POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Escenas memorables del cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente
AutorMensaje
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 10:10 am

Cris Van Zant escribió:
Sam Peckinpah, un western y una canción inmortal. No hase falta desir nada más:


El tal Alias parece que también tiene algo de inmortal  What a Face
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 10:21 am

El hombre más duro del oeste a dos manos.
Mi tío le llamaba "el Jon Baina"  Very Happy


_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 11:27 am

Espera mi llegada con la primera luz del quinto día, al alba, mira al este...


_________________
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 6:40 pm

LOU RIP escribió:
Escenas memorables del cine - Página 6 Fotograma-cazador-Michael-Cimino_CYMIMA20160718_0003_15


Cuando la vi por primera vez me tiré toda la tarde jodido, esta escena tuvo la culpa

Pero pon la secuencia, jodío bounce

Esta peli la vi de pequeño y es uno de esos recuerdos mágicos de peli que te marca (aunque de aquella vez sólo recuerdo que me impactara justo esta escena) luego la vi de mayor un par de veces y me gustó, pero nunca me ha acabado de volver loco, está pendiente de revisión, la tengo en la estanteria desde hace años.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 6:47 pm

Cris Van Zant escribió:
Sam Peckinpah, un western y una canción inmortal. No hase falta desir nada más:


Curioso que esta escena (bueno, y la película entera) no existe como tal en según que montaje visionas. La versión que dieron por TVE2, en la noche temática hace ya décadas, duraba 2 horas y tenía doblaje nuevo, por lo tanto era un montaje con más escenas que la versión estandard de 100 minutos estrenada en salas, y esta escena estaba tal cual se ve aquí sin embargo la canción se repetía en bucle en sus acordes iniciales, sin llegarse a escuchar nunca la voz de Bob (o de Alias Very Happy )

Pero bueno, ya que hablamos de esta joya voy aponer una secuencia que no es la mejor de la peli pero que a mi me encantó desde la primera visión, este momento en el que Billy se rinde y sale al sol cual Jesucristo crucificado y los demás personajes bajan la ladera al son de esos compases de Dylan & co, se muestra una complicidad entre el gato y el ratón que define toda la peli. Por cierto que cuando escuché la BSO original me llevé una decepción cuando comprobé que este corte musical no aparece No

https://www.youtube.com/watch?v=k8t8-EytTy8
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 7:20 pm

Jabato escribió:
Cris Van Zant escribió:
Sam Peckinpah, un western y una canción inmortal. No hase falta desir nada más:


Curioso que esta escena (bueno, y la película entera) no existe como tal en según que montaje visionas. La versión que dieron por TVE2, en la noche temática hace ya décadas, duraba 2 horas y tenía doblaje nuevo, por lo tanto era un montaje con más escenas que la versión estandard de 100 minutos estrenada en salas, y esta escena estaba tal cual se ve aquí sin embargo la canción se repetía en bucle en sus acordes iniciales, sin llegarse a escuchar nunca la voz de Bob (o de Alias Very Happy )

Pero bueno, ya que hablamos de esta joya voy  aponer una secuencia que no es la mejor de la peli pero que a mi me encantó desde la primera visión, este momento en el que Billy se rinde y sale al sol cual Jesucristo crucificado y los demás personajes bajan la ladera al son de esos compases de Dylan & co, se muestra una complicidad entre el gato y el ratón que define toda la peli. Por cierto que cuando escuché la BSO original me llevé una decepción cuando comprobé que este corte musical no aparece No

https://www.youtube.com/watch?v=k8t8-EytTy8

Los diferentes montajes de esta peli son un verdadero galimatías :facepalm:

pD. De dónde viene la palabra galimatías? geek
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 7:48 pm

https://youtu.be/mEpT9QC3CNU

Magistral!
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 9:41 pm

Jefe Brody escribió:
https://youtu.be/mEpT9QC3CNU

Magistral!

:laugh: :laugh: Me encanta esta escena! Una peli que podría ser la suma de decenas de secuencias magistrales, esto sí que es quintaesencia Hitchcock.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 9:43 pm

Jabato escribió:
Jefe Brody escribió:
https://youtu.be/mEpT9QC3CNU

Magistral!

