POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 El topic de Stanley Kubrick

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

Escoge dos pelis (2) de Stanley Kubrick
Fear and Desire
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap0%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Killer's Kiss
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap0%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
The Killing
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap10%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 2 ]
Paths of Glory
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap10%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 2 ]
Spartacus
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap15%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 15% [ 3 ]
Lolita
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap5%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 1 ]
Dr. Strangelove
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap10%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 2 ]
2001: A Space Odyssey
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap10%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 10% [ 2 ]
A Clockwork Orange
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap15%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 15% [ 3 ]
Barry Lyndon
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap0%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
The Shining
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap15%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 15% [ 3 ]
Full Metal Jacket
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap5%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 1 ]
Eyes Wide Shut
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_lcap5%El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Vote_rcap
 5% [ 1 ]
Votos Totales : 20
 

AutorMensaje
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015 - 23:53

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Gran encuesta, Sr. Pilgrim. Me encantan todas las películas de este hombre.

Voto por la "Naranja" y la "Odisea" que pienso que son las que más han trascendido en la historia del 7º arte. Seguidas muy de cerca por "El Resplandor", probablemente la peli que más me impactó en mi vida, en un primer visionado; "Lolita" y "Senderos de Gloria", espectaculares. "Barry Lyndon" es una preciosidad; "Espartaco", otro peliculón, aunque no es suya al 100%. "La Chaqueta...", en fin... hasta su testamento fílmico "Eyes Wide..." me fascina. Quizá su punto más débil fue la comedia, aún así, su "Teléfono Rojo..." es impagable (precisamente la estuve viendo la semana pasada).

HAL me parece uno de los mejores personajes de la historia del cine

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Hal-9000-2001-a-space-odyssey

ArrowArrowArrowArrowArrowArrow

Joder, he tenido que mirar dos veces el nombre porque pensaba que era un comentario mío.

Coincido en un 95 % en todo. No me gusta mucho Eyes Wide y Teléfono (antaño gran peli) ha perdido una parte de su encanto bajo mi opinión.

A algunos gags de "Teléfono Rojo...", efectivamente, el tiempo les ha pasado factura...pero es tan jodidamente loca y disparatada que me sigue pareciendo genial. "Eyes Wide..." la he visto un montón de veces y siempre la disfruto. A partir de esa peli comencé a ver a Tom(to) Cruise de otra manera. Toda la larga secuencia de la orgía me parece brutal. Es de las pocas películas eróticas que no usa el erotismo de forma gratuita.


El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Eyes-wide-shut

Estás seguro de que no te gusta?...


la foto sí....Very Happy  

Eyes no es una mala película pero yo me sitúo entre el fervor de sus acólitos y los que la dieron cera. Repito, no es mala pero no me parece gran cosa aunque como bien dices tiene momentos muy Kubrick que salvan la película, como la orgia.

La pareja Tom & Nicole no me gusta..aunque peor fue lo de Woddy-Pene-Bardem :facepalm:

Bueno...al menos te gusta la fotografía Smile .

A mí toda la trama me parece muy interesante, y no es para nada irreal, esas cosas pasan. El uso de la música de Ligeti es perfecto, una vez más con una música no compuesta en exclusiva para la película (especialidad de la casa).

PD: La de Woody ni me la nombres please... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

_________________
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015 - 23:59

¿Os podeís creer que aún no he visto Eyes Wide Shut? ¿realmente merece la pena? es que entre Tom Cruise y que se terminó sin Kubrick...
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67144
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Ene 2015 - 23:59

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Gran encuesta, Sr. Pilgrim. Me encantan todas las películas de este hombre.

Voto por la "Naranja" y la "Odisea" que pienso que son las que más han trascendido en la historia del 7º arte. Seguidas muy de cerca por "El Resplandor", probablemente la peli que más me impactó en mi vida, en un primer visionado; "Lolita" y "Senderos de Gloria", espectaculares. "Barry Lyndon" es una preciosidad; "Espartaco", otro peliculón, aunque no es suya al 100%. "La Chaqueta...", en fin... hasta su testamento fílmico "Eyes Wide..." me fascina. Quizá su punto más débil fue la comedia, aún así, su "Teléfono Rojo..." es impagable (precisamente la estuve viendo la semana pasada).

HAL me parece uno de los mejores personajes de la historia del cine

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Hal-9000-2001-a-space-odyssey

ArrowArrowArrowArrowArrowArrow

Joder, he tenido que mirar dos veces el nombre porque pensaba que era un comentario mío.

