POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Thin Lizzy, el orgullo de Eire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 22:32

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Una opinión de mierda, que comparto plenamente  Very Happy y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia  Razz no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores  Laughing

Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000 2000 30000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos  en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.


Thunder &Lightning siempre me gustó, es un disco de heavy y es cierto que la faceta lírica del grupo ahí ya no está y tampoco su clásico sonido, pero yo no lo descubrí por orden cronológico y como fan del heavy ochentero siempre me gustó, no tenía la perspectiva que tengo ahora, pero tampoco me parece mal, quisieron ganarse su lugar entre lo que triunfaba entonces tras una bajada de popularidad y se hicieron heavys y no les salió mal además que bueno, es otro disco con otro estilo y al menos es un opción más a elegir para nosotros. Ese disco existe, fue su decisión y yo lo disfruto, igual que disfruto el Vagabonds aunque me guste más Jailbreak. Eso sí, es el único que no he escuchado estas dos últimas semanas, lo haré mañana después de mucho tiempo y quizás te de la razón, puede ser, pero sí digo que sus discos hardrockeros son mejores que Nightlife, y me quedo tan ancho  Very Happy porque es lo que suele pensar cualquier aficionado al grupo y no estoy diciendo ninguna barbaridad.

Yo no tengo problemas con "Thunder...", pero lo considero un disco bastante por debajo de "Nightlife" y de los otros grandes discos de la banda. Eso no significa que sea una basura o que no lo disfrute.

Y sí, la mayoría de los aficionados al grupo -como ya comenté- vienen del mundillo del Hard Rock y por eso prefieren sus álbumes más duros. Lo cual no me parece ni mal ni bien, me la pela (me parece lógico, acorde con sus gustos), lo único que digo es que por el mero hecho de que "Nightlife" tenga un sonido mucho más limpio, y por lo tanto menos atractivo para los seguidores del Hard Rock (que son la mayoría de sus seguidores), no implica que tenga que ser mejor (ni peor). Sus dos primeros discos sí que son flojos, en líneas generales, si los comparamos con lo que harían después (aunque tienen cosillas muy interesantes), pero "Nighlife" me parece uno de los mejores discos de la banda, al margen de las preferencias de cada uno.


A mi Nightlife no me parece lo que a ti pero no por tener un sonido limpio, es más una cosa de calidad de canciones, lo más importante, y arreglos También tiene alguna canción buena, o muy buena, pero para mi flojea un poco en general,  ahora lo he vuelto a escuchar, lo he escuchado tres veces hoy, y me reafirmo en que no es uno de los mejores discos de la banda, aunque a mi me gusta como todo lo que hicieron, y no tiene nada que ver en ser hardrockero o no. Pero lo dejo aquí, que mañana es su turno y lo volveré a escuchar para dejar la crítica.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 22:41

Bueno, veo que nadie ha pillado de donde viene la frase de la semana, o al menos no lo ha dicho, y me extraña porque aquí hay verdaderos entendidos del Rock Español. Es una canción de Los Suaves homenajeando a Lynnot, algo en la onda Concierto Para Ellos de Barón Rojo. No soy fan de los gallegos (esta frase no incluye los del foro Very Happy) pero el homenaje es bonito.

Volver arriba Ir abajo
Alinoe

Alinoe

Mensajes : 12032
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 22:51

Cris, yo sí sabía lo de la frase y Los Suaves. No he hecho ccomentario alguno porque daba por hecho que era evidente. Concretamente el bajista de Los Suaves, con el que he tenido el placer de conversar largo y tendido, es uno de los mayores fans de Thin Lizzy que hay en este país, y  como él siempre dice, ahora que todo el mundo respeta a los Lizzy es fácil subirse al carro pero cuando el se partía la cara por ellos eran los primeros 80's y nadie le hacía ni puto caso...

