POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Thin Lizzy, el orgullo de Eire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 16, 2017 11:24 pm

Matt Murdock escribió:
¿Puede uno convertirse en fan de una banda antes de escuchar siquiera una sola de sus canciones? Si eres un adolescente entusiasta que está poco a poco descubriendo de qué va eso del rock'n'roll y esa banda tiene un frontman al frente como Phil Lynott, sí. Led Zeppelin, Black Crowes, AC/DC, Gn'R, Judas Priest, Iron Maiden, Deep Purple, Stones, Hendrix... y ya. Más o menos esa era mi dieta musical en el momento que llegó a mis manos el ejemplar de una revista (supongo que sería una Heavy Rock) que repasaba grandes nombres de la historia de "nuestro rollo". Una de las entradas venía acompañada por una foto a toda página de un tío mulato con un enorme afro y una pose de "soy el más duro del barrio", el carisma que desprendía ese tal Lynott hizo que comenzara a leer el artículo dedicado a su banda en ese mismo momento, resulta que eran de Irlanda, mi curiosidad aumentaba, y sobre todo, aumentaba la necesidad de poseer algo de estos Thin Lizzy, como diría Homer Simpson: yo lo quiero ya!!!!

Finalmente, no recuerdo cómo ni quién, conseguí que me grabaran una cinta con su disco debut. No voy a decir que me volara la cabeza pero sí que me gustó, me sonaba a Hendrix pero también tenía algo que no se asemejaba a nada de lo que escuchaba por aquella y que en ese momento era incapaz de descifrar (su lirismo, la impronta de su tierra,...). Durante mucho tiempo ese fue el único disco que tuve de ellos hasta que, coincidinedo con la remasterización de su discografía en cd, comenzaron a llegar Live & Dangerous, Jailbreak, y, bueno, os lo podéis imaginar...

Mi Top-6

1. Bad Reputation
2. Jailbreak
3. Black Rose
4. Fighting
5. Johnny The Fox
6. Renegade

Tu lista se parecerá a la mía. Por cierto, puedes votar un septimo, de 0'5 puntos.

Efectiviwonder, el carisma de Lynnot es la principal baza para el que ni siquiera los haya oído y se interese por ellos. Mulato con peinado afro en la Irlanda de los 70 (aunque leo en wiki que realmente nació en Inglaterra, y de pequeño se crió en Irlanda), alto y chuleta pero entrañable. Y buen apunte, la guitarra de Bell tiene un aire Hendrix, además de algunas partes vocales de Lynnot,las atmósferas...
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 16, 2017 11:44 pm

Cris Van Zant escribió:
Matt Murdock escribió:
¿Puede uno convertirse en fan de una banda antes de escuchar siquiera una sola de sus canciones? Si eres un adolescente entusiasta que está poco a poco descubriendo de qué va eso del rock'n'roll y esa banda tiene un frontman al frente como Phil Lynott, sí. Led Zeppelin, Black Crowes, AC/DC, Gn'R, Judas Priest, Iron Maiden, Deep Purple, Stones, Hendrix... y ya. Más o menos esa era mi dieta musical en el momento que llegó a mis manos el ejemplar de una revista (supongo que sería una Heavy Rock) que repasaba grandes nombres de la historia de "nuestro rollo". Una de las entradas venía acompañada por una foto a toda página de un tío mulato con un enorme afro y una pose de "soy el más duro del barrio", el carisma que desprendía ese tal Lynott hizo que comenzara a leer el artículo dedicado a su banda en ese mismo momento, resulta que eran de Irlanda, mi curiosidad aumentaba, y sobre todo, aumentaba la necesidad de poseer algo de estos Thin Lizzy, como diría Homer Simpson: yo lo quiero ya!!!!

Finalmente, no recuerdo cómo ni quién, conseguí que me grabaran una cinta con su disco debut. No voy a decir que me volara la cabeza pero sí que me gustó, me sonaba a Hendrix pero también tenía algo que no se asemejaba a nada de lo que escuchaba por aquella y que en ese momento era incapaz de descifrar (su lirismo, la impronta de su tierra,...). Durante mucho tiempo ese fue el único disco que tuve de ellos hasta que, coincidinedo con la remasterización de su discografía en cd, comenzaron a llegar Live & Dangerous, Jailbreak, y, bueno, os lo podéis imaginar...

