acompañante de Gene Vincent. Y en todos esos trabajos había alguna joya, como me han hecho ver Jaime Stinus y otros amigos guitarristas.

Pero la sensación general es la de esterilidad. El mejor rock necesita un contexto provocador, una voluntad de transmitir, un poco de conflicto. En las últimas obras de Beck encuentras a un grupo de músicos encantados de haberse conocido. Comunican sus pasmosas habilidades pero no tienes la sensación de que exista otro mundo fuera de sus olímpicos parajes. Cuando Beck se ha reunido con Rod Stewart, el antaño tímido vocalista del Jeff Beck Group inicial, el resultado ha sido mecánico.

Lo percibí el pasado año, cuando actuó por España. Lo confirmo con su último disco, Performing this week... live at Ronnie Scott's (Eagle-PIAS). Cuenta con unas notas vibrantes a cargo de Charles Shaar Murray, crítico convincente. Asegura Charles ser refractario al rock instrumental pero hace una excepción con Beck: "Cuando le escucho, siento que estoy escuchando a un cantante". Se refiere a sus lecturas del A day in the life, de Lennon & McCartney, y Cause we've ended as lovers, de Stevie Wonder. Disiento: "decir" la letra con un instrumento es un truco antiguo, en el que se especializaron tocadores de órgano o de sintetizador. Alardes técnicos para dejarnos boquiabiertos, como algunas entradas del Libro Guinness. No puedo dejar de respetar a Jeff Beck pero hoy sospecho que nos equivocábamos al preferirle a Clapton o Page.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67181
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 8:36

José Fernández escribió:
El mejor del planeta
DIEGO A. MANRIQUE 17/11/2008

Tuve una devoción extrema por Jeff Beck. Me compré singles raros por sus caras B, conseguí costosos lanzamientos japoneses, locuras. Con Xavier Patricio Pérez, antes de que se convirtiera en el rumbero Gato Pérez, desarrollamos un simple test para comprobar si éramos compatibles con la sensibilidad rockera de otras personas. Consistía en preguntar qué guitarrista de los que pasaron por The Yardbirds poseía mayor peso específico. Si la respuesta era Eric Clapton, mal. Si decían Jimmy Page, peor.

Había que optar por Jeff, naturalmente. En The Yardbirds y en las primeras entregas del Jeff Beck Group, mostraba extraordinaria fantasía, deleite por las posibilidades sónicas de su instrumento, una chulería que ridiculizaba los tormentos de Clapton sobre su dirección musical. Aquí interpolábamos otra información: era Beck quien destrozaba su guitarra en una escena de Blowup, la enigmática película de Antonioni que se desarrollaba en el "swinging London".

Sabíamos, además, que Page recicló fórmulas y repertorio del Jeff Beck Group cuando fundó Led Zeppelin. Además, Jimmy plagiaba sin pudor a viejos bluesmen y jóvenes folkies. No era digno de nuestra devoción.

Tampoco Beck, ay, correspondía a nuestra pasión. De hecho, mostraba una suprema displicencia. Parecía dedicar más energías a su colección de coches vintage que a la música. Prometía maravillas y nos frustraba: el disco que grabó con la gente de Motown se quedó en los archivos, hundido por el choque entre el capricho y la realidad.

También desperdició su colaboración con Steve Cropper: el inglés era demasiado altivo para adaptarse. Se deslizaba hacia lo que entonces se llamaba jazz-rock y ahora se conoce como fusión. Cambiaba el tono carnoso de la Gibson Les Paul por la punzante pirotecnia de la Fender Stratocaster.

¿Qué puedes hacer cuando eres -quizás- el máximo virtuoso en tu campo? Discos de exhibición. Beck ha probado con productores de lujo: George Martin, Nile Rodgers, Arthur Baker. Se ha emparejado con teclistas inflados como Jan Hammer. Intentó humanizar los ritmos del techno. Tuvo caprichos como Crazy legs, su aséptico homenaje a Cliff Gallup, el acompañante de Gene Vincent. Y en todos esos trabajos había alguna joya, como me han hecho ver Jaime Stinus y otros amigos guitarristas.

Pero la sensación general es la de esterilidad. El mejor rock necesita un contexto provocador, una voluntad de transmitir, un poco de conflicto. En las últimas obras de Beck encuentras a un grupo de músicos encantados de haberse conocido. Comunican sus pasmosas habilidades pero no tienes la sensación de que exista otro mundo fuera de sus olímpicos parajes. Cuando Beck se ha reunido con Rod Stewart, el antaño tímido vocalista del Jeff Beck Group inicial, el resultado ha sido mecánico.

Lo percibí el pasado año, cuando actuó por España. Lo confirmo con su último disco, Performing this week... live at Ronnie Scott's (Eagle-PIAS). Cuenta con unas notas vibrantes a cargo de Charles Shaar Murray, crítico convincente. Asegura Charles ser refractario al rock instrumental pero hace una excepción con Beck: "Cuando le escucho, siento que estoy escuchando a un cantante". Se refiere a sus lecturas del A day in the life, de Lennon & McCartney, y Cause we've ended as lovers, de Stevie Wonder. Disiento: "decir" la letra con un instrumento es un truco antiguo, en el que se especializaron tocadores de órgano o de sintetizador. Alardes técnicos para dejarnos boquiabiertos, como algunas entradas del Libro Guinness. No puedo dejar de respetar a Jeff Beck pero hoy sospecho que nos equivocábamos al preferirle a Clapton o Page.

Pues coincido en mucho pero desde mi modestísimo punto de vista tiene una explicación, que fue la impotencia que sufrió al sentirse el guitarrista más incomprendido de su generación. Todos sus hallazgos fueron revalorizados por otros y Beck entró en la autocomplacencia más absoluta tal y como cuenta Manrique, vamos, que se hundió. De todas maneras no hubo un guitarrista británico más imaginativo en los 60´s que él.

_________________
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15482
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 8:47

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51DwKehKc7L

Si hiciéramos una encuesta sobre los mejores discos de 1987 (es una hipótesis, que a nadie se le ocurra ponerla en práctica) este disco estaría entre mis favoritos.




Acabo de caer: ya sabéis todos qué disco ganaría esa hipotética encuesta, ¿no?

el mejor disco de la historia,por supuesto! lol!
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 9:10

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Corrosion-Of-Conformity-IX
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 9:38

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Judasss

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 51pOzMlKaML

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 11780261635074271618
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13453
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 10:04

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Broken%20English
Volver arriba Ir abajo
Pete Maravich

Pete Maravich

Mensajes : 13453
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitimeMar 25 Nov 2014 - 10:43

¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Muddy-Waters-Electric-Mud-460881
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Empty
MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 10 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Qué Estás Escuchando?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 25 ... 40  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-