POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ¿Tras Lemmy quien queda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67125
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 1:36

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Pc-140804-poland-woodstock-01_9f61617ce2a17789f96c9a41aadc1d25.nbcnews-ux-2880-1000


A mí también me jodería que se acabase el rock pero en el sentido de que lo prohibiesen o que todos los discos de rock se autodestruyesen debido a un virus. Pero si nos centramos al rock como fenómeno de masas reconozco que un pedacito sí ha muerto, es decir, no sale en la tele (tampoco nos importa) las tías buenas prefieren a futbolistas antes que a rockeros y los chavales de los suburbios hace mucho que cambiaron a Leño por el flamenquito-tecno. Sin embargo todavía hay grupos que llenan pabellones, Foo Fighters, The Black Keys, Muse, Arctic Monkeys, otra cosa es que la mayoría sigamos prefiriendo asistir a uno de AC/DC o Tom Petty porque nos sentimos más identificados. También hay chavales que van con su camiseta de Metallica, Pantera o Mago de Oz (glub) y que van a la FNAC a comprarse discos. Se reeditan obras antiguas, se escriben libros de rock, se vende merchandising (muñecos, camisetas, etc) hay festivales a patadas, en YouTube encuentras miles de conciertos legendarios y no tan legendarios, documentales, en fin, en los 80´s no recuerdo tantas ventajas.

Cuando se habla de que el rock morirá ¿a qué nos referimos? el rock nunca ha sido la máxima prioridad de la sociedad, ni en sus años de mayor gloria cuando los Beatles y Elvis reventaban la historia musical del siglo XX. En los 80´s había programas de música pero para ver a un video de Iron Maiden tenías que tragarte 8 de Culture Club, Bananarama y Mecano. Por eso mi comentario de que el rock está sobrevalorado, no la música que arrastra y emociona a miles almas pero como movimiento cultural nunca ha sido el top. Woodstock fue la vez que más cerca estuvo.

Por eso mi comentario puede sonar irónico y despreciativo hacia el rock, todo lo contrario pero a mí me la pela eso de la muerte, para mí sigue muy vivo, yo me levanto y me acuesto escuchando rock y encima disfruto con todo lo que contáis en un foro de rock, visito otras webs y leo revistas, libros. ¿Qué va a cambiar en mi vida si el rock muere o renace con más fuerza? voy a seguir igual, yo no estoy para revoluciones, ya hice la mía y la disfruté.

_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 1:58

Alehardrock escribió:
La frase "el rock ha muerto" podría ser la sentencia de un grunge resentido y nostálgico. Si los 90 fueron grises, llenos de amargura y pesimismo, entonces ¿cuáles son los rasgos que definen nuestra época? ¿Dónde está la ilusión de los partidarios del hedonismo de los 80? A alguna gente (y no me refiero a nadie en concreto de este foro, que conste) parece que hay que invitarle a una fiesta ya totalmente preparada para que se anime y sienta algo de alegría porque si no seguirá quejándose de lo asqueroso e injusto que es el mundo a su alrededor. Por lo que leo por ahí (en otros blogs y foros) cada vez es más común la figura del rockero tóxico al que absolutamente todo lo nuevo y que tenga que ver con el futuro le parece mal. Hace unos años se acuñó el término de dinosaurio del rock para referirse a artistas consolidados sin voluntad de arriesgarse y que giraban sobre su mismo eje continuamente con el único propósito de satisfacer su ego y ganar pasta. Pues bien, ahora el problema es que los dinosaurios no están sólo en el escenario, sino también en la pista, entre el público.

