POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Las ultimas peliculas que has visto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Folo

Folo

Mensajes : 16225
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeLun 2 Jul 2018 - 19:23

José Fernández escribió:
Folo escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 71qoEwrqa5L._SY445_

Me habían hablado muy bien de ella y me ha gustado, pero estoy seguro que si la hubiera visto cuando se estreno la habría disfrutado mas.

Yo la ví solo una vez hace unos 7 años y me pareció peliculón. Aunque la recuerd algo larga de más y que la elección de Sutherland para ese papel a su edad... ejem, ejem... cof, cof.

:dee-dee: :dee-dee: :dee-dee:
Si, Sutherland canta un poco.
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 0:28

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Hereditary-2018-movie-poster


Tiki-taka o Gili-taka. No tengo nada contra este nuevo cine de terror que no enseña nada pero se intuye, al contrario, hay que ser muy bueno para crear inquietud huyendo de efectos especiales pero en este caso, ni se ve ni se intuye ni se le espera. Dicen que es la sensación del año ¡a la altura del Exorcista! (10000 facepalms) esto es un batiburrillo sin pies ni cabeza, es como esos boxeadores que amagan, que se mueven bien pero no pegan y a la primera yoya que les calzan caen a la lona, vamos, como España en Rusia. Lenta como la selección, ni un tiro a puerta, ni un puto susto, empieza pareciendo una peli de fantasmas, luego se vuelve un telefilm siestero de A3 y cuando han pasado dos interminables horas de metraje sin ocurrir practicamente nada el director intenta excusarse metiendo como si fuese una charanga de pueblo todo sus terrores en los últimos cinco minutos, lamentable final, por cierto. Es tan torpe que el único recurso que genera mal rollo es la niña con cara de pájaro y se la carga a la media hora (no me ha dado la gana poner spoiler). Muy mala, 10 euros del cine regalados, encima me estaba meando y no veía el final de este sopor. ¿Lo mejor? unas gominolas de fruta escarchada que compré en la tienda de chuches.

2/10

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 0:32

LOU RIP escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Hereditary-2018-movie-poster


Tiki-taka o Gili-taka. No tengo nada contra este nuevo cine de terror que no enseña nada pero se intuye, al contrario, hay que ser muy bueno para crear inquietud huyendo de efectos especiales pero en este caso, ni se ve ni se intuye ni se le espera. Dicen que es la sensación del año ¡a la altura del Exorcista! (10000 facepalms) esto es un batiburrillo sin pies ni cabeza, es como esos boxeadores que amagan, que se mueven bien pero no pegan y a la primera yoya que les calzan caen a la lona, vamos, como España en Rusia. Lenta como la selección, ni un tiro a puerta, ni un puto susto, empieza pareciendo una peli de fantasmas, luego se vuelve un telefilm siestero de A3 y cuando han pasado dos interminables horas de metraje sin ocurrir practicamente nada el director intenta excusarse metiendo como si fuese una charanga de pueblo todo sus terrores en los últimos cinco minutos, lamentable final, por cierto. Es tan torpe que el único recurso que genera mal rollo es la niña con cara de pájaro y se la carga a la media hora (no me ha dado la gana poner spoiler). Muy mala, 10 euros del cine regalados, encima me estaba meando y no veía el final de este sopor. ¿Lo mejor? unas gominolas de fruta escarchada que compré en la tienda de chuches.

2/10

Fue al cine a ver esta....................vaya, hay que tener cojones :aplausos:

No me fío nada de las pelis de terror y sus fanáticos que hay detrás.

Por supuesto la veré cuando esté disponible(eje eje)

pd: póngala en la sección correspondiente.

pd2: que cara de vieja tiene la chiquilla lol!

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 91307
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 15:48

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Get%2Bout

Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa? Laughing

Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro Laughing) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 17:19

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 71mVE23oMLL._SY445_
Volver arriba Ir abajo
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

Mensajes : 67126
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Localización : Portugalete-Estonia

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 18:14

José Fernández escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Get%2Bout

Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa?  Laughing

Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro Laughing) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.


No está mal, tiene algún error y tal pero al menos es entretenida.

_________________
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Sin_tz36
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 19:32

LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Get%2Bout

Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa?  Laughing

Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro Laughing) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.


No está mal, tiene algún error y tal pero al menos es entretenida.  
ves...otra de la que habló todo el mundo y yo todavía no he visto ni el trailer..........

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 91307
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 21:40

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Get%2Bout

Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa?  Laughing

Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro Laughing) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.


No está mal, tiene algún error y tal pero al menos es entretenida.  
ves...otra de la que habló todo el mundo y yo todavía no he visto ni el trailer..........

