Home, lo de que le deben la vida a los Beatles... A mi esos tres primeros discos me parecen muy poco poppies. Es cierto que pueden empalagar, pero para mí son claramente rock (sin roll)... pero güeno, es una apreciación muy personal, seguramente.
Y el primero y el tercero no pasan de los tres cuartos de hora, que conste.
lo de los Beatles es dicho por ellos, no es una apreción personal, que también.
La media de sus primeros discos es de 50 minutos, alguno tres cuartos de hora y otros casi una hora ¿te parece poco?
Home, lo de que le deben la vida a los Beatles... A mi esos tres primeros discos me parecen muy poco poppies. Es cierto que pueden empalagar, pero para mí son claramente rock (sin roll)... pero güeno, es una apreciación muy personal, seguramente.
La media de sus primeros discos es de 50 minutos, alguno tres cuartos de hora y otros casi una hora ¿te parece poco?
A ver, que tienen influencias muy obvias de los FF es innegable. Más bien lo que quería decir es que siempre se los acaba metiendo de refilón en el saco del power pop por ello, cómo si todos los grupos que hayan sido influidos por los Beales eses se dedicasen a hacer melodías de esas redondeadas tan típicas de lo que yo entiendo por "pop" cómo estilo encuandrado dentro del rock.
_________________ a úia o e ua oeiió
jovigui
Mensajes : 19109 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A ver, que tienen influencias muy obvias de los FF es innegable. Más bien lo que quería decir es que siempre se los acaba metiendo de refilón en el saco del power pop por ello, cómo si todos los grupos que hayan sido influidos por los Beales eses se dedicasen a hacer melodías de esas redondeadas tan típicas de lo que yo entiendo por "pop" cómo estilo encuandrado dentro del rock.
dando por hecho que casi tó dios está influenciado por los de Liverpool estos EZ tienen su propio sonido y las ideas muy claras, dentro de la escena glam metal son más originales que otros de su misma calañan gracias a esas melodías tan deudoras de los Beatles, de ahí que se los suela encuadrar en el power pop. Un caso similar, cercanos por sus pintas y melodías, también con mucha personalidad e incluso un abanico más amplio en cuanto a influencias serían estos otros, que personalmente me gustan más.
Home, Jellyfish tenían más imaginación, arriesgaban más... pero también eran más metódicos, más calculadores y europeos, digamos. Los Enuff de los tres primeros discos tienen cosas de grupo de rock americano de toda la vida, de los que se han pateado garitos a saco paco durante años y suenan engrasados, con una forma de interactuar musicalmente entre ellos bastante idiosincrásica. Seguro que en directo se escuchaban entre ellos, mientras que de Jellyfish lo dudo mucho, la verdad.
En todo caso, si a algún grupo de esa misma época los veo comparables es a los Redd Kross de Annie's Gone. Ya molaba una versión, tú.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69492 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Home, Jellyfish tenían más imaginación, arriesgaban más... pero también eran más metódicos, más calculadores y europeos, digamos. Los Enuff de los tres primeros discos tienen cosas de grupo de rock americano de toda la vida, de los que se han pateado garitos a saco paco durante años y suenan engrasados, con una forma de interactuar musicalmente entre ellos bastante idiosincrásica. Seguro que en directo se escuchaban entre ellos, mientras que de Jellyfish lo dudo mucho, la verdad.
En todo caso, si a algún grupo de esa misma época los veo comparables es a los Redd Kross de Annie's Gone. Ya molaba una versión, tú.
Al final siempre acabamos recurriendo a los más grandes.
Buena banda , pero como lei por algún lado hace tiempo y con toda la razón del mundo estos Jellyfish cuando salieron estaban en tierra de nadie , demasiado pop para los hard rockeros y demasiado felices y buen rollo para los grundges que en el ADN quizás debías tener una gran dosis de pesimismo y depresión.
Mensajes : 69492 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buena banda , pero como lei por algún lado hace tiempo y con toda la razón del mundo estos Jellyfish cuando salieron estaban en tierra de nadie , demasiado pop para los hard rockeros y demasiado felices y buen rollo para los grundges que en el ADN quizás debías tener una gran dosis de pesimismo y depresión.
sí es verdad
Kim Tolliver es una de las voces más olvidadas de la música soul, injustamente pero comprensible por la competencia y el número de sellos dedicados a tal fin. Estaba casada con Fred Briggs y ambos se dedicaban al negocio musical componiendo para terceros, Margie Joseph fue una de las más beneficiadas. Llegó el momento en que Tolliver debía demostrar su talento debutando con un disco algo confuso que le restó credibilidad, más cuando llegó su verdadera piedra de toque con "Come and Get Me, I'm Ready", que practicamente pasó desapercibido. Una pena pues aquel segundo trabajo sigue sonando completamente atemporal gracias a una lujosa producción que junto su abrasiva garganta realzaban unos medios tiempos candentes y emocionantes. Puro Deep Soul.
La digestión la haré con Blues for the red sun de Kyuss
Adios.
jovigui
Mensajes : 19109 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
...Estoy comiendo unas lentejas espesas como el hormigón armado, de segundo plato un espinazo de cerdo de peso considerable y el postre castañas asadas.
La digestión la haré con Blues for the red sun de Kyuss
Adios.
Mira !!!!!.... Yo también he comido lentejas, pero de cosecha propia , con gambas de esas que ya venden peladas .... Sencillamente espectacular, pruebalas un día ... No volveras a ver las lentejas de igual manera
Aunque os parezca extraño,esta mañana he escuchado via Spotify este disco,y mas extraño aún os parecerá q diga q me ha gustado,aunque solo eso,no me mata para nada,la voz de Old Neil me sigue pareciendo muy justa y desafina q dá gusto,pero me parece q puedo disfrutar su música,eso si,en pequeñas dosis...
Nunca me ha hecho tilín este disco, está bien, se escucha, pero me deja frío, quizás el nivel tras Heaven &Hell estaba muy alto, no sé.
vaya hombre, a mí nunca me ha terminado de gustar, no engancha y lo habré escuchado cien millones de veces. H&H está muy por encima y si me apuran (y si no me apuran también) me gusta más el de Gillan
Cutix:
Tool>>>>>>>>>>>>>>>>Kyuss
Este fue el disco que desató mi Rushmanía allá por 1988. Antes de eso había escuchado algunas de sus canciones de la época en un programa de radio que solía escuchar, cuyo DJ era muy fan de los canadienses. Pero ni fu ni fa, me sonaban al típico Rock AOR de aquellos años con chica al frente . Pero un amigo me dejo este vinilo y todo cambió para siempre. La Cara B es inmejorable, compuesta por 3 de sus grandes Hitazos, pero es que la suite de la Cara A aún me gusta más.