Coincido en un 95 % en todo. No me gusta mucho Eyes Wide y Teléfono (antaño gran peli) ha perdido una parte de su encanto bajo mi opinión.

A algunos gags de "Teléfono Rojo...", efectivamente, el tiempo les ha pasado factura...pero es tan jodidamente loca y disparatada que me sigue pareciendo genial. "Eyes Wide..." la he visto un montón de veces y siempre la disfruto. A partir de esa peli comencé a ver a Tom(to) Cruise de otra manera. Toda la larga secuencia de la orgía me parece brutal. Es de las pocas películas eróticas que no usa el erotismo de forma gratuita.


El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Eyes-wide-shut

Estás seguro de que no te gusta?...


la foto sí....Very Happy  

Eyes no es una mala película pero yo me sitúo entre el fervor de sus acólitos y los que la dieron cera. Repito, no es mala pero no me parece gran cosa aunque como bien dices tiene momentos muy Kubrick que salvan la película, como la orgia.

La pareja Tom & Nicole no me gusta..aunque peor fue lo de Woddy-Pene-Bardem :facepalm:

Bueno...al menos te gusta la fotografía Smile .

A mí toda la trama me parece muy interesante, y no es para nada irreal, esas cosas pasan. El uso de la música de Ligeti es perfecto, una vez más con una música no compuesta en exclusiva para la película (especialidad de la casa).

PD: La de Woody ni me la nombres please... :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Para nada niego sus aciertos, que los tiene y en especial esa atmósfera que solo el hombre este sabía dotar a sus películas. Simplemente me parece una obra menor (reivindicable, por supuesto) dentro de su brillante su filmografía.


_________________
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 0:02

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Gran encuesta, Sr. Pilgrim. Me encantan todas las películas de este hombre.

Voto por la "Naranja" y la "Odisea" que pienso que son las que más han trascendido en la historia del 7º arte. Seguidas muy de cerca por "El Resplandor", probablemente la peli que más me impactó en mi vida, en un primer visionado; "Lolita" y "Senderos de Gloria", espectaculares. "Barry Lyndon" es una preciosidad; "Espartaco", otro peliculón, aunque no es suya al 100%. "La Chaqueta...", en fin... hasta su testamento fílmico "Eyes Wide..." me fascina. Quizá su punto más débil fue la comedia, aún así, su "Teléfono Rojo..." es impagable (precisamente la estuve viendo la semana pasada).

HAL me parece uno de los mejores personajes de la historia del cine

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Hal-9000-2001-a-space-odyssey

ArrowArrowArrowArrowArrowArrow

Joder, he tenido que mirar dos veces el nombre porque pensaba que era un comentario mío.

Coincido en un 95 % en todo. No me gusta mucho Eyes Wide y Teléfono (antaño gran peli) ha perdido una parte de su encanto bajo mi opinión.

A algunos gags de "Teléfono Rojo...", efectivamente, el tiempo les ha pasado factura...pero es tan jodidamente loca y disparatada que me sigue pareciendo genial. "Eyes Wide..." la he visto un montón de veces y siempre la disfruto. A partir de esa peli comencé a ver a Tom(to) Cruise de otra manera. Toda la larga secuencia de la orgía me parece brutal. Es de las pocas películas eróticas que no usa el erotismo de forma gratuita.


El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Eyes-wide-shut

Estás seguro de que no te gusta?...


la foto sí....Very Happy  

Eyes no es una mala película pero yo me sitúo entre el fervor de sus acólitos y los que la dieron cera. Repito, no es mala pero no me parece gran cosa aunque como bien dices tiene momentos muy Kubrick que salvan la película, como la orgia.

La pareja Tom & Nicole no me gusta..aunque peor fue lo de Woddy-Pene-Bardem :facepalm:

Bueno...al menos te gusta la fotografía Smile .

A mí toda la trama me parece muy interesante, y no es para nada irreal, esas cosas pasan. El uso de la música de Ligeti es perfecto, una vez más con una música no compuesta en exclusiva para la película (especialidad de la casa).

PD: La de Woody ni me la nombres please... :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Para nada niego sus aciertos, que los tiene y en especial esa atmósfera que solo el hombre este sabía dotar a sus películas. Simplemente me parece una obra menor (reivindicable, por supuesto) dentro de su brillante su filmografía.  


Obviamente no es "2001", ni "El Resplandor", ni ninguna de las nombradas anteriormente. En eso estamos de acuerdo... y en lo demás creo que también scratch

_________________
El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 0:23

Popuhead escribió:
¿Os podeís creer que aún no he visto Eyes Wide Shut? ¿realmente merece la pena? es que entre Tom Cruise y que se terminó sin Kubrick...
Ein? Pero si que la acabo ¿no? Asegún Wikipedia murió pocos días después de acabar de montarla.

