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 Cine en pantalla grande

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el murciélago

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019 - 21:04

Cris Van Zant escribió:
Cine en pantalla grande - Página 20 Crackcero

Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.
yo no he querido ir a verla....................me da pereza este estilo tan anclado al pasado,,

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019 - 21:56

Cris Van Zant escribió:
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Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.

Bonito cartel.

Garci es un cinéfilo diferente, él es cineasta también así que realmente sabe de lo que habla, además de ser un gran comunicador tanto a nivel oral como escrito. La mayoría de los cinéfilos que yo me he topado ni una cosa ni la otra. Na de na.

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Cris Van Zant

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019 - 22:54

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
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Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.

Bonito cartel.

Garci es un cinéfilo diferente, él es cineasta también así que realmente sabe de lo que habla, además de ser un gran comunicador tanto a nivel oral como escrito. La mayoría de los cinéfilos que yo me he topado ni una cosa ni la otra. Na de na.

Un cinéfilo es un aficionado, muy aficionado, al cine, es algo personal de uno, y dentro de los cinefilos estarán los que saben de lo que hablan, como Garci, los que van de listos y pedantes que seguramente no sepan tanto como dicen, que serán los que te has topado tú y luego están los que simplemente lo disfrutan en silencio y que pueden saber mucho o poco pero son grandes aficionados. No hay más. Ya lo dije una vez, mi madre es cinéfila, de su época, claro, se sabe todos los actores y actrices del cine clásico, pero no sabe que carajo es un plano recurso o la noche americana Very Happy
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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019 - 23:03

Cris Van Zant escribió:
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Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.



yo la vi de estreno en su momento y fue decepcionante ya que fui pensando en ver una españolada de Alfredo Landa llena de tetas Embarassed :facepalm: Años después la volví a ver y me gustó bastante pero ha pasado tanto tiempo que no sé qué pensaría ahora. También vi la dos y me gustó pero vamos, lo mismo, ídem de ídem.

Sobre Garci, gran comunicador, creo que es tal su pasión y conocimientos que siempre ha querido plasmar en sus películas esas influencias logrando, la mayoría de las veces, un batiburrillo. En el Crack, por ejemplo, buscó su propio Humphrey Bogart en la figura de Alfredo Landa y la recreación del cine negro al Madrid de los primeros 80. Creo que no le salió mal la jugada, era todo un riesgo y a la larga ha quedado como su mejor obra. Y bueno, sí siento curiosidad porque ver la Cero pero no espero mucho, más bien curiosidad, como tampoco creo que haya que buscar en 2019 un doble de Landa, los tiempos cambian y Areta no tiene que ser un canijo bigotudo con cara de palo ¿no?. Razz

Como dice Auamba ¡¡¡pedazo cartel!!! precioso!


PD- Ya estáis con el dichoso término de cinéfilo??? :laugh: :laugh: :facepalm:


EDITO: He visto fotogramas y parece que es en B/N. ¿verdad?

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019 - 23:41

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
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Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.



yo la vi de estreno en su momento y fue decepcionante ya que fui pensando en ver una españolada de Alfredo Landa llena de tetas Embarassed :facepalm: Años después la volví a ver y me gustó bastante pero ha pasado tanto tiempo que no sé qué pensaría ahora. También vi la dos y me gustó pero vamos, lo mismo, ídem de ídem.

Sobre Garci, gran comunicador, creo que es tal su pasión y conocimientos que siempre ha querido plasmar en sus películas esas influencias logrando, la mayoría de las veces, un batiburrillo. En el Crack, por ejemplo, buscó su propio Humphrey Bogart en la figura de Alfredo Landa y la recreación del cine negro al Madrid de los primeros 80. Creo que no le salió mal la jugada, era todo un riesgo y a la larga ha quedado como su mejor obra. Y bueno, sí siento curiosidad porque ver la Cero pero no espero mucho, más bien curiosidad, como tampoco creo que haya que buscar en 2019 un doble de Landa, los tiempos cambian y Areta no tiene que ser un canijo bigotudo con cara de palo ¿no?. Razz

Como dice Auamba ¡¡¡pedazo cartel!!! precioso!


PD- Ya estáis con el dichoso término de cinéfilo??? :laugh: :laugh: :facepalm:


EDITO: He visto fotogramas y parece que es en B/N. ¿verdad?

Sé de buena tinta que -al menos hasta hace poco-  se negaba a grabar sonido directo en sus peliculas porque quiere doblarlas y así recrear el sonido típico del doblaje con el que creció, bueno, con el que crecimos todos. En pleno siglo 21 era el único que seguía haciéndolo así, como se hacía generalmente en España hasta los años 70. Ahora no sé si se habrá acostumbrado ya a ver pelis en V.O y cambiaría de opinión. La última que he visto suya fue "Ninette" pig pig  ya hace tiempo.