:laugh: :laugh:  Me encanta esta escena! Una peli que podría ser la suma de decenas de secuencias magistrales, esto sí que es quintaesencia Hitchcock.

La expresión de mosqueo de Cary Grant es impagable.
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 09, 2021 10:25 pm

Jefe Brody escribió:
Jabato escribió:
Jefe Brody escribió:
https://youtu.be/mEpT9QC3CNU

Magistral!

:laugh: :laugh:  Me encanta esta escena! Una peli que podría ser la suma de decenas de secuencias magistrales, esto sí que es quintaesencia Hitchcock.

La expresión de mosqueo de Cary Grant es impagable.

Por eso me reía Razz son maravillosas las caras de asombro de este hombre en toda la peli.
Volver arriba Ir abajo
Jefe Brody
THE PUTO AMO
THE PUTO AMO
Jefe Brody

Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 20/05/2021
Edad : 56
Localización : Totana (Murcia)

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10, 2021 6:43 pm

Pocas escenas representan tan bien el desmadre y la locura de la guerra. Huele a victoria!

https://youtu.be/COnpxYftpq8
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 10, 2021 9:19 pm

Jefe Brody escribió:
Pocas escenas representan tan bien el desmadre y la locura de la guerra. Huele a victoria!

https://youtu.be/COnpxYftpq8

Aquí va la mítica frase:



En esas últimas palabras se refleja perfectamente la psique de esa máquina de guerra que es el Coronel Kilgore.
Grande Duvall.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 2:09 am

curro escribió:
Escenas memorables del cine - Página 6 9174d18fd28b3e62efd72e06f4b53873

Y esta menos pero también sabiendo que no tenía nada debajo, o eso dicen porque me cuesta creer que lo hicieran a pelo.

A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.


Spoiler:

_________________
Escenas memorables del cine - Página 6 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 7:05 am

Auambabuluba balambambú escribió:
curro escribió:
Escenas memorables del cine - Página 6 9174d18fd28b3e62efd72e06f4b53873

Y esta menos pero también sabiendo que no tenía nada debajo, o eso dicen porque me cuesta creer que lo hicieran a pelo.

A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.


Spoiler:

Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.

Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.

_________________
I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 7:10 am

Escenas memorables del cine - Página 6 Movies-monkey

Nunca he visto la peli, no sé como estará, siempre me ha sonado a tostón así que la he evitado siempre. Sea como fuere, una escena conocidísima.

_________________
I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 7:11 am

Escenas memorables del cine - Página 6 Giphy

_________________
I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 8:38 am

curro escribió:
Escenas memorables del cine - Página 6 Giphy

Spielberg se la quedó para el logo de Amblin, su productora.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 9:09 am

curro escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
curro escribió:
Escenas memorables del cine - Página 6 9174d18fd28b3e62efd72e06f4b53873

Y esta menos pero también sabiendo que no tenía nada debajo, o eso dicen porque me cuesta creer que lo hicieran a pelo.

A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.


Spoiler:

Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.

Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.

Me pierden todos esos trucos de las pelis, ya sean maquetas, decorados, transparencias, velocidad, efectos ópticos, informáticos, lo que más me gusta del cine son las trampas y todo tipo de efectos tanto visuales como sonoros. Pura magia. Me atrae más la parte técnica que los argumentos en sí.

Después pensé que no debería haberte estropeado la escena desvelando el truco. Últimamente cada vez que escribo un comment me arrepiento :facepalm: Laughing .

_________________
Escenas memorables del cine - Página 6 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
curro

curro

Mensajes : 1082
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 9:34 am

Auambabuluba balambambú escribió:
curro escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:


A pelo no lo hizo, obviamente, aunque de aquella aún no se les habían ocurrido las trasparencias, lo que hicieron fue crear un decorado simulando la torre del edificio sobre una terraza desde donde enfocaban de tal manera que se veía de fondo la calle y los edificios colindantes de gran altura, consiguiendo así ese efecto tan realista. De modo que si Harlod o su doble se caían, lo hacían solo a un par de metros y aterrizaban en un colchón que había en el suelo de la terraza.