Pues no está mal. Es un tanto fallida, en mi opinión (a parte de algunas cosas del guión que cantan bastante, que supongo que es a lo que se refiere Lou), pero tiene sentido del humor y no se hace larga en ningún momento. Recomendable verla además cuanto antes, que no tengo yo muy claro que el tiempo le vaya a sentar demasiado bien.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMar 3 Jul 2018 - 22:15

José Fernández escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Get%2Bout

Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa?  Laughing

Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro Laughing) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.


No está mal, tiene algún error y tal pero al menos es entretenida.  
ves...otra de la que habló todo el mundo y yo todavía no he visto ni el trailer..........

Pues no está mal. Es un tanto fallida, en mi opinión (a parte de algunas cosas del guión que cantan bastante, que supongo que es a lo que se refiere Lou), pero tiene sentido del humor y no se hace larga en ningún momento. Recomendable verla además cuanto antes, que no tengo yo muy claro que el tiempo le vaya a sentar demasiado bien.
y por eso encima fue nominada al oscar....por el guión :laugh:

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 91307
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMiér 4 Jul 2018 - 15:58

el murciélago escribió:
José Fernández escribió:
el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
José Fernández escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Get%2Bout

Esta también es de terror calientapollas de ese o cómo va la cosa?  Laughing

Por cierto, curioso que leyendo por ahí sobre la peli no he visto ni una mención al hecho de que es el reverso (negro Laughing) de Seconds, la peli esa que acojono a Brian Wilson protagonizada por Rock Hudson.


No está mal, tiene algún error y tal pero al menos es entretenida.  
ves...otra de la que habló todo el mundo y yo todavía no he visto ni el trailer..........

Pues no está mal. Es un tanto fallida, en mi opinión (a parte de algunas cosas del guión que cantan bastante, que supongo que es a lo que se refiere Lou), pero tiene sentido del humor y no se hace larga en ningún momento. Recomendable verla además cuanto antes, que no tengo yo muy claro que el tiempo le vaya a sentar demasiado bien.
y por eso encima fue nominada al oscar....por el guión :laugh:
Pues no sabía. A ver, ojo, que el guión tiene cosas muy buenas, pero también patinazos y algún truco muy muy obvio que yo creo que debería haberse resuelto de otro modo.

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16225
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMiér 4 Jul 2018 - 19:49

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Bfi-00n-54j-660x374

Cine independiente de mediados de los noventa, la ví cuando se estreno y me gustó, en esta ocasión se me a hecho algo lenta y pesada.

La pelí cuenta las correrías de unos chavales que se ponen hasta arriba de todo sin importarles las consecuencias.

Para ver una vez y ya.

_________________
"Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeMiér 4 Jul 2018 - 19:50

Folo escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Bfi-00n-54j-660x374

Cine independiente de mediados de los noventa, la ví cuando se estreno y me gustó, en esta ocasión se me a hecho algo lenta y pesada.

La pelí cuenta las correrías de unos chavales que se ponen hasta arriba de todo sin importarles las consecuencias.

Para ver una vez y ya.
una especie de Historias del Kronen?

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 91307
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeJue 5 Jul 2018 - 0:10

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 El_efecto_mariposa-711808826-large
No la veía desde hacía como 15 años............me sigue gustando. 6/10

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 91307
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeJue 5 Jul 2018 - 15:22

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 24_hour_party_people-489378334-large

Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeJue 5 Jul 2018 - 15:55

Matt Murdock escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 24_hour_party_people-489378334-large

Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante.

Buenisima. La volví a ver hace poco y lo volví a pasar en grande

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Folo

Folo

Mensajes : 16225
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeJue 5 Jul 2018 - 17:51

el murciélago escribió:
Folo escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Bfi-00n-54j-660x374

Cine independiente de mediados de los noventa, la ví cuando se estreno y me gustó, en esta ocasión se me a hecho algo lenta y pesada.

La pelí cuenta las correrías de unos chavales que se ponen hasta arriba de todo sin importarles las consecuencias.

Para ver una vez y ya.
una especie de Historias del Kronen?

Yes Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

Mensajes : 15474
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 55
Localización : Madrid

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 1:50

Matt Murdock escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 24_hour_party_people-489378334-large

Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante.

Que es metalenguaje?
Volver arriba Ir abajo
Alehardrock
CAPITAN POPUHEADS
CAPITAN POPUHEADS
Alehardrock

Mensajes : 11182
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 9:49

Cris Van Zant escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 La%2Bvida%2Bde%2Bnadie

La Vida de Nadie. Eduard Cortés. 2002.