Sí, pero también hay que diferenciar entre bandas nuevas y músicas nuevas, que no siempre lo uno implica lo otro. A mí, como todos sabéis, me encanta la música del pasado, me nutro de ella en un 95%, pero las pocas bandas actuales que me interesan son las que realmente hacen algo con personalidad que suene fresco y distinto, de su tiempo. Y siempre ha sido así. Recuerdo que cuando a finales de los 80 aparecieron los Quireboys no les hice ni puto caso, a pesar de que Rod Stewart y The Faces estaban entre mis favoritos, pero a mí me seducía más escuchar a U2 o a Terence Trent D'arby que me aportaban cosas distintas. En los 90 me sucedió lo mismo con los Black Crowes, yo preferí dedicarles tiempo a Björk o a Radiohead. Me hace gracia que mucha gente me tache de dinosaurio (no lo digo por el foro, aunque probablemente habrá quien lo piense) y luego flipen con bandas que son fotocopias de las del pasado y rechacen el más mínimo signo de modernez. Esto me me viene sucediendo en mi entorno, con colegas, desde la década de los 80.

Cada día le dedico alguna hora a escuchar alguna emisora -nacional o internacional- donde se pinchan novedades de todo tipo, y siempre lo he hecho, pero luego elijo comprar y disfrutar con calma de la música y el tipo de sonido que más me llena, que es en un alto porcentaje de bastantes años atrás.

De los últimos años, por ejemplo, me interesa más Eleanor Friedberger que cualquier refrito vintage de los muchos que hay.


_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 2:45

¿Ha muerto el carlismo? Pues eso, no hay de lo que preocuparse, a no ser...

No hay de lo que preocuparse, a no ser que llegue el Islam a Europa y establezca una sharia que lo prohiba (y en caso de que así fuese, demográficamente, hasta el 2040 o el 2050, tenemos un par de décadas más de RnR sin problemas)...

No hay que ser catastrofistas, yo personalmente creo que hay que adaptarse a lo que hay, si lo que hay es Thor, Chris Isaak, Michael Monroe, Danzig, Tom Petty, Anvil, Mötley Crüe, Venom, Joan Jett, The Cult... aunque tenga 50 o 60 años, si siguen sacando discos y girando, por mi no hay problema

De vez en cuando salen bandas o cantantes nuevas, Nick Curran o Imelda May, Baroness o Kadavar, pues perfecto, Star Mafia Boy, reuniones, discos nuevos, Bowie sigue, Neil Young sigue, no es todo tan horrible...

Quizá en 10 o 15 años ya si no exista relevo, y para el 2030 o el 2040 la cosa sea nostalgia pura y dura, pero a eso quien le va a importar, si para entonces tendremos 70, 80, 90 años...

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 3:03

Es curioso a eso del Carlismo que citas como cuando comienzas a escarbar en ese fenomeno te das cuenta de que 'alguien'' te ha contado la historia de España un poco ''mal''....
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 3:12

Pasa lo mismo con el nacional-sindicalismo Kelly, o con la primera Falange, la mayoría de la gente relaciona esos movimientos con el franquismo... A lo que me refiero con el comentario es que el carlismo hoy sigue siendo una ideología vigente, aunque marginal, si la gente conociese los programas electorales, las ideas, la gente detrás de cosas como la CTC o de FE-JONS, alucinaría...

Esto es como cuando un colega te pide consejo sobre qué hacer con una tía, le digas lo que le digas, no te va a hacer ni puto caso, pues con la política lo mismo

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 3:45

Una cosa curiosisima de esa etapa de la historia del pais es cuando te das cuenta de que la gran mayoria de la poblacion de España era favorable al carlismo ¡¡¡.
Fijate por donde esos benditos liberales con sus martires(EL EMPECINADO,MARIANA PINEDA...Mis maximos respetos para estos dos personajes)eran algo terriblemente minoritario y jamas consiguieron atraerse a la masa de la poblacion que a pesar de ser ruprestres y retrogrados no comulgaban con un ''liberalismo'' entendido como...Despojar a los pueblos de sus ancestrales tierras comunales,expropiar los conventos y monasterios y acabar de mala manera con unos fueros que maltratados de esa manera evolucionarian hacia el infausto
nacionalismo periferico que tenemos ahora.
Otra cosa que llama la atencion es la TERRIBLE MORTANDAD en particular de la primera
guerra carlista,en terminos porcentuales fue para la demografia española una matanza PEOR que la de la guerra civil ¡¡¡ o la guerra de la independencia ¡¡¡ y otra cosa que llama muchisimo la atencion es que a pesar de que los ejercitos carlistas estaban siempre en inferioridad numerica y de material,varias veces estuvieron cerca de ganar la guerra frente a los corruptisimos ejercitos liberales de leva y la ayuda de legiones europeas britanicas y francesas en apoyo de un gobierno de Madrid al que nadie queria ¡¡¡¡.
En ese sentido la historia de los carlistas recuerda a la de los cristeros mexicanos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 3:49

