POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 El cine USA de los 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeEl cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeVie 12 Abr - 21:16

Cada época del cine tiene su personalidad marcada por la historia social del momento y en los 70 lo que predomina es el desencanto después de los 60. Leí por ahí que en las películas de los 70 nadie gana todos pierden. La verdad es que de buenas a primeras la mayoría de las pelis que se me ocurren cumplen este requisito en mayor o en menor medida.

Incluso los productores cinematográficos, hasta la llegada de Tiburón en 1975, se conformaban con recuperar su dinero y poco más. Después de Tiburón vieron que con poca pasta invertida podían ganar millones y se empezaron a volver cada vez más avariciosos hasta que llegaron los 80 y se desmelenaron con su "cine" comercial, por llamarlo de algún modo (Scorsese aparte, of course).

Me estoy enrollando demasiado... Nada, que propongo ir recuperando títulos de los 70 para ver lo enorme que podía ser el cine, aunque fuera deprimente. La única restricción que pongo es que tiene que ser estadounidense. Si alguien quiere reivindicar una peli del pesao del Godard ese, que se abra su propio Topic.

Como comienzo yo, lo hago con Peckinpah. Iba a poner la grandiosísima El grupo salvaje, pero ¡es de 1969! Ok, ningún problema. Que sea Quiero la cabeza de Alfredo García, una peli de frontera, de extrema violencia, con cazarrecompensas y tipos despiadados. Por si fuera poco la protagoniza el inmenso Warren Oates y hay cameo de Kris Kristofferson como motorista. Dios mío, qué grande era Peckinpah.

El cine USA de los 70 1974%20Bring%20me%20the%20head%20of%20Alfredo%20Garcia%20-%20Quiero%20la%20cabeza%20de%20Alfredo%20Garcia%20(ing)%2002
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeVie 12 Abr - 22:03

pilgrim escribió:
Cada época del cine tiene su personalidad marcada por la historia social del momento y en los 70 lo que predomina es el desencanto después de los 60. Leí por ahí que en las películas de los 70 nadie gana todos pierden. La verdad es que de buenas a primeras la mayoría de las pelis que se me ocurren cumplen este requisito en mayor o en menor medida.

Incluso los productores cinematográficos, hasta la llegada de Tiburón en 1975, se conformaban con recuperar su dinero y poco más. Después de Tiburón vieron que con poca pasta invertida podían ganar millones y se empezaron a volver cada vez más avariciosos hasta que llegaron los 80 y se desmelenaron con su "cine" comercial, por llamarlo de algún modo (Scorsese aparte, of course).

Me estoy enrollando demasiado... Nada, que propongo ir recuperando títulos de los 70 para ver lo enorme que podía ser el cine, aunque fuera deprimente. La única restricción que pongo es que tiene que ser estadounidense. Si alguien quiere reivindicar una peli del pesao del Godard ese, que se abra su propio Topic.

Como comienzo yo, lo hago con Peckinpah. Iba a poner la grandiosísima El grupo salvaje, pero ¡es de 1969! Ok, ningún problema. Que sea Quiero la cabeza de Alfredo García, una peli de frontera, de extrema violencia, con cazarrecompensas y tipos despiadados. Por si fuera poco la protagoniza el inmenso Warren Oates y hay cameo de Kris Kristofferson como motorista. Dios mío, qué grande era Peckinpah.