Mi Top-6

1. Bad Reputation
2. Jailbreak
3. Black Rose
4. Fighting
5. Johnny The Fox
6. Renegade

Tu lista se parecerá a la mía. Por cierto, puedes votar un septimo, de 0'5 puntos.

Efectiviwonder, el carisma de Lynnot es la principal baza para el que ni siquiera los haya oído y se interese por ellos. Mulato con peinado afro en la Irlanda de los 70 (aunque leo en wiki que realmente nació en Inglaterra, y de pequeño se crió en Irlanda), alto y chuleta pero entrañable. Y buen apunte, la guitarra de Bell tiene un aire Hendrix, además de algunas partes vocales de Lynnot,las atmósferas...

OK, pues apúntame en el 7º puesto el Chinatown.

Por cierto, partiendo de que Phil Lynott fue único pero ¿no os parece que vendría a ser una fusión del carisma y el arrojo rockero de un Bon Scott con la sensibilidad de un Van Morrison?
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 12:32 am

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Rosa-negra-con-roc%C3%ADo



1. Black Rose
2. Jailbreak
3. Bad Reputation
4. Fighting
5. Chinatown
6. Renegade
7. Johnny The Fox

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18635
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 1:58 am

1- 1976  Jailbreak 
2- 1979  Black Rose
3- 1977  Bad Reputation
4- 1980  Chinatown
5- 1981  Renegade
6- 1976  Johnny The Fox 
7- 1983  Thunder And Lightning

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 2:24 am

1- Jailbreak
2- Bad reputation
3- Chinatown
4- Black Rose
5- Nightlife
6- Johnny the fox
7- Vagabonds...
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 2:49 am

- VAGABONDS OF THE WESTERN WORLD. 1973.

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 674

Un paso adelante. Ahora sí, con más tiempo, se curran su mejor disco hasta la fecha. El disco tiene mayor cohesión estilística, más fuerza y las canciones no divagan tanto en su interior como pasaba con algunas de los discos anteriores. El componente celta y la psicodelia todavía está presente, sobretodo en algunas letras y ya hay algún pelotazo como la también en single The Rocker. Otras canciones a destacar, la lenta Little Girl In Bloom, Mama's Nature Said, Gonna Creep On You, la canción título, etc, en definitiva, no tiene desperdicio. Los que no lo conozcan que no busquen aquí los Lizzy del Live and Dangerous, porque aún es otro grupo, por así decirlo y como tal hay que disfrutarlo, un grupo que estaba creciendo pero que ya sabía hacia adonde pisaba, o eso al menos parecía, porque el ritmo de trabajo y las nuevas presiones adquiridas con el mayor status conseguido se cobran su primera víctima, un agotado física y mentalmente Eric Bell abandona el barco y Lynnot tira de su viejo amigo Gary Moore para cumplir con los compromisos que quedan en directo.

Por cierto, gran portada, la primera con el ilustrador Jim Fitzpatrick, que trabajaría en algunas más.

Aquí algunos vídeos más de sus primeros discos (gracias, Arranka)

https://www.youtube.com/watch?v=obWj-NAJi8Q

https://www.youtube.com/watch?v=aJqwcRp8nvs

https://www.youtube.com/watch?v=vq1dXaNHJQ0

https://www.youtube.com/watch?v=nTO2EzevDyg

https://www.youtube.com/watch?v=AsD7VWZxjbk


Última edición por Cris Van Zant el Mar Ene 17, 2017 10:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 3:08 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:

Luego, Nightlife, muy por debajo de Jailbreak y de unos cuantos más. Es una opinión como cualquier otra, pero aunque tiene buenos momentos, en general me parece flojillo y con unos arreglos de cuerdas que no le sientan bien.