Que sí, Cris, que seguro que hay cinéfilos estupendos y súper entendidos y todo, salúdales de mi parte Laughing Laughing a mí mientras no me metas en el saco... Laughing Laughing

PD: Joder, pero qué bonito es el cartel!!

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Cris Van Zant

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeVie 11 Oct 2019 - 23:47

LOU RIP escribió:
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Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.



yo la vi de estreno en su momento y fue decepcionante ya que fui pensando en ver una españolada de Alfredo Landa llena de tetas Embarassed :facepalm: Años después la volví a ver y me gustó bastante pero ha pasado tanto tiempo que no sé qué pensaría ahora. También vi la dos y me gustó pero vamos, lo mismo, ídem de ídem.

Sobre Garci, gran comunicador, creo que es tal su pasión y conocimientos que siempre ha querido plasmar en sus películas esas influencias logrando, la mayoría de las veces, un batiburrillo. En el Crack, por ejemplo, buscó su propio Humphrey Bogart en la figura de Alfredo Landa y la recreación del cine negro al Madrid de los primeros 80. Creo que no le salió mal la jugada, era todo un riesgo y a la larga ha quedado como su mejor obra. Y bueno, sí siento curiosidad porque ver la Cero pero no espero mucho, más bien curiosidad, como tampoco creo que haya que buscar en 2019 un doble de Landa, los tiempos cambian y Areta no tiene que ser un canijo bigotudo con cara de palo ¿no?. Razz

Como dice Auamba ¡¡¡pedazo cartel!!! precioso!


PD- Ya estáis con el dichoso término de cinéfilo??? :laugh: :laugh: :facepalm:


EDITO: He visto fotogramas y parece que es en B/N. ¿verdad?

Es B/N, bonita fotografía, y eso hace que parezca que la trama pase en los años 50 en lugar del 75, que tampoco le viene mal pues es el cine y la novela que homenajea Garci en realidad. Garci ha hecho la peli que le ha salido de la polla, y eso lo veo un logro, algo tan alejado de lo que se lleva ahora tiene su mérito, tan cercano a lo que le gusta, sin pensar en agradar al público masivo, alejado de tendencias...a su puta bola, y eso está bien. La peli me parece interesante, ahora mismo, con sus múltiples defectos, o más que defectos, sus múltiples concesiones a su mundo particular que quizás chirrían, pero es lo que digo, lo ha querido él así, así que quizás no sean defectos, vete a saber.

El qué hace de Areta tiene que ser parecido a Landa, no vas a poner a un tío rubio alto con pelo lacio y mas en una precuela. Lo hace muy bien el Santos este, muy contenido y sutil.

PD. Es Auamba el que tiene problemas con el término cinéfilo, algún trauma con algún amigo pesado o algo asi, seguramente Razz
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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Oct 2019 - 0:16

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Ayer me acerqué a ver la precuela que ha hecho Garci de sus Cracks, dicen que la primera en todo el cine español, retomando el personaje del detective Germán Areta interpretado por Carlos Santos, que la verdad es que hace un muy buen trabajo calzándose los zapatos de Alfredo Landa. No soy fan de Garci como director, sí como tertuliano radiofónico y como cinéfilo  Very Happy divulgativo, especialmente escribiendo y me quedan muchas películas suyas por ver y de las que he visto ninguna me ha convencido del todo, ni siquiera el Crack original, y su segunda parte ni la recuerdo ya que era muy pequeño, así que mi mirada hacia esta película es lo suficientemente alejada como para no decepcionarme en un caso ni dejarme arrastrar por la nostalgia y decir que esto es lo más grande desde el invento de la rueda. La película es un canto al cine y la novela negra, dedicatoria a James M. Cain incluida, o lo que Garci entiende que es eso, ya que es muy estática, a veces demasiado, se basa casi todo en el diálogo, a veces correcto, otras forzado, pronunciado por un reparto más que digno pero que tiene algún personaje poco dibujado o que está incluido en alguna subtrama que se queda a medias. Hablando de tramas, aquí la investigación criminal tampoco es lo mas importante, es más una película de personajes con pasado y su punto de vista, sus esperanzas y desencantos, en una España a punto de cambiar, invierno del 75. El resultado final es irregular, pero lo suficientemente atractivo siempre y cuando estés bregado en pelis de cine clásico que den mucha importancia a las palabras. En general, y con todos los peros que se quiera, me ha gustado.

