POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 11:46

Yo no recuerdo bien cuál fue la primera película que vi en pantalla grande, pero me suena que fue alguna de animación infame, es decir, europea. Sí recuerdo el cómo: fui con mi clase de guardería a una sesión matinal la semana antes de Navidades.

Esto ya lo expliqué por aquí: mi primera experiencia cinematográfica impactante fue "Superman". No solo por la película en sí misma (un tío vestido con los colores básicos y que volaba era lo mejor del mundo), sino por todo lo que la rodeaba. Fuimos al centro de la ciudad, a un cine muuuuy grande, con marquesina y vestíbulo blanco, con vitrinas donde se veían fotogramas de las pelis. Hicimos la cola más larga que había visto en mi corta vida. Todo me pareció gigantesco.

Eso sería en 1979, pero fue una excepción. Los primeros años de la década de 1980 difícilmente íbamos a un estreno. Ni eran muy cinéfilos en casa, ni había dinero. A veces, si había suerte, tocaba un reestreno Disney, pero sobre todo nos limitábamos a ir al cine de barrio, donde te ponían sesiones dobles. Pero yo, a diferencia de vosotros, nunca vi ningún clásico allí. El programa siempre constaba de un bodrio y luego echaban la peli buena, o lo que es lo mismo, un "estreno" que se exhibía meses después de que ya lo hubiera visto todo el mundo. Así que lo normal era tragarse primero "Supersonic Man" o alguna de Hércules italiana, antes de ver "En busca del arca perdida", por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 12:25

Estoy aqui..................

El finde estoy casi incomunicado.....sos acordais?


Muy interesante ese sondeo, te felicito.

Aunque estos días ando algo agitado ya,,,pues tengo la fecha del examen definitivo a pocos días vista.
Procuraré colgar mi lista de aqui al viernes,,,,pues más o menos ya la tengo pensada.
Es un género bastante interesante, donde se puede ver películas que realzan la belleza y a su vez las mierda que hay detrás del celuloide.

En mi caso la cinefilia o amor a este arte, practicamente nace solo en mi caso. Mis padres me dicen que todos los Lunes nos llevaban al cine(a mi hermano mayor y a mi).....pero la verdad es que no lo recuerdo. Mi primer recuerdo de estar en una sala de cine viene de la mano de Spilberg, más concretamente de ese ser venido de otro planeta, y que se queda tirado aquí.Si, me refiero a E.T. La vi en su momento, yo tenía 5 años,,,y sinceramente,,,el jodío bicho me cagó de miedo. Esa noche dormi en la cama de mi hermano....acojonado con aquellas imágenes en aquella gran pantalla.
Luego otros recuerdos de aquel tiempo lejano es ver, "El retorno del jedi"...y "Aiens el regreso" y "Robocop".
Mis padres, más concretamente mi padre,,,no es nada cinéfilo.....y aunque ve cine, no suele seleccionar lo que se traga,,,,,salvo cuando yo le digo de ver alguna juntos por la tele,,,,y algun film esporádico en que lo he arrastrado al cine.

Por lo tanto es el caso contrario con su amor que me inculcó por la música(aunque ya hace años que ese también dejo de interesarle, fue un amor de juventud,,,y las demás obligaciones le hicieron dejarlo aparcado,,,,puta paternidad jeje)

Tampoco soy de ir en compañía al cine por norma general....de adolescente ibamos algunos amigos de vez en cuando pero no era tampoco muy habitual.

Imagino que me considero un historiador(por asi decirlo),,,,,y una mente inquieta en este arte de ver cine...........

Por aquí no había,,o yo por lo menos ni lo recuerdo esos cineclubs que comentais algunos.

Bueno,,,,,ya paro.

Que el cine es genial......y lamento que a mucha gente no le guste como debería. Me hace gracia cuando alguno pasa por casa y me ve viendo cine en blanco y negro,,,,,o pelis de más de 30 años.....se quedan como diciendo que que viejuno ese cine....que no mola y tal..en fin....