Como ha terminado evolucionando un post dedicado a LEMMY hacia las guerras carlistas....NO LO SE ¡¡¡.
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 1600833?w=1180&preview=1354719911260
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeDom 3 Ene 2016 - 12:06

Kelly darcy escribió:
Como ha terminado evolucionando un post dedicado a LEMMY hacia las guerras carlistas....NO LO SE ¡¡¡.
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 1600833?w=1180&preview=1354719911260

Bueno...Lemmy era un apasionado de la historia de las guerras, y un gran coleccionista, así que estaría encantado de leer estos comments. No es el peor de nuestros off-topics.

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Dc45a958c71817122329413e1c8167e1
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Hqdefault

_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 12:28

ya sé eso del q el rock ha muerto y bla,bla,bla y tambien sé q no es una banda para carcamales(a mi me gustan),pero a 3 meses de su concierto en Madrid,Bring Me The Horizon han agotado ya las entradas,parece q los mas jovenes si tienen referencias....

_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Original?width=320&version=907324
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 13:42

Popuhead escribió:
Cutix escribió:
...¿Que nos queda amigos?
¿Que leyenda tenemos todavía entre nosotros?...pero leyenda de verdad, no Bonos, ni figurantes así.
Para los que peinamos más de 45, que hemos visto como desaparecían nuestros ídolos, Lynnot, Rory Gallagher, Gar Moore, DIO...ahora Lemmy...cada vez nos quedan menos.
Casi los cuento con los dedos de un muñón.

Iconos como lo ha sido Lemmy...sólo veo a OZZY, ANGUS, Bowie, Jagger...Paul McCartney, Dylan...
No sé...creo que la repercusión y el cariño que ha tenido Lemmy en esta despedida, será dificil de igualar, incluso por estos mitos.

Y en España???...MiguelRíos, Rosendo, Raphael, Sabina, Serrat (para algunos) Yosi, Alaska, Loquillo, Julio Iglesias, Pablo Iglesias... Rolling Eyes Menudos mitos tenemos.



Esto está tocando a su final.

Adios.




¡Feliz año Cutix!

Yo te respondo rápidamente:

No queda NADA, Axl Rose con Botox, AC/DC que empiezan a hacerse pesaditos (el yugo de Malcolm pesaba más de lo que parecía, desde que está fuera del grupo, Brian se codea con celebridades publicamente, participa en discos ajenos, Angus ha convertido los conciertos en shows autocomplacientes sin mucho lugar para la improvisación) y como dices, en España particularmente, si hablamos de super estrellas de esas que podrían codearse con los grandes de seguir vivos la mayoría, para mí, solo Bunbury. Internacionalmente solo sigo viendo a los Stones como ejemplo de superbanda de estadios que sigue estando -digan lo que digan- a la altura.

Muy triste.

Se murió el Rock oficialmente el 28 de diciembre de 2015.

Adios.

...Muchas gracias Johnny cheers cheers

Me alegro leerte por aquí...aunque sea por una razón tan lamentable como el fallecimiento de un ser irrepetible y único como Lemmy.