Shocked Shocked Shocked Shocked Puedo entender que te gusten más otros, pero decir que está muy por debajo y que es flojillo Shocked Shocked Shocked Shocked he tenido que leer varias veces el comentario para asegurarme de que no lo estaba interpretando mal :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy:  

Sin ser malo, que este grupo no tiene ninguno malo, me parece uno de los más flojos comparado con el resto. En mi opinión le falta fuerza y no aprovecha la nueva dupla de guitarristas que incorpora.Tan solo se me ocurre el segundo por debajo de él. Pero leñe, al final no voy a poder añadir nada cuando le toque. :facepalm:

Pero si es una delicatessen guitarrera. Sonidos muy cristalinos y bluesy (con poca distorsión, eso sí), pero las guitarras son las protagonistas. Es su disco más Allman Brothers. Parece como si solo contaran las guitarras si tienen distorsión. Es como decir, por poner un ejemplo, que el debut de los Dire Straits es poco guitarrero, porque el sonido es muy limpio. Pero está lleno de guitarras. O cualquier disco de los Shadows, las guitarras pueden ser protagonistas aún siendo limpias.

Thin Lizzy no fue una banda de Rock Duro, aunque se le suele encasillar en esa escena. Podían rockear como el que más, y tienen algún disco que sí es -o casi- exclusivamente Hard Rock, pero fueron mucho más que eso.
Paso esto para aquí, que vaya manía que tenéis de discutir sobre el grupo de la semana en otros hilos Laughing Laughing

Por sierto, Nightlife, discazo de la vida. Hoy en día este y Vagabonds, los únicos que me motivan de Lizzy.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 3:31 am

José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:

Luego, Nightlife, muy por debajo de Jailbreak y de unos cuantos más. Es una opinión como cualquier otra, pero aunque tiene buenos momentos, en general me parece flojillo y con unos arreglos de cuerdas que no le sientan bien.

Shocked Shocked Shocked Shocked Puedo entender que te gusten más otros, pero decir que está muy por debajo y que es flojillo Shocked Shocked Shocked Shocked he tenido que leer varias veces el comentario para asegurarme de que no lo estaba interpretando mal :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy:  

Sin ser malo, que este grupo no tiene ninguno malo, me parece uno de los más flojos comparado con el resto. En mi opinión le falta fuerza y no aprovecha la nueva dupla de guitarristas que incorpora.Tan solo se me ocurre el segundo por debajo de él. Pero leñe, al final no voy a poder añadir nada cuando le toque. :facepalm:

Pero si es una delicatessen guitarrera. Sonidos muy cristalinos y bluesy (con poca distorsión, eso sí), pero las guitarras son las protagonistas. Es su disco más Allman Brothers. Parece como si solo contaran las guitarras si tienen distorsión. Es como decir, por poner un ejemplo, que el debut de los Dire Straits es poco guitarrero, porque el sonido es muy limpio. Pero está lleno de guitarras. O cualquier disco de los Shadows, las guitarras pueden ser protagonistas aún siendo limpias.

Thin Lizzy no fue una banda de Rock Duro, aunque se le suele encasillar en esa escena. Podían rockear como el que más, y tienen algún disco que sí es -o casi- exclusivamente Hard Rock, pero fueron mucho más que eso.
Paso esto para aquí, que vaya manía que tenéis de discutir sobre el grupo de la semana en otros hilos Laughing Laughing

Por sierto, Nightlife, discazo de la vida. Hoy en día este y Vagabonds, los únicos que me motivan de Lizzy.


De acuerdo en que Lizzy son algo mas que Hard Rock, ya lo dije ayer, y se puede decir que hasta su quinto LP no lo eran casi, pero sus grandes logros son en ese género y su papel en la memoria colectiva rockera es en ese género, no seamos reescribehistorias, hombre. Retomando lo del disco, me lo he vuelto a escuchar como he hecho con todos y vale, repito que no es malo, incluso he redescubierto algunas cosas que tenía algo olvidadas, no voy a negarlo pero, por favor no me lo pinteis como uno de sus mejores trabajos, y la frase de "discazo de la vida, el único que me motiva junto al Vagabonds..." me puede parecer de psiquiátrico urgente  lol! Es broma, es una opinión muy respetable aunque no la comparta en absoluto, pero doy por hecho que Fernándes ha acabado quemando el resto si no no se entiende.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 5:04 am

Cris Van Zant escribió:
José Fernández escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:

Luego, Nightlife, muy por debajo de Jailbreak y de unos cuantos más. Es una opinión como cualquier otra, pero aunque tiene buenos momentos, en general me parece flojillo y con unos arreglos de cuerdas que no le sientan bien.