_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 12:26

"La historia interminable" y una de Spideman contra orientales también recuerdo haberlas visto. En general solía tragarme pelis horribles. En invierno iba con mi hermano a las sesiones matinales de los domingos donde hacían un descanso en mitad de la película para hacer hacer una rifa de juguetes. Yo nunca gané nada. En verano solía ir a un cine al aire libre (actualmente es una guardería) que estaba muy cerca de casa. Recuerdo que empecé a prestar atención a la música cuando vi "Carros de fuego".

Es inevitable sentir cierta nostalgia, Cris, porque entonces ir al cine era una experiencia, una aventura incluso. Una vez quedamos en casa de un amigo que nos dijo que ese día no tenía suficiente dinero para la entrada, pero como quería acompañarnos se puso a rebuscar en el armario del dormitorio de los padres para encontrar monedas.... No sé dónde estaban ellos, pero el resto de colegas nos miramos pensando "nos van a pillar y pensarán que les estamos robando"... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 12:34

el murciélago escribió:



Que el cine es genial......y lamento que a mucha gente no le guste como debería. Me hace gracia cuando alguno pasa por casa y me ve viendo cine en blanco y negro,,,,,o pelis de más de 30 años.....se quedan como diciendo que que viejuno ese cine....que no mola y tal..en fin....



Ah, ni caso, Murci. Yo a algunos de mis amigos más de una vez les he puesto pelis que sabía que les iban a descolocar. Hace muchos años me vi envuelto en una encerrona donde me obligaron a ver "Jumanji" y yo contraataqué después poniéndoles una muda de Lubitsch. Pero al final se rieron los condenados, así que salieron ganando. Very Happy

De todas formas, la inmensa mayoría de las veces suelo ver cine solo. Como me pasa con los conciertos, no me frena el hecho de no tener compañía para ver una peli que me interesa.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 12:39

Alehardrock escribió:
el murciélago escribió:



Que el cine es genial......y lamento que a mucha gente no le guste como debería. Me hace gracia cuando alguno pasa por casa y me ve viendo cine en blanco y negro,,,,,o pelis de más de 30 años.....se quedan como diciendo que que viejuno ese cine....que no mola y tal..en fin....



Ah, ni caso, Murci. Yo a algunos de mis amigos más de una vez les he puesto pelis que sabía que les iban a descolocar. Hace muchos años me vi envuelto en una encerrona donde me obligaron a ver "Jumanji" y yo contraataqué después poniéndoles una muda de Lubitsch. Pero al final se rieron los condenados, así que salieron ganando.  Very Happy

De todas formas, la inmensa mayoría de las veces suelo ver cine  solo. Como me pasa con los conciertos, no me frena el hecho de no tener compañía para ver una peli que me interesa.

Igual yo.....el cine siempre o casi,,,lo veo en solitario.

Jumanji..................jaja..pues preparate porque llega otra,,,no se si es un remake o una continuacion...y con La Roca como protagonista lol!
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 12:52

La mejor época para mi relacionada con el cine en pantalla grande fue a partir de mis 23 o 24 años, cuando empecé a ir al cine Meliés de la calle Villarroel, propiedad del crítico y cineasta Carles Balagué. Un pequeño cine de dos salas donde toda su oferta eran ciclos temáticos de pelis viejas, en realidad también programaban de los 90, por ejemplo si el ciclo estaba dedicado a los Coen. La lista de peliculas que he visto allí es abrumadora: Casablanca la primera (y también mi primera vez con ella, experiencia inolvidable), La Noche del Cazador, A Quemarropa, Centauros del Desierto, Liberty Valance, American Graffiti, Taxi Driver, Grupo Salvaje, Perdición, Forajidos, Rocky Horror, El Fantasma y la Señora Muir, La Dolce Vita, etc, etc, así hasta un centenar, más o menos. Luego ese cine dejó de cobrar una subvención para conseguir copias nuevas de esas películas y tras la reforma por un incendio reabrió pasando solo pelis de autor que ya no pasan en los de estreno. No he vuelto a ir. Ese cambio, hará unos once años, fue una puñalada por la espalda para mi, encima coincidió cuando ya me frotaba las manos tras mudarme a la city y tener el cine a un cuarto de hora andando Sad

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Cine-melies-barcelona-antes-del-incendio-1307125059031
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 13:53

Bueno, yo me animo ya, a ver si alguien más lo hace. Repito, el que no tenga tantas que ponga las que sea y las puntuaré de 15 para abajo.