A mi me parece que sus pretensiones de hacer "la pelicula definitiva" de cada uno de los géneros por los que transitó le da un tono un tanto solemne (y cargante) a buena parte de su filmografía. Pero no me hagais mucho caso.

A ver si puedo colgar la semana que viene una imagen de un folleto de un ciclo sobre Kubrick que se hizo en Lugo ya hace un buen porrón de años, en el que el presidente de la asociación que lo organizaba cargaba sin piedad contra unas cuantas de las cintas que programaron Laughing Por cierto, este hombre estaba casado con una paisana del pueblo de mis padres, así que tuvimos la suerte de ir a varias proyecciones a las que nos coló su hija cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 0:38

José Fernández escribió:
Popuhead escribió:
¿Os podeís creer que aún no he visto Eyes Wide Shut? ¿realmente merece la pena? es que entre Tom Cruise y que se terminó sin Kubrick...
Ein? Pero si que la acabo ¿no? Asegún Wikipedia murió pocos días después de acabar de montarla

Bueno, yo he hablado de oídas, creo recordar que murió antes de montarla e incluso que alguna escena se rodó sin él, pero eso recuerdo haberlo leído cuando se estrenó, igual era un bulo.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 9:31

Popuhead escribió:
¿Os podeís creer que aún no he visto Eyes Wide Shut? ¿realmente merece la pena? es que entre Tom Cruise y que se terminó sin Kubrick...

A mí me parece una buena película que merece ser vista. Y creo que ahora es el momento perfecto para verla por primera vez, después del revuelo que la rodeó en su momento. Ahora bien, te recomiendo que intentes verla olvidándote que es de Kubrick, que es su testamento cinematográfico y blablablá.

Intenta verla como una peli sobre una crisis de pareja rodada con un enfoque diferente.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 10:32

Eyes Wide Shut explica una historia y plantea un conflicto que en la época en que se escribió la novela tenía sentido plantearselo, no así cuando se hizo la peli, lo que directamente la hace estar un poco trasnochada a ese nivel, cuanto más ahora. Eso sí, se deja ver, claro, pero en el aspecto argumental es desfasada y light.

PD. Para mí la secuencia de la orgía está rodada de manera muy puritana, las escenas de sexo parecen de telefilm cutre, esos cuerpos simulando que follan, por favor!!!
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 12:41

Stanley Kubrick no es uno de mis directores preferidos, su cine me parece frío y sin alma, siempre me dio la impresión de que, a partir de un determinado momento en su carrera, en cada nuevo proyecto que acometía quería decir la última palabra sobre el asunto (sea un género o un gran tema), a modo de conclusión. Sin embargo, eso no me impide reconocer lo brillantes que son la mayoría de sus obras. He votado por "Senderos de gloria" y "Espartaco". No he visto "Lolita" porque hace muchos años me prometí leer el libro primero, lo he empezado varias veces (es muy bueno), pero no sé cómo ni por qué nunca lo he terminado. :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 12:54

Resplandor y Chaqueta metálica...ESAS SON LAS DOS ELEGIDAS!

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Room237.int.ok

De paso recomiendo Room 237...maravilloso documental sobre El Resplandor.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 15:15

Cris Van Zant escribió:
Eyes Wide Shut explica una historia y plantea un conflicto que en la época en que se escribió la novela tenía sentido plantearselo, no así cuando se hizo la peli, lo que directamente la hace estar un poco trasnochada a ese nivel, cuanto más ahora. Eso sí, se deja ver, claro, pero en el aspecto argumental es desfasada y light.

PD. Para mí la secuencia de la orgía está rodada de manera muy puritana, las escenas de sexo parecen de telefilm cutre, esos cuerpos simulando que follan, por favor!!!
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Bueno, de la escena de la orgía tampoco me acuerdo ya tan bien como para afirmar que sean de teleflim de A3 o no. En todo caso lo de que muchas escenas eróticas dan sensación de falsedad por lo mal que se simula el trajín del folleteo es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, pero por desgracia no es exclusivo de esta penicula, claro'stá.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33808
Fecha de inscripción : 25/09/2014

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 15:32

José Fernández escribió:
Cris Van Zant escribió:
Eyes Wide Shut explica una historia y plantea un conflicto que en la época en que se escribió la novela tenía sentido plantearselo, no así cuando se hizo la peli, lo que directamente la hace estar un poco trasnochada a ese nivel, cuanto más ahora. Eso sí, se deja ver, claro, pero en el aspecto argumental es desfasada y light.