PD El personaje de Areta es aquí casi mas taciturno que el interpretado por Landa, se intuye puteado por la vida incluso antes de ser sometido a castigo por ella en esta peli y la verdad es que me hubiera gustado un pequeño cambio y que hubiera sido aquí, en el transcurso de la cinta, donde se hubiera producido ese crack en la trayectoria vital de Areta.



yo la vi de estreno en su momento y fue decepcionante ya que fui pensando en ver una españolada de Alfredo Landa llena de tetas Embarassed :facepalm: Años después la volví a ver y me gustó bastante pero ha pasado tanto tiempo que no sé qué pensaría ahora. También vi la dos y me gustó pero vamos, lo mismo, ídem de ídem.

Sobre Garci, gran comunicador, creo que es tal su pasión y conocimientos que siempre ha querido plasmar en sus películas esas influencias logrando, la mayoría de las veces, un batiburrillo. En el Crack, por ejemplo, buscó su propio Humphrey Bogart en la figura de Alfredo Landa y la recreación del cine negro al Madrid de los primeros 80. Creo que no le salió mal la jugada, era todo un riesgo y a la larga ha quedado como su mejor obra. Y bueno, sí siento curiosidad porque ver la Cero pero no espero mucho, más bien curiosidad, como tampoco creo que haya que buscar en 2019 un doble de Landa, los tiempos cambian y Areta no tiene que ser un canijo bigotudo con cara de palo ¿no?. Razz

Como dice Auamba ¡¡¡pedazo cartel!!! precioso!


PD- Ya estáis con el dichoso término de cinéfilo??? :laugh: :laugh: :facepalm:


EDITO: He visto fotogramas y parece que es en B/N. ¿verdad?

Es B/N, bonita fotografía, y eso hace que parezca que la trama pase en los años 50 en lugar del 75, que tampoco le viene mal pues es el cine y la novela que homenajea Garci en realidad. Garci ha hecho la peli que le ha salido de la polla, y eso lo veo un logro, algo tan alejado de lo que se lleva ahora tiene su mérito, tan cercano a lo que le gusta, sin pensar en agradar al público masivo, alejado de tendencias...a su puta bola, y eso está bien. La peli me parece interesante, ahora mismo, con sus múltiples defectos, o más que defectos, sus múltiples concesiones a su mundo particular que quizás chirrían, pero es lo que digo, lo ha querido él así, así que quizás no sean defectos, vete a saber.

El qué hace de Areta tiene que ser parecido a Landa, no vas a poner a un tío rubio alto con pelo lacio y mas en una precuela. Lo hace muy bien el Santos este, muy contenido y sutil.

PD. Es Auamba el que tiene problemas con el término cinéfilo, algún trauma con algún amigo pesado o algo asi, seguramente Razz


el blanco y negro es muy bonito Very Happy

No critico al actor, Santos, en realidad es un tontería mía, simplemente lo que me refiero de Areta es que Garci buscaba un detective español que podía ser tu vecino, un taxista o el charcutero y eso precisamente me gustó porque en 1980 el español era así, bajito, feo y con bigote. Sin embargo en 2019, que es a lo que voy, un tío simplón no lleva bigote, eso es cosa de hipsters Razz Razz


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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Oct 2019 - 0:22

LOU RIP escribió:
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yo la vi de estreno en su momento y fue decepcionante ya que fui pensando en ver una españolada de Alfredo Landa llena de tetas Embarassed :facepalm: Años después la volví a ver y me gustó bastante pero ha pasado tanto tiempo que no sé qué pensaría ahora. También vi la dos y me gustó pero vamos, lo mismo, ídem de ídem.

Sobre Garci, gran comunicador, creo que es tal su pasión y conocimientos que siempre ha querido plasmar en sus películas esas influencias logrando, la mayoría de las veces, un batiburrillo. En el Crack, por ejemplo, buscó su propio Humphrey Bogart en la figura de Alfredo Landa y la recreación del cine negro al Madrid de los primeros 80. Creo que no le salió mal la jugada, era todo un riesgo y a la larga ha quedado como su mejor obra. Y bueno, sí siento curiosidad porque ver la Cero pero no espero mucho, más bien curiosidad, como tampoco creo que haya que buscar en 2019 un doble de Landa, los tiempos cambian y Areta no tiene que ser un canijo bigotudo con cara de palo ¿no?. Razz

Como dice Auamba ¡¡¡pedazo cartel!!! precioso!


PD- Ya estáis con el dichoso término de cinéfilo??? :laugh: :laugh: :facepalm:


EDITO: He visto fotogramas y parece que es en B/N. ¿verdad?