Mi lista:

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 CAUTI28

- Cautivos del Mal. Vincente Minelli.
- La Noche Americana. François Truffaut.
- En un Lugar Solitario. Nicholas Ray.
- El Crepúsculo de los Dioses. Billy Wilder.
- Arrebato. Iván Zulueta.
- Ed Wood. Tim Burton
- Cantando Bajo la Lluvia. Stanley Donen y Gene Kelly
- Boogie Nights. Paul T. Anderson
- La Condesa Descalza. Joseph. L. Mankiewicz.
- Ha Nacido una Estrella (1954). George Cukor.
- 8 y Medio. Federico Fellini.
- La Rosa Púrpura de El Cairo. Woody Allen.
- El Fotógrafo del Pánico. Michael Powell.
- Mullholand Drive. David Lynch.
- Fundido a Negro. Vernon Zimmerman (una debilidad personal)
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 15:31

Este sondeo es original, y complicado. Yo no creo que llegue a 15 títulos y eso que aparte de los que nombráis se me ocurren otro par de ellos.

Intentaré poner mi lista y hablar de mis comienzos más tarde que ahora voy justo de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 18:57

Cris Van Zant escribió:
La mejor época para mi relacionada con el cine en pantalla grande fue a partir de mis 23 o 24 años, cuando empecé a ir al cine Meliés de la calle Villarroel, propiedad del crítico y cineasta Carles Balagué. Un pequeño cine de dos salas donde toda su oferta eran ciclos temáticos de pelis viejas, en realidad también programaban de los 90, por ejemplo si el ciclo estaba dedicado a los Coen. La lista de peliculas que he visto allí es abrumadora: Casablanca la primera (y también mi primera vez con ella, experiencia inolvidable), La Noche del Cazador, A Quemarropa, Centauros del Desierto, Liberty Valance, American Graffiti, Taxi Driver, Grupo Salvaje, Perdición, Forajidos, Rocky Horror, El Fantasma y la Señora Muir, La Dolce Vita, etc, etc, así hasta un centenar, más o menos. Luego ese cine dejó de cobrar una subvención para conseguir copias nuevas de esas películas y tras la reforma por un incendio reabrió pasando solo pelis de autor que ya no pasan en los de estreno. No he vuelto a ir. Ese cambio, hará unos once años, fue una puñalada por la espalda para mi, encima coincidió cuando ya me frotaba las manos tras mudarme a la city y tener el cine a un cuarto de hora andando Sad

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Cine-melies-barcelona-antes-del-incendio-1307125059031

Yo he ido poco al Méliès, aunque allí vi "El gran carnaval", "Los viajes de Sullivan", "El cuervo" (la de Ladd-Lake), además de "Forajidos"... Yo iba mucho más a la Filmoteca, a pesar de que estaba mucho peor situada. Ahora que la nueva sede está más céntrica y es más fácil llegar a ella, he ido solo dos veces. La Filmoteca de Sarrià seguramente es el cine al que he ido más veces en mi vida, sobre todo cuando "estudiaba". Era una sala bastante grande y acogedora. Tenía muchas cosas buenas, pero lo que recuerdo como más entrañable es ver las películas mudas acompañadas con el piano en directo del maestro Joan Pineda. Ese hombre les daba a los films un toque muy especial.

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Premio-a-Joan-Pineda_4-199x300
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 19:09

pilgrim escribió:
Cris Van Zant escribió:
La mejor época para mi relacionada con el cine en pantalla grande fue a partir de mis 23 o 24 años, cuando empecé a ir al cine Meliés de la calle Villarroel, propiedad del crítico y cineasta Carles Balagué. Un pequeño cine de dos salas donde toda su oferta eran ciclos temáticos de pelis viejas, en realidad también programaban de los 90, por ejemplo si el ciclo estaba dedicado a los Coen. La lista de peliculas que he visto allí es abrumadora: Casablanca la primera (y también mi primera vez con ella, experiencia inolvidable), La Noche del Cazador, A Quemarropa, Centauros del Desierto, Liberty Valance, American Graffiti, Taxi Driver, Grupo Salvaje, Perdición, Forajidos, Rocky Horror, El Fantasma y la Señora Muir, La Dolce Vita, etc, etc, así hasta un centenar, más o menos. Luego ese cine dejó de cobrar una subvención para conseguir copias nuevas de esas películas y tras la reforma por un incendio reabrió pasando solo pelis de autor que ya no pasan en los de estreno. No he vuelto a ir. Ese cambio, hará unos once años, fue una puñalada por la espalda para mi, encima coincidió cuando ya me frotaba las manos tras mudarme a la city y tener el cine a un cuarto de hora andando Sad