El cine USA de los 70 1974%20Bring%20me%20the%20head%20of%20Alfredo%20Garcia%20-%20Quiero%20la%20cabeza%20de%20Alfredo%20Garcia%20(ing)%2002


Buen Topic amigo Pilgrim. Y has empezado con un clásico increible. Enorme película.
Yo recupero otra maravilla que habría todo un arsenal de pelis con policías con metodos algo expeditivos.
El cine USA de los 70 Ditt1

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El cine USA de los 70 91307
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 8:34

el murciélago escribió:
Buen Topic amigo Pilgrim. Y has empezado con un clásico increible. Enorme película.
Yo recupero otra maravilla que habría todo un arsenal de pelis con policías con metodos algo expeditivos.
El cine USA de los 70 Ditt1

Otro film de esos que te llevarías a una isla desierta. Un historia buenísima, un malvado muy cachondo y uno de los grandes papeles de Eastwood. Añadiría que, al verla por primera vez, uno se sorprende de que se equiparen asesino y policía en algunos aspectos, haciendo de Harry un personaje algo más turbio que el de las demás pelis de la saga o que los héroes reaganianos hipermusculados de los 80.

Ah, y no puedo evitar mencionar la referencia que se hace en Zodiac a este clásico. Otra gran "peli de los 70" aunque no sea de los 70.

El cine USA de los 70 Large_nkUbb208RW6LTpj1A4GrbE4Oub5
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5850
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 10:04

Obra cumbre,no sólo de la década de los 70's,sino de la historia del Cine.Qué más se puede decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya.Todo en ella es perfecto:el personaje de De Niro,el guión,la interpretación tanto de De Niro como de Cybill Shepherd,Jodie Foster en el papel de prostituta,Harvey Keitel haciendo de chulo y ..... Nueva York.Esa ciudad decadente de la década de los 70's llena de chulos,putas,macarras,delincuentes,etc.

El cine USA de los 70 Taxi_Driver_poster
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 10:38

Las nauseabundas aventuras de Divine.Repulsiva obra maestra,entre el complejo de Edipo,
el canibalismo y la locura absoluta.

Highlight:Desde que comienza hasta que acaba pero destaco dos momentos,la escatológica escena final
(con truños,arcadas y vómitos incluidos) y el chuletón de Avila que acostumbra a ponerse nuestra heroína
entre los muslazos para calmar ese fulgor interino.

Patadón en los genitales del Tío Sam.


El cine USA de los 70 La20mc3a1s20freak1

Volver arriba Ir abajo
Dragonauta

Dragonauta

Mensajes : 2910
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 12:08

pilgrim escribió:
Cada época del cine tiene su personalidad marcada por la historia social del momento y en los 70 lo que predomina es el desencanto después de los 60. Leí por ahí que en las películas de los 70 nadie gana todos pierden. La verdad es que de buenas a primeras la mayoría de las pelis que se me ocurren cumplen este requisito en mayor o en menor medida.

Incluso los productores cinematográficos, hasta la llegada de Tiburón en 1975, se conformaban con recuperar su dinero y poco más. Después de Tiburón vieron que con poca pasta invertida podían ganar millones y se empezaron a volver cada vez más avariciosos hasta que llegaron los 80 y se desmelenaron con su "cine" comercial, por llamarlo de algún modo (Scorsese aparte, of course).

Me estoy enrollando demasiado... Nada, que propongo ir recuperando títulos de los 70 para ver lo enorme que podía ser el cine, aunque fuera deprimente. La única restricción que pongo es que tiene que ser estadounidense. Si alguien quiere reivindicar una peli del pesao del Godard ese, que se abra su propio Topic.

Como comienzo yo, lo hago con Peckinpah. Iba a poner la grandiosísima El grupo salvaje, pero ¡es de 1969! Ok, ningún problema. Que sea Quiero la cabeza de Alfredo García, una peli de frontera, de extrema violencia, con cazarrecompensas y tipos despiadados. Por si fuera poco la protagoniza el inmenso Warren Oates y hay cameo de Kris Kristofferson como motorista. Dios mío, qué grande era Peckinpah.

El cine USA de los 70 1974%20Bring%20me%20the%20head%20of%20Alfredo%20Garcia%20-%20Quiero%20la%20cabeza%20de%20Alfredo%20Garcia%20(ing)%2002

En LA CRUZ DE HIERRO todos o casi todos también mueren...
Otro gran film de PECKINPAH de 1977
El cine USA de los 70 Cross_of_iron_poster

Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 14:37

LOU RIP escribió:
Las nauseabundas aventuras de Divine.Repulsiva obra maestra,entre el complejo de Edipo,
el canibalismo y la locura absoluta.