Feliz año también para ti. :muaks:

Coincido bastante con lo que escribes, pero yo no veo a Angus en ese papel...todavía. Creo que es verdaderamente el único de todos los citados que representa casi lo mismo que Lemmy.
Porque amigos... :facepalm: creo que sólo Cris, Arrankapinos, Kelly...han llegado a la misma conclusión que quien escribe (mal pero con gracia tongue )
Por supuesto que NO MORIRÁ EL ROCK....eso está fuera de toda duda. Pero estas personas tan especiales, estos artistas genuinos, únicos...estos Dioses del Rock se están extinguiendo. Los que quedan y los que vendrán son...como aquella peli, hijos de un Dios menor.

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 509503


Habéis escrito muchas cosas y muy interesantes. No puedo aportar nada que lo mejore, así que aquí lo dejo.
No tengo duda que tras Lemmy...(y tras Angus, Ozzy, etc) queda un vacio que no se llenará jamás, porque los que vengan son muy poquita cosa frente a ellos. Lo que esta gente ha vivido, exito, fracaso, resistencia, olvido, éxito de nuevo, fracaso de nuevo, enfermedad, muerte...engaño....eso curte.
Hoy en día se creen que con llenarse de piercings y tattoos está todo hecho....pero no es así. Venderán muchos discos, tendrán muchos fans...pero ni a la suela le llegan a Lemmy.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 13:49

Lmsixx escribió:
ya sé eso del q el rock ha muerto y bla,bla,bla y tambien sé q no es una banda para carcamales(a mi me gustan),pero a 3 meses de su  concierto en Madrid,Bring Me The Horizon han agotado ya las entradas,parece q los mas jovenes si tienen referencias....

Hay que tener en cuenta que es en la sala La Riviera, que tiene una capacidad para unas 2000 personas, hay fiestas de quedadas por WhatsApp que reunen más gente  Rolling Eyes

_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 13:55

...Por cierto...Lemmy es ya una leyenda del Rock, por sus méritos.

Eagles of Death Metal, son la leyenda del Rock recién nacida y el último alumbramiento.
Pasarán a la historia del rock. Los mótivos de unos y otros....no hace falta ni citarlos. El mundo ha cambiado y las formas de alcanzar metas y logros, también.
Hay otra realidad. y eso crea mitos diferentes.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15471
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 18:28

Auambabuluba balambambú escribió:
Lmsixx escribió:
ya sé eso del q el rock ha muerto y bla,bla,bla y tambien sé q no es una banda para carcamales(a mi me gustan),pero a 3 meses de su  concierto en Madrid,Bring Me The Horizon han agotado ya las entradas,parece q los mas jovenes si tienen referencias....

Hay que tener en cuenta que es en la sala La Riviera, que tiene una capacidad para unas 2000 personas, hay fiestas de quedadas por WhatsApp que reunen más gente  Rolling Eyes

el caso es ver el vaso (medio?)vacio siempre,Auamba.. What a Face What a Face What a Face
Volver arriba Ir abajo
Kid Cajitas

Kid Cajitas

Mensajes : 2087
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Localización : Madriz

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 20:10

Anda que no sois pesimistas, este 2016 nos esperan discazos:

http://los40.com/los40/2015/12/23/musica/1450882670_740066.html

"Sin lugar a dudas, 2015 ha sido un año muy bueno, musicalmente hablando, y 2016 no tiene pinta de quedarse atrás. Justin Bieber, Adele, Abraham Mateo, Selena Gómez, Auryn, The Weeknd, One Direction, Malú… Dentro de nuestras fronteras también tendremos novedades. Aunque no hay mucha información al respecto, todo apunta a que Dani Martín y La Oreja de Van Gogh presentarán nueva música. En fin… ¡qué ganas de escucharlos a todos!"