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Cine-melies-barcelona-antes-del-incendio-1307125059031

Yo he ido poco al Méliès, aunque allí vi "El gran carnaval", "Los viajes de Sullivan", "El cuervo" (la de Ladd-Lake), además de "Forajidos"... Yo iba mucho más a la Filmoteca, a pesar de que estaba mucho peor situada. Ahora que la nueva sede está más céntrica y es más fácil llegar a ella, he ido solo dos veces. La Filmoteca de Sarrià seguramente es el cine al que he ido más veces en mi vida, sobre todo cuando "estudiaba". Era una sala bastante grande y acogedora. Tenía muchas cosas buenas, pero lo que recuerdo como más entrañable es ver las películas mudas acompañadas con el piano en directo del maestro Joan Pineda. Ese hombre les daba a los films un toque muy especial.

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Premio-a-Joan-Pineda_4-199x300

Yo fui a la vieja Filmoteca unas cuantas veces, y curiosamente algunas de mis peores experiencias con el público fue allí, entre listillos gafapastas, gente durmiendo, viejas parlanchinas, etc. La nueva en el Raval me pilla muy cerca pero aún no he ido.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 21:30

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Tumblr_mj1c911UOA1qc2bleo1_500

Pues no se me ocurren muchas  :facepalm: lo dejo en diez.

El Crepúsculo de los Dioses
Ed Wood
El Viaje a ninguna parte tongue
Borath drunken  drunken  rendeer
Cautivos del Mal
La Rosa Púrpura de El Cairo
Tesis
La condesa descalza
Barton Fink
Cinema Paradiso

_________________
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 22:07

LOU RIP escribió:
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Tumblr_mj1c911UOA1qc2bleo1_500

Pues no se me ocurren muchas  :facepalm: lo dejo en diez.

El Crepúsculo de los Dioses
Ed Wood
El Viaje a ninguna parte tongue
Borath drunken  drunken  rendeer
Cautivos del Mal
La Rosa Púrpura de El Cairo
Tesis
La condesa descalza
Barton Fink
Cinema Paradiso

:facepalm: :facepalm: Te puntuo nueve si no me das otra porque Borat affraid affraid no encaja en el sondeo, es un falso documental que es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 22:17

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Tumblr_mj1c911UOA1qc2bleo1_500

Pues no se me ocurren muchas  :facepalm: lo dejo en diez.

El Crepúsculo de los Dioses
Ed Wood
El Viaje a ninguna parte tongue
Borath drunken  drunken  rendeer
Cautivos del Mal
La Rosa Púrpura de El Cairo
Tesis
La condesa descalza
Barton Fink
Cinema Paradiso

:facepalm: :facepalm: Te puntuo nueve si no me das otra porque Borat affraid affraid no encaja en el sondeo, es un falso documental que es otra cosa.

Venga, Lou, que puedes poner "En un lugar solitario", recuerdo que te gustaba mucho.
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 22:21

Cris Van Zant escribió:
Bueno, yo me animo ya, a ver si alguien más lo hace. Repito, el que no tenga tantas que ponga las que sea y las puntuaré de 15 para abajo.