Siempre Suaves cheers
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 22:56

Alinoe escribió:
Cris, yo sí sabía lo de la frase y Los Suaves. No he hecho ccomentario alguno porque daba por hecho que era evidente. Concretamente el bajista de Los Suaves, con el que he tenido el placer de conversar largo y tendido, es uno de los mayores fans de Thin Lizzy que hay en este país, y  como él siempre dice, ahora que todo el mundo respeta a los Lizzy es fácil subirse al carro pero cuando el se partía la cara por ellos eran los primeros 80's y nadie le hacía ni puto caso...

Siempre Suaves cheers

Coño, si no decís ná pienso que no ha cuajado la cosa, desaboríos!  Razz
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 23:01

Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Me gusta la explicación de Auamba Razz Razz Razz aunque no me duelen prendas en reconocer que mis preferidos ¡y con diferencia! son los TL hardrockeros (no confundir con los jevis del T&L que me motivan bastante menos). Para mí de "Fighting" a "Chinatown" se encuentra la cúspide pero esto no deja de ser una opinión de mierda.

Una opinión de mierda, que comparto plenamente  Very Happy y yo añado que todos los discos desde Fighting hasta el último son mejores que Nightlife, y lo mismo que te dice a ti Auamba se lo digo yo a él, te puede gustar más el Nightlife porque se adapta más a tus gustos pero no se tiene que reescribir la historia  Razz no tiene que ser mejor que los hardrockeros por ello. Más o menos estoy utilizando los mismos argumentos que se usan cuando yo digo que Queen II o Street Legal es mi favorito de sus respectivos autores  Laughing

Por supuesto que es lo mismo, que a mí me guste más uno no significa que tenga que ser necesariamente mejor, la calidad puede ser pareja entre dos discos de estilos muy distintos y gustarte más uno que otro, pero yo no he dicho (de momento) que "Nighlife" sea mejor ni peor que sus discos hardrockeros BUENOS...a "Thunder..." le da 1000 2000 30000 1000000000000000000 vueltas, y si no estás de acuerdo con eso es que estamos  en planetas distintos respecto a esta cuestión y será inútil seguir debatiendo sobre el tema.


Thunder &Lightning siempre me gustó, es un disco de heavy y es cierto que la faceta lírica del grupo ahí ya no está y tampoco su clásico sonido, pero yo no lo descubrí por orden cronológico y como fan del heavy ochentero siempre me gustó, no tenía la perspectiva que tengo ahora, pero tampoco me parece mal, quisieron ganarse su lugar entre lo que triunfaba entonces tras una bajada de popularidad y se hicieron heavys y no les salió mal además que bueno, es otro disco con otro estilo y al menos es un opción más a elegir para nosotros. Ese disco existe, fue su decisión y yo lo disfruto, igual que disfruto el Vagabonds aunque me guste más Jailbreak. Eso sí, es el único que no he escuchado estas dos últimas semanas, lo haré mañana después de mucho tiempo y quizás te de la razón, puede ser, pero sí digo que sus discos hardrockeros son mejores que Nightlife, y me quedo tan ancho  Very Happy porque es lo que suele pensar cualquier aficionado al grupo y no estoy diciendo ninguna barbaridad.

Yo no tengo problemas con "Thunder...", pero lo considero un disco bastante por debajo de "Nightlife" y de los otros grandes discos de la banda. Eso no significa que sea una basura o que no lo disfrute.

Y sí, la mayoría de los aficionados al grupo -como ya comenté- vienen del mundillo del Hard Rock y por eso prefieren sus álbumes más duros. Lo cual no me parece ni mal ni bien, me la pela (me parece lógico, acorde con sus gustos), lo único que digo es que por el mero hecho de que "Nightlife" tenga un sonido mucho más limpio, y por lo tanto menos atractivo para los seguidores del Hard Rock (que son la mayoría de sus seguidores), no implica que tenga que ser mejor (ni peor). Sus dos primeros discos sí que son flojos, en líneas generales, si los comparamos con lo que harían después (aunque tienen cosillas muy interesantes), pero "Nighlife" me parece uno de los mejores discos de la banda, al margen de las preferencias de cada uno.