_________________
"Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9027
Fecha de inscripción : 06/12/2015

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 20:32

Kid Cajitas escribió:
Anda que no sois pesimistas, este 2016 nos esperan discazos:

http://los40.com/los40/2015/12/23/musica/1450882670_740066.html

"Sin lugar a dudas, 2015 ha sido un año muy bueno, musicalmente hablando, y 2016 no tiene pinta de quedarse atrás. Justin Bieber, Adele, Abraham Mateo, Selena Gómez, Auryn, The Weeknd, One Direction, Malú… Dentro de nuestras fronteras también tendremos novedades. Aunque no hay mucha información al respecto, todo apunta a que Dani Martín y La Oreja de Van Gogh presentarán nueva música. En fin… ¡qué ganas de escucharlos a todos!"

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Harry-style-calecon-sur-scene-groupies
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 4 Ene 2016 - 21:39

Lmsixx escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Lmsixx escribió:
ya sé eso del q el rock ha muerto y bla,bla,bla y tambien sé q no es una banda para carcamales(a mi me gustan),pero a 3 meses de su  concierto en Madrid,Bring Me The Horizon han agotado ya las entradas,parece q los mas jovenes si tienen referencias....

Hay que tener en cuenta que es en la sala La Riviera, que tiene una capacidad para unas 2000 personas, hay fiestas de quedadas por WhatsApp que reunen más gente  Rolling Eyes

el caso es ver el vaso (medio?)vacio siempre,Auamba.. What a Face What a Face What a Face

Jajajaj...oye que yo no tengo la culpa de la situación actual. Lo único que me extrañó no saber nada de esta gente cuando, supuestamente, lo estuvieran petando. Aunque no lo creas, no vivo de espaldas a la actualidad  Smile .

Las cosas están como están, no sé si habrá un renacer del Rock en el futuro, no soy adivino, pero a día de hoy, observando lo que escucha la gente más joven, siempre me fijo por curiosidad y por motivos de mi profesión, es un hecho que la mayoría pasa totalmente del Rock, escuchan derivados del Hip Hop y sucedáneos cutres del reguetón, otros prefieren los sonidos más puramente electrónicos y los que se decantan por algo más orgánico (bajo, guitarra, batería) suelen escuchar bandas Indies, bien españolas o internacionales. Los pocos jóvenes que conozco interesados en la música Rock son tan clásicos en sus gustos como yo (Led Zeppelin, Van Halen, Hendrix, Stones...).  Pero sobre todo predominan las pequeñas tribus: skaters, indies, hip hoperos... que cada uno va a lo suyo, y hoy en día con las nuevas tecnologías no compran discos, simplemente descargan los contenidos desde el bandcamp o plataformas similares (los ya no tan jóvenes tiran más de spotify o escuchan directamente desde youtube) e interactuan mucho con los grupos, pero no se crean fenómenos muy masivos como sucedía por ejemplo a principios de los 90 con la explosión del grunge, el Brit-Pop, etc...y en las décadas anteriores.

Te hablo de jóvenes entre 18 y 30 años, de ahí para abajo la cosa aún es peor.

Las únicas bandas de Rock que llenan estadios hoy en día que se puedan considerar actuales (no como AC/DC o los Stones) son Muse y Foo Fighters, no tengo nada en contra de ellos (a Muse incluso los vi en concierto y no me disgustaron) pero Bellamy ronda los 40 y David Grohl es unos cuantos años mayor que yo... What a Face

_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Ene 2016 - 20:39

Cutix escribió:
...Por cierto...Lemmy es ya una leyenda del Rock, por sus méritos.

Eagles of Death Metal, son la leyenda del Rock recién nacida y el último alumbramiento.
Pasarán a la historia del rock. Los mótivos de unos y otros....no hace falta ni citarlos. El mundo ha cambiado y las formas de alcanzar metas y logros, también.
Hay otra realidad. y eso crea mitos diferentes.

Adios.

Hola de nuevo Cutix!!