Mi lista:

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 CAUTI28

- Cautivos del Mal. Vincente Minelli.
- La Noche Americana. François Truffaut.
- En un Lugar Solitario. Nicholas Ray.
- El Crepúsculo de los Dioses. Billy Wilder.
- Arrebato. Iván Zulueta.
- Ed Wood. Tim Burton
- Cantando Bajo la Lluvia. Stanley Donen y Gene Kelly
- Boogie Nights. Paul T. Anderson
- La Condesa Descalza. Joseph. L. Mankiewicz.
- Ha Nacido una Estrella (1954). George Cukor.
- 8 y Medio. Federico Fellini.
- La Rosa Púrpura de El Cairo. Woody Allen.
- El Fotógrafo del Pánico. Michael Powell.
- Mullholand Drive. David Lynch.
- Fundido a Negro. Vernon Zimmerman (una debilidad personal)

"Boogie nights" me entretuvo sin más, la de Lynch no me gustó nada, "La noche americana" no la he vuelto a ver en 30 años (sin exagerar) y "Fundido a negro" no la conozco. El resto de la lista me parece de cinco estrellas.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 68360
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Localización : Portugalete-Estonia

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 22:24

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Tumblr_mj1c911UOA1qc2bleo1_500

Pues no se me ocurren muchas  :facepalm: lo dejo en diez.

El Crepúsculo de los Dioses
Ed Wood
El Viaje a ninguna parte tongue
Borath drunken  drunken  rendeer
Cautivos del Mal
La Rosa Púrpura de El Cairo
Tesis
La condesa descalza
Barton Fink
Cinema Paradiso

:facepalm: :facepalm: Te puntuo nueve si no me das otra porque Borat affraid affraid no encaja en el sondeo, es un falso documental que es otra cosa.


Pon en su lugar El Fotógrafo del Pánico, que se me había pasado y es muy buena.

_________________
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24577
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 22:27

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Estatua-De-El-Pensador-De-Rodin-64427

Espero tener mi lista lista Very Happy  antes de que se cierre el chiriguito...

_________________
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 22:36

Ok, anotado, Lou. Si se te ocurre alguna más edito sin problema. Veo que la gente se lo está pensando mucho. Bien, bien.

Ale: A mi Mullholand Drive me encantó cuando la vi, digamos que me capturó de inmediato, tanto que repetí en el cine al poco tiempo. Y cuando la he vuelto a ver aún se me aguanta. Y Boogie Nights lo mismo, aunque esta no la vi en el cine, creo que su punto fuerte es un buen ritmo, personajes muy bien perfilados pese a tratarse de muchos y una acción constante y muy entretenida, todo con un estilo muy Scorsesiano. A mi me parece una gran película, divertida y amarga en su justa medida.
Fundido a Negro es muy recomendable, peli modesta pero hecha con mucho cariño al cine y presentando el personaje de un auténtico friki cinéfilo solitario, donde es inevitable, pese a su radical y desquiciado comportamiento, no verse uno reflejado de alguna manera si el cine es una de las dos o tres cosas más importantes de tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Oct 2016 - 23:39

Me lanzo con sólo diez pelis:

1. LA ROSA PURPURA DEL CAIRO
2. LA NOCHE AMERICANA
3. ED WOOD
4. ¿QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBITT?
5. EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES
6. BARTON FINK
7. LA CONDESA DESCALZA
8. LA SOMBRA DEL VAMPIRO
9. DIOSES Y MONSTRUOS
10. EL ULTIMO GRAN HEROE.

Las dos primeras las vi recientemente, quizás por ello están tan arriba. De Crepúsculo y la Condesa Descalza, casi ni me acuerdo, por eso están tan abajo Very Happy . Roger Rabbitt no me gustó cuando la vi en su día pero en un segundo visionado sí. El resto cayeron en su época y tengo buenos recuerdos de ellas. Quizás si las volviera a ver todas podría colocarlas un poco mejor, que ahora que veo la lista ha quedado un poco rara. scratch
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 1:24

Capitan Haddock escribió:
Me lanzo con sólo diez pelis:

1. LA ROSA PURPURA DEL CAIRO
2. LA NOCHE AMERICANA
3. ED WOOD
4. ¿QUIEN ENGAÑO A ROGER RABBITT?
5. EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES
6. BARTON FINK
7. LA CONDESA DESCALZA
8. LA SOMBRA DEL VAMPIRO
9. DIOSES Y MONSTRUOS
10. EL ULTIMO GRAN HEROE.