A mi Nightlife no me parece lo que a ti pero no por tener un sonido limpio, es más una cosa de calidad de canciones, lo más importante, y arreglos También tiene alguna canción buena, o muy buena, pero para mi flojea un poco en general,  ahora lo he vuelto a escuchar, lo he escuchado tres veces hoy, y me reafirmo en que no es uno de los mejores discos de la banda, aunque a mi me gusta como todo lo que hicieron, y no tiene nada que ver en ser hardrockero o no. Pero lo dejo aquí, que mañana es su turno y lo volveré a escuchar para dejar la crítica.

OK, me temo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo sobre ese disco, si dices que flojea en las composiciones y los arreglos. Así que no incordiaré más al respecto y espero tu crítica constructiva sobre él Wink :muaks:

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 23:10

Nunca me fijo en la frase de cabecera :facepalm: ni tampoco soy fan de Los Suaves.




Hagamos un "Benjamin Button" :sabio:

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 4770925942_00105f7505

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Paul-Hardcastle-with-Phil-Lynott

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 286a0518d19c8c51ce50ec5eec872373

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 4508ff983cdbe48e68303dc046a6df49

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Wimpy2

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 540bcca2f0b2c72ed6ec23e082a09686

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Philip-Lynott

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Article-1297458-0A8FC408000005DC-190_634x430

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Article-1297458-0A8FC404000005DC-581_306x423

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24569
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Ene 2017 - 23:33

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 812dA74udJL._SX522_

Este fue mi primer doble álbum de Thin Lizzy (tenía yo 14 tacos) un chico del barrio unos cuantos años mayor que yo me lo copió en una cinta de 90 minutos y lo escuché mogollón. Me fascinaba. Este es el Track List:

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 81EuTYRxWUL._SX522_

Todo a base de los 3 primeros L.Ps de la banda y -lo mejor!!- los singles que sacaron en aquella primera época. Escuchar todos esos temas así juntos impresionaba. Un cóctel explosivo de melodías bellísimas, pseudo irlandensas, combinado con Jimi Hendrix, + algunos tintes hardrockeros y hasta funk, todo muy sucio y callejero. Me parecieron una banda única y muy especial.

El viaje arrancaba así:

https://www.youtube.com/watch?v=uYM3CJDiw3A

Ese mismo año, entusiasmado, me compré el vinilo de "Black Rose" (que todos mis amigos hardrockeros decían que era el mejor) y aunque me gustó yo prefería el rollo setentero de los temas del "collection".

Años más tarde, cuando escuché sus dos primeros álbumes ya enteros me defraudaron bastante, porque había temas muy flojos. Es más, pienso que a pesar de que las reediciones en C.D traen ya los singles, es mejor hacerse con esta doble colección, que aunque son menos temas están todos los buenos y el resultado al oírlo del tirón es cojonudo. Vamos, es como hacerse una edición jovigui  Very Happy

A partir del tercer disco (incluido) sí que ya considero todos los álbumes imprescindibles.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 0:00

El gran Arranka cheers ya ha puesto algunos vídeos más de sus tres primeros discos debajo de la crítica del Vagabonds, que a mi el móvil no me dejaba, para el que quiera echarles un oído.
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 0:09

Vamos a ver, a mí "Nightlife" me encanta y ya está. Tampoco voy a decir que sea el mejor ni nada por el estilo. A mí me parece un grandísimo disco y punto.

No voy a entrar a discutir si es mejor que este u otro; primero porque no me apetece y me da una pereza terrible y segundo porque no tengo los suficientes conocimientos como para ello. Por poner un ejemplo, eso de que la mayoría de fans de Lizzy vienen del Hardrock yo nunca lo hubiera afirmado, como mucho quizá lo intuiría, aunque tiene todo el sentido del mundo dado la bola que le han dado bandas como Metallica o GN'R por ejemplo (yo los conocí gracias a la camiseta de Axl en el Ritz).

A pesar de que la primera canción que escuché de ellos fue "The Boys Are Back...", el primer disco que me escuché entero fue Nightlife, eso quizá influya a la hora de ponerlo en primer lugar ya que como ya digo la cosa está apretada entre el citado, Black Rose y Jailbreak.