Shocked Shocked Shocked Shocked Puedo entender que te gusten más otros, pero decir que está muy por debajo y que es flojillo Shocked Shocked Shocked Shocked he tenido que leer varias veces el comentario para asegurarme de que no lo estaba interpretando mal :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy: :yourecrazy:  

Sin ser malo, que este grupo no tiene ninguno malo, me parece uno de los más flojos comparado con el resto. En mi opinión le falta fuerza y no aprovecha la nueva dupla de guitarristas que incorpora.Tan solo se me ocurre el segundo por debajo de él. Pero leñe, al final no voy a poder añadir nada cuando le toque. :facepalm:

Pero si es una delicatessen guitarrera. Sonidos muy cristalinos y bluesy (con poca distorsión, eso sí), pero las guitarras son las protagonistas. Es su disco más Allman Brothers. Parece como si solo contaran las guitarras si tienen distorsión. Es como decir, por poner un ejemplo, que el debut de los Dire Straits es poco guitarrero, porque el sonido es muy limpio. Pero está lleno de guitarras. O cualquier disco de los Shadows, las guitarras pueden ser protagonistas aún siendo limpias.

Thin Lizzy no fue una banda de Rock Duro, aunque se le suele encasillar en esa escena. Podían rockear como el que más, y tienen algún disco que sí es -o casi- exclusivamente Hard Rock, pero fueron mucho más que eso.
Paso esto para aquí, que vaya manía que tenéis de discutir sobre el grupo de la semana en otros hilos Laughing Laughing

Por sierto, Nightlife, discazo de la vida. Hoy en día este y Vagabonds, los únicos que me motivan de Lizzy.


De acuerdo en que Lizzy son algo mas que Hard Rock, ya lo dije ayer, y se puede decir que hasta su quinto LP no lo eran casi, pero sus grandes logros son en ese género y su papel en la memoria colectiva rockera es en ese género, no seamos reescribehistorias, hombre
. Retomando lo del disco, me lo he vuelto a escuchar como he hecho con todos y vale, repito que no es malo, incluso he redescubierto algunas cosas que tenía algo olvidadas, no voy a negarlo pero, por favor no me lo pinteis como uno de sus mejores trabajos, y la frase de "discazo de la vida, el único que me motiva junto al Vagabonds..." me puede parecer de psiquiátrico urgente  lol! Es broma, es una opinión muy respetable aunque no la comparta en absoluto, pero doy por hecho que Fernándes ha acabado quemando el resto si no no se entiende.

Yo no estoy siendo reescribe historias, acabo de decir que siempre se le has clasificado con una banda de Hard-Rock, es decir soy consciente de eso, aunque me parezca injusto. Corta-pego mi comment una vez más para que quede claro lo que dije:

"Thin Lizzy no fue una banda de Rock Duro, aunque se le suele encasillar en esa escena. Podían rockear como el que más, y tienen algún disco que sí es -o casi- exclusivamente Hard Rock, pero fueron mucho más que eso."

Todos, sin excepción, los fans de la banda que he conocido a lo largo de mi vida son seguidores del Hard-Rock (y, lógicamente, prefieren sus discos más cañeros). Nunca he conocido a nadie que sea fan del Rock, a secas, y haya indagado en Thin Lizzy, y estoy convencido que a muchos les gustarían... pero esa etiqueta de banda Hardrockera que le han puesto les confunde y les echa para atrás.

Hasta "Jailbreak", es decir prácticamente la mitad de su carrera, no eran -casi- una banda de Hard-Rock y desde ese álbum en adelante fueron -casi- una banda de Hard Rock (porque en todos sus discos, incluso los más heavies tienen canciones fuera del género). Así que asumo la historia como ha sido escrita, pero eso no quita que yo vea a la banda con mucho más recorrido y profundidad y que "Nightlife" me parezca uno de sus discos más inspirados. Un discazo de la vida en definitiva. De mis favoritos. Un disco con unas canciones y guitarras preciosas.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 5:13 am

Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 5:39 am

LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Por supuesto, Lou, te pueden tirar más los Lizzy hardrockeros que los de "Nighlife" porque se adapten más a tus gustos, pero eso no implica que todos sus discos más duros tengan que ser mejores que el citado (por el mero hecho de ser más "cañeros"), si en cuanto a composiciones "Nightlife" está muy parejo a cualquiera de sus grandes trabajos.