Highlight:Desde que comienza hasta que acaba pero destaco dos momentos,la escatológica escena final
(con truños,arcadas y vómitos incluidos) y el chuletón de Avila que acostumbra a ponerse nuestra heroína
entre los muslazos para calmar ese fulgor interino.

Patadón en los genitales del Tío Sam.


El cine USA de los 70 La20mc3a1s20freak1


A destacar de la brutal escena final de la coprofagia, la inocente canción que la acompaña, "How much is that dog in the window?". No hace mucho he descubierto que forma parte del folklore infantil anglosajón y para mí solo está relacionada con Divine y su performance. Así que la escena aún tiene una desagradable carga de profundidad más. Shocking.





De momento todas las pelis citadas cumplen la máxima: en el cine de los 70 nadie gana, todos pierden. Bueno, todos menos Divine.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66841
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 15:27

pilgrim escribió:
LOU RIP escribió:
Las nauseabundas aventuras de Divine.Repulsiva obra maestra,entre el complejo de Edipo,
el canibalismo y la locura absoluta.

Highlight:Desde que comienza hasta que acaba pero destaco dos momentos,la escatológica escena final
(con truños,arcadas y vómitos incluidos) y el chuletón de Avila que acostumbra a ponerse nuestra heroína
entre los muslazos para calmar ese fulgor interino.

Patadón en los genitales del Tío Sam.


El cine USA de los 70 La20mc3a1s20freak1


A destacar de la brutal escena final de la coprofagia, la inocente canción que la acompaña, "How much is that dog in the window?". No hace mucho he descubierto que forma parte del folklore infantil anglosajón y para mí solo está relacionada con Divine y su performance. Así que la escena aún tiene una desagradable carga de profundidad más. Shocking.





De momento todas las pelis citadas cumplen la máxima: en el cine de los 70 nadie gana, todos pierden. Bueno, todos menos Divine.

Qué bueno!!! enorme dato!! nunca me había dado por investigar de dónde provenía esa enfermiza canción,como tú
dices aún le da un toque más esquizoide a la escena final.Tremendo,tío,tremendo.
affraid

En este caso, como tú comentas al final, se me ocurrió una película completamente distinta al maravilloso
cine setentero USA o más conocido como la "Segunda Edad de Oro"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeSáb 13 Abr - 22:50

Una influencia en el cine de persecuaciones....con un DJ..radiando las aventuras...1971.
El cine USA de los 70 Vanishing_Point

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El cine USA de los 70 91307
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeDom 14 Abr - 14:35

el murciélago escribió:
Una influencia en el cine de persecuaciones....con un DJ..radiando las aventuras...1971.
El cine USA de los 70 Vanishing_Point

Una de las películas más nihilistas de la historia. Extraña y fascinante. No es sorprendente que se haya transformado en un film de culto.
Volver arriba Ir abajo
Evil Elvis

Evil Elvis

Mensajes : 2792
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeDom 14 Abr - 17:43

El cine USA de los 70 Editors-Pick-The-French-Connection

William Friedkin en su mejor momento.

_________________
El cine USA de los 70 Tumblr_mmx86lKXuM1s474z1o1_500
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5850
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeDom 14 Abr - 19:08

Sobran las palabras.

El cine USA de los 70 The-godfather-poster-4 El cine USA de los 70 The_godfather_2
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeLun 15 Abr - 12:36

Una peli enfermiza....y genial..del maestro de la serie b...Roger Corman
El cine USA de los 70 Mama_sangrienta-575899301-large

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El cine USA de los 70 91307
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5850
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeLun 15 Abr - 16:39

Un clásico del terror que todavía da escalofríos.

El cine USA de los 70 The+Exorcist

Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5850
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeLun 15 Abr - 16:42

Una de las mejores pelis de Polanski y otro clásico del terror.