Es B/N, bonita fotografía, y eso hace que parezca que la trama pase en los años 50 en lugar del 75, que tampoco le viene mal pues es el cine y la novela que homenajea Garci en realidad. Garci ha hecho la peli que le ha salido de la polla, y eso lo veo un logro, algo tan alejado de lo que se lleva ahora tiene su mérito, tan cercano a lo que le gusta, sin pensar en agradar al público masivo, alejado de tendencias...a su puta bola, y eso está bien. La peli me parece interesante, ahora mismo, con sus múltiples defectos, o más que defectos, sus múltiples concesiones a su mundo particular que quizás chirrían, pero es lo que digo, lo ha querido él así, así que quizás no sean defectos, vete a saber.

El qué hace de Areta tiene que ser parecido a Landa, no vas a poner a un tío rubio alto con pelo lacio y mas en una precuela. Lo hace muy bien el Santos este, muy contenido y sutil.

PD. Es Auamba el que tiene problemas con el término cinéfilo, algún trauma con algún amigo pesado o algo asi, seguramente Razz


el blanco y negro es muy bonito Very Happy

No critico al actor, Santos, en realidad es un tontería mía, simplemente lo que me refiero de Areta es que Garci buscaba un detective español que podía ser tu vecino, un taxista o el charcutero y eso precisamente me gustó porque en 1980 el español era así, bajito, feo y con bigote. Sin embargo en 2019, que es a lo que voy, un tío simplón no lleva bigote, eso es cosa de hipsters Razz Razz


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yo la vi de estreno en su momento y fue decepcionante ya que fui pensando en ver una españolada de Alfredo Landa llena de tetas Embarassed :facepalm: Años después la volví a ver y me gustó bastante pero ha pasado tanto tiempo que no sé qué pensaría ahora. También vi la dos y me gustó pero vamos, lo mismo, ídem de ídem.

Sobre Garci, gran comunicador, creo que es tal su pasión y conocimientos que siempre ha querido plasmar en sus películas esas influencias logrando, la mayoría de las veces, un batiburrillo. En el Crack, por ejemplo, buscó su propio Humphrey Bogart en la figura de Alfredo Landa y la recreación del cine negro al Madrid de los primeros 80. Creo que no le salió mal la jugada, era todo un riesgo y a la larga ha quedado como su mejor obra. Y bueno, sí siento curiosidad porque ver la Cero pero no espero mucho, más bien curiosidad, como tampoco creo que haya que buscar en 2019 un doble de Landa, los tiempos cambian y Areta no tiene que ser un canijo bigotudo con cara de palo ¿no?. Razz

Como dice Auamba ¡¡¡pedazo cartel!!! precioso!


PD- Ya estáis con el dichoso término de cinéfilo??? :laugh: :laugh: :facepalm:


EDITO: He visto fotogramas y parece que es en B/N. ¿verdad?

Es B/N, bonita fotografía, y eso hace que parezca que la trama pase en los años 50 en lugar del 75, que tampoco le viene mal pues es el cine y la novela que homenajea Garci en realidad. Garci ha hecho la peli que le ha salido de la polla, y eso lo veo un logro, algo tan alejado de lo que se lleva ahora tiene su mérito, tan cercano a lo que le gusta, sin pensar en agradar al público masivo, alejado de tendencias...a su puta bola, y eso está bien. La peli me parece interesante, ahora mismo, con sus múltiples defectos, o más que defectos, sus múltiples concesiones a su mundo particular que quizás chirrían, pero es lo que digo, lo ha querido él así, así que quizás no sean defectos, vete a saber.

El qué hace de Areta tiene que ser parecido a Landa, no vas a poner a un tío rubio alto con pelo lacio y mas en una precuela. Lo hace muy bien el Santos este, muy contenido y sutil.

PD. Es Auamba el que tiene problemas con el término cinéfilo, algún trauma con algún amigo pesado o algo asi, seguramente Razz


el blanco y negro es muy bonito Very Happy

No critico al actor, Santos, en realidad es un tontería mía, simplemente lo que me refiero de Areta es que Garci buscaba un detective español que podía ser tu vecino, un taxista o el charcutero y eso precisamente me gustó porque en 1980 el español era así, bajito, feo y con bigote. Sin embargo en 2019, que es a lo que voy, un tío simplón no lleva bigote, eso es cosa de hipsters Razz Razz


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80´s



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10´s

Estooo...pero es que la acción pasa en el 75 Neutral


zas! :facepalm: :facepalm:


OK, entonces llevas razón. :like:

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Oct 2019 - 0:45

LOU RIP escribió:
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el blanco y negro es muy bonito Very Happy