Es un hecho que Thin Lizzy fuera del Hard Rock no han tenido todo el recorrido que yo considero que podían haber tenido. Simplemente me refería a eso. Lo demás son gustos que no van a ninguna parte.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 5:40 am

jovigui escribió:
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Gygax_Critical-Hits

Semana Lizzy, su sonido ha influido y sigue influyendo a centenares de bandas desde principios de los ochenta hasta hoy mismo .... Y lo que queda !!!

https://www.youtube.com/watch?v=X_GDzXvFsQU
Centraos, coñe Razz Razz Laughing Laughing

Ya que estamos, Glyder, que tuvieron cinco minutos de fama bloguera, en su primer disco (creo), que es el único que escuche, casi fusilaban el sonido arquetípico de la Flaca Isabelita. Y encima también son irlandeses.

https://www.youtube.com/watch?v=S7OCAZ7spKs


_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

Mensajes : 21265
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 5:47 am

...Adoro a THIN LIZZY, aunque no me gustan desde la primera vez que los escuché.

Por mi casa estuvo el directo Live & Dangerous....no exagero, más de 10 años sin que le prestara atención.
Lo compró un hermano mayor, y tampoco era lo que más pinchaba. A él le iba más el rollo Motley Crue, Twisted Sister...(también a mi).
Lo compró, imagino por la portada que era y es fantástica.

Una tarde que no me apetecía escuchar nada de lo mío..ni AC/DC, ni Scorpions, ni MSG, UFO etc etc...puse el disco para echar la siesta del Domingo. Normalmente me quedó dormido a la tercera canción de cualquier LP...menos en esta ocasión.
Quedé idiotizado ante el sonido de estas guitarras dobladas....y hasta hoy.

Todo el amor por el grupo, se lo debo a SOUTHBOUND.

https://www.youtube.com/watch?v=fIzsZhQjRo4

Adios.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:28 am

LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Una opinión de mierda, que comparto plenamente  Very Happy y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia  Razz no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:32 am

José Fernández escribió:
jovigui escribió:
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Gygax_Critical-Hits

Semana Lizzy, su sonido ha influido y sigue influyendo a centenares de bandas desde principios de los ochenta hasta hoy mismo .... Y lo que queda !!!

https://www.youtube.com/watch?v=X_GDzXvFsQU
Centraos, coñe Razz Razz Laughing Laughing

Ya que estamos, Glyder, que tuvieron cinco minutos de fama bloguera, en su primer disco (creo), que es el único que escuche, casi fusilaban el sonido arquetípico de la Flaca Isabelita. Y encima también son irlandeses.

https://www.youtube.com/watch?v=S7OCAZ7spKs


La verdad es que me la pela que Glyder tuvieran o no cinco minutos de fama bloguera, lo que sí me interesa es su música. ¿Qué suenan a otras tantas cosas?, pues claro, como todos. A mí es una banda que me gusta mucho y de los cuales tengo sus cuatro lp's y 1 ep que creo que es toda su discografía, incluido su último trabajo hasta la fecha (creo que ya están separados Crying or Very sad ) Backroads to Byzantium en el que ya habían sustituido a su vocalista...

Glyder Rules!!

:headbanger:
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:43 am

Estoy disfrutando mucho con este topic....y aprendiendo. La verdad es que me gustan los discos que voy oyendo..........pero no se porque esta banda no entra mas en mi alma. Me gusta la voz de Phil,,,,,,esas guitarras etc...y componen como pocos. Pero en fin....imagino que no ponerme con ellos desde muy joven hace que no penetren en mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:49 am

el murciélago escribió:
Estoy disfrutando mucho con este topic....y aprendiendo. La verdad es que me gustan los discos que voy oyendo..........pero no se porque esta banda no entra mas en mi alma. Me gusta la voz de Phil,,,,,,esas guitarras etc...y componen como pocos. Pero en fin....imagino que no ponerme con ellos desde muy joven hace que no penetren en mi corazón.

Joder, Murci, apenas estás empezando con ellos y ya quieres que entren en tu corazón. Tienes más prisa con la música que los adolescentes que escuchan 100 discos descargados al mes y los despachan al mes siguiente para bajarse otros 100  :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66848
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:50 am

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Por supuesto, Lou, te pueden tirar más los Lizzy hardrockeros que los de "Nighlife" porque se adapten más a tus gustos, pero eso no implica que todos sus discos más duros tengan que ser mejores que el citado (por el mero hecho de ser más "cañeros"), si en cuanto a composiciones "Nightlife" está muy parejo a cualquiera de sus grandes trabajos.