Las dos primeras las vi recientemente, quizás por ello están tan arriba. De Crepúsculo y la Condesa Descalza, casi ni me acuerdo, por eso están tan abajo Very Happy . Roger Rabbitt no me gustó cuando la vi en su día pero en un segundo visionado sí. El resto cayeron en su época y tengo buenos recuerdos de ellas. Quizás si las volviera a ver todas podría colocarlas un poco mejor, que ahora que veo la lista ha quedado un poco rara. scratch

Interesante y original en algunas, como ese Roger Rabbit, la de Chuache y la de Nosferatu.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 7:41

Cris Van Zant escribió:
pilgrim escribió:
Cris Van Zant escribió:
La mejor época para mi relacionada con el cine en pantalla grande fue a partir de mis 23 o 24 años, cuando empecé a ir al cine Meliés de la calle Villarroel, propiedad del crítico y cineasta Carles Balagué. Un pequeño cine de dos salas donde toda su oferta eran ciclos temáticos de pelis viejas, en realidad también programaban de los 90, por ejemplo si el ciclo estaba dedicado a los Coen. La lista de peliculas que he visto allí es abrumadora: Casablanca la primera (y también mi primera vez con ella, experiencia inolvidable), La Noche del Cazador, A Quemarropa, Centauros del Desierto, Liberty Valance, American Graffiti, Taxi Driver, Grupo Salvaje, Perdición, Forajidos, Rocky Horror, El Fantasma y la Señora Muir, La Dolce Vita, etc, etc, así hasta un centenar, más o menos. Luego ese cine dejó de cobrar una subvención para conseguir copias nuevas de esas películas y tras la reforma por un incendio reabrió pasando solo pelis de autor que ya no pasan en los de estreno. No he vuelto a ir. Ese cambio, hará unos once años, fue una puñalada por la espalda para mi, encima coincidió cuando ya me frotaba las manos tras mudarme a la city y tener el cine a un cuarto de hora andando Sad

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Cine-melies-barcelona-antes-del-incendio-1307125059031

Yo he ido poco al Méliès, aunque allí vi "El gran carnaval", "Los viajes de Sullivan", "El cuervo" (la de Ladd-Lake), además de "Forajidos"... Yo iba mucho más a la Filmoteca, a pesar de que estaba mucho peor situada. Ahora que la nueva sede está más céntrica y es más fácil llegar a ella, he ido solo dos veces. La Filmoteca de Sarrià seguramente es el cine al que he ido más veces en mi vida, sobre todo cuando "estudiaba". Era una sala bastante grande y acogedora. Tenía muchas cosas buenas, pero lo que recuerdo como más entrañable es ver las películas mudas acompañadas con el piano en directo del maestro Joan Pineda. Ese hombre les daba a los films un toque muy especial.

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Premio-a-Joan-Pineda_4-199x300

Yo fui a la vieja Filmoteca unas cuantas veces, y curiosamente algunas de mis peores experiencias con el público fue allí, entre listillos gafapastas, gente durmiendo, viejas parlanchinas, etc. La nueva en el Raval me pilla muy cerca pero aún no he ido.

O ahora he tenido un déjà vu, o esto ya lo hemos hablado... Es lógico que una filmoteca sea uno de los lugares con más listillos por metro cuadrado, pero en general mi experiencia allí no es tan mala como con otras salas como los cines Verdi. Allí sí que he sentido la necesidad de estrangular a gafapastas y otra fauna molesta.
Volver arriba Ir abajo
pilgrim

pilgrim

Mensajes : 5419
Fecha de inscripción : 28/02/2013

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 8:11

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bueno, yo me animo ya, a ver si alguien más lo hace. Repito, el que no tenga tantas que ponga las que sea y las puntuaré de 15 para abajo.

Mi lista:

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 CAUTI28

- Cautivos del Mal. Vincente Minelli.
- La Noche Americana. François Truffaut.
- En un Lugar Solitario. Nicholas Ray.
- El Crepúsculo de los Dioses. Billy Wilder.
- Arrebato. Iván Zulueta.
- Ed Wood. Tim Burton
- Cantando Bajo la Lluvia. Stanley Donen y Gene Kelly
- Boogie Nights. Paul T. Anderson
- La Condesa Descalza. Joseph. L. Mankiewicz.
- Ha Nacido una Estrella (1954). George Cukor.
- 8 y Medio. Federico Fellini.
- La Rosa Púrpura de El Cairo. Woody Allen.
- El Fotógrafo del Pánico. Michael Powell.
- Mullholand Drive. David Lynch.
- Fundido a Negro. Vernon Zimmerman (una debilidad personal)

"Boogie nights" me entretuvo sin más, la de Lynch no me gustó nada, "La noche americana" no la he vuelto a ver en 30 años (sin exagerar) y "Fundido a negro" no la conozco. El resto de la lista me parece de cinco estrellas.