El cine USA de los 70 16735_38
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeMar 16 Abr - 10:18

"Soylent Green" (aquí titulada, agárrense, "Cuando el destino nos alcance") me parece una película perfecta para ver en sesión doble con "El planeta de los simios" (que es de 1968). Ambas hablan de un mundo apocalíptico, tienen a Charlton Heston de protagonista y un final impactante. ¿Qué más quieren?

El cine USA de los 70 Soylent-green-poster
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeMar 16 Abr - 15:17

pilgrim escribió:
"Soylent Green" (aquí titulada, agárrense, "Cuando el destino nos alcance") me parece una película perfecta para ver en sesión doble con "El planeta de los simios" (que es de 1968). Ambas hablan de un mundo apocalíptico, tienen a Charlton Heston de protagonista y un final impactante. ¿Qué más quieren?

El cine USA de los 70 Soylent-green-poster


Una película fantastica...siempre es un placer volver a verla.
Y eso de programa doble...no has podido elegir mejor opción que a los malhumorados simios, un cartel que si lo proyectasen hoy, causaría furor.



Yo traigo mi musical favorito.....
El cine USA de los 70 Rocky-horror-picture-show

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El cine USA de los 70 91307
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeMiér 24 Abr - 2:47

el murciélago escribió:




Yo traigo mi musical favorito.....
El cine USA de los 70 Rocky-horror-picture-show



Yo soy horrorita! Recomiento a aquellos que puedan que la vean en cine y con participación del público, es una experencia divertidísima. Una oportunidad de disfrutarla próximamente en Madrid y Barcelona es aquí:
http://www.phenomena-experience.com/
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11180
Fecha de inscripción : 21/03/2013

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeJue 8 Ago - 23:51

Cuando vi esta película hace unos 20 años me quedé impresionado. En España ya habían entrado en juego las teles privadas y los índices de audiencia podían legitimar la emisión de cualquier cosa. Fue la primera vez que escuché que las grandes corporaciones eran los verdaderos Estados, quienes en realidad nos gobiernan. Luego pensé que con el tiempo la demoledora crítica hacia la deshumanización de los espectadores y de la sociedad en general se quedaría anticuada. Hoy he recuperado algunas escenas y creo que quizá el tono sea exagerado, pero me temo que el mensaje sigue intacto. ¿Qué pasaría si esta noche todos abriéramos las ventanas y gritáramos que estamos más que hartos y no queremos seguir soportándolo? Probablemente nada, ¿verdad? Podrían pasar otros 20 años y seguir pensando que la historia ha envejecido mal.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43859
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitimeVie 9 Ago - 0:32

Alehardrock escribió:
Cuando vi esta película hace unos 20 años me quedé impresionado. En España ya habían entrado en juego las teles privadas y los índices de audiencia podían legitimar la emisión de cualquier cosa. Fue la primera vez que escuché que las grandes corporaciones eran los verdaderos Estados, quienes en realidad nos gobiernan. Luego pensé que con el tiempo la demoledora crítica hacia la deshumanización de los espectadores y de la sociedad en general se quedaría anticuada. Hoy he recuperado algunas escenas y creo que quizá el tono sea exagerado, pero me temo que el mensaje sigue intacto. ¿Qué pasaría si esta noche todos abriéramos las ventanas y gritáramos que estamos más que hartos y no queremos seguir soportándolo? Probablemente nada, ¿verdad? Podrían pasar otros 20 años y seguir pensando que la historia ha envejecido mal.
Pues yo la vi por primera vez al comienzo de este año. Como bien comentas es tremendamente actual. Magnífica película

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
El cine USA de los 70 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




El cine USA de los 70 Empty
MensajeRe: El cine USA de los 70   El cine USA de los 70 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

El cine USA de los 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.
» THE WHO Y EL CINE
» CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70
» Cine Erótico. Top 5
» Cine de Terror. TOP 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-