Spoiler:

Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.

Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.

Me pierden todos esos trucos de las pelis, ya sean maquetas, decorados, transparencias, velocidad, efectos ópticos, informáticos, lo que más me gusta del cine son las trampas y todo tipo de efectos tanto visuales como sonoros. Pura magia. Me atrae más la parte técnica que los argumentos en sí.

Después pensé que no debería haberte estropeado la escena desvelando el truco. Últimamente cada vez que escribo un comment me arrepiento :facepalm: Laughing .

No me has estropeado nada por contarme eso. Ya te digo que me sigue dando repelús cuando la veo a pesar de saber que no había peligro real. Hace poco vi un corto de Laurel y Hardy andando por las vigas de un edificio en construcción y a pesar de saber o de imaginarme que estarían a 30 cm. del suelo, me tenían los dos con las carnes abiertas pensando que se podían caer. Así que ya te digo que conmigo consiguen el efecto que buscan.  

Y por mi puedes contar todas esas cosas técnicas y anécdotas que cuentas cada vez que quieras, no problemo. Me encanta leer cosas así de alguien que sabe lo que dice.

_________________
I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Volver arriba Ir abajo
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

Mensajes : 24563
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 51
Localización : El Lejano Oeste

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 11:26 am

curro escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
curro escribió:


Joder, pues siempre creí que Harold estaba de verdad agarrado a un reloj a bastante altura. De todas formas el efecto deseado conmigo lo consiguieron, cada vez que veo esa escena me remuevo en la silla creyendo que se va a caer de verdad. Gracias por la info.

Ahora que me fijo mejor en la imagen que has puesto, el colchón estaba justo en el pretil del edificio con lo cual una mala caída o hacia el lado contrario hubiera dado con los huesos en el suelo. Me sigue dando repeluco. En fin, déjalo. Cosas mías con las alturas.

Me pierden todos esos trucos de las pelis, ya sean maquetas, decorados, transparencias, velocidad, efectos ópticos, informáticos, lo que más me gusta del cine son las trampas y todo tipo de efectos tanto visuales como sonoros. Pura magia. Me atrae más la parte técnica que los argumentos en sí.

Después pensé que no debería haberte estropeado la escena desvelando el truco. Últimamente cada vez que escribo un comment me arrepiento :facepalm: Laughing .

No me has estropeado nada por contarme eso. Ya te digo que me sigue dando repelús cuando la veo a pesar de saber que no había peligro real. Hace poco vi un corto de Laurel y Hardy andando por las vigas de un edificio en construcción y a pesar de saber o de imaginarme que estarían a 30 cm. del suelo, me tenían los dos con las carnes abiertas pensando que se podían caer. Así que ya te digo que conmigo consiguen el efecto que buscan.  

Y por mi puedes contar todas esas cosas técnicas y anécdotas que cuentas cada vez que quieras, no problemo. Me encanta leer cosas así de alguien que sabe lo que dice.

Me alegro, Curro, y gracias por esas palabras Wink

PD: Ese corto que citas de Laurel y Hardy es bestial.

Spoiler:

_________________
Escenas memorables del cine - Página 6 Eq_01
    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 11:29 am

La despedida del Sr Newman de la gran pantalla.
Todo un ejercicio de clasicismo noire.




PD: Tom Hanks es garantía de calidad. 
Para mí es un actor que engrandece las películas en que aparece.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Cris Van Zant

Cris Van Zant

Mensajes : 33498
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 9:41 pm

Escenas memorables del cine - Página 6 1Escenas memorables del cine - Página 6 2Escenas memorables del cine - Página 6 6Escenas memorables del cine - Página 6 11Escenas memorables del cine - Página 6 12Escenas memorables del cine - Página 6 14