Pues coincido contigo, excepto en la de Lynch, que a mí particularmente me encanta. En cuanto a "La noche americana", estoy más o menos como tú. Tendrá que quedarse fuera de mi lista porque apenas la recuerdo. Vi casi todo Truffaut en los 90 y apenas he recuperado después un par de títulos suyos.

Cris, estoy esperando a poner mi lista porque espero revisitar entre hoy y mañana alguna de mis candidatas, que tengo semiolvidadas.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 10:03

pilgrim escribió:
Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Bueno, yo me animo ya, a ver si alguien más lo hace. Repito, el que no tenga tantas que ponga las que sea y las puntuaré de 15 para abajo.

Mi lista:

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 CAUTI28

- Cautivos del Mal. Vincente Minelli.
- La Noche Americana. François Truffaut.
- En un Lugar Solitario. Nicholas Ray.
- El Crepúsculo de los Dioses. Billy Wilder.
- Arrebato. Iván Zulueta.
- Ed Wood. Tim Burton
- Cantando Bajo la Lluvia. Stanley Donen y Gene Kelly
- Boogie Nights. Paul T. Anderson
- La Condesa Descalza. Joseph. L. Mankiewicz.
- Ha Nacido una Estrella (1954). George Cukor.
- 8 y Medio. Federico Fellini.
- La Rosa Púrpura de El Cairo. Woody Allen.
- El Fotógrafo del Pánico. Michael Powell.
- Mullholand Drive. David Lynch.
- Fundido a Negro. Vernon Zimmerman (una debilidad personal)

"Boogie nights" me entretuvo sin más, la de Lynch no me gustó nada, "La noche americana" no la he vuelto a ver en 30 años (sin exagerar) y "Fundido a negro" no la conozco. El resto de la lista me parece de cinco estrellas.

Pues coincido contigo, excepto en la de Lynch, que a mí particularmente me encanta. En cuanto a "La noche americana", estoy más o menos como tú. Tendrá que quedarse fuera de mi lista porque apenas la recuerdo. Vi casi todo Truffaut en los 90 y apenas he recuperado después un par de títulos suyos.

Cris, estoy esperando a poner mi lista porque espero revisitar entre hoy y mañana alguna de mis candidatas, que tengo semiolvidadas.

Lo de la Filmoteca sí que lo hablamos, y me parece que Maese también estaba en la conversación.

Es una pena que no recordeis La Noche Americana, si hay una película que enseña bien el proceso de hacer una película, es ella, y además bastante divertida a ratos, y con esa pasión proverbial en Truffaut.

En cuanto a las listas, no tengo prisa, dejaré si hace falta hasta el fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 16:01

Bueno Cris.......aquí te mando mi lista.


1 Cautivos del mal
2 El crepúsculo de los dioses
3 La rosa púrpura del cairo
4 Sueños de un seductor
5 Ed wood
6 La noche americana
7 Cinema Paradiso
8 Millennium actress (animación)
9 Cazador blanco, corazón negro
10 The Artist
11 Fundido a negro
12 En un lugar solitario
13 Barton Fink
14 La sombra del vampiro
15 Dioses y monstruos

Pues se me han quedado alguna fuera.........................

Espero que valgan todas..........

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 J0uasd
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 34286
Fecha de inscripción : 25/09/2014

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 16:12

Ok, Murci. No conozco la de dibujos pero he leído el argumento en un par de sitios y me vale.
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44798
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Oct 2016 - 17:24

Cris Van Zant escribió:
Ok, Murci. No conozco la de dibujos pero he leído el argumento en un par de sitios y me vale.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Empty
MensajeRe: ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.   ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

 Temas similares

-
» Cine navideño
» THE WHO Y EL CINE
» El cine USA de los 70
» CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70
» Cine apocalíptico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-