Nightlife me atrapó en su momento y así estoy ahora (y eso que adoro por igual su etapa hardrockera). Puede que Nightlife no sea la chica más guapa del mundo, sea morena -y yo suela ser de rubias- y su hermana esté muchísimo más cachonda (y sea rubia), pero el caso es que estoy perdidamente enamorado de ella y yo la veo como si fuera la jodida Miss Universo, como la vea el resto no importa... I love you Y repito, que de Thin Lizzy me gusta TODO, creo que si hubieran hecho un puto disco de electrolatino con toque folclóricos irlandeses me gustaría igual Laughing

En fin que más o menos podría decirse que estoy de acuerdo con Auamba y Fdez.

PD: esta conversación no hace sino confirmar lo grandes que fueron, son y serán Thin Lizzy! cheers

Viva Phil Lynott y viva la madre que lo parió!!!

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Image



_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 0:10

Por cierto, que está quedando un hilo guapísimo y cojonudísimo.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 1:08

badmotorfucker escribió:
creo que si hubieran hecho un puto disco de electrolatino con toque folclóricos irlandeses me gustaría igual Laughing





lo hicieron (o casi)  y se comentará por aquí


https://www.youtube.com/watch?v=fK4zm7SLvbk

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 1:11

LOU RIP escribió:
badmotorfucker escribió:
creo que si hubieran hecho un puto disco de electrolatino con toque folclóricos irlandeses me gustaría igual Laughing





lo hicieron (o casi)  y se comentará por aquí


https://www.youtube.com/watch?v=fK4zm7SLvbk

Hostia affraid

Esto es del disco que hizo con el de Ultravox supongo no? No lo he escuchado pero todo encaja.

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 1:13

Por cierto, que en Jot Down había un artículo muy bueno sobre Thin Lizzy que leí hace tiempo. Si lo encuentro, que no será difícil, lo posteo por aquí, pero ya si eso mañana, bona nit Sleep Sleep Sleep

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 1:31

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Lynott



EL DÍA QUE MURIÓ PHIL LYNOTT
(...y II)




...En mi barrio existía una tiendecilla de discos, no, no era la típica tienda donde comprar el último de Mecano, decía el dueño que para vender eso ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis: Simango), el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark, pero con alma rockera. Le pregunté si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí, precisamente su disco preferido de Thin Lizzy, "Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous", pero en aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuve que esperar un tiempo.


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Thin_lizzy_black_rose_friday



En 1985 se pone a la venta "Run for Cover" de Gary Moore, al principio criticado, aquí no encontramos savajadas hard, se trata de un álbum más sofisticado, los arreglos, teclados, etc. Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco a poco, de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés. Ya se me hacía llamativo, "Military Man" que había sido escrita por Lynott, también el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields", un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy. Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip, la pista se caía, Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido, al menos en el mundillo hard-rockero. Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Out-In-The-Fields



Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas,  escuchando en el radiocassette "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore entre litronas y divagaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio. No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" "¿Chiquetete?" (decir que siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas- "quién ha muerto"," sabes a quién he visto", etc- teníamos la coña de contestar el primer personaje que se nos ocurriese....facepalm). Pero no, no era momento de bromear, "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí, tíos, el negro de los Thin Lizzy, lo han dicho en la Cadena del Water*" (*mítico programa de la radio-libre madrileña). Nos quedamos mudos, encendimos un cigarro, habíamos escuchado en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperando (en 1986 no existía internet y todo era muy confuso). Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más, simplemente escuchar su música.


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Thin_Lizzy_-_Bad_Reputation



Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos, Rory Gallagher, Ramones, Kurt Cobain, Wendy O Williams, Strummer, Arthur Lee, Risi, Mercury, Lou Reed, el mismo Gary Moore , etc, pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman, vulnerable, sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña. En fin, este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente. Día cuatro de enero, el día que murió Phil Lynott.  



Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 R-1586882-1287524666.jpeg

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cosmic Dancer

Cosmic Dancer

Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 4:11

Aquí, la guardia de la noche Razz .