Basada en un hecho real que protagonizó un ciudadano francés que llevó una doble vida durante casi dos décadas engañando a su familia en lo relativo a su trabajo y sus ingresos. Bien interpretada y con buen ritmo, se le puede echar en cara que no se aprovechen algunos personajes que se asoman a la trama y que la podrían haber enriquecido dándole aún más suspense si cabe a la gran mentira a la que asistimos y también el hecho de que se suaviza algo el terrible desenlace que protagonizó el pobre hombre, al parecer y por lo que he leído, no quisieron cargar las tintas, aunque la escena final, muy emocionante, está muy bien resuelta. De todos modos, no me quejo, grata sorpresa y más tratándose de un debut, muy recomendable.


La he visto siguiendo tu recomendación y también me ha parecido una peli muy buena. Cuanto te refieres a darle más protagonismo a ciertos personajes, ¿piensas en el amigo o en algún otro? El recurso del vídeo me ha parecido un gran acierto.

Leyendo sobre el caso real en el que se inspira la película también he descubierto que un escritor francés, Emmanuel Carrère, publicó un libro ("El adversario") contando la misma historia. No sé si será una "novela de no ficción", al estilo de lo que hizo Truman Capote con "A sangre fría", pero me ha interesado mucho. Es alucinante cómo se puede mantener una mentira de esas dimensiones durante tanto tiempo. Yo tuve un compañero que le dijo a los padres que había acabado la carrera y llevaba dos años sin hacer nada y, bueno, comparado con esto, resulta una tontería infantil... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Capitan Haddock

Capitan Haddock

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Edad : 48
Localización : Madrid

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 10:57

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 The-french-connection-a-1971-american-thriller-film-it-starred-gene-picture-id506006113

Cuando la vi hace unos cuantos años no me gustó. Es más, me aburrió. Me debió de pillar en un mal día o quizás en aquel momento no supe apreciarla. Pero ayer me encantó. Es cierto que la historia es muy simple, que casi se podría resumir en apenas tres líneas y que si fuera muda no pasaría nada, aunque los pocos diálogos que tiene merezcan la pena, pero te mantiene en vilo todo el metraje con un ritmo perfecto, sabe cuando frenar y cuando acelerar. Excelentemente rodada. Y que decir de los actores, Gene Hackman y Fernando Rey perfectos. Se suelen citar las persecuciones a la hora de hablar de esta peli pero mi escena favorita es cuando está Hackman vigilando en la calle, pasando frío y malcomiendo, mientras Fernando Rey se pone las botas en un restaurante.
No sabría decir si es una obra maestra o no, me cuesta sentenciar en esos términos, pero si no lo es se acerca.
Volver arriba Ir abajo
José Fernández

José Fernández

Mensajes : 11026
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 15:02

Capitan Haddock escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 The-french-connection-a-1971-american-thriller-film-it-starred-gene-picture-id506006113

Cuando la vi hace unos cuantos años no me gustó. Es más, me aburrió. Me debió de pillar en un mal día o quizás en aquel momento no supe apreciarla. Pero ayer me encantó. Es cierto que la historia es muy simple, que casi se podría resumir en apenas tres líneas y que si fuera muda no pasaría nada, aunque los pocos diálogos que tiene merezcan la pena, pero te mantiene en vilo todo el metraje con un ritmo perfecto, sabe cuando frenar y cuando acelerar. Excelentemente rodada. Y que decir de los actores, Gene Hackman y Fernando Rey perfectos. Se suelen citar las persecuciones a la hora de hablar de esta peli pero mi escena favorita es cuando está Hackman vigilando en la calle, pasando frío y malcomiendo, mientras Fernando Rey se pone las botas en un restaurante.
No sabría decir si es una obra maestra o no, me cuesta sentenciar en esos términos, pero si no lo es se acerca.

A mi me gusta mucho. Pena que Friedkin enseguida perdiese el rumbo...

_________________
a úia o e ua oeiió
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 15:04

Lmsixx escribió:
Matt Murdock escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 24_hour_party_people-489378334-large

Todo un triunfo de Winterbottom que logra, partiendo de un estilo documental, entregar una suerte de crónica (¿sentimental?) donde realidad, metalenguaje y fantasía conforman las piezas de un puzzle tan imaginativo y excéntrico como -finalmente- verídico. Brillante.

Que es metalenguaje?

Es cuando se utiliza el lenguaje (entendido aquí como "recursos") propio de un medio (cine, TV, comic, literartura,etc) para hablar/reflexionar sobre ese mismo medio aunque pensándolo bien al hablar de 24 Hour Party People creo que más bien debería haber dicho metaficción (ruptura de la cuarta pared, personajes reales interpretados por actores en la peli que aparecen en ésta haciendo a su vez de personajes ficticios refiriéndose a lo que la peli cuenta sobre sus vidas,..). Perdón por la chapa :facepalm: aunque fuiste tú el que preguntó lol!