PD. Para mí la secuencia de la orgía está rodada de manera muy puritana, las escenas de sexo parecen de telefilm cutre, esos cuerpos simulando que follan, por favor!!!
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Bueno, de la escena de la orgía tampoco me acuerdo ya tan bien como para afirmar que sean de teleflim de A3 o no. En todo caso lo de que muchas escenas eróticas dan sensación de falsedad por lo mal que se simula el trajín del folleteo es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, pero por desgracia no es exclusivo de esta penicula, claro'stá.

La verdad es que pocas alcanzan el nivel de simulación de folleteo de Instinto Básico, por eso le llovió palos de la América puritana por doquier a Verhoeven.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 19:46

Cosas:

@Alehardrock : "Lolita", la novela, es tan literaria que se puede leer perfectamente después de haber visto la película. Una y otra no interfieren demasiado entre sí. Digamos que no es una novela de Agatha Christie y te desvela quién es el asesino. Curiosamente Nabokov y Kubrick comparten la misma actitud artística: qué-bueno-soy-adoradme-ignorantes. Lo de Nabokov es un ejercicio virtuoso al que no afecta que exista una película. Por lo menos, en mi opinión. A mí particularmente Nabokov no me gusta mucho como creador porque su trabajo "me parece frío y sin alma", como tú has dicho de Kubrick. Ahora bien, el tío escribe muy bien y es un crítico literario muy bueno. Para eso sí que lo recomiendo.

@Dragonauta : eres el primero que vota por "La chaqueta metálica". No sé por qué, pensaba que tendría más adeptos en el foro, aunque personalmente de sus tres o cuatro películas antibelicistas me parezca la más floja.

Respecto al sexo de "Eyes Wide Shut": estoy de acuerdo con Cris, y de hecho eso se criticó en su día correctamente. Pero eso no quita que la historia esté bien explicada. Se trata de un matrimonio convencional, con sus hipocresías y represiones. No es ni de coña "Secretos de un matrimonio" pero no está mal.

La que se queda sin votos (más o menos previsible), es "Barry Lyndon". En su día, no recuerdo dónde, leí una crítica que la calificaban como "un hermoso resbalón". Me parece una definición muy adecuada. El cretino de Kubrick decidió que, como se desarrollaba en el siglo XVIII había que rodarla entera solo con luz natural y de velitas. Y, claro, queda de poeta hipster megaguay decirlo pero al final estas tonterías se notan para mal. A pesar de eso, la peli está bien con algún muy buen momento.
Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 23:35

pilgrim escribió:
Cosas:

@Alehardrock : "Lolita", la novela, es tan literaria que se puede leer perfectamente después de haber visto la película. Una y otra no interfieren demasiado entre sí. Digamos que no es una novela de Agatha Christie y te desvela quién es el asesino. Curiosamente Nabokov y Kubrick comparten la misma actitud artística: qué-bueno-soy-adoradme-ignorantes. Lo de Nabokov es un ejercicio virtuoso al que no afecta que exista una película. Por lo menos, en mi opinión. A mí particularmente Nabokov no me gusta mucho como creador porque su trabajo "me parece frío y sin alma", como tú has dicho de Kubrick. Ahora bien, el tío escribe muy bien y es un crítico literario muy bueno. Para eso sí que lo recomiendo.

@Dragonauta : eres el primero que vota por "La chaqueta metálica". No sé por qué, pensaba que tendría más adeptos en el foro, aunque personalmente de sus tres o cuatro películas antibelicistas me parezca la más floja.

Respecto al sexo de "Eyes Wide Shut": estoy de acuerdo con Cris, y de hecho eso se criticó en su día correctamente. Pero eso no quita que la historia esté bien explicada. Se trata de un matrimonio convencional, con sus hipocresías y represiones. No es ni de coña "Secretos de un matrimonio" pero no está mal.

La que se queda sin votos (más o menos previsible), es "Barry Lyndon". En su día, no recuerdo dónde, leí una crítica que la calificaban como "un hermoso resbalón". Me parece una definición muy adecuada. El cretino de Kubrick decidió que, como se desarrollaba en el siglo XVIII había que rodarla entera solo con luz natural y de velitas. Y, claro, queda de poeta hipster megaguay decirlo pero al final estas tonterías se notan para mal. A pesar de eso, la peli está bien con algún muy buen momento.