Mi lista:

1- Nightlife
2- Jailbreak
3- Bad Reputation
4- Vagabonds Of The Western World
5- Fighting
6- Chinatown
7- Black Rose - A Rock Legend


Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 9:52

Me gustan los Lizzy, creo que conozco todos sus discos y la mayoría los tengo originales, pero tampoco los consideraría una de las bandas de mi vida. En mis preferencias estarían en un segundo escalón, típico grupo del que de vez en cuando te acuerdas, te das cuenta que hace tiempo que no los escuchas, durante unos días le das cancha a tres o cuatro discos suyos y hasta la próxima Very Happy Aún así creo que no tienen disco malo, de todos se puede aprovechar algo, la mayoría los pondría de notable y un par de ellos de sobresaliente, en mi opinión. Razz

Tengo que refrescar un poco la memoria con un par de ellos y pongo mi lista.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 10:03

Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando  drunken :facepalm:

Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo?  affraid affraid affraid...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok  lol! ya lo apunto.
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 11:01

LOU RIP escribió:
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Lynott



EL DÍA QUE MURIÓ PHIL LYNOTT
(...y II)




...En mi barrio existía una tiendecilla de discos, no, no era la típica tienda donde comprar el último de Mecano, decía el dueño que para vender eso ya existía Simago (para los que fuimos algo quinquis: Simango), el tipo era el doble del lider de los Orchestral Manoeuvres In The Dark, pero con alma rockera. Le pregunté si tenía algún disco donde Gary Moore hubiese tocado con Phil Lynott y me dijo que sí, precisamente su disco preferido de Thin Lizzy, "Black Rose: A Rock Legend" y de paso me recomendó su mítico directo "Live and Dangerous", pero en aquellos años uno no podía más que comprar un par de discos al mes y tuve que esperar un tiempo.


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Thin_lizzy_black_rose_friday



En 1985 se pone a la venta "Run for Cover" de Gary Moore, al principio criticado, aquí no encontramos savajadas hard, se trata de un álbum más sofisticado, los arreglos, teclados, etc. Costó aceptarlo pero Caracortada estaba evolucionando, esas canciones iban entrando poco a poco, de hecho con los años es uno de mis discos preferidos del irlandés. Ya se me hacía llamativo, "Military Man" que había sido escrita por Lynott, también el temazo que titulaba el álbum y sobre todo "Out in the Fields", un single perfecto a dúo con el mulato y el inconfundible sonido Thin Lizzy. Recuerdo pasar esa Nochebuena en el Canciller y allí pude ver por primera vez el videoclip, la pista se caía, Moore era el hombre del momento y Lynott comenzaba a ser un mito reconocido, al menos en el mundillo hard-rockero. Mientras tanto ese mito a miles de kilómetros y a la misma hora comenzaba a despedirse de este mundo.

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Out-In-The-Fields



Días más tarde me encontraba de vacaciones de Navidad pasando la fría y soleada mañana de Enero en el parque de mi barrio con mis colegas,  escuchando en el radiocassette "Rockin' Every Night - Live in Japan" de Moore entre litronas y divagaciones filosóficas sobre quién era la tía más buenorra del barrio. No puedo olvidar cuando vimos que se acercaba uno de nuestros colegas y nos dijo con cierto disgusto "¿a que no sabéis quién ha muerto? "¿Torrebruno?" "¿Chiquetete?" (decir que siempre que alguien hacía ese tipo de preguntas- "quién ha muerto"," sabes a quién he visto", etc- teníamos la coña de contestar el primer personaje que se nos ocurriese....facepalm). Pero no, no era momento de bromear, "Phil Lynott" dijo..."¿cómo"..."sí, tíos, el negro de los Thin Lizzy, lo han dicho en la Cadena del Water*" (*mítico programa de la radio-libre madrileña). Nos quedamos mudos, encendimos un cigarro, habíamos escuchado en el Disco Cross que había tenido una sobredosis o algo así pero parecía que se estaba recuperando (en 1986 no existía internet y todo era muy confuso). Al final nos dedicamos a escuchar una y otra vez la cinta del "Bad Reputation" que teníamos a mano y apenas dijimos nada más, simplemente escuchar su música.