Es un hecho que Thin Lizzy fuera del Hard Rock no han tenido todo el recorrido que yo considero que podían haber tenido. Simplemente me refería a eso. Lo demás son gustos que no van a ninguna parte.

Clásicos los tienen repartidos por todos sus discos (creo que eso es indudable) lo único que a mí me gusta más la segunda etapa de los 70´s. Con "Fighting" se reinventan, en cierto modo propiciado por lo poco satisfechos que quedaron con "Night Life" (esto no me lo invento, es historia) y a partir de ahí crean con todo convencimiento ese sonido tan típico, el de las guitarras gemelas y la robustez sónica. Posteriormente (también indudable) facturarían su disco más mediático, "Jailbreak". Eso sí, me parece muy loable que defendáis la primera etapa y muy didáctico Smile

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
jovigui

jovigui

Mensajes : 18635
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 54
Localización : BCN - Tarragona

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:51 am

Alinoe escribió:
José Fernández escribió:
jovigui escribió:
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Gygax_Critical-Hits

Semana Lizzy, su sonido ha influido y sigue influyendo a centenares de bandas desde principios de los ochenta hasta hoy mismo .... Y lo que queda !!!

https://www.youtube.com/watch?v=X_GDzXvFsQU
Centraos, coñe Razz Razz Laughing Laughing

Ya que estamos, Glyder, que tuvieron cinco minutos de fama bloguera, en su primer disco (creo), que es el único que escuche, casi fusilaban el sonido arquetípico de la Flaca Isabelita. Y encima también son irlandeses.

https://www.youtube.com/watch?v=S7OCAZ7spKs


La verdad es que me la pela que Glyder tuvieran o no cinco minutos de fama bloguera, lo que sí me interesa es su música. ¿Qué suenan a otras tantas cosas?, pues claro, como todos. A mí es una banda que me gusta mucho y de los cuales tengo sus cuatro lp's y 1 ep que creo que es toda su discografía, incluido su último trabajo hasta la fecha (creo que ya están separados Crying or Very sad ) Backroads to Byzantium en el que ya habían sustituido a su vocalista...

Glyder Rules!!

:headbanger:

:like: :like:

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 GNR%2BSPAGHETTY
.
:animadoras:
.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 6:57 am

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Una opinión de mierda, que comparto plenamente  Very Happy y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia  Razz no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores  Laughing

Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000 2000 30000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos  en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 7:00 am

Cris Van Zant escribió:
el murciélago escribió:
Estoy disfrutando mucho con este topic....y aprendiendo. La verdad es que me gustan los discos que voy oyendo..........pero no se porque esta banda no entra mas en mi alma. Me gusta la voz de Phil,,,,,,esas guitarras etc...y componen como pocos. Pero en fin....imagino que no ponerme con ellos desde muy joven hace que no penetren en mi corazón.

Joder, Murci, apenas estás empezando con ellos y ya quieres que entren en tu corazón. Tienes más prisa con la música que los adolescentes que escuchan 100 discos descargados al mes y los despachan al mes siguiente para bajarse otros 100  :facepalm:
:laugh:
No es eso hombre.....No es una banda desconcida para mi...conocía muchos temas desde que era un chavalín...(Whisky in the jar, Boys are back in town, The Rocker, incluso alla por el 93 oí su disco de la rosa....)...pero nunca consiguieron nada más de mi.
Volver arriba Ir abajo
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

Mensajes : 9008
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 7:07 am

el murciélago escribió:
Estoy disfrutando mucho con este topic....y aprendiendo. La verdad es que me gustan los discos que voy oyendo..........pero no se porque esta banda no entra mas en mi alma. Me gusta la voz de Phil,,,,,,esas guitarras etc...y componen como pocos. Pero en fin....imagino que no ponerme con ellos desde muy joven hace que no penetren en mi corazón.

Empieza por lo fácil


https://www.youtube.com/watch?v=M7YWc8TSHYQ

https://www.youtube.com/watch?v=YYMR8YP-kF8
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33651
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 7:10 am

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Una opinión de mierda, que comparto plenamente  Very Happy y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia  Razz no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores  Laughing

Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000 2000 30000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos  en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.