Respecto a esto que dices, totalmente de acuerdo. pero también debes tener en cuenta que todos los que se están yendo, son True Originals, pioneros, ellos lo inventaron o tomaron algo que medio existía, lo pulieron y perfeccionaron. Es que hace la escalofriante cifra de 40 años que no sale nada innovador. El Punk, musicalmente, solo era un remake acelerado del Rock & Roll primigenio. La que es considerada la última revolución musical, el Grunge, vino del punk, de modo que efectívamente como decía Homer Simpson el Rock alcanzó la perfección en los 70. En el cine igual, Lon Chaney murió en 1930 y ya entonces no hubo un solo actor que intentase ser camaleónico que no fuese comparado con él, su pobre hijo mismo, El Hombre Lobo por excelencia del cine, jamás fue tomado en cuenta por ser hijo de quién era. Lo cual, como dijo Cesar Martín en una ocasión es lógico pero qué iba a hacer el pobre, ¡como si naciese un Lon Chaney cada día! Pues lo mismo. Las nuevas generaciones lo tienen complicado para alcanzar ese nivel porque está todo inventado, solo queda consolarse en tratar de hacer la mejor música que uno pueda y ya está, es obvio que por más que lo intente nunca compondré un "Who's Next" o un "Abbey Road", ni tan siquiera un "Volumen Brutal" o un "Total 13", de modo que no me preocupa.

PD: Por cierto, conociendo a Eagles Of Death Metal, te aseguro que a ellos no les hace maldita gracia ser mundialmente famosos en estos instantes por las razones que todos conocemos. Hablamos de una banda que antes de ese asunto ya era conocida y llenaba por sí misma salas de 1500 personas, no necesitaban lo que pasó, les iba bien sin esa fama extra. Y de haberla conseguido hubiese sido mejor que llegase por méritos propios, que los tenían y tienen.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeLun 11 Ene 2016 - 21:07

Popuhead escribió:
Cutix escribió:
...Por cierto...Lemmy es ya una leyenda del Rock, por sus méritos.

Eagles of Death Metal, son la leyenda del Rock recién nacida y el último alumbramiento.
Pasarán a la historia del rock. Los mótivos de unos y otros....no hace falta ni citarlos. El mundo ha cambiado y las formas de alcanzar metas y logros, también.
Hay otra realidad. y eso crea mitos diferentes.

Adios.

Hola de nuevo Cutix!!

Respecto a esto que dices, totalmente de acuerdo. pero también debes tener en cuenta que todos los que se están yendo, son True Originals, pioneros, ellos lo inventaron o tomaron algo que medio existía, lo pulieron y perfeccionaron. Es que hace la escalofriante cifra de 40 años que no sale nada innovador. El Punk, musicalmente, solo era un remake acelerado del Rock & Roll primigenio. La que es considerada la última revolución musical, el Grunge, vino del punk, de modo que efectívamente como decía Homer Simpson el Rock alcanzó la perfección en los 70. En el cine igual, Lon Chaney murió en 1930 y ya entonces no hubo un solo actor que intentase ser camaleónico que no fuese comparado con él, su pobre hijo mismo, El Hombre Lobo por excelencia del cine, jamás fue tomado en cuenta por ser hijo de quién era. Lo cual, como dijo Cesar Martín en una ocasión es lógico pero qué iba a hacer el pobre, ¡como si naciese un Lon Chaney cada día! Pues lo mismo. Las nuevas generaciones lo tienen complicado para alcanzar ese nivel porque está todo inventado, solo queda consolarse en tratar de hacer la mejor música que uno pueda y ya está, es obvio que por más que lo intente nunca compondré un "Who's Next" o un "Abbey Road", ni tan siquiera un "Volumen Brutal" o un "Total 13", de modo que no me preocupa.

PD: Por cierto, conociendo a Eagles Of Death Metal, te aseguro que a ellos no les hace maldita gracia ser mundialmente famosos en estos instantes por las razones que todos conocemos. Hablamos de una banda que antes de ese asunto ya era conocida y llenaba por sí misma salas de 1500 personas, no necesitaban lo que pasó, les iba bien sin esa fama extra. Y de haberla conseguido hubiese sido mejor que llegase por méritos propios, que los tenían y tienen.