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Thin_Lizzy_-_Bad_Reputation



Con los años uno ha ido enfrentándose a la caida de sus ídolos, Rory Gallagher, Ramones, Kurt Cobain, Wendy O Williams, Strummer, Arthur Lee, Risi, Mercury, Lou Reed, el mismo Gary Moore , etc, pero se hace ciertamente complicado cuando debes aceptar que uno de tus primeros superhéroes de carne y hueso es bastante más vulnerable que Spiderman, vulnerable, sí, pero al fin y al cabo tan inmortal como el intrépido hombre-araña. En fin, este es mi homenaje a un tipo que significo mucho en mi adolescencia y que aún lo sigo teniendo bien presente. Día cuatro de enero, el día que murió Phil Lynott.  



Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 R-1586882-1287524666.jpeg

Hermosa vivencia, a la par que triste.

:aplausos: :aplausos: :aplausos:


_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 11:07

El artículo que comentaba ayer: http://www.jotdown.es/2013/12/la-historia-de-thin-lizzy-en-cuarenta-canciones/

Y ya de paso dejo mi lista:

1. Nightlife
2. Jailbreak
3. Black Rose
4. Fighting
5. Bad Reputation
6. Chinatown
7. Johnny the Fox

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 66904
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 11:19

Cris Van Zant escribió:
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando  drunken :facepalm:

Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo?  affraid affraid affraid...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok  lol! ya lo apunto.


Yo creo que en Thin Lizzy existía ese puntillo quinqui irlandés que hace que (sin tener ni puta idea de inglés) te enganche. Por ejemplo a Bowie siempre lo he visto como un dandy, es uno de mis grandes héroes musicales pero estoy seguro que jamás conectaría con él ni me iría de copas por mucho que me pareciese un tío super-inteligente con mucha clase. Con Phil (quien dice Phil dice Cozy Powell o más ejemplos) es ese rollo de "este tío es de mi puto barrio".


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Io7Hta


Contra gustos no...sí...hay disputas y hombre, comprendo los argumentos de Nightlife, comprendo que la potencia jard-rokera de la Rosa Negra le haga perder esa personalidad folk (para mí no) pero por ejemplo la sobriedad de un Bad Reputation, álbum que define a la perfección ambas etapas me cuesta verlo tan abajo. Con todo el respeto a sus defensores que son unos cracks, oiga

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 12:54

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando  drunken :facepalm:

Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo?  affraid affraid affraid...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok  lol! ya lo apunto.


Yo creo que en Thin Lizzy existía ese puntillo quinqui irlandés que hace que (sin tener ni puta idea de inglés) te enganche. Por ejemplo a Bowie siempre lo he visto como un dandy, es uno de mis grandes héroes musicales pero estoy seguro que jamás conectaría con él ni me iría de copas por mucho que me pareciese un tío super-inteligente con mucha clase. Con Phil (quien dice Phil dice Cozy Powell o más ejemplos) es ese rollo de "este tío es de mi puto barrio".


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Io7Hta


Contra gustos no...sí...hay disputas y hombre, comprendo los argumentos de Nightlife, comprendo que la potencia jard-rokera de la Rosa Negra le haga perder esa personalidad folk (para mí no) pero por ejemplo la sobriedad de un Bad Reputation, álbum que define a la perfección ambas etapas me cuesta verlo tan abajo. Con todo el respeto a sus defensores que son unos cracks, oiga

Ahí la has dao, amigo, Bad Reputation, ese es el disco que combina perfectamente rock duro con sensibilidad soul, por llamarlo de alguna manera, sin necesidad de arreglo de cuerdas que me parecen terribles en un par o tres de (buenas) canciones de Nightlife que casi las acaban estropeando.