No critico al actor, Santos, en realidad es un tontería mía, simplemente lo que me refiero de Areta es que Garci buscaba un detective español que podía ser tu vecino, un taxista o el charcutero y eso precisamente me gustó porque en 1980 el español era así, bajito, feo y con bigote. Sin embargo en 2019, que es a lo que voy, un tío simplón no lleva bigote, eso es cosa de hipsters Razz Razz


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Estás bien? Lo había dicho un par de veces Razz
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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeSáb 12 Oct 2019 - 0:50

Cris Van Zant escribió:
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Cris Van Zant escribió:
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el blanco y negro es muy bonito Very Happy

No critico al actor, Santos, en realidad es un tontería mía, simplemente lo que me refiero de Areta es que Garci buscaba un detective español que podía ser tu vecino, un taxista o el charcutero y eso precisamente me gustó porque en 1980 el español era así, bajito, feo y con bigote. Sin embargo en 2019, que es a lo que voy, un tío simplón no lleva bigote, eso es cosa de hipsters Razz Razz


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Estooo...pero es que la acción pasa en el 75 Neutral


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Estás bien? Lo había dicho un par de veces Razz


no, los viernes son muy estresantes en el curro y culminan con el pistoletazo de salida de mis bacanales cerveceras de fin de semana drunken drunken drunken Ahora lo he reeleido con más calma y resaca

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019 - 12:30

En general me ha gustado,aunque,como alguien dice por aquí, carece de argumento o de guión.Creo que Tarantino podría haber hecho la película basándose unicamente en el personaje de Brad Pitt y así la película tendría una duración más corta y mejoraría la nota.
Le pongo un 6.5.

Por cierto,que guapa es Margot Robbie.

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019 - 12:48

Barna Rock City escribió:
En general me ha gustado,aunque,como alguien dice por aquí, carece de argumento o de guión.Creo que Tarantino podría haber hecho la película basándose unicamente en el personaje de Brad Pitt y así la película tendría una duración más corta y mejoraría la nota.
Le pongo un 6.5.

Por cierto,que guapa es Margot Robbie.

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buena nota,,,no merece más.

hombre..nos ha jodio que es guapa.....aunque me gusta más la Tate

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeDom 13 Oct 2019 - 13:22

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Noche de bodas. A este paso voy a batir mi récord de asistencia al año.........A esta le tenía muchas ganas, y lo cierto es que me lo he pasado pipa. 7/10

Tengo la crítica en mi blog..

pd: esta también pertenece a esta edición de Sitges

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMar 22 Oct 2019 - 22:33

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Para mí la genialidad consiste en fundir dos personajes tan complicados socialmente como Travis Bickle y Rupert Pupkin para desembocar en los orígenes de el Joker. Tampoco me extrañaría que haya quien que no le vea la gracia a la infinidad de guiños que hace el director a Taxi Driver y El Rey de la Comedia (con Robert de Niro como estrella invitada). También habrá quien no soporte el histrionismo de Joaquin Phoenix metido hasta el cuello en las entrañas de Arthur Fleck, para mí genial y candidato indiscutible al Oscar ya que TODA la película gira en torno a su actuación. Por encima de estos pros y contras, Joker cuenta la vida trágica de un pedazo de freak, de un pobre hombre con graves problemas mentales, sin amigos, incapaz de relacionarse, con escasa ayuda médica (ay, los recortes) mientras los gobernantes se forran a base de promesas incumplidas. Como Palantine.


8,5 9/10

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 9:24

LOU RIP escribió:
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Para mí la genialidad consiste en fundir dos personajes tan complicados socialmente como Travis Bickle y Rupert Pupkin para desembocar en los orígenes de el Joker. Tampoco me extrañaría que haya quien que no le vea la gracia a la infinidad de guiños que hace el director a Taxi Driver y El Rey de la Comedia (con Robert de Niro como estrella invitada). También habrá quien no soporte el histrionismo de Joaquin Phoenix metido hasta el cuello en las entrañas de Arthur Fleck, para mí genial y candidato indiscutible al Oscar ya que TODA la película gira en torno a su actuación. Por encima de estos pros y contras, Joker cuenta la vida trágica de un pedazo de freak, de un pobre hombre con graves problemas mentales, sin amigos, incapaz de relacionarse, con escasa ayuda médica (ay, los recortes) mientras los gobernantes se forran a base de promesas incumplidas. Como Palantine.