...Seguro que así es Popuhead.

Sólo con ver sus reacciones, su dolor en cada conversación que han tenido desde entonces...sus lágrimas sinceras.

En todo lo demás que dices, coincido 100%.

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2016 - 21:11

...Hace sólo 4 meses que abrí este topic...

Sólo una mención a Prince del amigo Ale...así casi de tapadillo.
Nadie nos dimos cuenta entonces de la genialidad que todos han visto con su fallecimiento.

Esto da que pensar.
Que es lo real....¿Lo de hace 4 meses? ¿o lo de hace 4 días?.

La red engaña como el algodón.

Adios.

Volver arriba Ir abajo
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

Mensajes : 18577
Fecha de inscripción : 27/02/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2016 - 21:14

Cutix escribió:
...Hace sólo 4 meses que abrí este topic...

Sólo una mención a Prince del amigo Ale...así casi de tapadillo.
Nadie nos dimos cuenta entonces de la genialidad que todos han visto con su fallecimiento.

Esto da que pensar.
Que es lo real....¿Lo de hace 4 meses? ¿o lo de hace 4 días?.

La red engaña como el algodón.

Adios.


Lo real es que Prince era tan genio ahora como hace treinta años pero ya no generaba tantos titulares, y la vida actual necesita titulares 24 horas al día, 7 días a la semana. Y si no los das, no existes.

Antes dejabas de 'existir' si tras una época de éxito ya no sonabas en las radiofórmulas y ahora, si no generas titulares; que por otro lado, suelen ir acompañados de una noticia poco más larga que el mencionado encabezado, total, ¿para qué si nadie las lee?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2016 - 21:15

Cutix escribió:
...Hace sólo 4 meses que abrí este topic...

Sólo una mención a Prince del amigo Ale...así casi de tapadillo.
Nadie nos dimos cuenta entonces de la genialidad que todos han visto con su fallecimiento.

Esto da que pensar.
Que es lo real....¿Lo de hace 4 meses? ¿o lo de hace 4 días?.

La red engaña como el algodón.

Adios.


A ver si curramos menos y aparecemos mas por aqui que te vas a hacer de oro bribon! jaja

Un saludo crack!
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21387
Fecha de inscripción : 21/11/2013

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2016 - 21:31

Trey escribió:
Cutix escribió:
...Hace sólo 4 meses que abrí este topic...

Sólo una mención a Prince del amigo Ale...así casi de tapadillo.
Nadie nos dimos cuenta entonces de la genialidad que todos han visto con su fallecimiento.

Esto da que pensar.
Que es lo real....¿Lo de hace 4 meses? ¿o lo de hace 4 días?.

La red engaña como el algodón.

Adios.




A ver si curramos menos y aparecemos mas por aqui que te vas a hacer de oro bribon! jaja

Un saludo crack!

:laugh: :laugh:

...Quita quita...mucho currar pero dinerito poquito.
Otro saludo para ti Trey. :muaks:

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2016 - 22:30

Qué bueno leerte de nuevo, Cutix! A ver si el curro te lo permite y te prodigas más por casa..
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeJue 28 Abr 2016 - 22:37

Cutiiiiiix!!!!!!

No te vayas Sad

_________________
¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 200
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitimeVie 29 Abr 2016 - 0:48


Dedicado a CUTIX....captara el mensaje de la cancion?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Empty
MensajeRe: ¿Tras Lemmy quien queda?   ¿Tras Lemmy quien queda? - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Tras Lemmy quien queda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

 Temas similares

-
» PANTERA ¿que nos queda por ver ya?
» Rest In Peace Lemmy
» Con quién bailarías a solas?
» ¿Quién es la muñequita más sexy de los New York Dolls?
» MUERTE GRATA o CUERVOS NEGROS....Quien te atrae mas...y por que.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-