Una de mis escenas favoritas de El Padrino, quizá la que más por su riqueza cinematográfica, es la que abre la película. Por definitoria. Es la perfecta introducción a lo que vamos a ver a continuación y define de manera excelente el mundo en el que se van a mover los personaje además de dejarnos bien claro quién y cómo es ese padrino del título. La planificación, el diálogo, los sutiles movimientos de cámara, la fotografía... todo sin estridencias, nos muestra con elegancia el sutil rapapolvo que le mete Don Vito al funerario Amerigo Bonasera por ir a pedirle un favor, y qué favor, tras haber abandonado el clan jerárquico siciliano en el que habitan ese grupo de personas que buscan prosperar, cada uno a su manera, en la difícil América. Al final queda la sensación que a Bonasera lo que más le interesa es volver a ser aceptado en ese ghetto que no la propia venganza de su hija. El brazo por encima del hombro, y la zarpa apretando, de un tranquilo y sosegado Padrino deja bien claro que la oveja a vuelto al redil. Magistral.
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 11, 2021 10:44 pm

Cris Van Zant escribió:
Escenas memorables del cine - Página 6 1Escenas memorables del cine - Página 6 2Escenas memorables del cine - Página 6 6Escenas memorables del cine - Página 6 11Escenas memorables del cine - Página 6 12Escenas memorables del cine - Página 6 14

Una de mis escenas favoritas de El Padrino, quizá la que más por su riqueza cinematográfica, es la que abre la película. Por definitoria. Es la perfecta introducción a lo que vamos a ver a continuación y define de manera excelente el mundo en el que se van a mover los personaje además de dejarnos bien claro quién y cómo es ese padrino del título. La planificación, el diálogo, los sutiles movimientos de cámara, la fotografía... todo sin estridencias, nos muestra con elegancia el sutil rapapolvo que le mete Don Vito al funerario Amerigo Bonasera por ir a pedirle un favor, y qué favor, tras haber abandonado el clan jerárquico siciliano en el que habitan ese grupo de personas que buscan prosperar, cada uno a su manera, en la difícil América. Al final queda la sensación que a Bonasera lo que más le interesa es volver a ser aceptado en ese ghetto que no la propia venganza de su hija. El brazo por encima del hombro, y la zarpa apretando, de un tranquilo y sosegado Padrino deja bien claro que la oveja a vuelto al redil. Magistral.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Me encanta es facilidas para extraer y plasmar en texto todos esos matices cinéfilos. Otorgando el valor y honor que merecen todas estas escenas.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Bounty Hunter

Bounty Hunter

Mensajes : 5678
Fecha de inscripción : 21/05/2021
Edad : 39
Localización : Tatooine

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeJue Ago 12, 2021 10:33 am

Una de las pelis más descacharrantes que recuerdo. Aquí el plantel de personajes, parece que compite para ver quién la lía más gorda.


PD: metal80 no salía en ella?  scratch

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jabato

Jabato

Mensajes : 8787
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 44
Localización : Alrededor de Barcelona

Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitimeJue Ago 12, 2021 10:39 pm

Bounty Hunter escribió:
Una de las pelis más descacharrantes que recuerdo. Aquí el plantel de personajes, parece que compite para ver quién la lía más gorda.


PD: metal80 no salía en ella?  scratch

Sí... Razz

Esta película fui a verla al cine con un par de colegas que eran fans de Brad Pitt, yo no sabía nada de ella ni de Guy Ritchie, estaba convencido que iba a ser un bodrio pero no tenía plan para aquel Sábado por la noche. Luego empezó la peli y....las risas casi no pararon en todo el metraje, jamás me lo he vuelto a pasar tan bien en un cine con una comedia. Acabamos la noche por las Ramblas recordando un montón de diálogos y situaciones que nos habían parecido magistrales Razz Razz y rápidamente pasamos a recomendarle la peli a todo el mundo. Luego en DVD la habré vuelto a ver 7 u 8 veces más, por ahora no me cansa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Escenas memorables del cine - Página 6 Empty
MensajeRe: Escenas memorables del cine   Escenas memorables del cine - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Escenas memorables del cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 24  Siguiente

 Temas similares

-
» Escenas perturbadoras del cine.
» ENCUESTA METACINEMATOGRÁFICA. CINE DENTRO DEL CINE.
» CINE DE LOS 80 vs CINE DE LOS 70
» THE WHO Y EL CINE
» El cine USA de los 70

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty. :: CINE & TV-