8,5 9/10

Interesante. Había leído lo de los personajes de Scorsese. A ver si puedo verla pronto.
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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 12:06

Cris Van Zant escribió:
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Para mí la genialidad consiste en fundir dos personajes tan complicados socialmente como Travis Bickle y Rupert Pupkin para desembocar en los orígenes de el Joker. Tampoco me extrañaría que haya quien que no le vea la gracia a la infinidad de guiños que hace el director a Taxi Driver y El Rey de la Comedia (con Robert de Niro como estrella invitada). También habrá quien no soporte el histrionismo de Joaquin Phoenix metido hasta el cuello en las entrañas de Arthur Fleck, para mí genial y candidato indiscutible al Oscar ya que TODA la película gira en torno a su actuación. Por encima de estos pros y contras, Joker cuenta la vida trágica de un pedazo de freak, de un pobre hombre con graves problemas mentales, sin amigos, incapaz de relacionarse, con escasa ayuda médica (ay, los recortes) mientras los gobernantes se forran a base de promesas incumplidas. Como Palantine.


8,5 9/10

Interesante. Había leído lo de los personajes de Scorsese. A ver si puedo verla pronto.


a mí me ha desgarrado la película, cierto que en una pantalla grande con esa banda sonora tan oscura llena de cuerdas y la espectacular fotografía impresiona más, pero es tan cruda y malrollera que todavía la tengo en mente. Hay quien la califica como obra maestra de la década, yo prefiero ser más cauto y será el tiempo (como siempre) quien dicte sentencia. Para mí es muy buena, no sé si un 8 ó 9, no sé, pero creo que es una película de la que se va hablar con los años, esto no es un "Paseando a Miss Daisy" o el cagarro de "(b)Roma"

espero tu opinión. La del murci no fue muy buena Rolling Eyes



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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 14:16

LOU RIP escribió:
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Para mí la genialidad consiste en fundir dos personajes tan complicados socialmente como Travis Bickle y Rupert Pupkin para desembocar en los orígenes de el Joker. Tampoco me extrañaría que haya quien que no le vea la gracia a la infinidad de guiños que hace el director a Taxi Driver y El Rey de la Comedia (con Robert de Niro como estrella invitada). También habrá quien no soporte el histrionismo de Joaquin Phoenix metido hasta el cuello en las entrañas de Arthur Fleck, para mí genial y candidato indiscutible al Oscar ya que TODA la película gira en torno a su actuación. Por encima de estos pros y contras, Joker cuenta la vida trágica de un pedazo de freak, de un pobre hombre con graves problemas mentales, sin amigos, incapaz de relacionarse, con escasa ayuda médica (ay, los recortes) mientras los gobernantes se forran a base de promesas incumplidas. Como Palantine.


8,5 9/10

Interesante. Había leído lo de los personajes de Scorsese. A ver si puedo verla pronto.


a mí me ha desgarrado la película, cierto que en una pantalla grande con esa banda sonora tan oscura llena de cuerdas y la espectacular fotografía impresiona más, pero es tan cruda y malrollera que todavía la tengo en mente. Hay quien la califica como obra maestra de la década, yo prefiero ser más cauto y será el tiempo (como siempre) quien dicte sentencia. Para mí es muy buena, no sé si un 8 ó 9, no sé, pero creo que es una película de la que se va hablar con los años, esto no es un "Paseando a Miss Daisy" o el cagarro de "(b)Roma"  

espero tu opinión. La del murci no fue muy buena Rolling Eyes



Tengo la entrada para hoy What a Face la he comprado anticipada porque hay riesgo de que me pase como hace dos semanas.
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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 14:44

Cris Van Zant escribió:
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Para mí la genialidad consiste en fundir dos personajes tan complicados socialmente como Travis Bickle y Rupert Pupkin para desembocar en los orígenes de el Joker. Tampoco me extrañaría que haya quien que no le vea la gracia a la infinidad de guiños que hace el director a Taxi Driver y El Rey de la Comedia (con Robert de Niro como estrella invitada). También habrá quien no soporte el histrionismo de Joaquin Phoenix metido hasta el cuello en las entrañas de Arthur Fleck, para mí genial y candidato indiscutible al Oscar ya que TODA la película gira en torno a su actuación. Por encima de estos pros y contras, Joker cuenta la vida trágica de un pedazo de freak, de un pobre hombre con graves problemas mentales, sin amigos, incapaz de relacionarse, con escasa ayuda médica (ay, los recortes) mientras los gobernantes se forran a base de promesas incumplidas. Como Palantine.