Otro que lo vota primero, y falta Auamba y Fernándes, si se decide a participar alguna vez en alguna encuesta Twisted Evil  al final ganará y todo  :facepalm:
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 13:05

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Qué bonito, Lou! Sin duda la vivencia que explicas es la que mejor le pega a alguien como Lynnot, la de gente de barrio, humilde como él, entristecida por su muerte, no me imagino a gentes de otras clase sociales en esa tesitura cuando murió, puede que alguien a modo personal, que le gustara, que puede ser, pero no un grupo de pijos ricos, todos ellos tristes por la muerte de Phil. Parece, y es un pensamiento rápido que me viene, que antes las cosas estaban más en su sitio, no? Ahora para ver un conciero de una leyenda un chaval de litrona y porro ni siquiera tendría pasta para pagar la entrada. Eran otros tiempos, peores en muchos aspectos, pero más ajustados a la realidad en otros. Creo que estoy divagando  drunken :facepalm:

Cosmic, Nightlife primero y Black Rose séptimo?  affraid affraid affraid...qué camino más duro por la vida elegís algunos! Ok, ok  lol! ya lo apunto.


Yo creo que en Thin Lizzy existía ese puntillo quinqui irlandés que hace que (sin tener ni puta idea de inglés) te enganche. Por ejemplo a Bowie siempre lo he visto como un dandy, es uno de mis grandes héroes musicales pero estoy seguro que jamás conectaría con él ni me iría de copas por mucho que me pareciese un tío super-inteligente con mucha clase. Con Phil (quien dice Phil dice Cozy Powell o más ejemplos) es ese rollo de "este tío es de mi puto barrio".


Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Io7Hta


Contra gustos no...sí...hay disputas y hombre, comprendo los argumentos de Nightlife, comprendo que la potencia jard-rokera de la Rosa Negra le haga perder esa personalidad folk (para mí no) pero por ejemplo la sobriedad de un Bad Reputation, álbum que define a la perfección ambas etapas me cuesta verlo tan abajo. Con todo el respeto a sus defensores que son unos cracks, oiga

Ahí la has dao, amigo, Bad Reputation, ese es el disco que combina perfectamente rock duro con sensibilidad soul, por llamarlo de alguna manera, sin necesidad de arreglo de cuerdas que me parecen terribles en un par o tres de (buenas) canciones de Nightlife que casi las acaban estropeando.

Otro que lo vota primero, y falta Auamba y Fernándes, si se decide a participar alguna vez en alguna encuesta Twisted Evil  al final ganará y todo  :facepalm:

Lo dudo pero ojalá

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Giphy

Laughing

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
badmotorfucker

badmotorfucker

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 23/12/2015

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 13:07

PD: Por cierto que Auamba ha dicho que le parece un gran (o grandísimo, no recuerdo) disco pero no creo que lo ponga el primero -a no ser que quiera tocaros las pelotas lol! -.

Auamba podemos llegar a un trato si quieres... tu pones el Nightlife de primero y yo... :Vazquez:

_________________
Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 200
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33681
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 13:13

badmotorfucker escribió:
PD: Por cierto que Auamba ha dicho que le parece un gran (o grandísimo, no recuerdo) disco pero no creo que lo ponga el primero -a no ser que quiera tocaros las pelotas lol! -.

Auamba podemos llegar a un trato si quieres... tu pones el Nightlife de primero y yo... :Vazquez:


Si Auamba no lo vota primero cierro la persiana del hilo!! Auamba es un tío elegante y con clase y lo eligirá porque suena muy fino y nocturno, soulero y tal...como no eran un grupo de rock duro  :facepalm: ( a ver cuanto tarda en saltar   tongue)
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Ene 2017 - 13:28

No me gusta mucho participar en votaciones de estas porqué siempre se corre el peligro de anteponer el ego a otras cuestiones menos importantes Laughing Laughing  Dicho esto:

Mi top:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Empty
MensajeRe: Thin Lizzy, el orgullo de Eire   Thin Lizzy, el orgullo de Eire - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Thin Lizzy, el orgullo de Eire

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

 Temas similares

-
» Thin Lizzy. TOP 3
» THIN LIZZY
» UFO-THIN LIZZY
» 1975. Thin Lizzy- Fighting
» 1976. Thin Lizzy- Jailbreak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: LET THE MUSIC DO THE TALKING-