Thunder &Lightning siempre me gustó, es un disco de heavy y es cierto que la faceta lírica del grupo ahí ya no está y tampoco su clásico sonido, pero yo no lo descubrí por orden cronológico y como fan del heavy ochentero siempre me gustó, no tenía la perspectiva que tengo ahora, pero tampoco me parece mal, quisieron ganarse su lugar entre lo que triunfaba entonces tras una bajada de popularidad y se hicieron heavys y no les salió mal además que bueno, es otro disco con otro estilo y al menos es un opción más a elegir para nosotros. Ese disco existe, fue su decisión y yo lo disfruto, igual que disfruto el Vagabonds aunque me guste más Jailbreak. Eso sí, es el único que no he escuchado estas dos últimas semanas, lo haré mañana después de mucho tiempo y quizás te de la razón, puede ser, pero sí digo que sus discos hardrockeros son mejores que Nightlife, y me quedo tan ancho  Very Happy porque es lo que suele pensar cualquier aficionado al grupo y no estoy diciendo ninguna barbaridad.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24568
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 7:28 am

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Una opinión de mierda, que comparto plenamente  Very Happy y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia  Razz no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores  Laughing

Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000 2000 30000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos  en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.


Thunder &Lightning siempre me gustó, es un disco de heavy y es cierto que la faceta lírica del grupo ahí ya no está y tampoco su clásico sonido, pero yo no lo descubrí por orden cronológico y como fan del heavy ochentero siempre me gustó, no tenía la perspectiva que tengo ahora, pero tampoco me parece mal, quisieron ganarse su lugar entre lo que triunfaba entonces tras una bajada de popularidad y se hicieron heavys y no les salió mal además que bueno, es otro disco con otro estilo y al menos es un opción más a elegir para nosotros. Ese disco existe, fue su decisión y yo lo disfruto, igual que disfruto el Vagabonds aunque me guste más Jailbreak. Eso sí, es el único que no he escuchado estas dos últimas semanas, lo haré mañana después de mucho tiempo y quizás te de la razón, puede ser, pero sí digo que sus discos hardrockeros son mejores que Nightlife, y me quedo tan ancho  Very Happy porque es lo que suele pensar cualquier aficionado al grupo y no estoy diciendo ninguna barbaridad.

Yo no tengo problemas con "Thunder...", pero lo considero un disco bastante por debajo de "Nightlife" y de los otros grandes discos de la banda. Eso no significa que sea una basura o que no lo disfrute.

Y sí, la mayoría de los aficionados al grupo -como ya comenté- vienen del mundillo del Hard Rock y por eso prefieren sus álbumes más duros. Lo cual no me parece ni mal ni bien, me la pela (me parece lógico, acorde con sus gustos), lo único que digo es que por el mero hecho de que "Nightlife" tenga un sonido mucho más limpio, y por lo tanto menos atractivo para los seguidores del Hard Rock (que son la mayoría de sus seguidores), no implica que tenga que ser mejor (ni peor). Sus dos primeros discos sí que son flojos, en líneas generales, si los comparamos con lo que harían después (aunque tienen cosillas muy interesantes), pero "Nighlife" me parece uno de los mejores discos de la banda, al margen de las preferencias de cada uno.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 43864
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 17, 2017 9:24 am

Arrankapinos escribió:
el murciélago escribió:
Estoy disfrutando mucho con este topic....y aprendiendo. La verdad es que me gustan los discos que voy oyendo..........pero no se porque esta banda no entra mas en mi alma. Me gusta la voz de Phil,,,,,,esas guitarras etc...y componen como pocos. Pero en fin....imagino que no ponerme con ellos desde muy joven hace que no penetren en mi corazón.

Empieza por lo fácil


https://www.youtube.com/watch?v=M7YWc8TSHYQ

https://www.youtube.com/watch?v=YYMR8YP-kF8
Este ya lo había oído un par de veces el pasado año.............
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Thin Lizzy, el orgullo de Eire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» Thin Lizzy. TOP 3
» THIN LIZZY
» UFO-THIN LIZZY
» 1975. Thin Lizzy- Fighting
» 1976. Thin Lizzy- Jailbreak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-