8,5 9/10

Interesante. Había leído lo de los personajes de Scorsese. A ver si puedo verla pronto.


a mí me ha desgarrado la película, cierto que en una pantalla grande con esa banda sonora tan oscura llena de cuerdas y la espectacular fotografía impresiona más, pero es tan cruda y malrollera que todavía la tengo en mente. Hay quien la califica como obra maestra de la década, yo prefiero ser más cauto y será el tiempo (como siempre) quien dicte sentencia. Para mí es muy buena, no sé si un 8 ó 9, no sé, pero creo que es una película de la que se va hablar con los años, esto no es un "Paseando a Miss Daisy" o el cagarro de "(b)Roma"  

espero tu opinión. La del murci no fue muy buena Rolling Eyes



Tengo la entrada para hoy What a Face la he comprado anticipada porque hay riesgo de que me pase como hace dos semanas.


qué casualidad. A ver qué te parece, yo reconozco que fui sin leer ninguna crítica ni nada aunque más o menos imaginaba de que iba. Hoy ya estoy leyendo críticas y aunque predominan las positivas también hay quien la califica de sobrevalorada (la palabra más usada en el arte este siglo) lenta, vacía (esto sí me sorprende) pretenciosa, el apoyarse todo el film en una única persona o demasiados guiños a Scorsese. A mí me ha gustado pero espero tu opinión.

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 19:56

LOU RIP escribió:
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Para mí la genialidad consiste en fundir dos personajes tan complicados socialmente como Travis Bickle y Rupert Pupkin para desembocar en los orígenes de el Joker. Tampoco me extrañaría que haya quien que no le vea la gracia a la infinidad de guiños que hace el director a Taxi Driver y El Rey de la Comedia (con Robert de Niro como estrella invitada). También habrá quien no soporte el histrionismo de Joaquin Phoenix metido hasta el cuello en las entrañas de Arthur Fleck, para mí genial y candidato indiscutible al Oscar ya que TODA la película gira en torno a su actuación. Por encima de estos pros y contras, Joker cuenta la vida trágica de un pedazo de freak, de un pobre hombre con graves problemas mentales, sin amigos, incapaz de relacionarse, con escasa ayuda médica (ay, los recortes) mientras los gobernantes se forran a base de promesas incumplidas. Como Palantine.


8,5 9/10

Interesante. Había leído lo de los personajes de Scorsese. A ver si puedo verla pronto.


a mí me ha desgarrado la película, cierto que en una pantalla grande con esa banda sonora tan oscura llena de cuerdas y la espectacular fotografía impresiona más, pero es tan cruda y malrollera que todavía la tengo en mente. Hay quien la califica como obra maestra de la década, yo prefiero ser más cauto y será el tiempo (como siempre) quien dicte sentencia. Para mí es muy buena, no sé si un 8 ó 9, no sé, pero creo que es una película de la que se va hablar con los años, esto no es un "Paseando a Miss Daisy" o el cagarro de "(b)Roma"  

espero tu opinión. La del murci no fue muy buena Rolling Eyes



El Murci es un tío muy cabal jocolor

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 22:33

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Bueno, ya la he visto. Me ha gustado. Coincido bastante en el comentario de Lou, hay mucha, pero muuuucha influencia de Taxi Driver y El Rey de la Comedia, y es que la sombra de Martin es muy alargada, cosa que me congratula y mas si se consigue una buena película. Ya no es tanto a nivel de estilo como argumental: tipo solitario que escribe un diario, que ve la tele, casta política dañina, mujer idealizada, el gesto de la pistola a la sien, el jefe del curro detrás del escritorio en ese cuchitril  Very Happy  hasta el compañero negro con gafas que le dedica alguna frase Razz Esto por el lado taxista. El aspirante a cómico, la madre anciana, los ensayos en casa y encima Bobby De Niro como trasunto de Jerry Lewis en aquella rareza Scorsesiana. Y la violencia también, también muy explicita, incluso hace daño y todo alguna escena  :quemiedo: Pero aparte de eso la película tiene entidad propia, tiene su crítica social tan de hoy en día y la explicación de los orígenes malvados y la locura del villano a mi me gustan. Le veo un par de cosas que no me acaban de gustar. Hay un momento que casi se le escapa la peli al director cuando opta por tanto delirio en el personaje del Joker y la segunda deriva de esto, o al revés (huevo o gallina) está muy subrayada a veces su locura, esas escenas del tipo perdiendo la chaveta se acaban repitiendo un poco. Será un clásico de estos tiempos, y el propio tiempo dirá si del cine.
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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeMiér 23 Oct 2019 - 22:48

