No todo lo que sale de Australia es garage y rock´n´roll peleón, también allí surgieron grupos fabricantes de hits, INXS, o pop elegante, The Triffids o The Go-Betweens. Esto últimos tienen una interesante discografía culminada con el excelente "16 Lovers Lane". "Liberty Belle and the Black Diamond Express" es su cuarto trabajo y uno de los más reivindicables. Robert Forster y el fallecido Grant McLennam lideraban la formación, eran como un Lou Reed y Dylan en su versión más melódica y tenían un desarrollado olfato para componer espontáneos estribillos sin ninguna pretenciosidad y alejados del clásico sonido de usar y tirar.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 13465 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A mi juicio, este disco tiene principalmente dos problemas: Es muy largo, 16 versiones de blues deben ser cerca de una hora de música, lo cuál se me antoja excesivo; y sonido muy pulcro, elegante pero pulcro, como es la forma habitual de tocar de Eric Clapton. Vamos, riesgo cero patatero...
jovigui
Mensajes : 18695 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 54 Localización : BCN - Tarragona
A mi juicio, este disco tiene principalmente dos problemas: Es muy largo, 16 versiones de blues deben ser cerca de una hora de música, lo cuál se me antoja excesivo; y sonido muy pulcro, elegante pero pulcro, como es la forma habitual de tocar de Eric Clapton. Vamos, riesgo cero patatero...
Voy a quedarme única y exclusivamente con que te has comprado un disco de Clapton
En cuanto al disco en sí mismo no estoy de acuerdo en lo que tú percibes como problemático. Es decir, la elegancia y pulcritud que traduces como falta de riesgo, yo las veo como seña de identidad de Eric. Es su manera de interpretar, su marca característica, su magia, algo por lo que se hizo enormemente grande. Y que se te antojen largos 60 minutos de blues sólo puede significar una cosa, es un problema tuyo porque no eres seguidor de ese género. A mí te aseguro que no me cansan 60 minutos de blues. Y, qué coño!, que From the Craddle es un disco fantástico.
Pete Maravich
Mensajes : 13465 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A mi juicio, este disco tiene principalmente dos problemas: Es muy largo, 16 versiones de blues deben ser cerca de una hora de música, lo cuál se me antoja excesivo; y sonido muy pulcro, elegante pero pulcro, como es la forma habitual de tocar de Eric Clapton. Vamos, riesgo cero patatero...
Voy a quedarme única y exclusivamente con que te has comprado un disco de Clapton
En cuanto al disco en sí mismo no estoy de acuerdo en lo que tú percibes como problemático. Es decir, la elegancia y pulcritud que traduces como falta de riesgo, yo las veo como seña de identidad de Eric. Es su manera de interpretar, su marca característica, su magia, algo por lo que se hizo enormemente grande. Y que se te antojen largos 60 minutos de blues sólo puede significar una cosa, es un problema tuyo porque no eres seguidor de ese género. A mí te aseguro que no me cansan 60 minutos de blues. Y, qué coño!, que From the Craddle es un disco fantástico.
Venga, que me ha costado menos de tres euros. No me quejaré tanto del Maguregui del blues....
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47
A mi juicio, este disco tiene principalmente dos problemas: Es muy largo, 16 versiones de blues deben ser cerca de una hora de música, lo cuál se me antoja excesivo; y sonido muy pulcro, elegante pero pulcro, como es la forma habitual de tocar de Eric Clapton. Vamos, riesgo cero patatero...
Voy a quedarme única y exclusivamente con que te has comprado un disco de Clapton
En cuanto al disco en sí mismo no estoy de acuerdo en lo que tú percibes como problemático. Es decir, la elegancia y pulcritud que traduces como falta de riesgo, yo las veo como seña de identidad de Eric. Es su manera de interpretar, su marca característica, su magia, algo por lo que se hizo enormemente grande. Y que se te antojen largos 60 minutos de blues sólo puede significar una cosa, es un problema tuyo porque no eres seguidor de ese género. A mí te aseguro que no me cansan 60 minutos de blues. Y, qué coño!, que From the Craddle es un disco fantástico.
Venga, que me ha costado menos de tres euros. No me quejaré tanto del Maguregui del blues....
Tres euros que pasan a engordar su fortuna, y lo que es más importante que consiguen meter un nuevo disco suyo en casa del "enemigo"
Cris Van Zant
Mensajes : 33844 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El segundo disco de los Damned, Music For Pleasure, de horrible portada y música por debajo de su debut y de su sucesor, Machine Gun Etiquette. Ya en su época no gustó mucho, creo.
jovigui
Mensajes : 18695 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 54 Localización : BCN - Tarragona
Ya escuchado. Quitando que esto no es quiet riot, si lo tomo como un grupo nuevo de hard rock, no está, mal pero no me atrapó a la primera y eso es un hándicap hoy en día,.... Faltan himnos fácilones, aunque estuviéramos en 1988 y se llamarán Hot Rosie Cat (por poner un nombre) tampoco hubieran vendido 2 millones así que en 2017 imaginar.... La canción que me apunte como para pasar mi criba es Roll this joint por ahora. Quizás los escucharé otro Día, igual estoy aun impactado por la pinta de viceverso del cantante que vi el otro día, en su primer video y me espante. Una cosa es que no debas llamarte como te llamas y otra que habiendo los músicos con los huevos pelados en teoría no seas capaz de componer 10 canciones como slick back cadillac o metal heart.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47
A mi juicio, este disco tiene principalmente dos problemas: Es muy largo, 16 versiones de blues deben ser cerca de una hora de música, lo cuál se me antoja excesivo; y sonido muy pulcro, elegante pero pulcro, como es la forma habitual de tocar de Eric Clapton. Vamos, riesgo cero patatero...
Hay cientos de discos de blues que le recomendaría escuchar a cualquiera antes que este disfrutable ejercicio de Mr. Mano Lenta, pero no sé a qué te refieres con lo de "riesgo cero patatero"...que un guitarrista debe de tocar haciendo puenting?..
Yo no diría que Clapton se preocupara excesivamente de la pulcritud en ese disco ni en aquella gira, de hecho los solos estaban muy improvisados y se dejaba llevar mucho, tanto en la grabación en estudio como en los directos.
A las pruebas me remito: https://www.youtube.com/watch?v=pdZDvytHUj8 (la versión del disco es tan o más apasionada)
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24569 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 51 Localización : El Lejano Oeste
Hola chicos, estos días estoy a tope de trabajo por eso no he participado...una verdadera locura de mes que me espera, y en los pocos ratos que tengo libre solo quiero escuchar el silencio!! no pongo ni la radio cuando vuelvo a casa en el coche...algo terrible e impensable, en condiciones normales, para mí
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 67257 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 57 Localización : Portugalete-Estonia
Tan grande es su legado con Mott The Hoople como en solitario, lo único que hizo un por entonces desencantado Ian Hunter fue una lenta transición del glam & hard-rock de sus inicios a una propuesta más personal apoyándose en los músicos que admiraba por entonces, Dylan, Reed y Bowie. Sus primeros discos son colosales, rock atemporal de melodías decadentes pero grandiosas, encima logró hacerse con los servicios de Mick Ronson, guitarrista galáctico en todos los sentidos, que disparaba riffs con toneladas de brillantina y el elegante clasicismo de John Cale al piano. "You're Never Alone with a Schizophrenic" es su cuarto álbum, hoy mi preferido, mañana será otro.