_________________
La nostalgia es reaccionaria.
Volver arriba Ir abajo
Matt Murdock

Matt Murdock

Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 15:14

José Fernández escribió:
Capitan Haddock escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 The-french-connection-a-1971-american-thriller-film-it-starred-gene-picture-id506006113

Cuando la vi hace unos cuantos años no me gustó. Es más, me aburrió. Me debió de pillar en un mal día o quizás en aquel momento no supe apreciarla. Pero ayer me encantó. Es cierto que la historia es muy simple, que casi se podría resumir en apenas tres líneas y que si fuera muda no pasaría nada, aunque los pocos diálogos que tiene merezcan la pena, pero te mantiene en vilo todo el metraje con un ritmo perfecto, sabe cuando frenar y cuando acelerar. Excelentemente rodada. Y que decir de los actores, Gene Hackman y Fernando Rey perfectos. Se suelen citar las persecuciones a la hora de hablar de esta peli pero mi escena favorita es cuando está Hackman vigilando en la calle, pasando frío y malcomiendo, mientras Fernando Rey se pone las botas en un restaurante.
No sabría decir si es una obra maestra o no, me cuesta sentenciar en esos términos, pero si no lo es se acerca.

A mi me gusta mucho. Pena que Friedkin enseguida perdiese el rumbo...

Hombre, tanto como "enseguida", aún tenían que venir Carga Maldita, A la caza o Vivir y morir en Los Ángeles. Luego ya en los 90...

Y ya que se habla de French Connection aprovecho para reivindicar la secuela dirigida por Frankenheimer.
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33806
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeVie 6 Jul 2018 - 15:32

Alehardrock escribió:
Cris Van Zant escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 La%2Bvida%2Bde%2Bnadie

La Vida de Nadie. Eduard Cortés. 2002.

Basada en un hecho real que protagonizó un ciudadano francés que llevó una doble vida durante casi dos décadas engañando a su familia en lo relativo a su trabajo y sus ingresos. Bien interpretada y con buen ritmo, se le puede echar en cara que no se aprovechen algunos personajes que se asoman a la trama y que la podrían haber enriquecido dándole aún más suspense si cabe a la gran mentira a la que asistimos y también el hecho de que se suaviza algo el terrible desenlace que protagonizó el pobre hombre, al parecer y por lo que he leído, no quisieron cargar las tintas, aunque la escena final, muy emocionante, está muy bien resuelta. De todos modos, no me quejo, grata sorpresa y más tratándose de un debut, muy recomendable.


La he visto siguiendo tu recomendación y también me ha parecido una peli muy buena. Cuanto te refieres a darle más protagonismo a ciertos personajes, ¿piensas en el amigo o en algún otro? El recurso del vídeo me ha parecido un gran acierto.

Leyendo sobre el caso real en el que se inspira la película también he descubierto que un escritor francés, Emmanuel Carrère, publicó un libro ("El adversario") contando la misma historia. No sé si será una "novela de no ficción", al estilo de lo que hizo Truman Capote con "A sangre fría", pero me ha interesado mucho. Es alucinante cómo se puede mantener una mentira de esas dimensiones durante tanto tiempo. Yo tuve un compañero que le dijo a los padres que había acabado la carrera y llevaba dos años sin hacer nada y, bueno, comparado con esto, resulta una tontería infantil... Very Happy

Mas que en el amigo, que podría haber convertido la historia en un triángulo a lo Woody Allen y quizás se nos hubiera  ido la historia por otros derroteros, pienso en el padre de él, que parece que va a cobrar protagonismo cuando tras el engaño de las radiografías luego ve a la nuera tan feliz, pensaba que iba a entrar en escena en la parte final como detonante para descubrir todo.

Creo que hay una versión de El Adversario, peli me refiero, y otra con otro título que ahora no recuerdo, sobre el caso, ambas francesas. La verdad es que el caso es muy atractivo, menuda historia.
Volver arriba Ir abajo
Barna Rock City

Barna Rock City

Mensajes : 5869
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Jul 2018 - 9:23

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Cartel

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 1962-Dias-de-vino-y-rosas-Days-of-Wine-and-Roses-BLAKE-EDWARDS
Volver arriba Ir abajo
el murciélago

el murciélago

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 47
Localización : El paraiso

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Jul 2018 - 10:51

Barna Rock City escribió:
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Cartel

Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 1962-Dias-de-vino-y-rosas-Days-of-Wine-and-Roses-BLAKE-EDWARDS
La segunda una obra maestra.
La primera muy entretenida

_________________
https://lamirillac.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/groups/202092797270004/
Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 91307
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Empty
MensajeRe: Las ultimas peliculas que has visto   Las ultimas peliculas que has visto - Página 18 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Las ultimas peliculas que has visto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

 Temas similares

-
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto
» Las ultimas peliculas que has visto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-