Cris Van Zant escribió:
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Bueno, ya la he visto. Me ha gustado. Coincido bastante en el comentario de Lou, hay mucha, pero muuuucha influencia de Taxi Driver y El Rey de la Comedia, y es que la sombra de Martin es muy alargada, cosa que me congratula y mas si se consigue una buena película. Ya no es tanto a nivel de estilo como argumental: tipo solitario que escribe un diario, que ve la tele, casta política dañina, mujer idealizada, el gesto de la pistola a la sien, el jefe del curro detrás del escritorio en ese cuchitril  Very Happy  hasta el compañero negro con gafas que le dedica alguna frase Razz Esto por el lado taxista. El aspirante a cómico, la madre anciana, los ensayos en casa y encima Bobby De Niro como trasunto de Jerry Lewis en aquella rareza Scorsesiana. Y la violencia también, también muy explicita, incluso hace daño y todo alguna escena  :quemiedo: Pero aparte de eso la película tiene entidad propia, tiene su crítica social tan de hoy en día y la explicación de los orígenes malvados y la locura del villano a mi me gustan. Le veo un par de cosas que no me acaban de gustar. Hay un momento que casi se le escapa la peli al director cuando opta por tanto delirio en el personaje del Joker y la segunda deriva de esto, o al revés (huevo o gallina) está muy subrayada a veces su locura, esas escenas del tipo perdiendo la chaveta se acaban repitiendo un poco. Será un clásico de estos tiempos, y el propio tiempo dirá si del cine.


100 % en todo.


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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeJue 24 Oct 2019 - 12:34

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
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Bueno, ya la he visto. Me ha gustado. Coincido bastante en el comentario de Lou, hay mucha, pero muuuucha influencia de Taxi Driver y El Rey de la Comedia, y es que la sombra de Martin es muy alargada, cosa que me congratula y mas si se consigue una buena película. Ya no es tanto a nivel de estilo como argumental: tipo solitario que escribe un diario, que ve la tele, casta política dañina, mujer idealizada, el gesto de la pistola a la sien, el jefe del curro detrás del escritorio en ese cuchitril  Very Happy  hasta el compañero negro con gafas que le dedica alguna frase Razz Esto por el lado taxista. El aspirante a cómico, la madre anciana, los ensayos en casa y encima Bobby De Niro como trasunto de Jerry Lewis en aquella rareza Scorsesiana. Y la violencia también, también muy explicita, incluso hace daño y todo alguna escena  :quemiedo: Pero aparte de eso la película tiene entidad propia, tiene su crítica social tan de hoy en día y la explicación de los orígenes malvados y la locura del villano a mi me gustan. Le veo un par de cosas que no me acaban de gustar. Hay un momento que casi se le escapa la peli al director cuando opta por tanto delirio en el personaje del Joker y la segunda deriva de esto, o al revés (huevo o gallina) está muy subrayada a veces su locura, esas escenas del tipo perdiendo la chaveta se acaban repitiendo un poco. Será un clásico de estos tiempos, y el propio tiempo dirá si del cine.


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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeJue 24 Oct 2019 - 18:28

Cris Van Zant escribió:
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Bueno, ya la he visto. Me ha gustado. Coincido bastante en el comentario de Lou, hay mucha, pero muuuucha influencia de Taxi Driver y El Rey de la Comedia, y es que la sombra de Martin es muy alargada, cosa que me congratula y mas si se consigue una buena película. Ya no es tanto a nivel de estilo como argumental: tipo solitario que escribe un diario, que ve la tele, casta política dañina, mujer idealizada, el gesto de la pistola a la sien, el jefe del curro detrás del escritorio en ese cuchitril  Very Happy  hasta el compañero negro con gafas que le dedica alguna frase Razz Esto por el lado taxista. El aspirante a cómico, la madre anciana, los ensayos en casa y encima Bobby De Niro como trasunto de Jerry Lewis en aquella rareza Scorsesiana. Y la violencia también, también muy explicita, incluso hace daño y todo alguna escena  :quemiedo: Pero aparte de eso la película tiene entidad propia, tiene su crítica social tan de hoy en día y la explicación de los orígenes malvados y la locura del villano a mi me gustan. Le veo un par de cosas que no me acaban de gustar. Hay un momento que casi se le escapa la peli al director cuando opta por tanto delirio en el personaje del Joker y la segunda deriva de esto, o al revés (huevo o gallina) está muy subrayada a veces su locura, esas escenas del tipo perdiendo la chaveta se acaban repitiendo un poco. Será un clásico de estos tiempos, y el propio tiempo dirá si del cine.


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....como en Taxi Driver, añado.

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MensajeRe: Cine en pantalla grande   Cine en pantalla grande - Página 20 Icon_minitimeJue 24 Oct 2019 - 19:36

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100 % en todo.


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....como en Taxi Driver, añado.

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Sí, es que a veces, y no lo digo como algo malo, funciona como remake encubierto de la de Scorsese, porque no es solo cuestión de homenaje o guiños. Ya nos lo dirá el director en alguna entrevista si tenía esa intención o no.
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Cine en pantalla grande

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