La primera parte de "La chaqueta metálica" ,la que narra el periodo de instrucción,me parece genial y 100% realista...pues anda que no hay mandos y reclutas cabrones.No me extraña,que el recluta patoso acabara tan mal.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 23:41

pilgrim escribió:
Cosas:

@Alehardrock : "Lolita", la novela, es tan literaria que se puede leer perfectamente después de haber visto la película. Una y otra no interfieren demasiado entre sí. Digamos que no es una novela de Agatha Christie y te desvela quién es el asesino. Curiosamente Nabokov y Kubrick comparten la misma actitud artística: qué-bueno-soy-adoradme-ignorantes. Lo de Nabokov es un ejercicio virtuoso al que no afecta que exista una película. Por lo menos, en mi opinión. A mí particularmente Nabokov no me gusta mucho como creador porque su trabajo "me parece frío y sin alma", como tú has dicho de Kubrick. Ahora bien, el tío escribe muy bien y es un crítico literario muy bueno. Para eso sí que lo recomiendo.
Arrow Arrow Arrow

Estas navidades me leí Ada o El Ardor, y joder, que megaturras era el onvre. Hacía tiempo que no sufría tanto para acabarme una novela. Al final tuve que ponermen en plan "por-mis-huevos-que-la-acabo". Lolita es mucho menos super-mega-guay, aunque si peca de gustarse demasiado a si mismo, claro. El otro libro suyo que he leído, Sonrisa en la Oscuridad es bastante más llevadero que cualquiera de los otros dos, pero el parrafo inicial deja muy a las claras que el hombre creía estar muy por encima de vulgaridades como mantener la tensión de la trama o racionar la información para mantener el interés del lector, y directamente comienza con un spoiler del final Laughing
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 23:44

pilgrim escribió:
Cosas:

@Alehardrock : "Lolita", la novela, es tan literaria que se puede leer perfectamente después de haber visto la película. Una y otra no interfieren demasiado entre sí. Digamos que no es una novela de Agatha Christie y te desvela quién es el asesino. Curiosamente Nabokov y Kubrick comparten la misma actitud artística: qué-bueno-soy-adoradme-ignorantes. Lo de Nabokov es un ejercicio virtuoso al que no afecta que exista una película. Por lo menos, en mi opinión. A mí particularmente Nabokov no me gusta mucho como creador porque su trabajo "me parece frío y sin alma", como tú has dicho de Kubrick. Ahora bien, el tío escribe muy bien y es un crítico literario muy bueno. Para eso sí que lo recomiendo.


Sí, imagino que he hecho el tonto todos estos años, me pasó lo mismo con "A sangre fría". Son cosas que no tienen mucho sentido. Ahora me están entrando ganas de volver a Lo-li-ta, luz de mi vida, fuego de mis entrañas... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitimeDom 1 Feb 2015 - 23:50

José Fernández escribió:
pilgrim escribió:
Cosas:

@Alehardrock : "Lolita", la novela, es tan literaria que se puede leer perfectamente después de haber visto la película. Una y otra no interfieren demasiado entre sí. Digamos que no es una novela de Agatha Christie y te desvela quién es el asesino. Curiosamente Nabokov y Kubrick comparten la misma actitud artística: qué-bueno-soy-adoradme-ignorantes. Lo de Nabokov es un ejercicio virtuoso al que no afecta que exista una película. Por lo menos, en mi opinión. A mí particularmente Nabokov no me gusta mucho como creador porque su trabajo "me parece frío y sin alma", como tú has dicho de Kubrick. Ahora bien, el tío escribe muy bien y es un crítico literario muy bueno. Para eso sí que lo recomiendo.
Arrow Arrow Arrow

Estas navidades me leí Ada o El Ardor, y joder, que megaturras era el onvre. Hacía tiempo que no sufría tanto para acabarme una novela. Al final tuve que ponermen en plan "por-mis-huevos-que-la-acabo". Lolita es mucho menos super-mega-guay, aunque si peca de gustarse demasiado a si mismo, claro. El otro libro suyo que he leído, Sonrisa en la Oscuridad es bastante más llevadero que cualquiera de los otros dos, pero el parrafo inicial deja muy a las claras que el hombre creía estar muy por encima de vulgaridades como mantener la tensión de la trama o racionar la información para mantener el interés del lector, y directamente comienza con un spoiler del final  Laughing

Pues yo creía que "Ada o el ardor" era más accesible que lo que comentas. A mí la mitad de "Lolita" me gustó mucho, me falta la otra mitad, je, je...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Empty
MensajeRe: El topic de Stanley Kubrick   El topic de Stanley Kubrick - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El topic de Stanley Kubrick

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» Kubrick vs Carpenter
» Simbología, interpretaciones y mensajes ocultos en las pelis de Kubrick
» Alf (El Topic)
» Noticias Cinematograficas (El Topic)
» Howard Stern (El Topic)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-